El método tradicional que hasta ahora existía para monetizar un blog, ya no funciona.

Lo sé, te he dejado en shock.

Desde hace algo más de un año he leído en varios blogs esta afirmación… y mi pregunta es, ¿es que ese método funcionó alguna vez? ¿cuándo funcionaron Google Adsense, anuncios varios o las colaboraciones con marcas como único método para monetizar?

Claro, el método “tradicional” ya no funciona porque nunca lo has probado para saber por ti mism@ que no funciona. He aquí la respuesta.

Esa es la diferencia entre los que predican y los que picamos piedra.

Si has seguido alguno de mis trainings gratuitos sabrás que insisto mucho en la diversificación de ingresos y en la creación de infoproductos, algo que para algunos parece nuevo…

  • Por mucho que pese, ofrecía infoproductos cuando nadie lo hacía (el planning de Nueva York, año 2012).
  • Tenía una lista de email marketing ¡en un blog! (que no un negocio) y encima de viajes, cuando nadie la tenía. Año 2012.

Y mis alumnos de Blog: de ocio a negocio han aprendido este mismo método que funciona, desde el primer día. Y ya van 5 ediciones.

La última edición acabó hace dos meses, aunque una parte ha estado trabajando hasta hace escasamente un par de semanas.

Tengo que confesarte que para llegar hasta aquí, han tenido que superar diversos retos que les he ido planteando, ¿por qué? porque la magia es cosa de Disney y nada sucede con el mínimo esfuerzo, para conseguir que su blog se convierta en fuente de ingresos, hay que trabajar y ser perseverantes.

Aquí no están todos los que han participado en esta edición, una de las más numerosas hasta la fecha, y de las más participativas y entregadas. Me han demostrado que tienen ganas de comerse el mundo, se han esforzado MUCHO y aunque todavía tienen un largo camino, se merecen nuestro apoyo.

Pásate por sus blogs, inspírate, síguelos, coméntales… están empezando, tienen todavía trabajo por hacer, webs por acabar de pulir… pero ilusión no les falta y lo agradecerán.

 

ABIGAIL CANDELAS

BLOG Every Place in a Sigh – Encuentra tiempo para viajar con estas propuestas de fin de semana

El blog surge del “Wanderlust” que llevamos todos los viajeros dentro de nosotros. Quiero que viajes y que no tengas que preocuparte de tener pocos días para poder conocer rincones maravillosos.

Con mis propuestas de viajes de fin de semana por Europa sólo tendrás que decidir el lugar que quieres conocer. El resto, es cosa mía.

 

BLANCA LÓPEZ

BLOG Hay más dentro – Crea tus propios escaparates DIY

¿Tienes un comercio? Quiero ayudarte a aumentar tus ventas y a atraer a más clientes a tu negocio a través de tu escaparate.

Te voy a mostrar técnicas sencillas de visual marketing que todos podemos aplicar y que mejorarán el aspecto de tu negocio y de tu marca. También encontrarás tutoriales para crear elementos que te ayuden a destacar tu producto o a llamar la atención de nuevos clientes.

¿No quieres tener dolores de cabeza pensando en tu próximo cambio de escaparate? ¡Únete a Hay Más Dentro y deja que te ayude!

 

CARMINA LOZANO

BLOG Barcelona en la piel

¿Quieres que tu viaje a Barcelona sea algo especial? ¿Unos días que sin duda desearás repetir? (más de una vez… te aseguro que engancha)…

Si no te conformas con visitar la ciudad y sus monumentos y atracciones, quieres más… quieres sentir, vivir, saborear cada rincón y disfrutar cada momento… Barcelonaenlapiel será tu compañera ideal, porque seré esa amiga que necesitas en tus viajes, la amiga que te cuenta todo lo que de verdad necesitas saber, porque tu no eres un turista más, verdad? sino un futuro nuevo enamorado de la ciudad… ¿Me dejas formar parte de tu experiencia? ¿Dejas que te acompañe? ¿Te atreves a sentir Barcelona?

 

ELENA HERNÁNDEZ

BLOG Buenos días Roma

¿Quieres ir a Roma y no sabes por dónde empezar? En buenos días Roma tienes todo lo que necesitas para organizar tu viaje: consejos útiles, restaurantes especiales, rincones secretos, curiosidades varias…

Desde el blog comparto contigo los descubrimientos que he hecho viviendo en la Ciudad Eterna.

 

ELISA LÓPEZ

BLOG Noveno Ce – Interiorismo, diseño, creatividad

Hay una frase que dice “Una casa está hecha de paredes y vigas, un hogar se construye con amor y sueños”, nada más cierto ¿verdad?.

Ideas prácticas de decoración, últimas tendencias en mobiliario y diseño y sobre todo ambientes llenos de inspiración. Soy Elisa, inquilina y propietaria del Noveno Ce, una de esas casas que un día convertí en mi propio hogar y proyecto de vida.

Y de la misma manera que yo lo conseguí, quiero ayudarte a que hagas de tu vivienda un verdadero hogar, un lugar muy acogedor donde crear tu propia historia. Anímate, ¡te espero dentro!

 

FERNANDO LUNA

BLOG Coquinare – Dulces Sin Lactosa

Voy a transmitirte mi pasión por la pastelería, te enseñaré recetas 100% sin lactosa, con productos saludables y naturales.

Aprenderás de forma muy sencilla técnicas profesionales con resultados igualmente buenos, que por mi formación continua y mi experiencia en restaurantes de renombre he ido aprendiendo durante más de 10 años.

 

GINEVRA GONZÁLEZ

BLOG Cuchara Vegana – Recetas minimalistas para dos

Estás en el sofá con tu pareja y te pregunta: ¿qué hay de cena? Buscas una receta vegana por Internet y te encuentras con el horror. Lasaña para ocho. Media hora de preparación + una de reposo… Crema de coco orgánica sin endulzar. En el super los aguacates están a precio de oro y todo el mundo parece disfrutar limpiando el procesador de alimentos cada noche. Solución: macarrones con tomate (otra vez).

En un mundo ideal, la red estaría plagada de recetas para dos, rápidas y con ingredientes de toda la vida. Por pedir, se ensuciaría poco y se tendría la economía en mente. En Cuchara Vegana tienes recetas minimalistas para dos. En la mesa en menos de 30 minutos, con menos de 8 ingredientes o usando sólo 1 recipiente, para pensar menos en qué comer y más en con quien compartir mesa.

 

INMA TORRES

BLOG Lastrap Crochet – Crochet XL

Soy Inma y pretendo a través del crochet XL que tú, aprendas, disfrutes, mejores tu calidad de vida y reilumines tu hogar con lámparas tejidas por tí.

Quiero transmitirte mi pasión por tejer y conseguir que el crochet XL se convierta también en tu “lifestyle”. Y recuerda que TEJER ES SALUD

 

LAURA ANDRADAS

BLOG Colonia en tus manos

¿Te apetece una escapada diferente? ¿Tienes ganas de salirte de las típicas rutas para los turistas? Descubre la cara más alternativa de Colonia, Alemania. Una ciudad con barrios llenos de vida e historia, restaurantes para todos los gustos, tiendas con encanto, cervecerías emblemáticas llenas de tradición y museos con colecciones de arte extraordinarias.

Planifica tu visita con información de primera mano para que sea una experiencia inolvidable. ¿Te atreves a venir conmigo? Venga, te estoy esperando.

 

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ

BLOG Miss Puppy – Costura creativa para mentes inquietas

¿Harta de los blogs de costura con tutoriales que te llevan demasiado tiempo y te aburren? Yo te enseñaré a hacer tus propios accesorios de moda y hogar, fáciles y rápidos, y siempre desde un punto de vista divertido (porque aquí venimos a pasarlo bien, ¿no?).

Además, tendrás mogollón de descargables, trucos e ideas en la newsletter para sacar todo el jugo a este hobby. Es hora de disfrutar redecorando tu hogar o creando accesorios para regalar a tus amigas. ¡Quién sabe! ¡Quizás te conviertas en una PRO del costureo!

 

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

BLOG Tartas de luna llena

¡Hola! Soy María José Muñoz y he creado Tartas de Luna Llena para ti. Mi pasión por la Repostería Creativa, la pastelería y la panadería me ha traído hasta aquí para poder enseñarte todo lo que he aprendido del oficio. Estoy aquí para ayudarte y enseñarte si quieres ser un/una Chef Pasteler@.

En Tartas de Luna Llena vas a encontrar recetas, tutoriales y un montón de cosas más sobre pastelería creativa, clásica, panadería y bollería. Además de las elaboraciones para todos los públicos, aquí vas a encontrar elaboraciones para colectivos sin gluten, sin lactosa, diabéticos y veganos. Mi misión es que tú triunfes con tus elaboraciones, ¿me sigues? Nos vemos muy pronto.

 

MARTA GACIMARTÍN

BLOG Harper Hook – Fashion crochet

El poder está en tus manos y juntas, ¡vamos a despertarlo!. Y con él, cuando y donde quieras, podrás congelar tus pensamientos, desconectar de todo lo que te rodea y crear a tu antojo. Mis super heroínas del siglo XXI, ¡vamos a crochetear!

 

MÓNICA LÓPEZ

BLOG Pim pam teje – Pequeños proyectos para tejedoras con poco tiempo

¡Pim, pam, teje! es el lugar donde te enseñaré a tejer pequeños proyectos que verás terminados porque te llevarán poco tiempo. Disfruta tejiendo a dos agujas y ganchillo, descubre el tricotín, anímate con los telares y presume del resultado. Pasa por el blog y ¡elige tu primer proyecto!

 

RAQUEL FERNÁNDEZ

BLOG Universo Baby Led Weaning

Consejos y recetas para que tú y tu bebé disfrutéis de la comida a través del método de alimentación complementaria autorregulada “Baby Led Weaning”

 

VERÓNICA GÓMEZ

BLOG Very nails art – Uñas decoradas

Ayudo a mujeres creativas a expresarse a través de técnicas de dibujo a mano alzada en las uñas.

En mi blog encontrarás inspiración y recursos para hacer tus propios diseños, además de una técnica que explica cómo guardarlos y así utilizarlos sobre las uñas en menos de 2 minutos cuando lo necesites.

 

El próximo 5 de octubre dará comienzo una nueva edición de Blog: de ocio a negocio y para celebrarlo, he preparado un training gratuito totalmente nuevo que estará abierto a todas aquellas personas que quieran convertir su blog, en su medio de vida.

Muy pronto tendrás más noticias.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

20 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Bienvenidos a todos a septiembre, para mí mes de comienzos.
    Me alegra no sabes cuánto que tú curso este ayudando a tanta gente. Me voy a pasar por sus blog para ver sus grandes trabajos.
    Un abrazo grande
    Sandra

  2. Is, muchas gracias por compartir esto con tus lectoras. Acabo de ver los blogs de mis compañeras (y el compañero) y los hay muy interesantes.
    Pero sobre todo, gracias por lo que me enseñaste durante el curso. Hay cosas que no se pagan con dinero, y jamás podré pagarte cómo me abriste los ojos, y el ánimo que me diste en aquél audio que me mandaste.
    Un besazo.

    • ¡Hay más compañeros! En esta edición más que nunca, pero no se dejan ver demasiado 😉

      Gracias a ti María José, me alegro de corazón que la revisión que hicimos te ayudara, sigue así que lo estás haciendo genial y tu proyecto mola MUCHO. Te vas a comer el 2018 y los que vengan.

      Un abrazo

  3. ¡Buenas Is!

    Antes de nada: ¡felicidades compis! Vuestros blogs se ven increíbles y hay alguno al que veo que me voy a viciar jajaja

    Muchas gracias por todo el trabajo que has puesto (y nos has hecho hacer) durante este curso Isabel.

    Nos has hecho ir más allá con cada paso, preguntarnos el porqué de cada acción que tomábamos.

    Has liderado con el ejemplo y has sido una profe como pocas las hay.

    Te agradezco muchísimo todo el trabajo y compromiso que has invertido en nuestros blogs, eres un ejemplo a seguir.

    Un abrazo,
    Ginevra

    • Y aunque no lo parezca, esto es tan solo el principio. Voy a hacer todo lo que pueda por apoyaros y ayudaros, sé que los comienzos no son fáciles para nadie, pero con las ganas, ilusión y trabajo que estás poniendo, no hay barreras que valgan.

      Enhorabuena Ginevra, te lo has currado, estoy muy orgullosa de tu trabajo.

  4. ¡Muchas gracias, Isabel!

    Por todo, por todo el tiempo que has invertido en desarrollar este programa de formación, por los consejos, por los bonus, por las tutorías, … y sobre todo por este último empujón. Para mi, este programa, es sin duda el significado de un trabajo muy bien hecho y del que debes sentirte muy satisfecha.

    Contigo he descubierto que de todo lo relacionado con el blog, lo único que yo sabía era tejer. Pero sobre todo, gracias a ti, he descubierto la importancia básica de tener un buen plan, una meta clara, y unos objetivos bien estructurados con sus correspondientes estrategias. Me he dado cuenta de que yo iba completamente a ciegas.

    A todos los que os estáis pensando participar en la próxima edición: animaos, merece mucho la pena. Isabel es cañera, pero sabe de lo que habla y con un poco de esfuerzo vais a aprender un montón. La cantidad de tiempo que puedes perder tratando de encontrar por tu cuenta en la red todo el contenido que aporta este curso no tiene precio.

    Un abrazo
    Mónica

    • Gracias por tus bonitas palabras, por confiar en ti y por contar conmigo para darle un empujón a tu blog, GRACIAS. Sé que en ocasiones soy dura y en este edición lo he sido más que en ninguna, pero casos como el tuyo me ha demostrado que ha valido la pena el esfuerzo que hemos hecho todos y que los resultados han sido mejor que nunca.

      No desistas Mónica, trabaja, se persistente y cree en ti, nosotros somos nuestra única barrera.

      Un abrazo

  5. ¡Hola Isabel! Ya le he echado un vistado a todos estos blogs. Son geniales y muy interesantes. Me hace mucha ilusión recibir tus newsletters cada domingo. Me ayudan a estar enfocada en mi proyecto y a no perderme por el camino…
    Muy impaciente por participar en tu training gratuito.¡Saludos!

  6. Hola Isabel,
    Me sorprende la gran cantidad de personas que apuestan por su proyecto. A mí todavía me da un poco de vértigo, a pesar de que tengo claro por dónde podría enfocar el mío. Estaré a la espera de recibir más información sobre el próximo curso 🙂

    Saludos!

    • Es inevitable sentir vertigo, yo también lo tuve en su día, sobre todo porque tenía obligaciones mensuales que debía asumir sola y un contrato indefinido (un trabajo que me gustaba), pero si no hubiera dado el paso hoy no estaría aquí, y puedo asegurarte que aunque no hubiera funcionado no me hubiera arrepentido porque al menos lo habría intentado.

      Un abrazo

  7. Muy interesante todo. Más o menos, ¿cuando será el próximo curso sobre infoproductos? ¿Incluye cómo gestionar la famosa lista de subscriptores?
    Un saludo

  8. Buenas Is! Qué suerte que estas personas hayan contado con tu ayuda y qué bien que se les dé visibilidad. Ahora mismo me paso por los blogs para conocerlos con más detalle. Yo estoy en proceso de creación de web y blog, así que voy a estar muy muy conectada a todas tus news. Gracias por tanto Is!!!

  9. Hola Isabel, y hola a todas tus alumnas, ¡sus trabajos son increíbles! Ya me he suscrito a algunos de los blogs, estoy encantada con haber encontrado mucha representación de la temática “costura y crochet”, que me encanta, y así somos más en el gremio del blogueo del DIY.

    Animo a todas, os deseo muchos éxitos, y enhorabuena por haber encontrado a Isabel para que os guíe, ha sido un acierto total.

    saludos!

    • Me alegro te gusten Gema! realizan un trabajo increíble cada uno en su nicho, son muy trabajadoras y perseverantes, así que no les pierdas la pista que seguro darán mucho que hablar.

      Un abrazo

  10. Ahora que por fin he puesto Google Adsense y me dices que no sirve para nada, ayssss hay veces que me siento super perdida con el Blog (en lo que se refiere a configurarlo y sacarle rendimiento). Espero poder encaminarme con tu ayuda. Veo Blogs con menos visitas que el mio y han conseguido mucho más, no entiendo nada. Espero tus consejos con libreta en mano.

    • No es que no sirva, es que si no tienes muchas visitas no ganas ni para comprar una barra de pan. Y sobre los blogs que comentas, siempre lo he dicho, tener muchas visitas no es sinónimo de ganar dinero (ni mucho ni poco), es todo estrategia Pilar.

      Ánimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *