Empieza por aquí

Para bloggers. Para negocios.


¿EN QUÉ NECESITAS AYUDA?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuito!

En esta página encontrarás un apartado de RECURSOS y otro de los POSTS MÁS RELEVANTES que he publicado, que te ayudarán a impulsar tu proyecto.

He querido agruparlo todo en un solo lugar para dar respuesta a aquellas preguntas que me realizáis más habitualmente.

A continuación en RECURSOS, encontrarás las herramientas que utilizo en mi trabajo diario desde hace 6 años y que te recomiendo, así podrás evitar horas de búsqueda.

PLATAFORMAS DE BLOGGING

 
  • Blogger. Es una plataforma gratuita y es donde tengo alojado mi blog de Nueva York. Si desconoces la diferencia entre Blogger.com y WordPress.org, te recomiendo leas este post.
  • WordPress.org. Una plataforma con multitud de posibilidades y que recomiendo para proyectos más complejos o avanzados, es la que utilizo en Mamá, quiero ser blogger.

HOSTING Y DOMINIO

 
  • GoDaddy. Si necesitas un dominio propio, te recomiendo sin duda GoDaddy, es muy fácil de utilizar y muy económico, aproximadamente 9$ anuales.
  • Webempresa. Si te has decantado por WordPress.org, necesitarás un alojamiento para tu blog o web. Te sugiero escojas uno realmente fiable y que te ofrezca garantías de que tu página no desaparecerá a la mínima. Webempresa es una empresa española con servicio de atención al cliente súper rápido y en castellano, ¡además te realiza un 20% en tu hosting! tan solo añadiendo el código mamaquieroserblogger al contratarlo.

DISEÑO, PROGRAMACIÓN Y PLANTILLAS

 
  • HerPark. Si el HTML se te hace un mundo, quieres cambiar colores, widgets de sitio, necesitas una plantilla, quieres construir tu sitio desde 0 o simplemente necesitas ayuda, Noelia es la persona que necesitas. Habla con ella, cuéntale lo que te ocurre y estoy segura que podrá ayudarte, es más maja que las pesetas.
  • Three Feelings. ¿Estás buscando una plantilla para tu blog? Pues es importante que sepas que los lectores de este blog tienen un 10% de descuento en las plantillas que tienen en su tienda y que puedes ver desde aquí. Tan solo debes anotar el código de descuento mqsb cuando la compres y se te aplicará de manera automática. O si por otro lado necesitas un diseño personalizado, diseño o mantenimiento… escríbeles que estoy segura también te podrán ayudar.
  • LeadPages. No te voy a engañar, contratar a un programador es caro, por eso para ahorrar costes y para además obtener mayor conversión, utilizo LeadPages. Se trata de una herramienta donde puedes encontrar plantillas que tienen una estructura testada, por lo que lo único que tienes que hacer es cambiar colores, texto e imágenes, nada más. Tienes de páginas de venta, pop ups, páginas de webinar… lo único que debes tener en cuenta es que son solo compatibles con WordPress.org.

VENTA DE INFOPRODUCTOS Y CURSOS

 
  • GetDPD. Si has creado tu infoproducto, necesitas una herramienta que te permita el cobro y la entrega de tu producto digital, sin necesidad de tu intervención. Yo utilizo GetDPD y no solo es la mejor, sino que además tan solo cuesta 10$ mensuales ¡y además tienes 30 días gratis de prueba!
  • Teachable. ¿Buscas una plataforma donde alojar tu curso y donde tus alumnos puedan acceder? Tener una plataforma propia cuesta una fortuna y yo descubrí Teachable una vez ya había hecho la inversión… si ahora pudiera echar marcha atrás, sin duda esta sería la que utilizaría, es genial.

EMAIL MARKETING

 
  • Mailchimp. Una herramienta perfecta para quien se inicia en el email marketing, gratuita hasta 2.000 suscriptores y con muchísimas posibilidades ¡siempre la recomiendo! Ábrete tu cuenta ahora desde aquí y llévate 30$ de descuento.
  • Convertkit. ¿Ya has explotado Mailchimp al máximo y ahora necesitas una herramienta de email marketing con más funcionalidades? Converkit es la que te recomiendo, te sorprenderá lo sencilla que es y todo lo que es capaz de hacer automáticamente.
  • Optinmonster. Para captar suscriptores en tu página, necesitas formularios en el sidebar, al final de los posts, pop up… Optinmonster tiene muchas posibilidades y es muy fácil integrarla sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

GRÁFICOS

 
  • Creative Market. Si necesitas mockups, plantillas de revista, flyers… cualquier cosa de diseño que estés buscando, vas a encontrar infinidad de oferta en esta web, ¡yo soy adicta!.
  • 99Designs. ¿Quieres un trabajo más personalizado sin gastarte mucho? Puedes contratar a profesionales del diseño que hagan a medida lo que tú necesitas: mira su portfolio, contacta con él, dile lo que necesitas ¡y bingo!.
  • Canva. Si prefieres hacerlo tú, con Canva tienes plantillas de todo tipo que te ayudará a hacerte los banners, anuncios… para redes sociales o web.

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE SOCIAL MEDIA

 
  • Hootsuite. Si necesitas tener controladas todas tus redes de un solo vistazo, programar, poder contestar… Hootsuite es perfecta, ¡la de tiempo que me ha ahorra a diario!.
  • Metricool. Confieso que estoy enganchada a la funcionalidad de listas que tiene, cuando publico un post lo subo y de manera reiterada de publica solo de manera indefinida. Échale un ojo a este post.

HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD

 
  • Setmore. Si tienes que agendar citas con clientes o alumnos y quieres evitar infinidad de mails, prueba Setmore, a mi me va de maravilla. Envío a mis clientes el enlace y ellos escogen día y hora entre las ofertadas ¡muy sencillo!.
  • Trello. Cuando tienes que realizar un proyecto, hay muchas tareas involucradas que tienes que hacer por el camino. La mejor manera de controlarlo todo y de asegurarte de que no se te olvida nada, es usando Trello. Al principio es un poco complicada de entender, pero rápido le coges el truco.
  • Slack. ¿Trabajas con un equipo de personas? ¿Tienes alumnos? Si necesitas tener conversaciones permanentes y no quieres usar WhatsApp o los grupos de Facebook, Slack es la solución. Puedes crear hilos de conversación en función de lo que necesites, subir documentos…
  • Asana. Cuando trabajas con un equipo de personas, las anteriores herramientas se te quedan cortas y Asana es la solución. Puedes asignar tareas, fechas de ejecución, adjuntar archivos… es una pasada lo que puedes hacer incluso en la modalidad gratuita.

OTRAS HERRAMIENTAS

 
  • Vimeo. Todos los vídeos que realizo los alojo en Vimeo, ¿por qué? porque me asegura que el contenido que ofrezco en mis formaciones está protegido, algo que con YouTube es imposible conseguir.
  • Camtasia. Si quieres saber cómo hago los tutoriales que ves en el blog, esta es la herramienta que utilizo. Tanto para Mac como para PC, con ella grabo la pantalla de mi ordenador, la voz y puedo montar el vídeo de manera super sencilla. No he encontrado después de años ninguna mejor.
  • Dropbox. Mi herramienta favorita para tener mis documentos en la nube cuando viajo por el mundo, siempre lo llevo todo a mano sin necesidad de llevar el ordenador conmigo. Ábrete una cuenta ahora y pruébalo tú misma.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

 

Como verás, todo lo compro desde Amazon.es porque es sin duda, el lugar más barato. No solo eso, tengo una cuenta Premium y los envíos me llegan en 24 horas, así que no le puedo pedir más a la vida.

 
  • Cámara réflex Nikon D5200. La 2ª reflex que tengo y que me permite hacer fotos de una gran calidad para el blog, nada es comparable a una réflex. Para mí, esta cámara tiene una calidad profesional pero con un precio de aficionado.
  • Objetivo 50mm 1.8. Si hay algo que siempre me ha llamado la atención de las fotografía que veía, era la luminosidad y el “bouquet” que hacían. Para conseguirlo necesitaba un objetivo de 50mm, así que eso hice y desde entonces, hago unas fotos increíbles.
  • Cámara Canon G7X. Siempre he querido hacer vídeos de mis viajes, pero una cámara réflex pesa mucho para llevarla constantemente en la mano, grabarme, que la imagen no salga demasiado movida… y el móvil aunque tengo un iPhone 7, nunca podrá ser comparable con una cámara digital. Después de un año de buscar y consultar, compré la Canon G7X, la cámara que la mayoría de YouTubers y bloggers de viaje utilizan y solo puedo decir una cosa ¡me encanta!.
  • Funda Canon G7X. Al ser pequeñita, tengo que llevarla bien protegida, así que aunque la funda no es barata, no dude en comprarla y encaja perfectamente.
  • Tarjeta de memoria. Siempre llevo tarjetas de 32GB de nivel 10, tanto para vídeo como foto, eso me asegura que la calidad de imagen es la máxima.
  • Microfono externo. Si me has visto en alguno de los trainings que he ofrecido, verás que llevo un micrófono externo que conecto a la cámara réflex, el sonido es mucho mejor que si únicamente utilizo el micrófono integrado de la cámara.
  • Palo selfie con tripode. Suelo viajar sola, así que imaginación al poder. No quería únicamente un palo selfie para el móvil, sino además necesitaba que hiciera de trípode para que pudiera dejarlo “plantado”, y este es un 2 en 1.
  • Tripode para camara digital. Cuando me compré la Canon G7X, tuve que buscarme un trípode más robusto, que no tambaleara con el viento y que pudiera llevarme de viaje a Nueva York. Después de mucho mucho mirar, me decidí por este, es alto, super ligero (muy importante para mi espalda) y muy económico.
  • Tripode Gorilla. Además, siempre llevo el gorilla, perfecto para situaciones difíciles como tener que poner la cámara en la rama de un árbol o barandilla, es genial. Y no solo eso, cuando voy grabando mientras paseo, llevo la cámara enganchada al gorilla, ay que me permite una mejor sujeción.
  • Teclado Ipad. No siempre que viajo me llevo mi portátil, en ocasiones únicamente me llevo el iPad y este teclado, de esa manera no añado peso innecesario a mi maleta y puedo trabajar sin problema.
  • Disco duro externo. Tanto para copias de seguridad como para cuando necesitas descargar las fotos o vídeos cuando estás de viaje, es imprescindible. Este disco duro externo es perfecto, funciona genial y está genial de precio si tenemos en cuenta que tiene 1TB de capacidad.
  • Bateria externa. También imprescindible para mis viajes, mi móvil necesita batería y no siempre encuentro enchufes o tengo tiempo para ello. Después de mucho buscar encontré esta materia que increíblemente, me permite cargar mi móvil hasta 5 veces. No hay otra igual.
  • GoPro Hero 3 Silver. Y por último como no, mi GoPro. En los últimos años visito destinos muy paradisiacos que tienen fondos marinos espectaculares, y me gusta grabar lo que veo.

MEJORA TU BLOG Y REDES SOCIALES

PARA BLOGGERS

PARA NEGOCIOS