He perdido la cuenta de las veces que me he dicho este va a ser mi año, mientras esperaba que milagrosamente mi hada madrina me viniera a ver y me bendijera con todo aquello que pedía.

La verdad es que en general, nos presionamos a nosotros mismos con aquello que queremos conseguir y si al final no alcanzamos ese objetivo “natural”, nos frustramos.

Así que lo primero que te aconsejo hagas, es que realices un repaso al 2016 y pienses en todo lo positivo que te llevas, porque lo hay seguro, el problema es que la mayoría nos solemos acordar únicamente de lo malo y no, estoy segura que pequeñas o grandes, ha habido cosas buenas.

Una vez tenemos una mente positiva, vamos a ponernos manos a la obra y trabajar en el año que en breve llega.

 

convierte-2017-mejor-ano

 

PLANIFICAR

 

Cuando vas al dietista siempre te hace 2 preguntas: cuánto quieres perder y para cuándo.

A parte de estas, te hace otro tipo de preguntas: qué tipo de trabajo haces, si practicas deporte, fumas, si hay algún alimento que te guste más o menos… respuestas que precisa antes de hacer una dieta a medida complementado con un plan de ejercicios.

Y una vez comienzas el plan, cada semana o cada quince días tienes que volver, que el médico revise el peso perdido, si se están consiguiendo los objetivos y re-hacer el menú que te ayude a seguir avanzando.

En un negocio la planificación funciona exactamente igual, antes de comenzar a planificar tenemos que preguntarnos,

  • Qué queremos conseguir.
  • Y para cuándo.

En este caso imaginemos que nos hemos puesto como objetivo aumentar nuestra lista de suscriptores de 0 a 1000 en 6 meses, porque ya sabes que el dinero está en la lista.

El siguiente paso es desgranar ese objetivo en partes es decir,

  • El 31 de enero, 50 suscriptores.
  • El 28 de febrero, 150 suscriptores.
  • El 31 de marzo, 300 suscriptores

Y así de manera sucesiva de esta manera, te aseguras vas cumpliendo tus propósitos y que vas a llegar al objetivo final.

¿El motivo? si vas trabajando y no te paras a revisar si vas por el buen camino, lo que puede ocurrir es que llegues a la fecha marcada y no hayas cumplido el objetivo. Marcándote fechas a corto plazo tal y como se haría con una dieta, vas revisando los resultados regularmente y puedes ir haciendo ajustes si es preciso.

En mi caso particular, siempre me planifico objetivos a 6 meses vista y cada uno de ellos, lo desgrano y planifico a 30 y 90 días, de esa manera tal y como te comentaba, voy revisando si voy bien.

Siguiendo con el ejemplo anterior,

  • Si el 30 de junio de 2017 quiero conseguir 1.000 suscriptores en mi lista.
  • Para 31 de marzo me marco 300.
  • Y a su vez: 50 para 31 de enero, 150 para 28 de febrero y 300 para 31 de marzo.

Sé que a simple vista puede abrumar el planteamiento que te he propuesto, pero créeme que es práctica y si sigues este método durante un tiempo, después ya será coser y cantar.

Y una última cosa importante, si es la primera vez que te marcas un plan que te ayude a alcanzar tus objetivos, empieza por tan sólo uno, más adelante cuando ya lo tengas más por la mano, puedes añadir más objetivos en un determinado tiempo pero mientras, mejor evita agobiarte.

 

descargable-mejor-2017

 

ACCIÓN

 

Planificar para mí es la parte más divertida y la que siempre anhelo hacer, pero la realidad es que si no se implementa, todo queda en papel mojado.

Igual que cuando se hace dieta, no es suficiente con tener un plan de comidas, hay que seguirlo y cumplirlo a rajatabla, porque si no comemos 5 veces al día nuestro cuerpo retiene y si comemos patatas fritas, no perdemos.

Hay personas que no pasan a la acción por miedo al fracaso, antes de comenzar ya tienen un pensamiento negativo de que no va a funcionar. Este hecho puede provocar que en ocasiones nos dejemos llevar por el miedo a la hora de tomar decisiones y el resultado que obtengamos, no sea el deseado.

Piensa que si te marcaras únicamente un objetivo a 6 meses vista y ya, quizás sí la tasa de error sería muy alta, pero si sigues el plan que te he propuesto, cada mes puedes ir revisando los resultados y realizar los cambios que sean convenientes.

 

PERSEVERAR

 

Para bien o para mal, nunca he dejado nada a medias, al menos no del todo.

Recuerdo cuando con 18 años me apunté a aprender japonés en la EOI, ¡madre mía que difícil era! y encima la escuela la tenía a 1 hora de casa. Lo hubiera dejado a mitad de curso, ganas no me faltaron, pero no, lo dejé cuando acabé el primer año.

Tener suficiente fuerza de voluntad y ser perseverante, es la clave para conseguir en la vida todo aquello que te propongas.

Es muy fácil buscar una excusa para no cumplir con nuestro trabajo,

  • Hoy no tengo tiempo
  • No me encuentro bien
  • Ya lo haré mañana

Rafa Nadal o Beyoncé no llegaron donde están con excusas, tu prioridad debe ser conseguir tu objetivo pero para eso antes, tu motivación, tu POR QUÉ, debes ser suficientemente grande.

 

descargable-mejor-2017

 

Todavía tenemos dos meses por delante y estás a tiempo, así que si aceptas el reto aquí arriba tienes las hojas de trabajo que te he preparado para que puedas empezar a planificarte y estés totalmente lista el 1 de enero, ¿te animas?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

18 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Muy buenos días Isabel, tienes telepatía mujer.
    No te puedo mostrar mis listas y planings semanales que he desarrollado para el buen funcionamiento de mi proyecto e incluso de mi hogar y familia, pero es una verdad tan grande como un templo, que con una buena planificación y disciplina TODO se consigue.
    No es el primer POST que escribes y nos das con consejos sobre el tema, pero creo que muchas estamos como que, sí, sí, ya lo haré! y nos lamentamos de ver que no avanzamos.
    Pues te digo que con muchas ganas, me he descargado tus hojas de trabajo, para implementarlas junto con las mías y así conseguir mis metas a corto y largo plazo.
    Un saludo grandote, gracias por estar ahí y contarnos cosas tan interesantes.

  2. ¿Cómo es posible que siempre tengas la palabra perfecta en el momento correcto?. A veces, me parece que tienes conexión con mi cerebro, Is. Muchas gracias por el descargable, ¡manos a la obra!.
    Besos y gracias de nuevo

  3. Querida Isabel doy gracias a Dios por ti.Tus consejos sin muy atinados y llevarlos a la práctica produce excelentes resultados.Gracias y sigue adelante cosechando exitos.

  4. Me cuesta aún muchas cosas, pero las voy haciendo. ¿Podrías hacer un artículo si no es mucha molestia, sobre cómo y dónde publicitar cada post que una hace para generar tráfico? Te comento que generalmente suelo publicar en: Facebook que es donde más me siguen y ponen me gusta, Instagram, Twitter, Snapchat, Fielinks, Divúlgame. Pero pierdo mucho tiempo publicitando, estoy entre dos horas y tres y es como que me agobia y no quiero eso.
    Te agradezco de antemano, tu respuesta y tiempo para contestar.
    Un beso

  5. Hola Isabel. Además de alumno tuyo en “Las Claves para impulsar tu Blog” Estoy revisando todo el curso antes de ponerlo en práctica los ejercicios. Me parece que haces un trabajo muy bueno y tus consejos y explicaciones van directas al grano. Genial. En cuanto a las metas me he marcado una pero no por escrito ni formalmente así que me descargo esta plantilla y lo dejo bien definido. Gracias!

  6. Isabel! Muchísimas gracias por estos consejos. De nuevo reitero que me encantó conocerte! Espero que se repita la ocasión.

    ¡Abrazos fuertes!

  7. Creo que me has dado la patada que necesitaba porque llevo mucho tiempo con las excusas “ya lo haré” “ahora no” “luego”… Me voy a poner. De verdad de la buena. Gracias

  8. Hola!
    La verdad es que soy una experta en ponerme objetivos que a priori parecen fáciles de conseguir. Pero de repente me doy cuenta de que no tengo ni idea de cómo lograrlos, ni se me ocurre dónde puedo buscar para llegar a ellos. Es ahí cuando me frustro, casi en el primer paso jajaja. Igualmente, intento sacar ilusión de donde sea. Por eso me viene tan bien tu post en estos días de otoño, que casi saben a principios de año, y es cuando más metas me pongo para el siguiente “curso”. Tengo ya ganas de ponerme a tope, y creo que el descargable me puede ayudar. Un saludo y gracias por tus palabras. A mí me ayudan.

    • Con formación, por ti sola ya te digo que es muy difícil y lo sé, porque yo he pasado por todo ello. No nacemos sabiendo de todo desafortunadamente y cuando queremos hacer algo y hacerlo bien, necesitamos ayuda externa.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *