Sabes que necesitas las redes sociales para conseguir visibilidad pero en realidad, no las utilizas de manera óptima.

A veces se tiende a pensar que se deben utilizar igual, que cuando las usamos en nuestros perfiles personales.

En realidad no es así. Ahí es cuando uno se frustra porque no consigue su propósito por mucho contenido que publique.

 
utilizar las redes sociales
 

Antes de comenzar hay algo que debería estar grabado con letra escarlata si hace falta,

No se deben usar las diferentes redes sociales de igual manera.

Facebook no es igual que Twitter, Twitter no es igual que Instagram o Instagram no es igual que Google +.

 
publicacion-instagram-diferentes redes sociales
 

Entiendo que cuando quieres publicar una foto en Instagram por ejemplo, tal y como muestro en la imagen superior, tienes opción de publicarla a su vez en Facebook y Twitter, pero…

  • En Instagram no tienes límite de caracteres y puedes usar, y debes, hastags.
  • Twitter tiene un límite de 140 caracteres y las fotos que vienen de Instagram, no quedan visibles.
  • En Facebook los hastags prácticamente no se utilizan, por lo que el texto quedará “escondido” entre ellos.

Queda demostrado que no debes hacer un “publicar en las 3”, en el mismo instante.

De igual manera nunca he entendido porqué hay personas que cuando hacen una publicación en Twitter, la realizan por duplicado, una con el enlace de Facebook y otra de Instagram.

Y encima, sin que la imagen esté visible.

 
publicacion-facebook-instagram-twitter
 

Una vez teniendo clara la base, empezamos.

 

FACEBOOK

  • Hastags, como he comentado los hastags prácticamente no se utilizan, así que evítalos.
  • Ofrece contenido de valor para tu público objetivo, no se debe publicar por publicar.
  • Revisa tus analíticas y publica en las horas en las que tengas máxima exposición.
  • Activa la opción de comentarios anidados y siempre siempre, contéstalos uno por uno.

Tu reto: a partir de ahora y antes de publicar revisa tus analíticas y publica en las horas que tus usuarios estén más activos. De esa manera conseguirás más exposición en tus publicaciones.

 

TWITTER

  • Utiliza las listas, las grandes olvidadas, para segmentar conversaciones y no perder información que pueda serte de valor.
  • Puedes utilizar 140 caracteres, pero si puedes, usa solo 100 caracteres para dejar que otros puedan utilizar la opción “citar tweet”.
  • Contesta a todas las menciones.

Tu reto: conversa cada día con mínimo dos personas nuevas, verás como tu circulo de contactos se amplía.

 

INSTAGRAM

  • No dejes comentarios en plan “Hola! visitamos y si te gusta la página, síguenos!”, no me cabe en la cabeza que alguien pueda creer que ese tipo de comentarios, funciona.
  • Tu vida es increíble, pero 3 fotos al día son suficientes. Y menos también.
  • Instagram es una red de fotos visualmente bonitas, si no lo son, no las cuelgues. Siempre y cuando tu fin sea el de conseguir respuesta por parte de los usuarios claro.

Tu reto: participa en retos como el de #project365 y publica una foto a diario.

 

GOOGLE +

  • Al igual que en Twitter con las listas, utiliza los círculos en Google + para monitorizar conversaciones.
  • No publiques tu contenido de forma pública, sino en el círculo donde esté tu publico objetivo.
  • Siempre contesta los comentarios que te dejen en tus publicaciones.

Tu reto: interactúa a diario con al menos una publicación de otros usuarios.

 

PINTEREST

  • Cuando subas un pin, siempre crea una descripción única que incluya además palabras clave.
  • Publica preferiblemente tardes, noches y fin de semana, los usuarios son más activos en esas franjas horarias.
  • Revisa tus analíticas para identificar, qué tipo de contenido es el más repineado. No hay mejor pista para acertar, que esa.

Tu reto: si hasta ahora no lo has hecho, pinea tu contenido antiguo y nuevo, directamente desde tu web sin olvidarte incluir la URL y la descripción.

 

Como has visto y tal como te comentaba al inicio, las pautas de publicación son distintas en las diferentes redes sociales.

Al igual que en el deporte, para optimizar nuestras acciones y obtener mayor visibilidad, es importante seguir las reglas de cada una de ellas.

E importante, no debes utilizarlas todas, sino solo aquellas en las que se encuentre tu público objetivo.

Recuerda que quien mucho abarca poco aprieta, así que si tu tiempo es limitado, máximo ten presencia en 2 redes sociales.

 

Por cierto ¿Aceptas los retos que te he propuesto?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

115 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Será por el algoritmo de facebook que en mi fanpage con 700 seguidores tengo 4 lunes en fotos y en Instagram con 200 llego a los 24 likes?? Ultimamnt veo a facebook más restrictivo…
    Un saludo

    • Por supuesto, si yo te sigo en todas las redes sociales y en todas me dices lo mismo… te dejo de seguir ipso facto. Ya he comentado que cada red tiene sus normas y hay que jugar las reglas de cada una de ellas.

  2. Hola Is,

    Estoy totalmente de acuerdo! Si quieres estar en varias redes a la vez es importante ser consciente que habrá que preparar contenidos diferentes. Tus consejos son muy sabias. En Facebook por ejemplo actúo tal como indicas y tengo mas de 8000 fans en menos de dos años! Es importante no compartir solamente tus posts pero mas contenido que les puede gustar a los fans! Si tienes un blog que usa muchos imágenes como el mio, Pinterest es tu mejor amigo y una buena descripción de los pins que refieren a tu web es imprescindible. Para Twitter me gustaría añadir la importancia de compartir también. contenido de otras cuentas tanto en forma de RT como citar tweet, para que no sea un muro solo hablando de ti.
    La verdad es que G+ es lo que menos “bien” estoy usando pero me he propuesto darle mas caña. Sobre el punto de no publicar públicamente te diría “¿porque?. Si solo publicas para círculos en concretos, los nuevos usuarios que llegan a mi pagina y no están en mis círculos aun no van a ver contenido no?

    Feliz domingo Is!

    • Porque la razón de ser de los círculos es segmentar a la gente, por ejemplo, puedes tener un círculo de cocina, otro de decoración y otro de bodas. Por supuesto tus posts irían a… 😉

      Lo que se trata es de quién realmente tiene que ver tus publicaciones las vea, no que las vea todo el mundo en general. Recuerda que es mejor tener 100 visitas pero que 50 estén interesadas, que no 1.000 y que solo 10 les guste lo que hacemos.

      La rueda siempre gira ahí mismo.

  3. Hola , buenos dias , te acabo de descubrir hace unos días y no me acuerdo muy bien como , pero creo recordar que fue a través de Youtube buscando un tutorial sobre como etiquetar fotos en un blog .
    Hoy recibo tu post con agrado y me he dispuesto a leerlo , y puedo decirte que me ha sido de gran utilidad y por supuesto que acepto tu reto. Cuantas cosas desconocía , yo publico por publicar sin entender muy bien el mecanismo de twitter ni de google así que me voy a concentrar en Facebook e Instagram . Ahora bien , voy a ver si encuentro todo eso que me explicas que yo no se ni que existía (activa la opción de comentarios anidados – ni idea de lo que es , ni de donde se encuentra localizado , empezaré a investigar y en instagram empiezo hoy mismo con el reto #project365.
    Gracia por tu generosidad por compartir , espero sacar un ratito y poder enredar en tu web , conocerte más , y por supuesto que si quiero!!!!suscribirme , como no , ya lo he hecho en Youtube.
    Eres muy buena en tu trabajo , sabes explicar las cosas claras para toda esta gente que como yo , tenemos conocimiento limitados de la informática.

    Un besito muy fuerte .Leonor

    • Muchas gracias Leonor! feliz que Mamá te guste y pueda serte de ayuda 😀

      Piensa que yo un día empecé como tú, yo no vengo del mundo de la informática ni nada parecido. Es dedicarle horas y formarse, no hay otra! así que no desesperes que todo tiene solución.

      Un abrazo grande!

  4. Hola!
    Súper interesante tu post de hoy y muy práctico como siempre 🙂
    Hace poco que empecé con mi proyecto de mini-empresa artesana y tengo las redes sociales como algo pendiente a mejorar…Voy a seguir tus consejos y a ver qué tal. Gracias!

    • Hola Rakel!
      Me alegro que te haya gustado el post y gracias por dedicarme unos minutos! Recuerda que lo primero es tener claro donde está tu público objetivo, y por supuesto, que te encuentres cómoda. Máximo ten presencia en 2 redes sociales. Un beso y a seguir trabajando duro! 😉

  5. Yo me propongo hacer todos los retos que nos dices, ya te contaré que tal. Gracias Is por este blog, te lo curras mucho y te mereces todos tus éxitos =)

  6. Encantada con el reto!!
    Acabo de ver las estadísticas de mi web en FB y creo que acerté con variar la hora de publicaciones..
    Por cierto, cuando comparto mi post diario en FB siempre dudo si hacerlo una vez o dos al día. ¿Qué me recomiendas Is?
    Gracias guapa!!

  7. Creo que es la primera vez que te escribo, aunque te sigo desde hace mucho. Me ha veniddo genial este post porque últimamente me daba cuenta de que usaba fb, instagram y twitter de igual forma y, a parte de obtener pocos resultados, resultaba hasta cansino (y a quienes me siguen ni quiero imaginarlo…).
    Voy a tener todo esto en cuenta a partir de ahora! Gracias por todos tus consejos! 🙂

    • Así debe ser Macarena, cada red tiene sus normas y hay que jugar las reglas de cada una de ellas. Lo que se trata es de quién realmente tiene que ver tus publicaciones las vea!
      Me alegra que te haya ayudado! Un beso y gracias 😉

  8. Buenos días a todas!!
    Muy práctico, como siempre. Las reglas de fb ya las seguía gracias a tu curso y, la verdad, me va muuuuyyy bien. Poco a poco voy consiguiendo seguidores que cada día participan más y a mí me suben la autoestima a mil.
    Respecto al resto, acabo de empezar en Twitter y no tengo ni idea, es más, no me atrae nada pero parece que si no twitteas, no existes.
    Por otro lado, también estoy en Flickr y 500 px y queríA preguntarte si es conveniente reclamar la atención de mis seguidores los días que publico en mi blog, ya que son redes de imágenenes, y, aunque mi blog es de fotografía, no sé si se deben mezclar churras con merinas.
    Deseando que llegue mañana para empezar contigo esos secretos del blogging!!!!!
    Besos y gracias

    • Gracias Rocío! No sabes que ganas tengo de que empecéis mañana Los secretos del blogging 😀

      Recuerda que lo primero es tener claro donde está tu público objetivo, y por supuesto, que te encuentres cómoda. Ya has visto que no debes estar por estar, ok?

      Sobre lo que me comentas de Flickr y 500px no te entiendo bien, te refieres a decirles a tus seguidores que vayan a esas redes a ver tus fotos?

      • No, me refiero a compartir los posts del blog en Flickr y 500 px e invitarlos a que me lean. Realmente son redes muy diferentes a facebook o instagram y no sé si es conveniente. Son redes puramente visuales, la gente entra con ganas de ver imágenes bonitas y no sé si ver una imagen que te invita a un blog….veo que nadie lo hace, la verdad…

  9. Hola Is!! Acabo de tomar nota, hacer análisis de la situación y plan de trabajo para cambiar lo que se puede mejorar. Muchas gracias.
    Respecto a Linkedin ¿qué sugerencias podrías darnos? Es una red a la que por mi pasado corporativo le tengo especial cariño -desde el desconocimiento tota, claro-.
    Enhorabuena! Un post genial!

  10. Conocia tu blog hace tiempo, gracias a él y tus susper tutoriales consegui el diseño como lo quería!! Ahora me he suscrito y este primer mail ya me encanta! RETO ACEPTADO!!!

  11. Cierto es que no se pueden tratar igual, y que el esfuerzo en Facebook es mucho más grande para llegar igual.
    Espero con ganas el post sobre el algoritmo!

    Laia Ylla

  12. Buenos días!! Que interesante tu publicación, tengo que ponerme al día con el tema de Redes Sociales, porque se que podía mejorarlo pero por falta de tiempo no me he puesto.

    Lo que si me surge es una duda ¿donde puedo mirar en mis estadísticas la franja horaria? Por mucho que la busco en Facebook no lo encuentro.

    Con tu permiso, voy a compartir esta publicación en un grupo de Facebook que tenemos unas Blogueras. ¡Feliz día!

  13. Totalmente de acuerdo, pero es inevitable… pero como no hacer lo mismo?
    Si tubiera que elegir me quedaba con facebook y seguramente instagram. en twitter me parece hipercomplicado tener visibilidad… tendré que trabajarlo más. ;P
    Muchas gracias Is por tus consejos.
    Un saludo.

    • Hay que variar Bego e intentar ser creativas, y sobre todo tener claro qué espera de ti quienes te siguen desde las diferentes redes sociales. Yo tengo muy claro por ejemplo que mis seguidores de Instagram no quieren lo mismo que los de Twitter, o FB 🙂

  14. Buenos días Is!! Gracias por estructurarlo tan bien!! Porque llevo un lío con tanta red… Una grab duda que tengo es sobre pinterest. Cuando describimos nuestro pin no entiendo cuál es la mejor forma de hacerlo. Describirlo tal cual (es aconsejable muchos o pocos carácteres?), o describirlo mediante hastags y se puede utilizar el arroba para mencionar a un pineador o marca? Espero que puedas solucionar mis dudas! Gracias por tus pedazo blogs domingueros, es mi momento preferido junto a un buen cafetito!!

    • Me alegro te guste el post Marta!

      Tu pregunta tiene una amplísima respuesta porque como siempre, no es difícil, pero la respuesta no tan rápida como aparentemente parece. Tal y como indico en el post, te sugiero describas la imagen del pin utilizando palabras clave, y sí, puedes utilizar hastags sin abusar y utilizar el arroba para nombrar a otros usuarios.

      Recuerda que en el curso de Pin ¡UP! tienes toda esta información ampliada y con detalle, e incluso con vídeos explicativos hechos por mí donde aprenderás a desenvolverte en Pinterest.

      Un abrazo

  15. Tienes toda la razón. Son grandes consejos que debo poner en práctica. Trabajaré en ello. Estoy empezando y me queda mucho por aprender pero con blogs como el tuyo el camino es mucho más llevadero. Gracias.

  16. Hola Is:
    Después de “las claves para impulsar tu blog ” y de “El dinero está en lista” y sobre todo depués de ver los resultados obtenidos, tú crees que no voy a aceptar el reto?
    Gracias y feliz domingo.

  17. Hola Isabel!

    Lo has conseguido, estoy enganchada a tu blog jaja Llevo varios días con una pregunta rondando por mi cabeza y al leer el post he pensado que el era el momento idóneo para preguntarla.
    Hace unas semanas abrí instagram para mi blog de cocina, me surge la duda de si seguir con ello o usar mi cuenta personal para publicar.
    Si uso la cuenta nueva para el blog, estaba publicando una imagen a diario de las recetas que ya tengo pero conseguir seguidores aun siguiendo tus consejos de hashtags más publicados etc, cuesta mucho y la mayoría es gente que busca seguidores.
    En mi cuenta personal tengo 186 followers (la mayoría amigos/conocidos que también son fans de la página de facebook del blog) y que uso cuando viajo sobretodo y la he usado varias veces para publicar algunas fotos de mis cocinitas/comida. La reactivaría publicando a diario con contenido para el blog y usando hashtags a conciencia.
    Qué me aconsejas como experta?
    PD: estuve cotilleando tu página de instagram desde los inicios y me pareció que empezó como algo personal y se convirtió en profesional?

    • Pues ya que la has chafardeado, te daré respuesta con mi ejemplo.

      Tengo 3 blogs y mi perfil de Instagram siempre ha sido personal. Pero hace ya un par de años me empecé a dar cuenta que el interés de mis seguidores aumentaba cuando publicaba contenido de mis viajes a Nueva York. Así que tal y como comentaba en el post, y como para mí el público manda, tomé la decisión de dejar mi parte más personal a un lado y centrarme en ese tema.

      Yo concretamente no tengo ningún interés, ni tenía ni tampoco lo había sido, de que mi cuenta de Instagram se convirtiera en un diario personal 24 horas, por lo tanto esa cuenta que nació con el usuario @5thconbleecker (con referencia a mi blog de Nueva York), ahora sí, es 100% Nueva York y no tengo intención de tener una personal u otras cuentas para mis otros blogs.

      Espero te haya podido dar respuesta 🙂

  18. Hola Is!!!!! Deseando estoy de leer el post sobre la nueva política de facebook. No ha variado en exceso el rating de personas alcanzadas, pero algo sí.
    Por otra parte, es completamente cierto que cada red social tiene un lenguaje. Me quedo con la frase de Álex Grijelmo de que el medio es el mensaje. Y yo tampoco entiendo eso de publicar lo mismo mismito en cada red social.
    Saludos!!!

  19. En mi caso, de momento las redes sociales las uso un poco como complemento pero sin mencionar mi blog -la vergüenza me puede- pero las tengo enlazadas al blog igualmente por si alguien quiere conocer a la persona que hay “detrás” del mismo. Sin embargo, me encantan tus consejos, tengo en mente abrir una página de fb para mi blog así que me apunto estos pequeños tips para sacarle el máximo partido posible. Si me lo permites voy a aprovechar para hacerte una pregunta de FB: ¿qué piensas de poner el link y que así aparezca una “miniimagen” del post en la publicación? ¿Es mejor o peor que subir una foto de propio relacionada con el post? No sé cual es la mejor opción para que la gente no sólo lo vea sino que vaya al blog realmente. 🙂
    Y por último decirte que estoy completamente de acuerdo en tu última frase: es mejor estar en 2 redes de forma activa y bien que en todas mal -o repitiendo contenidos-.

    Un saludo, y muchas muchas gracias por los consejos 🙂

    • Me alegro los consejos de hoy te gusten Vanessa 🙂

      Sobre lo que preguntas quiero hacer una pequeña matización, no es lo que me parece o no, sino lo que es más efectivo para cada uno. Hay que tener claro que una imagen vale más que mil palabras, así que siempre que se pueda las publicaciones que hagamos deben ir acompañadas de imágenes ya que si estas llaman la atención, el siguiente paso por parte del usuario será hacer click sobre él.

      Un abrazo Vanessa

  20. Justo me preguntaba de que iba el Google+, es algo que debo escudriñar.
    Por lo general soy mas de facebook, pero en vista de que mis seguidoras me enviaban fotos de instagram mías en cuentas de otras personas, decidí entrar al instagram, cosa que se me hace difícil pues por lo general me gusta que mis fotos tengan su marca de agua, cosa que igualmente he visto que usuarios de instagram la borran y la suben como propia, estoy adaptandome a esta red, pero me desmotiva eso del robo de fotos

  21. Me ha sido muy muy util el post!!!mil gracias!!

    En unos meses me iba a poner en serio con las redes sociales y mi web y he hecho una prueba solo con los hashtag en instagram y haciendo comentarios (no de tipo spam porsupuesto ;)) de 6 seguidores he pasado a 25 en 2 semanas :).

    Buscaba algo para hacer con las demas redes y justo me ha llegado tu correo como si me hubieses leido la mente!jeje

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos de nuevo!!!besos!!

    • Me alegro muchísimo que este post te haya ayudado Veronica, sin duda una manera de ir mejorando poco a poco tu web! Las redes sociales son necesarias para conseguir visibilidad. Un beso y gracias! 😉

  22. ¿Qué opinas de usar gestores tipo hootsuite? Llevo algo más de un mes usándolo para ayudarme a compartir otros contenidos interesantes (y no solo mis post) y el número de seguidores, tanto en las redes sociales como en el blog, han aumentado. Pero he leído que FB resta importancia a las publicaciones programadas con este tipo de gestores y no se si limitarme a usarlo con las menos relevantes. ¿Tienes algún tipo de experiencia con esto? La verdad es que, aún centrándome sólo en Facebook, me cuesta mucho organizarme para llegar a todo

    • Como he comentado en el post, hay que utilizar cada red social jugando sus reglas. Hootsuite es una herramienta fantástica para monitorizar conversaciones y esa debe ser su función principal.

  23. Me parece super interesante el post. Me podrías recomendar alguna aplicación para ver las estadísticas de instagram, veo que tengo demasiado seguidores que no interactúan y quiero intentar solucionarlo.
    Muchísimas gracias

  24. ¡Hola, Is!
    Me encantan los retos que nos proponés así que trataré de sumarme a ellos en las redes que utilizo. Creo que estoy muy rezagada en esta cuestión de las redes sociales porque lo primero que deberé hacer es ponerme a ver algo de las analíticas a las que nunca-nunca (ya lo sé, pésimo lo mío) les he dado cabida.
    Buena semana!

    • Hola Silvia!
      Pues lo mejor es que empieces aplicando lo que explico en el post de hoy. Cada red tiene sus normas y hay que jugar las reglas de cada una de ellas. Muchos ánimos y gracias por estar ahí!

  25. Isabel… Ni te imaginas el bien que ha hecho este post!!.. Yo me quedo tranquilita y respiro… Ufff… que agobio eso de tener que estar “everywhere, everytime” porque si no, no existes… Es horrible.. Pero ahora me calmo y si, yo acepto tu reto. Como la red que mejor llevo ahora es FB, voy a seguir con esta. Como la que me encanta es Pinterest, la optimizo; y como he de hacer esa “milla extra”, el reto de verdad será publicar en Instagram (no me gusta nada de nada..) al menos una vez al día. Y con Google+ te digo sinceramente, no la entiendo… Revisaré en tu blog a ver si se me ha pasado algún post que hayas hecho de esa red. Y si no… te animas con uno 🙂
    Gracias Isabel

    • Qué bien Elena que aceptes los retos! me alegra de corazón que el post de hoy os haya ayudado a tantas 😀

      Yo aplico lo que reza el post, máximo dos redes. Sí es cierto que publico en Google + los posts, pero no es una red que actualmente utilice tan activamente como Facebook o Twitter. Cierto es que debo ponerme con ella al 100% pero mi plan por ahora, es otro, así que tendrá que esperar.

      Un abrazo!

  26. Por fin acabo de pararme a leer tu post de hoy y… vaya colleja virtual acabas de darme! A mí (imagino que por fotógrafa) me encanta instagram. Me resulta comodísmo mantenerlo al día (aunque no tenga tiempo para nada). En cambio, facebook… Lo que hago habitualmente es compartir allí los posts de instagram: fallo garrafal!!

    Tengo que cambiar de mentalidad y darle caña a facebook. Tener la página web y blog en construcción me está matando para hacerlo! Cómo se mantiene facebook sin tener blog? 🙁

    (En cuanto a Pinterest… quien me sigue no tiene nada que ver con mi público objetivo, ya que la uso como herramienta laboral más que red social)

  27. Buenas noches Isa, hace tiempo que te sigo pero desde que he profesionalizado mi blog casi no tengo tiempo de leer. Me encanta leerte eres de los pocos blog que sigo y hoy me ha venido genial dedicarte unos minutos. Un abrazo y siempre un buen trabajo.
    Cris Pérez

  28. Me ha encantado el post! Me he dado cuenta de que estaba haciendo justo tooooodo lo que nos dices que no se debe hacer con los evidentes no buenos resultados ….. así que cambio de chip y por supuesto que me apunto al reto! Bscos y feliz semana!

    • Gracia Marian! Lo que se trata es de quién realmente tiene que ver tus publicaciones las vea, no que las vea todo el mundo en general. Un beso y a por los retos! 😀

      • Buenas de nuevo Isabel! a raiz de tu post hoy he hecho algo que jamas de los jamases se me habia ocurrido hacer y era lo de mirar las estadísticas en las redes sociales, para empezar he mirado las de facebook y me he dado cuenta de que las publicaciones que mejor me funcionan son las que hago por la tarde a ultima hora o por la noche así que me lo apunto para a partir de ahora sin embargo en Instagram me funciona mejor por la mañana, en cuanto a Twitter ando muuuuuuuuuuy perdida! las que mas uso es facebook (aunque ultimamente me tiene un poquico harta con eso de que no se vean tanto las publicaciones como antes) pero bueno revisar las estadisticas me ha venido muy bien! Mil gracias ! 😉 ***

  29. Hola Isabel,
    Como siempre digo, eres una guia a tener en cuenta para la creación y éxito de nuestros blogs, yo en este momento estoy al inicio de mi blog y reconozco que todavía tengo que organizarme a lo que redes sociales te refieres; todavia me falta escoger cuales són las más importantes para mi público objetivo. Y así, poderme hacer mas visible. Muchas grácias por todo!
    Un abrazo,

    Susanna

    • Eso es Susanna! Cada red social tiene sus normas y hay que jugar las reglas de cada una de ellas. Me alegro de corazón que Mamá te ayude para definir tu estrategia! Un abrazo!

  30. Hola Isabel, te escribo desde Perú, la verdad es que desde hace casi una semana me cayo del cielo tu página. Yo desde hace meses tengo el deseo de crear un blog sobre DIY y decoración, pero no me decidía por miedo a que no funcione y ahora con cada publicacion que leo en tu página no dejas de alentarme en empezar con mi blog lo mas pronto posible. Me puse la meta de lanzarlo en febrero mientras tanto tomo nota de cada consejo que me das asi empiezo con una buena base de conocimientos, a la vez voy preparando todo lo que voy a mostrar en mi blog y los temas de los que puedo hablar, lo único que aún me falta es definir el nombre que le pondre al blog, eso es lo que mas cabezona me tiene, pero creo que no estaría mal de que talvez nos orientes con ese tema en términos generales y dedicarle un post tuyo a como elegir nuestro nombre, te lo agradeceriamos muchisimo las bloggers que recien nos vamos a lanzar a este nuevo mundo.
    Como te dije tu página me cayo del cielo, y siento que para muchas les pasó lo mismo, mil gracias por lo que nos entregas, por que nos enseñas con toda la experiencia haz adquirido en tu dura lucha de salir adelante, por todo lo que das estoy segura que siempre te ira bien y sobretodo por todas esas ganas sinceras que siento que nos transmites.
    Mil gracias, te haz ganado a una seguidora frecuente más (:

    • Muchísimas gracias Jahlil Cortez!
      Sin vuestro apoyo Mamá no seria nada, así que feliz de tenerte aquí 😀
      Piensa que yo un día empecé como tú. Es dedicarle horas y formarse, no hay otra! No desesperes que todo tiene solución. Te recuerdo que en el curso “Las claves para impulsar tu blog” tienes toda esta información ampliada. Aprenderás cómo conseguir que tu blog sea el motor de tu proyecto, personal, profesional o negocio y sea cual sea tu objetivo.
      Un saludo!

  31. Hola Isabel! llegué a tu blog por casualidad, intentando buscar pistas que me ayudaran a crear mi blog. Y tus posts están siendo muy útiles en los inicios. Sigue así, y gracias por tu ayuda! Por cierto, me gustaría ver más posts sobre google analytics. Creo que sólo he visto un par de ellos enfocados sólamente a google analytics…

    Un abrazo!

  32. Gracias Is, como siempre una información muy útil, justo estoy tratando de darle caña a mi página de face del emprendimiento que tengo y esta info es muy útil.

    Lo que no encuentro en FB es como configurar los comentarios anidados, ya entré ala configuración pero no encuentro esa opción.

    • Muchas gracias Beth! Feliz que Mamá te guste y pueda serte de ayuda 😀
      Piensa que yo un día empecé como tú. Es dedicarle horas y formarse, no hay otra! Así que no desesperes que todo tiene solución. Te recuerdo que en el curso de Face ¡ON! tienes toda esta información ampliada y con vídeos explicativos hechos por mí donde aprenderás a desenvoluparte en Facebook.
      Un abrazo grande!

  33. Hola Is: mil gracias por tus consejos. Muchos son de sentido común y a veces necesitamos a alguien que nos lo ponga en marcha. Tengo un par de dudas: para que no se comparta el post automáticamente en G+, ¿cómo debemos hacer?
    – ¿Debemos compartir en nuestro muro personal lo que ponemos en el del blog?

    Gracias de nuevo y ¡a por los retos!

    • Supongo Cristina que la pregunta que me haces es porque utilizas Blogger, me equivoco? tienes una opción en configuración, solo tienes que decirle que no comparta automáticamente y listo 😉

  34. Me ha encantado el post!Gracias por compartirlo! Una pregunta, ¿por qué es importante compartir solo con tus círculos los contenidos en Google + y no hacerlo de manera público, el objetivo no es llegar a mayor gente posible? GRACIAS!

    Un abrazo y enhorabuena por el blog!

  35. Hola Is!
    Un post genial, como siempre. Hace tiempo que te sigo pero es la primera vez que me atrevo a comentar.
    Con este post me ha surgido una duda. Yo creé mi Instagram antes de tener mi blog, pero aveces siento que al tener ahí a todos mis conocidos, que la mayoría no saben de la existencia del blog, sería extraño si utilizara esta red social correctamente para ayudarme a ganar seguidores en el blog (publicando más contenido sobre lo que trata mi blog, compartiendo más frecuentemente, etc). Además, por este motivo no me atrevo a poner el link de mi blog en mi perfil de Instagram. ¿Crees que debería tener dividirlo y crear un Instagram para mi blog y otro personal? ¿O sigo incorporando algunas fotografías del blog en el personal pero sin comentar nada sobre el blog en la fotos? Esta segunda opción quizás ralentiza mi crecimiento.
    Un abrazo y gracias :))

    • Hola Natalia! hombre, si el tener a tus familiares te cohibe de publicar contenido de tu blog, sí, sepáralo, porque sino estás perdiendo oportunidades. Ten una cuenta personal y otra de blog 🙂

      Un abrazo

  36. Is, tienes toda la razon! como me ayudan tus post.. a veces me cuesta mucho seguir adelante con el blog porque a veces es un esfuerzo que piensas que no esta bien hecho y no da una gratitud por asi decirlo, pero leerte a ti y coger fuerzas! tomo nota de lo de las RRSS ya que yo soy una friki de ellas!
    Un besazo!

  37. Buenisimo! Aceptado por completo. Mis redes sociales preferidas son Instafram y Facebook, aunque sigo usando G+ y LinkedIn sin mucho amor. Este post me ha hecho comprender que no debo ir posteando por postear asi que mi tarea hoy es analizar y crear estrategias.

  38. Gracias Isabel, un post muy acertado y para nosotros de gran ayuda…. Asi como lo comentas el manejo de redes sociales va de acuerdo al publico objetivo y el tipo de empresa. Hacer una publicacion y compartirla de la misma forma por todas las redes es un error en el que hemos caido por no dedicar el tiempo necesario para la administracion de redes, Gracias por compartir tus experiencias!!.

  39. Hola de nuevo Is:

    mirando las estadísticas, que reconozco que las miro poco, veo que la hora que ofrecen es la del Pacífico ¿podría cambiarse esta opción?.

    Asimismo tengo dudas respecto a dónde encontrar lo que llamas comentarios anidados, ¿dónde se sitúa esta opción?

    Gracias otra vez.

    Cristina.

    • Hola Cristina! sí, desde configuración puedes personalizarlo todo, de todas maneras échale un ojo al curso de Face ¡ON!, encontrarás vídeos hechos por mí donde explico paso a paso cómo hacerlo. Un abrazo

  40. Hola Isabel!

    Hace una semana que abrí mi blog. Pensé que tendría bastantes visitas desde el principio ya que en Instagram tengo casi 50.000 seguidores y bastante activos. Tengo el blog enlazado a mi cuenta de instagram pero aun así solo he tenido entre 300-400 visitas diarias. La verdad es que no se si es normal o estoy fallando en algo. O si es demasiado pronto para saberlo. ¿Me recomiendas alguno de tus tutoriales o ebooks para este caso? ¿O algún consejo?

    Por cierto me tienes enganchada! Un beso.

    • Hola Lydia!

      Uno de los mayores problemas de Instagram, o el mayor, es que sus links no son activos, lo que quiere decir que tus seguidores cada vez que quieren acceder a tu blog, deben hacer más pasos.

      De todas maneras, has acostumbrado a tus seguidores a verte en Instagram, es una red social muy cómoda porque ven tu look y ya, para qué quieres vayan a tu blog si el contenido que les vas a mostrar es el mismo? debes dar más motivos 😉

      Besos!

  41. Hola Is, darte las gracias por tus conocimientos y sobre todo por compartirlos; este post en particular me viene como anillo al dedo justo la información que necesitaba. Soy una “carafter, fashion victim” y la verdad entre realizar mis proyectos y actualizar las redes sociales (además soy madre de dos chavales), a veces tengo la sensación de que no llego…
    Bueno lo dicho, gracias y un abrazo.

  42. Hola Isabel:
    Comentarte que ya me he puesto manos a la obra con las redes sociales y he empezado ha hacerme visible en Facebook, realmente he empezado este fin de semana y fue espectacular la cantidad de visitas que he tenido, en comparación a antes. Supongo que lo difícil es conseguir que estas visitas persistan y continuen siendo asiduas al blog. Ya te contaré. Y grácias de nuevo. Un abrazo.

  43. Me encanta el tema y al igual que varias personas por aquí tengo pendiente manejar mejor mis Redes Sociales por eso acepto los retos que planteaste y hoy empecé con el de Instagram, durante el resto de semana espero seguir con los otros.

    Todos son muy sencillos y fáciles de desarrollar, así que espero tener suerte y seguir tus consejos.

    Muchas gracias y éxitos a todos y todas con sus propios retos 😀

  44. Hola Is, resulta que mi blog tiene página de facebook, y claro como la hice poco después de crear el blog, tuve que empezar enviando invitaciones a mis amigos de facebook para que siguieran la página. Ya han pasado varios meses (con el link a la página de facebook desde el blog) pero nadie nuevo le ha dado like a mi página ni ha comentado ni nada… La única red social en la que “avanzo” es twitter, pero aún así los seguidores de mi blog no aumentan. Me preocupa que facebook no me está saliendo factible y si me quedo sin esta red social solo tendría la de twitter.
    Por si sirve de algo, mi blog es literario.

    Gracias por todo. Besitos.

    • Hola Ari! sin duda por lo que me explicas, necesitas formación y una estrategia. Te aconsejo le eches un ojo al curso de Face ¡ON! puedo asegurarte que tu situación cambiará mucho una vez empieces a aplicar todos mis consejos. Un abrazo

  45. Hola Is!!
    En Facebook, cómo se mira a qué hora tengo mayor visibilidad? Acabo de crear una página de ni blog y me gustaría saber cómo gestionarla bien.
    Muchísimas gracias y un beso,
    Martina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *