Querer es poder o creer es poder, llámalo como quieras, pero el fin es el mismo: conseguir aquello que quieres y te hace feliz.

Karen aceptó el reto que le propuse hace menos de 6 meses: implementar todo lo que había aprendido en el programa Los secretos del blogging.

Ella es un claro ejemplo de superación y de que si realmente lo deseas, no hay pero que se anteponga en tu camino.

Pero mejor te lo explique ella.

querer-es-poder-karen

 ¿A QUÉ TE DEDICAS? ¿POR QUÉ MOTIVO EMPEZASTE CON MY WEDDING PLANNER ACADEMY?

Soy Wedding Planner y periodista freelance especializada en bodas.

Ser Wedding Planner es una profesión que me apasiona, pero implica tener que trabajar muchas tardes y fines de semana, y por lo tanto me roba mucho tiempo para estar con Andrea, mi hija. El año pasado nació Lucas, mi segundo hijo, y durante el embarazo decidí que quería un cambio.

Necesitaba reinventarme para poder disfrutar de mi familia, pero me resistía a dejar una profesión que me apasionaba. Así que decidí unir mi pasión (la profesión de Wedding Planner), con una de mis habilidades (escribir) y algo que me gusta (ayudar a los demás).

Y así nació la idea, el primer blog en español dedicado en exclusiva a esta profesión.

En 2010 comenzaste con tu blog Bodas Deluxe que en estos años te ha dado visibilidad y muchos clientes, dada tu experiencia… ¿POR QUÉ CREISTE IMPORTANTE FORMARTE? ¿EN QUÉ TE HA AYUDADO LOS SECRETOS DEL BLOGGING CONCRETAMENTE A CONSEGUIR TU META?

Saber cocinar no te convierte en cocinero, y en este caso saber escribir no te convierte en blogger.

Con Bodas Deluxe utilizaba el blog para dar a conocer mi trabajo y conseguir así más clientes. Pero lo hacía de manera instintiva y esporádica, sin tener un plan detrás ni un calendario de publicaciones.

Pero con mi nuevo proyecto era diferente. En este caso el blog iba a ser la columna vertebral de mi negocio, así que sentí la necesidad de formarme para hacerlo bien.

Mi meta era trabajar desde casa, con mi bebé, y poder dedicar las tardes a jugar con mis hijos. Y para eso necesitaba tener un blog bien hecho, que funcionara bien, y una estrategia definida.

Para mí Los secretos del blogging ha supuesto un antes y un después en mi vida profesional. Ahora sé que para tener un blog no basta con escribir un post y listo. Hay mucho trabajo detrás, mucha estrategia, objetivos bien definidos y un largo etcétera.

El 31 de diciembre di a conocer la web, cinco días después empecé las publicaciones en el blog, y la verdad es que no puedo estar más contenta con la acogida que está teniendo.

Además me siento muy cómoda y segura porque gracias a Los secretos del blogging tengo una buena base, y un plan muy definido para 2016 que me sirve de guía para lograr mis objetivos.

¿HAS PENSANDO QUÉ HUBIERA OCURRIDO SI NO HUBIERAS INVERTIDO EN TI Y EN TU PROYECTO DE FUTURO?

Pues seguramente ahora mismo mi bebé de cuatro meses estaría en una guardería, porque yo estaría inmersa en la organización de las bodas de esta temporada y en la captación de nuevos clientes. Y apenas tendría tiempo para jugar con mi hija.

Sin embargo, este año me he permitido el lujo de reducir al mínimo el número de bodas que voy a organizar, y me estoy enfocando más en mi nuevo proyecto. Esto me permite trabajar desde casa con Lucas, y organizar mis horarios para poder pasar tiempo con mi familia.

Has repetido maternidad muy recientemente y además durante estos meses, has seguido trabajando como wedding planner y aún así, has encontrado tiempo para implementar la hoja de ruta, el método de Los secretos del blogging y lanzar My Wedding Planner Academy… ¿CÓMO LO HAS CONSEGUIDO?

Pues no poniendo excusas y trabajando mucho. En cuanto supe que estaba embarazada, a principios de año, decidí no coger más bodas ni eventos para esa temporada, porque organizar bodas es un trabajo que desgasta mucho físicamente y no sabía cómo me iba a encontrar.

Este verano lo he pasado en casa de mis padres, en la playa. Los días que no tenía boda me levantaba a las 7h para ponerme con Los secretos del blogging, así podía trabajar tranquila hasta las 11h, hora en que Andrea se levantaba. En ese momento me dedicaba a ella: desayuno, deberes y piscina. Después de comer, mientras ella jugaba con sus amigas, yo me ponía a trabajar un ratito más.

Cuando empezó el colegio tenía más tiempo para dedicarle a My Wedding Planner Academy, y aprovechaba cada minuto, porque a finales de ese mes tenía que nacer Lucas.

El primer mes de vida de Lucas se lo dediqué en exclusiva a mi familia. Pero pasado el primer mes retomé el proyecto adaptándome a los horarios de mis hijos, y eso implicaba tener que trabajar hasta muy tarde algunas noches.

En resumen, el secreto ha sido trabajar, trabajar y trabajar sin excusas, y la verdad, ahora estoy encantada con el resultado de todo ese trabajo.

¿CÓMO TE VES A FINALES DE 2016? ¿QUÉ HITO TE GUSTARÍA HABER LOGRADO?

Me veo feliz, trabajando desde casa con un pequeñajo que ya estará dando sus primeros pasos. Me gustaría que para entonces My Wedding Planner Academy sea un blog de referencia para todas las personas que sueñan con convertirse en Wedding Planner, y que los cursos y programas que tengo planeado lanzar este año hayan funcionado bien.

No tengo tiempo, no voy a poder, no es el momento… muchas personas tienen barreras de muchos tipos, con tu experiencia… ¿QUÉ LES DIRÍAS A QUIENES CREEN NO VAN A PODER LOGRAR ALCANZAR SU META?

Que si no lo intentan y no apuesta por ellas, nunca lo conseguirá. Es muy fácil llorar y lamentarse de que todo les sale mal, de que no consiguen alcanzar sus objetivos, de que a su competencia les va mejor que a ellos, etc…

Mi consejo es que dejen de lamentarse y empiecen a luchar por su meta. Yo empecé este reto embarazadísima, con una niña de 5 años y compaginándolo con las bodas y eventos que ya tenía contratados, y lo he conseguido. Así que si yo he podido, ellos también pueden.

Karen, mil gracias por querer compartir tu testimonio que está lleno de energía y positivismo, aquí no hay relleno ni historias de hadas, solo ilusión, mucho trabajo y un plan.

A mí me dejaste sin palabras y estoy segura harás pensar a quienes están aquí semana tras semana.

Y tú que estás ahí, ¿Estás conmigo que querer/creer es poder?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

34 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Felicitaciones! Un lujo leerla. Sientes su energía y magia. Aunque en realidad es la pasión por todo lo que cree que la llevo a hacerlo tan bien. Felicitaciones también a ti que la has ayudado a encontrarle esa vuelta a su trabajo.

  2. Sin duda alguna, querer es poder. Y no hay peor cosa de la que arrepentirse que de aquello que no te atreviste a intentar. :)

    Saludos!

  3. Me encantan estas historias de éxito tan inspiradoras! Gracias por compartirla y enhorabuena a las dos, maestra y alumna :-)

    Un saludo
    Kiki

  4. Vaya subidones dan leer este tipo de post. Está claro, que como tú siempre dices, Is, no es suerte, es estrategia, y estrategia es trabajo, esfuerzo y no perder la ilusión ni tirar la toalla, y muchas veces, hacer oidos sordos de comentarios desmotivadores que llegan en plan; tal y como está ahora la cosa, yo no me metería en semejante berenjenal…
    Un abrazo!

  5. Que buen post cuanta energía. Hace tiempo qué te sigo y siempre leo mucho. Me gusta que escribes las cosas claras. Concretas. Necesito encontrar el tiempo para despegar mi proyecto que de momento esta queriendo poco a poco. Viajo por el momento y es dificil encontrar espacio/momento/wifi para producir. Ya estoy inscrita al curso! Lo seguiré en diferido ?

  6. Una chica mas que lo ha conseguido, me alegro mucho por ella. Muy motivadora la historia, y estoy de acuerdo con ella.
    Un saludo.

  7. Inspirador y queriendo que a mi tb se cumpla mi deseo. Mil gracias a Karen por darnos impulso con su testimonio y a tí , Is que eres la mejor impulsadora! Gracias

  8. Hola Isabel.

    Antes que nada un saludo desde Nicaragua.

    Estoy fascinado con tu blog, aunque siempre le hablas a mujeres, debo confesar qu soy un lector de Mama, quiero ser blogger HAHAHA cada post es aprendizaje para mi.

    Por otro lado, quiero lo que Karen ha logrado obtener de vos y me gustaría contactar con vos y saber cómo.

    Te deseo lo mejor porque así nos contas tus experiencias 😉

    Un saludote!

    • Hola Robert!

      Hablo en femenino porque la mayoría son lectoras y también son ellas habitualmente las que más comentan, pero los hombres también son bienvenidos!

      Escríbeme un mail y hablamos.

      Un abrazo

  9. Genial el post Is! Y encantada de haber conocido la experiencia de Karen….claro que querer es poder.
    Aunque depende de tu profesión no es tan fácil hacerlo online.
    Yo por ejemplo, soy educadora infantil de profesión, aunque ahora soy coordinadora al mediodía en escuelas . Peor mi hobby y gracias a él cree un blog que después animada por mi hermano convertí en web, pero sé que con mi hobby del hand made o DIY , no me puedo ganar la vida.
    Saludos Is.

  10. Me encantan las mujeres con tanta fuerza.
    Yo también tengo hijas y escribo por las noches, después de comer …
    Saludos

  11. Un “subidón” es lo que da este post. Cuando estás peleando y ves a personas que luchan y van consiguiendo sus objetivos, te dices “….está claro que yo también puedo lograrlo”.
    Un saludo a tod@s.

  12. Me encantado el post, la historia de Karen es un ejemplo de que querer es poder y además una gran inspiración!

    Gracias por compartirla!

  13. Hola! :) hace días he conocido tu página y ya me quedo por aquí!!! Ya estoy apuntada al trainning que nos has facilitado a todos y solo puedo decir GRACIAS!!
    Yo también tengo un blog… Y funciona “bastante bien”… Lo pongo entre comillas porque no se me ocurre sobre lo que puedo escribir, o cómo hacer un calendario para planificar todo esto… Sí se la temática, sé cómo ayudar a los demás, pero al intentar extender el post pienso: “uy, mejor lo cuento en un vídeo en YouTube” (también tengo canal) y al final no subo nada! Y aún así, tengo unas 5000 visitas mensuales (usuarios únicos) al blog!! Así que supongo que tengo que darle caña!!! Espero aprender mucho con tu curso!!! PD. Los casos de éxito son geniales para ver que es posible !! Gracias de nuevo!

  14. Vaya historia..!! Es fantástico y muy inspirador ver a personas conseguir sus sueños… Si, con mucho esfuerzo y estrategia, por supuesto, pero el fin lo merece…
    Me anima mucho a poder llevar a cabo mis sueños también…
    Que por cierto no descarto ponerme manos a la obra con tu ayuda…
    Hasta muy pronto..!!!

  15. Hola!

    Una preguntita: quiero comprar tu curso de bloggers pero se puede pagar con paypal o transferencia bancaria? :)

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *