Me declaro fan de los productos de la marca Lush, y este no es un post patrocinado ni nada similar, quede claro.

No tengo ninguna tienda cercana y necesitaba comprar jabones sólidos para el pelo, ¡tienes que probarlos!, ya que me van geniales cuando voy de viaje por ejemplo.

Así que como sabía tenían tienda online, ahí que fui.

Desde que profesionalmente me dedico al marketing digital, tengo la costumbre de mirar la experiencia de usuario de las tiendas online con lupa.

Prácticamente todo lo compro online, por lo que mi bagaje es ya bastante amplio.

Y me quedé muy sorprendida con la de Lush, a la vez que iba comprando me iba fijando en los “ganchos” y disposición de los elementos y… no le puedo poner peros.

No digo que es una tienda online perfecta porque soy del parecer que en esta vida todo es mejorable, así que lo dejo en prácticamente perfecta.

 

tienda-online perfecta

 

Aquí abajo puedes ver la home, así que empiezo por orden a enumerar algunas de sus bondades,

  1. En la parte superior y bien visible, el teléfono de contacto por si tuvieras alguna duda y si esto fuera poco, también tiene un chat.
  2. Una barra buscador bien grande para que puedas buscar lo que necesitas, aunque todo hay que decir que en su menú de productos está todo muy bien identificado.
  3. Iconos de redes sociales que se mantienen fijos a medida que vas bajando el scroll, por si quieres compartir su página con alguien.
  4. La razón de ser de Lush: sus productos no son testados en animales y luchan contra ello, lo dejan bien claro al usuario.
  5. Los gastos de envío son muy razonables y además ocupan una buena porción para que puedas ver lo que te va a costar, sin que tengas que rebuscar por la página.
  6. Un listado de sus productos super ventas, si no tienes idea qué comprar, te va a ayudar seguro a decidirte o al menos, a saber por donde empezar a mirar.
  7. Y por último, las formas de pago perfectamente identificadas.
 

lush-home

 

Como ya he comentado en alguna otra ocasión hay 2 cosas que siempre me cuesta la vida encontrar, y justamente son las que más me interesa conocer,

  • Los gastos de envío
  • Y las formas de pago

Por lo que es de agradecer te faciliten la navegación.

Y si todo lo que te he mostrado hasta ahora puede parecerte de lo más normal, lee la ficha de producto del jabón sólido Soak and Float.

 

ficha-de-producto-lush

 

SINCERAS.

Una de las cosas que atrapan de Lush son sus olores y es evidente que online, no sabes qué olor tendrá ¿cómo lo haces entonces para decidir cuál escoger?

Podrían haber ocultado este “defecto” del jabón pero no, pero son sinceros en este aspecto y eso es de agradecer.

Finalmente me dejé guiar por las descripciones que las encuentro ALUCINANTES y compré 4 variedades de jabones sólidos (sí, incluido el que teóricamente dicen que no tiene un olor muy agradable ¡pero a mí me encanta!), me teletransportaron totalmente y me dieron una idea muy clara de cuál era el olor.

No se han limitado a decir la composición y ya no, saben que la experiencia física de la tienda no la tienes y en este punto se han esmerado muchísimo.

A parte de ese punto,

  • Tienes una ruta para encontrar otros productos de la misma categoría: limpiar en profundidad, lavanda, caléndula…
  • Además no faltan los iconos de redes sociales bien grandes para que puedas compartir sin problema.
  • Y por supuesto no pueden faltar las recomendaciones de otros productos que también pueden gustarte.

Ya tenía todo el pedido en la cesta y faltaba el paso final, el pago.

 

envio-lush

 
  • Puedes escoger recogerlo en tienda por lo que los gastos de envío son 0€.
  • También puedes escoger el día de entrega que te va mejor, porque se puede dar el caso que el envío sea en 24 horas, pero a ti no te vaya bien.
  • Y dos muestras de regalo.

Este punto creo que Lush tanto en tienda como online, lo trabaja genial.

Son conscientes que sus productos cuando los pruebas, enganchan, el problema que tienen es que para que te enganches a ellos primero debes probarlos, por lo que siempre son generosos con las muestras.

Así que incluso aún comprando online, puedes elegir dos muestras que quieras probar, así se aseguran sin duda que repitas compra.

Lush es una empresa con un gran capital detrás, tiene tiendas en 45 países, casi nada, por lo que seguro no escatimaron gastos cuando tuvieron que crear su tienda online.

Sé que nosotros no tenemos su solvencia económica, pero hay muchos aspectos que ellos aplican y que te he explicado que son totalmente trasladables a tu tienda online.

  • Tener visibles gastos de envío, formas de pago y contacto.
  • ¿Qué te diferencia del resto?
  • Unas fichas de producto que realmente no se limiten a ser únicamente características de producto.

Estos “pequeños” detalles, son algunos de los culpables que unas tiendas vendan más que otras.

 

¿Te animas a aplicarlo en tu página?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

30 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Soy súper fan de Lush! Menos mal que tampoco tengo tienda cerca porque me arruinaría! en las fichas de productos también ayudan mucho los comentarios que deja la gente y sobre todo las respuestas para saber si ese producto me conviene o no.

    Me apunto las recomendaciones! Un abrazo!

  2. Como cada domingo, genial la entrada. Está claro que no podemos competir con grandes marcas (yo al menos no) pero podemos inspirarnos en su buen hacer. ¡Feliz domingo!

  3. Que bien lo has explicado y qué razón tienes.
    Si comprar en una tienda se convierte en un ir y venir de una página a otra o aburrirse porque no encuentras la información que quieres al final les mandas de paseo.
    Feliz dia con tus jabones

  4. Hola Is!
    Me viene de perlas este ejemplo! Estoy en pleno proceso de crear mi tienda online de aquí a 6 meses, aunque tenía claro el tema de gastos de envío y pagos, ayer me leí otro post tuyo que dedicaste a las tiendas online, jeje… Hoy con este ejemplo me has dado algunas claves más que son interesantes para tener en cuenta. Yo también soy fan de Lush en mi ciudad hay una tienda en una calle peatonal y aunque pases a 3 metros de la puerta te llega la fragancia de sus jabones, tiene otras tiendas al lado del mismo nicho y la única que huele desde la calle es Lush. De hecho la primera vez que entré fue por eso! Así que está muy bien que la descripción del producto haga más apetecible la compra si cabe. Gracias por tus posts Is son muy útiles!

  5. Hola Is!

    Yo si tengo tienda física cerca de casa y aun así he de confesar que si quiero algo nuevo primero miro en la web la descripción y componentes de lo que quiera comprar porque me gusta ir decidida o casi decidida de lo que voy a comprar.

    Hay veces que te dan un catalogo (en formato periódico también muy currado) pero cuando me hace falta nunca se dónde lo he metido jeje.

    Por lo que además de servir para compras online en mi caso e imagino que más gente, también para decidirse sobre un producto.

    Gracias por el análisis de la web!

    A mi también me pone negra no ver claros los gastos de envió y las formas de pago.

    Besos!

    • En este caso es genial porque para quienes no tienen una tienda física cerca o prefieren la compra online, pueden hacerse a la idea perfectamente de cuál será la experiencia. Un beso Verónica

  6. A mi tambien me encanta Lush, he probado muchos de sus productos y las aromas me encantan, aunque mi madre los encuentra muy fuertes y no le gustan mucho. Me ha gustado el examen de la web, gracias. Tengo que aplicar unos detalles a mi tienda tambien, como modos de pago, el resto lo tengo parecido, con opiniones de los productos, gastos de envio visibles…
    Me ha gustado el tema, traenos alguna web mas asi de interesante para investigar.
    Un saludo.

  7. Hola Is!
    Me encantan los post del domingo. Sin duda es de gran ayuda porque como bien dices, hay ciertos elementos que podemos aplicar a nuestros blogs.
    Mil gracias por compartir tus hallazgos! De paso, descubro nueva tienda donde castigar mi tarjeta de crédito!

  8. Eso mismo es lo que pienso yo cuando compro online, por qué tengo que hacer casi todo el pedido para saber cuales son los gastos de envío? Es un fastidio, y una manera de que llegues hasta el final enfadada por no haberlo visto antes o desistir en el camino. Así que, una vez más, estoy muy de acuerdo contigo

  9. Hola Is!
    Yo soy súper fan de los productos Lush. Tengo una tienda Lush cerca de mi trabajo por lo que suelo comprar allí. Los aromas son tan potentes que el perfume inunda toda la calle, es un gusto pasar por la tienda.
    No conocía la web, pero realmente tiene mérito que hayan sabido mostrar sus productos y hacerlos tan atractivos a través de la pantalla.
    A los blogs de cocina nos pasa un poco lo mismo, las recetas no se pueden oler ni probar, pero a través de las fotografías y los textos podemos presentarlas muy apetecibles.
    Os recomiendo el jabón sultana, su exquisito aroma te acompañará todo el día.
    Besos,
    Gloria.

  10. Hola Is! Jolin, es verdad, lo tienen todo super bien pensado y muy claro y atractivo para el cliente. La verdad es que sí que es un ejemplo. Lo único que no me gusta de Lush es que algunos de sus productos contienen ingredientes peligrosos para la salud, como parabenos (lo sé porque tengo algunos productos de Lush en casa), creo que si revisaran esto ganarían muchos más puntos! Saludos!

      • Espero que no haya sentado mal. Sólo he creído que esta información podía ser útil a algunas lectoras que estén concienciadas con los peligros de la cosmética convencional, ya que se habla de esta marca (ojo, que algunos de sus productos no contienen ingredientes nocivos!).
        Entiendo que hablas de la web y me parece un gran ejemplo de cómo hacer bien las cosas 🙂

  11. Qué buen análisis, Isabel ! Es muy cierto lo de describir el producto en su totalidad, de manera más o menos objetiva, y no solo como un listado de características/virtudes. creo que ese punto respecto del contenido ya marca la diferencia respecto de la mayoría (por no decir todas) tiendas on-line que he visitado hasta ahora.

  12. Buenos días. Le he echado un vistazo a la página y está genial, para tomar nota. Los productos ya los conocía y poco más puedo añadir a lo que ya has dicho.

    Un saludo para tod@s!

  13. Yo también compro mucho en ésta tienda y tengo que añadir (además de todo lo que has comentado) que es interesante ver siempre en cada artículo las opiniones de otros compradores, con preguntas y respuestas de Lush sobre cada producto. (A mi al menos me suele orientar mucho)

  14. Es una pena que la web sea tan buena y sin embargo no se pueda usar desde el móvil, desde mi punto de vista un gran fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *