No, no estaba todo dicho, parece increíble hasta donde llega la imaginación y el poco sentido común del ser humano, que puede convertir una herramienta de conversación, en pura pesadilla.

 

6. PRACTICA

Tranquilamente estaba yo hablando en Twitter con Xris, cuando esto sucedió.

 

 

Sin venir a cuento, una twittera se mete en la conversación y no para participar, sino para dejarnos el enlace de su nuevo post.

A los leones.

 

7. PRÁCTICA

Cuando mantienes una conversación con alguien, si tú no las sigues a las dos, no te aparece la conversación en tu timeline.

Algunas personas utilizan esta practica, contestando a las menciones con un punto al inicio del tweet. De esta manera todas las personas, en este caso las que me siguen a mi, verían la conversación que mantengo con Leticia.

 

 

¿Problema? que se convierten en incansables RT, probablemente, con conversaciones que no te interesan.

 
malas-practicas-twitter
 

8. PRÁCTICA

Gente que te envía mails y por Twitter te avisa de que te ha enviado un mail.

Ofú.

 

9. PRÁCTICA

Quiero preguntarte una cosa pero no te puedo enviar DM porque no me sigues.

¿No me digas? ¿Cuando empezó a estar mal visto el email?

 

10. PRÁCTICA

Siempre topo con gente muy maja y yo agradezco infinito me digan que soy guay y esas cosas, ¡y quien no! pero me gusta me lo digan cuando son sinceras, de corazón.

No me gusta cuando me adulan o nombran tan sólo para conseguir un RT, es como si sólo me quisieran por mi dinero.

 

11. PRÁCTICA

Los concursos, ¡que agotada me tienen!

Esas personas que se apuntan a todo sorteo viviente y piden y suplican por doquier que las votes, ay madre, si pudiera desvotarlas sin haberlas votado, lo haría. Ya me entendéis.

 

PROPINA 1

 
 

No necesito añadir nada más.

 

Y LA PROPINA 2

Señoritas, porque son mayoría, que comentan en las fan page de Facebook: terminantemente prohibido decir que guay o derivado junto con el enlace de tu blog.

Quizás no lo sepas, pero esos comentarios se pueden marcar como spam. Tú ni te enteras que te eliminé, ni tú ni tus amigos, ellos seguirán viendo tu comentario promo, pero pasarás oculta para el resto del mundo.

 

Aix que descanso, en total 12 malas prácticas, me dejo fijo, así que echadme un cable ¿que os hace poner los pelos como escarpias?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

51 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. De acuerdo con todas. También odio cuando alguien sigue con la imagen del huevo y no pone nada en su bio. ¿Cómo voy a saber quién es o si me interesa? Aix…
    Saludos!

  2. Bueno, la octava la veo un poco de tontería… Quiero decir que te no veo mal uso del twitter que te digan “oye mira tu mail”.

    En cuanto a los concursos en que se necesitan votos sinceramente creo que tendrían que desaparecer, no veo justo que gane el que más amigos meta en el lio. Yo, francamente, paso de participar porque no tengo nivel para ello y, por otra parte, paso de pedir votos como una desesperada.

    Yo creo que un error común en twitter es tenerlo conectado con el facebook: son redes distintas. Yo de social media y tal no entiendo apenas, pero veo que han de ser usadas en forma totalmente distinta y que es una malísima estrategia.

    Y ays, lo de pedir RTs lo veo muy penoso, lo entiendo cuando se trata de una buena causa pero cuando se trata de autobombo lo veo de mucha cara que aquí todos hemos empezado de cero y si nos han echado una mano ha sido porque a alguien le ha salido naturalmente no por dar la vara.

    Feliz domingo entre atúnidos!

    • bueno tontería, yo la odio, no necesitas avisar de que has enviado un mail, me suena a impaciente, y a mi me lo hacen mucho!

      el tema de tenerlo conectado si no se abusa vale, pero hay quienes hacen mal uso y claro, agobias a tus seguidores, y al igual que los RT, no está bien pq se cansan

      besos!

  3. Aunque no lo creas en una ocasión le mandamos dos emails a una conocida bloguera y hats que no le indicamos vií Twitter que lo habíamos hecho no nos contestó.

    La Blogueresca

  4. Te dejas una, que a mi me saca de quicio ! Yo te sigo y estoy hablando contigo entonces alguien que me sigue a mi sementé en la conversación en plan Isa que guay!!! Y resulta que si tu contestas sigue interactuando contigo si contesto yo, me marca favorito y así con todas mís conversaciones , resultado conseguir seguidores a costa de conversaciones ajenas y eso me molesta muchísimo

    • jajaja eso lo he visto veces. no entro en las malas intenciones, pero sí es cierto que a veces hay que hacerlo porque no das a basto con las menciones, pero claro, cuando vas de buen rollete

  5. Jjajajajaja me desorino! xD

    A mi me lo han hecho “cienes” de veces, pero lo de “hola, como te puedo hacer una consulta por privado” respuesta: “en mi blog tienes enlace a mi correo y todas las redes”, cansina de nuevo: “te quiero mandar un privado pero no me deja, no me sigues”, pensamiento propio: “y con razón!” xDDDD
    La gente no sé si es que es así de atascá o busca de verdad un triste seguidor de esa manera…

    Lo de spammear y meterse en conversaciones ajenas….. ¬¬

    Y lo del FB! que maldita moda de dejar los enlaces en todos los comentarios!… pero como tu dices, marcamos como spam, ella sigue a gusto viendo su comentario, y el resto del mundo tan felices xDDD

    ¡Saludos!

    • buscan seguidores, yo lo tengo claro, llámame mal pensada. porque yo sé que no te puedo enviar un dm si no nos seguido mútuamente. es como si a todo el mundo tuvieras que darle el número de tu casa y de tu móvil

      besos!

  6. Yo también tengo marcado como Spam esos comentarios en mi página de Facebook.
    Me revienta, en serio, me saca de mis casillas que usen, no perdón, que INVADAN mi muro para dar publi a su página.
    Y esos comentarios, mensajes, etc, mendigando Likes, RT, difusión? Tiene que haber gente para todo, pero joe, si tanto quieren que su página, blog o lo que sea crezca, qué se lo curren, qué menos!

  7. Yo debo confesar que alguna vez sí que me he metido en conversaciones ajenas (no con intenciones de publicitarme, sino porque soy un poco feliciana y no me daba cuenta de que puede resultar molesto), aunque he dejado de hacerlo porque yo también lo he sufrido alguna vez.

    a mi, personalmente, me dan mucha rabia los que te empiezan a seguir, y si en un par de días no les sigues de vuelta, te dejan de seguir.

    Me encanta tu código deontológico de twitter!

    ¡Saludos!

    • a mi que la gente se meta en conversaciones ajenas no me molesta, es lícito. en este mundo no nos conocemos muchas en personas y si no te metes, como vas a conocer a las demás? a mi me parece bien, pero siempre y cuando sea de buena fe claro

  8. De acuerdo con todas. Aunque algunas no me molestan tanto. Y creo que lo de meterse en conversaciones en TW no es malo si no es buscando ningún fin oscuro. Así surgen las conversaciones entre varios, si alguien tiene algo que aportar es normal que se meta. Si se espera una conversación privada, mejor hacerla en privado, ¿No?

    • Conversar esta guay, pero que te usen sólo como medio para conseguir seguidores me parece fatal, si te metes es para hablar con todos, para dar tu opinión mo para que te conozca la otra , que yo también me meto lo reconozco pero sólo por dar mi opinión y generalmente es que la sigo a todas jajjaja

  9. Yo hay dos cosas que no puedo soportar en Twitter y que, de hecho, han conseguido que lo “abandone” un poco, a saber:
    1ª.- Que se use como puro y duro espacio publicitario del blog, libro o producto del spameador y de los blogs, libros o productos de todos sus compañeros. Es una pesadilla, en serio.

    2ª.- Que se use como “muro de las lamentaciones” y tablón publicitario de desgracias y malestares varios (“troles que me insultan en comentarios”, “toses que no me dejan dormir”, “heridas que se abren” y más y más desgracias… si encima lo ilustran con fotos, dan ganas de salir corriendo!)

    En serio estas cosas me saturan 🙂

    Un beso!

  10. Pues aunque no es twitter, a mí el que me deja ojiplática perdida es cuando cuelgan algo en facebook o instagram y ellos mismos se dan “like”. A ver, si lo has subido tú doy por hecho que te gusta, es lo lógico, ¿no?

  11. Uy! la verdad es q nunca he pensado q quien se mete en una conversación pueda tener alguna intención oscura. Será q no analizo tanto, o q como yo si lo hago es inocentemente pues no pienso en dobles intenciones de los demás.
    Lo de q pidan que les sigas y tal tampoco me gusta, pero vamos, no lo hago y punto, a menos q me interese o me apetezca, claro.
    Oye, gracias por estos posts desde luego me ayudan a saber qué no hacer para espantar a la gente, jajaja. Un beso

    • jajaja seguro que tú utilizas el sentido común! yo soy mal pensada, pero no por voluntad, lo que pasa es que después de tanto tiempo ves tanto… que piensa mal y acertarás

      besos!

  12. ¡Buenos días!
    Como siempre muy útil.

    Respecto al tema de meterse en conversaciones, yo lo reconozco, me he metido y he hecho fav’s pero porque el tema era interesante, me ha gustado, o si es un enlace para poder leerlo después.

    Yo ya no sé qué hacer porque manuales de twitter hay a patadas y se contradicen… Ahora resulta que está mal visto dar ls gracias por RT o por mención, cuando antes era al revés… pufff

    Para mí, la de te sigo, me sigues, te dejo de seguir… Pues que sepas que para mí ya vas a la hoguera 😉

    Y los que no contestan a preguntas o comentarios, solo contestan al “grupito”: paso una, paso 2, a la tercera a la hoguera también. Si Mario Picazo es capaz de contestar con muchos más seguidores… ejem…

    En fin, supongo que luego cada uno tendrá su “manual”… Para mí, te tienes que comportar de igual forma en la vida online como en la offline, y la educación no perderla nunca.

    Un saludo Is 🙂

    • eso es Mariví! lo primero educación, fuera de manuales

      yo no doy gracias por Rt, principalmente porque no daría la vida. afortunadamente me hacen muchos y entonces quizás me saldría más a cuenta darme de baja de Twitter pq no podría seguir conversaciones y menciones

      besos!

    • Hola chicas:

      Siento entrometerme en esta conversación, si queréis me echáis la bronca 🙂

      Estoy muy de acuerdo con Mariví, lo que antes decían que había que hacer ahora parece que está mal visto.

      Yo también intento agradecer los RT pero hay días que no da la vida. Estoy contenta de ver todas estas prácticas de twitter, sigo mi propio manual muy muy cercano al que describes Is y hay cosas que ufff… Tela…

      En fin esto es como todo, las prácticas van evolucionando y hay cosas que ahora con el paso del tiempo en esta red social, no soportamos. La que menos aguanto es las personas que se meten en conversaciones ajenas, se puede ser sutil y otras veces petardill@. Lo de lo propios me gusta en facebook que describe Carol, jajaja! Lo siento me hacen mucha gracia.

      Yo soy pro_Twitter, una gran red social en la que me han ofrecido mis últimos dos trabajos 🙂

      Gracias Is por esta exposición twittera de Arggsss!

  13. Hola a todas:
    muy interesante el post y los comentarios, me ayudáis a aprender. En todo caso hay factores que no habéis tenido en cuenta, en los que me he visto reflejada. Hace relativamente “poco” que uso twitter, apenas me ha dado tiempo a “empezar a entenderlo”. Leo, pero escribo poco, porque la verdad es que me siento algo cortada… no quiero meterme en conversaciones ajenas, no quiero molestar…
    Cometí una vez uno de los errores: en mi caso no podía responder a un mensaje privado que me enviaban, y así lo dije a quién me lo envió “no puedo responder a tu mensaje en privado…” (tampoco me indicaba un mail al que dirigirme…). La otra parte me indicó amablemente qué hacer y sin problema, todo perfecto.

    No buscaba “un seguidor”, es un hecho. Supongo que haya más gente que, como yo, no buscamos seguidores por tener un número mayor de éstos. En mi caso busco compartir con otras personas: gustos/aficiones en común, charlas amables… sin ninguna intención de nada más que buen rollo, disfrutar y aprender.

    Gracias por lo que compartís, en especial a Is, que sin ella no habría este espacio de encuentro y puesta en común de ideas/experiencias!

    • Hola Nuria!

      este post no va dirigido a quienes empezáis, está claro que para todas hubo una vez y cuando empezamos, TODAS, cometimos errores. y es normal, nadie nace sabiendo

      los hechos relacionados arriba son cometidos por quienes llevan ya tiempo, y que se les ve a leguas sus intenciones. así que si te has visto reflejada, no era mi intención

      Un besote!

    • Menos mal que aclaras esto, porque yo también soy nueva en Twitter y no entiendo casi ninguna de las prácticas que citas, así que ya me tranquilizo… 😉
      Lo leo con mucho interés, porque me sirve para aprender un poquito más rápido de qué va esto…

  14. A mi me ataca muchísimo cuando alguien nada más te habla para decirte “tengo entrada nueva, pasa y me dices que te parece” ¿perdón? si te quiero seguir ya lo haré a mi ritmo… también el intercambio de seguidores, más de una vez me he topado con el “sigue a X y entonces N y M también te seguirán…
    Y después está la gente a la que te da miedo decir nada porque RT todo, todo en lo que se les nombra, si mantienes una conversación de 10 tweets, los RT todos porque sale su nombre :S no le veo sentido

  15. Me voy a imprimir todas éstas malas prácticas para tener en cuenta cuando me conecte a Twitter 😉 Que por vuestra experiencia veo que hay bastantes.

    Porque quizás una lo hace sin mala fé, o no hace según qué por prudencia, y reconozco que para escribir tanto en twitter, facebook o en el mismo blog has de hacerlo como si tú fueras el lector y que te guste lo que lees, no?

    Para el tema de comentarios cuando en twitter publican un post y lo quieres comentar, siempre es mejor escribirlo en el blog, o mejor en el twitter?

    Feliz jueves!!! Salui.

  16. Si es que todas son sólo ”APLICAR EL SENTIDO COMÚN”, ah..sí, es verda, el menos común de todos los sentidos….
    Pues propónle a Wert unas buenas clases en las escuelas, así ya aprenden desde chiquitos 😉

  17. Acabo de leer este artículo (y unos cuantos más de tirón), me encantan, esta tarde con un café con hielo me voy a seguir leyendo este blog. La última que me ha pasado a mi es ésta: “Hola @craftcakemama, me encanta tu tienda ¿para cuando troqueladoras de etiqueta grande?” “Hola @mariajose las tendremos dentro de diez días ^^ gracias!” En este momento interviene la competencia para decir “@mariajose @craftacakemama nosotras ya las tenemos en la tienda y a sólo 11,50”
    Mátame camión

    • vaya tela, eso lo odio, y por desgracia no es la primera vez que lo veo. y sabes? justo dió la casualidad que la otra vez que lo vi también era con material de craft. no entiendo porqué actuan así, más que atraer, asustan clientes

  18. A mí lo que me da vergüenza ajena son los comentarios con temas negativos que dicen mucho de esa persona. Pongo un ejemplo: A finales de Mayo enviamos un Tweet de ánimos un Lunes a 1º hora para todos aquellos estudiantes de arquitectura que nos siguen y que deben entregar sus proyectos en la escuela.Super buena honda. Muy positivo.
    A lo que responden: @ARQUITECTITIS, dices campeones, por no decir sufridores… O pringaos? Jejeje
    Yo como encargada de social media de mi web me quede de una pieza ya que ni me pareció gracioso ni nada de nada.
    Pero que pretende la gente al escribir ese tipo de cosas…Que lo le hagas retweet? Donde ha quedado el self-marketing? Acaso la gente no sabe que tu vida entera esta registrada en internet y que lo que menos quieren las empresas es trabajar con gente con mala sangre y conflictiva?
    Ya ni que decir a la gente que te menciona en un tweet ya que te mencionan en un periódico virtual que no tiene ni pies ni cabeza y que te quitan las ganas de agradecerles por la mención.
    Ahora mejor paro que si no, me disparo al infinito!! Toda una batalla!

  19. Holaaa?! Muy fan de todo lo k escribes aki! Hace muy poco k te sigo en twiter!! Jajaj yy de leer tu entrada! Estoy totalmente de acuerdo contodas !! Espero conocerte la semana k viene aki en Asturias!! Un beso grande!

  20. Bastante de acuerdo en general, aunque algunas las matizaría un poco.
    Twitter para que alguien que empieza es un poco lioso, y muchos se lanzan de lleno sin ver antes las normas de etiqueta, pero se nota cuando se va de “buena fe” y cuando es un afán publicitario descarado, o de tocar los eggs.

    El meterse en conversaciones ajenas a mí no me molesta, al fin y al cabo es una conversación pública y si quieres intimidad hay otros medios, eso sí, si se meten y desvian el tema de cabo a rabo o te meten un enlace a su web ya es otra cosa, o el caso extremo de que se meta la competencia a chinchar que nombra Elisa más arriba…

    Lo de conseguir seguidores.. pues bueno, ningún seguidor es patrimonio de nadie. O sea, que si a mí me sigue alguien y por alguna conversación con alguien ese seguidor se pone a seguir a mi interlocutor no tiene que molestarme. Se ven muchas afinidades con seguidores de otros a los que tú eres afin. (que lío no sé si me explico).

    A mí algo que me molesta bastante es que no te contesten, por educación, creo que hay que contestar a todo el mundo (salvo spamm o trolls), algunos tuiteros ignoran por sistema al resto del mundo y queda un poco mal.

    y lo peor peor, empezar a ver en tu timeline el mismo mensaje calcado a ti y a otros amigos, con segundos de diferencia anunciando su web o lo que sea y pidiendo RT

  21. Muy bueno el post Is, a mi me pone de los nervios que si sigo a alguien ese alguien publique lo mismo 5 veces (automaticamente…desde instagram, face….) en twitter, prefiero que lo publiquen directamente en twitter una vez, bien hecho, que 5 veces con frases que se cortan…, sin imágenes….y a mi parecer, que no se “han currado” la entrada en twitter. Y que hablar de gente que publica 1 vez a la semana en su blog y toooodos los días de esa semana lo recuerda en twitter…me resulta spam
    Quizás hay alguna razón para hacerlo que la desconozco…pero a mi me resulta un poco molesto.
    Ya me he desahogado ale! jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *