A nivel personal si partimos de la base que las estadísticas indican que un 95% de los blogs que empiezan, no pasan del primer año, creo dice mucho de aquellas personas que sí lo superan.

Sin duda el marcarte un calendario de publicación y ser constante dice mucho de nosotros como personas, sobre todo si tenemos en cuenta que un blog en sus inicios no nos da ingresos y no es un trabajo de 9h a 15h que paga nuestras facturas.

 

 

En mi caso me ha aportado dos cosas: la gente a la que he llegado a conocer, ya sea en persona o virtualmente, y las oportunidades profesionales que de otra manera, jamás habrían sido posibles.

Durante nuestra vida vas encontrándote con gente que se cruza en tu camino, pero el que ocurra, dependerá mucho nuestra movilidad. Como más abierto estés, más gente conocerás y más oportunidades tendrás.

El 2.0 ha salvado ese obstáculo y ha puesto en contacto gente de diferentes partes del mundo muy a nes entre si, como le llamo yo, almas gemelas. Jamás llegué a pensar que podría llegar a querer tanto a alguien que ni conocía, que vivía a la otra punta de España, que había nacido mi mismo año y que además, se llamaba igual que yo.

Por supuesto, esta misma característica de apertura de miras, hace que conozcas a gente quizás no tan afín a ti, pero que te aporta conocimientos y valores muy distintos, por lo que nos enriquece como personas.

Además, siempre me ha sorprendido la solidaridad que existe, alguien necesita algo y habitualmente siempre encuentras a voluntarios que se ofrecen para echarte un cable.

Ni que explicar que hasta el momento de abrir el blog, era la rara de mi familia, amigos y casi de mi ciudad, una loca que cada vez que nombraba la palabra Nueva York se ponía a llorar como una magdalena.

Sorprendentemente, no estaba sola, lo que pasaba es que no lo sabía. Ha sido fascinante conocer a cientos de personas con los mismos sentimientos e inquietudes que yo, y de ahí, el blog se ha llegado a convertir en una gran comunidad.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

13 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Love it!! apenas empiezo y aveces siento q me ven como nina tonta jajaja, pero ya lo esto superando 🙂 jejejej, me falta un buen, sobre todo saber poner los links de twitter, facebook, mail, etc, como le haces tu para poner hasta tu instagram??? y para q parezca una pagina web?? help!!!

  2. no te preocupes, la cuestión es empezar, ten en cuenta que cuando empiezas todos cometemos errores y como de todas maneras, todavía casi nadie nos lee, los errores no son tan importantes, quedan en la intimidad 😉

    en los vídeo tutoriales aprenderás a hacer un montón de cosas, y el tema del diseño, es un tema de plantilla, poco a poco! en el taller básico de blogger lo explico como encontrar tu diseño 🙂

    un beso!

  3. Genial! No había leído este post. Yo tengo un blog abandonado, además del actual (que es para promocionar artículos que vendo y que por ello, está suficientemente jus-ti-fi-ca-do por el criterio de Time is Money aunque creo que no lo vio nadie aún, jajaja).
    Pero el primero es sólo para despuntar el gusto de escribir mis reflexiones, una suerte de diario personal.
    Y, al leerte, caigo en la cuenta de que mucho de lo que me llevó a dejar mi primer blog flotando solito en el ciberespacio le pasa a todo el mundo!
    – Decepción, porque no tenés los lectores que creés que tenés que tener para el tiempo que te lleva preparar el fucking blog.
    – Culpa, porque ni siquiera era para vender nada… como si una pisciana pudiera pensar en función del dinero al encarar un proyecto alguna vez… 😉
    Gracias, Is, por compartir estas opiniones que nos ayudan a organizarnos y nos vinculan a much@s. Un abrazo, Gaby.

    • si es que siempre os digo que yo he pasado por lo que vosotras, y que os entiendo perfectamente. así que a ponerse manos a la obra, que vale mucho la pena!

      un besote!

  4. Es increible porque siempre crees que eres a la única persona que le pasa… siempre habia querido tener un blog de moda y por no saber mucho, no lo habia hecho antes, hasta que me decidí. Aunque tengo que mejorarlo muchisimo (es demasiado básico para mi gusto) estoy aprendiendo cada dia más cosas y cada día siento más ilusión. Encontrar gente como tú que te ayuda (a veces sin saberlo) se agradece un montón y hace que todo tenga mucho más sentido.

    Muchisimas gracias

    • si es que siempre os digo que yo he pasado por lo mismo que vosotras, y no me creéis, de verdad. por eso tenía ganas de este blog, quería contaros todo lo que sabía y que era, lo mismo que me preocupaba a mi cuando empecé, ojalá alguien en aquel momento me hubiera ayudado

      besos!

  5. Es verdad! Al principio siempre se mantenía en secreto, como si fuera una droga. Yo ni se lo conté a mi familia ni a mis amigos, y poco a poco lo fueron conociendo y ahora todos intentan participar y añadir su granito de arena. A mi me ha aportado muchísimas cosas, constancia, sabiduría, experiencias… como buena afición que es, no tiene porque reportarte beneficios económicos, con que te aporte satisfacción es suficiente.

  6. Hola Is!! Yo desde hace 3 años que tengo un blog del cual soy co-fundadora y simplemente me he enamorado de todo lo que es el mundo blogger y social media. No te mentiré que es difícil a veces el trabajo en equipo pero la verdad es que prefiero tener un blog y sacarlo adelante con un equipo (aunque muchas veces no sea todo de tu completo agrado), a tener un blog unipersonal al cual lo tengas medio abandonado porque no puedes dedicarle mucho tiempo. ¿Am I wrong?

    • no, no estás equivocada, hay muchos blogs que los escriben a medias con otras personas, por tiempo, por ideas… por muchos motivos, así que es lícito lo hagas si crees es conveniente para ti 🙂

      un beso

  7. Isabel ¿ donde estabas metida? Hace muchoooo que quiero hacer/ crear mi blog. Pero como soy una inexperta no me he atrevido. Al igual q un canal en YouTube. Bueno empezare por seguirte para saber como hacerlo y ser capaz de empezar. Esto es como miedo escenico pero son tantas las ganas…..que podre con ello. Gracias, muchas gracias por tu inquietud.

  8. Siempre he querido tener un blog… un sitio donde poder escribir lo que pienso,siento y hago, pero nunca me he atrevido a hacerlo… pero voy a intentarlo. ya que las ganas son muchas y soy una de esas personas que se les da mejor escribir que hablar jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *