Mamá, quiero ser blogger http://www.mamaquieroserblogger.com Cómo crear un blog Sun, 26 Jul 2015 06:00:13 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3 Facebook… ha muertohttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/07/facebook-ha-muerto.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/07/facebook-ha-muerto.html#comments Sun, 26 Jul 2015 06:00:13 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3844 Por fin llegó el día, no más noches en vela por culpa de Facebook. Llevaba semanas que digo ¡meses! solo escuchando que esta popular red social había pasado a mejor vida y que si no era pagando, no te veía ni tu abuela. Y yo me resistía a creerlo, pero hoy ha llegado el día […]

La entrada Facebook… ha muerto aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Por fin llegó el día, no más noches en vela por culpa de Facebook.

Llevaba semanas que digo ¡meses! solo escuchando que esta popular red social había pasado a mejor vida y que si no era pagando, no te veía ni tu abuela.

Y yo me resistía a creerlo, pero hoy ha llegado el día en que no puedo decir otra cosa que… ¡mentira!

Entre tú y yo, lo he estado sufriendo en silencio, pero cada día me decía a mí misma Isabel no corras, espérate y compruébalo una semana más… y otra más…

Y así llevo meses.
 
facebook ha muerto
 
Cuando afirmo o niego algo es porque tengo pruebas y porque lo he comprobado, nunca únicamente porque lo haya oído en algún sitio.

Desde hace un par de años Facebook puso en marcha su famoso algoritmo EdgeRank, con el fin de acabar con publicaciones de poco valor y que tenían un único fin: promocionarse.

En enero ya publiqué mis averiguaciones y mostré cómo mis publicaciones seguían con un alcance muy bueno.

Y ahora quiero mostrarte que van incluso mucho mejor.

Para muestra un botón… o varios.
 
alcance-facebook
 

  • Publicación vuelos: 7516 personas alcanzadas, 69 me gusta, 20 compartidos y 5 comentarios.
  • Publicación pintalabios: 3710 personas alcanzadas, 60 me gusta, 1 compartido y 7 comentarios.
  • Publicación mercadillos: 4458 personas alcanzadas, 89 me gusta, 12 compartidos y 4 comentarios.

Que digo yo, no está nada mal ¿no?

¿El secreto? Ofrecer contenido de valor para tu público objetivo, nunca se debe publicar por publicar.

Si se te sigue resistiendo no dudes comenzar mi curso Face ¡ON!, vas a encontrar cientos de ideas y tutoriales sobre cómo conseguir que tu fan page funcione y no desfallezcas en el intento.

Pero hoy vengo con una novedad más, presta atención.

Debido al conocido EdgeRank y que muchas fan page no realizaban publicaciones de valor, no siempre sus seguidores veían las noticias.

Una manera de arreglarlo poco práctica era activando la opción “Recibir notificaciones” de dicha fan page.

Esto como solución está bien, pero tiene un problema importante: los avisos de las publicaciones están prácticamente escondidos.

Facebook lo único que hacía era limitarse a anotar un numerito en la bola del mundo que tienes situada en la barra azul superior, y al hacer click sobre la bola, veías un “montón” de avisos.

Tú igual que yo sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y no es lo mismo un aviso en la bola del mundo, que la publicación de tu fan page le aparezca directamente en su feed de noticias.

El tamaño es mucho mayor y ahí la ves sí o sí.

Pues bien, desde el pasado 9 de julio Facebook ha añadido una novedad muy importante: ahora eres tú quien controla las noticias de tu feed.

Lo que pretende con esta novedad es que el usuario sea el que decide qué quiere ver y qué no, por lo tanto, ya no será el algoritmo el que decide qué ves, sino tú.

Para activar este cambio, solo debes entrar en Facebook desde tu ordenador, ir a la barra superior azul y…

  • Hacer click sobre el triangulito que hay en el extremo derecho de la barra azul.
  • Bajar hasta donde dice “Preferencias de la sección de noticias” y hacer click.
  • En el menú izquierdo verás Personas, Páginas, Grupos y Más.
  • Selecciona el apartado que te interese y a la derecha de cada persona/página/grupo que sigues, encontrarás un triangulito sobre el que deberás hacer click y marcar la opción “Ver primero”.

Te he hecho este gif para que puedas ver bien cómo hacerlo.
 
web
 
Haciendo esto lo que consigues es que a partir de ahora las publicaciones que esas personas/páginas/grupos que sigues, aparezcan 100% seguro en tu feed.

Y aquí tienes cómo hacerlo desde tu móvil o tablet.
 
movil
 
Pero… para mí tiene un pero.

Esta última actualización de Facebook es un gran cambio para todos, para ti y para tus seguidores, porque si nuestro seguidor marca nuestra fan page como “Ver primero”, nos aseguramos que siempre a partir de ahora verá nuestras noticias.

El problema es que los usuarios son en su mayoría gente que no suele estar al día de las novedades de Facebook, no saben de la existencia del EdgeRank y cómo les afecta… etc.

Así que aquí entras tú: debes educarlo si es que quieres no se pierda ni una sola de tus publicaciones.

Por lo que aquí va mi consejo, muéstrale este post y dile lo importante que es que marque tu fan page como “Ver primero”.

Estoy segura que si te trabajas tus publicaciones y además les muestras cómo no perderse ninguna de tus novedades, tu alcance aumentará mucho.
 
¿Qué te parece esta última novedad de Facebook?
 

La entrada Facebook… ha muerto aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/07/facebook-ha-muerto.html/feed 59
¿Abandonar o remontar?http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/07/abandonar-o-remontar.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/07/abandonar-o-remontar.html#comments Sun, 12 Jul 2015 06:00:11 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3830 El verano es temporada de toma de decisiones, por algo es la época del año en la que más separaciones hay. Demasiado tiempo para pensar… Con tu blog la situación es algo similar y se te plantean 3 opciones distintas, El divorcio, la vida es muy corta para hacer algo que no te llena. Las segundas […]

La entrada ¿Abandonar o remontar? aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
El verano es temporada de toma de decisiones, por algo es la época del año en la que más separaciones hay.

Demasiado tiempo para pensar…

Con tu blog la situación es algo similar y se te plantean 3 opciones distintas,

  • El divorcio, la vida es muy corta para hacer algo que no te llena.
  • Las segundas oportunidades, ya se sabe que nunca funcionan… o al menos eso dicen (aunque la realidad es que no hay nada que dure por siempre jamás)
  • O buscarte a otro, no nos engañemos, las novedades siempre nos hacen subir la bilirrubina 😉

Ni que decir que aconsejar a otros es fácil, pero todo cambia cuando es uno mismo el que se encuentra involucrado, por lo que la decisión se complica.

Al igual que en la vida real, la relación que tienes con tu blog estará llena de matices y solo tú, puedes decidir el camino correcto, así que tómate mis consejos como una reflexión y no como una sentencia final.

como-te-ves
 

BLANCO O NEGRO (aka el divorcio)

 
En este aspecto suelo ser bastante tajante, y creo que yo soy muestra de ello.

Si tu blog no forma parte de tu apuesta de vida es decir, si no tienes intención de llevarlo al siguiente nivel y monetizarlo, no te agobies y disfrútalo.

No tiene ningún sentido preocuparse más de lo necesario en algo que es solo un hobby.

Mamá y La 5th son mis blogs profesionales y no existe un no puedo. En ellos invierto mucho tiempo, organización, planificación, e inversión en otros profesionales y formación.

En cambio Travels and co. es mi apuesta personal en la que por cierto, llevo algunas semanas sin publicar por falta de tiempo.

Los posts son muy extensos y me lleva horas hacerlos, y tengo claro que es un blog que quiero disfrutar, por lo que si no puedo, no publico y no pasa nada.
 

A POR TODAS (aka la segunda oportunidad)

 
Tienes claro que sí, es lo que quieres hacer, pero sabes que has cometido unos cuantos fallos desde que empezaste.

En su momento te pareció que llamar a tu blog www.xrt-ola-que-ases.com era lo más, pero ahora te has dado cuenta que no hay por donde cogerlo.

¿Qué haces? ¿Vas a por todas aún sabiendo los fallos cometido pueden frenarte? ¿O le das una vuelta?

Como en toda relación cuando se da una segunda oportunidad se crean unas bases, es decir, eres consciente que en el pasado has cometido errores que te han llevado a tu situación actual y que si vuelves a cometerlos, pueden suponer la ruptura definitiva.

Porque todos sabemos que un nombre te marca, que sí, que es muy cool llamarse Milan, pero tú y yo somos conscientes que ese niño en el colegio va a ser víctima de más de una broma.

Para decidir si tiras adelante en plan a lo hecho, pecho o empiezas una nueva vida debes tener en cuenta,

  1. Cuál es tu nueva idea, quién es tu público objetivo, cuáles son tus objetivos… de esa manera sabrás ya solo empezar, si el nombre de tu dominio actual tiene alguna relación.
  2. Si tus lectores están interesados en tu nuevo proyecto. Por ejemplo: si hasta ahora hablabas de recetas de cocina y ahora tu hilo serán los coches… pues habemus un pequeño problema.
  3. Cuántos seguidores actuales tienes. Porque no es lo mismo “mover” un blog que tiene 100 visitas diarias que uno que tiene 1.000 o 10.000. Todo y que tengo que decir que un cambio si previamente ya habías implementado el email marketing, es mucho menos traumático y tiene menos consecuencias negativas.

 

UNA NUEVA VIDA (aka el que te sube la bilirrubina)

 
A veces es más “sencillo” empezar de 0 que intentar arreglar algo que funciona a medio gas.

Imagina un edificio antiguo, sí, son muy bonitos, pero hacer una rehabilitación es mucho más costosa y larga, que no tirarlo abajo y volver a construir.

Además los nuevos proyectos siempre son desafíos y nos despiertan nuevas ilusiones, las mariposillas.
 
 
Con este post lo que trato de hacerte ver es que la vida es muy corta para perder el tiempo con aquello que realmente no nos llena y que si realmente deseas algo, luches por ello.

Ofuscarse no tiene sentido.

Eso sí, es importante que si tu decisión final es un sí, esto es lo que quiero hacer debes ir a por todas, porque si vas a medio gas, puedo asegurarte NO te va a funcionar, lo veo a diario.

Te pongo un ejemplo de los que me gustan, imagina que abres una frutería a pie de calle,

  • Y no tienes un horario regular (no tienes una estrategia).
  • Abres cuando “puedes” (no te planificas y organizas).
  • La “reforma” de la tienda la has hecho tú que por cierto, no tienes ni idea de paleteria por lo que ha quedado… ¿diferente? (te haces el diseño del blog tú, que no eres diseñador gráfico).
  • Y ¡está vacía! porque no puedes asumir el comprar género ni tampoco tenías un huerto que cultivabas (no inviertes en profesionales y formación).

Un negocio supone implicación, insisto siempre mucho sobre ello, y no podemos esperar un retorno si no hacemos previamente una inversión: de tiempo, dinero y esfuerzo.

Si tú no crees en ti como para invertir en tu proyecto ¿cómo lo van a hacer los demás?

Así que lejos de que este sea un post con un final negativo, te propongo un reto para este verano…

¿Cómo quieres verte o te imaginas a 2 años vista?

Y además, hasta te he preparado este descargable con preguntas muy concretas que te ayudarán a definir tu visión. Descárgatela desde aquí.

Sé realista, que a todas nos gusta Brad Pitt pero como que no.

Y lucha por ello, que la vida son 2 días y 1, lo pasamos durmiendo.

¿Aceptas el reto?
 

La entrada ¿Abandonar o remontar? aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/07/abandonar-o-remontar.html/feed 21
Cómo afrontar tus vacaciones “blogueras”… sin quemartehttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/como-afrontar-tus-vacaciones-blogueras-sin-quemarte.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/como-afrontar-tus-vacaciones-blogueras-sin-quemarte.html#comments Sun, 28 Jun 2015 06:00:33 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3807 Las mejores ideas se me ocurren cuando no estoy frente al ordenador. Una de las últimas fue durante un trayecto de tren Barcelona-Girona mientras miraba al infinito por la ventana, y si todo va bien, va a ser la pera limonera. Seguiré informando 😉 Y siempre me ha pasado igual, hace un tiempo realicé un […]

La entrada Cómo afrontar tus vacaciones “blogueras”… sin quemarte aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Las mejores ideas se me ocurren cuando no estoy frente al ordenador.

Una de las últimas fue durante un trayecto de tren Barcelona-Girona mientras miraba al infinito por la ventana, y si todo va bien, va a ser la pera limonera. Seguiré informando 😉

Y siempre me ha pasado igual, hace un tiempo realicé un mapa sobre una hoja de papel, de las épocas en las que había creado algo nuevo y todas tenían algo en común: provenían de épocas de desconexión.

Y estos días además, vuelve a repetirse la misma pregunta que año tras año recibo ¿Qué hago en verano con el blog?

vacaciones-blog
 
2 años atrás publiqué un post donde señalaba varias cosas.

  • Los blogs de éxito o grandes jamás descansan.
  • Cuando otros bajan la guardia, se puede traducir en oportunidades para ti.

Y sigo pensando así, pero también creo que cuando no desconectas, te acabas quemando, y ahí es donde surge el problema.

Cuando estás delante del ordenador estás comentando en redes sociales, preparando un post, mirando otros blogs… tu cabeza está demasiado ocupada en sus tareas diarias y poco en descubrir de nuevas.

Además, eso provoca que nuestra lista de recursos se vayan agotando por lo que al final muchos blogs, acaban publicando contenido de segunda.

No hay que publicar por publicar, realmente debes sentirte orgullosa del trabajo que haces.

Así que para afrontar julio y agosto, voy a darte varias ideas.
 

Valora

 
Primero de todo, valora tu situación que para nada es igual que la del resto de blogs.

Tu blog, tu público, tu contenido… tú, sois únicos, así que no te guíes por lo que otros hagan.

En mi blog de La 5th con Bleecker St. ni me planteo dejar de publicar durante el verano por muchas ganas que tenga de desconectar ¿la razón?

Es sencillo, es “temporada alta” en Nueva York.

Cuando todos tenéis vacaciones es cuando más trabajo tengo yo, el blog y en consecuencia, más visitas hay en la ciudad.

Así que si el break lo dejo para la primera quincena de septiembre, tiene sentido ¿verdad?
 

Busca un plan B

 
No todo es blanco o negro, no se trata de publicar o no publicar, hay más opciones.

Por ejemplo,

  • Si en la actualidad publicas 5 posts a la semana pasa a publicar 2 durante la época estival.
  • Si ya publicas 2, pues 1 a la semana.
  • Y si ya publicas 1 a la semana, pues 1 cada 15 días.

 

Comunícalo

 
Muy importante, tienes a tus lectores habituados a cierta frecuencia de publicaciones en determinados días, lo suyo es que si algo va a cambiar, los avises.

No desaparezcas sin más o vengas con un lo siento a toro pasado. No.
 

Programa

 
Seas Blogger o WordPress, puedes programar tus posts sin necesidad de estar delante y como además tienes ya un calendario de publicación… no tienes excusa.

Es justo lo que hago yo cuando durante el año me voy de viaje, planifico las publicaciones, las preparo y programo, de esta manera no rompo el ritmo del blog ni de las redes sociales, y prácticamente nadie nota mi ausencia… bueno, solo por Instagram.

Sí, es mucho trabajo ya que se trata de realizar los posts de un mes de varios blogs, newsletters, redes sociales… en 1 semana pero es lo que hay y es importante tomarse el trabajo en serio.

Recuerda además que ya te expliqué que implementar sistemas en tu rutina diaria te ahorraría mucho tiempo y dinero.
 

Recupera

 
Si estás en WordPress.org quizás tengas instalado el plugin Revive Old Post que tal y como indica su nombre, lo que hace es re-publicar en redes sociales posts antiguos.

Tengas o no tengas WordPress.org o si necesitas algo más, te recomiendo utilices las autolistas que ofrece la herramienta Metricool, son súper sencillas de utilizar y puedo asegurarte te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Además mientras estás disfrutando del buen tiempo, aumentas las posibilidades de conseguir nuevo tráfico para el blog 😉

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo el tutorial que te he preparado para que veas cómo hacerlo.

Y como guinda del pastel deciros que Mamá también se va a tomar un descansillo, pero que nadie se alarme, en vez de dejar el blog con el botón en Off durante julio y agosto como hasta ahora hacía, publicaré de manera quincenal.

Así que el próximo post, el domingo 12 de julio.
 
 
Y tú ¿Vas a desconectar o vas a aplicar algunas de las opciones que te he propuesto?
 

La entrada Cómo afrontar tus vacaciones “blogueras”… sin quemarte aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/como-afrontar-tus-vacaciones-blogueras-sin-quemarte.html/feed 45
Planifica tus objetivos de negociohttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/planifica-objetivos-de-negocio.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/planifica-objetivos-de-negocio.html#comments Sun, 21 Jun 2015 06:00:18 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3793 Todavía recuerdo cuando era pequeña y deseaba llegara el mes de junio para coger vacaciones en el colegio. Pero a su vez pasaba por las papelerías y veía esas libretas, mochilas, carpetas… tan nuevas y brillantes, que me emocionaba de nuevo pensando que en 3 meses volvía al colegio. Planificar es algo que hacemos la […]

La entrada Planifica tus objetivos de negocio aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Todavía recuerdo cuando era pequeña y deseaba llegara el mes de junio para coger vacaciones en el colegio.

Pero a su vez pasaba por las papelerías y veía esas libretas, mochilas, carpetas… tan nuevas y brillantes, que me emocionaba de nuevo pensando que en 3 meses volvía al colegio.

Planificar es algo que hacemos la mayoría y por norma, septiembre y enero son los meses que nos sirven para re-iniciar la máquina e ilusionarnos por nuevos proyectos y objetivos.

Porque entre tú y yo, el verano es increíble: terrazas, tapeo, playa… pero cuando tienes un negocio es muy difícil dejar la cabeza totalmente en stand-by y no pensar en nuevos retos.

Aunque voy a estar trabajando todo el verano, durante este mes de junio ya he estado planificando mis objetivos de el último cuatrimestre del año.

planifica-objetivos-negocio

Para mí era importante hacerlo porque planificar un nuevo reto porque no te voy a dar pistas 😉 no es algo que pueda hacer de hoy para mañana.

Si un negocio quiere sacar a la venta un producto o servicio, primero debe crearlo, materiales, pensar en la promoción… y necesita planificarlo por anticipado.

Este es un ejemplo aplicable a cualquier negocio, ya venda productos o servicios.

Si empezara a planificar en septiembre, tengo claro que hasta diciembre o enero no podría ver los resultados ya que previamente, hay tareas que debo ir cumpliendo.

Como más se tarda en poner la máquina en marcha, más se tarda en conseguir lo que queremos.

Para que puedas ver claro lo que te comento.

Imagina que te has propuesto hacer el Camino de Santiago y tienes como meta por supuesto, Santiago de Compostela.

Vas a hacer el camino de Santiago por el Camino del Norte y esta ruta se compone de 32 etapas, cada etapa es el equivalente a uno de tus objetivos de negocio.

Para llegar al objetivo/etapa 3 tienes que haber llegado previamente al objetivo/etapa 2… y así sucesivamente.

Tener tus objetivos de negocio planificados te ayuda a saber que formación, herramientas, procesos… debes llevar a término para conseguirlos.

Además, planificar y marcarte objetivos te ayuda a saber si…

  • Vas por el buen camino
  • Si por el contrario has pinchado
  • O hay algún aspecto que debas mejorar o reforzar

Hace unos meses me compré una pizarra blanca magnética, me es muy útil para crear la ruta del punto A a B.

Suelo utilizar rotuladores especiales para pizarra y post its de varios colores, y creo como un mapa mental. Necesito trasladar a la pizarra lo que tengo en la cabeza para poderlo visualizar bien.

Y la dejo en un lugar bien visible donde pueda mirarla a lo largo del día, de esta manera voy pensando en si voy bien o todavía hay algo que puedo mejorar en la ruta que me lleve a mis objetivos.

Te mereces un descanso, el año ha sido duro, pero es importante que antes de poner el botón en off, planifiques cómo quieres que tu negocio siga evolucionando.

¿Ya te has puesto a ello?

La entrada Planifica tus objetivos de negocio aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/planifica-objetivos-de-negocio.html/feed 17
El blog, tu “arma” de destrucción masiva en tu negociohttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/blog-arma-negocio.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/blog-arma-negocio.html#comments Sun, 14 Jun 2015 06:00:14 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3783 Si yo no escribiera este blog, tú y yo ¿nos habríamos llegado a conocer? Probablemente, jamás. Y otra pregunta por cierto, ¿cuánto tiempo hace que lees a Mamá? Seguramente bastante ¿verdad? Y quizás hasta incluso tienes algunos de los cursos de Mamá ¿Has pensado alguna vez cuánto tiempo pasó desde que conociste el blog hasta que diste […]

La entrada El blog, tu “arma” de destrucción masiva en tu negocio aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Si yo no escribiera este blog, tú y yo ¿nos habríamos llegado a conocer? Probablemente, jamás.

Y otra pregunta por cierto, ¿cuánto tiempo hace que lees a Mamá? Seguramente bastante ¿verdad?

Y quizás hasta incluso tienes algunos de los cursos de Mamá ¿Has pensado alguna vez cuánto tiempo pasó desde que conociste el blog hasta que diste el paso de comprar alguno de los cursos?

No te preocupes, que ya te lo digo yo.

blog-herramienta-negocio

Hay un porcentaje que no tardan demasiado en dar el paso, pero la gran mayoría y sobre todo cuando se trata de programas premium, tardan incluso más de un año en decidir sí, es Isabel la persona que necesito.

Por norma suele cuestionarse el papel que juega un blog o las redes sociales en el éxito de un negocio ¿realmente es necesario?

Yo la pregunta la haría diferente ¿te habrías ni tan siquiera planteado comprar un curso de Mamá si este blog no existiera?

La respuesta es NO.

  • Si yo no escribiera cada semana en el blog, para empezar tú no me conocerías.
  • Si yo no escribiera cada semana en el blog, yo no habría podido demostrarte que realmente sé de lo que hablo y que puedo ayudarte.
  • Si yo no escribiera cada semana en el blog, tú nunca habrías confiando en mí lo suficiente para comprar uno de los cursos de Mamá.

Piensa en como tú actúas con negocios ajenos, los demás lo harán igual con el tuyo.

Así que volvamos a comenzar ¿es realmente importante un blog para un negocio?

Imagina que quieres hacer obras en casa, quieres cambiar la distribución o realizar una serie de modificaciones.

Vas a necesitar la ayuda de un profesional, ¿A quién contratarías?

Yo personalmente no conozco a nadie en mi circulo más cercano, y mucho menos que pueda entender mi estilo “Pinterest”, así que las primeras personas en las que pensaría sería en Mar y Diana.

Y serían ellas porque hace tiempo que las sigo, me gusta su estilo, su manera de trabajar… va muy en sintonía con lo que yo estaría buscando.

Si no tuvieran blog, jamás las habría conocido ni a ellas ni a su negocio de diseño e interiorismo.

Te he puesto este ejemplo, pero podría seguir hasta aburrirte.

Estas últimas semanas he recibido muchísimas consultas y he visto la gran confusión que existe entre lo que es un blog monetizado y un blog que sirve de apoyo a un negocio.

Un blog monetizado se basa principalmente de lo que se llama ingresos pasivos como pueden ser por ejemplo publicidad, colaboraciones con marcas entre otros. Para quienes tienen este modelo como objetivo, creé el programa Los secretos del blogging.

Los blogs que sirven de apoyo a un negocio tienen un único fin: la venta de productos propios, de terceros o servicios, y es en lo que la actualidad estoy trabajando con 6 emprendedoras en Emprende LAB.

A simple vista pueden parecer iguales ambos ejemplos ya que la base es la misma, el blog. Pero el recorrido, estrategias, tácticas… son totalmente diferentes ya que los objetivos son distintos.

  • No es lo mismo un blog de moda => que el blog de una personal shopper o una tienda de moda
  • No es lo mismo un blog de bodas => que el blog de una wedding planner
  • No es lo mismo un blog de DIY => que el blog de una crafter que vende sus productos y talleres

Y además, quiero hacerte una recomendación: si tu blog sirve de apoyo a tu negocio, no lo llenes de banners o colaboraciones con agencias/marcas, recuerda que tu objetivo debe ser otro.

Otros aspectos que debes tener muy en cuenta.

Marca personal

Últimamente me escriben muchas personas que en la actualidad trabajan para un tercero, pero que en el plazo de un año les gustaría establecerse por su cuenta.

Una gran manera de hacerlo es escribiendo de manera regular en un blog.

Ya has visto el ejemplo que he puesto de Mar y Diana, ellas son de Valencia pero el blog las ha dado a conocer más allá de su propia comunidad, a ellas y a sus servicios por supuesto.

Así que si este es tu caso, te sugiero empieces lo antes posible a dejar semillitas.

La decisión de compra

Y te digo que empieces lo antes posible porque  como has visto con el ejemplo que te he dado de Mamá, sin la existencia de este blog, muchos de quienes estáis ahí jamás ni me habríais conocido ni habríais comprado uno de los cursos.

Hay muchas compras que no se realizan de forma inmediata y requieren tiempo por parte del consumidor.

Por lo que si empiezas ahora, en 6-12 meses tu cliente ideal puede tener la oportunidad de conocerte y saber, que tú eres la persona idónea que puede ayudarle.

El blog

Imagina que Mamá en vez de un blog fuera simplemente una página web.

Ya sabes cómo son las web: página de servicios, contacto, quienes somos… ¿te provoca interés? probablemente no.

Y tampoco sé ni cómo habrías llegado a ella, es importante que los negocios tengan web sí, pero las webs son planas.

Si no tienen tienda online o blog ¿qué motivo hay para visitarlas de manera recurrente?

Y si no te visitan de manera recurrente puedo asegurarte, caerás en el olvido.

Inclusive aunque sea únicamente una tienda online, hoy en día con la competencia que existe vas a tener que ayudarla con un blog. Tienes que mover tu producto de alguna manera.

Sin embargo si tengo un blog y genero contenido de valor para mi cliente ideal => le ayudo en sus problemas => el contenido se comparte… tengo más probabilidades que más personas y clientes potenciales, puedan conocer mi trabajo.

Y si conocen tu trabajo, significa más probabilidades de venta… e ingresos.

 

Como has podido ver, un blog es una herramienta de marketing extremadamente efectiva, pero todo, desde el diseño hasta el contenido, debe planificarse con un fin estratégico.

Tengas en la actualidad un negocio o estés pensando en establecerte por tu cuenta, te sugiero lo consideres y lo potencies.

Y no lo olvides, si Mamá no existiera, jamás habrías confiado en mí.

Por favor, si todavía sigues sin ver claro la diferencia entre blog monetizado y blog de apoyo a un negocio, pregúntame aquí abajo, que encantada te ayudo.

La entrada El blog, tu “arma” de destrucción masiva en tu negocio aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/06/blog-arma-negocio.html/feed 41
5 falsos mitos que te están costando dinerohttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/5-falsos-mitos-que-te-estan-costando-dinero.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/5-falsos-mitos-que-te-estan-costando-dinero.html#comments Sun, 17 May 2015 06:00:52 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3398 Y hablo con conocimiento de causa. Cuando se habla sobre cómo monetizar un un blog, todo el mundo tiene opiniones propias, al fin y al cabo la mayoría de quienes estamos aquí, tenemos uno. Pero por norma, tienen más resonancia las opiniones de quienes no han conseguido su objetivo: vivir de su blog. A lo […]

La entrada 5 falsos mitos que te están costando dinero aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Y hablo con conocimiento de causa.

Cuando se habla sobre cómo monetizar un un blog, todo el mundo tiene opiniones propias, al fin y al cabo la mayoría de quienes estamos aquí, tenemos uno.

Pero por norma, tienen más resonancia las opiniones de quienes no han conseguido su objetivo: vivir de su blog.

A lo largo de estos años he oído de todo y estos, son 5 falsos mitos.

monetizar-blog

“Pocos lo consiguen”

¿Sabes cuánto se tarda en abrir un blog? ¿2 minutos quizás?

Es muy fácil e incluso gratis si utilizas plataformas como Blogger o WordPress.com, aunque ya te aviso que el que lo abras, no te garantiza que vivas de él.

¿Que estudies la carrera de magisterio te garantiza que trabajarás como profesor/a? Rotundamente, no, pero nadie duda que necesitas conocimientos para poder desarrollar la profesión.

Sin embargo sí mucha gente cree que para vivir de un blog, con un chasquido de dedos es suficiente y que si no lo consiguen, es que es solo unos pocos escogidos consiguen.

“Eso es suerte” o “Querer no es poder”

  • No soy superdotada ni he recibido ningún premio Nobel, y sí, creo que como la inmensa mayoría: he copiado en algún que otro examen cuando iba al cole.
  • No soy una niña pija ni soy de clase alta, por lo que mi vida ha sido como la de la mayoría de los mortales, me lo he tenido que currar mucho para conseguir lo que tengo. No me han regalado nada y quien me conoce, puede dar fe de ello.
  • Tampoco he tenido ningún romance con ningún torero ni he ido a Mujeres Hombres ni Viceversa, y si en la actualidad hay mucha gente que me conoce es porque ya llevo 5 años por la blogosfera sin parar.
  • Y no, no soy Claudia Schiffer ni Naomi Campbell por mucho que os cueste creerlo. Mido 1,60cm y estoy preocupada porque ha llegado el calor antes que me haya dado tiempo de ponerme con la dieta.

Mi única característica es que he sido una persona muy perseverante y he luchado hasta el infinito y más allá, para conseguir lo que quería.

Cuando me dije a mi misma voy a por todas, trabajaba de 8 a 20h, con una hora para comer y tenía 42 créditos semestrales en la universidad, aún así, sacaba horas de donde no las había.

A mi también me gustaba tener libres los fines de semana o irme por la tarde a tomar algo con mis amigas… pero el tiempo libre que tenía lo dedicaba a luchar por mi sueño.

Mi sueño no era vivir de un blog específicamente, mi sueño era la libertad, la libertad suficiente donde yo fuera la que marcara cuando y desde donde trabajaba.

¿Cuál es el tuyo?

Hay un dicho que dice “Prefiero arrepentirme de lo que hice, que de lo que no hice” y me lo tomé muy en serio.

El problema es que en un blog hay que invertir mínimo de 6 a 12 meses (si empiezas desde 0) para ver resultados, y recalco, sin ver un duro. Y eso mucho gente, no lo aguanta, por eso hay tanta gente que abandona.

Y no, tampoco hablo de 6 a 12 meses tomándotelo como un hobby no, me refiero a tomártelo como si de tu trabajo gris fuera.

“No es posible ganar dinero mientras duermes”

O lo que es más conocido con el 24/7.

Por arte de magia por supuesto que no, antes hay que sembrar, tener un plan y como ya comenté, implementar un sistema que te permita vender 24 horas/7 días a la semana.

Y no estoy hablando de tener una tienda online no, es mucho más que todo eso.

“Necesitas miles de visitas diarias”

Puedo garantizarte que eso, no es así. No se trata de cantidad, sino de la calidad de estas y cómo las gestiones.

Existen muchísim@s bloggers que tienen miles de visitas diarias y que no ganan ni para pipas.

¿Cuál es el problema? no tienen una estrategia, un plan.

“Ahora es mucho más difícil”

Este es uno de los mitos que más me gusta.

Llevo desde el 2008 leyendo blogs, si les dijera esos bloggers que llevan publicando casi una década que antes era más fácil darse a conocer, me tiraban a los leones.

Las redes sociales, eran prácticamente inexistentes.

  • Me creé una cuenta personal en Facebook en el 2008, por aquel entonces éramos 4 gatos.
  • La de Twitter en 2009, pero no fue hasta 2011 que se empezó a animar la red, era taaan aburrida antes de esa fecha.
  • ¿Hablamos desde cuando no podemos vivir sin Instagram o Pinterest?

Las redes sociales nos han abierto un mundo, a todos, creo que nadie se imagina su vida sin ellas y ha hecho posible que a día de hoy conozcamos blogs, personas, marcas… que de otra manera hubiera sido muy complicado.

Desde entonces darse a conocer, es muuuucho más fácil, eso sí, necesitas una estrategia.

En resumen todo lo anterior no son mitos, son excusas y la realidad es que: no te tomas tu blog como un negocio.

Esto es realmente lo que marca la diferencia entre un hobby y que se convierta en tu forma de vida.

Haz la prueba, probablemente en tu circulo cercano tienes algún emprendedor también llamado autónomo y existen 2 verdades casi absolutas:

  • El primer año con suerte solo el primero los ingresos que percibes del negocio son destinados a recuperar la inversión realizada.
  • No tienes horarios, trabajas de sol a sol, no distingues entre un lunes y un domingo, y encadenas la venta, con el marketing, las gestiones, la contabilidad… lo que se conoce como multitarea.

No se cuestionan que tienen que invertir para levantar su negocio ni que van a tener que dedicarle mucho tiempo.

Aún así ¿alguien les garantiza que vaya a funcionar?

Desgraciadamente, no.

Tampoco nadie puede garantizarte que vayas a vivir de tu blog porque entran en juego muchos factores, entre ellos TÚ.

Cuando un día te dices quiero que mi blog funcione y se convierta en mi medio de vida, ese día, tienes en tus manos un negocio.

Hasta ese momento, solo tienes un hobby con el que vas a ganar como mucho pequeñísimas cantidades…

“Esto de los blogs es una moda que pasará”

¿Alguien se plantea cuánto tiempo durará abierta la tienda de la esquina? ¿O la empresa de tu primo? No, son negocios, y sus responsables ya se harán cargo de que tenga larga vida, o al menos eso deberían.

Si te planteas que esto de los blogs es algo pasajero, es que no te lo tomas como un negocio.

En los negocios hay incertidumbre, riegos… también alegrías y libertad, y sabes que tienes que re-inventarte casi a diario para seguir conquistando a tu cliente.

He trabajado 17 años de mi vida asesorando empresas y créeme si te digo, que un blog y un negocio tradicional, solo se diferencian en el medio, nada más.

Y este medio que es internet, tiene vida infinita ¿o es que acaso puedes vivir sin wifi?

No es suerte es estrategia, no me cansaré de decirlo.

Como sé sigues teniendo mil dudas sobre porqué y cómo, he preparado un training gratuito de  que dará comienzo el 21 de mayo y que estará disponible por tiempo limitado.

¿A quién va dirigido? Bloggers de cocina, bodas, maternidad, moda, viajes, belleza, DIY, decoración, lifestyle… en resumen a aquellas personas que quieran convertir su blog de ocio en negocio.

El único requisito para poder participar es apuntarte desde aquí, quienes no estén en la lista no la recibirán.

Una vez estés en la lista no tienes que hacer nada más, te enviaré al correo que me hayas facilitado los vídeos del training. No es en directo, por lo que podrás mirar los vídeos cuando puedas y el primero, lo recibirás el próximo jueves 21 a las 9h.

boton

Nunca antes había hecho un training similar y sé va a ser revelador para ti, porque cambiará la forma que tienes de ver y hacer las cosas, ¡no me cabe ningún tipo de duda!

¡Te veo el jueves!

La entrada 5 falsos mitos que te están costando dinero aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/5-falsos-mitos-que-te-estan-costando-dinero.html/feed 65
Querer es poder: Noemí Navashttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/querer-es-poder-noemi-navas.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/querer-es-poder-noemi-navas.html#comments Sun, 10 May 2015 06:00:11 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3386 Si quieres estar a la última de todo lo que ocurre en Madrid, seguro que conoces el blog de Noemí. En su blog ha habido un antes y un después, y todo empezó en uno de los talleres de Mamá. Siempre con toda mi buena intención, digo lo que pienso, y aunque no le gustó […]

La entrada Querer es poder: Noemí Navas aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Si quieres estar a la última de todo lo que ocurre en Madrid, seguro que conoces el blog de Noemí.

En su blog ha habido un antes y un después, y todo empezó en uno de los talleres de Mamá. Siempre con toda mi buena intención, digo lo que pienso, y aunque no le gustó lo que le dije, lo aceptó.

A partir de ahí se puso el mundo por montera, y desde entonces su blog ha subido como la espuma y siempre que hablamos, Noemí está feliz cuando me cuenta todos sus logros, Mamá, te he hecho caso.

Pero no voy a enrollarme más, porque hoy ella, es la protagonista.

noemi-navas-me-gusta-mi-barrio

– ¿A qué te dedicas? ¿Por qué motivo empezaste con Me gusta mi barrio?

Soy Noemi y soy periodista. Empecé MGMB como vía de escape. Atravesaba un momento profesional muy duro, muy doloroso y frustrante y necesitaba desconectar, escribir de otras cosas. Gracias a la baja de maternidad, había vuelto a pasear por Madrid con mi niño y mi carro y los descubrimientos que hacía me parecían dignos de compartir, así como las historias que hay detrás de esos mostradores. Todo eso junto creó MGMB.

– ¿Qué conocimientos previos tenías de blogging, redes sociales, SEO…? ¿Por qué decidiste empezar a formarte y en qué te ha ayudado a avanzar?

No tenía ningún conocimiento previo, más allá de mi uso personal de Facebook. Esa fue otra de las razones para empezar.

Creo que a futuro, ejercer mi profesión pasa por un conocimiento profundo de estas herramientas y MGMB era una excusa para formarme.

Poco a poco, la necesidad de ir mejorando me ha motivado a investigar cada vez más y a incrementar mi formación en estos campos. Gracias a ellos, crezco cada día un poco.

– Hace 1 año durante un taller de Mamá, hubo un punto de inflexión con tu blog, un click dentro de ti que hizo que hoy estés donde estás ¿Qué ocurrió?

Descubrí que estaba en un punto de no retorno. O le daba la vuelta al blog y me lo tomaba de otra manera, con otros contenidos y enfoques, o era mejor cerrarlo y empezar de nuevo.

A partir de ahí, empecé a estudiar en serio, a hacer los cursos de Mamá y a poner en práctica todo lo que podía para mejorar el blog.

Mis visitas se duplicaron y siguen creciendo exponencialmente. Fue un antes y un después para MGMB.

– ¿Has pensado en qué hubiera ocurrido si no hubieras invertido en ti y en tu blog/proyecto de futuro?

Sencillamente, no tendría blog. Lo habría cerrado sin duda, harta de trabajar para nada.

Además, hacer mejoras e invertir en mi formación y en una imagen mejor para el blog me animan a seguir adelante, me dan alegría y sensación de que este proyecto tiene futuro.

– ¿Que te enganchó de los cursos de Mamá?

Me enganchó que no prometen humo, que van al grano y tienen las respuestas. Si se pone en práctica, un curso de Mama puede cambiar la orientación de un blog y ponerle en el buen camino. Eso sí, no son el bálsamo de Fierabras. No se consigue nada sin mucho trabajo, dedicación, constancia y estudio.

– ¿En qué punto te encuentras ahora con tu blog?

Yo lo defino como “en rampa”. Creo que este año va a ser clave para mi desarrollo con mi blog, creo que es el año de poner toda la carne en el asador y trabajar para conseguir mi objetivo. Los resultados ya están dándome alas para tomar estas decisiones y creo que el crecimiento va a ser exponencial.

– ¿Cómo te ves a finales de 2015? ¿Qué hito te gustaría haber logrado?

A finales de 2015, me gustaría ser autónoma. Eso supone que el blog y otros proyectos me están dando un rendimiento suficiente como para poder decidir si quiero seguir trabajando por cuenta ajena o ya tengo colchón para lanzarme por mi cuenta.

– ¿Qué les dirías a quienes ahora se encuentran en la misma situación en la que tú estabas hace un año?

La clave a veces no es trabajar mucho sino trabajar bien. Es más importante sentar unas bases, saber lo que quieres hacer y a dónde vas que ponerse a producir sin más.

Lo idóneo es marcar un camino, buscar unos objetivos y luego, luchar por ellos. Aunque lleve su tiempo y su trabajo, aunque parezca que no sirve de nada, es fundamental para que el resto del camino tenga éxito.
 
 
Noemí, siempre te digo lo orgullosa que estoy de ti y de que aquel día en vez de rendirte, decidieras hacer algo por cambiarlo.

Y tú, que estás ahí detrás no lo olvides: que este sea tu momento, solo depende de ti.

La entrada Querer es poder: Noemí Navas aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/querer-es-poder-noemi-navas.html/feed 33
¿Por qué los blogs de madres están de moda?http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/porque-los-blogs-de-madres-estan-moda.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/porque-los-blogs-de-madres-estan-moda.html#comments Sun, 03 May 2015 06:00:11 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3373 Desde hace un tiempo a esta parte hay un boom de blogs de madres, es algo de lo que seguro ya te has dado cuenta. Y quien dice blogs de madres, también dice blogs que han incluido en su temática habitual temas familiares, ya que sus autoras se han convertido en madres. Si tenemos en […]

La entrada ¿Por qué los blogs de madres están de moda? aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Desde hace un tiempo a esta parte hay un boom de blogs de madres, es algo de lo que seguro ya te has dado cuenta.

Y quien dice blogs de madres, también dice blogs que han incluido en su temática habitual temas familiares, ya que sus autoras se han convertido en madres.

Si tenemos en cuenta que el promedio de hijos por mujer estaba situado en 1,32 en 2012, los números salen rápido.

Por modas, por gustos, intereses… las personas tendemos a agruparnos en tribus, y las madres es una de ellas.

Pero… ¿qué hace que este tipo de blogs goce de tanto éxito?

plantilla-mama-post-FAV
 

La empatía

 
Desde el grupo de whatsapp de la guardería hasta el café a la puerta del colegio.

Si cuando eres soltero tiendes a juntarte con otros solteros, cuando eres madre te sientes más cómodo con otros padres… y de paso tus hijos no se aburren.

Hablan con cercanía y eso les hace ganar credibilidad.

Yo no soy madre, pero reconozco que aunque no comparto experiencias llego a sentir mucha empatía por las historias que en estos blogs leo, como en el de Isabel.
 

Los niños, venden

 
Esto es así, las imágenes de niños y gatos lo petan, son bonicos hagan la moñería que hagan… aunque siempre pienso qué ocurrirá con estos blogs cuando los niños crezcan…

¿Sabrán evolucionar o morirán en el intento?
 

La verdad

 
De un tiempo a esta parte casi todo lo que se comentaba en el mundo offline sobre la maternidad eran únicamente el lado positivo, cuando tiene su parte negativa y positiva como todo en la vida.

Leer la experiencia de otras madres, sin pelos en la lengua, lleva a muchas mujeres a sentirse identificadas con sus vivencias.

Esther en eso siempre ha sido una experta, regalándonos más de una risa.
 

La ayuda

 
Puedes aprender de las experiencias de otros, y en un mundo virtual tan grande como este, no son pocas con las que puedes contar.

¿Qué me dices del truco de la cebolla en la mesita de noche?
 

El compañerismo

 
Desde una llamada de ayuda, eventos, charlas, mesas redondas… las madres mueven masas y entre ellas se ayudan y apoyan.
 

Son prescriptoras

 
Y las marcas lo saben, aquí hay negocio.

Si como comenté al inicio el promedio de hijos por mujer es de 1,32, tienen claro que disponen de un amplio mercado donde promocionar sus productos.

Un post nombrando su producto supone que este se agote en la mayoría de ocasiones.
 
 
En resumen, las madres no solo llevan los pantalones sino que además ahora también muchas han sabido aprovechar el tirón y han convertido su experiencia en fuente de ingresos.

Y tú ¿por qué crees que este tipo de blogs tiene tanto éxito?

La entrada ¿Por qué los blogs de madres están de moda? aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/05/porque-los-blogs-de-madres-estan-moda.html/feed 40
Cómo los sistemas en negocios, ahorran tiempo y dinerohttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/04/como-sistemas-en-negocios-ahorran-tiempo-dinero.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/04/como-sistemas-en-negocios-ahorran-tiempo-dinero.html#comments Sun, 26 Apr 2015 06:00:04 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=3280 Si tuviera que definir el año 2014 lo haría con la palabra SISTEMAS, que sorprendentemente, había sido desconocida para mí hasta entonces. Las hamburguesas de McDonald’s te parecerán malas o buenas, pero siempre son iguales. Y es que un buen sistema se caracteriza porque el resultado siempre es el mismo, cuando las cosas se hacen […]

La entrada Cómo los sistemas en negocios, ahorran tiempo y dinero aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Si tuviera que definir el año 2014 lo haría con la palabra SISTEMAS, que sorprendentemente, había sido desconocida para mí hasta entonces.

Las hamburguesas de McDonald’s te parecerán malas o buenas, pero siempre son iguales.

Y es que un buen sistema se caracteriza porque el resultado siempre es el mismo, cuando las cosas se hacen una vez de una manera y otra, diferente, es cuando los problemas aparecen, o se olvidan las cosas, el resultado no es el que esperabas…

Pero antes de explicarte cómo ha cambiado mi vida, y cómo puede hacerlo con la tuya, voy a explicarte con un ejemplo, qué es un sistema.

implementar-sistemas-negocios
 
Imagina un decorador, tiene una web con blog integrado, y el cual utiliza para publicar contenido y así, ganar visibilidad y en consecuencia, clientes.

  1. Un usuario visita su blog y le gusta su trabajo.
  2. Contacta con el decorador mediante el formulario de contacto.
  3. Automáticamente le llega un email dándole las gracias y comentándole que en breve, se pondrá en contacto con él
  4. El decorador le escribe para acordar día y hora de reunión. Para evitar mails innecesarios, el decorador utiliza una aplicación externa donde el cliente puede escoger día/hora que prefiera.
  5. El decorador le envía un portfolio con los trabajos realizados y una explicación de cuál es su proceso de trabajo
  6. El día previo de la reunión, el cliente recibe un recordatorio.
  7. Se llega a un acuerdo y el cliente recibe un contrato que ambas partes deben firmar.

Y así hasta el infinito y más allá.
 
 
En el caso por ejemplo de una tienda online, podría empezar el sistema (por ejemplo), a partir del momento en que un cliente compra un producto,

  1. Albarán para la tienda con el resumen del pedido.
  2. Albarán para la empresa de mensajería.
  3. Albarán conforme el pedido ya está preparado y listo para expedir.

“Simplemente” es cuando A ocurre desencadena B, B desencadena C o D (depende)… y así sucesivamente.
 
O lo que es lo mismo, tener una estrategia y saber qué debo hacer en cada momento en el blog, redes sociales, con las herramientas… me aporta resultados, de lo contrario, habría estado probando sin éxito y me habría desanimado por el camino, seguro.
 
 
Además instaurar sistemas en negocios permite,

  • Como he comentado, saber qué tengo que hacer en todo momento y no navegar.
  • Tener más tiempo libre o para dedicarlo a otros asuntos, y/o ahorrar dinero.
  • Delegar, algo que a veces nos cuesta tanto.
  • Y tranquilidad de saber que no has olvidado ningún diente de la rueda.

Y ojo, que cuando hablo de sistema no me refiero exclusivamente a programar un post o publicación en redes, es muchísimo más.
 
 
A menudo me preguntan cómo me lo hago para viajar tanto.

  • De entrada tengo un trabajo que me permite poder seguir trabajando desde cualquier parte del mundo.
  • También porque mientras que muchos estáis de vacaciones (fines de semana o puentes por ejemplo), yo trabajo.
  • Porque sé que debo hacer en cada momento sin perder más tiempo del preciso, obteniendo los resultados que deseo.
  • Y por supuesto, porque tengo sistemas implementados para que todo funcione prácticamente solo en mi ausencia y con ella también.

 
Con todo esto solo quiero decirte que algo que de entrada es tan evidente como un sistema, en muchas ocasiones no se implementa mayormente, por desconocimiento.

Creo que todos estamos de acuerdo que si podemos hacer algo que nos facilite la vida, es importante ponerse manos a la obra cuanto antes.

El problema es que llevarlo a cabo, no es fácil.

De entrada vas a tener que invertir una importante cantidad de tiempo en saber que tareas puedes sistematizar y crear los “desencadenantes”(como me cuesta encontrar una traducción a anglicismo trigger).

En mi caso a parte de la inversión en tiempo, el buscar ayuda de un profesional con más expertise que yo ha sido vital, porque me ha hecho ver qué sistemas debía aplicar a cada proceso.

Sí, muchas veces es una inversión de tiempo o dinero, o ambas.

A fecha de hoy sigo implementando y me he vuelto muy fan de los sistemas, y es que siendo tan perfeccionista, adoro ahorrar tiempo y saber, que todo va a salir bien y que no me dejo nada en el tintero.
 
 
Así que ahora te toca a ti ponerte a trabajar, porque voy a darte tareas para esta semana,

  1. Tómate tu tiempo, despeja la mesa, siéntate y comienza a anotar en una hoja todo aquello que te provoque dolores de cabeza o que creas, debe mejorarse.
  2. Una vez identificados los problemas, uno a uno, escribe de inicio a fin el proceso en la que ese problema está incluido, por ejemplo: los pedidos se demoran.
  3.  
    >> cliente hace pedido web >> se genera albarán de preparación >> … >> … >> entrega a cliente de pedido

    Te sugiero escribas cada una de las etapas en un post-it individual, de esta manera podrás moverlos fácilmente si tienes que realizar algún cambio.

    NOTA Si desconoces el proceso o simplemente, no lo tienes, es importante lo crees al completo.

  4. Identifica en qué punto de la cadena existe el problema y mejóralo o busca una solución, y fórmate si es preciso.

 
 
¿Qué ocurre si no tienes sistemas?

  • Que tu negocio no va a poder crecer
  • O si lo hace, va a tener problemas de estructura
  • Que esos puntos en los que falten ajustes te puedan estar provocando perder dinero y/o tiempo

 
 
A mi me ha aportado tranquilidad y mucha seguridad en lo que hago y cómo lo hago, y eso sin duda, no tiene precio.
 
 
Y tú ¿conocías la importancia de los sistemas? ¿ya los tienes implementados en tu negocio?

La entrada Cómo los sistemas en negocios, ahorran tiempo y dinero aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/04/como-sistemas-en-negocios-ahorran-tiempo-dinero.html/feed 19
5 cosas que me hubiera gustado saber cuando abrí mi bloghttp://www.mamaquieroserblogger.com/2015/04/5-cosas-hubiera-gustado-saber-abrir-blog.html http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/04/5-cosas-hubiera-gustado-saber-abrir-blog.html#comments Sun, 19 Apr 2015 06:00:02 +0000 http://www.mamaquieroserblogger.com/?p=993 Siempre digo que si cuando empecé hubiera sabido lo que hoy en día sé, me hubiera ahorrado dos años de dar palos al aire. Pero está claro que nadie nace aprendido y que todo lleva su tiempo. Eso sí, puedo asegurarte que hubiera pagado mucho por saber lo que sé ahora, y es que el […]

La entrada 5 cosas que me hubiera gustado saber cuando abrí mi blog aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
Siempre digo que si cuando empecé hubiera sabido lo que hoy en día sé, me hubiera ahorrado dos años de dar palos al aire.

Pero está claro que nadie nace aprendido y que todo lleva su tiempo.

Eso sí, puedo asegurarte que hubiera pagado mucho por saber lo que sé ahora, y es que el tiempo apremia para todos y por desgracia, no vivimos 2 vidas para ir malgastando horas.

Así que aquí van 5 que para mí han sido clave, y que han marcado un antes y un después.

saber-cuando-empezar-blog
 

Sé social

 
Marzo de 2009, esa fue la fecha en la que abrí mi cuenta de Twitter, aunque no fue hasta abril de 2010 que empecé con el blog.

Entre 2011-2012 muchos blogs sufrieron un gran salto y todo fue gracias a que Twitter empezó a popularizarse.

Al haber más gente usando Twitter, los posts que se promocionaban por esta red social tenían mucho más alcance, lo que se traducía en más visitas.

Tampoco se trata de abrirse cuenta en todas las redes sociales, sino solo en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo.

Si además a eso le sumas el saber utilizar Facebook y/o Pinterest de manera efectiva, lo traduces en más visibilidad para tu blog.
 

Recibes lo que inviertes

 
Tanto en tiempo como en dinero, nada es gratis.

Como más tiempo le dedicas, y con tiempo me refiero a trabajar en él, más rápido crece.

Con eso no estoy diciendo que hay que publicar sin ton ni son, no, pero sí aumentar la frecuencia de publicación y por supuesto, que sean posts de valor para el lector.

Lo mismo con el diseño, sé que cuando se empieza no se quiere invertir mucho dinero, pero si cuando empecé en vez de hacerme yo misma el “diseño” hubiera apostado por un profesional, hubiera tenido más tiempo para dedicárselo a otros menesteres, como el contenido o las redes sociales.

Lo que está claro es que hasta que no se empieza a actuar como un profesional, los demás nunca te verán como tal.

Un dominio propio y un diseño único, son indispensables.
 

Es de listos tener una lista

 
Ay madre mía ¡si hubiera tenido una lista de suscriptores desde el primer día!

Habría podido profesionalizar el blog muchísimo antes, no me cabe ninguna duda.

Aunque cierto es que no todo se acaba ahí, no se trata de recolectar mails y enviar el post no, es mucho más que eso.

Se trata de crear un sistema, una estrategia de email marketing.

Muchos usan Mailchimp y tienen lista, pero pocos saben usarla de realmente de manera que obtengan resultados. Y con resultados no me refiero a visitas.

Y este punto también va en relación con el anterior, este tipo de herramientas no suelen ser gratis porque como todo servicio, tiene un coste económico si quieres utilizar las funcionalidades más importantes.

Un coste que recuperas sin duda, siempre y cuando sepas utilizar la herramienta bien.
 

Ponte en forma

 
Y fórmate.

Porque acabo igual que empecé este post, si cuando empecé hubiera sabido todo lo que sé ahora, me hubiera ahorrado mucho tiempo.

Pero la información que había era más bien poca o nula, y los que conseguían ingresos, no compartían los entresijos.

Ahora por supuesto que sé lo que tengo que hacer en cada momento y que además, funciona, disfruto mucho más.

Por eso no me canso de decir que no es suerte, es estrategia.
 

Nada es lo que parece

 
Parece que tener un blog es fácil, pero no, hay muchas horas detrás.

Parece que la única opción de monetización son las colaboraciones con marcas o posts patrocinados, pero la realidad es que existe un mundo todavía por explorar.

Se tiende a creer que todas hemos nacido sabiendo pero no, hemos aprendido a utilizar la cámara reflex, photoshop, illustrator… hemos tenido que sacar tiempo de debajo las piedras para superarnos.

O que somos super extrovertidas, pero la realidad es que somos tímidas e intentamos vencerlo día a día para poder conocer a toda la gente increíble que el 2.0 nos trae.

En definitiva, el 2.0 nos ha enseñado a crecer cómo personas y a desarrollar habilidades e intereses, que jamás en otra situación, que de otro modo hubiera sido imposible.
 
 
Y tú ¿Qué hubieras querido saber cuando empezaste?

La entrada 5 cosas que me hubiera gustado saber cuando abrí mi blog aparece primero en Mamá, quiero ser blogger.

]]>
http://www.mamaquieroserblogger.com/2015/04/5-cosas-hubiera-gustado-saber-abrir-blog.html/feed 16