El pasado mes de octubre recorrí diversas ciudades españolas, para encontrarme con alumnas y lectoras de Mamá, quiero ser blogger.

Pasamos dos horas en las que ellas me explicaban su situación, sueños, problemas… y mi respuesta se repetía sin cesar: necesitas un plan estratégico.

No importaba la pregunta, siempre acabábamos en el mismo lugar, y es que un plan estratégico es un conjunto de tácticas que nos ayuda a ir desde donde estamos, hasta donde queremos.

Si en tu negocio las cosas no van como quisieras, revisa las siguientes 10 señales y si te sientes identificada en una o varias, necesitas un plan estratégico.

 

necesitas un plan estratégico

 

TUS INGRESOS SON VARIABLES, TUS GASTOS NO

 

En España por desgracia, por el mero hecho de emprender ya tienes que pagar desde el inicio ganes o no dinero.

Tener una fuente de ingresos regular o mejor todavía, ascendente, es vital para la salud de tu negocio.

Si en la actualidad los ingresos de un mes para otro son variables y no puedes prever si el próximo mes te quedará dinero para poder cobrar tu sueldo, necesitas un plan estratégico.

Es importante crees un sistema con la ayuda del marketing, que te aporte un flujo constante de clientes o ingresos pasivos.

Con esa finalidad utilizamos el blogging, redes sociales, SEO y email marketing, ¿no?

 

TIENES INTERACCIÓN EN TU WEB Y REDES, PERO NO VENTAS

 

¡Qué bonito! o Lo necesito, frases que sueles oír pero se quedan en eso, cumplidos y no ventas. ¿Por qué parece ser que a los demás les gusta lo que haces y no dan el paso de la compra?

Puede ser por múltiples motivos: la distribución de tu página, la atención al cliente, el copywriting, el contenido que publicas, la paquetización de tus servicios… o todavía más importante: no queda claro cómo puede ayudarles o a mejorar su vida.

 

NO RECIBES EMAILS CON PETICIONES O CONSULTAS

 

Tener muchos correos en la bandeja de entrada es mucho trabajo, pero tenerla vacía es señal de que algo malo está ocurriendo.

La gente siempre tiene preguntas o dudas sobre lo que ofrecemos, si no te llegan mínimo 3 correos al mes de potenciales clientes, es que algo no está quedando claro.

Es importante revises tu página, el recorrido que deben hacer para encontrar la información, si todo está claro, el contenido que publicas en el blog… hay que encontrar el problema.

 

ATRAES GENTE A TU WEB, PERO SE ESFUMAN

 

La realidad es que aunque pocas, tienes visitas en tu página web, pero algo está ocurriendo porque esas personas ni contactan contigo ni tampoco se suscriben a tu lista de suscriptores.

Tu web debe estar estratégicamente pensada para que tus visitas, realicen la acción que tu previamente has planificado y si eso no es así, es que algo está ocurriendo.

Es importante añadas ganchos a lo largo de tu web que sepas de antemano que son de tu interés para tus visitas, para que no duden en realizar la acción que desees.

 

TU LISTA DE EMAIL MARKETING NO AUMENTA

 

El dinero está en la lista, y debe ser una prioridad para ti.

Si aún teniendo visitas no aumentas tu lista de suscriptores, revisa el lead magnet que ofreces y asegúrate que está alineado con los problemas que tu cliente objetivo tiene y por supuesto, con tus productos y/o servicios.

Además, añade formularios de suscripción al final de tus posts, en el sidebar y si hace falta, hasta una pop up.

 

TUS ANTIGUOS CLIENTES NO REPITEN COMPRA

 

Es más fácil que un cliente repita que conseguir uno nuevo, así que este debe formar parte de nuestros objetivos.

Haz lo posible para que su experiencia sea inolvidable y que no solo repita compra, sino que además te recomiende a sus conocidos.

 

NO SABES CREAR UNA ESTRATEGIA

 

No es suficiente con publicar un post y subirlo a Facebook, debes saber cómo crear una estrategia que te ayude a conseguir tus objetivos.

Si no sabes crear un plan estratégico y actúas a salto de mata, siento decirte que el futuro de tu negocio pinta negro.

 

PIERDES EL TIEMPO EN TAREAS QUE NO GENERAN INGRESOS

 

Tu tiempo también es dinero, por eso es muy importante no perderlo en tareas que no te aporten clientes e ingresos.

Cuando no tienes un plan estratégico, te quedas horas mirando el ordenador, pensando cuál es el siguiente paso que debes dar, sin ideas… y acabas desesperada, no falla.

Debes optimizar tu tiempo y para ello, es importante te formes y/o delegues.

 

DESCONOCES DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA Y CÓMO SOLUCIONARLO

 

Muchos mails recibo habitualmente de emprendedores que aparentemente lo tienen todo listo para vender, pero algo está fallando porque las ventas no llegan y no saben identificar exactamente qué está ocurriendo.

Para averiguarlo es importante realizar una auditoria, revisar todos los procesos, plan, publicaciones… todo al milímetro hasta dar con la raíz del problema.

 

CREES QUE LO DE OTROS, ES SUERTE

 

Lo has probado todo, a estas alturas ya piensas que es un cuento chino y que te han vendido la moto.

Miras con recelo a otros, ¿cómo lo hacen? aparentemente parece que les va bien, venden, crecen… en cambio tu sigues en el mismo lugar y no parece que a corto plazo, la cosa vaya a cambiar.

Puedo asegurarte que no es suerte, han puesto medios por formarse en marketing estratégico, han delegado en profesionales y han invertido.

La suerte no llega casualmente, hay que salir a buscarla.

 

Los próximos 13, 14 y 15 de diciembre abriré las inscripciones para mi programa Conquista con tu negocio, enfocado a pequeños negocios que venden productos y/o servicios y que quieren potenciar su presencia online y como puede ser tu caso, no saben exactamente cómo hacerlo.

El programa dará comienzo el próximo 12 de enero de 2017, tiene una duración de 8 semanas, es totalmente online y únicamente realizo una convocatoria anual.

Si quieres que te avise de la apertura de puertas, apúntate a la lista de espera y el día 13 de diciembre, tendrás preferencia en las inscripciones.

 

Y tú, ¿ya necesitas un plan estratégico para el 2017 o ya lo tienes?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

4 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *