Entre tú y yo, prácticamente nadie ha tenido unos inicios de los que les guste fardar.

Cuando empiezas no tienes un estilo definido, no sabes exactamente qué tienes que hacer ni cómo, navegas… lo mejor es ¿esconderlos?

Era algo que quería hacer desde hacía bastante tiempo: actualizar los más de 600 posts de La 5th con Bleecker St.

Y esta fue una de mis tareas del pasado verano, actualizaba 25 posts cada día (me llevaba un promedio de 4 horas/diarias completar la tarea).

La 5th tiene principalmente contenido perenne, ya que se trata de blog de consulta, casi como un manual, por lo que es muy habitual que los lectores lleguen a los posts del inicio y sinceramente, me angustiaba tener posts que podían estar bastante mejor.

No solo eso, antes cuando viajaba relacionaba el hacer el turista con hacer fotos, por lo que me negaba a hacer fotos, ahora con los móviles, el gustillo por la fotografía, las redes sociales y ese ansia de compartir, veo la vida muy distinta.

Así que lo que me ocurrió es que cuando quise comenzar el blog casi no tenía fotos propias, y tenía que cogerlas “prestadas” de Google, algo que NO debe hacerse ya que están llegando multas astronómicas por una sola foto. Estás advertida.

 
Aumenta el tráfico de tu blog
 

Así que hace un par de años me decidí por fin a hacerme una lista de las fotos que me faltaban, y en mis siguientes visitas a Nueva York las hice, pero quedaba lo peor… etiquetarlas.

Si no etiquetaba las fotos, cada vez que buscara una foto para ilustrar un post podía convertirse en una tortura china.

Así que este fue el verano que me puse de ultimátum, y ahora sí que puedo decir que mi blog de Nueva York es 100% único y original.

Pero aún hay más motivos, añadir enlaces en posts nuevos a antiguos de los que no me sentía orgullosa… no me gustaba, por lo que no los potenciaba y el tráfico hacia ellos se estaba perdiendo.

Así que voy a darte una serie de razones por las que deberías actualizar los tuyos y cómo hacerlo.

 

ESTÉTICA

Ya te lo he explicado, es evidente que un lector busca contenido de calidad pero antes de darte la oportunidad de leer una sola línea, lo vas a tener que conquistar por la vista.

Pero ¿qué posts leen tus lectores cuando aterrizan por primera vez en tu blog?

Google Analytics te dirá qué posts suelen mirar tus lectores y si suelen navegar por por tus inicios.

Si el contenido que habitualmente publicas es de consulta, te sugiero los embellezcas.

 

FOTOGRAFÍAS

Como te he comentado, si utilizas fotografías protegidas te arriesgas a recibir multas de más de 1.000€ por tan solo una imagen.

No solo eso, probablemente no siguen la línea estética que tienes ahora o no llevan tu marca de agua, algo muy importante para evitar otros cojan “prestado”.

Incluso puedes potenciar el mensaje de las fotografías para que sean mucho más pineables.

 

TEXTO

Mis textos estaban llenos de letras de colorines, eran como visualizar una feria.

Menos es más, remarca en negrita solo las ideas más importantes y evita utilizar diferentes tamaños o colores en el cuerpo del post.

Y por supuesto, la información.

Hazlos que sea más fácil leerlos, mejora la escritura, añade o suprime información…

 

ETIQUETAS/CATEGORÍAS

Aprovecha para revisar las etiquetas y/o categorías que en su momento pusiste ¿siguen siendo las mismas?

O quizás se trata de posts que no te interesa sean encontrados, elimínales las etiquetas/categorías y así será más complicado alguien aterrice en ellos.

 

ENLACES

Aprovecha para incrustar en tus nuevos posts enlaces a posts antiguos en los que te interese recibir más tráfico.

Derivando tráfico hacia ellos no solo aumentas el número de páginas vistas, sino que además Google se fijará en ellos.

Y no te olvides de revisar los links que ya tuvieran, ¿están rotos? ¿han cambiado?

 

SEO

Seguramente cuando comenzaste tampoco sabías exactamente qué era eso del posicionamiento orgánico, así que ahora es el momento de optimizar tus posts.

Títulos, fotos, texto, descripciones… no te olvides nada.

 

COMPARTE

Y ahora que los tienes todos perfectos, créate una lista en Metricool y dales una segunda vida re-publicando tus posts antiguos.

Aquí te expliqué cómo hacerlo.

Gracias a este último paso potenciarás posts que tenías olvidados, atraerás lectores a ellos que muy probablemente no los habían leído y les incitarás a que sigan navegando en tu blog.

 

QUÉ NO DEBES HACER

Jamás debes modificar ninguna URL, eso provocaría enlaces rotos y por lo tanto, Google te penalizaría por ello.

Sí, es mucho trabajo no te lo voy a negar, pero es importante optimizar el blog y no perder páginas vistas.

Si actualizas tus posts antiguos, atraerás tráfico hacia ellos por lo tanto… puedes permitirte el lujo de bajar el ritmo de publicación.

¿Los tienes actualizados? ¿Sabías que este paso aumenta el tráfico de tu blog?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

39 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Jeje Is! Justo me pillas en esa fase! En mi caso más que por conciencia ha sido casi obligado post migración de blogger a wordpress, ha tocado revisar fotos que se habían quedado por el camino, repasar enlaces… y ya que te pones pues haces todo lo demás! reetiquetar fotos que si, al principio no se hacía del todo bien, marca de agua, editarlas mejor… en fin un trabajazo, pero estoy notando los resultados desde el primer día de trabajo… de pronto ves que un post muerto en el olvido empieza a tener visitas… mira tu!

    Gracias por la entrada! un beso guapa! Espero que estés mejor!

  2. Me has leído el pensamiento! Pues no llevo semanas dándole vueltas a esto… =)
    Es verdad, algunos post del principio los fulminaría! (y con alguno lo he hecho jejeee)
    Y otros muchos necesitan una revisión ya… pero me temía lo que has confirmado: 4 horas diarias! menuda curranta estas hecha! 😉
    Tendré que dosificarlo un poco…
    Besos y gracias por el empujón!
    PAt.

    • Es mucho curro no te lo voy a negar, pero piensa en la satisfacción que vas a sentir cuando acabes de que tu blog ofrezca una buena imagen y lo mejor a tus lectores, vale la pena, un beso Pat!

  3. Estupendos consejos, tomo nota! Aunque lo de no poder cambiar las url es una pena, yo antes no sabía que se pueden personalizar y no les sacaba partido de cara al SEO.

    • Eso nos pasó a todas cuando empezábamos, nos hubieran contado… pero bueno, siempre puedes volverlos a escribir de nuevo, mejorándolos y esta vez sí, optimizando SEO

  4. Hola Isabel, uno de los post más práctico y original de los que he leído últimamente y que con paciencia es fácil de ponerlo en práctica. Gracias. Ah! y cuídate esa pierna que tienes que dar mucha guerra. Un beso y que te lo pases bien en California.

  5. Tienes razón, es una pena que haya post “enterrados por ahí interesantes y que la gente casi no los haya visto. Por cierto, lo de las imágenes es muy interesante, sobre todo estos días que tanto se habla de los plagios por las redes sociales .
    Besos

    • Creo es algo que todos hemos hecho. La mayoría hemos empezado de 0 y no teníamos ni idea de qué se podía y qué no se podía hacer, no es excusa, pero una vez tienes claro que NO, lo mejor es solucionar el problema. Un beso

  6. La verdad es que este era un tema que tenía en mente y en el que pensé cuando le cambié la estética del Blog… Pero al final eran muchos posts (como unos 100-200) y decidí no hacerlo. Ahora ya veo que debería ponerme algunos fines de semana a retocar y cambiar cositas…

    Muchas gracias Is!

  7. Gracias por recordarlo, si que lo sabia, pero pocas veces me he puesto a ello, tengo pendiente de quitar algunas etiquetas y solo dejar las importantes para que la lista no sea tan grande y larga.
    Gracias por explicarlo tan bien, me encantan tus post.
    Un saludo.

    • Revisar las tareas es algo importante, normalmente se tiende a abusar de ellas y es mejor condensarlas para que sea fácil para ti etiquetar y para el lector buscar, un abrazo

  8. Hola, Isa.

    Espero que estés mejor. Estoy totalmente contigo en la importancia de revisar las entradas antiguas. Es una tarea ardua, pero muy gratificante al final. Solo añadiría un punto más a la lista: la revisión de la escritura tanto en lo referente a la ortografía como al estilo, ya que con el paso del tiempo esta también evoluciona. Los demás puntos son igualmente importantes: fotografías, palabras claves, verificar los enlaces, unificar la tipografía y los colores…

    ¡Miles de saludos y espero que disfrutes todo lo que puedas!

  9. Buenos días Isabel. Interesante la entrada de hoy, leyéndola me han surgido unas dudas. Cuando actualizas un post antiguo y lo publicas, ¿que se debe hacer con el primero? Entiendo que se debe mantener para evitar lo que comentas sobre enlaces rotos pero, ¿no podría eso perjudicar al lector que quizás ve un listado de textos muy parecidos a otros y pensar que el blogger es repetitivo o poco original? Por otro lado, sobre el tema que comentas de no modificar nunca una URL, ¿esto también es un consejo aunque se haga correctamente? Por ejemplo, modifiqué en mi blog una URL y le creé una redireccionaiento automático, de manera que si clicas en la vieja URL porque alguien llegara a ella le redirecciona a la nueva URL corregida. ¿Esto también lo entiende google como enlaces rotos? Muchas gracias. Un saludo

    • Toma nota Álex que no estoy hablando de escribir nuevos posts basados en antiguos ya escritos, no, estoy hablando solo de actualizar posts antiguos.

      Cuando digo actualizar es ir al post antiguo y editar lo ya escrito y mejorarlo, pero NO escribir uno nuevo y que haya varios posts iguales.

      Ok?

      • Ahhhhhh vale, jajaja. Si es que… no puedo opinar a estas horas que aún estoy muy dormido. Siendo así, me quitas un gran peso de encima. Un millón de gracias por la aclaración que, además, me ahorrará mucho trabajo. Un saludo

  10. Yo me tengo que poner las pilas con la actualización pero y si hay post que me gustaría eliminar directamente?? Es que el año pasado ya estuve viendo algunos de mis post del principio y diosssss daban pena no, lo siguiente …….. a ver si lo he entendido bien si eliminas post google te penaliza? Mis ultimas novias me han comentado que han encontrado mi blog en google y la verdad no me gustaría perder visibilidad después del trabajo que llevo este último año y medio. Mil besos como siempre un post genial

  11. Llevo planteándome justo este tema hace un tiempo. Todos evolucionamos y los primeros post de mi blog distan notablemente de los actuales, el contenido sigue siendo interesante pero la línea estética ha cambiado en un montón de cosas. Aún sin cambiar la URL google debe volver a indexar el contenido actualizado, tanto las fotos como el texto y desconozco hasta qué punto afecta este tipo de acción a contenidos con buen posicionamiento actual (Aunque sean antiguos).

    Por otro lado, cuando comentas en la parte de etiquetas y categorías que es mejor quitarle las etiquetas a un post que no quieres que vean los usuarios ¿Por qué no eliminarlo directamente?

    Interesante post, tengo que ponerme con este tema que tengo en esas tareas pendientes que acaban siempre al final de la lista XD

    • Debes ponerlo en una balanza Saray y no debes olvidar nunca que los posts tienes que escribirlos para tus lectores, no para Google. Cierto es que es genial posicionarse y que te llegue tráfico prácticamente sin hacer nada, ¿pero realmente tu lector encuentra todo lo que necesita?

      En mi caso más de un 70% de mi tráfico es de Google, pero tengo claras varias cosas:

      – Actualizando mis posts antiguos mejoro mi imagen
      – Tengo más contenido de valor para compartir
      – Mis lectores aprecian el contenido
      – Lo que significa en mejores resultados

      No lo olvides.

  12. Muchas gracias Isabel, la verdad es que ya estaba en ello más o menos , con tus consejos lo seguiré haciendo
    Mucho mejor, besotes.

  13. Ala, pues ya tengo deberes que hacer este mes. En cada hueco que tenga le daré un buen brochazo a los antiguos Posts.
    Gracias Is!

  14. Pero, jamía, qué gran idea!!! Deberías franquiciarte, Is!!! Jajajajajaj….me ha encantado el post de hoy, muy útil.
    Mil gracias!!

  15. Hola Isabel, lo hice con algunos de ello ya que las fotos del principio eran horribles :), y el texto ¡¡SOS¡¡, ya había pensando volver a hacer las recetas, fotografiarlas y editar el texto mejor porque la verdad que estropea bastante el blog. Me has dado el empujoncito que necesitaba . Gracias por la idea.
    Besos.

  16. Yo tenía un blog de repostería y decidí crear uno nuevo pq me había cansado del diseño, del tipo de redacción e incluso del nombre del blog, pero las recetas estaban muy bien (¡qué voy a decir yo!). Así q ahora estoy actualizando todo el contenido y, de momento, ya tengo más visitas q con el anterior. Eso sí, como comentas, es un trabajazo!

  17. A mi me ha tocado hacerlo por obligación. Cuando abrimos un blog no reparamos en que las imágenes con caracteres especiales son propensas a esfumarse… todas mis fotos con Ñ, Ç, etc se esfumaron, que horror!

  18. Lo comenzaré a mirar bien ya que cambiado la web. Gracias Isa aunque no tengo mucho tiempo suelo buscar u algún que otro día para leerte. Un besazo

  19. Hola! enhorabuena por el post, me encanta, y seguiré tu consejo: tengo que actualizar mis primeros posts cutres.

    Como SEO, sólo discreparía en lo de “Jamás debes modificar ninguna URL, eso provocaría enlaces rotos y por lo tanto, Google te penalizaría por ello.”.

    Yo creo que SÍ se pueden modificar las URL, y generar una nueva URL con las keywords más potentes que pueden posicionar ese post. Y para que la URL no pierda su fuerza, haces un 301 de la url vieja a la nueva y solucionado. Eso a Google le parece bien (le informas de que ese post ha cambiado su url) y no pierde su posicionamiento y tráfico).

    saludos!!!

    • Pero lo que propones es algo delicado, puesto que realmente debes saber hacerlo y hay muchas personas que no dominan las redirecciones, por eso proponía no cambiar. Un saludo!

  20. Hola Isabel, estoy revisando y modificando algunos posts de mi blog y me queda una duda. Una vez que google indexa una URL, ¿ya no lo hace nunca más aunque modifiques su contenido? No digo el texto de la URL sino el contenido del post en sí.
    Gracias! Eres de gran ayuda con tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *