Si quieres estar a la última de todo lo que ocurre en Madrid, seguro que conoces el blog de Noemí.

En su blog ha habido un antes y un después, y todo empezó en uno de los talleres de Mamá. Siempre con toda mi buena intención, digo lo que pienso, y aunque no le gustó lo que le dije, lo aceptó.

A partir de ahí se puso el mundo por montera, y desde entonces su blog ha subido como la espuma y siempre que hablamos, Noemí está feliz cuando me cuenta todos sus logros, Mamá, te he hecho caso.

Pero no voy a enrollarme más, porque hoy ella, es la protagonista.

 
noemí
 

¿A qué te dedicas? ¿Por qué motivo empezaste con Me gusta mi barrio?

Soy Noemí y soy periodista. Empecé MGMB como vía de escape. Atravesaba un momento profesional muy duro, muy doloroso y frustrante y necesitaba desconectar, escribir de otras cosas. Gracias a la baja de maternidad, había vuelto a pasear por Madrid con mi niño y mi carro y los descubrimientos que hacía me parecían dignos de compartir, así como las historias que hay detrás de esos mostradores. Todo eso junto creó MGMB.

¿Qué conocimientos previos tenías de blogging, redes sociales, SEO…? ¿Por qué decidiste empezar a formarte y en qué te ha ayudado a avanzar?

No tenía ningún conocimiento previo, más allá de mi uso personal de Facebook. Esa fue otra de las razones para empezar.

Creo que a futuro, ejercer mi profesión pasa por un conocimiento profundo de estas herramientas y MGMB era una excusa para formarme.

Poco a poco, la necesidad de ir mejorando me ha motivado a investigar cada vez más y a incrementar mi formación en estos campos. Gracias a ellos, crezco cada día un poco.

Hace 1 año durante un taller de Mamá, hubo un punto de inflexión con tu blog, un click dentro de ti que hizo que hoy estés donde estás ¿Qué ocurrió?

Descubrí que estaba en un punto de no retorno. O le daba la vuelta al blog y me lo tomaba de otra manera, con otros contenidos y enfoques, o era mejor cerrarlo y empezar de nuevo.

A partir de ahí, empecé a estudiar en serio, a hacer los cursos de Mamá y a poner en práctica todo lo que podía para mejorar el blog.

Mis visitas se duplicaron y siguen creciendo exponencialmente. Fue un antes y un después para MGMB.

¿Has pensado en qué hubiera ocurrido si no hubieras invertido en ti y en tu blog/proyecto de futuro?

Sencillamente, no tendría blog. Lo habría cerrado sin duda, harta de trabajar para nada.

Además, hacer mejoras e invertir en mi formación y en una imagen mejor para el blog me animan a seguir adelante, me dan alegría y sensación de que este proyecto tiene futuro.

¿Que te enganchó de los cursos de Mamá?

Me enganchó que no prometen humo, que van al grano y tienen las respuestas. Si se pone en práctica, un curso de Mama puede cambiar la orientación de un blog y ponerle en el buen camino. Eso sí, no son el bálsamo de Fierabras. No se consigue nada sin mucho trabajo, dedicación, constancia y estudio.

¿En qué punto te encuentras ahora con tu blog?

Yo lo defino como “en rampa”. Creo que este año va a ser clave para mi desarrollo con mi blog, creo que es el año de poner toda la carne en el asador y trabajar para conseguir mi objetivo. Los resultados ya están dándome alas para tomar estas decisiones y creo que el crecimiento va a ser exponencial.

¿Cómo te ves a finales de 2015? ¿Qué hito te gustaría haber logrado?

A finales de 2015, me gustaría ser autónoma. Eso supone que el blog y otros proyectos me están dando un rendimiento suficiente como para poder decidir si quiero seguir trabajando por cuenta ajena o ya tengo colchón para lanzarme por mi cuenta.

¿Qué les dirías a quienes ahora se encuentran en la misma situación en la que tú estabas hace un año?

La clave a veces no es trabajar mucho sino trabajar bien. Es más importante sentar unas bases, saber lo que quieres hacer y a dónde vas que ponerse a producir sin más.

Lo idóneo es marcar un camino, buscar unos objetivos y luego, luchar por ellos. Aunque lleve su tiempo y su trabajo, aunque parezca que no sirve de nada, es fundamental para que el resto del camino tenga éxito.

Noemí, siempre te digo lo orgullosa que estoy de ti y de que aquel día en vez de rendirte, decidieras hacer algo por cambiarlo.

Y tú, que estás ahí detrás no lo olvides: que este sea tu momento, solo depende de ti.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

33 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Sentarte con un café los domingos y leer tus entradas es genial. Y sobre todo si son entrevistas de este tipo, que te levantan el ánimo. Enhorabuena Noemi, sin ser de Madrid, me encanta tu blog.

    Besitos.

  2. Me encantan este tipo de entrevistas!! Encantada, Noemi, no conocía tu blog, yo soy de un pueblo de Madrid y me gusta mucho ir al centro así que me lo apunto!! 😉
    Un saludo chicas y feliz domingo!

  3. Que buen rollo de entrada, leer este tipo de historias anima mucho 🙂
    A mi hace tiempo que me ronda el curso de “las claves para impulsar tu blog”, me apetece mucho hacerlo y ver que hago bien y que hago mal…la verdad es que siempre me frena el hecho que no se si me quedaría grande…
    (Pero decidí hace poco destinar parte de mi presupuesto a formación, así que en breve me veo que cae fijo)
    Y como he leído mas arriba, los domingos leyéndote con el café molan mucho

    • Es el curso de entrada que todo el mundo debería hacer, así que te lo recomiendo 100%. Sin tener una buena base, no podemos ir añadiendo “capas” como redes sociales, seo… la formación es importantísima, así que te animo a ello. Un abrazo

  4. ¡¡Gracias, querida Is!!! Qué bonita ha quedado, si parezco hasta profesional y todo jejejejeje…
    De verdad, no he escrito ni una sola coma que no sea la pura verdad. Delante de Is estuve a punto de cerrar el blog (qué chafadas nos quedamos las dos aquella noche) pero me comprometí con mi desarrollo, con no tirar la toalla y he tenido a Is y sus cursos como apoyo y guía desde entonces. No me arrepiento ni de un minuto ni de un euro que he invertido. ¡Y eso que sobre todo tiempo, le echo un montón!
    Mi escenario es radicalmente diferente que el de hace 9 meses (ni un año ha pasado). Tengo esperanza.
    De nuevo, gracias Is. Y a los demás, animo, adelante y si necesitáis algo de Madrid, ya sabéis dónde estamos 🙂

  5. Madre mía! No me extraña que el blog de Noemí suba como la espuma! Lo acabo de descubrir y no doy crédito! Además, me viene que ni pintado, porque en dos semanas voy para allá y solo tengo cuatro días para mostrar a mi novio por qué adoro Madrid 🙂 Con MGMB va a ser muy, muy fácil. Enhorabuena Noemí!
    Y por lo que a la blogera que hay en mi concierne… tomo nota, creo que ha llegado el momento de hacer algo con mi blog…Entrevistas como ésta me hacen pensar que es verdad: si quieres, puedes…

    • ¡Gracias Servidora Tedesca! No es que estemos partiendo la pana pero no nos podemos quejar.
      Si necesitas algo para tu próxima visita a Madrid, en el blog encontrarás mis datos de contacto, por si tienes dudas o quieres alguna sugerencia.
      ¡¡Actúa, rápido, que después será tarde!!

  6. Estos post ayudan y animan! Gracias a las dos! Esta claro que un blog es una carrera de fondo y desde luego la formación es fundamental. He hecho varios cursos de Is y la verdad es que se aprende mucho y bien; herramientas, trucos, ideas, hojas de Excel, páginas web etc… Ánimo a luchar x el objetivo ( yo estoy en ello ). Y por supuesto animo a la formación bien seleccionada como la que nos ofrece Is ( tanto la gratuita como la de pago )

    • Las buenas cosas nunca son fáciles, si así fueran, lo habríamos dejado mucho antes. Me alegro que sigas trabajando Helga, es así como uno recoge frutos. Un beso

  7. Hola, Is.

    ¡Qué maravilla de entrevista! Efectivamente, querer es poder. Con perseverancia y constancia todo se puede.

    Me ha encantado la parte inicial: en muchas ocasiones nos hacen críticas o nos dan consejos que a priori (en lo caliente del momento) no nos sientan bien, pero con la distancia que permite el paso del tiempo se empiezan a implementar y dan sus frutos. Evolución, aprendizaje, acción y constancia.

    Enhorabuena por la entrevista. Ha sido genial.

    ¡Miles de saludos!

    • Siempre debéis pensar que al menos en mi caso, lo que os digo siempre es por ayudaros, nunca por haceros ningún mal. A veces hay quienes lo entienden y se ponen manos a la obra como fue el caso de Noemí, y otras personas, se enfadan. Pero siempre con buena fe, desde mi experiencia y formación.

      Me alegro te haya gustado Gala!

  8. Yo es que siento amor del bueno por Noemí así que todo lo que hiciera o haga me parece bien. Aunque es cierto que sí que desde su post de las terrazas del verano pasado ha habido un cambio que le sienta estupendamente. Y yo sé que le va a ir fantástico porque ella se lo merece y puede.

  9. A mi me ha encantado esta frase de Noemi “La clave a veces no es trabajar mucho sino trabajar bien”.. Yo voy como en una montaña rusa.. a veces muy arriba y otras veces muy en el fondo.. He de aprovechar las bajadas para tomar impulso y leer a Mamá es siempre un chute de energía para seguir y si encima te encuentras con casos de éxito reales, te motivas mas.. Gracias Isabel, gracias Noemi!!! Y enhorabuena!!…

    • Totalmente, creo esa frase es clave. Cuando no sabes qué debes hacer das palos al aire y lo más fácil es dejarlo, en cambio cuando sabes a qué debes focalizar tus esfuerzos, todo cobra un nuevo sentido. Te animo a que no desistas!

  10. Tomasi, yo cuando hice el curso de Is, no sabía absolutamente nada de éste tema y gracias a él arranqué, después he hecho dos más y en septiembre voy a por el cuarto, hazme caso la mejor inversión es tu formación. Enhorabuena Is por tú trabajo y a ti Noemi, ahora mismo voy a visitar tú blog. Un abrazo a todas.

    • Gracias Encarni! así da gusto, me encanta cuando me decís que los cursos os han ayudado a impulsar vuestro proyecto, no sabes lo feliz que me hace. La formación es importantísima! Un abrazo

    • Encarni! Si si, el curso me lo hago fijo. Que ya que me he metido en el jaleo (y me mola lo mas grande) me meto del todo y lo hago bien.

      Ahora estoy a ver cual hago primero, si el de Is o uno de ilustración que me conquista muchísimo.
      Porque los dos a la vez, trabajar offline y continuar con Casa Lolo me da que va a ser demasiado.

      Gracias por el consejo Encarni,
      Un saludo!

  11. Este tipo de post suben la moral a cualquiera y acabas pensando “yo también puedo!!” Aunque ya estoy trabajando para mejorar el mio, estoy empezando a conseguir uno de los objetivos de este año aumentar el numero de visitas y de páginas vistas (benditas analíticas Isabel!) tengo fichado el curso de las “claves para impulsar tu blog” desde que soy seguidora asi que tiene todas las papeletas para que sea mi autoregalo de cumpleaños este año, es en agosto pero como es autoregalo puedo adelantarmelo jejejejejeje. Lo dicho me encanta leer esta sección. Bscosss y a terminar bien lo que queda del finde

    • Las analíticas Marian ¡son la madre de los huevos de oro!, ellas lo saben todo, lo que va bien, lo que no, lo que debe mejorarse… así que vale la pena dedicarles tiempo. Los mejores regalos son aquellos que sabes seguro, te van a gustar 😉

      Besos Marian!

      • Además de verdad, yo hasta hace no mucho no era muy amiga del google analitcs este entre otras cosas por que no me enteraba de como funcionaba pero hace un par de semanas se me ocurrió hacer una comparativa por meses y aun estoy alucinando, vale que no son miles y miles de sesiones y de paginas vistas, pero para mi ya es todo un logro!!! Bscossss

  12. Noemí, cómo me alegra que no te rindieras y estés logrando tu objetivo. te lo mereces por curranta y por majísima que eres. No nos vamos a engañar, no sigo MGMB a pies juntillas, no soy de Madrid, pero sí leo algún post de vez en cuando, solo por gusto (o disgusto de no vivir en Madrid en ese momento, jeje). la de veces que he pensado “y por qué no habrá un blog tan guay de Castellón?” o “y si hago algo similar pero de aquí?” pero vaya, que soy realista jajaja, así que si algún día te apetece expandirte aquí tendrás una seguidora fiel ;).

    Por otro lado, Is, la experiencia de Noemí, entre otras cosas, hace que me plantee muy seriamente hacer tus cursos. Estoy con cambios serios en mi blog, aunque todavía no tengo muy claro lo que quiero. Pero vaya, que creo que en breve me tendrás de alumna. Primero a ver si me organizo.

    Un beso a las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *