Hace semanas por Twitter, y continuamente, volvió a salir de nuevo el debate sobre si añadir o no la opción de Leer más en los posts.

 

¿Para qué sirve?

Para conseguir más páginas vistas, que no os tomen el pelo con que es que mis posts ocupan mucho o que estéticamente queda más recogidito o más bonito. Nah.

Las marcas y agencias de comunicación, cuando quieren proponer una colaboración a una blogger suelen pedir las estadísticas del blog, y entre ellas, el número de visitas únicas y páginas vistas. Por cierto, datos insuficientes.

 

¿Como se cuentan las páginas vistas?

Fácil, cada vez que cambia la URL del blog o web, es una página vista. Imagina que entras a un blog, que URL te aparecerá de entrada?

http://www.la5thconbleeckerst.com/

Y si quieres mirar un post en concreto, esta

http://www.la5thconbleeckerst.com/2013/02/estudiar-ingles-gratis-new-york-2.html

Por lo tanto, una sola persona ha mirado dos páginas vistas, ¿si?

 

No me parece ético

Estás en tu derecho que no te lo parezca y que no te guste, a mi personalmente, tampoco. Pero si eres bloggers y te lo curras, me vas a entender, y sino, yo te lo explico.

Yo llevo 6 años dedicando todo mi tiempo a ayudar. Por supuesto lo empecé haciéndolo sin ningún tipo de ánimo de lucro, pero cada vez quieres mejorar más, el mejorar es más inversión en tiempo, mails de montones de gente pidiendo que las ayudes… algo que se hace a cambio de nada, únicamente de satisfacción.

Yo te ayudo en todo lo que pueda a través de los contenidos del blog, gratuitamente, y tú lo único que debes hacer es hacer click en Leer más.

El que tu hagas click en Leer más, quizás, a mí pueda reportarme unos mínimos beneficios, y si esos beneficios que obtenga un mes significan que la compra de una semana me salga “gratis”, ¿soy egoísta por hacerlo?

Quienes estáis ahí, much@s, me habéis enviado alguna vez un mail o me habéis preguntado algo por Twitter, blog…y también sabéis, que jamás os he negado la ayuda.

¿Tengo que sentirme mal por tener la opción de Leer más?.

Hablo en primera persona, pero quiero que se haga extensible a todas quienes utilizan esta opción en su blog, incluso aquellas que sólo muestran 1 u 2 posts completos por página. Llámalo diferente, pero la finalidad es la misma.

 

Pero es incómodo

Lo sé, lo sé, es una patata. Pero el leer más solo afecta a quienes no sois lectores habituales, esa es la realidad.

Si tu eres una lectora habitual el leer más no te afecta, es fácil entenderlo, esta opción afecta a aquellas personas que entran de vez en cuando en el blog, es a estas a quienes les molesta.

 

¿Como puedo evitar el leer más?

Pues de nuevo fácil, añade el blog a tu blogroll, reader, RSS… y léelos cada vez que publiquen. O si no, suscríbete por mail al blog que te guste, te llegará el post de un tirón. ¡Mira si ha sido fácil solucionarlo!.

 

¿El leer más es apto para todos? ¿todas podemos ponerlo en el blog?

A ver, poder puedes, pero tienes que estar muy segura de tu contenido y de tu público. Mucha gente cuando vea el leer más se va a largar pitando. Ahora, si tu contenido es muy bueno y al lector realmente le apetece leerlo, no dudes que hará click.

Eso sí, no olvides, es imprescindible conocer a tu lector y saber como es y como actúa, quienes habéis hecho el curso de Las claves para impulsar tu blog sabéis que insisto en ello, porque puedes provocar el efecto totalmente contrario al que buscas.

Y si me dejas que te aconseje te diré, que si hace poquito que has empezado o tu blog no tiene muchas visitas, no lo apliques en tu blog.

En los cursos me encuentro siempre participantes que me dicen lo duro que es mantener un blog actualizado, hacer tutoriales, las redes… es un trabajazo del copón no nos engañemos, y que no tod@s son capaces de afrontar.

 

Y ahora te pregunto ¿qué opinas de esta opción? teniendo en cuenta que puedes evitarla 😉

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

80 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. A mi el “Leer Más” es una de las cosas que más me ha molestado siempre, como lectora. Por eso cuando empecé el blog decidí quitarlo. También porque mis posts son más visuales, con más imágenes que texto.

    Si te digo la verdad, pensaba que quien usaba el Leer Más era porqur no sabía quitarlo!! No se me habría ocurrido que pudiese repercutir así. Voy a probarlo un par de semanas y os cuento a ver si afecta para bien o para mal, que como bien dices en el post tus consejos, funcionan!

    PD: y para lo del pelo que comentabas en el mail del post, ¿has probado con tratamientos de queratina? A mi me fue muy bien tras hacérmelo cada 3 o 4 meses hace años. Pero fíjate, ahora tengo el problema contrario! De hace unos pocos meses tengo el pelo como en la adolescencia, graso. Prefiero seco!

    Bueno, que pases un feliz domingo y que vaya bien el ensayo 😉

    • ssshhh no digas esas cosas por aquí!! jajaja que son mis secretillos 😉 ah sí, yo también lo prefiero seco, sabes como lo solucioné? con champús muy astringentes que llevaran limón, problema resuelto! miraré lo de la keratina, a ver que me dice la peluquera

      sí que repercute y mucho el leer más, pero como siempre digo, hay que tener claros objetivos y conocer bien nuestro blog y a los lectores, sino, es desaconsejado

      un besote y gracias!

  2. Yo estoy muy atontada, hasta hace como dos semanas ni me se me había pasado por la cabeza que lo de “leer más” era para ganar más visitas. Francamente siempre lo he considerado un incordio y, al menos de momento, no lo voy a usar porque mis posts no son realmente posts “útiles” por lo que no estoy nada segura de que los lectores tengan tantas ganas de leer como para clickar en “leer más”. Tú, por ejemplo, aquí nos proporcionas información útil así que si realmente estamos interesados, clickaremos en el “leer más” sin pensarlo.. Hay en ciertos blogs que es “menos peligroso” usarlo. Feliz Domingo! Por cierto, aún tengo que ponerme al día de todo lo de la semana!

    • pues a leer que el domingo se acaba rápido!

      no te preocupes mujer, nadie nace sabiendo y es algo que se aprende con el tiempo. has hecho una muy buena observación, tienes que conocerte bien para saber si es una opción apta para ti

      un besote!

  3. Yo creo que depende del blog. Nosotras, nuestro blog lo dedicamos a mostrar las cositas que hacemos y ponemos 4 ó 5 fotos grandes por post, así que en un principio decidimos no poner el Leer más y que la página de inicio muestre 7 entradas para que la gente no tuviera que ir de un lado a otro para ver las cosas. Lo hicimos de esta forma porque particularmente nos era más cómodo navegar en otros blogs si eran así. Supongo que para los blogs con un contenido más visual puede ser más efectivo sin Leer mas. Pero ahora, nos estamos planteando que quizás debamos poner un Leer más después de la primera foto para que la gente no se canse bajando hasta el final. Hemos puesto un botón de subida para facilitar la navegación, pero estamos valorando lo del Leer más.

    • si me dejáis os aconseje, si tenéis un blog en el que mostráis vuestras creaciones, tenéis que tener mucho tráfico para ponerlo. yo no lo haría porque casi estoy segura os puede perjudicar. eso sí, hablo sin haber visto nada

  4. Cómo me gusta leerte! Das unos consejazos… yo hace nadita que empecé en serio con mi blog (bufff, como cuesta lo de la vergüenza y demás miedos escénicos!) y siendo sincera, tengo el leer más porque aún no investigué como quitarlo (a pesar de que lo odio!, si, dicho así no tiene ningún sentido, en fin…) y ahora, gracias a ti y este post (gracias!) he caído de la burra y ya estoy tardando en quitar ese incordio! Que tontiña soy… aún encima asustando a posibles lectores! De esta mañana no pasa! Mil gracias Beatriz

    • Hola Bea! tranquila, piensa que todas hemos pasado por esa etapa, la de burradas que he hecho yo! te prometo de verdad que hubiera agradecido muy mucho hace 3 años, un blog como mamá

      un besote y fuera vergüenzas!

  5. A mi me parece una opción totalmente lícita. Aunque, a veces, me da pereza pinchar y dependiendo del contenido del blog, no lo hago.
    Hay cosas que me parecen mucho más molestas que un “leer más”,aunque supongo que eso es otra historia…

  6. Yo el “leer más” nunca lo ponía porque ni sabía como hacerlo. Me gustaba verlo en otros blogs porque es verdad que quedaba todo como más recogidito. Fui a un curso presencial de wordpress y el profe cuando vio mi blog y un par de entradas con un escrito largo me dijo que lo pusiera, porque dice que la gente que entrara en mi blog y viera semejante texto se cansaría antes de leerlo. Visualmente ver un texto grande “cansa”.
    No siempre escribo post con texto grande, depende de lo que vaya hablar. Entonces, se puede poner el leer más sólo en aquellos post que son extensos? Y en los cortos con más fotografías que texto no?
    O si lo pones en uno debes ponerlo en todos? O mejor no ponerlo y punto???

    PD. A mi el tratamiento de queratina me fue de perlas! Te lo aconsejo 100%

    • a mi personalmente me gusta hacerlo en todos sí o no, que sigan una regla para que quede uniforme

      yo en el caso de los posts muy largos, como hago aquí también, me gusta hacerlos en varias partes, de esa manera también das motivos a los lectores para que vuelvan a visitarte y a saber el desarrollo 🙂

      gracias! no eres la 1a que me lo dice, así que tendré que preguntarle a mi peluquera

  7. Pues amí (y no hablo como bloguer, sino como lectora) sí que me gusta la opción de leer más. Básicamente por comodidad, si yo entro en un blog nuevo, o que hace tiempo que no visito, a lo mejor no me apetece ver todos los posts, sino solo los que me interesan, y si hay un artículo bastante largo sin comprimir se me hace pesado tener que bajar y bajar hasta que acaba y llego a donde yo quiero. Prefiero la otra opción, veo el título y el principio y, si me interesa, me meto a seguir leyendo.

    ¡Un beso!

    • Yo personalmente me uno a tu opinión, Elia.
      Desde el punto de vista del lector, sin duda lo prefiero, me parece más cómodo poder tener una idea de unos cuantos posts de un vistazo, y pinchar en los que me interesan…
      Y como creadora de un blog…pues lo mismo! pero por estética. Me gusta mucho más que queden todos iguales, la verdad. Nunca se me había ocurrido pensar que era una “artimaña” para contar más visitas, bendita ignorancia… Seguro que es una razón poderosa para mucha gente, pero yo jamás lo he visto así…
      ignorance is bliss! 😉

    • Me alegra leer este comentario porque venía como horrorizada. Las cosas no son blanco o negro y no todos los que usamos la opción “leer más” en nuestros post simplemente lo hacemos para ganar más páginas vistas (que no visitas, como leí en el comentario de Ginebra).

      Cuando yo empecé mi blog las cosas se hacían por el placer de escribir un blog y que alguien te leyera. Ahora los blog tienen una finalidad, una meta, y eso no hace la intención peor ni mejor.

      Yo siempre he usado la opción de leer más porque prefiero dar la opción al lector de elegir si quiere leer ese post o prefiere leer cualquier otro; y no obligarlo a tener que ir bajando, bajando, bajando, bajando y, por ejemplo, tener que verse a la fuerza las fotos de mis vacaciones en Cuenca que ni le aportan ni le interesan. ¡Y eso también pasa cuando no se pone la opción de leer todo el post! Yo he dejado de ver un sitio cansada de darle al scroll del ratón y no encontrar donde termina un post y dónde empieza el otro.

      Esto va a gusto del consumidor, pero no me parece justo etiquetar que quién lo tenga sea sólo por una finalidad de conseguir más visitas e incordiar… que al final, todos queremos más visitas y por ese hacemos y/o aprendemos de SEO en la actualidad.

  8. Este tema creo que ya le hablamos y coincido 100 % solo apto para logs con muchas visitas y muchas veces ni eso porque yo creo que a no ser que interese muchisimo el contenido no pincharas y eso que solo es un simple click xoes que somos vagos por naturaleza.

  9. Pues te juro que nunca pensé que el leer más era para eso! Madre mía Is…contigo es un no parar de aprender cosas!!
    Está claro que a veces es molesto, pero como dices, si estás acostumbrada ya ni lo notas…
    Yo muchas veces leo los blogs desde mi lista, por lo que tengo dos opciones o darle a la entrada y la veo directamente o si llevo días sin verlo, clicar en el blog directamente y ver todo lo que ha ido publicando…que será seguramente en leer más…pero es lo que hay!
    Yo lo he puesto alguna vez y juro que por estética porque eran demasiado largos…aunque ahora me empezaré a plantear si lo hago más veces o si de momento se queda la cosa aquí…feliz domingo guapa!

    • jajaja gracias Tamara! tu lo has dicho, si llevas días sin verlo es lo que hay, esa es la actitud. es que a veces lo queremos todo, y no puede ser. como por aquí arriba dicen, si llevas días que no entras quizás no te interesa leerlo todo, le das a leer más lo que realmente te hace pillo 🙂

      besos!

  10. Pues a mi me gusta verlo, y me gusta utilizarlo… creo que en el primer párrafo, o en el primer trozo antes de cortar la entrada, debemos atrapar ya a la persona que está leyendo. Que también como dices los suscritos, etc, entrarán directamente en la entrada completa y eso no les molestará. En mi caso particular si notaba que tardaba más en cargar si metía las entradas enteras porque muestro las cinco últimas y tienen una media de 7 fotos cada una. A mi me resulta cómodo, aunque es cierto que si lo que veo no me interesa no doy a seguir leyendo.

    Un besote!

    • toda la razón, hay que atrapar en el primer párrafo, eso también nos sirve para esforzarnos más. Y también como dices, quienes ponéis muchas fotos tarda más en cargar el blog y eso Google, lo penaliza

      buena observación Diana!

      besos!

  11. Yo soy usuaria del Leer más pero sinceramente no tenía ni idea de eso de que al clickar contaba como una página más vista. Precisamente lo uso para tener la información más recogidita y todo más mono. Pero me parece que tendré que dejar de usarlo porque más que atraer parece que la gente se asusta. Me suben las visitas pero me bajan los comentarios. Que también ese problema puede venir de otra parte, pero empezaré por quitar el Leer más. Gracias!

    http://www.helenabyelena.com

    Un besii

  12. No había caido en que era para tener más páginas vistas… vaya! Sinceramente, si el trocito que se lee no me crea un interés, me voy del blog. Me da pereza, lo reconozco! Pero de ahí a que me parezca mal… no no! para nada! creo que es un reto (para mi todo son retos xD) llegar a conocer a tus lectores y saberlos atraer para saber con certeza que clicarán al leer más!!

    Un besazo!

    • sip, la de cosas que os enteráis, eh? 😉

      eso es lo más importante, conocer a tus lectoras para poderles ofrecer lo que quieren, me gusta! así que sigue así

      un beso!

  13. Buenas!!
    Como lectora, mucho me tiene que gustar la imagen o el párrafo escrito para darle al “leer más”. Es como las newsletters, prefiero las que me lo cuentan todo en el mail y no tener que ir a buscarlo. Y según lo que me cuentan, pues pincho. Por ejemplo tu newsletter, la he leído enterita, y cuando he acabado, me ha parecido interesante y he venido jaja

    Como bien me aconsejaste, yo no lo tengo en mi blog, acabo de empezar 🙂

    Como siempre, interesantes tus reflexiones.
    Un beso!

  14. Yo desde luego no lo tengo puesto en mi blog, llevo sólo unos mese, tengo pocos seguidores y, la verdad es que no me entusiasma demasiado, sobre todo creo que no es acertado para mi blog en el que sólo tengo un post por página y escribo una receta generalmente corta, no tiene mucho sentido ponerlo, no crees?. Besos.

    • no claro, si ya tienes un post por página si le pones ya el leer más… aunque como digo en el post, un post por página es lo mismo pero diferente que leer más 😉

  15. Vaya yo tampoco había caido en que lo de “Leer más” era para aumentar el número de visitas… Cuanto me queda por aprender!!
    A mi como lectora no me gusta por eso decidí no ponerlo en el blog.

    Ay! Is lo que aprendo yo contigo… Qué ganas de que llegue el martes 😉

  16. Llamame tonta xo hace casi un año q tngo el blog y lo utilizaba de manera meramente estética… Tendré q probar a ver como repercute… Xo s q sin el leer más me da la sensación de q sta muy desordenado…

    A mi tanto para leer blogs como para el mío me gusta más tenerlo xq asi puedes ver bn los diferentes posts y elegir en cual entrar y en cual no… Xo es una buena reflexión (cm de costumbre, vaya)

    Mua!

  17. Un post genial, a mí el leer más me venía por defecto con la plantilla (gratuíta) de wordpress que escogí. Sabes si hay alguna forma de quitarlo o en ese tipo de plantillas no es posible?? Estoy empezando con el blog y me parece más un incordio que otra cosa… gracias!!

  18. Ostras…pues yo lo utilizo y jamás hubiera caído que pudiera molestar a alguien. De hecho hay muchos de los blogs que sigo que lo utilizan pero nunca me ha resultado incómodo.
    Mi motivo es que de esa forma quien entra al blog puede ver rápidamente varios posts y hacerse una idea de lo que puede encontrar allí sin “tragarse” tooodo el rollo. De todas formas viendo las respuestas a este post será para pensárselo. Cachins…

    Gracias!

  19. Yo sigo blogs que lo tienen y son un arma de doble filo, porque con algunos pincho y con otros, si esas primeras líneas no me enganchan no lo hago.

    POr mi parte no lo aplico porque por ahora las visitas no me pesan demasiado, pero no sé si algún día sí lo harán, así que no digo nada que soy muy bocachancla

  20. Yo empecé a utilizarlo por fuerza mayor,antes se leía mi blog del tirón y revisando la analítica tenía un % de rebote del 80% (que es una burrada!!), después de probar varias cosas y lo único que ha hecho que baje el porcentaje de rebotes es tenerlo con LEER MAS… (ahora lo tengo en 7%)Sinceramente me gusta más como queda el blog!!!

    Con respecto a perder lectoras porque no quieren pinchar, no puedo hacer mucho más que intentar atraerlas con los primeros párrafos… la pena es el tiempo y el cariño que empleas al escribir el post y el bajón que te da cuando ves los visitantes que has tenido :´(

    Como lectora no tengo problemas a pinchar en “Leer más” para seguir leyendo un post.

    Un beso y gracias por tus post 😉

    • el rebote indica la gente que se va de tu blog sin ni tan siquiera haber hecho un click. te bajó, porque al haber añadido el leer más, se vieron forzados a hacerlo, piensa que son esos los motivos 😉

      yo tampoco, reconozco no me gustan, pero entiendo que se utilicen

      besos!

  21. Pues como lectora de blogs (porque una empieza como lectora antes de lanzarse a la piscina, eso está claro), realmente prefería lo de “Leer Más” que los blogs que iban todo seguidos… y es que así te da una idea de lo que trata el blog y no te tienes que tragar las 20 fotos por post… No sé, a mí es una opción que me encanta al buscar blogs nuevos… de un vistazo puedes tener una idea bastante clara de lo que trata el blog y de los temas que se tratan.

    Y para los blogs de todos los días, pues realmente no tengo ni idea de si tienen puesta la opción de “Leer más” o no porque directamente los leo de Bloglovin´…. así que para mí, esta herramienta son todo beneficios.

    Por eso la pusimos en el blog… pero claro, si puede malinterpretarse como que es para aumentar el número de visitas es como para replantearselo… en fin, voy a probar unas semanas quitándolo a ver qué ocurre…

    Muchas gracias por el pedazo curro que te metes para que todos aprendamos un poquito más de ésto.

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    • bueno, es que eso de las 20 fotos por post… es casi tema a parte. como bien dices, si ya utilizar reader o bloglovin’ ya estamos acostumbrados a hacer click , y por lo tanto no nos afecta 😉

      yo feliz si vosotr@s aprendéis

      un besote!

  22. Hola,
    Mirad cuando empece mi blog, lo hice tan inconscientemente, la gran currada de trabajo que me ocupa el blog, no tenia ni idea en que me metía, decidí hablar de mi pueblo, apoyando a los pequeños empresarios, buscar a gente que luzca la ropa de sus tiendas , hablar con bodegas para la sesión de fotos.
    Estoy contenta, pero no sabia de verdad, todo lo que me venia encima , niñas , trabajo personal, marido , casa , Blog. Así que, lo siento amigos, a mi personalmente me preocupa cero lo que piensen de mis leer mas, porque yo disfruto ayudando a mi pueblecito , me llena de satisfacción lo que hago. No clikando es suficiente, siempre he pensado que los bloggers como tu , que se pasan años estudiando y luego te plantan en un blog todos sus conocimiento , es de lo mas generoso del mundo, así que tengo clarinete que quien piense ; vaya con esta bloggers que quiere mas visitas , pues si que pasa !! Lo mio me cuesta. Importante: De todas maneras os juro por mis babys que no tenia ni idea que contaba como mas vistas. jaja !! Claro por tu post, como siempre genial.

    • gracias! es que la realidad es esa, tener blog tiene un currazo del copón y a cambio sólo se pide un click. sé que es molesto, pero un lector pierde 3 segundos mientras que el blogger probablemente “perdió” 3 horas de su tarde redactando y montando el post para que los demás disfruten

      haces muy bien, no hay nada como ayudar a los demás, y si te sientes feliz por ello, puedes darte por muy afortunada porque haces lo que más te gusta

      un besote!

  23. Hay otra opción si tienes muchas visitas y suscriptores por mail. Poner un solo post en la página principal y en el mail usar la opción Leer Mas, aunque a mi personalmente no me gusta lo usa una famosa bloguera, por algo será.

    • es que poner un solo post en la pagina principal es lo mismo que hacer el leer más. desde mi punto de vista si tienes el leer más, y además, la suscripción por mail también la cortas, ya es tocar la pera un pelín 😉

  24. A mi como lectora me encanta que los blogs tengan el “seguir leyendo” pero yo lo he probado en mi blog y te diré que se notan las visitas ligeramente… así que estoy en un lío, no sé que hacer.. :S

    un besote y gracias por estos estupendos posts!
    Eli

  25. A mi no me gusta nada, suelo tener un tiempo limitado pra navegar, y eso que es bastante, y si veo lo de leer más, no suelo pinchar y me voy a otro, sé que logs que sigo lo tienen, pero como me llegan por mail no hay problea, a mi, particularmente no me gusta, otra cosa es que sea positivo (según que casos) y la gente quiera usarlo.
    Besos

  26. jolines, acabo de descubrir tu blog y ya ando loco haciendo cambios! por lo pronto he añadido el boton “pin” sobre mis fotos y ahora he aprendido esto de las visitas y el leer más… que cazurro soy, ni me lo había planteado!!! leyendo comentarios de la gente ahora ando perdido, pq mi blog es bastante visual (fotos) pero también me enrollo a escribir! hasta ahora lo que hacía es poner el “leer más” a la entrada anterior cuando publicaba una entrada nueva, y esa entrada nueva la publicaba entera sin cortes… pero todo lo hacía por la estética del blog… estoy haciendo el tonto? si puedes echa un vistazo al blog, pues creo que me explico fatal, me habéis dejado desconcertado!

    • Hola Javi! me alegro te aporte cosas nuevas el blog 😀

      siento decirte que no puedo asesorarte, puesto que para decidir si se puede aplicar o no el leer más, hay que tener muchos factores en cuenta como el tipo de publico, visita, antigüedad…

      saludos!

  27. En primer lugar decirte que me encanta tu blog, es muy útil y además está muy bien explicado.

    Yo soy fan del botoncito de “Leer más”, soy un poco maniática con eso de la estética y de que el blog que estoy leyendo en ese momento sea agradable a la vista porque de lo contrario es posible que no vuelva, odio los gif animados, los cursores con destellitos y brilli brilli diversos, y sobretodo las entradas largas, por qué, porque creo que hacen un blog lento, si ponemos cientos de fotos en una misma entrada y no pequeñas tarda demasiado en cargar, y qué mejor que evitar un tiempo de carga excesivo que el botón “Leer más” que además ahora blogger da la oportunidad de insertarlo, pues usémoslo ¿no?.

    Un saludo 🙂

  28. Buenas Isabel. Es ahora cuando estoy tomando las riendas de mi web y por eso estoy relelyendo las cosas que interesan. Mi blog es sobre maquillaje, y como lectora de este tipo de blogs me agobiaba el ver todas las entradas seguidas. Y el tener que verlas enteras cuando descubría uno nuevo. Yo puse el leer más por que yo agradecía verlo. Pero claro, ahora mismo tengo cuatro tristes entradas. ¿Qué me recomendarías hacer?

    • pues como les he dicho a tus compañeras, no puedo aconsejaros una por una porque hay que tener muchísimas cosas en cuenta, tal y como enumero en el post. debes de ser tú que analices tu blog y audiencia

      besos!

  29. No tenía ni idea de que fuera para eso, yo lo uso en mi blog porque como lectora de otros me resultaba muy incómodo tener que bajar toda la página si no me interesaba la primera acepción.
    En mi blog hay mucha imagen por lo que si no pongo un leer más se van a aburrir de bajar para encontrar la siguiente entrada, también tengo que decir que tengo muy poco tráfico, llevo con el blog unos meses.
    saludos

  30. Vale, dos cositas muy rápidas. Yo lo uso, hace no mucho abrí el blog y no sé cuanto será muchas o pocas visitas pero no creo que tenga tantas, pero es que no me gusta sin leer más, lo probé durante un tiempo pero no sé, no me gustaba como estaba el blog, y lo volví a cambiar. En mi defensa diré que no sabía que daba más visitas y no lo hago por eso aunque no me creas, es manía personal y soy muy maniática jajajaja Y dos, ahora mismo te odio profundamente, porque tengo que estudiar y llevo una hora enganchada a tu blog leyendo posts y viendo tutoriales, pero se acabó, otro día sigo porque me tienes enganchada!!! 😉
    Un besazo y enhorabuena por tu maravilloso trabajo.

    • jajaja me alegro! bueno a medias, estudia!

      a ver, no se me mal entienda, no hay que generalizar que sé hay muchas lo hacéis por cuestiones estéticas, pero es importante sepáis, que a gran mayoría de lectores no gusta 😉

  31. No sabía que lo de leer más contabilizaba como más páginas vistas. La verdad es que a mi me parece cómodo. Me explico:
    A veces, cuando visito un blog, leo el título del post y el primer párrafo de la entrada y si puede interesarme ya pincho en leer más. Me parece una opción muy cómoda porque a simple vista se visualizan más entradas.
    Yo, ahora mismo, no lo tengo puesto así en mi blog porque tengo hechas pocas publicaciones y creo que me interesa que el que entre al blog lea la entrada completa, de todas formas creo que es una opción que cambiaré en el futuro.

  32. Leído lo leído, habrá que probar de cambiarlo a ver que pasa 😉 También digo que a mi personalmente no me molesta tener que darle en los blogs si me interesa el post.

    Yo tengo todas las entradas en la portada, porque no tenemos tema concreto de que hablar, y así la gente puede mirarlas todas y leer las que le interese, aunque ahora que pienso…, cada vez hay más entradas, y la gente se puede cansar y salir, mmm lo tengo que estudiar, quizás un menú con categorías o algo así será lo mejor.

    Gracias por tus informaciones y los tutoriales, aunque los de blogger no los puedo usar 🙁
    Un beso de Salui.

  33. Antes de nada, decirte que me parece muy interesante tu blog. Lo he descubierto muy recientemente y ya te tengo bien guardadita en mi feedly 🙂

    Sobre el tema que comentas, personalmente, como lectora habitual de blogs, creo que “leer más” es una opción que facilita las cosas y hace más cómoda la lectura del blog, porque permite echar un vistazo general (en caso de que sea un blog que acabas de encontrar) y luego quedarte con lo que más te interese, sin tener que hacer scroll infinito. Si los post están muy currados y existe la posibilidad de que con esta opción el usuario se pierda cosas, quizá la cuestión está en el contenido del extracto que se muestra antes del “leer más”… debe ser explicativo y atractivo.

    Quizá esto es un poco off topic, pero me resulta bastante más incómodo la alineación de párrafo centrada que empleas en los post, porque se pierde la referencia visual del principio de línea.

    Saludos!

    • verdad verdadera, pero es la única licencia que me permito porque me rechifla centrado. de todas maneras intento los párrafos sean cortitos y el ancho del blog es poco para que pueda leerse bien

      besos!

  34. He encontrado tu blog por casualidad y me he quedado…y eso que tenía un montón de “leer más”, tus tutoriales y tu contenido es magnífico y he optado simplemente por clicarel molesto botoncito :D, yo particularmente tengo puesta esa opción en mi blog. Es de tutoriales y siempre muestro una fotografía de lo que podrán hacer si optan por “leer más”, así consigo más visitas (antes no lo tenía y tenía menos visitas) de gente realmente interesada en el tutorial que propongo y así me caben en la página principal más entradas.

  35. Hola! sobre “leer más” creo que tiene tanto sus ventajas como sus inconvenientes, es bien cierto que a mucha gente le pueda parecer molesto o perezoso darle, a mi no me lo parece ya que voy a tener que hacer un clic igualmente ya sea para cerrar la página o para “leer más”. Pero en mi opinión tiene más desventajas el no tenerlo puesto, como lectora de blog, puedo encontrarme de casualidad con un blog nuevo y si veo que toda la pantalla de mi ordenador ocupa un texto enorme eso si me da pereza y lo cierro :), también puedes dar con un blog que sea muy interesante y por no tener el “leer más” no ves más allá de ese post y si justo ese post no te agrada lo vas a cerrar, por el contrario si tiene el “leer más” vas a poder ver varios post en la pantalla y ver que aunque uno no te agrada hay 3 más que sí y ya entonces te vas a molestar en ver mas contenido de ese blog. Muchas gracias Isabel por tus tutoriales, son estupendos.

  36. En el blog que acabo de comenzar al principio si tenia puesto el boton de “leer mas” pero despues decidi que, como tenia (y tengo) pocas visitas pues era mejor mostrar todo el contenido a los que entrasen a leer asi mas o menos saben en lineas generales que forma tienes de escribir y publicar, y de esa forma decidir mas rapidamente si quieren ser seguidores del blog. Aunque a mi por otro lado me gusta el boton porque es verdad que da mas limpieza visual.

  37. Hola, Yo puse la opción leer más para mis post más largos, precisamente para que se pudieran ver todos mis post más fácilmente, suelo poner muchas fotos algunas veces… No sabía que aumentaba tus visitas o que había personas que le tenían alergia.
    También he pensado usarlo cuando comente algún libro o película y vaya a dar spoiler, así sólo lo ve el que quiere.

  38. Yo la verdad es que lo uso por el efecto estético. No me gusta que mis post aparezcan completos porque tienden a ser muy largos, además que tanta foto y demás hace que la página tarde mucho en cargarse, sobre todo en dispositivos móviles.

    Me gusta tener una foto de portada que indique de qué va a ir el post más una pequeña introducción real del contenido. Así si alguien tiene interés de verdad, echará un ojo

  39. Hola, el “leer mas”, “continuar leyendo”, es utilizado para mejorar la carga de la pagina, y ayuda en mucho en el tema SEO-Google. La respuesta es mas rapida y eso el motor lo sabe.
    Particularmente tengo siempre 1 sola entrada y coloco el “continuar leyendo” luego de lo importante.

  40. Como lectora y como bloguera prefiero una home con “trozos”, más visual, puedes acceder de un vistazo a todo y elegir lo que te interesa. También depende del tipo de blog o web, claro, los contenidos y estilos se prestan más a una cosa u otra, por ejemplo una web de noticias lo lógico es que tenga un diseño que muestre mucho contenido y vayas a ver lo que quieras. Lo mismo un blog que trate muchos temas… A mi personalmente si entro a una home y tengo que hacer scroll kilométrico e ir saltándome post hasta llegar a algo que me interese me da pereza. Y desde el punto de vista de marketiniana, es mucho más valiosa la métrica de usuarios únicos que la de páginas vistas. Las páginas en relación a vistas me darán idea de la fidelidad de los usuarios pero si he de poner un banner valorare más la cantidad de gente que entra en un mes que la cantidad de página q leen 🙂

  41. Yo como blogger si lo pongo, te confieso que no tenía ni pajolera idea que lo que has contado de que se cuenta como dos, lo hice por otros motivos, estética y carga de las imágenes, sé lo que es tener una línea escasa en un ordenador y que no se carguen ni a pedales, es una cuestión más de optimización.

    Cuando leo otros blogs no me molesta darle, me resulta cómodo ver en una sola pagina varias entradas e ir a la que me interesa.

    Un beso!

  42. Muchas gracias por tu post, me ha gustado tener otro punto de vista y me ha sorprendido mucho descubrir que la mayoría de la gente considera un incordio “leer más”. Yo siempre había sido de la opinión contraria, que era el no tenerlo el verdadero incordio y muchas veces me he preguntado ¿por qué no ponen un botón de leer más? Cuando llego a un blog nuevo y tengo que navegar hacia abajo en una pantalla interminable para ver antiguos posts y decidir si me gusta ese blog, siempre lo pienso: “con un leer más se vería todo mucho más fácil”.

    Pero ahora quizás entiendo algunas cosas, gracias a tu post. Yo tengo dos blogs, que actualizo bastante poco, dicho sea de paso y a los que dedico poco tiempo, eso es cierto. Uno en wordpress y otro en blogger. En el de wordpress tengo el “leer más”. En el de blogger no tengo el botón (más que nada, por qué no sé ponerlo en blogger). Pues el que más visitar recibe con diferencia es el de blogger que no tiene el botón “leer más” ¿Será esa una de las causas?

    Muchas gracias por el post.

  43. Hola, lo primero de todo, me encanta tu blog y me ha sorprendido mucho esta entrada. Yo soy de las que, cuando leo un blog, me gusta que tengan el botón de “Leer más” porque me permite ir viendo las entradas publicadas y centrarme en las que me interesan en ese momento en lugar de tener que leer entrada por entrada; y por ello yo también tengo puesto el botón el mi blog.

    Pero me ha gustado conocer tu punto de vista porque estoy intentando mejorar el aspecto de mi blog y tengo dudas de los cambios que debo hacer para que sea más sencillo de leer y más práctico.

    Muchas gracias por la entrada, sin duda lo tendré en cuenta.

    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *