Yo no sé leer la mente, todo llegará, pero todavía soy de la vieja escuela: o me lo dices o no esperes que yo presuponga nada. Uno de los ejercicios que más me gusta realizar con mis clientes y alumnos antes previa a una sesión, es que describan lo que hacen.

  • Lo recibo.
  • Me leo detenidamente su descripción y mi cabeza ya comienza a figurar lo que va a encontrarse.
  • Voy a la web y sorpresa, nunca coincide.

En muchas ocasiones solemos tener ideas en la cabeza que llegado el momento de materializarlas, es como si hubiera un agujero entre la idea y lo que finalmente mostramos. No es fácil, pero tampoco imposible, hay que trabajarlo hasta que tu página refleje lo que realmente quieres ofrecer. Este es uno de los motivos por los cuales los clientes no llegan, lo que ven y saben de ti, no se corresponde con tu idea. Para solucionar este problema tan común, es importante te hagas varias preguntas. pasos imprescindibles para conseguir clientes

¿QUÉ HACES?

Coge una hoja de papel o en Word, y describe cómo ayudas a los demás. Para ello es importante que previamente tengas claro qué te gusta hacer y qué no, tener claridad debe ser una máxima. “Voy a ayudarte a lanzar, construir y hacer crecer tu negocio online y blog. Mi nombre es Isabel y soy especialista en estrategia en blogs y redes sociales, y ayudo a personas como tú a pensar en grande, a hacerse mejores preguntas y a focalizarse en aquello que realmente importa.” Así es como os ayudo a vosotros y así lo reflejo en este blog.

¿A QUIÉN AYUDAS?

No queremos trabajar en vano, así que una de las cosas que debemos evitar a toda costa es la de atraer al público erróneo. A fecha de hoy todavía sigo recibiendo a diario muchísimos mails de personas que me realizan preguntas sobre los vídeo tutoriales, me piden les diseñe/programe el blog o que piensan que Mamá va de cómo hacer un blog (por ese motivo en breve, van a quedar ocultos). No olvides que tu no quieres visitas, tú quieres conseguir clientes. Por eso es importante que si tu cliente ideal son los entrenadores personales, dentistas o mujeres que necesiten ayuda con su estilo, debes dejarlo claro.

¿CÓMO?

Una vez ya saben que puedes ayudarles y qué haces, es momento que sepan cómo vas a hacerle la vida más fácil. No solo lo harás a través del contenido que publiques del blog, sino que también debes dejarlo claro desde tu página de inicio. Y no esperes que las personas que visiten tu página busquen o deduzcan todo lo anteriormente mencionado, debes ponerlo fácil y que sea visible.     El de hoy es un post de pensar, trabajarlo y pasar a la acción. Empieza escribiendo paso a paso los puntos mencionados y seguidamente, asegúrate que en tu página todo ello queda bien reflejado. No necesitas más de 3 frases concisas, este será el punto de partida previo hasta que tus potenciales clientes digan tú eres quien yo necesito.  

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

10 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Buenos días Isabel,

    Gracias por este Post
    Es clave saber comunicar bien cómo puedes ayudar.
    Yo lo tengo muy en cuenta y cada cierto tiempo reviso los textos para mejorarlos.

    Aprovecho para agradecerte todo el contenido que has publicado este 2015. ¡Me ha ayudado mucho!

    Te deseo Felices Fiestas llenas de energía y Amor para ti y tu familia

    Un abrazo

  2. Pues yo creo que lo dejo bien claro, lo que les doy y lo que quiero vender y por llegar no me llegan ni visitas 🙁
    Aunque tal vez tengas tu razón y lo que yo creo que dejo claro, no lo está tanto…………en fin………..esperaré a ver que pasa 😉
    De deseo unas FELICES FIESTAS y que se cumplan todos tus sueños !!! aunque creo que ya estas en ello 😉 jejeje
    Besinossssss

  3. Como siempre concisa y clara. Gracias por tus consejos Isa, a mí me sirven de gran ayuda, a pensar y centrar mi mensaje a los clientes potenciales. Feliz Navidad?????

  4. En ello creo que estoy, publico todos los productos que realizo, visitas hay para ver el artículo, pero las ventas no llegan. Será cuestión de perseverar y paciencia.
    Feliz Navidad y nos leemos más en el 2016. ?

  5. Hola Isabel, recientemente me he suscrito a tu blog porque me interesa mucho, pero te conozco desde hace tiempo y te sigo. Acabo de leer que los tutoriales que ayudan a mejorar el blog van a quedar ocultos dentro de poco… a ver, como te lo digo? Isabel, yo nunca me he puesto en contacto contigo para preguntarte nada, y yo no tenía pero ni pajolera idea de lo que era un blog. Me recomendaron que me hiciera uno para promocionar la bisutería que empecé a hacer, y yo soy una negada para esto. SI pude hacerlo fue en parte, pero en mucha, mucha parte, gracias a esos tutoriales. Te puedo pedir que te replantees no ocultarlo? Yo todavía hoy los visito para buscar temas que necesito o refrescar la memoria con algunos de los que ya visité. A mí me han ayudado una barbaridad. Es solo una petición eh? porque son buenos, vaya yo creo que son buenísimos. Gracias Isabel. Un abrazo.

    • El problema que ya he comentado en varias ocasiones, es que primero se confunde el fin principal de este blog y eso me perjudica, y lo segundo es que muchas personas no leen las indicaciones de los vídeo tutoriales y me envían emails con consultas que yo no puedo atender principalmente porque ni me dedico a ello y porque pago a programadores/diseñadores para que lo hagan por mí.

      Así que decir que no constantemente y que mi correo se llene de emails a diario desde hace ya 3 años… es complicado y hay que encontrarse en la situación. Supongo que si todo el mundo fuera más consecuente seguirían, pero me dan mucho trabajo que no puedo asumir, es por ese motivo que estoy buscando nuevas fórmulas de que sigan en el blog pero que no me carguen con más trabajo.

      Muchas gracias Lourdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *