Cuando hablas con Susana te das cuenta en seguida de que es una curranta nata, en tan solo 3 años ha sido capaz de construir su negocio donde ofrece servicios de wedding planner.

En 2013 empezó con 3 bodas y en la actualidad, tiene 17 que ella misma saca adelante completamente sola.

Sé que cada oficio tiene sus cosas, pero me asombra su capacidad de trabajo, con todo lo que significa organizar una boda: reuniones con los novios, decoración, ubicación, flores…

Yo soy muy organizada, pero puedo asegurarte acabaría tirándome de los pelos, así que mejor sea ella misma quien nos explique cómo lo ha conseguido.

 

susanna-principe

 

Wedding planner, una profesión que aparentemente ya está saturada pero a ti sin embargo, no te faltan clientes ¿Cuándo empezaste y qué te llevó a dar este paso de emprender y montar tu negocio de organizadora de bodas?

Empecé en 2013, cuando organicé tres bodas de clientes que conocía de eventos de empresa, y me encantó la relación con los novios y lo emotivo que es cada momento. Entonces decidí crear la marca Susanna Príncipe y formarme en esta profesión.

En enero de 2016 decidiste participar en el programa Conquista con tu negocio, no empezabas de 0, llevabas ya tiempo con tu negocio, con un flujo de clientes bueno e incluso impartiendo formación con éxito, sin embargo, tú decidiste que todavía podías mejorar aspectos de tu negocio, ¿Por qué creíste que era tan importante formarte en ese momento?

Era consciente que en una empresa siempre hay que mejorar, o más bien dicho, avanzar, evolucionar, y era consciente que no tenía un estrategia y no era capaz de seguir sola, necesitaba un empujoncito y la visión de un profesional.

Antes de empezar el programa te agobiaba mucho no saber qué publicar, cómo llamar la atención en las redes sociales, los títulos… ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Qué has conseguido tras tu paso por el programa?

Ahora sé dónde tengo que ir, quien es mi cliente y cómo comunicarme con él. Desde el blog, las redes sociales y toda decisión que tengo que tomar sobre mi empresa, está claro y además programado. Esto me permite poder dedicarme a conseguir más clientes y a atender mejor a los que ya tengo.

Ha acabado la temporada de más trabajo de bodas, has constituido tu sociedad, has contratado a un empleado y en breve vas a poner en modo construcción tu página web para mejorarla aún más todavía, ¿Qué objetivos te gustaría cumplir en el 2017?

Me gustaría poner en marcha tres delegaciones en Sevilla, Extremadura y Barcelona. Este año he hecho 17 bodas sola, espero llegar este año a 30 con la ayuda de mis compañeras.

No hay nada más que hacer, mejor abandonar, no es el momento… emprender sin duda no es un camino fácil, pero compensa en muchos aspectos, ¿Qué les dirías a quienes están pensando en emprender? ¿Qué recomendaciones les darías a quienes ya tienen su negocio en marcha pero están estancados o algo no les funciona?

Siempre animo a todo el mundo a emprender. Es verdad que hay personas que me dicen que no se ven montando una empresa, que no saben de cuentas…pero son unos grandes profesionales, por ejemplo un artesano, un asesor de imagen…pero no saben que tienen ya un proyecto creado, darles forma es lo que les falta, una estructura sólida y todo funciona.

Contar con la visión de otros profesionales es fundamental, un emprendedor no puede saber de todo, tiene que trabajar muy duro en lo suyo y apoyarse o colaborar con otros.

También quería añadir que los grandes emprendedores se hacen cuando superan los bajones, cuando se esfuma esa ilusión que tienes al principio y crees que ya no es tan emocionante tu proyecto, ahí es cuando tienes que parar una mañana, tomar una decisión y evolucionar.

Totalmente de acuerdo Susana, abandonar nunca, cuando un problema se cruza en tu camino, es importante buscar una solución y pedir ayuda a profesionales que te puedan impulsar a llegar hasta donde quieres.

Un proyecto muy ambicioso para el próximo año, nada me haría más feliz que lo consiguieras y con lo trabajadora que eres, no me cabe ninguna duda que lo lograrás.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

8 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Buenos Días
    Justo hoy que estoy de bajón porque no ha salido bien un gran proyecto de organización de una Feria que hemos llevado adelante y que no ha habido la respuesta de público asistente deseada y los expositores están muy cabreados, me ha dado ánimos y fuerza este post.
    Creo que es la primera vez que comento en tu Blog y eso que te digo desde hace 4 años por lo menos, cuando aún tenías la plataforma blogger y enseñabas sobre ella…
    He podido comprarte sólo los cursos de las Claves para impulsar tu blog y otro de SEO creo que era… Y sin tiempo aún para ponerlos en marcha…
    Algo me empuja a parar y hacer en tu próxima edición Conquista con tu Negocio.
    Bueno toda esta parrafada para decirte que Gracias por el post de hoy que me ha subido el ánimo.
    Y Enhorabuena a Susana

    • En momentos de bajón, hay que parar y replantearse qué no está funcionando antes de seguir continuando. Por lo que me comentas sin duda te irá bien participar en el programa y poder crear el plan para tu negocio de inicio a fin, así que te espero dentro. Un abrazo

  2. Como enamorada de las bodas me ha encantado leer este caso de exito. Susana, si has llegado a 17 bodas en sólo tres años y has sacado el valor de expandir a otras ciudades, solo puedo felicitarte con mucha admiración! Yo me encuentro en Sevilla, si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactarme!

    Un abrazo,
    Diana

  3. Es una gran profesional que pone alma y corazon en cada proyecto. Siempre resolutiva, siempre dispuesta. He colaborado con ella y estaré siempre que me lo pida!!

  4. Muchas gracias Is por darme la oportunidad de compartir mi experiencia con otros profesionales. Y también por formar parte del éxito del proyecto. Besos. Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *