O tienes dinero o eres hábil, elige.

La semana pasada os hablé de cómo conseguir likes en Facebook, muchas dijisteis que no os gustaba esta red social. A mi tampoco.

El problema es que todavía no estamos en disposición de eligir, al menos no yo, Facebook es la red social que más tráfico me envía al blog, así que me guste o no, me interesa.

Y como ya os comento en el curso de Las claves para impulsar tu blog, lo optimo son dos redes sociales y en mi caso apuesto principalmente por Facebook y Twitter.

Uno de los motivos por los cuales no suele gustar, y ni aún así, es porque no se entiende su funcionamiento.

Porque sí, aunque pueda parecerlo, Facebook va mucho más allá de decir hoy no me puedo levantar, el fin de semana me sentó fatal.

Así que para que entendáis el truco del almendruco del Sr.Zuckerberg, os lo voy a intentar explicar bien fácil para que a partir de mañana mismo, mejoréis.

Hace algo más de un año, el Sr.Zuckerberg detectó que la página inicial donde nos aparecen todas las noticias relacionadas de nuestros amigos y páginas que seguimos, se colapsaba y no podíamos ver lo realmente importante.

Para evitar este hecho y mostrarnos solo lo que él cree, es de nuestro interés, se inventó el Edgerank, que no es otra cosa que una fórmula matemática.

Veréis, fijaros en esta imagen,

 
Qué es el Edgerank y porqué tienes que conocerlo
 
  • Tipo de publicación, y pongo el orden: fotografía, vídeo, texto y links
  • Número de interacciones con tus publicaciones
  • Tipo de interacción, y por orden también de importancia: compartir, comentar, like y click
  • Número de interacciones entre tu fan page y tus seguidores, pero de manera individual

La traducción sería que, a más interacciones de tus usuarios con tus publicaciones, más posibilidades tienes de que les sigan apareciendo tus novedades.

Y sino, mira estas viñetas.

 

 

Así que queda claro qué debemos hacer, “provocar” a nuestros seguidores para que interactúen con nuestras noticias.

Por ello y antes de publicar, es importante tengamos en cuenta estos factores,

  • Es importante la hora de publicación.
  • El tipo de noticia, ya os he comentado que las imágenes son las que producen mayor interacción.
  • Haz preguntas o diles que hagan algo, no postees y ya.
  • Intenta publicar noticias que sean interesantes para ellos, que les haga quererlo comentar o compartir.
  • Y mucho más que podría contaros para que el dichoso personas que están hablando de esto, sea superior al 10%.

Y de nuevo insisto, si os esmeráis, os evitáis tener que pagar Facebook Ads o Promoted Posts, y llegaréis por vuestros propios méritos a mucha más gente.

¿Conocíais el Edgerank?

NOTA 1 Facebook o más conocido por nometoquesmáselcurrupipiqueestoyhartadetuscambios, efectúa incontables en su plataforma, así que lo dicho aquí arriba puede tenga una validez efímera.

NOTA 2 Por cierto, no os vayáis muy lejos, que se acerca algo MUY GRANDE.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

28 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Muy interesante post de la triquiñuelas de Facebook, es normal que no nos guste ya que hace lo que quiere con nuestra información, pero todo estamos ahi, yo tambien lo uso y aplicare esto que me has dicho en las entradas de mi blog.
    Gracias!!!

  2. Tienes toda la razón, como siempre, una entrada muy útil! Que tranquilidad esto de recibir la entrada por correo, el domingo que viene me despertaré sabiendo que estaré al tanto de lo que cueces entre los primeros jejeje :-*)

  3. Hola Isabel,

    He encontrado un interesante artículo con consejos para promocionar un blog. Son 32 consejos de 32 bloggers. Hay muchos que valen mucho la pena.

    32 Experts Share Their Best Blog Post Promotion Tips: http://kikolani.com/blog-post-promotion-tips.html

    Hace poco hablaste de un programa de emprendedores de tve. Te paso otro del mismo tema, también de tve, pero de tve Cataluña.

    Tinc una idea: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tinc-una-idea/

    Espero que estos links te/os interesen.
    J.Carlos

  4. Madre mia que lio… A mi no acaba de gustarme FB y se puede comprobar porque a veces ni lo toco… me valgo de que mi querido Twitterfeeds reenvia mis entradas y listo…
    Ahora que se que es tan importante las interacciones intentaré ponerme con él.
    Besossss

  5. No tenía ni idea pero ahora que lo dices, sí que me había dado cuenta de que pasaba eso que comentas…. aunque no sabía por qué. Vaya lios.
    De todas formas, gracias por explicarlo y por dar los truquis de fcbk.
    Bss
    Sara

  6. Me ha gustado mucho este post. Así que a interactuar y compartir para mejorar nuestra posición en Facebook. Lo pondré en práctica.
    Is, no te perderé la pista, porque me has dejado muy intrigada con lo que se acerca algo muy GRANDE…

  7. que interesante! es cierto que solemos pensar solo en nosotros y publicamos y ya está, esperando a que nos digan lo maravilloso que es nuestro post, cuando realmente lo importante es saber la opinión de nuestros letores. Gracias

  8. Hola, Is.
    Voy a comentarte mi experiencia porque luego de leer tu post acabo de entender -¡y debo agradecerte que me dieras herramientas de argumentación!- por qué me sigo negando a FB. Antes que nada te cuento que durante toda la semana he pensado acerca de esa paradoja que se suscitó en tu post anterior donde muchas negaban FB, no obstante ver la necesidad clara y concreta de utilizarlo en favor de la promoción del blog y así hacerlo. Más allá de lo que es mi opinión personal al respecto, creo que tu entrada de hoy deja bastante en claro la situación y en mi caso explica por qué “me resisto” (valga la traducción ” no me gusta”) a FB.
    Hasta ahora no entendía cuál era el orden de aparición de las novedades en el muro, por qué no necesariamente lo último publicado -por cualquiera de los amigos- aparecía en el primer lugar, sino que dicha publicación parecía tener un destino azaroso en cuanto al orden de aparición. Había un secreto y lo has develado con suma claridad.
    Pensé que éramos nosotros (por mi esposo e hija quienes son usuarios de FB y tenía la misma duda) lo que habíamos logrado programas correctamente algún apartado de los múltiples que tiene la interfaz.
    No sé si podré amigarme con FB tanto como para migrar mi fanpage del blog a una cuenta personal, pero sí creo que es importante poder conocer más acerca de las redes sociales para tener fundamentos a la hora de usarlas o no.
    Realmente, es un placer leerte. Saludos.

  9. La verdad que ha sido mi reto de este año porque tenía la página del blog en FB dejadísima y por el momento no estoy descontenta con el resultado, aunque hay mucho que mejorar : )

  10. ¡¡Ufff!! Todo lo que hay que aprender… Nosotras ponemos toda nuestra ilusión y el máximo mimo en cada entrada… pero está claro que, con eso no basta… Lo malo es que no hay tiempo para todo… y preferimos darlo todo en cada post que insistir en el tema redes… está claro que así no conseguiremos llegar a mucha gente, pero es que eso es una tarea casi imposible… sólo unas poquitas sois las elegidas… De todas maneras, gracias por esta información tan útil, siempre viene bien seguir aprendiendo…

  11. Esto es una mica complicadet eh! A mi Facebook me trae por la calle de la amargura, pero oye! que yo ya sabes que a muerte con los consejos de MQSB! xD Gracias!!!!

  12. Pues me pasa lo mismo! Es la red que más tráfico me lleva al blog y en la que más interactúan los lectores. Pero cada vez que hace cambios en sus algoritmos me quiero tirar por las escaleras. Jajaja Saludos!

  13. Hola Isabel! Tengo 23 años, soy de Venezuela, estudio periodismo y soy adicta al tejido en todas sus expresiones! puedo tejer en cualquier parte y me encanta cocinar! Desde hace tiempo quiero crear un blog pero siempre tenía dudas, en mi cabeza tengo paginas y paginas con todo lo que escribiré, los temas que tocaré! Y hoy el Universo me hizo caer en este MARAVILLOSO blog! Cada pregunta que tenía hasta ahora me la has respondido! Gracias! Apenas cree mi blog te invitaré a visitarlo! Empezaré a trabajar en ello! Feliz Vida! Y millones de buenas vibras para ti.!

  14. A mí, personalmente, me funciona mejor Twitter. Sin embargo coincido contigo en el que, por lo general, no estamos preparados para abandonar Facebook.
    Ya le llegará el momento ya… Y será entonces cuando habremos conseguido entenderle 😀

    Un abrazo!

  15. Pues yo lo de la hora de publicación no lo tengo aun claro del todo lo que si tengo visto es que Las horas que menos funcionan (en mi caso) son las primeras horas de la mañana de 9 a 12 mas o menos y sobretodo a principios de semana, lo que no tengo claro aaún es lo hacer que ineractuen mi pagina es de complementos y alfileres de boda a ver si hago una recopilación de ideas y las pongo en marcha. CComo siempre muy útiles tus post!!! Me tienes enganchadita!!! :)

  16. Yo empecé muy bien .
    Venía de un perfil personal y me pasé a página, pero he tocado techo
    Tengo bastantes seguidores pero mis publicaciones llegan al 10% como mucho.
    Por mucho manual y trucos que leo no consigo subir, pero lo voy a seguir intentando
    Gracias por tus consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *