He hecho este tutorial de Snapchat porque este año me he vuelto adicta a esta red social, que junto con Instagram, son mis redes sociales favoritas a nivel personal.

Tengo cuenta desde hace más de un año, pero no fue hasta junio aproximadamente que pude averiguar cómo funcionaba y sé, muchas de vosotras estáis igual.

Todo y que cuando le pillas el truco te das cuenta es muy fácil, la realidad es que no es intuitiva y viene sin instrucciones, así que lo único que queda es ponerle paciencia y buscar mucho por internet, y eso fue lo que hice.

Para que no tengáis que invertir tantas horas como fue en mi caso, he hecho este tutorial de Snapchat para que paso a paso, veáis cómo funciona.

 
Tutorial de Snapchat
 

1. CÓMO ABRIR UNA CUENTA Y AÑADIR GENTE

A mi esta parte me trajo problemas porque para empezar, y quienes me seguís lo habréis visto, no me dejó utilizar el usuario que utilizo en todas las redes sociales: 5thconbleecker.

Lo probé de todas las maneras y variables posibles, y no hubo manera, ese fue uno de los motivos por los cuales demoré en empezar a utilizarla.

Finalmente opté por un plan B y actualmente mi nombre de usuario es travelsandco

Así que ya os advierto que en ese sentido podéis tener algún tipo de problema.

Por lo demás, vais a tener que informar de datos como nombre, email y número de teléfono (no obligatorio.)

Para acceder a vuestro perfil o editarlo, click en la ruedecita dentada situada en la parte superior derecha.

Algo muy importante, en ajustes de perfil es importante que el apartado de quién puede ver mi historia esté como Todos en caso contrario, estarás subiendo vídeos solo para ti y nadie podrá verlos.

Y para añadir gente… por ahora la única manera es saber el nombre de usuario de aquella persona que quieres seguir. No es como en Instagram que puedes buscar usuarios por hastag, palabra o dos letras del nombre.

Lo habitual que suelo ver es que cuando alguien realiza una publicación, la hace de manera simultánea e igual en todas sus redes sociales.

Como bien sabes, las redes sociales nunca deben utilizarse de igual manera por ejemplo, el perfil de gente que sigo en Snapchat es muy distinto del de Instagram, ya que principalmente busco gente que viaje y que me descubra nuevos lugares.

Así que aquellos usuarios de Instagram que pueden encajarme, busco en su perfil el usuario de Snapchat y los añado desde Añadir amigos >> Añadir por nombre de usuario.

 
Tutorial de Snapchat
 

2. REALIZAR FOTOS Y VÍDEOS

Para acceder tan solo tienes que hacer en la pantalla 1 en la pestañita que encontrarás en la parte inferior.

Ahora ya estás en modo cámara.

En caso quisieras volver a la pantalla anterior, click sobre el fantasmita situado en la parte superior.

En esta pantalla encontrarás,

  1. Arriba a la izquierda, flash.
  2. Arriba a la derecha, cámara en modo selfie o no.
  3. AbaJo a la izquierda, acceso al chat privado.
  4. Abajo a la derecha, historias de personas a las que sigues.

Es importante sepas que puedes grabar tantos vídeos como quieras, pero no permite grabar más de 10 segundos por toma.

Tampoco permite guardar vídeos y publicarlos al cabo de una semana… no a no ser los grabes en modo sin conexión y cuando te apetezca, los publiques.

Quiero decir que no puedes subir vídeos que tengas en la memoria de tu móvil y subirlos, debes grabarlos directamente desde la herramienta de Snapchat.

Dicho esto,

  1. Para grabar deja el dedo pulsado sobre el botón redondo, en ese momento verás que la redonda se comienza a poner de color rojo. Cuando llegue al final indicará que has consumido los 10 segundos de vídeo permitido.
  2. Para hacer fotografías, tan solo dan un toque con el dedo sobre el botón redondo.

Una vez grabada o realizada la fotografía, puedes realizar varias acciones,

  1. Borrar el snapchat si no te ha gustado, click en la X situada en la parte superior izquierda.
  2. Si haces click sobre el post it, podrás añadir emoticonos.
  3. Un toque sobre la T y podrás escribir sobre tu vídeo o foto, dos toques sobre la T y podrás hacerlo en modo libre estilo.
  4. Click sobre el lápiz, para dibujar o escribir con tu propia letra.
  5. El cronómetro es para indicar cuanto tiempo quieres que el usuario vea la fotografía, al ser una imagen estática yo tengo indicado 2 segundos máximo más, se hace pesado.
  6. Justo al lado tienes una flecha que te permite bajarte esa misma fotografía o vídeo.
  7. Y la última flecha situada abajo a la derecha es la que te debes clickar cuando tengas listo el vídeo o fotografía.

Puedes añadirle información velocidad, temperatura, hora a tus vídeos o fotos, para ello debes tener activada la función de localización en el momento de realizar la captura, no a posteriori.

Si quieres utilizar las funciones temporales y divertidas que añade Snapchat como hizo por Halloween, Navidades… debes enfocar el móvil a tu cara y dejar pulsado el dedo sobre tu cara para que la herramienta detecte la forma de la misma.

Una vez detectado lo verás porque lo escanea, solo te quedará escoger la figura de las que ofrece, seguir sus indicaciones y publicarla en tu perfil.

 

3. PUBLICAR EN TU PERFIL

Puedes publicar la historia que hayas grabado en tu historia o bien, enviársela a algunos de los usuarios a los que sigues. O ambas cosas a la vez.

A no ser que tengas confianza, te sugiero no utilices Snapchat para spamear con contenido promocional o derivado, que todo llega, y publiques directamente en tu historia.

 
Tutorial de Snapchat
 

4. TU HISTORIA

En la última pantalla tienes toda tu historia, está indicado.

  • Puedes ver todo lo que has publicado dando un toque sobre Mi historia.
  • Puedes ver captura por captura dando un toque sobre los tres puntos rojos verticales que hay situados a la derecha.
  • Desde ahí mismo puedes ver las visualizaciones de cada una de tus historias.
  • En la parte superior encontrarás una icono que indica descarga, puedes descargarte tu Snapchat si quieres guardarlo.
 

MÁS INDICACIONES

Para publicar debes tener conexión a internet, pero no lo necesitas para realizar capturas. Así que te sugiero grabes o realices fotos, se te irán “acumulando” en tu perfil y cuando tengas conexión, accedas a tu historia y desde ahí, hagas click sobre cada una de ellas para publicarlas.

También puedes eliminar snapchats, tanto estén publicados como no, solo haciendo click sobre la X situada en la parte derecha.

No olvides que lo que publiques tiene una vida máxima de 24 horas, por lo que si además quieres descargarte lo que has subido, también debes hacerlo dentro de ese tiempo.

Para quienes preferís verlo en directo cómo funciona, deseo cumplido.

 

TUTORIAL DE SNAPCHAT ¡EN VÍDEO!

Por último tener en cuenta que como toda red social, está viva, lo que implica que cada cierto período de tiempo evolucione y vaya cambiando e introduciendo nuevas funcionalidades.

Así que este tutorial de Snapchat es válido a fecha de hoy, pero en un futuro próximo, probablemente quedará desfasado.

Y como es mucho más fácil de entender el funcionamiento de esta plataforma en movimiento, he preparado un tutorial de Snapchat que puedes ver descargarte aquí abajo.

 
video-tutorial-de-Snapchat
 

TUTORIAL GRATUITO haz click aquí ahora y accede al vídeo

 

Y por último, si te ha resultado útil el post, no dudes en compartirlo en Twitter y/o Facebook.

 

¿Te ha gustado este tutorial de Snapchat? ¿Utilizas esta red social?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

14 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Buenos días Is,
    no conocía esta red y no se muy bien cual es su “objetivo”. Quiero decir, que cada red tiene como sus normas. Esta es para ?
    un besico

  2. Gracias Is!! Llevo varios días con el dilema de “me cargo la app de Snapchat o no”, así que tu tutorial me va de perlas para darle una nueva oportunidad a esta red social. Realmente es complicado buscar los usuarios que quieres seguir :)

  3. ¡Madre mía! Tanto les costaba a los de Snapchat hacer un tutoríal como este… Anda que… Llevo un montón de tiempo con cuenta en Snapchat y la de veces que me he cansado de intentar descubrir como funciona supera las veces que he conseguido publicar algo. Vamos a darle una nueva oportunidad con tu tutoría 😉

    Un besazo y ¡muchas gracias!

  4. Hola Is!!

    Muchísimas gracias por el tutorial!!! Me bajé la aplicación hará un par de semanas por que la idea de Snapchat me atrae mucho pero, es lo que dices, es tan poco intuitiva… Lo único que conseguí fue añadirte a ti pero no me preguntes cómo jajajjaja Ahora mismo voy a investigar 😉

    Gracias!!!!

  5. Gracias Isa por tu tutorial, siempre intentas que estemos a la última en cuestión de redes sociales y promocion para hacer más visibles nuestros blogs y negocios.
    Un beso
    Manuela

  6. De verdad es una red interesante? Ahora que IG deja publicar vídeos y yo creo que hasta lo premia, ¿es importante formar parte esta red?

  7. Gracias Is! La verdad es que no lo conocía. Había oído a hablar de la App, pero nunca me había interesado por ella. Pero después de tu tutorial…me voy a crear una cuenta a ver si me animo. Siempre me pasa lo mismo, después me animo demasiado y no hay quien me quite el dedo de la App! :-)
    Gracias y un abrazo.

  8. Yo igual, llevo como un mes con ella y muy perdida. Muchas gracias! Parece que en EEUU es lo más, aquí supongo que lo acabará siendo pero nunca se sabe, mira Tumblr, aquí parece que no acaba de despegar…

  9. Hola Is! Pues yo tras mucho resistirme al final me he animado, y aunque toqueteando e investigando empíricamente sí que he visto como iba el tema le veo un inconveniente enooooorme: acceder a otras personas que no sean las que están en tu agenda de teléfono. Lo veo muy complicado, hay algunas personas de las que sigo en otras redes que me consta que tienen snapchat pero no las doy encontrado ?
    La veo muy poco difundible la verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *