No te ha pasado nunca que cuando has visto a alguien teniendo éxito con algo en concreto has pensado, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí antes?

A mí cientos y como dice mi hermana, con quien realmente hay que arrodillarse es con el tipo al que se le ocurrió ponerle un palo a un caramelo, ¡que fíjate tú que chorrada y mira lo rico que se ha hecho!

En broma y en serio, nos pasamos el día con historias como estas y nos echamos unas risas.

La realidad es que parece que TODO está inventado cuando no es así, y mucho menos fuera de Estados Unidos. Y los excluyo porque ellos saben cómo generar mercado, están en constante innovación y dominan el marketing.

Aquí… pues vamos un “poco” más despacio y nos pasamos el día debatiéndonos en

  • Ay no sé…
  • ¿Y si no funciona?
  • Mañana…
  • No no, con lo que yo hago imposible, no es para mí.

Está claro que el que se lleva el gato al agua es el que se arriesga y bueno… un riesgo relativo, porque para crear un infoproducto digamos que no hay que pedir un préstamo.

Ya comenté porqué debes vender tu conocimiento y cómo los infoproductos han cambiado mi vida, si no los has leído, estoy segura te van a gustar.

 

ideas de infoproductos

 

Y como a veces nos falta ver y palpar las cosas para creérnoslas, he hecho una recopilación de ideas de infoproductos creados en diversos sectores que ha permitido a sus autores monetizar sus blogs y/o escalar sus negocios.

¡Aquí van!

 

FITNESS

 

infoproducto fitness

 

Kayla Itsines ahora es muy conocida pero hace 3 años cuando di con ella, no era ni sombra de lo que era. Su infoproducto para que todos nos podamos poner en forma ha revolucionado el mundo del fitness.

 

WEDDING PLANNERS

 

wedding planner infoproducto

 

A Karen ya la conoces, ella forma a futuras wedding planners a través de su infoproducto donde les ayuda a montar tu futura empresa.

 

MODA

 

infoproducto moda

 

El equipo de Style Challenges propone nuevos retos cada temporada como el de The 90 Day DIY Closet, donde te enseñan a planificar tus compras de la temporada, combinar la ropa y crear outfits para todas las ocasiones.

 

COCINA

 

infoproducto-cocina

 

¿Sabías que las chicas de Fit Happy Sisters antes de publicar con una editorial su libro No hagas dieta nunca más, lo vendían directamente desde su web como infoproducto?

 

ABOGADOS

 

infoproductos-abogados

 

Christina Scalera es abogada y ha paquetizado sus servicios para que sus clientes puedan comprarlos sin necesidad de esperas.

 

DECORACIÓN

 

infoproducto-decoracion

 

Muy pronto conocerás a María, pero mientras tienes que ver su infoproducto donde te enseña a decorar tu casa con poco presupuesto y mucho estilo, y no, puedo asegurarte casi al 100% que lo que ella enseña no lo has visto antes.

 

ORGANIZACIÓN

 

infoproducto organizacion

 

Mi adorada Alejandra es la masters del universo en estos términos y tiene infoproductos para todos los gustos, pero mejor te entretengas un rato en mirarlos.

 

FORMACIÓN

 

infoproducto-examenes

 

Lucy empezó enseñando a aquellas personas que lo necesitaban cómo superar con éxito un examen lo que creo que no imaginaba, es que su infoproducto acabaría convirtiéndose en un libro físico.

 

BELLEZA

 

infoproducto-belleza

 

También hay hueco para la belleza, no hace falta acudas a un centro para que te enseñen o tengas que saltar entre tres millones de tutoriales de YouTube, Boca Rosa tiene un infoproducto de maquillaje profesional con el que lo peta.

 

RELACIONES

 

infoproducto-citas

 

Porque volver a empezar no es siempre fácil y menos, después de muchos años de matrimonio. Gabriella Carsala tiene claro que la felicidad es posible para cada mujer y por eso, ha creado el infoproducto donde ayuda a encontrar el amor después del divorcio.

 

Se me quedan en el tintero mil y un ejemplos más, pero a grossomodo he querido que vieras que no hay ningún nicho que esté exento y que en prácticamente el 100%, un infoproducto es viable.

Monetizar un blog únicamente a través de colaboraciones o banners, no es un modelo viable al menos no, si lo que quieres es se convierta en tu medio de vida.

Si cuando en 2012 lancé mi primer infoproducto hubiera tenido un pensamiento negativo de no va a funcionar, seguiría en la oficina, trabajando de 8h a 19h y maldiciendo el frío que hace… en cambio hice todo lo que estuvo en mi mano para que eso no fuera así.

El próximo mes abriré inscripciones de mi programa Blog: de ocio a negocio del que solo realizo una única convocatoria anual y donde aprenderás cómo monetizar tu blog, de la A a la Z y por supuesto, a crear tu propio infoproducto.

¿Te has planteado alguna vez crear tu propio infoproducto? ¿Sabías que existían tantas posibilidades? ¿Con cuál de estas ideas de infoproductos te sientes más identificada?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

16 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. ¿Y Tú no crees que para arriesgar siempre una debe contar con un colchón detrás?
    No es lo mismo arriesgar un@ sol@ que cuando esa persona tiene alguien detrás que le eche una mano económica en caso de necesitarlo.
    :/

    • A ver, para crear un infoproducto no necesitas tener un colchón porque la inversión es mínima, no necesitas dejar tu trabajo… lo único que es preciso es tiempo y voluntad, nada más. A eso es a lo que me refiero con este post.

      Yo nunca incito a nadie a dejar nada, jamás, pero si realmente uno desea un cambio y no quiere dejar su vida actual, tiene que poner de su parte. En mi caso jamás tuve un colchón, NUNCA, ni tampoco dejé mi trabajo, lo que tuve que hacer es sacrificar parte de mi vida para conseguir lo que tengo ahora mismo. No sé si estás viendo los vídeos que voy subiendo a mi fan page estas semanas, pero creo te pueden gustar, sobre todo el que publicaré esta noche.

      Un abrazo Judith

  2. Muchas Gracias por tu ayuda…
    Cada semana nos haces reflexionar y darnos un empujocito para empezar sir aún no lo hemos hecho… Yo he comprado algunos de tus infoproductos y de otros y empiezo a sentirme adicta a hacerlo… Pero sigo pensando si la idea que tengo del mío serviría o sería una perdida de tiempo… Estoy estancada ahí. Y se que sino me lanzo nunca lo sabré… Vaya Dilema…
    Bueno solo darte mil gracias y decirte que sigas disfrutando de Bali.
    Tengo una duda personal siempre que me gustaría preguntarte pero no quiero ser entrometida… ¿Podría hacerlo por mail?
    Un abrazo desde la fría Valladolid

  3. Como siempre, muy buena aportación. Nos encontramos en un momento de “consumo rápido” y en formato online, así que los infoproductos son una muy buena respuesta a tal demanda. A nosotras nos funciona muy bien con los cursos de sexualidad online y el libro-curso de crecimiento erótico 😉

    • Así es, la gente no tiene tiempo de esperar y mucho menos, de tener que desplazarse. Internet nos lo ha facilitado todo y cuando queremos algo, lo queremos para ya.

      Un abrazo Lara

  4. Hola Isabel!

    Estoy de acuerdo en que todos los nichos tienen opciones para hacer infoproductos, tan solo hay que tener creatividad y validar la idea antes de poner todos tus esfuerzos en la creación. Muchas veces se cae en el error de crear lo que gusta a uno mismo sin tener en cuenta si este producto va a resolver un problema real de nuestra audiencia.

    Nosotros estamos en el sector del fitness y también pensamos que el imperio que ha creado Kayla en los últimos años es un gran ejemplo de cómo hacer bien las cosas.

    Un abrazo.

    • Totalmente de acuerdo Ester, además después de ella han surgido muchos otros que le están siguiendo el modelo, y es que el mundo es muy grande y todos somos distintos, solo hace falta buscar el encuadre correcto.

      Un abrazo

  5. Me encantan tus consejos pero no he visto después de meses alguna clave para vivir como blogger. Solo enlaces a otras bloggers y a tus próximos lanzamientos. He estudiado marketing, viví de la moda y trato de reinventarme cada día. El problema no radica siempre en hacer un cambio nosotras, las bloggers, sino que las marcas inviertan en nosotras. Están tan acostumbrados a que las usemos para darnos a conocer que disfrutan de un marketing indirecto brutal por eso no invierten en colaboraciones pagadas la mayoría de las veces. En el sector belleza y moda es muy difícil crear un infoproducto único, por ello muchas intentamos ser imagen de otros. Me encantaría tener las claves de empezar a vivir de un blog de belleza y estilo ya que, más o menos solo suscribirme a blogs de consejos como el tuyo no me da clave de mucho.
    De cualquier manera agradezco tu ayuda en consejos.
    Saludos

    • Solo realizo un lanzamiento anual Lorena, si no vistes el anterior lanzamiento es porque llevas menos tiempo en la comunidad, ahora sin duda no te lo vas a perder porque está muy próximo y podrás aprender todo el proceso completo.

      Justo lo que trato de mostrar en este post y en general en las formaciones que imparto, es que monetizar un blog contando únicamente con el patrocinio de marcas es un modelo que no es viable.

      Un abrazo

  6. Hola Isabel,
    Muy interesante recopilatorio. La verdad es que encontrar un nicho que no esté explotado y hacerlo bien es como un caramelo con palito ;D

    Creo que es un punto vital a la hora de lanzar un nuevo negocio online, no solo ver si hay competencia sino comprobar qué tal andan de infoproductos, cuando hay competencia pero no tienen infoproductos… ¡bingo!

    • Bueno, yo creo que hay que mirarlo diferente, no se trata de si un nicho está o no explotado, sino más bien que puedes aportar tú de diferente y que ayude a solucionar un problema de tu público objetivo. Porque si optamos por la otra actitud nos atascamos seguro sin embargo, por poner un ejemplo, marcas de aguas hay de mil marcas, y botellas, y mensajes… se trata de buscar un enfoque diferente a cualquier cosa que se haga en la vida.

      Un abrazo Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *