Mientras que muchos se quedan de brazos cruzados pensando que todo está inventado, otros trabajan como hormiguitas.

Siempre me ha gustado la decoración y he seguido muchos blogs, pero confieso que nunca he sido muy fiel a ninguno porque la mayoría únicamente re-postean lo que otros hacen y está bien, porque hacen de curadores de contenido, pero al final acabas encontrando más o menos lo mismo en la mayoría.

Por eso cuando ves que alguien invierte de su tiempo por apostar por contenido propio, te quitas el sombrero y te quedas para siempre.

No hacen falta grandes presupuestos, ni realizar grandes reformas… solo predisposición, creatividad y muchas ganas, y sino que se lo digan a María.

 

maria-vazquez

 

Tu blog es relativamente muy nuevo, ya había miles de blogs por entonces de decoración y a priori cualquiera podría pensar ¿Otro más?, ¿Por qué comenzaste Dr.Livinghome? ¿Qué tiene de diferente?

Cuando empecé Dr. Livinghome mi intención era crear el blog que yo quería leer y no encontraba. Un blog sobre decoración real, que no se limitase a repostear contenido ya existente en la web.

Quería crear contenido de calidad, diferente y, sobre todo, útil. Ideas, trucos, diy, muebles recuperados… en definitiva ayuda e inspiración para mujeres aficionadas a la decoración que quieren tener una “casa de revista” pero cuentan con un presupuesto limitado.

Utilizo mi propia casa como laboratorio. La voy decorando habitación por habitación y muestro a mis lectoras cómo ellas también pueden hacerlo sin gastarse un dineral.

En muy poco tiempo has conseguido despuntar sobre el resto de blogs de decoración y aún así, en abril de 2016 decidiste comenzar el programa Blog: de ocio a negocio, ¿Por qué creíste importante formarte en ese momento? ¿En qué te hay ayudado Blog:de ocio a negocio concretamente a conseguir tu meta?

Cuando empecé, la impaciencia me hacía dar bandazos de un lado a otro, tomaba decisiones precipitadas… Creo que a muchas nos pasa, quieres ver resultados pronto, te desesperas y vas como un pollo sin cabeza. Había metido mucho esfuerzo, mucho tiempo y mucha ilusión como para dejar que todo el proyecto se diluyese o se estancase. Sabía que para dar el siguiente paso necesitaba ayuda y justo era eso lo que el programa ofrecía.

Con el programa Blog: de ocio a negocio aclaré mis ideas, definí mis objetivos y mi estrategia. En cuanto puse en práctica lo aprendido e hice los cambios necesarios en el blog los resultados llegaron inmediatamente.

La mayoría somos negativos por naturaleza y lo primero que nos viene a la cabeza es “mi blog no se puede monetizar” o “nadie me va a comprar nada”, sin embargo tú aceptaste el reto que propuse en el programa, creaste tu propia estrategia y por supuesto, tu propio producto digital que ya tienes a la venta, ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Y el feedback que estás recibiendo de tus primeras clientes?

Esas dudas y pensamientos negativos los tenemos todos, como tú bien dices. El miedo no va a desaparecer, así que tienes que decidir si eso te va a frenar o si vas a actuar a pesar del miedo. Yo he escogido la segunda opción y la verdad es que estoy muy, muy contenta.

En el primer mes que puse a la venta la guía Aprende a decorar, doblé el objetivo que me había puesto y la reacción de mis lectoras no ha podido ser mejor.

Quería crear un producto que fuera sobre todo útil, no una colección de fotos bonitas como la mayoría de libros de decoración que encuentras en las librerías, sino una guía para aprender a decorar tu casa paso a paso, llena de trucos, ideas y técnicas que puedes poner en práctica en una casa normal como la tuya o la mía. Por los comentarios que me han hecho llegar, ¡parece que lo he conseguido!

Para mí aprender decoración es casi como aprender a maquillarme, por más que intento aprender soy incapaz de hacerlo bien, en cambio el día que me enseñaste tu guía Aprende a decorar, inmediatamente se me encendió la bombilla y entendí muchas cosas que hasta ese momento no entendía de decoración, sin duda tienes madera para ayudar a otros. Si se puede contar, ¿Qué otros planes tienes para Dr.Livinghome para el 2017?

Me alegra mucho que digas eso. Supongo que es porque la guía está planteada igual que mi blog: le hablo a mis lectoras como le hablo a mis amigas, en un lenguaje claro, directo y fácil de entender.

Una de las cosas que he aprendido con Dr. Livinghome es que la enseñanza se me da bien, parece que me explico bien y hago que la gente se divierta aprendiendo y además… ¡me encanta!

Una de las cosas que más disfruto son los talleres. Me encanta tener contacto con la gente, resolver sus dudas, ver cómo desarrollan su creatividad… este 2017 quiero enfocarme en ese campo y dar talleres accesibles para todo el mundo.

Hay una frase que me gusta mucho que dice que “La única forma de lograr lo imposible, es creer que sí es posible”. Muchas personas tienen barreras de muchos tipos, con tu experiencia… ¿Qué les dirías a quienes creen no van a poder lograr alcanzar su meta?

Pues repito lo que ya dije en una respuesta anterior: no esperes a que tus miedos e inseguridades desaparezcan o nunca darás ni el primer paso.

Solo mi novio sabe las inseguridades, miedos y noches sin dormir que llevo a las espaldas, así que si a pesar de eso soy capaz de emprender proyectos, tú también puedes. Mantén los ojos abiertos, no te duermas en los laureles y aprende. Aprende todo lo que puedas para mejorar y ser capaz de ofrecer un producto o servicio de calidad y poder vivir la vida que tú quieres y no la que otros decidan por ti. No esperes más, empieza ya.

Gracias María por compartir tu experiencia y enhorabuena por el trabajo que haces, sin duda te mereces todo lo bueno que te está sucediendo.

En el post de la semana pasada ya te comentaba que prácticamente ningún nicho que está exento y que en prácticamente el 100%, un infoproducto es viable y este, es otro de los ejemplos.

No te pierdas el último vídeo que he subido a Facebook donde hablo de miedo al fracaso, a vivir para trabajar, emprender ¿pero el qué? y cómo me lancé a la piscina.

¿Nos ponemos manos a la obra?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

3 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Muchas gracias por tus palabras, Isabel :) Espero que esta entrevista sirva para dar el empujoncito final a alguna que esté deseando lanzarse a la piscina pero no se atreva. Un beso enorme

  2. Me encanta tu trabajo María! sigo tu blog desde hace tiempo y he visto un cambio para bien, ahora entiendo el motivo. Enhorabuena a las 2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *