Un día por casualidad se cruzó frente a mí un tweet de Noelia, y no pude evitar fijarme, tenía talento.

Pero la verdad era que los meses pasaban y esa chica que yo veía podía llegar muy lejos… seguía pasando desapercibida. No lo entendía.

Un año más tarde nuestros mails se cruzaron, hablamos por skype y ahí lo vi claro: quería, pero no estaba poniendo toda la carne en el asador.

Necesitaba organizarse, implementar sistemas, aprender a usar el blog, redes sociales, crear una estrategia… en resumen, todo lo que podía aprender en Emprende LAB.

Sabía que podría conseguirlo, pero puedo decir que el cambio que he visto en Noelia ha sido uno de los más importantes en todo este tiempo que llevo impartiendo el programa.

Pero mejor os lo cuente ella.

noelia-lopez-herpark

Primero fue Smuk Things y ahora es HerPark, ¿por qué decidiste lanzarte al mundo online diseñando y creando plantillas para blogs?

En realidad todo fue fruto de la casualidad. Cuando abrí mi primer blog, descubrí el mundo HTML y CSS y me enganché. Me pasaba todo el tiempo cambiando el diseño de mi blog como una loca y probando cosas nuevas. Al cabo de unos meses empecé a recibir algunos emails preguntándome si podía diseñarles el suyo.

Entonces lo vi claro, ¿por qué no ofrecer mis servicios para ayudar a los demás a mejorar la imagen de su blog y a la vez ganar un dinero extra haciendo algo que me llenaba y me hacía feliz? Con el tiempo tuve la necesidad de renovarme y me mudé a Herpark.

Hasta junio de 2015 compaginabas tu trabajo offline y en tus ratos libres te dedicabas a tu proyecto online, pero como algo secundario. El verano pasado algo en tu cabeza hizo click, decidiste dejar tu trabajo y apostar 100% por HerPark, ¿qué pasó para que dieras un paso tan importante?

No fue una decisión fácil, aunque la tomé prácticamente de la noche a la mañana. Mi intención era compaginar mi proyecto con mi trabajo offline, y hasta el momento lo llevaba bien. Pero como bien dices, en Junio llegué a un punto de inflexión.

Herpark cada vez me ocupaba más tiempo, cosa de la que estoy contentísima y un día hablando con mi pareja, llegamos a la conclusión de que la mejor decisión era apostar por mi proyecto y centrarme en él por completo.

Aunque me daba algo de miedo, sabía que no tenía nada que perder, a pesar de que mi trabajo offline me gustaba, no me aportaba grandes ingresos y llevaba algún tiempo sintiéndome estancada. Y debo decir que no me arrepiento en absoluto.

No solo dejaste tu trabajo sino que además al mismo tiempo, decidiste hacer una apuesta muy importante en tu formación y te inscribiste a Emprende LAB, ¿por qué creíste que era tan importante formarte en ese momento?

Para mí formarme siempre ha sido algo muy importante, aprender aporta muchos beneficios y sobre todo te ayuda a mejorar. Era consciente de que mi situación había cambiado y me hacía falta aprender a llevar mi proyecto adelante, a tener una buena base. Si había apostado por él, tenía que invertir en él sí o sí.

No tenía una estrategia trazada ni tenía idea de cómo hacerla, en mi cabeza había muchas ideas como si de un puzzle se tratara y necesitaba que alguien me guiase y me ayudara a juntar las piezas de manera adecuada, para conseguir mis objetivos.

Conocía el blog de Mamá desde hacía mucho tiempo y Emprende LAB era exactamente lo que necesitaba en ese momento, sin duda es la mejor inversión que he hecho por mi y por mi proyecto.

¿Qué papel juega en tu negocio el blog, redes sociales, email marketing…? ¿Por qué era importante para tu negocio saber utilizar correctamente estas herramientas?

Sin duda, son un pilar fundamental para mi proyecto. Sin publicar en el blog y ser activa en las redes era muy difícil llegar a conseguir la visibilidad que necesitaba para seguir adelante.

Saber cómo gestionarlo sin sentir que me faltaban horas al día para llegar a todo y sin agobios era muy importante para mí. Pero no sólo eso, necesitaba conocer y entender el porqué, el cómo y el cuando de lo que debía hacer para alcanzar mis objetivos.

Yo que he vivido el antes y el después de Noelia en Emprende LAB, puedo decir que son dos personas distintas, ahora es muy metódica, organizada y sabe qué hacer en todo momento ¡una estudiante PRO!, ¿Has pensado qué hubiera ocurrido si no hubieras invertido en ti y en tu negocio?

No me lo quiero ni imaginar, pero es posible que hubiera aguantado unos meses más y después habría vuelto a buscar trabajo por cuenta ajena. Viendo como está el panorama laboral, seguramente cogería la primera oferta que recibiera de lo que fuera, teniendo que sentirme afortunada a la fuerza por haber conseguido un trabajo, pero volviendo a odiar los lunes, por tener que hacer algo que no me llena tanto como lo que hago ahora.

Seamos realistas, HerPark va viento en popa y dime si me equivoco, pero en estos 8 meses que llevas has superado todas tus expectativas ¿Cómo te ves a finales de 2016? ¿Qué hito te gustaría haber logrado?

A finales de 2016 me veo manteniendo la misma ilusión que el primer día o más, ofreciendo nuevos y mejores servicios a mis clientes. Me gustaría ver crecer mi proyecto un poquito cada día, consiguiendo así alcanzar las metas y objetivos que me haya marcado. Y porqué no, ser una de las webs referencia para bloggers que están empezando en su andadura y necesitan ayuda en temas de diseño.

No tengo tiempo, no voy a poder, no es el momento… emprender no es fácil, pero tampoco imposible. Tú misma has superado tus propias barreras, ¿qué les dirías a quienes creen no van a poder lograr alcanzar su meta?

Aunque suene a tópico, muchas veces, somos nosotros mismos los que nos ponemos los impedimentos. Así que mi consejo es que tengan paciencia y una mentalidad positiva.

Tener paciencia es importante, porque conseguir resultados en el mundo online requiere tiempo, es muy sacrificado e implica dedicación. Pensar que vas a conseguirlo de la noche a la mañana no ayuda en absoluto, lo único que se consigue es desmotivarse. Y por eso hay que tener una mentalidad positiva, para poder ver el lado bueno de las cosas, y hacer que la idea de tirar la toalla se esfume de tu cabeza.

Emprender no es un camino de rosas, pero tener la libertad de poder decidir qué haces, con quién trabajas y cuando… pocos son quienes echan marcha atrás.

La vida está llena de decisiones valientes, y Noelia con el paso que dio dejando su trabajo estable, se demostró a si misma que cree en ella y en su proyecto.

Gracias Noelia por contar tu historia, que sé con una agenda tan apretada no te ha sido fácil.

Y tú, seguro conoces a alguien muy cercano ¡o tú misma!, que ha dado un paso tan importante ¿me equivoco?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

24 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Cómo he disfrutado leyendo esta entrevista. Noelia transmite positividad y alegría hasta en un texto.
    Se nota que está feliz con su nueva forma de vida y disfruta haciendo lo que se le da más que bien.
    He tenido la suerte de contar con su trabajo y puedo decir que tanto su profesionalidad como su persona son lo más.
    A por todas Noelia!

  2. Buenos días!

    Me alegro mucho por Noelia. Sobre todo creo que lo más interesante de su caso es que, pudiendo ser una estrella, pasó tiempo en el que no le prestaba atención la gente suficiente. Eso te hace pensar lo importante que es contar con formación adecuada porque muchas veces nos frustramos pensando que somos malas profesionales, que nuestro producto no es bueno (que podría ser también) y luego resulta que el problema es que no sabemos enseñarlo al exterior.

    Por otro lado a mi me gustaría leer, te doy una idea por si quieres cogerla, casos de personas que no puedan dejar su trabajo porque sea el único sueldo que entra en casa (y su trabajo sea un autentico asco). Me gustaría saber si es posible organizarse, con un tiempo limitado, para poder conseguir su sueño. Además de la presión que conlleva esta situación. Sería interesante un curso, que supongo se debería alargar más en el tiempo, donde, con ese tiempo limitado se pudiesen llegar a los mismos objetivos.

    Un saludo y enhorabuena a Noelia!

    MJ

    • En general, todas aquellas personas que conozco e incluida yo mismo, durante un tiempo compagina el trabajo gris con el emprendimiento online, por norma es así. A no ser que dispongas de capital o alguien que te apoye económicamente, el mundo online está lleno de historias de personas que trabajan de lunes a domingo y duermen pocas horas, todo eso sin contar el compaginarlo con la familia, obligaciones… para poder llevarlo todo hacia delante.

      Es sacrificio, organización, constancia… y la lista seguiría. Pero vaya en respuesta a tu pregunta, te diría que no conozco a nadie (creo) que haya dejado su trabajo para emprender online y que se haya podido permitir el lujo de estar uno o dos años dedicándose en exclusiva a ver cómo va, recuperar inversión…

      Inclusive el caso de hoy, Noelia llevaba mucho tiempo compaginando ambas cosas, cuando decidió dedicarse por completo a HerPark ella ya tenía claro que era porque lo único que le faltaba para poder vivir exclusivamente de HerPark, era dedicarse en cuerpo y alma.

      Así que como ves Maria José, estas rodeada de casos como el que me pides 😉

  3. Hola Noelia y Isa,
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. ¿Sabemos cuando habrá una nueva edición de Emprende Lab?
    un beso

  4. Que bonito, me alegro que le vaya bien, voy a visitar su web. Como me gustan las mañanas del domingo, despues de desayunar siempre leo tu post, y este es muy interesante, muchas gracias.
    Un saludo.

  5. Hola Isa,

    Me ha encantado saber un poco más de la historia de Noelia. Yo la conocí gracias a tu recomendación el año pasado y te doy mil gracias por ello :-) Pasé muchísimas horas dedicadas a intentar mejorar la imagen de mi blog y ,siguiendo tu consejo, compre una plantilla de HerPark. No puedo estar más contenta con el resultado. Fue súper fácil instalarla y además conté con el apoyo de Noe para un par de consultas que le hice, el trato muy profesional y además ella es un sol.
    Me alegro muchísimo que le vayan bien las cosas. Gracias Is, un abrazo!

  6. No sabía que Noelia era otra mamablogger! Conocía su trabajo a través de un post del blog Aubrey and Me, donde hablaba de blogs con un buen diseño, y entre su lista aparecía uno diseñado por Herpark. Tiene mucho talento, así que si estás leyendo esto, ¡enhorabuena y sigue así!

  7. Hola Is, gracias a tí conocí a Herpark y el trabajo de Noelia y puedo afirmar que es una gran profesional y una persona encantadora. Me tuvo mucha paciencia en el diseño de mi blog, es eficaz y atendió a todas mis consultas.
    Muchas gracias a las dos!

  8. Tuve la suerte de Conocer a Noelia hace tiempo, cuando experimentaba su pasión, nuestros caminos se cruzaron pero mi momento personal era terrible. El otro día descubrí su nueva web y me alegro mucho por ella, es una luchadora y tiene mucho talento.

    Un Abrazo a Noelia y otro para ti.

  9. Hola Isabel.
    Perdona que me salga un poco del tema, pero tengo una inquietud que me está corroyendo y ya no me puedo aguantar más.
    ¿Cuándo y/o dónde podemos conocer la lista con las afortunadas 5 becadas para tu curso?
    Gracias y un saludo.

    • Tal y como dije en el vídeo, yo personalmente me puse en contacto con las personas seleccionadas, y estas ya han recibido la comunicación de que han obtenido la beca.

      Cuando acabe el programa de Los secretos del blogging muy probablemente conoceréis su identidad a través del blog, ya que tengo intención de entrevistarlas.

      Un saludo Marisa

  10. Di con ella gracias a ti Isabel, e hizo la plantilla de mi blog, quedé encantada aunque a la pobre la aburrí con la foto de portada.

  11. Me ha gustado Noelia, tu entrevista y lo que ella transmite. He visitado su web y he seguido las indicaciones de uno de sus posts para optimizar las imágenes de mi blog, explica súperbien.
    Verás la tontería que se me ocurrió, resulta que yo lo que quiero hacer es bisutería, y como ya te he dicho un montón de veces me pude crear el blog a través de tus vídeos tutoriales (de hecho en mi blog de prueba te he nombrado como “mi maestra” y yo “tu sensei” aunque tú no lo sepas), bueno, pues como tengo poco tiempo para dedicarme lo tengo algo dejado y este año me he propuesto realizar mi re-lanzamiento. Vale pues lo primero es modernizar y dinamizar mi blog, el de la bisutería, pero para no andar jugueteando con él y que la gente vea cambios raros, qué se me ocurrió? pues crearme otro blog totalmente distinto y hacer pruebas con él e ir aprendiendo tanto sobre formato como contenidos, SEO y leches de esas que me tienen la cabeza frita. Total, que como esto no es lo mío (por decirlo fino, en realidad soy una petarda con la informática) ahora mismo tengo un lío en la cabeza tremendísimo, unas imágenes las tengo enormes que casi hay que mirarlas con gafas de sol, otras se han condesnado de una manera rara. Conclusión: voy a ponerme en contacto con Noelia a ver si ella cree que podría adaptar un de sus plantillas a mi blog, porque lo suyo es como más moderno, y lo mío es muy romanticón y vintage, a ver si hacemos algo al menos con el formsto, lo del posicionamiento ya lo iré estudiando. Yo por si acaso voy a empezar a ahorrar.
    Si piensas que te podía haber dicho todo esto de una forma más resumida sin tanto rollo pues te equivocas, no sé ni he sabido nunca resumir ni condensar ideas. Y aunque lo intente es inútil, la próxima vez me va a salir igual.
    Un abrazo Isabel.

    • Ah, y lo de dejar el formato del blog en manos de profesionales lo he sacado de tu training gratuito que nos ofreciste en tres clases para que veas que estudiamos, hacemos los deberes y aplicamos lo que nos consejas. Maestra.

  12. Hola Isabel.

    He aprendido y he disfrutado mucho con la entrevista.
    Súper importante el consejo de tener paciencia y no esperar que las cosas ocurran de la noche a la mañana.
    Lo mejor es disfrutar del camino, poniendo ganas y disfrutando con lo que hacemos. En mi caso, lo que más me cuesta es compaginar y el factor tiempo.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *