No falla, cuando publicamos un post la mayoría de nosotras, miramos las estadísticas o deberíamos.

El día que sube el tráfico de tu blog, ya no quieres que vuelva a bajar, y cuando por desgracia sucede, la pregunta suele ser ¿Por qué? ¿Qué he hecho mal?

El éxito de un blog se suele medir por su tráfico, así que aquí va mi aportación sobre cómo impulsarlo.

 

1. SEO

Le debo mucho al SEO. En La 5th estuve publicando durante 2 años un promedio de 3-5 posts a la semana, pero estaba harta la verdad, no quería seguir así mucho más.

Así que el año siguiente implanté una estrategia SEO.

¿Cuál era mi objetivo?

Pasar de publicar de 5 a 1 post a la semana, sin que el tráfico se resintiera. Y lo conseguí 😀.

 

2. Enlaza

Mira que tontería, pero si quieres incrementar el número de páginas vistas, tan solo debes enlazar tu post actual a posts antiguos.

Como por ejemplo yo estoy haciendo en este ¿Fácil eh?

Otra manera es añadiendo el gadget de posts relacionados o también llamado, Linkwithin.

 
incrementar el tráfico de tu blog
 

3. Comparte

No todo el mundo comparte sus posts en sus redes sociales, por falta de tiempo, porque se descuidan… y eso que tenemos herramientas que lo hacen de manera automática.

No hay excusas.

En mi caso, Facebook se ha convertido en mi tercer fuente de tráfico al blog. La fan page lleva en funcionamiento poco más de 4 meses y en este tiempo suma más de 4700 seguidores.

Muy pronto os explicaré cual ha sido mi estrategia 🙂

Eso sí, tampoco hace falta abusar y rozar las malas prácticas, de las que ya hablé aquí y aquí.

 

4. Diseño

Siempre digo y diré, que si queremos resultados, hay que tratar nuestro blog como si de nuestro trabajo se tratara.

Lo que obtendremos será equivalente a la inversión que realicemos, es así.

Si inviertes 0€ el retorno, será 0€.

Si vamos en serio, el diseño de nuestro blog debe estar realizado por profesionales, es mucho más importante de lo que la gente imagina.

Cuando un nuevo lector nos visita, es el diseño lo primero que ve, y aunque tú creas que los colores, tipografía, logo… son bonitos, quizás, no son suficientemente efectivos.

Voy a exagerar un poco para que no haya duda, si tuvieras que someterte a una cirugía ¿Lo harías en manos de una persona sin formación?

Pues es exactamente lo mismo.

 

5. Google Analytics

El gran temido es en realidad nuestra lámpara de Aladdin, él lo sabe todo, solo necesita que le presten atención.

¿Sabes cuál es tu tasa de rebote? ¿El tiempo de permanencia? ¿Cuáles son los posts más visitados? ¿Y las categorías que más gustan?

Google Analytics sabe decirnos no solo el número de visitas diarias que tenemos, sino que posts funcionan mejor y porqué, entre otra muchísima valiosa información.

 

Estas son solo 5 ideas, si quieres conocer muchas más, échale un ojo a Las claves para impulsar tu blog.

Y tú ¿Ya aplicas alguna de estas 5?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

97 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. ¡Buenos días! Junto con una amiga se nos ocurrió la feliz idea de hacer una página web/blog sin tener ni idea de a qué nos enfrentábamos, y gracias a blogs como el tuyo tengo la sensación de estar haciendo algo así como una formación profesional. ¡¡Me encanta!! Nos lleve o no a algo algún día, me lo estoy pasando en grande!! Gracias!

  2. Gracias por tus consejos. En mi opinión las que empezamos tenemos tanto que asimilar con mil consejos por todos lados que muchas veces ya no sabes por donde ir. Yo creo que diseñar tu blog también es algo importante, ya sea porque no puedes invertir en alguien que lo haga o porque quieres que sea algo más personal. Respecto a linkwithin hace más o menos un mes que no funciona. Yo estoy creando un nuevo blog y me ha sido totalmente imposible instalarlo. Creo que es algo general. Lo he intentado de forma manual incluso y no he pedido.

    Un saludo y gracias por tu post.

    • Bueno, quienes empezáis tenéis recursos hoy en día, que yo no tuve, te lo puedo asegurar. En el libro de Las claves para impulsar tu blog lo explico TODO TODO, te juro que ojalá alguien lo hubiera escrito cuando yo empecé.

      Respecto a lo que dices del diseño, y como bien indicas, todo depende del objetivo. Está claro que si tu fin es un blog personal, para empezar al menos yo, ya no estaría leyendo a mamá. Ahora… diferente es cuando te empiezan a preocupar las visitas, el ingresar dinero… etc, entonces el tema del diseño hecho por un profesional no es opcional

      Y sobre Linkwithin, no todo el mundo tiene problemas, yo lo tengo instalado en La 5th y me funciona perfectamente. Eso sí… cuando dice que no, es que no, a ver si puedes solucionarlo!

      Besos!

    • Hola!
      Linkwithin lo tengo instalado en otro blog y sin problema ninguno, va perfectamente. El problema es instalar lo ahora en otro blog… Es totalmente imposible!

    • Por cierto estoy pensando en comprar tu libro pero no se qué hacer. He leído opiniones y son muy buenas pero tuve una mala eperiencia comprando otro libro online sobre blogs, a otra bloggera, y me decepciono mucho el precio en función de la temática pues no decía nada que yo ya no supiese. Me da lástima pero me he vuelto bastante desconfiada a raíz de esa experiencia… Por otro lado pienso que quien no se arriesga no gana… Así estoy sin saber que hacer.
      De nuevo gracias por tu respuesta.
      Besos,

      MJ

    • siento mucho tu mala experiencia… pero tampoco puedo decirte sí compralo, que te va a ir genial. no sé que sabes, cómo trabajas… y sinceramente, yo prefiero que no me compren el libro a tener gente disgustada, de verdad, como te está pasando ahora. no lo digo por ti, sino en general. vender por vender… no va conmigo

      me gustaría poderte decir otra cosa 🙁

      un abrazo MJ

    • Hola Isabel,

      Ayer al final me arriesgue a comprar tu curso. Me lo leí de un tirón. Había cosas que sabía pero otras muchas no. Me pareció muy interesante aunque hubo alguna cosilla, pocas, que no entendí del todo. Ahora voy a leérmelo de nuevo subrayando lo más importante y que me falta para aplicarlo. Tengo que decir que ha sido una muy buena compra, merece mucho la pena y el precio me parce justo.

      Espero seguir aprendiendo mucho por aquí.

      Saludos y gracias,

      MJ

    • vaya, gracias!! 😀 me alegro finalmente te decidieras y que no te haya decepcionado!

      el libro incluye muchísimos ejemplos para que no queden dudas de ningún tipo, así que me gustaría saber que cosilla hay que no has entendido, envíame un mail por favor

      gracias!

    • Gracias Isabel, te he mandado un email a consultas para los dos puntos en los que tengo dudas. Seguro que el problema es mío que justo en eso no estoy muy puesta.
      Saludos!

  3. Buenos días Is!

    Parece que me has leído el pensamiento, me ha venido genial este post.
    El martes pasado subieron las visitas a mi blog a 200 y empecé a dar saltos de alegría… es más, ese día no había publicado (Por lo general publico, lunes, miércoles y viernes)… pero según fue terminando la semana, ayer sábado, la cifra bajó hasta situarse en 80 y me hice la misma pregunta con la que empiezas el post de hoy….

    Lo más que suelo utilizar es compartir, tanto en Facebook, como en Twitter como en Google +.
    Desde que te conocí instalé el Google Analytics que me ha venido genial para analizar el tráfico de mi blog y saber qué gusta más. Estoy muy contenta porque ha aumentado el porcentaje (azul) nuevos visitantes hasta un 60%.
    Enlazar es algo que estoy empezando a hacer ahora, me di cuenta de ese detalle, cuando leía tus post y veía que yo me iba moviendo de atrás a delante para ir leyéndolos todos…. gracias!!
    Y como asignatura pendiente me queda el SEO y el diseño (ya que no está realizado por un profesional).

    Gracias Is por elaborar estos post, de los cuales aprendemos mucho.

    Saludos desde Gran Canaria!

    • a ti por confiar en mi Lidia 🙂 me alegro muchísimo que mires Google Analytics, y entiendas porqué ocurren las cosas. a veces son cosas pequeñas que están ahí, y que no caemos en que nos pueden proporcionar más tráfico, que bien que añadir más enlaces te esté funcionando

      besos!

  4. Hola
    Yo me desespero…es un blog de reseñas, en el que aún no tengo publicidad, ni ingresos, entre los autores, estoy bien valorada, pero…eso no me da de comer, y no quiero hablar con Adsense hasta no tener un tráfico que no consigo…Mientras tanto seguiré aprendiendo. Muchas gracias.

  5. Hola Is, gracias por el post, yo acabo de empezar y la verdad que solo tengo un seguido (una amiga) y por más que comparto y comparto no consigo mucho. Como ya digo acabo de empezar y supongo que será cuestión de esperar un poquito más a que la cosa vaya aumentando… Muchas gracias por tus post y tutoriales, gracias a ti he conseguido que esté un poquito más bonito <3

    • No te desesperes Carmen, todas empezamos desde 0 y los principios siempre son duros. Te recomiendo el libro de Las claves, puedo asegurarte que te sentirás mucho más segura una vez lo hayas leído

      Un beso!

  6. Yo necesito una estrategia SEO ¡ya mismo! porque sino el día que no publico las visitas bajan como la espuma. Me falta también el diseño: estoy intentando sacar tiempo para hacerlo ya miiiiismo…¡Gracias por los consejos!

    • Que te voy a decir de la estrategia SEO, para mi ha sido super liberadora, de publicar 3-5 veces a la semana a hacerlo 1, y sin perder tráfico. El blog funciona y yo tengo más tiempo libre 😀

  7. Hola Is:
    Me sale la información por las orejas, pero cuanta más tienes más quieres!!, es todo un mundo éste, que no sé si algún día llegaré a controlar medianamente…
    Muchísimas gracias como siempre por tus post y por tu ayuda.
    A ver si puedo verte en Oviedo!!!, espero que sí;)
    Besinos y que tengas buen Domingo

  8. Hola!! Me encantan tus post.

    Y leyendo tus consejos yo ya fallo en el primero. No publico cada semana…
    Antes por trabajo. Y ahora porque no tengo una estrategia definida.
    Así que me acabo de comprar tus dos libros. El dinero esta en la lista( muchas gracias por la promoción) Y Las claves para impulsar mi blog. Ya tengo para leer!!
    Sobre todo porque quiero que mi blog sea la ventana de mi trabajo y me de beneficios.
    Ya te iré contando mis avances!

    Por cierto, el tema de la fotografía es para morirse. Sobre todo cuando lo que quieres vender es a base de lo que vea la gente. Yo uso una cámara digital, he intento lo mejor posible.
    También voy aprendido a mejorar las imágenes con algunos programas.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo que sin inversión ( la que sea ) no hay nada. El tiempo escribiendo y preparandote también cuenta!!!

    Muchas gracias de nuevo Isabel!

    • espero te sean de muchísima ayuda Susana!

      mira sobre la cámara… hay digitales muy buenas, pero hay efectos que nunca vamos a poder conseguir con una digital que una reflex sí hace, a parte del retoque de fotos con Lightroom. yo te recomiendo que si vendes producto, hagas una importante inversión en material y formación en este campo, compramos por la vista, y es muy importante

      un beso!

  9. Hola Is, muchas de esas cosas las vengo haciendo desde el comienzo del blog porque también recopilé mucha información de tus tutoriales antes de empezar. La clave aun así creo que sigue siendo como otras veces has comentado, el contendo, un contenido diferente y por qué no admitirlo, con mucha calidad y sin competencia, o a la altura de ella. Creo que algo funamental es el acceso a los recursos reales (materiales), tu has estado en NY varias veces y hablas de lo que has trotado, no es lo mismo que una recopilación de fotos desde casa. En mi caso, hay otras cuestiones contra las que intento combatir: cámara reflex y marcas carísimas que se emplean en otros blogs (dependiendo de la tematica de cada blog habrá escoyos diferentes)…quiero decir que, hago todo, y me llegan cosas buenas poco a poco…pero en mi caso, creo, que la competencia es muy numerosa, tiene muchos mas recursos económicos y he de encontrar la manera de combatir eso con mis herramientas…..A mi me gusta mi diseño personal, aunque planeo darle un giro cuando tenga mas tiempo…en general pienso que muchos blogs son como casas del IKEA, son bonitas, y diferentes, pero se nota que hay algo igual en todas…Bueno…y el feedback es una herramienta muy muy valiosa para conseguir flujo de entradas…………..Yo sin embargo tengo la duda del Analytics……hace cuentas muy distintas al contador de blogger…..y ya no sé cual creer…… Un beso y gracias por estar ahi (aqui)

    • bueno… muchas cosas que decirte

      para empezar, digo y diré, que todas hemos pasado por tu misma situación. yo empecé con una cámara digital que hacía unas fotos malísimas y hasta que pude ahorrar, y comprarme la reflex. que no fue suficiente por supuesto, porque una cámara reflex no lo es todo, luego he tenido que invertir tiempo formándome y haciendo cursos para mejorar mis fotos

      mis viajes a NY… claro, yo cuando voy a NY ya no es por placer, es trabajo para el blog, aunque cueste de creer. dinero que tengo que ahorrar previamente para ir a hacer algo que no es solo disfrute

      pero en todo esto siempre he tenido algo muy presente, que no hay retorno sin una inversión previa, ya sea de dinero y tiempo, no lo olvides

      está claro que hay competencia, y que hay que destacar… esto es como ir al supermercado y decidir entre una lata u otra, cómo lo decides? hay competencia a todos los niveles pero está en nuestras manos ser creativos y diferenciarnos. y no, no es imposible

      sobre analytics, por supuesto y sin duda, analytics, la información que da Blogger es errónea e insuficiente

      besos!

  10. Hola Is, suuuper interesante el post de hoy. La verdad es que yo empecé la casa por el tejado (me lancé a abrir el blog porque tenía ganas de probar y empecé a publicar…). Ya llevo unos 7 meses y gracias a tus tutoriales he mejorado el diseño y aspecto de mi blog, así como poner etiquetas, etc… La verdad que temo a Google Analytics pero seguro que cuando le pierda el miedo me irá mejor.

  11. Pues yo empecé con mucha ilusión, trabajándome el SEO con las tácticas que nos recomiendas en tu libro y me está costando muchísimo arrancar y no se que hago mal, quizá sólo sea impaciencia por mi parte y tenga que darle tiempo…

    Gracias por tus consejos!

    • Neus, no sé si veo bien en tu blog, lo empezaste este mes de abril?

      En caso de ser respuesta afirmativa y solo llevar 9 posts publicados… sin duda debes darle tiempo, mínimo de 6 a 12 meses e incrementar la cantidad de post publicados

      Ánimos!

    • Gracias Isabel, sí sólo llevo 9 posts pero me mata la impaciencia, antes ya tuve blog pero me lo planteé de forma diferente, era sólo un hobby y mi recopilación de recetas para tenerlas todas en el mismo sitio y organizadas, pero en este es diferente, el planteamiento los objetivos, etc.
      Y como he intentado hacer las cosas lo mejor posible, trazar una estrategia, etc, pues supongo que por eso la maldita impaciencia jajajjaja

    • pues la impaciencia te va a ser una mala compañera… y más si ya ha dejado de ser un hobby. mi recomiendo es que trabajes muy muy duro, y no esperes mucho antes de los 6-12 meses como te decía antes. no hay milagros aquí

      besos!

  12. Yo estoy encantada con las herramientas y las indicaciones de Isabel.. Y tengo el libro de la Lista y luego compraré el otro .. Y los que hagan falta. Próximamente lanzaré mi tienda online y allí tendré un rinconcito para hablar de mi pasión, los zapatos.. Voy a utilizar los consejos de Isabel.. Uff, faltaria mas… Muchaaasss Gracias!!!

  13. Hola Is, muy bueno tu blog la verdad! Me está encantando..
    Sólo una cosa sobre Linkwithin que puede ser interesante para todos. Yo he instalado Nrelate pues parece linkwithin es malo para el SEO.
    Además Nrelate te permite ganar unos dinerillos suscribiéndose a sus adds.
    Ya os diré como me va funcionando.
    Aquí mi blog: http://picsfromwhereyoudratherbe.blogspot.com.es/
    Y Aquí lo que leí: http://www.geekinheels.com/2012/02/02/bloggy-thursdays-why-i-stopped-using-linkwithin-and-switched-to-nrelate.html

  14. Hola Guapa, te sigo hace semanas y me encantan tus consejos. Tengo un blog de moda hace un año, y he de decir que aplico los 5 consejos que nos das. Uso facebook, twitter, google +, página personal en facebook, likwithin….Aún asi no tengo el tráfico que me gustaría. Hay días que tengo más de 300 páginas vistas y otros no llega a los 100, y a veces son días que si publico o otros que hay más no publico… también me guio por google analytics, aun asi no tengo el resultado 100% lo que espero. Qué más se puede hacer? Muchas gracias
    http://www.anotherfashionworld.com

  15. Suelo ver qué entradas suelen tener más visitas y así saber que cosas gustan más de mi blog. De las 5 cosas que pones aquí, la que más suelo utilizar es la del linkwithin o añadir enlaces dentro de la propia entrada.

    Un besiño

  16. Hola Is,
    Una duda sobre el último punto… ¿para blogs no sería mejor usar BloggerEspacio en vez de Google Analytics? Más sencillo y fácil de usar, al menos para mí.. Me da la sensación que Analytics da más información de la que necesita un blogger, aunque sólo es mi opinión, de esto no entiendo mucho.
    ¿Tu qué opinas?

    • No he probado todavía BloggerEspacio, estoy a ver si tengo un huequillo para ponerme a investigar, faltará ver si es una herramienta completa como Analytics. Espero poderos decir algo pronto

      Un abrazo

  17. Hola Is!
    Gracias por sacar nuevas fechas para el taller de SEO, porque me hace mucha falta. He investigado mucho, con tu libro y por mi cuenta pero he de reconocer que no me está dando resultados. Yo se que esto es porque no he reflexionado bien mi estrategia de posicionamiento, porque en otros puntos he cambiado mi manera de trabajar y se está notando bastante. No es que lo esté petando pero va mejor…
    Estoy deseando empezar para ver como voy mejorando poco a poco.
    Y luego, a mejorar las redes sociales 🙂
    Gracias otra vez! Y enhorabuena por Travels & co!!.
    Besos!!

    • Hay que trabajar mucho, igual que si fuera un negocio físico, y seguir bien los pasos que comento en el libro. Si ves que en alguno dudas, es que algo no está bien. El que hayas cambiado tu manera de trabajar ya es señal de que algo no funcionaba y que las estás reconduciendo

      No te desesperes y trabaja duro

      Un abrazo

  18. Pues estoy teniendo en cuenta algunas de tus recomendaciones, estoy cambiando el blog, sobre todo el diseño pero aún estamos en ello, el resto más o menos lo cumplo, pero el analytics no puedo con él jaja ya te lo comente el otro día. pero aunque sea analytics o no, echare un vistazo a mis estadísticas.

    Besos Is.

  19. Hola Inma! Yo tengo un blog, que creé hace poco, pero tiene 3 seguidores ( incluyéndome a mi misma9 Como no es un blog de empresa, no me gustaría invertir dinero en él pero a veces, la gente visita, pero no deja comentarios ni me sigue: Qué debería hacer?
    Un beso,
    Leila

  20. Muy bueno el post! Yo hay muchas cosas que ya las hago, lo que tengo pendiente es el google analytics. Lo voy consultando pero reconozco que me cuesta bastante interpretar los datos. La verdad es que me parece muy complicado.

    Voy a aprovechar la oferta para comprarme tu segundo libro, el primero me ha encantado y seguro que me será muy útil también.

    Ahora me miro los próximos talleres que vas a hacer se SEO a ver si puedo apuntarme a alguno, que me vendrá bien.

    • Pues es vital Analytics, sé que al principio todo suena a chino, pero nos da una información valiosa que ninguna otra herramienta nos ofrece

      Espero te sea de gran ayuda el libro!

      Un beso!

  21. Interesante, muy interesante! He de decir, que todo lo que dices es verdad! Cuanto más enlazas y re refieres a posts anteriores en nuevos posts, mucho mejor. Y ante todo compartir de manera adecuada y sin agobiar en las redes sociales (sobretodo facebook y twitter, pero en mi caso particular, también me llega tráfico de pinterest, lo adoro!! aunque es un vicio!). Gracias por compartirlo Is! 😀

  22. Pues yo Is si creo que hago estas cosas que dices para impulsar la SEO de mi blog pero aún así tengo muy poquitas visitas, lo sé porque tengo google analytics y también
    bloggerespacio. Tengo link within y comparto en Facebook y Twitter. Eso sí mi blog no llega a los 3 meses de vida aunque publico regularmente en lunes, miércoles y viernes.

  23. Hola Isabel. Es la primera vez que leo un artículo en tu blog. Me llamó a la atención el título y me pareció muy interesante. Creo que visitaré tu blog más a menudo. Yo soy un poco en estas andanzas de escribir en un blog y estoy estudiando para ser community manager. Te escribo no solo para felicitarte por el artículo y por el blog que me parece muy bien construido pero también me gustaría pedirte tu ayuda. Es que he intentando instalar Linkwithin y he seguido los pasos que indicas en el vídeo pero parece que he hecho alguna cosa mal porque no me surge nada en lugar del widget. Puedes dar una mirada a mi blog para ver lo que pasa? Mi blog es http://absolutoturismo.blogspot.com.es/. Muchas gracias. Un saludo, Frederico

    • Sobre temas de tutoriales, tienes un apartado de ayuda en el post de Linkwithin donde indico qué hacer si surgen dudas o problemas, por favor Frederico, échale un ojo

      Un abrazo

  24. Hola, lo primero agradecerte todos tus consejos y tutos para “apañar” mi blog, estoy intentando poner el linkwithin pero me da error, me da bastante rabia, porque me parece una herramienta perfecta para dinamizar un poquito más el blog. ¿a alguien le está pasando lo mismo? ¿hay algún otro modo de hacerlo? la plataforma en la que tengo el blog es blogger.
    Un besazo y gracias por todo!!!

  25. Isabel! Apenas hace dos semanas que descubrí tu maravilloso blog y ya me tienes enganchada. De hecho me compré tu libro de cómo impulsar el blog como regalo del aniversario del mío. Literalmente me lo he estudiado.
    Los restultados han empezado a notarse casi al momento. Yo soy de las que publica a diario salvo causa de fuerza mayor; aun teniendo tres niños pequeños (el mayor acaba de cumplir 6 años), trabajo de media jornada y nadie que me ayude en casa. Pero querer es poder. Y cuando algo te hace ilusión, y disfrutas con ello, no hay quien te detenga. Se que el esfuerzo, merecerá la pena.
    Una vez más, muchas gracias por compartir, enseñar y transmitir la ilusión por este mundillo del blogger.
    Un beso

    • Pues has dado en el clavo, que cuando haces algo que te haga ilusión no hay nada que te detenga, no puedo estar más de acuerdo. Me entristece mucho cuando veo a bloggers que llevan mucho trabajando y que cuando surge la mínima, no publican. Y todos tenemos nuestras cosas, pero eso afecta mucho al trabajo previo que ya tenemos

      Un beso Esther y sigue así!

  26. Gracias Isabel por tu blog.
    Desde que lo encontré en la red lo visito asiduamente. En mi caso, el blog surgió de manera muy casual pero tengo seguidores y lo mantengo porque me gusta y por ellos. Tus consejos son muy útiles y algunos los he comenzado a aplicar. No dudes que me estudiaré tu post y todos los que vengan. Te agradezco que compartas con todos nosotros tus “secretos”. Saludos, Ana

    • Muchas gracias Ana! cuando se ve desde fuera cuesta de entender, pero el blogging, la gente… engancha y luego, no podemos vivir sin, doy fe. Me alegra saber que mamá te es de ayuda 😀

      Besos!

  27. Hola Isabel!!
    tengo un problema con lo de Linkwithin, y es que me sale esto:
    Hemos detectado los errores siguientes:
    widget.content: Campo obligatorio; no debe dejarse en blanco.
    Necesito ayuda, gracias!

  28. Quiero felicitaros a tod@s los bloger@s y en particular a ti Isabel, tienes un blog muy interesante. El tiempo que requiere un blog a veces me parece excesivo, pero reconozco que es como una adición. Cuando no publico siento que me falta algo…Yo empece por que me encanta hacer fotos, publico una vez al mes o dos, no tenia ninguna pretensión, pero poco a poco quiero mas. Gracias por tus consejos, una seguidora.

  29. Hola Is, me gusta mucho tu blog y los consejos que nos das, yo voy paso a paso y tienes TODA la razón en cuanto a lo del diseño, me falta y es una asignatura pendiente que tengo clara y en cuanto pueda lo perfeccionaré.
    Estoy muy contenta con mis (pocas) visitas en comparación con otros blogs, uno de mis problemas es que no he podido poner en mi blog los íconos de las redes sociales por problemas que me han aparecido y no he podido solucionar. Pero lo que menos me gusta es que aunque tengo visitas nadie pone comentarios 🙁 eso me entristece sobremanera, pero como dices poco a poco será, mientras sigo con mucha ilusión.
    Mil gracias por tus consejos!!!
    Un abrazo.

    • cuando le des una vuelta al blog, seguro que quien te lo haga sabrá solucionarte el problema con los iconos de redes sociales. mientras, lo importante es seguir trabajando con ilusión, que no falte!

      un abrazo!

  30. Gracias por éste post, la verdad que yo estoy ya un poco cansada del blog, lo sigo pq me encanta hacerlo y me entretiene, pero veo que no avanza mucho. A google analytics no lo entiendo mucho, encima ahora me pone un error que no sé que significa. Por otro lado en éstos momentos ni tengo dinero para hacer el curso de seo, lo que si voy a hacer es comprarme tu libro, aprovechando la oferta. Mil gracias por todo.
    Besos

  31. ¡Buenas noches Is!
    Mis comentarios siempre son repetitivos, pero lo vuelvo a decir por si a alguien le sirve de ayuda. El libro de Is es útil, MUY ÚTIL, pero tienes que estar dispuesta a aplicarte y dedicarle tiempo, es un libro, no una lámpara mágica, si pones en práctica las cosas que en él se explican los resultados se notan 🙂

    un beso Is y como siempre: ¡gracias!

    • pues toda la razón, milagros no hay, hay saber qué pautas hay que seguir en cada momento, porqué y muchísimo trabajo. lo sabemos quienes llevamos mucho por aquí, verdad?

      un beso Eli!

  32. yo acabo de empezar en esto de los blog, tan solo llevo unos días, la verdad que he estado mucho tiempo dándole vueltas y por fín me he animado. De momento solo lo enfoco como una distracción, pero me gusta mucho leer tu blog, porque aprendo muchas cosas en algo que de momento estoy perdida. gracias.

  33. Ya veo tu por donde vas, aunque simples consejos hay cosas que sencillamente nunca fallan. Yo solamente aplico lo de compartir y no de siempre sino más bien de unos dos años para acá. Antes me daba corte “molestar” a mis amigos y conocidos con lo que escribía, eso ha cambiado, aunque ha sido todo un proceso 🙂

  34. Este post es muy “antiguo” y no sé si leerás comentarios actuales, pero yo quería hablar sobre los diseños de blogs. Cada vez veo más gente y/o bloguers que se nombra a sí mismos diseñadores gráficos, creativos, o que se dedican al Marketing Online y diseño web…. pero ¿de quién te fias? ¿Lo buscas por internet o mejor acudir a una agencia/consultoria cercana que lleven estos temas?

    • Realmente es complicado, te soy sincera. En mi caso soy muy exhaustiva y me acerco a los del CSI, reviso todas sus redes sociales, incluso sus seguidores para asegurarme no son comprados, reviso el contenido que publican en su blog para asegurarme es de calidad, me aseguro además que realmente tenga experiencia sobre lo que explican y no solo se basen en suposiciones…

      En mi caso me encuentro que muchas personas explican cómo monetizar un blog y la mayoría, no tienen un blog monetizado. Yo tengo La 5th con Bleecker St. y por eso me permito la licencia de explicar cómo hacerlo aquí en Mamá.

      Entiendo tu preocupación, pero con el tiempo aprendes a separar el grano de la paja 🙂

      Un abrazo Elisabet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *