Siempre he dicho y diré, que una de las cosas más increíbles que este mundo 2.0 me ha aportado, es la gente tan increíble que he conocido.

Porque entre muchas otras cosas, me ha abierto la mente y me ha enriquecido como persona, es lo que tiene estar en contacto con personas de tantos lugares distintos.

Sé que si no hubiera llegado a este mundo, jamás habría abierto mi primer blog, ni sabría lo que es el scrapbooking, ni me pirraría por la fotografía, ni por el color mint… ¡mi lista es infinita!

Todo ese conocimiento que he adquirido, todo lo que he llegado a aprender: NO TIENE PRECIO.

Porque todos tenemos algo que aportar, por increíble que en ocasiones nos parezca.

Y sí, aunque no te lo creas, tú también tienes algo que aportar a los demás, no quieras guardartelo solo para ti 🙂

 
vender tu conocimiento
 

Primer YO NO PUEDO

 

Fue con mi blog de Nueva York La 5th con Bleecker St. Yo quería abrir un blog, pero no era buena en nada, ni era especial… estaba abrumada con todos los chulísimos blogs que me había ido encontrando.

Tardé 2 años en dar el paso.

El yo no soy especial ni sé hacer nada diferente, esa tontería que se me cruzó en la cabeza, es hoy en día en un blog sobre Nueva York que no sólo fue de los primeros (por no decir el 1º) y que han replicado hasta la saciedad, sino que además es referente en su temática.

¡Que hasta me hicieron una entrevista en la televisión americana! aún a día de hoy me parece tan surreal, que estoy convencida que solo fue un sueño… menos mal que hay pruebas gráficas.

 

Segundo YO NO PUEDO

 

Ese afán que tenía de mejorar cada día más me hizo saltar del mundo de empresa del que yo provenía, al marketing.

Invertí dos larguísimos años y tiempo infinito en prueba/error, y muchísimo dinero en formación.

Pero logré mi propósito: posicionar el blog y que este se convirtiera en mi fuente principal de ingresos.

Todo este bagaje que a lo largo de los años he adquirido, dio como resultado amplios conocimientos en marketing digital y experiencia probada sobre el terreno: en saber qué funcionaba, qué no, cómo y porqué.

Pero… ¿a quién iba a interesarle todo lo que yo sabía?

Pues resultó ser que a muchísima gente, en tan solo 7 días erais 1.000 personas suscritas en Mamá, quiero ser blogger y yo no daba crédito.

Y todo el mundo quedaba y queda encantado con los cursos y programas, tengo sesiones increíbles con participantes de todas las partes del mundo que se quedan una noche sin dormir para poder hablar conmigo, y clientes que me confían su negocio para que les ayude a atraer más clientes.

De ahí viene uno de mis lemas de cabecera: SI QUIERES, PUEDES.

Si hubiera hecho caso a esa vocecita interior que me frenaba, seguiría con mi trabajo gris y con mis 30 días de vacaciones anuales.

Por ese motivo no me he vuelto a permitir tener jamás un bloqueo mental que me diga no Isabel, tú no puedes con esto, no es para ti.

Y es que como dice el dicho, para gustos colores, en este mundo en el que vivimos no hay 2 personas iguales, y a ti quizás te apasiona hacer el pino con una mano y seguro que hay alguien, que también quiere aprender a hacerlo.

Confieso que desde hace años, hago cursos sin parar, de todo tipo, algunos económicos y otros caros hasta decir basta, nunca sabes qué puedes aprender: a veces es un concepto amplio, en otros únicamente una frase que me descubre algo nuevo, o una idea…

La energía que invierto increíble, pero hace sentirme completa y poderosa.

Me encanta aprender, superarme y no puedo ni quiero parar.

 

¿Y POR QUÉ DIGO TODO ESTO?

 
  • Para empezar es importante que sepas, tú sí sí te hablo a ti, que otros quieren aprender de ti, que tienes mucho que aportar y que no puedes permitirte decir yo no soy especial. Todos tenemos un nicho.
  • Porque no importa donde te encuentres del mundo, el 2.0 lleva el conocimiento allí donde estés, sólo necesitas tener conexión wifi, no más.
  • Y última razón, porque vender tu conocimiento te da la posibilidad de poder trabajar con total libertad y desde cualquier parte del mundo, cambiar de un trabajo gris a uno que te apasione, dedicar más tiempo a tu familia, a tus aficiones…

Creo no necesitas te de más motivos.

 

¿TIENES UN NEGOCIO?

 

Si eres emprendedor, seguro que con más o menos trabajo, ya tienes claro que ofreciendo tus conocimientos y experiencia consigues de manera regular ingresos con tus servicios a clientes 1-a-1.

Ahora es el momento de dar un paso más, implementar un sistema y escalar tu negocio sin que ello suponga más trabajo.

 

Así que ya seas blogger o emprendedor, si aceptas el reto, descárgate a continuación tu workbook para esta semana.

 

vende-tu-conocimiento

 

Seguiremos hablando de este tema porque estoy convencida, te interesa.

 

Y tú ¿has pensado alguna vez en compartir todo lo que sabes?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

26 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Sí es un tema que lo he pensado y creo que es el futuro. Ya las Universidades sobretodo de fuera están creando minicursos online para que todo el mundo tenga acceso desde cualquier parte del mundo y ¿porque tu no?.
    Como dices muy bien todo el mundo puede aportar algo con su experiencia.
    Yo estoy en ese momento en qué ofrecer y sobretodo como adaptar la web que no sé si será muy caro.

  2. Gracias, Isabel, por tus palabras siempre tan oportunas. Me das ánimo para continuar con la aventura de ser Blogger y encontrar mi camino y voz personal. Sobre todo tras estar anoche hasta las 03.30 de la madrugada dándome de cabezazos con mi nuevo blog… Día nuevo, hay que levantarse y continuar! Un abrazo!

  3. Efectivamente yo también creo que todos tenemos un nicho y somos buenos en algo. Y que también está todo creado, pero no debemos desanimarnos por ello. Siempre podremos aportar algo que no tienen los demás y que será nuestro valor añadido para que nos elijan a nosotros, y es en ese valor añadido en el que tenemos que poner toda nuestra energía y esfuerzos para darlo a conocer.

    • No creo que todo esté creado, mi opinión, creo que no solo todavía hay muchas cosas nuevas que aparecerán, sino que además hay muchas ya existentes que se les puede dar una buena vuelta. Todo es cuestión de perspectiva.

      Un abrazo Mónica

  4. ¡Isabel! Me ha encantado el post, sigo tus pasos desde hace tiempo y cuando puedo me apunto alguno de tus cursos. ¡Sigue creciendo y a por todas!

  5. Qué bueno Isabel!
    Justo me cruzo con tu artículo en una época en que la vocecita “yo no tengo nada que aportar” se ha convertido en un “paquito el chocolatero”, así que tus palabras son gasolina para mí 😉

    Enhorabuena por tu ejemplo de superación y crecimiento y gracias por compartir!

    Un abrazo y nos leemos 😃

  6. Muchas gracias por este artículo tan motivador e inspirador, Isabel – por cierto, ya he recibido el workbook 😃 -. Llevo casi tres años emprender un proyecto, ya que considero que mi bagaje profesional puede resultar útil a mucha gente, y, al mismo tiempo, permitirme seguir la vía laboral que realmente quiero. El problema: los bloqueos y los miedos, cuando … lo más curioso es que mucha gente, gente especializada de mi sector me apoyan, e incluso me han llegado a pedir que ponga en marcha el proyecto!.
    Así que a trabajar mis miedos, bueno, de hecho ya estoy en ello, y artículos como el tuyo ayudan mucho.
    Un abrazo!.

    • Cuánto me alegra Rosa! el miedo es para los débiles, en esta vida hay que atreverse a dar el paso y arriesgar, qué es lo peor que puede pasar? que no funcione? al menos lo habremos intentado y eso es lo más importante.

      Un abrazo y ánimos Rosa

  7. Genial artículo Is! Yo estoy en ello, preparando cositas para mi futuro blog.cDe todas las veces que lo he pensado y he empezado a investigar esta es la que más cercano lo veo… A ver si esta es la definitiva!! De momento ya tengo alguna cosillas avanzada!
    Gracias por compartir tu conocimiento, animarnos y motivar!!

  8. Hola Isabel,

    Aunque no nos lo creamos, siempre hay un grupo de personas que les interesa aprender lo que nosotros sabemos. Lo que pasa es que nos han enseñado a ser mediocres y que destacar no es bueno.

    Todos somos buenos en algo o hay algo que nos apasiona, pero a veces lo difícil es encontrar el qué, ante esa dificultad preferimos quedarnos en la rueda y en nuestra zona de comfort.

    Saludos,
    Ester

    • Totalmente de acuerdo en todo Ester, la comodidad, el sobre esfuerzo… hace que sigamos en esa rueda como bien defines y que nos perdamos buenas oportunidades que otros por espabilados, sí tienen.

      Un abrazo

  9. Hola Is!

    Me vino una ola de “yo no puedo” y tu post tan frontal y sincero -como siempre- me ha hecho sacarme esas pulgas, dejarme de lloriqueos y ponerme manos a la obra que no hay tiempo que perder.

    Gracias!

    • Tengo que hacer algo con todos esos bloqueos que tenéis, todavía no lo acabo de entender, la de posibilidades en la vida que se pierden por eso! me alegro este post haya servido de empujón.

      Un abrazo

  10. ¡Hola Isabel! Muchísimas gracias por el trabajo tan extraordinario que realizas a través de tu blog. Llevo mucho tiempo queriendo crear el mío y gracias a todos tus posts estoy aprendiendo todo lo que necesito para poder llevar a cabo mi proyecto.
    Recibir tus e-mails cada domingo me anima a seguir adelante y a no perderme por el camino. Muchas gracias y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *