Marialu dejó un comentario en el post de Leer más, y zas! me dió una idea para post. Como había sido ella la genia, le pedí si quería contarnos que era lo que no le gustaba de un blog.

Para escribir estas lineas, parto de la base de que cada uno es el Rey Supremo de su blog y en él puede hacer lo que le venga en gana, que es lo que hago yo en el mío. Pero como lectora de demasiados blogs, con diferentes temáticas, encuentro muchas cosas que me molestan y hacen que tenga una pequeña lista negra de detalles incómodos:

 

EL TIEMPO ES ORO

No hay cosa que más me moleste que perder el tiempo, mi tiempo vale oro, señores (lo mismo que el vuestro). Por eso no me gusta que las páginas tarden en cargar un siglo, para luego encontrar entradas con una media de 20 fotos para enseñarme una misma cosa. Ya sea el modelito que se pusieron ayer, el último libro que se han leído o el cuaderno que han diseñado.

Con un par de fotos del conjunto y algún detalle relevante me hago a la idea, no soy cortita…

 

 

OLVIDA LA MÚSICA

Si quieren poner música en sus blogs me parece genial, pero no que nos la impongan, que algún día me va a dar un infarto. Además, con los nervios, nunca encuentro el botón de paro.

Se puede añadir una canción al final de cada post y quien quiera que la escuche.

 

ENLAZA

¿Qué es eso de llenar un post de fotos y composiciones que han hecho otros para “inspirarse”, sin enlazar la fuente original? ¿Se creerán que nos chupamos el dedo? Qué cara más dura.

 

NO ME ESTRESES

Con el tema del diseño me podría tirar horas, pero resumo brevemente: cuanto más cómodo resulte leer y más armónico sea todo mucho mejor. Los fondos de colores, con dibujos “preciosos” o fotografías, deberían estar prohibidos por ley.

 

NADA DE PUNTEROS PUNTEROS GRACIOSOS

¿Os gusta que el pajarito del Twitter revolotee por vuestro blog?, ¿tener un cursor en forma de corazón del que salen estrellitas?, ¿que el monitor se llene de hojas en otoño? Puede que sea muy kitsch, incluso que Alaska y Mario hagan un pantallazo y lo cuelguen en su cuarto de baño, pero en un blog son sólo incordios que dificultan la lectura.

 

CUIDA LA REDACCIÓN

Los textos demasiado largos, mal redactados o con faltas de ortografía, me dan ganas de sacarme los ojos. Escribir por escribir es una tontería, si no tienes nada que decir es mejor quedarse calladito y si no sabes cómo decirlo a lo mejor no deberías escribir un blog…

 

Estas son algunas de las cosas que hacen que descarte blogs de mi lista de lectura…¡Será por oferta!

Y a ti, ¿qué te pone los pelos como escarpias?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

237 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. No me importa que mi blog tenga un toque femenino, pero los blogs sobrecargados con montones de adornos, me estresan, más porque parece que se han puesto de moda y hay 2000 iguales. Y en general lo mismo que ponéis en el post, me suscribo totalmente.

    • te refieres a los de color rosita y con muchos corazones? jajaja se lleva lo pasteloso. reconozco me gusta, pero también reconozco que no es apto para un blog

    • Hola chicas!!sobre lo q se plantea en este post,yo obviamente soy de las del rosa!es mi color,el q me identifica,el q me hace sentir bien.Cuaando empece con el blog pedí a mi diseñadora este color ,porque es el q mejor identica lo q quiero mostrar.Además no se trata tb de eso?de q te represente?Cierto q a muchas os disguste pero a muchas otras tb les gusta!!Tambien pensé q todos o la gran mayoría eran blancos por lo q uno diferente tampoco estaba mal.
      Sobre vuestra temàtica a mi me cuesta mucho leer los post llenos de enlaces y muy largos.2/3 bien pero demasiados me pone nerviosa,no hay tanto tiempo verdad? Y tb tengo dudas sobre lo q comentaba Ginebra sobre los blogs en dos idiomas…me gustaría pero no sé aún.
      Siento responder tanto tp después.Voy poco a poco leyendo todo
      Un abrazo chicas

  2. pues como dices nuestro tiempo vale oro y si hay algo que me da rabia es publicar un comentario y que me aparezca el maldito código captcha. Más de una vez me he marchado de un blog sin comentar por haberme peleado hasta 3 veces con el dibujito de las narices….

    • Creo que soy de las que más odio el captcha, pero eso no lo considero parte del post, sino de los comentarios, que son un mundo a parte… Por eso no lo había incluido.

    • otra servidora que ODIA el captcha!

      pero lo que concierne al post… coincido con todo igualmente! qué brujilla, jajaja… me encanta como lo has redactado!

    • yo también odio el captcha y tampoco me gusta (no llego a odiarlo), el comentario “será visible tras la aprobación”….le quita dinamismo y frescura.
      Creo que en el mio quité el captcha. Cómo se sabe si lo tenemos activo?
      Carla

    • Yo sinceramente creo que el captcha o la aprobación de comentarios aunque es un fastidio a veces es necesario por el tema del Spam. No se a vosotras pero a mi me llega muchísimo spam y eso que casi no tengo tráfico en el blog! 🙁

    • hola xianna! no sé con qué tendrá que ver eso del spam, pero en 8 meses que llego solo me ha llegado un comentario de Spam! (quizás es que también tengo bajo volumen de visitas) así que no he visto necesario la aprobación ni el captcha… lo que sí noto son visitas “fantasma” en mi contador desde una página extraña (filmhill) no sé si se podrá considerar spam y si hay alguna manera de evitarlo… un saludo!

    • Hola Xavi, yo también tengo visitas “fantasma” desde esta página… y de un par mas que son similares. Aún no entiendo a que vienen estas visitas… pero como no me dejan comentarios raros ni spam, pues no me quejo mucho. Pero bueno, para ver las visitas reales abrí una cuenta en google analytics, y listo! 😉
      Yo también odio profundamente al captcha… pero en mi blog antiguo (ya desaparecido) me llegaba bastante spam hasta que decidí activarlo, y se acabó el problema. A la larga es mejor para los visitantes, que no encuetran spam en los comentarios.

  3. jajajaaja, Marialu, I love you.
    A mí me molestan todas las cosas que has dicho pero sobre todo la mala redacción llena de faltas de ortografía. O lo de enlazar fotos sin la fuente. O incluso los que se dedican a crear contenido simplemente poniendo el trabajo de otros sin especificar la autoría. Las “inspiraciones” también me molestan mucho. Un blog tiene que ser no original en cuanto a ser el más diferente y extravagante, sino de pertenecer a la persona que lo crea y no ser un refrito de otros con todo lo que supuestamente “se lleva”.
    Se me ponen los pelos como escarpias al ver blogs de éxito cuyo contenido es de otros. Todos tenemos Pinterest, vaya.
    También me molesta la publicidad encubierta. Creo que hay que ser claro y sincero con el lector.
    Y ya. jajaja

    • te suscribo totalmente, sin ir más allá te voy a dar un ejemplo, porque total, es guiri. el blog de Decor8, jope, es uno de los más famosos, pero de quien es el contenido? a ver, que no le quito el mérito porque el trabajo de búsqueda tiene lo suyo, pero oye es que así cualquiera

  4. Jajaja, yo tengo un blog muy kitsch, a veces creo que debería hacerlo más minimalista pero de momento lo dejo así 😉 Yo más o menos coincido con la lista de fobias de Marialu pero añado otros odios como el que dice Javi del maldito código captcha. Por otra parte, odio los blogs garrulos y chonis, aunque reconozco que lo de calificar como “choni” un blog es muy subjetivo. Aborrezco con todas mis fuerzas los resúmenes semanales, mensuales, anuales en que me ponen un refrito de sus posts anteriores para que elija el outfit que más me mola… si no tienes ganas/tiempo de currarte un post decente, no hace falta que actualices, ninguno de tus seguidores va a cortarse las venas! Tampoco puedo con las recopilaciones de 20 fotos de instagram, en plan, mi semana en IG… A ver, si me importara tu IG, sería seguidora de él y no sigo a ningún bloguero en IG porque me saturaría. Los posts de “feliz domingo” con una foto bonita simplemente ni los visito. También me pone de los nervios los que tienen un blog bilingüe (ojo, que el mío al principio también lo era pero no me salía rentable y, por otra parte, dado que mis posts son muy largos, no quedaba estético) y la traducción al inglés es con Google Translate de manera que no tiene ni pies ni cabeza. Bueno, voy a dejarlo que no quiero seguir rajando 😉 Feliz domingo!

    • Lo de los blogs bilingües, si son blogs de leer casi mejor un idioma, pero claro, depende mucho de la “audiencia” que tienes y de la temática del blog. En mi caso, escribo en español e inglés, pero claro, tengo casi igual cantidad de lectores de habla inglesa que española y mi blog es más visual que de leer.

      De todos modos, con ponerlo con otro estilo de letra y color, cuando lees un blog bilingüe ya sabes que el trozo de texto con ese formato no es para ti. Se sigue el post y ya está. Otra cosa es que no se distinga de ninguna manera y te armes un cacao impresionante porque tan pronto se cambia de uno a otro sin avisar….

    • Por cierto, me ha encantado la entrada de hoy y como la ha escrito Marialu. Super divertida y super clara!

      Feliz domingo

    • Discrepo con Marialu en lo de que hay gente que igual no tendría que tener un blog, creo que cualquier puede tener un blog decente, sólo hace falta ganas y esfuerzo. No hace falta ser un Cervantes para escribir un blog decente, eso sí, si se te da más mal lo de escribir procura crear un blog más visual y escribe de una manera sencilla y simple, no hace falta usar recursos literarios ni vocabulario complejo para tener un buen blog.

    • He visto tu blog y no me parece muy kitsch para nada. Rosado, pero no creo que esté tan recargado.
      Si quieres ver blogs kitsch, mira algunos blogs de recursos para educación infantil o primaria (yo soy de primaria y por necesidad a veces los miro) y vas a ver lo que es ser kitsch.

    • ¡Otra cosa! Isa, creo que Ginebra ha sacado a la palestra un tema muy interesante del que se podría hacer un post. Posts bilingües, ¿sí o no?
      Yo que estoy haciendo mi blog es algo que me pregunto y no lo tengo muy claro. Aunque hablo inglés de forma fluida no deja de ser una lata escribir los posts en los dos idiomas ylos traductores ni me los planteo por los malos resultados.
      Una opción que había pensado era poner ciertos contenidos en los dos idiomas, por ejemplo las recetas y entrenamientos, el disclaimer, o la sección about, pero lo demás, dejarlo en español.
      ¿Opiniones?

    • Jajaja, a ver, intento que no llegue a lo hortera, pero la línea entre lo rosita kitsch y lo hortera es muy finaa!! Por experiencia, yo creo que los blogs visuales está bien que sean bilingües pero cuando son blogs que no se ven sino que se leen (como es el mío), ví que no me merecía la pena hacerlo bilingüe, además tened en cuenta que el español es una de las lenguas más habladas del mundo!! Si mi lengua materna fuera el sueco o el holandés, supongo que escribiría en inglés directamente.

    • ¡¡Sí, post sobre blogs bilingües, porfavor!! Yo escribo el post de los domingos en inglés, porque pertenezco a un grupo de bloggers de EEUU (me acoplé así sin más porque me gustaba mucho el espíritu). Lo que hago cuando quiero hacer la misma entrada en dos idiomas es traducirla en otro post y enlazarlos entre sí. Me estoy planteando aprovechar toda esa gente que me visita de allende los mares para hacerme con algún seguidor nuevo, y pensaba en traducir los posts de diario.

    • Ginebra, tu blog no es de los que yo defino como kitsch. Acabo de visitarlo y no está mal.
      Claro que cualquiera puede escribir un blog, pero si quieres que la gente lo lea, deberías de poner cuidado en la redacción(sin necesidad de ser Cervantes) y si escribes más de la cuenta tiene que enganchar. Pero estoy muy de acuerdo en que si tu fuerte no es la palabra, puedes tener un blog más visual, personalmente me encantan los blogs que priorizan la imagen.

    • Claro, cada cual ha de saber cuál es su punto fuerte y sacar el máximo partido. A mí los blogs visuales me encantan pero reconozco que no valgo para eso: hago las fotos fatal y soy un desastre con el diseño gráfico, jeje, igual tendría que hacer un videoblog y así hasta me ahorraría pillar fotos de Pinterest 😉

    • Vaya, lo siento, a mi tu blog no me parece para nada a los que me refería, lo que me molesta es la sobrecarga, si tiene corazoncitos o flores con buen gusto me parece bien, pero también con originalidad. Y en cuanto a los resúmenes semanales, no sabes lo fastidiosos que son, dan ganas de no volver a visitarlos y más cuando se convierten en una costumbre.
      Entiendo que cuando llevas más de tres años publicando casi a diario se te acaban las ideas, pero es mejor espaciar las publicaciones, así te pillan con más ganas. Es mi opinión como lectora, como blogger sólo llevo dos meses. Geniales todos los comentarios!

    • hola, soy nueva en mqsb… que bueno sería que tocaran el tema de los blogs bilingues, yo apenas comienzo con el mío, y por ejercicio, y pues porque así lo he visto en otros me animé a traducir… pero eso si, nada de periódicos interminables (pues mi inglés es muy básico).

    • Esperando con muchas ganas el post sobre bilingüismo, aunque la verdad es que yo tengo muy claro que a mí lo que me funciona es hacerlo en castellano y prou! Otra cosa que odio (y vengo a desahogarme) son los posts previews, en plan os voy a enseñar la punta del zapato del outfit de mañana. Bueno, en realidad no los odio, es que me dejan ojiplática y no sé ni cómo reaccionar O_o

  5. Pues a mí hay varias cosas que me molestan mucho:

    – Los refritos con decenas de fotos de Instagram o Pinterest. Si quisiera ver 4o fotos de alguien en Instagram, le seguiría ahí y punto.
    – Las faltas constantes de ortografía y expresión hacen que el/la blogger pierda totalmente la credibilidad. Pienso que si una persona no es capaz de esforzarse para mejorar su escritura (sobre todo teniendo en cuenta que Internet facilita la tarea mucho)para el contenido tampoco se esforzará.
    – Los diseños recargados e infantiloides.
    – Los posts llenos de links a otros posts. Me parece genial unos cuantos de links, pero cuando te llenan el posts de ellos, me agobia y me da la sensación de que me estoy perdiendo mucha información y que se me acumula todo.
    – Los blogs con colores chillones.
    – Los sidebars con gadgets que no sirven de nada como un reloj. ¡Que los ordenadores ya traen reloj!

  6. A parte de lo que Marialú ha dicho que le disgusta de un blog ( cosas que conicido mucho, algunas son realmente molestas…) a mi me pone de los nervios las siguientes cosas:
    – Las imagenes pequeñas, que restan importancia a la foto.
    – Los parrafos suuper largos y sin negritas para destacar las ideas importantes. Cansan!!
    – Blogs demasiado personales y cargados de metáforas sentimentales que nadie comprende…( entiendo que a alguien le vaya bien desaogarse en su blog, pero nosé…) No sé ni que comentar cuando la entrada habla de algo demasiado privado!
    – Tampoco me gustan las cabeceras demasiado enormes. Algunas estan realmente desproporcionadas y quedan muy mal. Así como las letras que no se pueden leer, los fondos de colorines, etc.

    Añadir que soy bastante nueva en el mundo blogger y que me da la sensación que tengo MUY claro lo que me disgusta de otros blogs pero me cuesta ser crítica con el mío propio. A veces dudo de si alguien cuando entra lo encuentra tan horrible como yo otros blogs, o si se me están escapando defectos que no veo. Supongo que la cosa es ir mejorando poco a poco!
    Besos y me encantó la entrada!

  7. Se nota que lo de la música todavía no lo he visto en muchos… jiji!.

    Si algo me molesta son los Captcha, no es la primera vez que escribo a algún Blog para comentárselo. La gente que sube fotos que no son suyas y no ponen los links, pero que también lo hacen en facebook o instagram (esto ya último me parece increíble y asombroso que la gente les de al me gusta cuando saben que no son fotos de esa persona).

    No me gustan los Blogs nuevos que se dedican solo a hablar de Blogs más grandes con el afán de que esos Blogs les hagan RT lo publiquen en sus facebook, en plan “Aiba, mira qué maj@ habló de nosotros en este post” que hagan continuamente sorteos con sus productos y no escriban ningún post interesante, solo sea querer protagonismo y buscar followers. Tengo un par de Blogs en mente que no tienen ninguna foto, sus posts son monótonos, apenas los leo porque son larguísimos no llego ni a escanearlos, ni a leer en F. Y entre todo esto lo que menos me gusta es la gente que sube una única foto y pone una frase para una entrada que dice así como: Feliz día + Foto Pinterest PUNTO FIN. Para eso no actualices.

    Gran entrada con Marialu, buena pareja escribiendo.

    • sé perfectamente que blogs te refieres Maï, y no doy nombres! es como si te estuviera leyendo la mente jajaja te suscribo totalmente lo que dices y lo que me da más penilla de todo, es que la gente no sé de cuenta de ello

  8. Superfan de Marialu!
    Yo también odio con toda mi alma los captcha. Son un infierno, sobre todo cuando estás en el móvil. Son como para cortarte las venas!!!!

  9. Sin duda son una buenísima recopilación a tener en cuenta. Menos mal que no tengo ninguno de esos defectos en mi blog… Sólo añadiría los inicios tan impersonales para empezar los posts como “hola, ¿qué tal?”, “Buenos días corazones”, etc.

  10. Pensaba que nadie lo iba a poner, pero veo que a Mi Casa por el Tejado le pasa como a mi. No puedo con los blogs que empiezan por “Hola holitaaaa” o por “Qué tal guapiiiiiiisss?” o peor aún “amoreceteeeeesss!”. Sinceramente, no paso de leer más allá del saludo cuando un blog empieza así.

    De la misma manera cuando terminan con “besitoooss!” o “Besos de mariposa” o cosas de esas….

    Está claro que cada uno tiene el blog para lo que quiere, pero yo leo blogs para informarme de cosas y me gusta que como mínimo, tengan un poco de respeto hacia el lector, y a mi que me llamen así me revuelve las tripas.

    Y añado (lo demás que habéis dicho lo suscribo todo) la gente que pone UN SÓLO SIGNO de interrogación/exclamación al final (o los que ponen 30, pero todos al final de la palabra).

    • qué buena pregunta!!
      a mi esto es un tema que me cuesta tiempo pensar… al final opté por empezar siempre igual, pero no me convence! (tranquilo todo el mundo, que no es con corazones, ni guapis, ni nada de eso… ;D )

    • ¿Cómo empiezas una entrada? Es algo que me he planteado muchas veces, yo empiezo “a saco”, directamente con el contenido, peor no sé si es muy frío…

    • jajaja no veas como me he reído, y es que no había caído! algunas son fatales empezando un post. yo siempre me lo he preguntado, pero es que empezar cada día con hola me parece super repetitivo, y la verdad, decir un hola amores es tan general que no creo influya en la audiencia para mejor

    • Jajaja… normalmente comento y escribo desde mi móvil, y en mi teclado sólo hay exclamaciones e interrogaciones de cierre, a lo inglés! Cómo no puedo poner signos de apertura, a veces disfruto poniendo varios!! Ji!!

      Otro tema es la ortografía… a veces el corrector que tengo instalado hace de las suyas y ni me entero… así que cuando veo alguna falta doy otra oportunidad. Cuando todo está lleno de faltas, no leo ese blog.

  11. Pues estoy muy de acuerdo, sobre todo con las faltas de ortografía arfff… y el tema de la música, normalmente cuando leo pongo de fondo música que quiero y suele ser tranquila, así que cuando salta algo… he dejado de seguir alguno que otro por eso mismo. Quizá de lo que peque sea del tema de las fotos, pero también es que suelo agrupar cosas, y poco a poco si he ido miendo las que subo y son algunas menos (creo jaja).

    Algo que cada vez se me atraviesa un poco más es la gente que nos plaga con su vida en cada entrada, una cosa es contar alguna anécdota, decir algún detalle y otra informarnos de lo que comen y cenan cada día, donde pasean, cuanto rato, etc… creo que si entramos a leer un blog de temática “laquesea” entramos por eso, para la vida ya están las redes sociales o los blogs personales en plan diario.

  12. Dices: Los textos demasiado largos, mal redactados o con faltas de ortografía y luego en la última frase: Y a vosotras, ¿que os pone los pelos como escarpias? sería: Y a vosotras, ¿qué os pone los pelos como escarpias?

    No lo digo por molestar, sino por hacerte que todo el mundo puede tener un error escribiendo y no por eso deben dejar de escribir un blog.
    Un saludo

    • Creo que has sacado un poco de contexto las palabras de Marialu y eso que yo he sido la primera en comentar que creía que todo el mundo podía tener su blog, si bien creo que hay cada uno tenemos que conocer nuestros puntos fuertes y débiles para sacar el máximo partido al blog y, en todo caso, la práctica hace al maestro.

    • ¡Me habéis mal interpretado! No quería decir eso, sino que a veces la calidad de un blog no se mide por la calidad del contenido sino por la difusión que haga esa persona y la gente en común (familia y amigos). He llegado a blogs muy bien escritos y que no valían nada y otros un poco mal escritos y que si arreglaran eso serian la bomba. Es un error, pero creo que la frase ‘si no sabes escribir no escribas un blog’ (o similar) no es para todos. No quería que os lo tomarais a mal 🙁

      PD: Escribo en anónimo porque no tengo ningún tipo de cuenta google o similares. Siento que os lo hayáis tomado a mal, besos

      Lorena

    • Jajaja, a mi me encanta la polémica. Pero tampoco me refería a una tilde o una pequeña falta de ortografía. Me refiero a cosas que dan ganas de sacarte los ojos y dejarlos en reposo durante unos minutos. Soy de las que leo todo tipo de blogs, me gusta que la gente se exprese y cuente lo que le apetezca, pero hay que ser conscientes de nuestras limitaciones…

    • sí creo se ha mal interpretado, por eso odio tanto el whatsapp! yo estoy de acuerdo, se habla de faltas graves y repetidas, no de un acento un día o un descuido puntual. eso le puede pasar a cualquiera

    • Estoy de acuerdo. Las faltas de ortografía gordas en plan: “os e hechado de menos” hacen que cierre directamente un blog. Por otro lado el tema del diseño también me parece importante, una cosa que creo que no habéis dicho y que a mí me pone nerviosa es que en la columna lateral del blog haya varias imágenes cambiando o moviéndose, me distraen de la lectura, vale que quieras destacar algún mensaje con una animación pero no hay que pasarse. Mi blog es bastante minimalista, no se si demasiado… y también me he planteado lo de los dos idiomas pero creo que en mi caso seria una locura… no seria mas fácil poner el gatchet del traductor a la vista??

    • esta semana publico post con el tema blog bilingüe, que ya lo tengo en el horno

      sobre los gif no eres la primera que lo dice, a mi que me gustan porque resulta atractivos pero sí es cierto, que si tienes más de uno marea bastante

  13. Hola chicas!
    Madre mía, que de comentarios de cosas que no os gustan. Mi blog no tiene nada de eso pero casi me dan ganas de que me lo evaluéis!! Jeje
    A mi tampoco me gustan las faltas de ortografía ni los blogs muy recargados. Me gustan las fotos con un poco de texto, que haya un poco de equilibrio.
    Besos!
    Marta cp2bymarta.blogspot.com

    • Confieso que me pasa lo mismo que a Marta jejeje pero lo bueno es que el mío ha pasado el corte de Marialu 😀 porque me sigue leyendo así que…
      Fuera coñas, a mi estas cosas me sirven de mucho para ir mejorando y creo que salvo la interrogación al final de la frase que han dicho por ahí (que yo lo hago y no me avergüenzo de ello) puedo estar bastante tranquila.

  14. Me he partido de la risa leyendo los NO ME GUSTAN de Mariaulu y los del resto. Coincido prácticamente en todo. En cuanto a los Captcha, yo procuro dejar un comentario a la persona en cuestión con los pasos a seguir para que lo quite. Así lo hicieron conmigo la primera vez y procuro hacer lo mismo con los blogs nuevos que voy encontrando.

    Digamos que mi blog se inserta dentro del grupo de los gastronómicos. En mi caso, yo tengo que pensar una receta, buscar documentación, comprar los ingredientes, cocinar, hacer la sesión de fotos, editarla y escribir el post. A veces me dicen que por qué no publico mas a menudo: NO ME DA LA VIDA. Por eso odio cuando alguien te COPIA una foto sin poner una referencia a tu trabajo. Yo he elegido este tema tan complicado pero, por favor, que no destruyan mis horas de dedicación, porque son gratuitas.

    Mas cosas:
    1. Recibo muchísimas newsletters y hay veces que creo que una entrada nueva ya la he visto con anterioridad. Me pasa tanto con las fotos como con el diseño de los blogs. Parece que nos domina una época de colores lavados, tonos pasteles, telas de florecitas y motivos un pelín victorianos. Lo siento, me sale la escuela veneciana por todos los poros del cuerpo y necesito ver los contrastes y colores. Más que una queja, lo que me gustaría es ver que la gente arriesga más por ser más personal.

    2. No me gustan nada las fotos de cualquier plato que están editadas con un filtro para envejecerlas. Algunas veces es demasiado exagerado y estamos hablando de comida (se supone que ¡fresca!, no del siglo pasado)

    3. Me gusta que un blog se identifique con la persona que hay detrás. No tienes por qué contar tu vida y miserias, pero yo suelo hacer introducciones contando alguna anécdota que tiene que ver con la receta. Breve, muy mía y nada comprometedora. También es una forma de encontrar la “sintonía” con otras personas que igualmente publican.

    4. Odio cuando la gente entra en polémicas absurdas. Sobre todo cuando lo hacen para ganar audiencia o tener más comentarios. ¡Hay muchos! Procuraré no entrar nunca en esos comentarios. Mis ideas están muy definidas, pero las defiendo cara a cara. Yo hablo con los ojos, con las manos … y no voy a meterme en una discusión vital con alguien que no conozco.

    5. En los blogs gastronómicos hay un nombre para todos aquellos que dan importancia a la imagen por encima de la receta. Todavía no me lo han llamado, pero llegará. ¡Me da igual! Para mí la imagen y la estética es vital. Yo no puedo renegar de mi formación artística, igual que una persona no puede hacerlo de su capacidad matemática para rentabilizar sus actuaciones.

    Puff! Estoy viendo que esto no es un comentario: parece un alegato!! Socorro. No era la intención. Me corto porque seguiría hablando horas.

    Gracias Is, me encanta hacer cosas contigo. ¡Eres la caña!
    Buen domingo para todos.

    • ay lo que me he reído con los filtros y la comida del siglo pasado, tú si que eres la caña!! jajaja ay las polémicas absurdas!

      mira, llevo 3 años con blog, y ahora tengo 2, jamás he tenido un troll ni polémicas raras, y toco madera! sí que es cierto que es algo que uno no escoge que le pase, pero creo que uno en parte, lo busca,

      besotes!

    • Cósima hubiera escrito el post mucho mejor que yo, me ha encantado todo lo que ha comentado. La primera parte de colores pastel y motivos victorianos es de 10.
      Yo tampoco he tenido jamás un troll ni polémicas raras ni nada, pero estoy de acuerdo con Is, hay gente que los busca.

      Besos!!

    • Totalmente de acuerdo Cósima. En esto de los blogs culinario lo de la fotografía es importante y la imagen hay que cuidarla de principio a fin, aunque a muchas personas no les guste.
      Es verdad que lo de la polémica esta a la orden del día, creo que en cierto momento te podrá dar visitas pero seguro que eso es bueno??pienso que las visitas no lo es todo, prefiero tener 5 personas que sean asiduas a mi blog antes que 100 que entren debido a un post polémico y que jamas vuelvan a visitarme.
      Lo de los trolls es relativo porque sin buscar tu el problema hay quienes los buscan bien por hacer critica o porque están aburridos, nunca se me ocurriría dejar un comentario negativo en un blog gratuitamente, si no me gusta pues no entro y ya.
      Enhorabuena a Marialu por el post y a Isabel soy tu fiel seguidora. me

    • Nosotras hace dos años que tenemos un blog, que utilizamos para mostrar nuestras creaciones y que yo, que soy diseñadora gráfica, personalicé todo lo que pude después de horas peleándome con Blogger. Hace poco gracias a Is descubrí que se puede personalizar todavía más! Y sin necesidad de saber HTML! Ahora tengo una lista de cosillas para tunear mi blog. Me suscribo a todas las cosas que se han dicho, y añado: blogs que publican montones de post con fotos de sus hijos como única temática, estaba suscrita a una blog americano sobre costura y al final he dejado la suscripción porque sólo publicaba sobre sus monísimos hijos! Y otras que si que tienen contenido pero para darte la información que te interesa, un tutorial por ejemplo, se enrollan como persianas! Gracias Is, de verdad!

  15. También odio lo de la música! jajaja más de una vez me he pegado un buen susto y no solo yo sino las demás personas que había en la habitación. Y, cómo bien dices, en esos momentos ya ni te encuentras el stop o el pause jaja lo primero que hago es bajar el volumen del pc en general… Ya lo que hacía cuando quería ver blogs o páginas que sabía que tenían música era prepararme para darle al pause antes de que llegara a iniciarse la canción.

    Últimamente hay cada vez más blogs con no sé que theme o servidor que lo que hace es que solo puedas dejar comentario si te inicias con wordpress, fb o twitter. Eso lo odio también.

  16. Hola! Yo soy nueva y tengo poca experencia en esto del blog. Mi blog tiene como un mes de actividad y me he pasado a lado oscuro…. del rosa… Si! Con lo que era yo! Espero que no sea demasiado moñis.
    A mi no me gusta la captcha, y sobre todo la imagen que sale en el ratón, los pececitos animados tipo acuario. Y los posts muy largo. Los tutoriales que no dicen nada o no explican para que nivel es. Y los blogs que no hacen un minimo de esfuerzo para ponerlo bonito. Luego sobre todo la falta de personalización…
    Creo que todo el mundo puedo escribir un blog si tiene lectores.
    Ciao y muy buena la entrada.
    Anne

    • yo no digo para que nivel son los tutoriales, no pensé que debía hacerlo 🙁

      yo estoy de acuerdo contigo con la falta de personalización de los blogs, creo que es en parte debido a desconocimiento y falta de interés, porque mira que es facilongo

      besos!

  17. Totalmente de acuerdo con todos los puntos que has escrito y a mi hay otra cosa que me fastidia muchísimo: que solo te pongan un trocito de cada entrada y te ponga si quieres leer más pulsa aquí. Me gusta pasear por los blogs e ir viendo las entradas todas seguidas no tener que estar cliqueando todo el rato!

    un besazo

    • yo puedo entender que os moleste y es lícito, pero como el otro día hablábamos, escribir un post lleva un promedio de 3 horas, que son 3 horas por 2 segundos tuyos? 😉

    • A mi al revés, me gusta mirar los blogs e ir bajando sin tener que pasar por tooooooooodas la entradas enteras, si lo que veo me interesa, ya entraré. Por eso puse el “leer más” en mi blog, porque es lo que me gustaría encontrar a mi (llamadme rara). Pero en vistas de que es algo odiado, me estoy planteando quitarlo, aunque no me gusta cómo queda el blog, porque mis entradas suelen ser muy largas.

    • Yo comparto lo que dice María Luisa… tengo el Leer Mas porque me parece mas pragmático… no tienes que ver toda una entrada si no te interesa. Me gustaría verlo mas en otros blogs.

  18. Me encanta este post y leer todo lo que a la gente no le gusta (y con lo que, en general, estoy de acuerdo). Me he reído mucho.

    En los comentarios sobre los blogs bilingües que nos os gustan, os centráis en español-inglés. Mi caso es diferente. Yo tengo un blog en catalán y español. Lo escribo en catalán por que es mi lengua materna. Es como me sale explicar las cosas que hago. Y en eso consiste mi blog, en explicar mis manualidades. Como soy absolutamente bilingüe, pues no tengo ningún problema en traducirlo a un español correcto (sin necesidad de traductor). De esta manera ahorro a mucha gente tragarse la traducción infame de google. Si separamos los dos idiomas con un tipo y color de letra diferente, ¿Por que no?, ¿no es mejor leer dos versiones originales?.

    Por cierto, una cosa que no soporto y creo que no se ha comentado, son esos post con un titulo interesante, que piensas, ¡que bien, esto me interesa!, pero que están vacíos de contenido. Es decir, no explican nada de nada o solo se hacen publicidad de ellos mismos.

    Un saludo y ha seguir así.

    • bueno, eso está muy mal porque se llama engañar. una cosa es poner un título atractivo y otra que el título no se corresponda con el contenido o sea ínfimo. aix cuanto tenemos que mejorar

      besos!

  19. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho!
    Odio la musiquita de los blogs, si quiero música ya pongo yo la que me guste ¬¬

    Esos comienzos de… “Hola mis amores” “¿Qué tal mis niñ@s?” Arrgg!

    Fondos negros o colorines mil con letras blancas o amarillo/verde fosforito… Bye, bye!

    Los captcha hacen que muchas veces decida no comentar el blog que estoy visitando, paso de perder el tiempo.

    No puedo con las faltas de ortografía, ¿tanto cuesta escribir bien? No digo que alguna vez no nos equivoquemos (me incluyo) pero joe, cuando tengo la mínima duda de cómo se escribe una palabra la busco!!

    Seguro que me estoy dejando alguna cosilla más pero supongo que tanto las que he puesto como las que han comentado las compis, son las que más molestan.

  20. A mi una de las cosas que me das más rabia son esos blogs que los llenan con cosas que han sacado de otros blogs (manualidades, tutoriales, inspiración…) que de vez en cuando no me parece mal para nada, pero si te haces un blog es porque crees que tienes algo que aportar no?? que yo también sé ponerme a buscar por internet y encuentro maravillas, pero lo importante es seas capaz de sacar tu propia “maravilla”. En mi blog procuro que todas las entradas sean cosecha propia, no soy una experta fotógrafa pero me da igual, lo intento y voy aprendiendo. Por supuesto que alguna vez he hablado de algo ajeno a mi que me parecía interesante, pero he dado mi opinión, no lo he dejado caer simplemente, no sé si me entendéis. Me da rabia porque yo ahora tengo el blog muy abandonado por falta de tiempo ya que para mi lo principal era crear mis propias entradas, ya sea con recetas o ilustraciones propias, o entradas temáticas que podía pasarme una tarde recopilando información!! Podría sacar mil tutoriales y fotos bonitas cada semana, pero no quiero, ese no era el objetivo del blog y escribir por escribir como que no… Gracias Marialu por la entrada, lo que tú digas va a misa que fuiste uno de los primeros blogs que empecé a seguir y tú fuiste una de mis primeras lectoras!! jejejej y aunque ya no comente tan a menudo te sigo siempre forever and ever!!!

    • Gracias a ti, guapa!! Echo mucho de menos tus entradas, pero prefiero que te tomes tu tiempo a que rellenes espacios con cosas de los demás. Hay que ser consecuentes y crear contenido propio.

  21. buena mi blog no es el mejor ejemplo, jeje, tiene fondo, es ñoño, cabecera grande, y se me dan fatal las tildes, ya desde pequeña, no las pillo, que se le va a hacer, si escribo a mano, pongo un guión sobre dos o tres letras, pa que parezca la tilde, pero es que aquí no me deja 🙁

    Así que si, también cometo faltas de ortografía con la tilde, y encima uso muchos riojanimos, sabria en lugar de supiese o supiera… uso desmesurado del pues (soy vasca).. etc… pero…. intento superarme y deberia darle más al corrector ortografíco en fin.

    YO odio los blogs que tardan en cargarse porque sacan muchas fotos de outfits que no son suyos, o fotos de pinterest, o todo menos de ellos, los que solo ponen ideas o diy de otros, y encima ponen la fuente en chiquitito o aunque la pongan en grande.. da igual, no me aportan nada suyo.

    El captcha, lo que pasa que hay gente que no sabe que lo tiene, los de foto y feliz dia, (que yo tb he hecho eso jaja pero con fotos mías, eso si)

    la musica y esas cosas, que se mueven esos ya dan pa tras.. sobre todo los que tienen nieve aun en verano…

    y los que no me gustan ya nada de nada, de nada de nada, son aquellos que no transmiten nada, que la persona que esta detras solo parece que tiene un blog porque tener un blog “esta de moda” me gustan los que comunican aunque solo sea con una frase, pero que transmitan que detras, hay una persona con intereses como el mio.

    toma rollo, esto da pa mucho, porque luego tengo una lista de blogs que jamás visitaria, pero eso .. otro dia jajaja

    • ay pobre, que cosilla me ha dado cuando he leído lo de las tildes, no te preocupes mujer! a ver ya sabes que el corrector te chiva muchas y el resto… pues bueno, no pasa nada

      jajaja pues ya me contarás que más te tira para atrás de un blog, que ahora me dejas a medias

      besos!

  22. El decoro, la integridad, el buen gusto (o falta de él) y la falta de sentido común también deberían tenerse en cuenta. No todo vale, y se ven cosas que hacen sangrar los ojos.

  23. Jajajaja me ha encantado lo de kitsch, ¡es tan cierto!
    Y a lo del tiempo añadiría lo del captcha, si sumase todo el tiempo que pierdo metiendo códigos…

    ¡Besitos!

    milowcost

  24. ¡Madre mía! Cuánto desahogo por aquí ¿no? jajaja

    Estoy de acuerdo en líneas generales. He dejado de seguir blogs “importantes” porque ya no se lo curran, cogen el pinterest a saco y a la marcha. O blogs que han perdido toda la esencia y son un mero escaparate…

    Yo acabo de empezar, cometeré muchos errores, por supuesto; algo que me parece bien a mí, a otros no les puede gustar… Intento que las imágenes sean mías, en ocasiones cojo alguna de la red para explicar un tema (trata de farmacia y salud, entre otras cosas) pero pongo la procedencia…

    Mi conclusión: lo que a mí no me guste no significa que esté mal/sea malo, para gustos los colores, y si tienen tanto éxito por algo será 🙂

    Yo sigo a lo mío, aprendiendo con tus tutoriales, tus consejos, también de otros blogs, y haciendo de mi blog, una vía de escape 🙂
    ¡Un saludo!

    PD. Lo de los signos de ¿¡!? peco por ausencia de los del principio, herencia recibida del valenciano y del twitter por acortar =S

    • Yo creo que hay muchos blogs de éxito, que lo siguen teniendo por la inercia de sus seguidores.
      Pero tienes razón, lo que a mi me parece un horror a otros les puede encantar, no poseo la verdad absoluta. Sólo digo mi opinión personal.

    • Me he perdido algo o_O
      Yo no he dicho que tengas la verdad absoluta ¿por qué lo has entendido así? Si estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices… Me has dejado descolocada… =S
      De todas formas, cada uno de los comentarios son también, como dirían en The Good Wife: “In my opinion…”
      😉

    • Yo creo que hay blogs que viven de rentas. En su día alcanzaron su éxito y ahora mantienen sus seguidores con posts, la mayoría, poquísimo currados. Algunos francamente me llaman la atención que estén en el TOP… eso sí, en ningún caso, estoy diciendo que sean malos pero sí que veo que los hay pequeñitos que les dan cien mil vueltas y que se ve que están mucho más currados.

  25. ¡Uf! Qué interesante está el patio.
    Coincido en mucho de lo que comentáis, pero también discrepo en algunos aspectos (el “sigue leyendo” o los captcha me matan)
    Como aportación propia os dejo dos casos en los que, sólo con el título, ni me molesto en leer:
    Los post en los que te cuentan las maravillosas bondades del producto tal, que curiosamente le ha regalado la firma en cuestión. Si es puntual, pase, pero cuando se convierte en costumbre… Lo peor es cuando lo acompañan con la frasecita “no salgo de casa sin él” no puedo evitar pensar: chica, pues con la cantidad de imprescindibles que te gastas, cualquiera viaja contigo en low cost
    Otra cosa que me supera son los sorteos. No puedo con ellos. Me cansa el tener que seguir su FB, la página de la marca que “cede” lo sorteado, el pinterest de su prima y el blog de su amiga del alma. Chica, si quieres sortear lo que sea, hazlo. Si quieres atraer seguidores, dilo.

    Saludos, Is. Deseando aprender más contigo el 8J

    • gracias!!! el 8J nos vemos 😉

      estoy de acuerdo contigo, además ya comenté que obligar a seguirte, cuando es tan fácil hacer el ON OFF es un craso error, no consigues nada

      besos!

  26. ¡Que buen post!
    Totalmente de acuerdo con Marialu 😛 pero bueno si no hubiese variedad y si no tuviésemos perlas de donde sacar lo malo pues tampoco disfrutaríamos de lo bueno.

    Creo que en lo personal no tolero los posts que tienen tipografías en manuscrita ¡LA ODIO! así que no puedo leerlos.

    Un besote desmadroso

  27. Tiene que a ver blogs para todos los gustos, avrá a quien le guste el rosita y la musiquita así que para eyos, será un blog muy vonito, pero creo que el que no sepa escrivir en su propio idioma, ¡c-ñ-!, que no escriva. Vesos
    P.D. Que es hasta difícil, porque el ordenador te lo corrige.

  28. A mi no me gustan los blogs que siempre hablan de decoracion.O los que sacan todas sus fotos de pinterest…me aburren.Tambien me aburren que la gente nosea sincera con cualquier blog que lee,que si algo no le gusta lo diga antes entraba a muchos blos que ponían taradeces,o muchas fotos sin sentidos y todas le ponían cosas hermosas,cumplidos,no me gusta.Creo que tanto la que hace un blog como la que comenta tiene que ser sincera,el blog crece y puede tener muchas visitas,que hablen de otros temas y que tengan fotos propias
    saludos
    ayez

    • yo si te soy sincera, cuando algo no me gusta no lo digo, pero principalmente por no herir a esa persona por el trabajo que pueda haberle llevado. está claro que no todo gusta a todos, pero de todas maneras aunque no le diga lo que realmente pienso, se nota por el número y tipo de comentarios

  29. Comparto la mayoria de las cosas que decis, yo lo que peor llevo son la musica pego cada bote de la silla a veces y los jeroglificos de los captcha, las fotos pequeñitas y sobre todo lo que me repatea cada vez mas son los post teletienda entiendo que de vez en cuando pongamos alguno xq me incluyo pero varios post seguidos ya es excesivo. Y por supuesto las faltas de ortografia que provocan dolor de ojos yo creo que no cometo o lo intento al menos no cometerlas, porque no cuesta tampoco releerse el post aunque yo soy un poco desastre con las tildes, pero para eso se invento el corrector no?

  30. Hola

    Suscribo el post, a mí tampoco me gustan esas cosas, aunque he de reconocer que en mi blog me enrollo bastante y es algo que tengo que mejorar, con las negritas y con la tijera. También abuso de poner un sólo signo de interrogación o exclamación en los comentarios, procuro no hacerlos en los posts. Bien es cierto que comentar desde el móvil o tableta es un infierno y por eso lo hago. Lo de la música pensaba que ya no se llevaba y lo de las faltas para mí es lo peor. A veces leo un post buenísimo con faltas gordas y me da mucha pena. ¿Qué haríais en ese caso? A mí me gustaría decírselo a la persona en un mensaje privado pero me da palo, por si se lo toma a mal.

    Un saludo

    • uf eso es un apuro, yo si hay mucha mucha mucha confianza se lo digo, me gustaría me lo dijeran, pero sino, prefiero no hacerlo. a veces hay gente que es un poco tiquismiquis, está bien decirlo pero por faltas graves no minieces. bueno, digo yo

      besos!

  31. Is y MariaLu, insisto que tanto el post como los comentarios son todo una master class, excelente, es la palabra.

    A mi lo que no me gusta nada de los blog, sobre todo de los denominados “de éxito ” es los laterales llenos de publicidad, que no sabes, si leer o empezar a abrir enlaces, me parece muy recargado, aunque entiendo que todas tenemos un fin, y el de ellas es el dinero que se llevan de sus patrocinadores. A veces relacionados con la temática del blog y otras totalmente lejos de el.

    Por lo demás de acuerdo en todo.

    Gracias por existir.

    Hasta pronto
    Charo

    • sí, entiendo lo que dices Charo, pero a veces y hablo en primera persona, aunque estéticamente no te gusten porque la publicidad es difícil que quede bien o se integre con el diseño, es necesaria. mantener un blog es un trabajazo y como siempre digo, que sería más bonito que poder vivir de aquello que más nos gusta

      mil gracias a ti Charo!

      un besote!

  32. Yo no soporto los blogs de moda que enseñan los lookbooks de diversas tiendas de ropa. Y además con comentarios muy subjetivos. Si quiero ver lo que ha sacado X tienda, de nuevo este mes, ya lo miraré en su web. Y lo mejor es que los hay que comentan como si fuese una revelación. Mi blog es de moda, y no se como se verá desde fuera, pero yo me rompo los cuernos por hacer posts que creo interesantes. Me gusta leer blogs que me aporten conocimientos de algún tipo.
    Y totalmente de acuerdo con lo que a dicho Marialu de las 20 fotos de un mismo look y la música… sobre todo eso. He llegado a dar saltos en la silla de los sustos que me dan con la música. Y me pasa lo mismo, me pongo tan nerviosa que no encuentro como pararlo. Entonces es cuando opto por cerrar, y hasta nunca.

    • y haces bien, no todo gusta a todos, pero poner lookbooks de otras marcas me parece… en fin, sobre todo si cuentas que encuentras los mismos posts por todos lados

  33. Como muchos, me molesta el captcha, aunque no suelo abandonar por eso (se me da bien reconocer los caracteres, jejeje).
    Odio las faltas de ortografía y expresión, las comas mal puestas… Vamos, el tener que leer tres veces para saber bien a qué se refiere.
    Por supuesto, no me gusta que el tipo de letra sea prácticamente ilegible y que los colores sean molestos.
    Lo de las miles de fotos casi idénticas simplemente lo veo absurdo.
    Ah! Y no me molan los blogs que publican por publicar, por rellenar todos los días. Eso se nota

    Jo, anda que no me molaría que me dijeran lo que no gusta del mío… Tod lo que sea por mejorar… Aunque la verdad, salvo lo del captcha yo no digo nada al resto.

    Genial post. Buena idea Is 🙂

    • Pues preguntad a alguien que penséis que tiene buen criterio, yo lo hice y esa persona me ayudó mucho, tanto que cambié toda la estética del blog jeje
      Seguramente aún tendré mil cosas por mejorar, pero con el tiempo…

  34. Después de leer todo esto, casi da miedo tener un blog… Imagino que hay tantos y tan variados, porque a cada uno nos gusta una cosa… Es difícil gustar a todo el mundo. Para empezar ya es difícil que te encuentren y que te lean…

    • no es fácil para nadie, las prisas son malas amigas, es algo lento y al que hay que dedicarle muchas horas y trabajo. y te lo digo yo, que empecé desde 0 patatero 😉

  35. Marialu eres una crack! Y tu Is otra por invitarla a escribir un tu blog, qué decir, que estoy totalmente de acuerdo y que me he reído un monton, si no tienes nada que decir no escribas, jajajajaja!!!! Grandioso

    besos bonitas

  36. aparte de todo lo que has dicho, no soporto la verificación de palabra, ni los post que solo es una foto y una frase ¡no se qué comentar! en fin.. está casi todo dicho en los demás comentarios…
    muy buen post, un saludo 🙂

  37. A estas alturas me gustaría puntualizar, que en principio creí que no haría falta porque se daba por hecho, que cuando hablo de faltas de ortografía y de entradas mal escritas no me refiero a una falta puntual, a que se te olvide una tilde o incluso a que tengas una falta de las consideradas graves. Todos erramos. Yo la primera, ay, y qué vergüenza me da.
    Me refiero a los que están siempre descuidados. A los de redacción anacoluta que no hay quién entienda se cojan por donde se cojan.
    No a un error puntual. Yo misma acabo de añadir un “de” a mi entrada de ayer. Algunas veces borramos esto y ponemos lo otro sobre la marcha y cometemos errores. ¡Es normal!
    Creo que todos sabemos a lo que nos referimos. No todo es blanco o negro siempre.

    Muy fan de lo de las fotos de comida del siglo pasado, jajaja.

    • Se me olvidó añadir que me ha encantado el debate creado en torno a esta entrada. Todas las aportaciones son valiosas y nos hacen reflexionar.

    • entendido, yo también lo he puntualizado por arriba, se entiende que son cosas graves, las tildes y yo la primera, soy la primera que las cometo

      y otras graves, y sé que no tengo excusa, es por el castellano/catalán, hay muchas veces no me doy cuenta que ciertas palabras son exclusivas en catalán, como los tejanos y vaqueros, si parecen castellanas las 2 😉

      gracias a ti por participar, a mi también me ha encantado!

  38. Es un muy buen post del que todos podemos aprender. A modo personal no me gustan los blogs con mucho colorido que hace daño a la vista. También me fijo mucho en la fotografíay si está bien escrito.
    besos, deseando hacer el curso esta noche!!!!!

  39. Buf! Que dura jajaja

    Me temo que mi blog tiene algunas de esas cosas que no soportas 😛

    Sobre todo el tema fotos, fotos y más fotos :S

    Y alguna falta de ortografía de escribir rápido y no releer ¡¡Glups!!

  40. ¡¡Uff!! Veo que el tema da mucho de sí ¡hihihi!

    Yo siempre he creído que la gente tan solo se mira las fotos de los posts. Si te gusta la imagen igual pasas a leerlo… y no quería hacerlo, pero veo que a mí a veces me salen posts muy largos para mi gusto… Supongo que con el tiempo conseguiré ir sintetizando. Me esfuerzo por ir creando un blog más práctico cada día.

    Coincido en lo que comenta Marialu, la veo una chica muy visual y con su experiencia entiendo que cala rápidamente nuestros blogs.

    Destacaría: que me da mucha pena algunos blogs a los cuales le coges cariño pero cuando recibes sus posts se te cae el alma a los pies de ver tanta letra manuscrita…

    Sobre las faltas de ortografía existen los correctores, sobre la gramática ya allá cada una… Y luego yo tengo a mis hermanas que me avisan cuando se me escapa alguna barbaridad 😛 Así que creo que no me molestarían avisos si hago una buena metida de pata, todo lo que sea aprender es bien venido.

    Sobre los posts patilleros decir que me dan un poco de rabia pq una cosa es descubrirnos cosas de otras redes sociales (que a mi me mola un montón) y otra es el contenido vacío.

    Y ya sé que todo el mundo no sabe de fotografía ni diseño pero (sobre todo en blogs de cocina) hay fotos que dan ganas de devolver más que de hacer la receta…

    También destacar me dan mucha pereza los blogs que parecen Teletienda. Creo que descubrirnos productos está muy bien (sobre todo cuando hablamos de pequeñas empresas) pero vender tu alma al diablo hace que pierdas toda esencia y para mi parecer el blog ya carece de sentido.

    Un beso,

    PD: Veo que ya me he vuelto a enrollar :S

  41. Bufff está claro que sois grandes profesionales de la matería y que lo que decís serán verdades como puños, pero por suerte o por desgracia no todos tenemos algunas cosas tan bien asimilidas.

    Creo que lo de los blogs empieza a ser tan subjetivo porque quien es quien para decir si escribes bien o mal… bueno eso que el mio es personal y seguramente no cumple vuestros canones, y claro cuando lees estas cosas piensas, bueno ahora tengo que cerrar el chiringuito porque segun la expertas no estamos haciéndolo nada bien o eso o optas por mejorar pero no siempre sucede.

    POr supuesto lo de los captchas o como morcillas se escriba llega a ser muy cansino casí más que el fondo colorido de un blgo que yo he tenido jajaja

  42. Ole, ole y ole.

    Lo bueno de que la gente tenga mal gusto, sea plasta con las fotos o esciba como el culete, es que me hace más sencilla la vida, de un vistazo sé que no quiero volver jajajaja

  43. A parte de muchas cosas que se han comentado (ciertas), yo voy a aportar mi granito de arena. Es algo personal que a mi me molesta y quiero explicarlo bien (espero).
    No me gustan los blogs en los que haces comentarios y la bloguera en cuestión JAMÁS te contesta ni con un “gracias por venir”. He dejado de visitar alguno por eso, me sentía invisible y, lo mismo que a nosotras nos encanta abrir el blog y ver comentarios (eso quiere decir que nos leen, que es la finalidad) a quien deja ese comentario le gusta saber que la sujeta en cuestión valora a sus seguidores.
    Si un post tiene mil comentarios, es lógico no contestarlos todos (no todo es blanco o negro, también existe el gris) pero si llevas un tiempo comentando y no hay respuesta alguna….es MUY feo y desconsiderado.
    Y dicho esto….yo siempre contesto a mis tres o cuatro comentarios por post jejejejeje 😛

    • Yo también he dejado de seguir alguna gente por eso mismo. Personalmente los respondo por email o redes sociales en lugar de los comentarios del blog (cuando tengo ocasión) porque así se que la persona interesada lo leerá

    • Pues a mí me parece fatal dejar un comentario porque sí, por “obligación”. Si tu post no me dice nada, no te lo voy a comentar, así como no me gusta que en mi blog la gente comente por responder a un comentario que yo he hecho y deja un simple: “Buen post. Saludos” o “gracias por pasarte”. De hecho, me molesta bastante lo que hacen algunos bloggers, eso de ponerte comentarios del tipo “Hola, guapis” en tus pots solo para que luego les vayas a comentar a ellos.

      Si me haces una pregunta o inicias un debate interesante, pues es otra cosa, ahí sí me parece normal la réplica. O si visito tu blog y merece la pena comentar.

  44. Ay que genial este post!! Coincido con casi todo lo que se ha dicho, y claro está que a cada uno le pueden molestar unas cosas…
    A mi me pasa igual con lo de la música,me pego cada susto! Y encima nunca encuentro donde se apaga y termino cerrando el post sin mirarlo!
    Y lo del cursor con estrellas/pájaros/barritas de labio/etc etc…¿eso quién lo ha inventado? porque debería estar entre rejas como poco!
    Yo desde hace un tiempo pongo como mucho mucho 7/8 fotos porque no es necesario más y sobre la extensión del texto depende de si ese día hay más o menos que decir, ¡las faltas me sangran a mi también! Sobre todo cuando veo “sobretodo” que es algo que está muy muy extendido…y no lo entiendo!

    En fin…me encantan los “post debates”!

  45. Estos posts siempre dan lugar a debate pq son muchas las opiniones, pero por supuesto hay cosas que deberían ser básicas para tod@s aquell@s que tenemos un blog! como las faltas de ortografía (ya que los correctores en el pc trabajan solos), al pajarito de twitter lo siento, pero lo mataba con una escopeta y la música… OMG en más de una ocasión estuve a punto de gritar del susto!
    Me encantaría que la gente q lee mi blog me dijera que le gusta y que no, siempre que las críticas sean constructivas sirven para que nos demos cuenta de muchas cosas. Bueno en una ocasión me pedían que dejara de publicar editoriales y otras cosas que sobraban en mi blog, que con mis looks era suficiente, no fue una crítica mala, pero lo siento como es mi blog publico sobre aquello que me parece interesante (me reitero) a mi.

    En mi caso:
    – empecé el blog con un fondo en rosa fucsia que hasta a mi me costaba mirarlo jajaj pero nadie nunca me dijo nada, algo que me hubiera encantado, pero chicas aunq igual tarde un poco al final me di cuenta de q era una castaña de diseño!!… pues nada desde que supe desenvolverme con blogger lo cambie, nenis no cuesta nada.
    – solo perdono faltas de ortografía en comentarios, ya q yo misma muchas veces comento del mov o ipad cuando voy en el coche, si estoy por ahí en algún momentito que tengo libre, etc y el bendito diccionario o el tamaño en q lo veo desgraciadamente a veces me juega malas pasadas (soy periodista, se supone q al menos sé escribir un poco)…por eso soy benevola y pienso q tal vez mucha gente comenta de la misma forma que yo.
    – tb escribía en inglés, muchas veces me lo sigo replanteando ya que tengo seguidores que me lo piden, pero es q para eso tengo la aplicación para que lo cambien al idioma q quieran!
    – en cuanto a la cantidad a escribir personalmente siempre soy de pocas palabras y se me quejaron en alguna que otra ocasión, luego me doy cuenta cuando escribo un poco más de la cuenta que no se lo leen más que tres personas… jajaj

    Ahora cositas q yo odio:
    La primera:
    – no soporto q me envíen los posts a mi correo!! oye que si quiero visitarlo iré y me suscribo!! si quiero que me lleguen a mi directamente no te preocupes que ya me encargo yo de estar al día!no puedo con eso!
    La segunda:
    – verificador de palabra, jolines están creados para que me pongan gafas! no lo entiendo, no lo leo y pierdo muchísimo tiempo, es horroroso y hay blogs q me encantan a las q solo comento en redes sociales pq en su blog me da pereza, I´m sorry, al menos lo reconozco. Eso sí, en ocasiones me gusta tanto que pierdo la vista y coemnto pero me resulta un fastidio igual.
    La tercera:
    – odio odio odiooooo que me pidan por privado que comparta cosas cuando sé perfectamente que mi blog no les gusta o no les interesa porque jamás los había visto por mi blog o alguna de mis redes.

    ains! son muchas cosas y ya me estoy poniendo pesada…

    Considero que este tipo de posts/debates ayudan mucho así que genial Mlu y a Mama quiero ser blogger por publicarlo.

    Un besote

    PD: al salto en línea “Click to see more” también le prendía fuego

  46. Ah! No me gustan los blogs que venden algo y lo mega publicitan constantemente… en los laterales, en cada entrada varias veces… en plan ‘Compra mi xxx que es genial y estupendísimo’… Si me gustas y te leo, ya se lo que vendes. Si soy nueva en tu blog, lo voy a ver fijo… Menos auto publicidad!

    • bufff, conozco un blog en el que aprovecha la mínima ocasión para venderte su producto, y aunque insiste en que no quiere resultar pesada sí lo es, y en el fondo lo debe de saber… en cada una de sus entradas recuerda a “las chicas” que deben comprar “eso”… (y voy yo y lo acabo comprando, algo que acabó doliéndome en lo más profundo y me llegó a hacer sentir discriminado… y hasta ahí puedo leer…)

    • No he entendido eso de que mi blog me delata…. en que? Ains, ahora me siento mal x haber atacado esa actitud de la bloggera en cuestion, pero me sentí discriminado, y pagar para eso…. mejor pago una cena por ahi!

    • Tan malo es? Todas las que comentan dicen que es maravilloso y que gracias a ello, sus blogs han crecido no sólo en contenido sino que también en seguidores.
      Tal vez es que explica algo básico? Nada que no supieras ya?
      Pregunto por curiosidad, eres la única persona que leo que le saca “pegas” y oye, esa opinión interesa tanto o más que las que dicen lo bueno que es 🙂

  47. Un post genial!!! he contestado por arriba a lo del captcha pero cuando he visto todos los comentarios que venían a continuación, he seguido leyéndolos en casa para no perderme nada.
    El debate es estupendo: se aprende mucho y además lo puedes aplicar en tu blog.
    No me gusta las ventanas de publicidad que se abren en mitad de la pantalla, los blogs que están saturados de pubi, los posts que son reproducción de otros blogs.
    Yo veo que en mi blog hay cosas que por aqui no gustan pero intento hacerlo lo mejor posible y además es imposible gustar a todos! (lo de poner un solo signo de exclamación es pura comodidad)
    Besos y gracias a las dos por este post tan estupendo
    Carla

  48. me ha encantado el post! Suscribo todo lo dicho! me horrorizan los blogs con música y los punteros que tiran nieve o estrellitas… y las faltas de ortografía… ahí, ahí si que me duele la vista, cierro y si te he visto no me acuerdo…

  49. Lo del icono de twitter volando por la pantalla me pone de los nervios y las faltas como dices…Para sacarse los ojos!!jajajaja. La verdad que hay blogs que tienen tanta cosa alrededor que no te dejan centrarte en lo importante. Y además hay algunos que tienen la parte del post muy estrecha(ponen muchos banners a izquierda y derecha) y resulta muy incomodo. Yo al principio lo tenía así y lo cambié porque me era dificil de leer. Sabios consejos. Un beso!!

  50. Un poco de piedad! Soy novata, y dsps de leer estos comentarios, me voy a mi blog silbando bajito…
    Creo que hay público para todo, y que cada una debe hacer con su blog lo que más feliz le haga!
    A mi me encanta generar fotos propias como tb pasarme horas descubriendo imágenes ïnspiradoras¨.Y ese tiempo que yo me tomo, es bien agradecido por mis lectoras que las pueden disfrutar.

    En fin, para gustos los colores.

    besos cariñosos y abrazo de oso!!! (uy! perdón…)
    Mica

  51. Yo empecé con fondo morado y letras blancas!:D

    En cuanto a los blogs, lo que hace que quiera sacarme los ojos es el abuso de las tipografías “cursis” con cirulillos y tal. En cuanto a lo demás, me estoy empezando a inmunizar :S

  52. Ay, yo ya no tengo nada nuevo que aportar…¡Está todo dicho! Yo este año me propuse en el mío el tema de la puntuación en los signos de ¿¡…Por lo demás creo que no ando tan mal. MUY INSTRUCTIVO. Gracias chicas (a esta chica hay que ficharla, todo un filón…)

  53. Yo miro cientos de blogs y el que no me gusta no lo critico porque hay que respetar el trabajo de la gente y para gustos… pero me parece que hay poca originalidad. El puntero del ratón con el logo de Chanel ya me lo he encontrado yo. Qué espanto!!!!! No leo nada con faltas de ortografía, ya sea un blog o una web de lo que sea.
    Los blogs se repiten la mayoría y son los que no me gustan: Todos incluyen “New in”, “Regalos de cumple/Navidades”; resumen de fotos de la semana donde a veces te encuentras fotos que ponen que son del verano pasado, jajaja; coincide también que en estos blog la gente es la que pone las mil fotos para exhibirse; luego están las blogguers que te dicen que si las reconoces que las pares por la calle que nada le haría más ilusión (no sé si me parece patético o hay otra palabra); los clones; la mayor parte de ellos llevan un texto que se escribe en cinco minutos y que lo redacta hasta un niño de 10 años; luego están las que se lamentan todo el día de sus enfermedades… Y hay algunos blogs en los que se junta todo esto!!!! Suelo mirar siempre los mismos pero a veces sin querer una acaba cayendo en uno de esos y se va con la boca abierta y sin dar crédito a todo lo que ha visto/oído. En fin, tiene que haber para todos los públicos y que cada uno lea lo que más le guste. A mí me gustan los textos originales, las fotos originales, cualquier tema es interesante excepto lo que acabo de contar.
    Un abrazo!

  54. Totalmente de acuerdo!
    Marialu es una crack en esto y por eso deberíamos no sólo leer si aplicar bien lo que nos propone, estoy taaaan de acuerdo…
    A mi tampoco me gustan nada lo blogs repletos de iconitos que vuelan, punteros que dejan caer cosas y mil cosas más que más que ayudar entorpecen y producen el efecto contrario (te vas de allí por patas), al final eso hace que se conviertan en una feria de mal gusto de la que quieres huir.
    A mi una cosa que también me molesta bastante son los blogs con fondos oscuros o casi negros y texto de colores estridentes, lease amarillos, rosas fucsia, etc. que hacen que te duelan los ojos.

    Genial entrada y genial blog!

    Besos gatunos!

  55. Madre mía! menudo aquelarre!! jeje en el buen sentido de la palabra. No me ha dado para leer todos los comentarios, creo que me faltan unos 20, iré poco a poco que me saturo.
    Bien, yo poseo el captcha ese raro y ahora mismo voy a quitarlo, porque a mí también me molesta pero todo el mundo me lo aconsejaba por el tema del spam. Lo de moderar comentarios también lo voy a quitar, me arriesgo a que algún tonto me escriba una tontería, como hicieron con el post de mi boda. En realidad una no se busca los malos rollos, a veces vienen solos porque hay mucho aburrido/a en la vida.
    Lo de la musiquita, cuando empecé mi blog en el 2008 estaba muy de moda y la puse, evidentemente la quité al poco y jamás volvería a ponerla. Aunque volviese la moda.
    Hay una cosa que no me cuadra, con todos vuestros comentarios de lo que no os gusta … ahora más que nunca me cuesta entender porque hay bloggers bastante famosas con bastantes seguidores que hacen muchas de las cosas que estáis diciendo que no os gusta. Habría que analizar este tema 😉 en plan… ¿por qué son famosas si lo que hacen no gusta a mucha gente? Imagino que influye el posicionamiento, palabras clave de su blog, etc… y las agencias a las que pertenecen.
    Yo ahora estoy en proceso de cambio, paso de wordpress.com a wordpress.org, he comprado una plantilla nueva en themeforest, tengo un nuevo logo y estoy trabajando para que sea un blog limpio, sencillo y lo que predomine sea el contenido.
    Ah! como veis escribo sólo un signo de interrogación, sorry, y publico un post resumen del mes al que llamo Click Abril, Click Marzo, etc… todas aquí habéis comentado que no os gusta, por los comentarios que me han dejado parece ser que al menos a una o dos personas les parece interesante porque no se han podido leer todos mis post y ese resumen les sirve para ponerse al día. Quizá el resto de las que me leen piensen como vosotras 🙁 y segura estoy que algún acento me he comido o he puesto de más. Sorry también. Y el leer más lo puse hace poquito porque me lo recomdó un profe de un curso de wordpress que hice, pero veo por aquí que tampoco mola mucho. Lo quitamos! Vaya, ¿estoy en la lista negra? os prometo mejorar.
    Lo que no me gusta a mí de un blog, pues el diseño descuidado, una cabecera hortera que parece que te la ha hecho tu ex novio diseñador gráfico, los blogs que tardan en cargar porque han subido una foto que pesa más que yo, los blogs recargadisimos de publicidad, los odio! vale que les darán dinero, pero hay algunos que se pasan. Un fondo oscuro, que tenga un punto choni, que hayan aparecido en revistas y que la barra lateral sea sólo de fotos de las revistas donde han salido, para eso yo haría un apartado en el menú que pusiera Prensa y metería allí todas las apariciones, con un breve comentario de cómo y porque salí en el ELLE. Vamos el egobloguerismo llevado al límite.
    Y creo que ya está, me ha hecho ilusión formar parte del aquelarre y ser también un poco víctima de algunos errores o cosas que nos os gustan, ahora se qué debo mejorar y me pongo a ellos de inmediato.
    Besitos amores mios! y abrazos de mariposa 😛
    jajajjaja

    • Hola Patricia! No sé si a estas alturas vas a leer esta respuesta, pero bueno… por si a alguien le interesa mi opinión, ahí va. Creo que los posts “resumen” suelen ser un poco cansinos ya que en realidad es contenido repetido. PERO (y fíjate que lo pongo en mayúsculas XD) también pienso que son útiles para poner al día algunos lectores.
      Personalmente no voy a dejar de seguir un blog porque una vez a la semana, o una vez al mes me haga un resumen de sus publicanciones… Si el resto del contenido me interesa, el hecho de que de vez en cuando me salga un resumen no le quita el interés. Al fin y al cabo tienes lectores que te han dicho que si que les sirve, no? Y si no, siempre puedes poner en el menú lateral una lista con tus últimas publicaciones 😉

  56. Buenísimas todas las aportaciones, algo he aprendido y me he reído mucho. Mis fobias particulares son las frases, giros y palabras que se reproducen a un ritmo exponencial en todos los blogs tipo: “muakis y remuakis”, “whist list”, “no puedo vivir sin…”, “ no me puede gustar más”, “besitos voladores”, “boniteces”, “mis imprescindibles”… pero creo que la palabra que más odio es “evento”, ya no hay celebraciones, actos, fiestas, ya sólo hay eventos.

    Como opinión personal creo que cada uno debe escribir y publicar sobre lo que le apetezca y como le parezca bien. Si te gustan los fondos rosas, pues ponlos mujer. Que llenas el blog de fotos de tus niños y de barbacoas de domingo, pues también. Que hablas de tu pueblo (como yo) que no le interesa a nadie, pues vale. No te lee ni el tato, pero quién sabe lo que cada cual busca cuando se pone a escribir un blog. Pero no engañes al personal con imposturas, no teorices sobre cosas que te vienen grandes, no te subas al carro del halago fácil, del peloteo. Sé tú con tus defectos, tus faltas de ortografía y tus carencias, pero apórtame algo de autenticidad, que ya me encargaré yo de olvidarme del pajarito de twitter, que revolotea ante mi pantalla, si veo que detrás hay una persona que tiene algo que contarme.

    Isa y Marialu, un placer.

  57. Hola Isa, tienes toda la razón, quizás el motivo de mucha foto y mucho adorno es que no se tiene nada que decir y bueno por ahí pues despistan al personal, como siempre hemos aprendido algo más. Gracias.

  58. Hola a tod@s! He leído atentamente vuestros comentarios. Yo tengo un blog de reciente creación y me agradaría mucho conocer vuestra opinión y cualquier consejo que podais darme, si os apetece.

    Os dejo la dire y os agradezco que os paseis. Besotes!

    losamoresdepandora.blogspot.com.es

    • Hola Pandora! Soy diseñadora gráfica y quiero decirte que tu blog está muy bien, la única pega que le pongo, es el tipo de letra del texto de las entradas, se que es muy chula pero no es adecuada para la lectura ya que ese tipo de letra cansa la vista, mejor una sencillita y clásica. Además un diseño queda más completo cuando se usan una tipografía complementaria, una para el título y otra para subtítulos y textos.

      Espero que te haya servido!

    • Gracias!! Que fuente usarias tu? Una times new roman la veo tristona pal blog. Quizas cambiar el color? No se que hacer! Jajajjajjaj

      Acepto sugerencias!

    • A mi es que la Times… Como que no me gusta nada, pero eso es cuestión de gustos, luego la he visto en otros blogs o diseños y queda muy bien una letra clásica. Yo elegiría una Helvetica, Verdana, Arial, en mi blog tengo puesta la Trebuchet. Ya que estamos podría alguien echar un vistazo, y ver si lee bien los textos, por favor. Es que en el editor me salen bien de tamaño, pero cuando lo veo en el blog son muy pequeñas las letras. Y si le doy más tamaño salen enormes. He pensado que debe ser del navegador. Alguna sugerencia?

      http://no-mas-lobos.blogspot.com.es/

    • NO+LOBOS, he estado mirandolo y yo lo veo bien, quizás una letra un poco más oscura le daría más contraste respecto al fondo y facilitaría su lectura, pero no aumentaría el tamaño de la tipografía.

      ISABEL LEYVA, muchas gracias por el enlace, ahora mismo estoy echándole un ojo a ver si entiendo algo jajjajja.

  59. Por cierto, quiero añadir que los blogs de refrito tienen sus ventajas, yo estoy suscrita a uno que es puro refrito, se llama Craft Gossip y me resulta muy práctico. Esta en inglés pero en el correo diario que mandan viene una larga lista de pequeñas entradas que publican cada una con su foto y si me interesa algo me derivan directamente al blog de origen para el ‘como se hace’. Esto me ha hecho conocer un montón de blogs maravillosos y alimenta mis inquietudes manuales con el consiguiente ahorro en horas de navegación. Por eso tiene tanto éxito ese blog de decoración que mencionáis! Que por cierto no conozco, jijiji…

  60. Hola, creo que me he leído todos los comentario o casi… son tantos. Me atrevo a añadir un par más que creo que no habéis mencionado. No me gusta que la gente elija fuentes cursivas y retorcidas, tipo manuscrita y demás, para los títulos pase pero para el resto de texto… se hace muy incómodo a la lectura y visualmente hace que el blog quede recargado. Y dos, las marcas de agua de las fotos, no estoy en contra de ellas en general, yo misma las uso para evitar disgustos después, pero creo que hay que buscar el equilibrio de tamaño, que color siempre sea blanco o gris con trasparencia, vamos que no se pierda la foto. En cuanto a lo que habéis dicho yo cometo alguno de los errores en mi blog: una vez al mes hago un resumen de fotos de instagram, procuro seleccionar las más importantes y lo uso para recomendar sitios a los que ir, productos… tal vez sea repetir… en ello estoy pensándomelo no termino de tener claro que sea tan erróneo.

    • En cuanto a los resúmenes de fotos de Instagram yo fui una de las que dijo que no le gustaban, pero bueno, eso va a gustos y, en todo caso, tampoco creo que se puedan establecer reglas absolutas. Una cosa es “vomitar” todas las fotos de tu IG en un post cada semana y otra, basándote en una selección de ellas, montar un post muy chulo. Y, de todas maneras, no creo que sea algo erróneo, es que simplemente esos posts a base de posts anteriores o de pillar todas las fotos de la semana anterior me parecen cansinos y no suelo leerlos. Pero vamos, que habrá gente a la que le molen y, como te he dicho, hay muchas maneras de hacer las cosas.

  61. Jajaja, me parto con el post! Estoy de acuerdo absolutamente en todo. Sobre todo en los de moda odio que pongan mil fotos del mismo look y tarde una eternidad en cargarse! Madre mía, con un par de fotos es suficiente.
    A mí personalmente me gustan el estilo minimalista, creo que la lectura es más cómoda. Me acabo de lanzar a la blogosfera y aunque aún no sé mucho estoy intentando que sea así.

    Me encanta este blog, enhorabuena!

  62. ¡Hola! la verdad es que está casi todo dicho por aquí. Yo soy novatilla e intentando aprender de Is y de todas las que lleváis más tiempo. Reconozco que me encantan los tonos pasteles y quizás peque de cursi para algunas de vosotras. Con mis conocimentos y limitados (que pretendo ampliar con lo que me cuente pronto Is en sus cursos) y mirando aquí y allí he hecho lo que he podido para personalizarlo. Intento que sea femenino pero que no empalague. Quité los captchas, sin música, fotos limitadas, reviso el texto, aunque reconozco que se me suele colar el poner solo un signo al final (por aquello del inglés que uso a diario). En cuanto al lenguage necesito encontrar mi estilo y creo que en eso la práctica hace mucho, así que solo espero mejorar. Me gustaría que me dieséis una opinión objetiva y alguna sugerencia para mejorarlo, soy todo “orejas”.
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

  63. Totalmene de acuerdo en todo!!!!
    Odio el Captcha, no lo soporto. Tampoco la música, las fotos pequeñas y descuidadas, el diseño recargado, las fuentes ilegibles, las faltas de ortografía, los saludos amorosos y las mariposas que persiguen el cursor de mi ratón!
    Tampoco me gustan
    Esos blogs que no generan contenido propio, que repiten post de otros día sí y día también.
    Los que a pesar de tener buenas fotos ponen 200 prácticamente iguales de la misma cosa, si ya lo he visto y sé como es ¿para que me lo vuelves a enseñar? …ah! es que te has movido 10 cm y es otro ángulo de foto! …sorry!
    Tampoco me gusta, nada, pero nada de nada, que se fraccione un post en 20! Si nos tienen que contar algo, que nos lo cuenten de una vez y así tendremos una mejor visión del conjunto (digo yo) que si nos lo cuentan, a post diario, durante 10 dias! Supongo que es para asegurarse visitas, pero yo lo odio con toda mi alma!!!!!!
    Uy! que a gustito me he quedado!
    Muy buen post …y estupendos comentarios!
    “Besitos reinas”! jajajajaja!!!!!

  64. acabamos de crear un blog y despues de leer algunas opiniones miedito me da….pero intentare seguir alguna de las recomendaciones de este blog que supone una gran ayuda .

  65. Me he leido los comentarios,miedo me dais. Al escribir, tengo dudas de dónde poner las comas o poner las tildes. Intento leer mucho para mejorar mi escritura, el tuyo me lo estoy leyendo de pe a pa.
    Tengo un blog variado, no sé si gusta o no, otro en proyecto con muchas ideas pero sin saber como empezar. Abrir,leer,cerrar ventana,pensar,volver a ….

  66. Hola Is! yo estoy de acuerdo con todo, lo de la música me mata! y me pasa como a ti, me asusto y no soy capaz de encontrar el boton para pararla o bajar el volumen!! con los fondos me pasa lo mismo, hay blogs que no miro por ese tema! el tipo de letra también influye, mejor uno que se lea claro. Lo de escribir mal me mata, pero las traducciones del google translator eso si que me mata mucho mucho….
    Me encanta tu blog! y tus tutoriales son geniales!
    Besos

  67. Ahh y la verificación en los comentarios también me pone enferma!! también odio los post de sorteos donde te obligan a seguir en millones de cosas….y los comentarios de sígueme y te sigo, o de publicidad de su blog, y en redes sociales lo mismo…la publicidad de mi rinconcito la elijo yo!
    Más besos

  68. creo que para mi solo queda que decir…AMEN! (ups, he puesto un solo signo de exclamación…soy de esas..dios) porque marialu e Is han hecho un trabajo genial y el resto de comentaristas lo han bordado!
    Creo que seguramente todos, tengamos algo que a alguien no le gusta, asi es la vida, tu casa puede ser guay para ti, y a otros les gusta otro estilo. el gusto a veces es algo subjetivo.
    Pero aqui se trata de pensar, que lo que tengas en tu casa, aunque te guste, intentes que moleste lo mas minimo a tus vecinos ¿no?
    te puede encantar la musica a tope, y no la pondrias a las 6 de la mañana!
    o te puede relajar trabajar con una radial y tampoco lo harias de madrugada!
    Pues el tema musica en los blogs, es un poco eso, puede que te metas en el trabajo, en un momento rapido a ver un blog, y zas! te salta esa musica que han puesto! y tu, como bien dice marialu, te bloqueas y no sabes como pararlo! por los nervios de que media oficina lo flipe contigo.
    eL Caso que ya gustos a parte, hay cosas que resultan molestas.
    lo del cursor con mariposas que te siguen,el pajarito de twitter, la publicidad que te salta y es imposible pararla y ver lo que quieres ver…y todo lo que ya han dicho que creo que al 90% de la gente le molesta.
    y ya, el estilo victoriano del blog, las fotos descuidadas, los recargamientos, etc…ya es algo que creo que va a gustos, y los que suelen ser de ese estilo, al final visitan blogs muy parecidos al suyo (es la sensacion que me da)
    a mi el tema maternidad a veces me raya un poco (no os voy a mentir) sobre todo esos blogs, que parecen ayatolas de la maternidad, las madres de todas las madres…las que poseen la verdad absoluta, y hacen sentirte la peor madre del mundo, las que tenian protocolos de parto mas aprendidos y estudiados que parece que se han doctorado en medicina cum laude!
    que dicen términos médicos y partes del cuerpo, y momentos del parto, que yo que he tenido 2…ni siquiera sabia que existieran! (y te explican paso por paso sus 20 horas de parto, por fasciculos)
    y te ponen del demonio personificado, si no has dado de mamar(yo di, que conste), o se te ocurrió ser de esas “raras” que quiso la epidural…
    en fin, espero que no le siente mal a nadie, pero creo que lo mejor es respetar y que te respeten! y por que tu elijas una opción, no creas que eres la mejor ni tienes la posesión absoluta de la verdad…
    a lo que voy, es que no me gustan los blogs que hablan de ciertas temáticas, y dejando claro que o eres de ellos o estas en contra de ellos!

    ah, y tampoco soporto a los pelotas como ya ha dicho creo maider, que hacen post dedicados a “los blogs de elite de champions ligue” esperando que alguna vez les hagan un comentario…o les retwitten y hablen de ellos. ademas, mi humilde opinion me dice, que las de champion ligue, solo se comentan entre ellas…y jamas suelen hacer retwitt de cosas de alguien que no pertenezca a su estratosfera…lo siento pero no estamos a su nivel..jejeje (por lo menos yo)
    ahh y tampoco soporto los comentarios del tipo…pasate por mi blog me haria mucha ilusion y en tu comentario no han aportado nada, excepto el pasate por mi blog.
    yo si puedo me paso! pero a veces no lo hago ni en los que me encantan! porque no tengo tiempo, y ultimamente no puedo!
    en fin, creo que no aporto mucho mas!
    asi que enhorabuena de nuevo por el post! sois unas cracks! (mierda, lo he vuelto a hacer lo del signo de exclamación final)
    besos
    carol

    • ¡Estoy completamente de acuerdo contigo! Con lo de las nazi-madres flipo. Una vez vi en instagram que se había montado un Cristo porqué en un paquete regalo para un recién nacido había una tetina de un biberón! ¡Alucino!

  69. Madre mia!! No me he podido leer todos los comentarios pero se nota que os lo habéis pasado de lo lindo y yo me apunto a este “desahogue” general.
    La mayoría de los blogs que visito son de moda y como no se si estas cosas las habéis comentado ya, las pongo:
    Odio que una blogger me enseñe algo que sabemos que es regalado (y que a veces no tiene nada que ver con “su estilo”) como lo más maravilloso y fantástico del mundo y que un mes después lo cuelgue en su tienda on line.
    Odio los premios: y por eso os voy a contar…(encuesnta gigante) y voy a nominar…
    Odio ver bloggers que si se lleva ponerse una mi—a en la cabeza, se la ponen, sin criterio, ni estilo alguno, pero como es lo que se lleva…Generalmente, este blog lo acabo abandonando.
    Odio las entradas con 360 fotos, en las que la egoblogger, se mueve un grado por foto.
    Esto, no es que lo odie, pero no me gustan los blogs de cosas que creo que nuuuuunca me podré permiir tipo hoy llevo mi vestido de Valentino con mis Louboutin y mi bolso de Chanel. Gracias chica, pero para eso tengo la Vogue todos los meses…
    Ah! Y tampoco me gustan las fotos en plan mil productos de cosmética de chanel y ya! no ves como quedan los colores, como pigmentan, no te informan si salen brillos, lo que duran… supongo que esto en parte es culpa de la marca de turno que le manda a quien no toca los productos.
    Y por último, no me gustan los blogs que copian (literalmente) a otros: una cosa es llevar unos pantalones en verde menta con una camisa blanca pero es que hay algunas que vamos, personalidad cero!!!
    Y esta ha sido mi paortación aunque coincido con muchísimas de las cosas que habéis comentado anteriormente.
    Un besazo chicas!!

  70. Acabo de descubrir tu blog y este post es genial y también todos los comentarios.
    Como siempre, suelen interesar mucho más los posts del estilo “cosas que no me gustan” que las que “me gustan”. Siempre es más fácil saber lo que no nos gusta que lo que nos gusta…
    He descubierto hace poco esto de los blogs…antes casi no sabía que existían (debo ser rara) y cada día voy aprendiendo una cosa nueva e intentando mejorar…por eso mi blog no está todavía muy definido y supongo que poco a poco lo conseguiré.
    Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que comentáis que no os gusta, excepto en lo de los blogs que llamáis de “refrito” o de inspiración.
    Es cierto que es mucho mejor hacer posts originales en los que hacemos nuestras propias fotos y proyectos ya que esta es la base de todo, pero yo también agradezco que haya blogs que se encarguen de hacer una selección de fotos de otros sitios (eso sí, SIEMPRE poniendo la fuente), ya que yo no soy bloggera profesional y no tengo el tiempo que se requiere para hacer grandes búsquedas y a veces sigo blogs que coinciden con mis gustos y gracias a ellos he podido conocer otros blogs y revistas online que de otro modo hubiera sido difícil. Me encanta la idea de saltar de blog en blog y así ampliar mi lista de lectura. De hecho, yo descubrí este mundo gracias a uno de estos blogs de inspiración, al que llegué por pura casualidad.
    Me alegro de haber descubierto este blog ya que creo que me va a gustar y me va a ser muy útil. Enhorabuena!! (Sí, yo soy de esas de la ! al final)

  71. Ops, creo que con mi blog voy por “bastante” buen camino… no tengo nada que vuelva, ni estrellitas, florecillas ni nada por el estilo…peroooooo (siempre hay un pero) normalmente me “enrollo” en mis post. Me gusta contar una historia detrás de mis creaciónes (tengo un blog de scrapbooking)… eso si, sin faltas de ortografía! A mi también me hacen sangrar los ojos!

  72. Hola! Yo puse al principio del blog lo de las estrellitas al mover el cursor y ahora no soy capaz de quitarlo!!, y aunque gracias a ti , he mejorado bastante mi blog aun me queda eso por solucionar,jiji. Ya aprovecho para preguntarte si se pueden recuperar las paginas borradas del blog, tengo una copia de seguridad echa,pero no se como hacer que aparezcan las páginas que borré sin querer 🙁 Gracias por todos tus tutoriales!! Eres genial!! Besosss.

  73. hola, escribo del otro lado del charco, he tratado de leer todos los comentarios, y me he reído, y sentido pésimo, no tengo idea de que pensara el mundo de mi blog, a mi me critican por minimalista, y porque en el pasado me mandaban premios con imágenes y nunca las subia, pero yo digo, no es suficiente con decir gracias.
    Me estoy leyendo este blog lo más rápido que puedo, aprendiendo muchas cosas útiles, gracias por compartir, y adoro New York, pase cinco años de mi vida cual travelina viajando a la manzanita. Pero creo es hora de buscar nuevas emociones, conozco New York mejor que mi ciudad natal, dios! Jajajaja y ahora gracias a tu blog preparó el primer viaje de mi prima a la manzanita de la diversión. slds!!! Y gracias!

  74. Estoy de acuerdo en todo pero con alguna excepción o mejor dicho con alguna puntualización.. partiendo de la base que todos los blogs no nos puedes gustar.. y que no todos los blogs son iguales ni hablan de lo mismo hay que saber comprender el trabajo de cada uno..por ejemplo hay mil blogs de decoración como el que has nombrado Decor8 que si, solo cogen imágenes de otros lugares y ya está.. algo que puede parecer fácil pero lleva su trabajo..con esto me refiero que con este tipo de blogs es normal que uno no suba fotos suyas, es muy dificil hacerlo en decoración, puedes mostrar tu casa una vez pero luego que? tienes que buscar en revistas, magazine, tiendas online de deco..etc..para ir alegrando al personal con algo.. en este caso a mi no me parece mal..siempre y cuando se ponga la vía de donde has sacado las fotos, claro.. Yo a veces si subo cositas de decoración y bueno sino me curro algún montaje en photoshop con fotos a veces también he subido fotos tal cual de alguna casa mona que he visto..siempre poniendo el enlace of course.. Pero el resto de cosas que comentas completamente de acuerdo.. no puedo ni con la música..ni con los captcha..ni con las fotos diminutas..ni el pajarito de twitter ni que el cursos sea un corazoncito.. Yo opto por semplicidad y claridad en un blog..eso si, siempre con estilo y tu toque personal. Vaya rollazo nena ..sorry jaja..feliz día guapa!

  75. Julya – Me he reído muchísimo porque me siente familiarizada con este post. Yo no soporto cada una de las cosas que has dicho y ahora le he tomado manía a textos demasiado largos. YO veo al día muchísimos blogs y cuanto más cortos y precisos mejor, como el tuyo, que para mí escribes perfectamente y dices claro y conciso lo que quieres expresar. Un beso perla¡

  76. Las 500 fotos por post en las que no te enseñan nada más que lo bien que posan….pfff que rollo.., comentar y que te salga el captcha, como comentes desde el móvil estás perdido.. resumen: no comentas… Y esos post que empiezan..”hola corazones de chocolate…”… 🙂
    besos

  77. jajajaj!! Me encanta! Yo directamente tengo el ordenador siempre en mute… Además de blogs también hay infinidad de páginas “musicales” y los anuncios de youtube y similares que me ponen mala. Así que mute! y cuando algo me interesa le doy volumen 😉

  78. Pues aunque un año tarde, aprovecho para dar mi opinión jjj.
    Además de la horrorosa palabrita adivinatoria o captcha no soporto las faltas de ortografía…me superan!! y lo de agenciarse fotos ajenas también tiene delito sobre todo si las coges de algún sitio determinado y ya te dice quien es el autor.
    En cuanto al diseño como bien dices cada uno es el rey de su casa y lo pone a su estilo pero hay algunos que es imposible leer por las letras que eligen o el color de las mismas…
    Soy recién llegada a tu blog y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí 😉

  79. Estoy de acuerdo en todo, excepto en el último. Como todos creo que he escrito en mi blog, posts mejores y otros peores depende de la inspiración del momento, pero eso de que si no sabes como escribirlo no deberías tener un blog me parece un poco mal. Comparto mi blog con una amiga y aunque tampoco es que tengamos demasiados seguidores después de 8 meses me siento orgullosa de las visitas que estamos teniendo ahora, pero esto lo digo es porque cuando empezamos era solo una diversión, de hecho todavía lo es y creo que aunque a todos nos gusta saber que hay alguien que lee lo que escribimos, un blog es una forma de desahogarte y pienso que cualquiera debería hacerlo si le hace sentir bien..
    Un beso!

  80. Yo estoy muy de acuerdo con todo…¿pero no os pasa que cada vez veis mas blogs con la plantilla blanca y letra negra,prácticamente vacío?Me gusta porque queda muy limpio y tal…pero es que son todos iguales!!! jajajajaja

    JennBodeando

  81. Buen post…lo mismo siento yo con musica que salta, cursores, adornos flotantes…parece una guarderia y no un blog de una mujer. Lo de las fotos tienes razon, a veces vemos una bonita y la enseñamos en el blog, tomo nota lo de poner de donde la he cogido.
    A mi tambien me gusta el rosa, pero hay que reconocer que a mucha gente no le gusta, pero rebajar el color, hacerlo mas pastel o suave cambia mucho la cosa.
    Gracias por la critica, la veo muy actual.
    Un saludo.

  82. Estoy de acuerdo con los puntos expuestos. Es una crítica con sentido común y que responde a la realidad.

    Un apunte de ironía: quizá ya lo haya comentado alguien pero es que no me he leído los más de 200 comentarios al post, disculpadme, y es que en el título del post ya hay una falta ortográfica. En este caso, “qué” lleva tilde.
    Resulta irónico incurrir en un error que uno mismo critica en el mismo post y nada más comenzar, en el título y en la primera palabra. Pero no te preocupes, nos pasa a todos alguna vez. Creo que, además de visión crítica, también hay que tener visión global del trabajo en conjunto de una persona, para no caer como un ave de rapiña en cuanto se comete un descuido.

    Saludos.

  83. Hago una corrección a mi comentario: la falta se produce en el texto de la imagen que hay más abajo del título, NO EN EL TÍTULO. (Espero no caigais sobre mi como aves de rapiña ; p )

    ¡Disculpadme!

    Un saludo

  84. Queda un poco repetitivo, pero Genial el post.
    En mi caso tenía 2 blog de temas distintos pero con algo en comú (hecho totalmente artesanal) así que los unifiqué. Ando mirando y aprendiendo de otros blog. Y GRACIAS por ese grato regalo de poder aprender. De hecho me he leido todos los comentarios y hasta he cogido “notas”.
    Lo tengo decidido. Voy a dejar de publicar. Voy a centrarme en aprender más y cuando tenga las bases y pilares bien claros, volveré a publicar. Gracias de corazón a los que me enseñais y gracias a los que sin conocerme me han enviado correos de ayuda y criticas (constructivas y con respeto)
    Un saludo a tod@s.

  85. Llevo años con un blog. Tal vez no sea el mejor del mundo. Pero desde luego lo intento. Tal vez hasta ayude algunos desempleados…no lo sé. El caso es que hago lo que puedo. Tal vez no guste. ¡Quien sabe! Pero desde luego he encontrado gente increible, que valora mi tiempo, mi trabajo…

  86. A mi me da rabia porque creo que mi blog es agradable a la vista en cuanto a que no tiene colores estridentes ni cosas voladoras dando por saco y ni Dios lo visita ni comenta, luego yo sigo (o he seguido) a gente que tiene blogs que parecen de 15añeras, con veintemil colores y que no se molestan en releer el post y repasar las faltas (que todo el muno se puede despistar e írsele alguna, pero es que …) y esos blogs tienen miles de seguidores y decenas de comentarios por triste y escueta que haya sido la entrada o que no haya aportado nada…En fin…ahora estoy trabajando en meter material más diverso porque sí que es cierto que ahí estoy demasiado centrada en un solo tema. Un saludo y gracias por demostrarme que no soy la única que piensa así..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *