Conciliar es una palabra que estos últimos años se ha puesto muy de moda y en resumen, no es otra cosa que querer trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Conciliar no es únicamente para madres que quieran disfrutar y ver crecer a sus hijos, también lo es para padres que quieren estar con su familia, para jóvenes que quieren más tiempo para estudiar, para parejas que quieran viajar…

En definitiva conciliar es sinónimo de tener tú las riendas de tu vida.

No se trata de no trabajar, sino de hacerlo bajo otras reglas diferentes de las que están establecidas o se espera de nosotros.

Pero para poder conseguir esa libertad tienes que primero saber qué debes hacer, el 20% de tu esfuerzo debe reportarte el 80% de los resultados sino, seguirás viviendo para trabajar.

Esta era una de las cosas que la protagonista de hoy, Irantzu Ansorena, tenía claras, pero será mejor te lo explique ella misma.

 
querer es poder irantzu ansorena
 
 

Tienes una tienda online donde vendes portabebés, ¿cómo empezó todo? ¿por qué decidiste emprender?

 

Todo empezó por mi hija. Durante el embarazo me quedé en paro y decidí que ya buscaría trabajo cuando tuviera 6 meses. Pero conforme se acercaba la fecha no me sentía capaz de separarme de ella y empecé a darle vueltas a trabajar por mi cuenta.

Siempre he querido trabajar para mi pero me faltaba el “qué” porque no me veía como asesora fiscal y contable que era lo que había estudiado.

Llevaba 5 meses porteando a mi hija con fulares y de repente un día lo tuve claro y decidí formarme como asesora de porteo y vender portabebés para trabajar desde casa y seguir cuidando a mi hija en casa hasta que fuera al colegio con 3 años.

Y ya han pasado dos años y medio y estoy orgullosa del paso que dí. Así conciliamos mejor la vida laboral y personal, vivimos a un ritmo más tranquilo, sin prisas y disfrutando del tiempo con nuestra niña.

 

Con un negocio en marcha que no iba nada mal, decidiste inscribirte a Emprende LAB, ¿por qué creíste que era tan importante formarte en ese momento?

 

Me apunté en un momento en el que la tienda ya tenía un buen ritmo de ventas pero con el marketing online estaba estancada y muy desorganizada.

Soy consciente de que necesito el blog y las rrss para mantener mi tienda visible y vender y aunque ya había hecho otros cursos similares, buscaba uno en el que un mentor me guiara paso a paso y me pusiera las pilas.

Y así llegué a Emprende LAB que ha sido un antes y un después para mi negocio. Creo que ha sido el único programa en el que he seguido el ritmo de principio a fin

 

Las últimas veces que hemos ido hablando Portakanguritos está disparado y la mejoría es muy notable, ¿Cómo te ha ayudado a mejorar tu negocio aún más tu participación en el programa?

 

Por un lado me ha ayudado a organizarme: cumplo con el calendario de publicación, planifico las tareas… y eso me hace estar más tranquila y menos agobiada pensando qué voy a escribir la semana que viene o cuándo voy a hacer todo lo pendiente.

Y por otro le he dado una buena vuelta a mi negocio. Lo mejor del programa han sido las sesiones en las que iba con unas ideas y tú les dabas la vuelta para que pudiera mejorarlas y me dejabas 2 ó 3 días sin poder pensar en otra cosa!

 

Tienes importantes planes para este año, nueva línea de productos, servicios… ¿Has pensado qué hubiera ocurrido si no hubieras invertido en ti y en tu negocio?

 

Pues que seguramente no me hubiera atrevido a incorporar esas nuevas líneas.

Invertir en mi negocio me ha hecho tomármelo más en serio. Al principio puede dar un poco de miedo pero después al ver los frutos sabes que ha merecido la pena.

 

Y puestos a soñar, ¿Cómo te ves a finales de 2016? ¿Qué hito te gustaría haber logrado?

 

A finales de 2016 hará un año de que abrí el Espacio Portakanguritos y me gustaría seguir manteniéndolo e impartiendo talleres sobre porteo, masaje infantil, lactancia, pañales de tela…

Y también sueño con tener éxito con mi próximo curso online sobre porteo y que sea el primero de muchos más.

 

No tengo tiempo, no voy a poder, no es el momento… emprender no es fácil, pero tampoco imposible. Tú tienes una peque, pero eso no te ha impedido conciliar tu vida familiar y trabajo, ¿qué les dirías a quienes creen no van a poder lograr alcanzar su meta?

 

Es lo típico que se dice pero que se lancen y lo intenten en lugar de quedarse con la duda.

Los inicios no son fáciles ni es cuestión de suerte como bien nos dices. Hay que trabajar muchas horas al día, esforzarse y ponerle ganas e ilusión.

Sí que les recomiendo centrarse en su objetivo principal, en mi caso es cuidar a mi hija y disponer de mi tiempo para tener el estilo de vida que queremos.

 

Irantzu, trabajar contigo ha sido genial por todas las ideas que surgieron en nuestras sesiones y que tan buenos resultados te han traído en tu comunidad.

Aún teniendo un negocio que funcionaba muy bien, Irantzu no se durmió en los laureles, sabía que todavía podía llegar más lejos y disponer de más tiempo, y eso es algo que nos debe hacer pensar.

Nunca debemos darlo todo por hecho y pequeños grandes cambios, pueden aportarte importantes resultados.

Por último, solo me queda recordarte que este jueves 26 de mayo a las 9h comienza el training gratuito Crea tu plan de marketing y convierte visitas en clientes, que he creado específicamente para pequeños negocios que vendan productos o servicios.

 

APÚNTATE AHORA DESDE AQUÍ ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, Y CONVIERTE VISITAS EN CLIENTES

 

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

9 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Que bonita historia, me alegro que ha podido pasar más tiempo con su niña y trabajar con su tienda online al mismo tiempo.
    Esto significa que eres muy buena profe!
    Un saludo.

  2. Que bien leer el testimonio de Irantzu, y su empresa. Yo me doy cuenta como ella dice que además de querer emprender, debes ser conocedora o experta en que tus acciones reporten el mayor de los beneficios , y en la mayoría de los casos, no sabemos dar la vuelta a aplicar con la máxima eficacia las ideas.
    Un beso
    Y gracias por este nuevo testimonio,

    • Es importante porque si no sabes qué haces y sus consecuencias, corres el peligro de pasar más tiempo del que querrías y aún así, no ver resultados. Un abrazo Manuela

  3. Me encanta leer estos artículos!!!Que suerte poder vivir de algo que tu has creado y disfrutar de tu familia.
    Felicidades.

  4. maravilloso testimonio, que maravilla, de verdad!
    Mil gracias Isabel, conciliar en mi casa parece un apellido extranjero. Poco a poco.

    Muchos besos

  5. Que inspirador testimonio, me recuerda tanto a mí con una pequeñita de 8 meses, que gusto saber que es posible. Dime Isabel el trainning de mañana es a las 9h de España cierto? porque yo me encuentro en México. Muchas gracias, por tu dedicación. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *