¿Locura o cordura? ¿Debes hacer lo que se espera de ti o debes vivir tu vida?

Estamos condicionados casi desde que nacemos por aquello que se supone debemos hacer, si te sales del camino, está mal visto, tienes que luchar con el qué dirán… e incluso contigo misma preguntándote una y otra vez, si estarás haciendo lo correcto.

La realidad es que solo se vive una vez y debes hacer aquello que te haga feliz, no hay más, y eso es lo que hizo Marta.

Pero si creías que ir contra corriente, dejar tu carrera, masters y demás era complicado, imagina lo que es dejarlo todo por el mundo de la moda, por un blog de moda. Como dice el eslogan de Nike, Impossible is nothing.

Todo un desafío al que hemos hecho frente estos últimos meses y hemos salido victoriosas, el cambio de rumbo que ha dado el blog es notable al igual que los resultados que está obteniendo ¡y solo han pasado 4 meses desde que acabamos el programa!

 

querer-es-poder-marta-reche

 

Eres abogada, trabajaste de ello pero te diste cuenta que lo tuyo, era la moda y no las leyes, ¿Cómo fue esa transición? ¿Cómo recibieron la noticia en tu familia? ¿En qué momento decidiste comenzar con tu blog Marta Barcelona Style?

Como el blog lo abrí cuando acababa la carrera de Derecho, enseguida vi que disfrutaba mucho más con el blog que con el Derecho. Aún así, con el esfuerzo tan grande que me supuso sacarme la carrera, quise al menos ver si la parte práctica, me gustaba o no. Y llegué a compaginar el blog con un postgrado, un máster y trabajando en un despacho de abogados.

Pero la cabeza siempre se me iba al blog, no hablaba de otra cosa y todo el tiempo libre que me quedaba se lo dedicaba al blog (que es curioso cómo sacaba el tiempo de debajo de las piedras si hacía falta para el blog).

Al darme cuenta de ello progresivamente, iba viendo que el trabajo de abogada me aburría y que cuando acababa mi horario salía disparada para llegar a casa y ponerme con el blog.

Cuando se acabó el contrato, el postgrado y el máster, había que tomar una decisión y yo creo que la tomé mucho antes y en casa todos lo sabían, sólo hacía falta ver el empeño y las horas que le dedicaba. Así que decidí dejar las leyes y dedicarme al 100% a MartaBarcelonaStyle. Lo tenía que probar. Pensaba: “Si sale mal, siempre puedo volver, pero si no lo intento siempre me quedará aquello de… ¿y si me hubiera ido bien?”. Y no hay cosa peor que arrastrar ese pensamiento toda la vida.

La familia recibió la noticia de maravilla. Veían la calidad del contenido, la ilusión y el empeño que le ponía al blog que nunca me lo habían visto en los 4 años de carrera, así que estaba muy claro.

Desde el primer post, en casa siempre me animaron a seguir y a probarlo y que desde luego ahí estaban ellos para ayudarme en lo que fuera. Aunque la cara visible de mi blog sea yo, detrás tengo a toda la familia como fotógrafos, especialmente a mi madre y a mi hermana; a mi padre como contable y a mi madre también como departamento de Consejos jajaja (ese departamento es básico). Y sobre todo, siempre todos han estado en los malos momentos y han sido mi apoyo.

Comenzaste con tu blog en diciembre de 2012 y desde hace un par de años te dedicas a tiempo completo al blog. Anteriormente, ya habías realizado otros programas premium de marketing aún así, en abril de 2016 decidiste comenzar el programa Blog: de ocio a negocio edición VIP, ¿Por qué creíste importante realizar este programa en concreto? ¿En qué te hay ayudado Blog:de ocio a negocio concretamente a conseguir tu meta?

Me decidí a realizar este programa porque trataba específicamente cómo monetizar un blog donde trataba todos los puntos desde la A a la Z, con un punto de vista de una chica que lo había conseguido y que había ayudado a conseguirlo a muchas otras. Además, como quería tener acceso directo a ella, no dudé en ir directa a la versión VIP para ir resolviendo todas las dudas que me iban surgiendo, que no eran pocas y de esta manera ir más rápida para conseguir mi meta.

Me ha ayudado a saber qué necesitaba para conseguirlo, en qué debía centrarme (¡menudo caos tenía!), qué productos o servicios podían funcionar mejor, qué herramientas utilizar (la de tiempo que me ahorré ya sólo con no tener que buscarlas y probarlas yo) y como tuve acceso directo a ella con la versión VIP, me pudo aconsejar de forma más personalizada en aspectos del contenido del propio programa y también otros aspectos offline que debía probar.

Todavía recuerdo nuestras sesiones por skype, el blog estaba mal enfocado y no estabas potenciando las áreas que sin duda mejor se te dan, tu cara de sorpresa cuando te explicaba todo lo que podías hacer no la olvidaré jamás, ¿has pensado qué hubiera ocurrido si no hubieras invertido en ti y en tu proyecto de futuro?

Yo también las recuerdo jajajja, madre mía… ¡cuánto ha cambiado desde entonces! Menudo caos tenía. Estaba alucinada con la de cosas que no se me habían ocurrido probar. Con la experiencia que Isabel tiene, con solo ver el blog me supo decir qué era lo que mejor se me daba y cómo lo podía potenciar. La verdad es que saberlo desde un punto de vista objetivo y con tanta experiencia a mí me ayudó mucho. Recuerdo que algunas de ellas me sorprendían tanto que me quedaba sin habla porque ni se me habían pasado por la cabeza.

La verdad es que si no hubiera invertido en mi proyecto, a estas alturas estaría muy quemada, triste y buscando otro trabajo porque ya no sabía qué probar, no paraba de esforzarme y a penas veía resultados.

Y viendo ese futuro, en cuanto vi la oportunidad del programa del Blog: de Ocio a Negocio, me lancé en plancha y me quise dar una oportunidad para conseguir el trabajo de mis sueños, la vida que siempre había querido y, como consecuencia, ser feliz.

Cada vez que hablamos me explicas noticias buenísimas de todo lo que estás consiguiendo en tan poco tiempo, ¿Dónde está ahora Marta Barcelona Style? ¿Qué planes tienes para el 2017?

Siiii, ¡qué ganas tenía de contártelas! Hay muchas noticias muy buenas y para empezar…

He lanzado las tarjetas regalo de mi servicio de Personal Shopper para estas Navidades; estoy creando diferentes packs de mi servicio de Personal Shopper adaptados a las necesidades de mis clientas que ellas mismas me proponían al quedar tan contentas con mi servicio; estoy ultimando mi servicio de Personal Shopper para novias, después de conseguir en 3h. el vestido de novia perfecto para otra clienta (que me ha recomendado a dos chicas más); creando talleres online y presenciales sobre cómo vestirte según tu forma corporal para estas Navidades; participando en webinars de otros negocios online; he conseguido servicios gratuitos de peluquería y ropa; estoy haciendo muy buenos contactos en eventos internacionales y nacionales como asistir a la presentación de una revista de lujo en el Círculo Ecuestre y hasta me han propuesto como candidata para presentar un producto de moda en el evento de tecnología más importante de Barcelona.

Así que, preparada para un gran 2017 :).

Hay una frase que me gusta mucho que dice que “La única forma de lograr lo imposible, es creer que sí es posible”. Muchas personas tienen barreras de muchos tipos, con tu experiencia… ¿Qué les dirías a quienes creen no van a poder lograr alcanzar su meta?

Que el único límite eres tú. Que se puede, solo hay que ver a Isabel y todas a las que ha ayudado. Habrá que trabajar mucho, sacrificar mucho, no todo será de color de rosa, pero si sigues esforzándote, teniendo paciencia, eres constante y piensas en el motivo de por qué lo estás haciendo, de tu meta y lo que significa para ti llegar a ella, lo consigues seguro. Y al conseguirlo, créeme que te verás invencible y pensarás “Madre mía… fíjate dónde estoy y qué he conseguido”. Así que, ¡a por ello!

Cada alumna es un mundo, una historia, un sueño y un camino distinto que tomar, todo un desafío por el que trabajamos a lo largo del programa intensamente, te doy la gracias Marta por confiar en mí y por dejarme ayudarte.

¿El problema? Que muchos creen que no es posible, porque solo unos pocos lo consiguen… y solo lo consiguen unos pocos porque solo unos cuantos lo intentan mientras, el resto se autoconvence de que no vale la pena intentarlo porque no va a funcionar.

Marta apostó por su proyecto y fue a por todas, y una vez más, ha demostrado que monetizar un blog y convertirlo en tu medio de vida es posible, ahora solo falta que tú también te lo creas.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

12 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Que lindo post. Yo también gracias a ti Isa, me van saliendo cosas. No te voy a negar que por momentos he querido tirar la toalla, porque me veía que no iba a lograrlo, pero seguí. Cuando cada domingo recibo tu mail, de inmediato lo leo y eso me ayuda a replantear algunos proyectos. Yo soy redactora de contenidos nada más, dado que como asesora de imagen, veía que no se me daba tanto y con la redacción si, por lo que me empeñé en decir: bueno, sabes escribir, tienes dicción, escribe para otros, amén de lo que tu deseas escribir en tu propio blog. Me cuesta aún monetizar mi blog, pero si monetizo con personas a quienes les escribo, por lo que no me va mal. Claro que me podría ir mejor. Aún me falta mucho por aprender.
    Quiero darte las gracias por cada aprendizaje cuando me envías tu mail cada domingo, aunque a veces los consulto más de una vez.
    Te mando un beso inmenso
    Viviana

  2. Un poco de la hostoria de vida. Estudiando la carerra de leyes en Argentina solo junto fuerza para terminarla y dedicarle mas tiempo a mi espacio.
    Gracias por la historia
    Saludos

  3. ¡Hola Isa!

    ¡Como me ha encantado la entrevista!

    Tanto Marta como tú son una fuente de inspiración y un ejemplo de que el trabajo constante más el deseo de obtener nuestros sueños nos llevan a crear cosas maravillosas.

    ¡Muchash gracias por el artículo, a ambas! Me ha caído genial y para levantarme los ánimos.

    Saludos.

  4. Gracias otra vez por compartir la experiencia de tus alumnas, lo importante es saber que necesitas en cada momento y tener claro que camino coger, una vez lo tienes claro es apostar un curso de buenos contenidos como los tuyos. Para mi Is es una de mis mentoras que sabe guiarme o aconsejarme, eso sí trabajando y poniendo esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *