Todavía recuerdo cuando me compré el jersey de la foto de abajo.

Con lo que no contaba es que todas las marquesinas del país iban a estar empapeladas con su imagen.

El paso siguiente lógico, fue devolverlo. Me niego a ir igual que media España. Llámame pija, delicada o como quieras.

Cuando comencé con La 5th con Bleecker St., lo hice por una necesidad. Yo iba de viaje a Nueva York y no encontraba páginas en internet, que sin dinero de por medio, me aconsejaran de verdad y que tuvieran el contenido que yo quería.

Así que antes de dar el paso de empezar, me aseguré muy mucho, no hubiera nada similar de lo que en la actualidad es.

Claro que de eso ha llovido un poco. Ahora los encuentras como champiñones, creo se ha puesto de moda.

Cuando tengo que pensar una nueva sección o un nombre para algo, estoy de brainstorming durante días y semanas, ¡Humillo me sale por la cabeza!

Y cuando ya me acerco a lo que quiero y antes de dar el sí, quiero, rebusco por internet porque no quiero, sobre todo en el caso de los nombres, usar uno que alguien ya lo utilice.

O soy yo la primera, o no lo quiero.

 
copiar
 

Claro que debo ser una especie rara, porque desde que mamá nació… han salido mamás debajo las piedras

  • He visto copiada la idea
  • Por supuesto he visto del curso Las claves para impulsar tu blog en otros blogs.
  • El nombre por supuesto, tanto literal como cambiado el blogger por otra cosa. Yo me inspiré en Concha Velasco cuando lo puse… pero bueno, ella hace teatro y yo un blog. Nada que ver, el mundo “blogs” es un pañuelo.Vale sí, también utilizo la frase hasta el infinito y más allá, pero no hago ver como si yo la hubiera inventado.
  • También he visto gente que da consejos en blogging que o no muestra la cara o lleva en esto menos que Martín en este mundo

En fin, y seguiría y seguiría.

Yo os lo cuento, pero ya no me hago mala sangre, paso bastante del tema.

Hace mucho que aprendí que lo que más me convenía, era centrarme en lo mío y pasar de lo que los demás hicieran.

Así que cuando algo semejante ocurre y alguien me avisa, intento no mirar porque sino sé, que ese día estoy taquicardia perdida.

Copiar no está bien, primero por respeto hacia el trabajo de los demás y segundo, porque el resultado siempre es este,

 

 

A la izquierda el original y a la derecha la copia.

No recuerdo haya visto una copia que haya mejorado la original.

Señores y señoras, no hay duros a cuatro pesetas. Lo “barato” siempre sale caro.

Por cierto, esta foto es de Michel Pesquera, que me ha venido al pelo para ilustrar el post.

Si alguien quiere inspirarse, repito, que no copiar, que lo haga de alguien que viva en Suazilandia, que será un poco más complicado que nadie se dé cuenta.

Pero en el mismo país… no hombre no.

(Conste en acta que no hablo exclusivamente de contenido en blogs, sino de productos, ideas… lo que sea).

Y si ves una idea de otra persona, que te gusta tanto que incluso te duele la barriga ¡Dale la vuelta!

Quizás pienses que todo está inventado, pero yo te puedo asegurar que no es así y que además, todavía hay otras muchas que se pueden reinventar.

O sino mira Apple.

Y no os preocupéis, que no me ha pasado nada ni esto es una rabieta ni nada similar, solo quería explicaros lo que pienso del tema. Y ya.

Que yo, o me compro un Chanel original o sigo con mi bolso de Zara antes de caer en una copia

¿Que sensación te produce cuando ves cosas de otros copiadas? ¿Hasta que punto crees es ético?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

89 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Es la primera vez que aparezco por tu blog y tienes toda la razón, pero desgraciadamente en este mundo siempre hay gente con poca imaginación que le gusta vivir “de rentas”, voy a echar un vistazo y posiblemente me quede 🙂

    Solo una sugerencia y por favor no te lo tomes a mal, ¿Porque no usas el punto y seguido? No se si es alguna estrategia literaria (en cuyo caso retiro lo dicho) pero a mi personalmente se me hace muy incómodo leer frase a frase, me corta el ritmo.

    • Ya… me sabe mal, pero es mi manera de ser. Al igual que digo lo que pienso abiertamente, no utilizo el signo de puntuación al final de la frase

      Siempre explico que es porque utilizarlo es ser tajante, a mi me lo parece, y quiero que la frase quede abierta a que tú la completes con tu propia opinión 😉

      Un beso Eva

  2. Hola Is! Amén con tu opinión. La comparto 100%. Pero también hay mucha/o feliciana/o suelto que cree haber inventado la pólvora y que no ven más allá de sus proezas. Yo soy de las que piensa que quedan muchas cosas por inventar, y más en nuestro país. Pero si cuelgas tu trabajo en la red, es decir, si bloggeas, te expones a que te critiquen, a que opinen sin aportar valor y lamentablemente también a que copien -a veces sin ningún tipo de sutileza-. Y debemos asumirlo. Esta es la cara cruel. Aunque yo, ya me he puesto la piel de foca, y me quedo con la buena. 😉 Feliz domingo!

    • Creo el critiqueo es una enfermedad muy típica en este país, como si todo fuera fácil. Pues hacen mucho daño con este tipo de acciones la verdad, porque hay mucho trabajo detrás, siempre y cuando sea sincero no copiado claro

      Yo como tú, me quedo con la piel de foca buena 😉

  3. A mí me enfada mucho. Y me decepciona a partes iguales. Tenemos muy reciente el caso de una bloguera con nombre muy parecido al mío y ¡vaya tela! Yo no quiero hacer sangre ahora mismo porque hay hospitales de por medio, pero… ese momento llegará. No me gusta que me tomen el pelo ni me hagan sentir idiota. Mi decepción ha sido grandísima! un beso, preciosa!

    • yo pasé por la experiencia de sentirme engañada, y lo pasé muy mal, y eso que a la blogger no la conocía en persona. pero es que llegas a coger aprecio a las personas y esto te defrauda. pero supongo que aquí ocurre como en la vida “real”, hay de todo

      un besito!

  4. Hace poco una Blogger con muchos seguidores se copió una de mis entradas casi entera, su respuesta fue de aúpa y encima no lo quiso reconocer, me borro los comentarios en su blog, la foto de instagram donde se lo decía y no me hizo caso ni por Twitter, por lo menos conseguí que borrará un párrafo de los tres copiados de la entrada pero el daño ya estaba hecho, cómo yo tengo pocos seguidores y ella muchos no se entero ni el tato. Claro es más fácil copiar de un blog pequeño, seguro que poca gente se da cuenta y encima muchos no le dan importancia y más si es a otra persona.

    • Pues eso no es nada, tengo un amigo, que tiene un blog de política y la verdad se curra mucho los posts…pues nuestro asombro fue encontrar una de sus entradas, enterita! en un diario firmado por un periodista, lo abasallamos en twitter, pero es lo que dices, que mas se puede hacer…a mi me parece una desfachatez, ya que tu te lo curras, y ellos, com otienen los seguidores pues a echarle morro…aunque pienso que el tiempo pone a todo en su sitio, y este tipo de gente, como son unos oportunistas a mi parecer, no podrán seguir copiando siempre, porque tarde o temprano se descubre el pastél y quien queda es la gente trabajadora que poco a poco se lo va currando…

    • Me siento indentificada. Esto me ocurrió hace una semana. Hice un post sobre un restaurante de Valladolid y varias frases, incluso el título, lo copió una periodista (a la que conozco por cierto) en un artículo en el ABC. Lamentable pero cierto. A veces me avergüenzo de ser periodista.

  5. Que copien literalmente sin dar la fuente, repatea mucho, sinceramente.
    Que veas que te copian las ideas, o tu línea de trabajo, no sé si es para reír o llorar.
    Ahora, que cojan tu trabajo, del que vives (o que no te dé para vivir, pero sí un dinero extra que a nadie le sobra) y lo pongan gratuitamente en la red… eso noooooooooo, eso sí que no! Eso es robar vilmente. Porque oye, puede que tú des la sensación de no necesitar el dinero que te reporta para comer… pero y si eso es una fachada? Y si realmente necesitas el dinero que da ese producto para comer tú?
    En diseño gráfico, concretamente en scrapbooking, una vez se lanzó una iniciativa para ayudar a una diseñadora que pasaba por malos momentos (creo que debido a una enfermedad de un hijo, necesitaba mucho dinero) y entre varias diseñadoras crearon un kit de scrapbooking cuyo dinero iría a ayudar a esa persona… crees tú que alguno de esos grupos de yahoo, o de google, que compaten el trabajo (de pago!) de esa gente, así libremente y sin despeinarse, respetó siquiera ese trabajo y no lo compartió para que la gente lo comprase?… la respuesta es NO. Y me cabreó mucho!
    Estamos en una época en que lo queremos todo, y lo queremos gratis!… pues si quieres un libro sobre redes, gratis, haz el trabajo de esa persona y busca la información que hay por google en chiquicientos idiomas y te la lees y te la curras… Si quieres material gráfico gratis, pues te lo fabricas, que tutoriales para hacerlo hay a patadas… Pero no, queremos que nos hagan el trabajo y nos lo hagan gratis… ese es el problema!
    Vaya parrafada he soltado de buen manaña!! jajajaja
    besos

    • No tranquila, pero es que es cierto. El 2.0 nos ha mal acostumbrado a tener las cosas gratis y ya, y por defecto, nos ha cambiado el chip y ahora pensamos que todo es igual, y no es así

      Desgraciadamente en esta vida no hay nada gratis, y como ayer decía en Twitter con el tema de las colaboraciones, yo todavía tengo que pagar por la compra en el super. El día que me la regalen… pues entonces hablamos

      En fin, un beso!

  6. Casualidad que publiques hoy este post… He pasado un inicio de fin de semana de infarto, precisamente por una copia de estas. Cerré mi blog de blogger cuando abrí un dominio propio, y el viernes me avisaron de que mi blogger se iba actualizando. Efectivamente, alguien se había hecho con el dominio (hasta ahí ningún problema) y estaba publicando, tal cual, mi contenido, como si lo hubiera escrito él. Y no sólo eso, sino que el individuo este estaba haciendo lo mismo con el blog de una artesana (que también había cerrado para pasarse a un .com), publicando el trabajo que ella vendía. Lo más fuerte es que es el propio blogger el que ofrece a nuevos usuarios blogs recién cerrados, con todo su contenido. Por suerte hablamos con él y retiró todo (ni un “disculpa” ni nada, no sea…), pero la mala experiencia no nos la quita nadie.

    • Ostras ! Esta sí que es buena jajajaj. Jamás había oído algo así. Y qué tenía, un “espía” que le contaba cuando cerrábais los Blogger?

      Por eso nosotras cuando migramos los blogs siempre aconsejamos que no se borre el Blogger, lo dejas ahí existente pero “dormido” para que Google no te penalice pero sigue siendo tuyo.

  7. Pues a mi me da una rabia que no puedo con ello. Que los pequeños copien a los grandes, bueno. No es que esté bien, pero se entiende que es por admiración si citan la fuente. Pero que los grandes copien a los pequeños no tiene perdón y encima sin decir nada. Y mira por donde, como son famosas pues salen indemnes. A mi me ha pasado y me he puesto furiosa, eso si, se me pasa enseguida, porque cuando pones cosas a disposición de todo el mundo corres ese riesgo. Y que venga alguien a decírtelo también es inevitable, en el fondo no somos tantos.
    Y estoy de acuerdo con Aisha, la gente quiere cosas gratis, sin esfuerzo y así ha habido muchos bloggers que cuando han empezado a cobrar han dejado de tener adeptos.
    Es complicado el tema, pero si, cabrea mucho.
    A mi lo más bonito qhue me han dicho desde que tengo el blog fué “está claro que tu no copias, creas”. Feliz Domingo guapa.

  8. Me repatea las tripas, directamente!. Yo, como es lógico sigo blogs de costura como el mío, pero nunca, nunca copiaría nada, primero porque paso y segundo porque como tu dices nunca es lo mismo. A mi me gustan los pañuelos de Hermès desde que tengo uso de razón, como no me lo podía comprar no lo tengo, eso si, jamás compré uno de la manta o chinois, jamás, antes prefiero llevar uno marca “la pava”.
    Que te entiendo porque a mi, a pequeña escala también me ha pasado alguna vez y voy a ser fina y te diré que “me molesta”
    Gracias por ser tu!

  9. ¡¡¡ UFFF… !!!
    Cuantísima razón tienes, Yo basta que lo lleven los demás para no quererlo, al igual que te pasa a ti.
    Hasta te podría contar que he sufrido en mis propias carnes que una “famosilla” ha copiado un post mío: título y outfit idéntico un año después de Yo publicarlo, ¡¡¡ por Dios !!!, si hacen eso con algo tan evidente que hay pruebas que harán cuando no las vean… y no te sigo contando porque más que un comentario esto va a ser un post… Jajajajajaja…
    Aunque te sigo es la primera vez que te escribo.
    ¡Feliz Domingo!

  10. Yo llevo poco por aquí pero seguia a alguien conocido y me he chafado,porque habia post que me encandilaron y me hacían gracia, pero habia copiado literalmemte entrada , creo que lo que dices ver algo que te gusta re apasiona y creo que le das la vuelta lo retuerces lo rebuscas, te lo haces a tu estilo y te lo llevas a tu terreno pero copiar hasta los puntos y comas.yo si no tengo que escribir pues me quedare sin publicar hasta q llegue lo que tiene que llegar

  11. Me ha encantado tu entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo importante es ser original y ofrecer algo distinto. Uno tiene que reinventarse, no copiar las ideas (mal copiadas) del otro. Además, lo copiado se ve a la legua.
    Yo acabo de empezar en este mundillo de los blogs y el tuyo me ha sido de gran ayuda, he de reconocer que andaba perdidísima (y sigo…) Muchas gracias!

  12. Hace poco descubrí que una bloguera de las de postín se copiaba casi literalmente los posts de otra bloquear italiana. Vamos, traducir y poco más. Me llevé una gran desilusión y ya no la sigo. Por más que haya pedido perdón… está muy feo!

  13. Jajaja que identificada con el jersey. Me lo compré la noche que salió porque lo vi en un anuncio y con el ordenador abierto chas! Comprado! Había tallas de sobra. Mi sorpresa cuando al día siguiente veo que está agotadísimo y poco a poco lo tenía todo el mundo. Me lo quedé y sólo lo uso para ir al campo que ahí dudo que lo tenga alguien.

    Lo de las copias además es taaaan cansino, ves lo mismo miiiiiles de veces y lo peor es que esos copiosos tienen su séquito de fans que les alaban el gusto, yo alucino pepinillos!!!

    Es difícil ser original, vale, pero mejor no lo hagas o dedícate a otra cosa…

    Que pases un buen domingo. 😉

  14. A ver Isabel, tienes toda la razón pero hay algo que dices con lo que no estoy de acuerdo: lo de no poner cara. Nosotras en Por Sólo Cinco Euros no ponemos nuestra cara y tenemos razones para ello pero ninguna ligada a que seamos un fraude o queramos escondernos, sino de otro tipo.

    No poner tu cara no te invalida para tener una página, blog o negocio en internet.

    Y no lo digo sólo por tí, es que ahora parece que si no entras por ese aro es que no tienes nada que aportar o es que eres, como te digo un fraude.

    Y no.

    Por lo demás de acuerdo en todo 🙂

  15. Por cierto Isabel-y espero que no pienses que escribo tanto por protagonismo-: no he visto los casos que comentas que te han copiado hasta el nombre. Me parece inaudito y me encantaría que lo dijeras-aunque ya supongo que no lo harás.

    Un saludo 🙂

  16. Yo también empiezo ahora con el tema del blog, lo primero que hice fue mirar que no hubiera otro igual y creo que no lo hay, por el nombre digo pero si en alguna ocasión sLe algo que os moleste ruego me lo indiquéis porque es realmente sin querer, me estoy atablando mucho con tantas contraseñas y etiquetas y no quisiera meter la pata solo he hecho una entrada de momento y por agradecimiento he puesto el nombre de donde he sacado el patron, de ahí a poner une lance creo que todavía me falta…… Pero bueno poco a poco

  17. Hola Is,

    Hace un par de meses me ocurrió algo curioso, encontré un blog muy bueno y muy seguido de una chica turca donde publicó una entrada con una idea que yo había publicado antes. No puedo saber si me copió o tuvo la misma idea. Aunque en Instagram le explique que yo había tenido la misma idea meses antes y no me contesto.

    En otras ocasiones si puedo decir que me han copiado alguna cosa o he visto como copiaban a otras blogger. Y mi conclusión es que no necesariamente los blogs pequeños copian a los grandes sino todo lo contrario, muchos grandes copian.

    Un saludo

    Ana

  18. El ejemplo de la foto que has puesto, buenísimo, lo resume todo ojú!!! La verdad que esta ventana al mundo que es internet da para ver muchas cosas y por lo que veo hay más de uno que con corta y pega cree que va a triunfar…pero sinceramente yo creo que eso se nota a la legua, porque con un producto o con un post podrán disimular pero de forma general se ve la esencia de quién hay detrás y ahí ya es más difícil salir airoso…

    Una forma de que no nos afecte que nos copien es tomárselo como un halago, si me copian será que merece la pena lo que hago no? Aunque tiene que fastidiar tela, eso está claro. Sé de un caso que le copiaron el “sobre mí” del blog…eso ya es para reírse y muy triste, la verdad, porque cuando conozcas más a esa persona verás que poco tiene que ver con eso… ainsss con lo bonito y sano que es ser uno mismo y crear!!

    Y en caso de copiar, como dijo Picasso, roba y hazlo tuyo 🙂

    Un abrazo

  19. Is, cuanta razón! Yo tengo un blog de DIY y desde que empecé siempre he intentado hacer cosas originales o en el caso de que ya hubiese algo parecido, darle una vuelta.Como en todo, siempre hay una inspiración y siempre pongo una imagen con link en cada pist para que la gente sepa de donde viene. Pues hace tiempo, había una blogger de Diy que me gustaba, pero empecé a ver diy iguales a otros que ya había visto en blogs más pequeños, le empecé a dejar comentarios del tipo ” eso me recuerda a algo que ya he visto” y nada, nunca contestaba, hasta que un día borró un comentario mio donde le puse directamente cual era diy original. Así que me decidí a hacer un post, como todo, sabía que al escribir un post así iba a tener opiniones de todos los tipos, hubovgente que me estaba a favor y otra que me dijo directamente que yo tenía envidia, (los conentarios negativos siempre fueron anónimos) cuando mi post decía que dicho blog tenía muy buena calidad, pero que no era justo que copiase cosas o que si lo hacía, al menos pusiese el link del original.
    Reconozco que al principio los comentarios negativos me fastidiaron ya que en el post estaba argumentado con imágenes, pero luego entendí que tiene que haber opiniones de todos los tipos y respetarlas.
    Después de mi sermón.. El tema copypaste está a la orden del día, incluso la ensalada rubia va a sacar en unos días una colección de Zapatos para Steve maden con replicas de diseños de vans, giuseppe Zanotti y otros, que venderá como churros.
    Prefiero fracasar en la originalidad que triunfar copiando.
    Gracias por este desahogo Is!! Un besiño

  20. Hola Is!!! Totalmente de acuerdo contigo, copiar está muy feo. Pero a mí me pasó justo lo contrario: me acusaron de copiar cuando no lo había hecho!!!
    Yo hago bisutería en arcilla polimérica (fimo), con tutoriales gratuitos en YouTube. Como este año se llevan tanto las plumas, hice un collar con dos plumas y colgué el vídeo en YouTube. Cuál fue mi sorpresa cuando una artista (con más seguidores que yo, por supuesto) comentó en todas las redes sociales que yo había copiado un collar suyo. La verdad es que me costó trabajo encontrar el suyo porque no lo había visto nunca, y resultó ser bastante distinto del mío. Se parece, obviamente, las plumas son plumas, pero para nada el mío era una copia . Tuve que ir desmintiendo por las redes sociales, lo cual me dio mucha rabia, porque era darle notoriedad a esta persona, pero creía que le debía una explicación a mis seguidores.
    En fin,que la moneda tiene dos caras, también los hay que se obsesionan con esto de las copias…
    En fin, muchas gracias por tus posts, nos ayudas mucho.

  21. A mi me ha pasado hace muy poco un caso como el que le leído más arriba. Hice hace poco una entrada de asesoria de imagen sobre las estaciones (apuntes sacados de cuando estudié, cosa que menciono en la entrada que la fuente son mis apuntes y los modifiqué adaptándolo a mi estilo) Todas las entradas que veía sobre este tema eran bastante sencillas y yo me lo curré un montón aportando muchas más nuevas cosas… mi sorpresa es que a los dos días me encuentro una blogger super popular con tdo ¡¡copiado!! excepto la parte que digo que la fuente son mis apuntes claro…. pues ahora como ella ya lleva mas tiempo que yo, la gente pensará que he sido yo la que lo he copiado… y eso me da muchísima rabia! me estuve 3 horas para sintetizar todo, adaptarlo, escribirlo etc… Ya le he mandado mail para que lo quite pero aún no me ha contestado… ¿Alguien me aconseja que puedo hacer?

    Mi entrada es esta:

    http://www.glamcodebeauty.com/que-estacion-eres-segun-la-asesoria-de-imagen/

    Y la suya…. bueno no lo diré por “respeto” y no crear polémica… pero podéis encontrarla por google facilmente

  22. Hola, Is.
    Qué gran tema que nos has traido hoy. Casualmente esta semana estuve pensando en esta cuestión del imitar/copia/no citar fuentes adrede y demás yerbas, porque casi de casualidad me di con un blog EXCELENTE que resultó la fuente de inspiración desmedida de un blog que seguí por un tiempo pero con el que nunca me terminé de enganchar, justamente porque sentía que quien escribía lo hacía a regañadientes o de algún modo siempre reservándose algo, pura intuición te diré porque nunca dijo ni escribió nada en ese sentido.
    No entiendo (o bueno, sí entiendo pero no comparto) por qué esta persona no dijo de dónde sacaba sus geniales ideas o al menos hubiese reseñado este blog al que nunca mencionó.
    Pienso que hay un poco de ahorrarse trabajo y quedar bien con poco, pero también se me ocurre que hay algo de inseguridad y de egoísmo, no querer compartir eso que nos parece bueno de alguna menar es guardarse el as bajo la manga. Ojalá el mundo cambie en ese sentido y comencemos a ser genuinamente generosos.
    Sobre todo porque la genuina generosidad no retacea pagos ni elogios en el trabajo del otro. ¡Buena semana!

  23. Isabel, que te copie quien quiera, eso es un síntoma de impersonalidad y de poca creatividad. Yo solo puedo agradecerte todo lo que has hecho por mí, y es ayudarme de la nada a crear mi blog de mis cositas de arte y artesanía. Durante muchos días has sido mi principal compañía, y no te imaginas lo que he aprendido, y te aseguro, que aunque miré otros blogs, siempre volví al tuyo, porque ninguno se le asemeja ni un poquito…
    Versionar lo hacemos todos, pero copiar es una mezquindad que resulta una falta de respeto sobre todo hacia uno mismo.
    Mil millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!

  24. Te entiendo perfectamente, yo he visto algunas partes de mis textos, palabra por palabra, incluso en revistas… Y, en ese momento, me he enfurecido pensando en que hay alguien que cobra por crear algo que, en realidad, ha copiado en un par de segundos, mientras que los lectores jamás llegarán al contenido original, el mío. De todas formas, me encanta esta frase: “Life is pretty simple: You do some stuff. Most fails. Some works. You do more of what works. If it works big, others quickly copy it. Then you do something else.” Creo que tiene toda la razón y que eso también nos da un impulso a intentar seguir siendo originales, no estancarnos y probar cosas nuevas siempre 🙂 Un saludo,

    Angie

  25. Ays… viendo todo esto me siento un poco culpable. Mi blog refiere a mi actividad que es tejer y el lugar es en Gran Canaria. Cómo aquí los vientos Alisios siempre hacen de las suyas y son caprichosos así, que lo puse como nombre a mi blog. Tejiendo los Vientos Alisios. Anda que no hay nombres de Blogs que empieza por tejiendo…
    En fin…

  26. Hola Is!

    Me identifico contigo. No me gusta copiar ni que me copien, estoy empezando con un blog y llevo un montón de días (semanas) dandole vueltas a todo! (nombre, tema, como enfocarlo, que hace la demás gente…) Y me pasa que sino encuentro nada igual y (casi) nada parecido, será que no interesa?

    Aprovecho para darte las gracias por escribir tu libro, me está ayudando mucho más de lo que me imaginaba.

    Un abrazo,

    Noelia

  27. ¡Ay las copias! He encontrado algunas de mis entradas copiadas enteritas , texto y fotos, en blogs rusos y alguna que otra en blogs de países hispanos. ¡Y los que no llegaremos a enterarnos! En fin, casi que prefiero no saberlo. Yo a lo mío.

  28. Parece que esta semana me has leído el pensamiento. Hace unos días pensaba escribirte un mail para pedirte consejo. Durante unos días varias lectoras nos escribieron para decirnos que existía un blog que era la copia literal de Hermanas Bolena. Si quería enseñar una lámina, cogía nuestra foto, borraba nuestra lámina y cascaba la suya. Si quería decir que hacía invitaciones, se inventaba unos novio ficticios, cogía una imagen de Vitaldent con una pareja sonriente y fusilaba uno de nuestros modelos más vendidos. Es más, llegó a copiar párrafos enteros hasta del primer post que escribí en su día hace ya casi tres años. Casi se nos caen las pestañas cuando dedicaba una entrada entera a hablar del rosa como el color por antonomasia con expresiones tan “bolenas” que llegué a pensar que se trataba de una psicopatilla.

    No quería montar ningún drama ni mencionarlo en las redes (no hay nada que me repatee más que aquellos que tiran la piedra, esconden la mano, insinuan un algo y lanzan a sus fans-fieras a destripar a diestro y siniestro). Sin embargo note hace gracia alguna que una blogger se obsesione tanto con tu trabajo que llegue incluso a vender productos tuyos como suyos.

    Al final lo hemos podido arreglar todo de una forma educada y cordial pero aún así, este mundo no dejará de sorprenderme nunca jamás…

    Un besazo gigante Mamá!! 😉

    Ana B.

  29. Como todos, estas semanas ocurrió un caso muy conocido de copia descarada que salió a la luz por la persona a la que había copiado, toda una desilusión, porque precisamente el blog copiador era de los más conocidos y con un contenido muy interesante, divertido, gracioso, y que decepción saber que llevaba años copiando entradas, entradas con las que además se ha lucrado, ya es que no hablamos de citar fuentes y fotografías, es lucrarte con el trabajo de otra persona, copiar palabra por palabra…
    En fin es una pena, y sabes lo más triste? que eso ha ocurrido siempre y que generalmente se copian a blogs o páginas pequeñitas apenas conocidas, y poca gente se entera o encima parece que es el pequeño el que copia.
    un besazo

  30. Verdad verdadera! yo me muevo por el mundillo del handmade y es así.
    También es verdad que algunas veces te piensas que has tenido una gran idea y en realidad no es más que fruto de algo que has visto en las redes sociales y se te ha quedado en el inconsciente! (Eso es lo que pasa por no buscar si ya existe!)

    Si yo veo una idea que me ha encantado, o le doy la vuelta o hablo de ella abiertamente citando la fuente! No hay que colgar nada que no sea propio sin decir de donde viene…

  31. yo creo que inspirarse es una buena forma de crecer, copiar es una buena forma de rebajarse. Cada uno decide dónde quiere estar y qué quiere hacer en su vida/blog/loquesea.

    personalmente, pienso que inspirarse con el debido reconocimiento/cita/mención hacia la labor de la otra persona, es hasta bonito porque es reconocerle a la otra persona públicamente lo mucho que te gusta

  32. En cuestiones de recetas puedo entender que dos personas hagamos platos parecidos si son con ingredientes básicos (o incluso iguales pero diferentes presentados), entiendo que se puede dar esa casualidad, pero si se da dos veces con la misma persona, ya no creo en casualidades. Si además hay secciones idénticas, está claro que se trata de una copia.
    De todos modos a mi lo que realmente me ha dado rabia de copieteos fue con un producto que me enviaron para probar y comentar mi opinión, me encontré con párrafos enteros copiados tal cuál en otro blog. Me dio rabia sobre todo porque alguien llegase a pensar que mi opinión no era mía, si no que fuese publicidad encubierta que me había dictado la marca y por la que había cobrado. Afortunadamente lo comenté a la marca en cuestión y se ve que la llamaron la atención y lo retocó, pero así y todo alguna frase siguió tal cuál puesta.
    Saludos.

  33. Ahora hay a puñaos de blogs sobre NY, pero ninguno como la 5th… Te lo digo yo que soy adicta a buscar info en internet… 😉
    Y sobre lo de copiar o inspirarse…. también es un tema que esta muy trillado, aunque la realidad es la de la foto de la copia… Se nota cual e la autentica y cual la copia, aunque sea una inspiración, no despierta interés, porque ya lo has visto en otro sitio, si es copia siempre llega después…
    Y si busca inspiración, aunque sea lejos… siempre procura mejorar lo que ya hay hecho. Necesitamos I+D en el mundo bloggero! 🙂

  34. A mí no me gusta nada y además al final y como tú dices, no sale bien. Pero en fin,de todo hay por este mundillo y muchos otros, gente aprovechada la hay en todos lados y lo mejor es pasar del tema porque siempre acabas dándote cuenta de la gente que ha trabajado es la que obtiene resultados y esa otra gente acaba por dejarlo de una manera u otra.

    ¡Enhorabuena por tú trabajo!

    Besitos!!!

  35. Estoy totalmente de acuerdo en que copiar está fatal pero no en citar fuentes o coger ideas, creo que todo el mundo lo hace desde tiempos immemoriables. Si no fuera así sólo existiría una única empresa dedicada a la cosmética, un único periódico (pues total, todos dan la misma noticia, ¿no?, etc etc. Evidentemente siempre hay uno que tiene la idea y otros, que pueden o no, llegar a mejorarla o copiarla descaradamente. Al final es buena la competencia. Yo, cuando quiero buscar algo en concreto, visito varios blogs o páginas y de cada una me quedo con lo mejor, cada uno tiene su forma de explicarlo y te gustará más o menos. Al final un blog o un negocio cualquiera tendrá éxito no sólo por lo que ofrece sino por cómo lo hace y las herramientas que utiliza.

  36. Caraiiii estoy sin palabra ! No por el post sino por la cantidad de blaoggers que comentais que os copian! Felicidades eso quiere decir que haceis un trabajo excelente!!! Espero algun dia que me copien mucho! Señal que soy una crack como vosotras! Ahora no comparto nada hacerlo ah! Sorry por los acentos peto no ae con el
    Movil como hacerlo

  37. Hola, estoy harta de la gente que copia el trabajo de otros. Y si te inspiras pues bueno todas nos podemos inspirar pero al menos pon la fuente..Hay algunas que solo dan al copia – pega… lo que me gustaría es que sus seguidoras lo supieran. Está muy mal aprovecharse del trabajo de otros.
    Ún beso guapa
    Gema

  38. Vaya tema Is!! Casualmente llevo toda la semana con un bajón increíble por este tema!!
    Me paso meses días horas creando y buscando algo distinto! Me aburre tanto lo convencional y repetido !
    Para q luego salga la guapita de turno de pasee x todas las ferias, pasarelas etc.. Y se coloque mis creaciones ósea las imitaciones como q ella es la auténtica y genuina!! Diossss q semana llevo Is!!
    En fin ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  39. Hola Is!! Es la primera vez que dejo un comentario pero es que la ocasión, me ha calado muy hondo!! Ahora mismo lo estoy viviendo en mis carnes, siento la fustración-rabia-desesperación-histerismo( así en este orden) que es que te copien. Y como soy empresaria novatilla ( llevo muy poquito en esto), no puedo entender como hay gente que se cuelga la etiqueta de “profesional” y te copian hasta el nombre… En fin, creo que como hacemos todas, yo también intento pasar y centrar toda mi energía en mi proyecto y no en escuchar a los que se preocupan por decirte que te están copiando… Como me dijo un buen amigo mío, cuando nos copian significa que vamos por delante de ellos y eso nos tiene que servir para seguir así, siempre un paso por delante de nuestros competidores!

    Besos a tod@s!!

  40. Muy muy cierto. Y la verdad es que me molesta mucho ver como una ex-amiga prácticamente copia cada movimiento que hago, cada update, incluso los temas de mi blog. Pero me he dado cuenta que no es sólo a mi, sino a otros. Copia estilos con el mismo tipo de letra, mismo contenido y demás… Es triste, sólo podemos intentar sentirnos halagados y esperar que el tiempo les enseñe.

    Un besito

  41. Me encanta tu blog y te sigo.
    Pero yo trabajo en una empresa de perfumes de marca blanca y puedo asegurar que mejoran a los otros, sin decirte a qué empresa me refiero.
    Es barato, y no sale caro.
    Saludos.

  42. Pues que te voy a contar yo… este verano me escribe una persona preguntando si me puede comprar mi dominio, le digo que no porque en breve lo pongo en marcha, cosa que hago y un dia una amiga me comenta que al entrar en mi frontpage de facebook y darle al link para darse de alta le dirige a otro dominio como el mio pero sin las “s” final. O sea, que además de copiarlo lo linkean (o como se diga) con mi facebook y cuando alguien se daba de alta, lo hacia en el suyo. Como para no tener taquicardias…Te entiendo perfectamente y no se como puede haber gente funcionando así por el mundo…

  43. El problema es que hay muchas veces que se adquiere un producto copiado y no lo sabemos.
    Me se de un blog muy popular que llevaba años copieteando y nadie se enteraba..
    Con el bolso de Zara, lo mas probable te pase lo mismo: aunque no lo sepas es una copia.. ¡Están por todas partes! :-S

  44. A mi hace poco me ocurrio algo parecido ,y creo que lo mejor es sacar fuera la emociónde furia que el acto en si te preocupa y despues de pegar unas cuantas patadas a unn bote y gritar mientras te tiras de los pelos , lo mejor es respirar hondo y pensar …y cuando comencemos hacerlo friamente veremos que no es tanto una ofensa como un halago …aveces no nos damos cuenta de lo valiosas que son nuestras ideas hasta que alguien nos las copia , es entonces cuando decimos uyyy pues sí que sí !! cómo molamos! esto es como cuando tienes 15 años y la tipica amiga te copia todo tu vestuario y hasta le gusta el mismo chico que a ti !! Un abrazo y gracias por todo

  45. Aunque estoy de acuerdo contigo, pienso dos cosas: Por un lado, está claro que siempre hay alguien que abre la brecha y los demás pueden seguirla en la misma línea, copiarla (muyyy mal) o reinventarla. Los pimeros en subir a la luna fueron los estadounidenses pero eso no le quita mérito a los que fueron detrás. Ahora bien, en el mundo de los blogs de crafts, costura etc.. caer en la copia es tan fácil que duele. Es decir, a veces nos inspiramos en otros post que a su vez se han inspirado en otros diferentes, la originalidad total es casi imposible en internet. La familia de LOVE TAZA puede haber inspirado a cientos o miles de blogs sobre niños, familia, diseño, decoración etc…Pero hay que saber mantener la esencia de cada uno. Yo misma me inspiro en otras bloguers para hacer DIY pero eso sí, si la idea primigenia no ha salido enterita de mi cabeza, no solo cito la fuente, la enlazo e incluso comienzo cada post indicando al lector de dónde ha salido la idea o al menos, dónde lo he visto yo. Creo que es de justicia no?

  46. Continuando con mi correo anterior, y con esto acabo. Yo soy periodista y os aseguro que lo que de verdad duele es ver tus artículos y reportajes “fusilados” en otros medios y en otros blogs sin citar al autor. Pero en fin, ese es otro cantar. Por lo demás, enhorabuena por tu trabajo. Aprendo mucho contigo día a día y te doy las gracias por lo que haces.

  47. Hace unos días leí de un blog que copio y tradujo artículos del italiano al español, y vaya es que ni porque estén en coreano es valido… Digo que no solo copias palabras sino las experiencias personales de otra persona… Bueno esto es no tener vida propia en mi opinión, pero basándome en mi propia experiencia que es la de las artesanías, siempre me ha molestado un mundo cuando no dicen “oye me inspire en…”, “Vi la idea en…” ¿que tan malo puede ser inspirarse en otros que les da tanta vergüenza admitirlo? si bien un mismo proyecto artesanal jamas le va a quedar exactamente igual a dos personas, aun hoy, después de 5 años bloggeando, no termino de entender porque se atribuyen cosas que no son de su invención, y ya me ha pasado que han copiado mis tutoriales con fotos hasta con marca de agua… Pero igual, no pasa nada, las artesanas tienen mala memoria, para mi este tema es frustrante. Sin embargo si he tenido la satisfacción de ver quienes han visto algo hecho por mi y lo han hecho con su estilo, luego me han dicho “pasa por mi blog a verlo” eso también es gratificante

  48. A lo mejor me meto en un fregao con lo que voy a decir porque he leído todos los comentarios y prácticamente todo el mundo opina que “está mal copiar” y “alguien me ha copiado”. Que una bloguer haga una toalla infantil a partir del patrón de otra bloguer, le cambie la tela y le ponga un biés de otro color no convierte su “obra” en original. Si queremos que no nos copien porque nuestro contenido es totalmente original (cosa que me cuesta bastante creer), regístrala con un copyright, es decir, paga por ello y si alguien te plagia, podrás emplear todo el peso de la ley. No sé, de verdad que siento ser la voz discordante pero creo que en el mundo del blog hay mucha gente que considera que sus obras son exclusivas y no es cierto para nada. Que nadie se sienta por aludida que NO va por ningún comentario de este post. Si alguien quiere ahondar algo más en este asunto, os recomiendo que veáis “Copiad Malditos, copiad” de RTVE. Os dejo el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/copiad-copiad-malditos-codecmaster-web-169/1075737/

  49. A mi me pone directamente de mala leche. Me pasó hace poco cuando descubrí que una web había volcado todos mis artículos y fotos y los ponía como su contenido propio (sin indicar fuente ni nada).

    Indignación y cabreo a la enésima potencia. Lo fuerte es que lo que yo explico en mi blog son mis viajes y competiciones con mis fotos y mi experiencia personal, por lo que no tiene sentido que alguien me copie y lo ponga en su web como algo suyo. La que salgo en mis fotos soy yo y lo que explico lo he vivido en mi piel.

    ¿Qué gana alguien apropiándose de todo tu trabajo? Es como si me estuvieran robando el alma. Ale, ya me he desahogado un ratito!

    Un abrazo!

  50. Hola tod@s
    En primer lugar gracias por aclarar cual de las dos fotos (tigre / persona) es la copia, no lo habría adivinado, jijijijiji.
    Is no te hagas mala sangre, este es un medio que se descontrola muy fácilmente. Tampoco digas lo de mama quiero ser artista, ella a su vez lo dijo porque el guionista lo “copio” de otro y tu pones “te lanzaré al infinito y más allá”, ¿acaso ellos se copiaron de mi abuela que me decía que me quería hasta el infinito y mas allá?
    Copiar es copiar, leer, ver y crear algo nuevo aunque se le parezca, es otra cosa.
    Es cierto que, en según que entorno, queda poco por inventar, pero siempre se puede dar un toque personal a algo que “copias” porque te gusta mucho. Imitar es algo que no gusta y sin embargo muchos viven de ello y no solo me refiero a un bolso o una fragancia sino a un cantante o persona publica.
    Creo que nadie debe decir que nunca a copiado nada, porque mentiría, no respetar el trabajo de otro es algo muy serio y es sencillo añadir la fuente. No considero que imprimir el dibujo de una tortuga para una camiseta (yo dibujo muy mal) o quedar encantada con una bufanda roja con flecos verdes y hacerla sea copiar y cosas parecidas se hacen a miles.

  51. Una de las razones por las que tengo parado mi blog es precisamente el copieteo , por nada mas y nada menos que de una de las revistas mas famosas del mundo. Párrafos enteros me han copiado y en mas de una ocasión. Lo reclame en una de ellas y ni me llegaron a contestar. Y que puede hacer el pez pequeño(microorganismo en mi caso jajaja ) contra el grande? Poco o nada.
    Además creo que tenemos tendencia genética a que nos tomen el pelo, ya que hace poco le han cogido a mi hermano una foto para la versión en papel y digital de un periódico de nuestra provincia. En la digital dejaron su firma, pero en la tradicional la eliminaron y encima indicaron que la foto era suya(del periódico). Lo bueno es que le contestaron al menos, pero personándose en las oficinas, por mail y teléfono no hubo forma. Reconocieron el error, pero no hicieron nada para corregirlo.
    Decepcionante como poco.

  52. Chicas no os contesto una a una porque sois un montón, pero solo deciros que me habéis dejado flipada

    En los 4 años que llevo en este mundo, más 2 de espectadora, jamás había oído de que “l@s grandes” copiaban, estoy atónita y sin palabras

  53. Hola a todas, soy lectora asidua del blog, y la verdad es que no había dejado ningún comentario hasta el momento, porque no tenia nada interesante que aportar, pero en esta ocasión hay algo que no entiendo. Cuando te copian tu blog o una de tus entradas, porque no lo denuncias mediante una entrada? De todas las que habéis sido copiadas, prácticamente ninguna habéis dicho quien os a copiado o habéis enlazado a la entrada en la que mostráis la copia. No lo entiendo. Tampoco hace falta que digáis “me ha copiado” pero si podéis hacer mansión a la similitud en contenido…y aplicando un poco de ironía queda claro lo que esta sucediendo.
    Yo tengo un blog, y si estoy muy segura de que me han copiado, pues hago una entrada comentando nuestras similitudes para que mis lectoras lo vean y juzguen. Pero casi todas habláis del tema como si diera miedo decir nombres y apellidos de los blogs o personas que te han plagiado. Esto es lo que no entiendo. Lo hacéis por miedo?

    • te contesto yo, desde mi humilde opinión, para mi es igual de feo copiar que acusar aunque sepas es 100% verdad

      no solo eso, no sirve de nada, pq en este país se habla mucho de delitos electrónicos, pero ni estamos reconocidos ni podemos hacer absolutamente nada, a no ser, nos dejamos el sueldo de por vida

      así que cuando algo así te ocurre, o le vas a la yugular o giras la cabeza y sigues haciendo tu trabajo lo mejor que puedes y sabes, eso sí, con ardor de estómago

      un beso!

  54. ¡Hola Is! Te sigo hace un muuucho tiempo y me ha fastidiado el post de hoy…
    Creía que era una gran lectora de blogs y presumo de estar muy puesta en el tema…
    ¡¡Y un churro!!! no pillo ni una, no se de quién hablais??? esta muu feo acusar, pero y esta intriga que a mi me queda??? eso tampoco debe ser muy bueno eh? jejej
    Bueno saludos, eres muy buena en todo lo que haces.

  55. Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, Is, tenemos un puesto en un mercadillo, y resulta ver curiosos…de otros puestos que ..bueno, se pasan para ver ideas..y en el peor de los casos no tardaron en copiarlas ni una semana jajajaj..no me gustó, pero afortunadamente, siempre Andrew y yo seremos mas originales..hasta que nos falten mas ideas jajaj..hay que sacar lo bueno de cuando te copian y es que aprendes a buscar otra puerta, el que copia..necesita ser seguidor. En fin, eso ya es cosa de cada uno. En mi blog, resultó que puse el nombre sin saber si había otros iguales..no tenia ni idea que podía buscar..simplemente quise hacer un blog y partia de la base super mega 0..nos inventamos el nombre OurHandmadeGifts..y supusimos que pocos podría haber, luego..he visto ese mismo nombre escrito separado..pero afortunadamente mi nombre sale el primero en gGoogle..ufff fue suerte..y nunca quise copiar..Ahora mi nombre me gusta y siento que quien fue primero, sienta que le hemos copiado, pero en ningún momento ha sido asi. :C La verdad que peco de visitar otros blogs en busca de ideas o nada..simplemente hago lo que me gusta. Y supongo que habrá mas gente como yo.

  56. Que fuerte Isabel (hoy he caído en tu blog por casualidad y ya me has enseñado varias cosas).
    Acabo de escribir en google “mama quiero ser” y me han salido de todo: it, político, etc…

    Tienes razón, se copia mucho en vez de ser original…

    Saludos.

  57. No tengo blog actualmente, pero estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no, pero ya me parece errático hablar de plagio, copia o lo que sea por el nombre de tu blog, porque si otro blog usa ese comienzo yo pensaría que, como el tuyo, es homenaje a la gran Concha Velasco, si piensas lo contrario creo que sufres de ego inflamado. Recuerdo que cuando estaba activa en Blogger se formó un revuelo por un plagio de Carrefour a Lady Desidia, que yo también denuncié y otro bloggero me dio el enlace de otra artista con diseños muy parecidos a los de ella y anteriores en el tiempo. Con esto quiero decir que hay que hilar muy fino y utilizar siempre el mismo rasero.

    http://www.condosbolsasencadamano.com/2011/02/carrefour-plagia-lady-desidia.html
    http://plagilleros.tumblr.com/post/3480397286/carrefour-lady-desidia-catherine-campbell
    Por lo demás comparto tu opinión de que lo original es mil veces mejor, pero a veces lo auténtico es inalcanzable y tenemos que conformarnos con un tweet de H&M en vez de uno de Chanel, que es tan copia como tu bolso de Zara (que por cierto, también plagian a bloggers)
    Otra cosa es eso de no poner los supuestos blogs plagiadores, es tirar la piedra y esconder la mano de todas todas, todo es cuestión de plantearlo de la manera correcta sin acusar para que cada cuál tome sus propias conclusiones.

  58. Comparto contigo lo que dices en el post. Copiar es muy feo, pero de todo hay en la viña del señor. Y hay gente que tiene muy poquita imaginación…
    Buen fin de semana

  59. Yo lo tengo todo libre de derechos de autor y espero inspirar con mis diseños, lo que me da rabia y no permito, es que se apropien de la autoría y pretendan cobrar ellos los derechos de autor… que hay mucho jeta por el mundo.

  60. Eso de que copien ideas es habitual, ahora que te copien textos enteros y que encima además suelen ser blogueras de las famosas, claro que se puede denunciar!, yo lo hacía desde luego, truquistos.blogspot.com

  61. Con lo indignada que estoy yo hoy con cierta bloggera que cree que descubrió la pólvora y vende los contenidos que ofreces tú gratuitamente en tu blog… Y voy y me encuentro este post!!!
    Después de ver tanto descaro en esta persona le dije hoy lo que pensaba, que básicamente es que tiré el dinero pagándole a ella por “cursos” cuyo contenido es el mismo que tienes tú aquí.
    Y por cierto, eso provocó un poco revuelo y al entrar hace un rato a Facebook vi 9 mensajes privados de personas preguntándome cuál era ese blog y por supuesto les pasé tu enlace.
    Que rabia me da que nos intenten timar y que encima esas personas vayan de divas e intenten que les lamamos el cul*.
    En fin, ya me he desahogado… Y de paso te digo de nuevo que estoy deseando que sea 15 de marzo!!! 😀
    Un beso

  62. Hola! Recordé este Post, que leí cuando salió, el día de hoy y quise retomarlo. En primer lugar Is, gracias por tus útiles consejos.
    Ahora que podemos hacer l@s Bloggers para “aminorar” la copia? Yo yengo un blog de Manualidades y, aunque no he sido sujeto de “copia”.. o al menos no he estado enterada, me pregunto que podría hacer en mi Blog para evitar que me copien? Bloqueo los textos? Bloqueo guardar las imagenes? A veces creo que si lo hago pues creo una “carcel” y penalizo a mis lectores… Y si ellos quieren guardar una imagen para tenerla y recordar la manualidad? En fin… Veo que en tu blog pueden bajarse las imagenes y copiarse el texto… por lo que quisiera preguntarte si en algún momento entraste en “ese dilema” y decidiste dejarlo de esa forma por algun motivo. Gracias! Besos!

  63. Yo también creo que copiar no es muy honesto, la verdad, nunca me hubiera imaginado que alguien pueda copiar párrafos enteros, pero bueno…yo todavía soy un poco nueva en este mundo.
    Aunque sí tengo que reconocer que en este mundo blogeril unos nos alimentamos de otros y viceversa, la inspiración nos puede llegar de un nuevo post que hemos leído recientemente y de ahí empezar a trabajar y reinventar nuestro post, siempre y cuando le demos un toque personal, nunca poniendo fotos de otros (eso me parece un poco cutre) y haciéndolo nuestro.
    Saludos a tod@s.

  64. Me encanta esta entrada creo que de verdad copiar no esta bien pero que sucede cuando alguien te acusa de copiar falsamente algo cuando jamas les ha copiado ni a esa persona ni a otra a quien se puede acudir en ese caso? hace poco me paso y solo puse en evidencia a esa persona pero debería de existir algún sitio en lo que uno pueda acusar a ese tipo de gente que como no brilla con luz propia salen de la oscuridad acusando sin pruebas eso es muy delicado y por lo tanto un delito grave.

  65. Un día después de tu artículo sobre Luke’s Lobster en tu blog de la 5th, lo ví en otro conocido blog dobre NY. Pensé, o es mucha casualidad o alguien es una copiota. Las lectoras no somos tontas, los copieteos y los blogs de relleno los pillamos al vuelo!

  66. Yo me dedico a los eventos, y solo utilizo fotos originales mías…pero cuando veo en las redes de otras empresas fotos sacadas de blogs que sigo… me tiro de los pelos!! Porque el público piensa que hacen esas cosas tan mágnicas, cuando lo que hacen en realidad no tiene nada que ver. Ya en un blog lo veo mal, pero cuando estás vendiendo un servicio…

  67. Pues te doy toda la razon yo prefiero la originalidad , tb creo q los que copian al no tener ideas originales no van a llegar tan lejos, pero hay quien predica y hace justo lo contrario.Por ejemplo un guru del coaching bastante conocido.Emilio Duro que te dice que para que vas a pensar si seguro que alguien ya lo hizo.Copia y mejora, con inteligencia…
    Zara es todo un ejemplo de “clonar” de todo…por ejemplo y tiene un exito increible.Quiza basado en que fueron los primeros con “cierto modelo de negocio” y ahora han sabido distinfuirse siendo la marca ” cara” del low cost.

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *