Reconócelo, si estás leyendo esto es porque quieres saber cómo conseguir más seguidores, ahora no vale negarlo ;P

Da igual que me digas que ya te está bien como está, que no pretendes nada más, que igualmente no vas a llegar a nada… da igual la excusa que te pongas, porque es una excusa.

Sabes al igual que yo, que te gustaría tener tantas visitas como esos blogs que lees a diario, que no entiendes porque otros blogs tienen éxito y tú no, que no sabes qué haces mal ni sabes que podrías hacer mejor, pero es que tampoco haces nada por cambiarlo.

Antes de tener un blog, éramos lectoras, y mientras leíamos todas deseábamos tener uno y emular a las bloggers que ya seguíamos. Hasta que empezamos, y ahí nos damos cuenta lo duro que es, y la exigencia y disciplina que conlleva. Es justo por eso que el 95% abandona el primer año.

Pero todo eso ocurre por una sola cosa, este es un medio de comunicación al que no estamos habituadas, como casi todo en la vida, nadie nos ha explicado como funciona y vamos haciendo como podemos, a ciegas y dando palos al aire. Porque es así, y yo me incluyo.

Me ha pasado con cantidad de lectoras que a raíz del vídeo de cómo crear la cabecera del blog, me han dicho que no sabían que eran capaces de crear por ellas mismas una cabecera ¡pues claro! de eso y mucho más, el problema es que desconocemos hasta donde podemos llegar.

 
Cómo conseguir más seguidores
 

Te voy a poner un ejemplo, imagina que tienes una tienda física de ropa en una calle muy transitada y cada día entran a tu tienda 100 personas, de esas 100 te compran 5. Y ahora dime que preferirías ¿que entren 100 y compren 5, o que entren 50 y compren 15?

Quizás estando en una calle más tranquila y con un alquiler más bajo, tendrías más ventas, que no pagando un alquiler alto y con un montón de gente merodeando todo el día que lo único que hacen es revolvértelo todo, ¿no?

 

 

Con los blogs pasa exactamente lo mismo, te lo creas o no, ya te he comentado que esto es igual que un negocio y el planteamiento debe de ser igual.

Te curras un contenido super guay, pero a partir de aquí pueden pasar varias cosas.

 Que no hagas difusión de esos contenidos.
 Que tu contenido no sea el que quieran tus seguidores.
 O des en el clavo y que lo que has publicado, sea justo lo que tus seguidores esperan.

Si no tienes las visitas que esperas, es que fallas en alguna de las dos primeras, debes de tenerlo presente.

Una vez tienes la estrategia del blog clara, el siguiente paso es la difusión, eso es así sí o sí. Piensa y no olvides, que debemos estar un 20% de nuestro tiempo creando contenido y un 80% compartiéndolo.

Y no todas las redes sociales valen igual para todos no, debes escoger la que más te interese según tu contenido y público, que sea la que más te convierta y utilizarla correctamente por supuesto. Que esto de las redes sociales es como cuando compramos un móvil nuevo, mira que bonito pero no le sacamos más del 30% de rendimiento, y siendo optimistas.

El siguiente paso por supuesto es el análisis, no conocer que es lo que gusta a nuestros seguidores es cómo navegar a la deriva. Y no vale este post tiene 100 comentarios y ha encantado, no, eso no es determinante ni nos aporta ninguna información.

Y si quieres dar un paso más, porque te lo quieres tomar muy en serio y quieres planear una estrategia a largo plazo, el posicionamiento en Google puede ser un gran amigo tuyo. Google puede aportarte ese público que estaba buscando, justo lo que tu puedes ofrecerle, y que por lo tanto, llegarán a ser tus más fieles lectores y clientes.

Y ahora dime, si fueras la propietaria de la tienda que he comentado, ¿no te gustaría saber como hacer que de 50 clientes que entran, compren 15?

Con todo esto quiero decirte que no todo es tan fácil como darle al botón de publicar y ya, hay muchos factores a tener en cuenta, y desde el momento que mínimamente te gustaría tener 1 solo seguidor o 1 sola visita más, debes de tenerlos en cuenta.

Y tienes herramientas para ello, así que no hay excusas para no tener un blog impecable que se encargue de convertir seguidores en fans.

Parece como un mito del Social Media, pero no lo es. La imagen del empresario que dice, del Facebook se ocupa mi hijo, que ya sabe, es tan real como la vida misma.

Que sepamos utilizar las redes sociales a nivel personal, no quiere decir que debamos hacerlo igual a nivel profesional, entiéndase para nuestro negocio, blog… siempre que quieras conseguir algo.

Piensa en la imagen que tienes aquí arriba, es una rueda de la comunicación. Equipárala a un engranaje, ¿que pasa si un diente del engranaje se rompe? la rueda no gira.

La comunicación 2.0 es muy efectiva, por eso hay tantas empresas que apuestan por ella, porque hay resultados. Pero no olvides que debes hacer la rueda completa y no saltarte ningún paso porque sino, no te va a funcionar, vas a abandonar y dirás, que esto de los blogs no funciona cuando la realidad es, que no es así.

Y tú, ¿ya haces la rueda completa?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

53 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Yo no me quejo de seguidores ni de visitas, tengo más de los que esperaba, aunque sí que flipo cuando veo blogs que dan vergüenza ajena que tienen 900 seguidores O_o Y sí, es fundamental saber qué quiere tu público, en realidad, creo que sí sabes eso da igual que no tengas un blog limitado a un tema concreto. Los que estamos aquí creo que está claro que queremos aprender a manejar mejor el blog y cualquier consejo que nos des al respecto nos vendrá de cine. Pero, ¿qué buscan en mi blog? Francamente, no tengo ni idea… Sospecho que algunos quieren que hablen de trapos, otros de cine, las hay que andan como locas con las bodas, luego está quien le apetecería que hiciera cupcakes (que espere sentada) y seguro que alguna quiere copiarme los looks y que me convierta en egoblogger. Pensaba hacer un sorteo simplemente para recoger información de qué es lo que te gusta de mi blog. En Google sí que sé muy bien qué posts tienen más éxito, aunque si te soy franca sabía ya que iban a triunfar gracias a investigaciones previas en Adwords. Por otra parte, me sorprenda que posts “tontos y simplones” puedan ser de los más visitados y otros que suponen mucho más curre a todos los niveles queden un poco en segundo plano. En fin, seguiré investigando 😉 Feliz domingo!

  2. lo importante es que sigas investigando a tu público y sepas que es lo que quiere, si todas supiéramos eso, no existiría el fracaso, siempre se iría sobre seguro. así que bien hecho, investiga, pregunta y haz la rueda completa

    un beso!

  3. Gracias Isabel. Yo del blog estoy contenta, lo malo es cuando dentro de tu estrategia utilizas un canal como Facebook para su difusión y promoción y al que acabas dedicando tantas o más horas que el blog (que no era la intención). Y un buen día ves que blogs de temática como el tuyo que llevan un año tienen más de 20.000 seguidores (sin pagar). Ese día te vas a dormir pensando que eres una inútil y que mejor que te hubieras dedicado al macramé 😉 Un besito

  4. pues te prohíbo totalmente pienses eso. Facebook es una red difícil, pero no imposible, te lo prometo. mira, yo esta semana tengo un engagement en FB con mis fans del 25% y lo he conseguido con técnicas de comunicación. el problema tal y como digo en el post, es que nadie nos ha enseñado, pero de eso no tienes tú la culpa

    yo he pasado por ese momento que me cuentas, sé lo que es, pero créeme, tiene solución

    besos!

  5. Estoy impresionada. Me he pasado a blogger esta semana después de tener wordpress durante un año. Estaba muy desmotivada y volver a blogger ha sido como recibir una descarga.

    Ahora estoy replanteándome el contenido de mi blog, a quién me voy a dirigir, qué voy a hacer, cómo voy a hacerlo… No es tarea fácil, pero estoy segura que con tu ayuda (¡gracias!) paciencia, tiempo y una buena planificación, conseguiré mejorar.

    • que curioso..yo estaba pensando al revés, en pasarme a wordpress..según mis investigaciones ..funciona mejor para las ventas..que te llevó a cambiarte de nuevo a blogger?? Gracias.

  6. Gracias por tu post, muchas cosas que ya sabía pero no todas claro, en mi caso intento enfocar el blog en la calidad del contenido y el seo para conseguir trafico organico por google, ya que encuentro que en blogger muchos blogs se comentan uno al otro aunque en realidad no tienen tant interés por lo escrito…. son los 100 que entran y poco compran jaja.

    wikibelleza.es

  7. Conmigo aprendí: genial! eso es justo lo que todo el mundo debería hacer, y que la mayoría, fallan. quizás tardarás, pero con planificación estoy segura que todo irá mucho mejor, ánimos!

    Belle inteligente: totalmente cierto, el comentar en otros blogs está bien, pero es como dar palos al aire, el mismo ejemplo de la tienda. con el SEO realmente te focalizas en tu público objetivo 🙂

    besos!

  8. tienes mucha razon en lo que dices yo recien empeze hace 2 dias y llevava queriendo hacer un blog hace mas de 2 años ahora me decidi 🙂

  9. Hola! Te sigo en twitter desde hace mucho pero como me conecto con el móvil no me metí a bichear en profundidad tu blog hasta hoy ya estas horas. Me parece súper interesante y estoy muy de acuerdo, de hecho tenemos algunas cosas en común además del parecido de los nombres del blos (el mío, Mamá quiero ser “it”) porque lo inicié para ayudar a personas con escoliosis como yo, porque nadie nos dice más allá de lo poco de los médicos. Parecido a lo de que nadie nos dice cómo hacer y llevar un blog.
    No me quiero entretener, pero te agradezco que compartas toda esta info de tanta utilidad para muchas, incluida por supuesto yo misma.
    Muchísimos besos y muchísimas gracias:)

    http://mamaquieroserit.blogspot.com.es/

  10. Me ha encantado y me ha motivado muchísimo el articulo, y creo que mi fallo es justamente que no le hago la publicidad necesaria, pero es que no se que hacer mas, y pues lo he abandonado un poco, pero lo quiero retomar de nuevo porque es algo que me apasiona muchísimo y como hobby me encanta. Gracias de nuevo y intentare usar bien las redes sociales y espero tener suerte 🙂 Te dejo mi enlace aquí y así ya le voy haciendo publicidad ;))

    http://theroleofmylife.blogspot.com.es/

    Besitos!!

  11. Yo lo que estoy observando que te lloverán los seguidores si haces sorteos, hay gente que se crea blogs solamente por ese motivo, y también te lloverán si tienes blogs monotemáticos sobretodo belleza y literatura. Yo me niego a ser monotemática, escribo un blog con el contenido que se me apetece, y mi lista de seguidores no llega ni a 40, pero me da igual porque no escribo mi blog para alimentar mi ego o para agradar a todas esas personas que me siguen, lo escribo para mi misma, para desahogarme, para matar el tiempo, en el momento en el que se convierta en una obligación lo dejaré.

  12. Hola que tal,lo primero decirte,que tienes muchiiiisiimmaaa razon en todo lo que dices.
    Yo soy nueva en esto y las visitas estan aumentando cada dia pero solo dos personas me siguen.
    Ni siquiera me comentan y tampoco votan en una encuesta que he puesto.
    Yo no se lo que estoy haciendo mal,se que mi blog va a un grupo pequeño pero jo esq….nadie me comenta ni me sigue.
    Me gustaria por favor que le echases un bvistazo a mi blog y decirme que te parece.
    Gracias!

    desitodofoamyportodoslados.blogspot.com.es

  13. Hola, hasta hace muy poco empecé mi blog y claro que llegue a este mundo dando palotes de ciego, el caso es que en mi búsqueda de lectores (no tenia ni una triste paloma) me metí en un grupo/comunidad en facebook de bloguers. Alli encontré muchas mas bloguers como yo buscando lectores, el caso, es que ningun blog (salvo dos o tres) posteaban algo que me interesara, la gran mayoria eran cuestiones de uñas y moda, que no tiene nada de malo, pero no tiene nada que ver conmigo y gracias a los “tags” de la semana uno debia seguir a las demas, o por facebook, por blogger, por bloglovin, etc… Mi numero de seguidores subio a 36 (really??)la cuestiíon es que de repente me ví a mi misma siguiendo blogs de manicuras, concursando por un esmalte o comentando, “te sigo por el tag de XXXX, sigueme” y estaba perdiendo el foco: Quien me lee? o mejor: Para quien escribo? Inicialmente me pareció una gran idea pertenecer a una comunidad, pero al poco tiempo me di cuenta que no estaba ni cerca del público que quería. Ahora quisiera encontrar una comunidad mas cercana a mis intereses, compartir (no intercambiar links, compartir!) con otras bloggers y claro, ganar público! Es esta una buena práctica? Por otro lado, la pregunta es: Para quien escribo? O quien lee lo que escribo? es decir la motivación debería partir de tu necesidad de comnunicación y no de lo que los demás deseen leer, creo que allí es donde nos acercamos a la autenticidad que tanto buscamos en el blog.

    • claro que sí! además es muy inteligente! crear comunidad es muy importante, pero hay que hacerlo entre la gente que comparta intereses comunes contigo

      respecto a comunicar lo que tú quieras, es así y así debe de ser, pero entonces el que te sigan o lean pasa a 2o o 3r plano, no debería importante porque tú haces lo que quieres. desde mi punto de vista, a partir del momento que te preocupa que te lean, debes de plantearte una estrategia

      besos!

  14. Aqu´tienes un lector, a que mala hora no encontré antes este espacio, me encanta como escribes, y creo que lo voy a visitar más a menudo.
    Gracias por tus ayudas!

  15. Yo aconsejaria hacer un blog, más que pensando en qué quiere nuestro público, qué es lo que tu quieres publicar. Ya que no veo factible hacer un blog con cosas que quiera la gente. Hay que sentirlo , y asi cada entrada será hecho desde dentro, con ganas de verdad. A quienes les gusten tus temas los tendrás ahi, no porque les guste a ellos,sino porque te gustan a ti:)

    *Hoy has sido mi descubrimiento del dia . Buen blog!

  16. aja estoy que me muero de la risa y de la sorpresa hace poco que pretendo ser una seudo blogger y nunca he sabido como solo se que me gustaria compartir interactuar con mas personas y que otros conocieran mi pasion y cada tanto me siento ciega en este mundo de la blogfesfera con sueños peregrinos de sobresalir!1 que padre haberme topado con este blog q me viene a dar animos 🙂

  17. Hola gupa,
    He descubierto tu blog y estoy fascinado. Yo soy un joven escritor y escribo en mi blog desde hace poco tiempo. Nos ayudas mucho a todos y todas que empezamos o queremos mejorar nuestras estrategias. No olviden que la mejor estrategia es escribir con el alma y tener paciencia…mucha! Pero las tuyas mes las apunto 😉

    Estás invitada http://amoelreto.blogspot.com

    Besos,
    Raúl

  18. Hola, a mi lo que me ocurre es que tengo muchos seguidores en face, visitas… pero n seguidorrd directos del blog, a veces pienso en no publicar el enlace en face para q tngan q buscarlo ellos y vean q es mas comodo seguirlo desde su cuenta gmail x ejemplo… quepuedo hacer? Gracias!

  19. Yo tenía mi blog en wordpress y me costaba mucho poner las cosas y no me gustaba mucho, hace unos días empecé en blogger y me encanta pero no se como promocionarme, me encanta la moda y dibujar, me gustaría que las personas que comparten mis gustos vean mi blog pero estoy perdida. Necesito ayuda T.T

  20. Hola, yo recién comienzo con mi Blog. No sé porque espere tanto para volcar lo mio en Internet. Desde ya, me pareció más que interesante tu nota.

    Saludos.

  21. Buenas!!
    Yo comencé con mi blogs hace dos meses y bueno me muevo mucho por internet, twitter que me va fatal por cierto,no consigo encontrarle el punto y después Facebook que si no fuera por mis amigas jajjajja. Siento que estoy parada.paranoias mías supongo.
    Queria darte las gracias porque me has ayudado y me ayudas mucho a tener el blog que siempre quise, así da gusto!!!!
    Te sigo,creo que haces un blog genial. Beso de tu seguidora jajaja

  22. Pues yo estoy igual, jaja. En mi caso, sé para quien escribo y procuro hacer entradas que llamen la atención. Sin embargo a pesar de que todo parece estar bien estructurado no tengo ni un solo seguidor y tampoco me comentan. La verdad no tengo idea de como darle mas difusión al blog, en Facebook me he encontrado con la misma apatía, nadie da likes ni entra a los posts y en Twitter apenas tengo 8 seguidores. Donde si pego un buen es en Pinterest, lamentablemente ahi no puedo poner los enlaces al blog. ¿Que puedo hacer?

  23. Hola!! Me pasa lo mismo que a Nara López, llevo poco con el blog (aunque lo empecé hace unos meses es ahora cuando me estoy poniendo en serio) pero no consigo seguidores ni nada, y, la verdad, auqnue he creado un grupo en facebook, no sé cómo darle difusión…estoy perdida en este aspecto..

  24. Pienso como Sandra, tu difusionas el contenido, y la gente no se molesta en mirar ni likes, ni nada. Yo no sé si es que por que la gente está saturada de blogs de cocina, o no sé. Veo muchos blogs, que sinceramente no son la bomba, con un montón de seguidores, y pienso ¿que falla? he mejorado en fotos, mis contenidos son variados, ya no sé que mirar para tener más seguidores. Estoy pensando en comprarme un libro de los tuyos, pero ¿cual me recomiendas???

    • Cuando hagas el curso de Las claves para impulsar tu blog, te darás cuenta en qué cosas estás fallando MªCarmen. Solo le he echado un vistazo para darme cuenta, a partir de ahí, tus posts ganaran más visibilidad. Un beso

  25. Jo :'(, que envidia me dais todas….Yo estoy empezando en mi blog y suspiro por ver una mínima visita….. intento poner de todo lo que me entero, aunque esté en la playa, si me entero lo comunico rápidamente!! y nada…. no tengo ni idea de que puedo hacer para que sepan que existe mi blog y una persona que dedica tiempo a ello…. 🙁
    Me podéis compartir como empezasteis vosotras? A ver si me inspiráis….
    🙁 Besitos a todas

  26. Gracias por los consejos. Yo os invito a que le echéis un vistazo al mío, y si me hacéis alguna sugerencia genial. Muchos saludos y suerte con vuestros blogs 🙂

  27. Waaooo.. Bueno comenzé hace poco este mundo. Espero continuarlo. Buen post x cierto, me hace pensar en el reto que tengo

  28. He visto en muchos sitios que obtener seguidores para tu blog es esencial y de cierta manera, es más probable que ese mismo lector vuelva a ver tus entradas ya que le notificas por correo, sin embargo…

    ¿Soluciones?

    Estuve utilzando el widget de jetpack de toda la vida pero me parece super cútre, no sé si soy sólo yo o realmente todos utilizan ese, si no es así, te estaría súper agradecido de que me recomendaras un buen plugin (para wordpress) de newsletter.

    Un saludo.

  29. Estoy muy indecisa. Muchísimo diría yo. He estado pensando… Y realmente no me acaba de convencer el nombre de mi blog. Es que, cuando lo puse, no sabía muy bién lo que hacía y no me lo pensé demasiado, y ahora, casi lo odio. He empezado a no estar a gusto con el blog tan solo por su nombre, ya que, teniendo un nombre como “Libros de Chocolate” tendría que poner algo que tenga a ver con ese tema, sin embargo, no me viene la inspiración, y no tengo ganas de crear nada de eso. He estado cambiando la cabecera justamente por este mismo motivo. Estoy muy disgustada porqué nunca me quedo satisfecha con el resultado, siempre encuentro algo que me gusta más, pero luego pienso: ¿Qué tiene eso que ver con “Libros de Chocolate”? ¿Os ha pasado alguna vez?

    Además, ya he estado pensando en otros nombres que me encantan y que pueden tener mucho que ver con una cabecera, algo más personalizado, más concreto, más específico, un nombre que se te quede más que el actual, y la verdad es que ya tengo muchas ganas de cambiarlo.

    No sé si me entendéis o no. Puede que sí. Y por eso agradecería un montón que me dierais vuestra opinión en si tendría que cambiar el nombre del blog o no. Claro que eso también implicaría cambiarlo en el gmail (que aún no se muy bién como hacerlo), cambiar la dirección, cambiar la temática y cambiarlo todo, pero mantengo la idea de que una debe sentirse completamente a gusto con el nombre de su blog.

    • Hola te entiendo perfectamente. Yo tengo un blog desde hace mucho tiempo. Era de recetas de cocina. En un principio lo hice mas que nada como un archivo de recetas para mi propio uso y no me terminó de convencer. Me terminé por aburrir y deje de publicar. Hace poco me he animado a retomarlo y a cambiar de perspectiva en cuanto al contenido y decidí ampliar dicho blog a la decoración. En un principio quise hacer uno nuevo y luego pensé que como ya tenía uno para que iba a volver a comenzar con uno nuevo. Asi que le cambié el nombre, la dirección y amplié el contenido pero deje el resto de los elementos que ya tenía. Ahora solo me queda ponerme a trabajar en serio para difundirlo poco a poco y ganar lectores y comentarios que al final es lo que te motiva a seguir con ello.
      Con esto solo quiero apoyarte y animarte a que cotinues y que siempre hay tiempo para cambiar el nombre de tu blog.

      Aprovecho para agradecer a Isabel toda la ayuda que nos das. Yo en particular he aprendido mucho con ella y he utilizado sus tutoriales en mi blog. Gracias

  30. Hola.

    Buenas! Hace un par de días comencé en este mundillo del blog porque quise tener un espacio para todo los escritos que tengo y compartirlos al mundo para que me den su opinión, y que mejor si los ponía en un blog. Me pareció interesante empezar en blogger, porque tiene varias herramientas didácticas para empezar y pues recien me doy cuenta que va ser un poco dificil conseguir seguidores y comentarios que es lo que alienta a seguir.

    Pero bueno espero seguir en esto por mucho tiempo como un maravilloso hobby, y tendré muy en cuenta tus muy buenos consejos.

    Saludos desde Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *