Aparición en más de 50 medios de comunicación y actualmente su blog le permite vivir de lo que más le gusta.

¿Todavía piensas que no es posible y que solo es una leyenda urbana?

Conocí a Marta virtualmente en abril de 2013, en los talleres que yo impartía por vídeo conferencia, recuerdo que cuando vi lo que hacía tuve muy claro que llegaría muy lejos, y así se lo hice saber.

Tenía muchas ganas de conseguir su sueño, la notaba con determinación y perseverancia, aún así, fui muy insistente con ella.

Sabía que no tiraría la toalla fácilmente, pero de vez en cuando le recordaba que llegaría lejos.

Y lo ha conseguido, querer es poder, su blog 2n Funniest Thing la ha llevado donde ella quería.

 
MARTA
 

¿Por qué abriste tu blog?

Aunque parezca un chiste, empecé con el blog como terapia antistress (manda huevs ahora que sé de qué va esto…) y ahora es el canal a través del cual he conseguido VIVIR HACIENDO LO QUE ME GUSTA.

¿Qué conocimientos previos tenias? ¿Por qué decidiste empezar a formarte?

Hará unos tres años empecé a bloguear sobre DIY’s sin tener ni puñetera idea de nada.

Al principio me sentía perdidísima y saturada con tanta información sobre infinitos temas nuevos: Cuándo publicar, qué estrategia debía adoptar, cómo moverme en las redes, cómo y para quién escribir…

Buscando en Internet encontré varios “gurús” que prometían un triunfo asegurado con un tono demasiado parecido al de los típicos telepredicadores yankis que me hizo desconfiar. Por suerte un click me llevó a MQSB y aquí me quedé.

¿Qué te enganchó de los cursos de Mamá que los has hecho todos?

Me gusta que no nos “venda motos”, que nos dé caña, que vaya al grano y no se pierda en pasteleos innecesarios, que nos recuerde que podemos conseguirlo tocando las teclas adecuadas, que nos haga partícipes de todo lo que sabe y sobre todo, que comunique de una forma tan sencilla sobre temáticas técnicas y poco apetecibles pero muy necesarias.

Empecé siguiendo los cursos de Las claves para impulsar tu blog, SEO para blogs y El dinero está en la lista, tres temas que a priori me sonaban a marciano y que ahora son mis mejores aliados para hacer llegar mi contenido a quien realmente quiero y conseguir más visitas publicando incluso menos.

¿En que te han ayudado concretamente a conseguir tu meta?

Después de un tiempo trabajando con estas tres herramientas que acabo de comentar, puedo decir que mi tiempo rinde más porque trabajo con una estrategia clara.

Conocer los factores que intervienen en la ecuación del éxito de un blog, te hace sentir más segura porque sabes cómo conseguir lo que quieres.

¿Has pensando en qué hubiera ocurrido si no hubieras invertido en ti y tu proyecto?

Hubiera tardado mucho más y conociéndome, puede que hasta hubiera abandonado harta de tanto currar y no ver resultados.

¿Dónde te encuentras ahora?

A fecha de hoy mi blog es el medio a través del cual 2nd Funniest Thing comunica al mundo todo lo que puede ofrecer y a partir de ahí se ha creado una opción laboral que nunca hubiera imaginado: impartir talleres, trabajar para fabricantes de materiales de manualidades, participar en ferias del sector… hasta un servicio de diseño gráfico y una marca de bisutería slow!

Y ahora que estamos finalizando el año, y que es tiempo de planificarse y porqué no, soñar ¿Cómo te ves a finales de 2015?

¡Espero que haciendo lo mismo pero más tranquila! No me quejo del nivel de trabajo con el que vivo porque me lo he buscado yo solita, de todos es sabido que al principio toca apretar y dedicarte especialmente. Supongo que los años me irán dando más tablas para aprender a escoger mejor en qué proyectos me implico y así poder recuperar mi vida social!

¿Qué hito te gustaría haber logrado?

Internacionalizar el servicio de talleres en eventos privados de marcas que cuadren con la filosofía slow de 2nd Funniest Thing. Por ahora ya han llegado a París y me muero de ganas de ver en qué países más aterrizarán.

¿Algún proyecto para el próximo año que se pueda explicar?

“Galaxizar” a todo quisqui desde la tele. Fin de la cita 😉

No sé a ti, ¡pero a mi me has dejado con la intriga Marta!

Ella es claro ejemplo de que querer es poder, y que el único obstáculo para poder conseguir tu meta, solo eres tú.

Y con ella empieza en Mamá esta nueva sección del blog, donde de manera periódica Mamá tendrá un invitad@ que contará su experiencia y cómo ha conseguido su meta gracias a la visibilidad que su blog y redes sociales, le ha aportado.

Que este sea tu momento, solo depende de ti.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

45 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Doy fe que tus cursos son muy muy buenos y en mas de una ocasion los he recomedado a compañeros. Llevo mucho tiempo trabajando y mejorando el blog, cosa que he conseguido y desde hace muy poco estoy empezando a monetizar. Debido a una noticia desafortunada este viernes pasada (me han despedido en el trabajo) he decidido que ahora es el momento si o si de convertir mi blog en mi trabajo. Ahora ya no tengo excusas de no dedicarme a esta pequeña mina de oro que en realidad tengo tanto en visitas como en redes sociales. Solo me falta descubrir los medios y como hacerlo! Acabas de lanzar una oferta muy atractiva Is! Y si no tuviera ya 2 de los 4 cursos del,pack, no dudarìa en comprarlo!

    • Aprovecha Diana ahora que vas a tener tiempo para dedicarte 100% para impulsarlo y convertirlo en tu trabajo, te aseguro que es posible, pero como todo negocio, no va a ocurrir de la noche a la mañana y sin esfuerzo. Así que ánimos, que tu puedes.

      Un abrazo

  2. Vaya blog bonito que tiene Marta, no lo conocía y acabo de descubrir un filón. La verdad es que las cosas bien hechas bien saben, los que tenemos un blog sabemos lo que cuesta; pero está claro que no a todos nos interesa esforzarnos al mismo nivel -que conste que hablo por mí-.

    Yo nunca quise vivir de mi blog, me parecía algo descabellado porque (además de que tengo que dedicarme a trabajar y a escribir) no creo que tenga suficiente disciplina para conseguir algo así. Ni comprándome todos los cursos del mundo, porque ni los miraría con la excusa del tiempo. Eso sí, tengo tiempo para bloguear, así que me voy a visitar esas maravillas DIY.

    Saludos ^^

    • Como he comentado, no solo es un tema de aptitudes sino de actitud, y como tú bien reconoces, el no tener disciplina es algo que juega en contra. De todas maneras lo importante es hacer lo que uno quiere y le hace feliz, así que, a disfrutar Carmen!

      un beso

  3. Hola Isa. Enhorabuena por la entrevista y la nueva sección de invitados. Me parece muy buena idea y muy refrescante conocer a los nuevos bloguers. La verdad es que ya conocía este blog, el de Marta, y hace cosas muy chulas. Así que me quedo con esta reflexión de fin de año: “querer es poder”.
    Felices fiestas y buen descanso!!!!!!
    Miles de saludos.

  4. Hay una cosa que Marta no ha dicho, y es que estoy segura de que uno de los secretos de su éxito es ser una persona cojonuda y trasmitirlo. Ver su blog es inyectarte buena onda en vena, el positivismo y las ganas de hacer cosas diferentes traspasan la pantalla. Se que le va a ir DPM, no solo por currárselo sino por que se lo merece!
    Un besiño grande a las 2!

    • Totalmente de acuerdo! las aptitudes son fundamentales para que un proyecto funcione pero como bien dices, la actitud de la persona es todavía mucho más importante. Puedes tener todas las herramientas del mundo pero si no te lanzas, si no piensas en positivo… nunca llegas a destino. Por eso esta sección la he titulado Querer es poder, porque la actitud es fundamental. Besos!

      • Como lectora de blogs de DIY creo que es fundamental que nos transmitan pasión por lo que están haciendo.
        Todos aprendemos más con un buen maestro.
        Y Mamá, eres maestra de Bloggers. Así que también va por ti.
        Estoy aprendiendo mucho, y espero aplicarlo en breve.

    • Vevinha, me tienes el corazón robado!! Eres de lo mejorcito que corre por la red y estoy segura de que triunfarás, sobretodo si te dejas caer por aquí y te empapas del buen hacer de MQSB.
      ¡Un besiño compañera!

    • Mira tú por donde, por aquí hay otro buen ejemplo de que querer es poder 🙂 Gracias Rut por no cortarte un pelo en compartir tantas alternativas positivas, necesitamos más voces como la tuya que los recuerden cómo sí hacer las cosas!!
      Y ya sabes, déjate contagiar por el savoir faire de nuestra “mamá” y prepárate para despegar!!

  5. Hola! ya conocía su blog, y me encanta principalmente porque su temática es precisamente la que me interesa cuando busco blogs por la red. Muchas gracias Is, como siempre, contenido más que interesante.
    Saludos a todos!!

  6. ¡Qué maravilla de lección y qué buena oferta de negocio para impulsar de manera definitiva el blog ! Es muy tentadora, ciertamente. Haré mis cuentas de inmediato a ver si tengo alguna chance considerando el cambio de moneda.
    Te dejo mis saludos y deseos de una santa Navidad y un próspero 2015. Nos vemos a la vuelta de tu merecido e inspirador descanso. Cariños, Is.

  7. Me alegra muchísimo oir casos como el de Marta (felicidades) . No es nada fácil crear y sacar un negocio online adelante. En internet hay mucho mito. Mucha gente cree que solo con montarse una web se van a hacer ricos de la noche a la mañana o se van a levantar un día y se van a dar cuenta que reciben miles o millones de visitas. Y las que trabajamos con negocios online sabemos que nada más lejos de la realidad.

    Detrás de cada proyecto hay horas y horas y horas,…. de trabajo muy duro.

    Isabel no se si lo has hecho adrede o ha sido casualidad, pero esa es la mejor historia de Navidad que nos podías haber regalado. Y ya aprovecho por felicitarte las fiestas y pasalo muy bien en tu merecido “descanso”.

    • En Mamá nunca hay nada casual 😉 y como comentaba en el post, ahora que es momento de valoraciones y nuevos propósitos, hay que afrontar el 2015 con que es posible conseguir nuestro sueño y que no podemos empezar con un no voy a poder.

      Un abrazo Flor y feliz navidad!

      • Me lo imaginaba. ;P Pues lo has conseguido. Me has motivado un montón para afrontar todos los proyectos que tengo abiertos.

        Gracias!!

        Pásalo muy bien esta noche.

  8. Una historia muy inspiradora y una muy buena entrevista ¡Habrá que ponerse manos a la obra a principio de 2015 y no dejar que esos deseos de Año Nuevo se vayan sin más…!

  9. Buena sección, me gusta descubrir nuevos blogs y ver como lo han conseguido los demás.
    Este blog no lo conocía y ahora ya llevo un rato entre los posts de Marta!

    Buenas vacaciones Is y buena entrada de año, espero que disfrutes mucho de los tuyos.
    Te esperamos a la vuelta 🙂

  10. Es que esta chica es una curranta de mucho cuidado! No me extraña. vive del Blog, pero se mueve y mucho. Como tiene que ser!! Si es que ya lo seguía yo de antes!
    Es mi sueño hacer lo de ella, pero no te equivoques. No vivo ni tengo, de momento, intención de vivir de mi blog por no tener tiempo real, jajajaja. Eso sí, si mi vida da un giro de 180 grados mañana… pues me pongo manos a la obra. Eso de quedarse en casa quieta y delante de la pantalla sin moverse no da dinero… hay que salir a buscarlo y con el blog debajo del brazo, of course!!
    Feliz Navidad y feliz año!
    Por aquí te esperamos. 🙂
    Un beso

    • Tú como yo, me encantaría poder dedicarme por completo al blog, pero caldo, con un trabajo de 8 horas, las tareas de casa…. Aún quitando horas de sueño, no doy de sí, y como no das de sí el blog no tira para arriba….vamos, un círculo vicioso.

        • Quizá ya lo hayas hecho (en ese caso enlaza el link) xo me encantaría saber cómo lo conseguiste tú, Is.
          Y mucho más ahora q se q trabajabas, estudiabas y aún así sacabas ratos xa el blog.
          Yo trabajo fuera de casa y luego con las niñas en casa…Vamos q hasta las 22:00-22:30, no tengo tiempo de nada y entonces caigo rendida en el sofá!
          Xo aún así, quiero conseguirlo!

          • Hola Ana! he hecho varios posts, entre ellos este. Como siempre que ocurre que salimos de nuestra área de confort, ha sido un desafío que ha implicado muchísimo sacrificio por mi parte, pero del que no me arrepiento en absoluto. Como bien digo en el post, me hubiera arrepentido más de no haberlo intentado. Un abrazo

  11. Un post superinspirador. Y una oferta increible. Esta tarde habia pensado que lo que realmenre queria este año por Navidad era uno de tus cursos, así que creo que este va a ser mi rsgalo perfecto. Por no decir lo bien que me va a venir para organozarme, y ponerme seriamente a hacer lo que me apasiona.
    Felices fiestas y gracias por este regalazo, Is

  12. ¡Ay Is….! Poco más puedo añadir, sólo recordar el camino que llevamos todas andado gracias a nuestros blogs.

    ¿Quién nos iba a decir que acabaríamos aprendiendo tanto, conociendo a gente tan maja y superando semejante cantidad de barreras (externas y “autoimpuestas”)? Si es que al final esto de bloguear resultará ser la terapia del año, así que ríase usted del coaching…juas juas ¡¡SOMOS TODAS UNAS JABATAS DE MUCHO CUIDAO!!

    Docientasmil veces más gracias por compartir tantísimo y haberme ayudado a construir todo esto. Nena, que te pongan de ministra ya o algo 🙂

    • jajaja que grande eres Marta! dejando a parte que el blog sea nuestro trabajo, es nuestra pasión y yo al menos, no me imagino mi vida sin él, me aporta muchísimo más de lo que jamás llegué a imaginar.

      Así que a seguir luchando y a ver si el 2015 me trae el conocerte por fin en persona, que ya hay ganas!

      Un abrazo campeona!

  13. Descubrirte fue alucinante, sin saber siquiera lo que era un blog, abrí mi primer blog siguiendo todos tus tutoriales, además aprendí a gestionarlos minimamente con tus post y hasta conocí otros mundos blog interesantes para mi de los que seguí y sigo aprendiendo.
    Hoy, desde septiembre he comenzado una nueva etapa con otro blog y voy a por todas.
    Me gustaría aprovechar esta oferta del pack, pero ya tengo dos de los cursos, Cómo lo hago.
    Un millón de gracias por todo, Agur Julia

  14. Hola! Me he suscrito hoy, y me ha encantado llevo 3 horas rondando por todos los post, una pregunta, tienes cursos gratuitos? Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *