¿Te has sentido algún momento así? ¿Que ese objetivo que anhelas no va a llegar nunca? ¿Momentos en los que no puedes más y quieres tirar la toalla?

Es la pregunta que me hacéis y se repite más veces ¿Has querido abandonar alguna vez?

La respuesta, NO.

Y no te vayas a pensar que es una suerte, créeme que en muchas ocasiones es más una desventaja que otra cosa, soy muy cabezona y perfeccionista.

Cuando se me pone algo entre ceja y ceja, hago lo posible por conseguirlo y mucho más, si creo no existe ningún impedimento sobrenatural.

Si en algún momento he llegado a sentir que no iba a poder con algo o alguna cosa me superaba, retrocedía y cogía carrerilla.

Las dificultades solo me han hecho quererlo más y por mis h*** que lo iba a conseguir.

 
dejo-el-blog
 

Siendo como soy, si hubiera abandonado, me hubiera preguntado de por vida qué hubiera pasado si hubiera continuado, o esforzado más o hecho aquello u lo otro…

Evidentemente jamás JAMÁS, pisoteando a otras personas o yendo a mala fe. Fui a cole de monjas, no va conmigo.

  1. Tenía un sueño.
  2. Vi el potencial en el blogging y redes sociales para poderlo cumplir
  3. Me puse a trabajar muy duro.

La fórmula ha sido sencilla.

Como el que quiere ser médico y sabe qué pasos debe hacer para conseguirlo.

En esta fórmula que no es nada mágica hay algo que no te he dicho y que ha desarrollado un papel fundamental,

Que posición ocupaba mi sueño en mi escala de prioridades en la vida.

La primera, sin duda.

He sacrificado toda mi vida personal, familiar, con amigos, de hacer otras cosas con las que también disfruto… pero nadie dijo que fuera fácil.

No digo tú hagas lo mismo, solo te cuento la decisión que yo tomé.

Detrás de esta pantalla, todos tenemos una vida que muchas veces, no se cuenta. Algunas historias buenas, otras malas y a veces también tristes.

Pero en ocasiones esto, no se tiene en cuenta, y se achaca el fracaso a otras cuestiones…

 

LO HABITUAL ES PENSAR QUE CLARO HACE 4 AÑOS NO HABÍA TANTA COMPETENCIA… SÍ CLARO

No había tanta competencia, pero no habían redes sociales ¿sabes lo chungo que era darse a conocer? En Twitter no había ni el tato, Pinterest e Instagram empezaron más tarde y les costó, y Facebook todavía era “novedad”.

Pregúntale a quienes empezaron antes del 2010 cómo se dieron a conocer, o pregúntale a quien por aquella época leía blogs, cómo encontraba nuevos blogs.

 

LA INFORMACIÓN, 0 PATATERO

La blogosfera estaba plagada de cursos y libros que te explicaban cómo hacer las cosas de la manera correcta con tu blog y redes sociales… no había NADA, pero nada del verbo nadar.

Todo lo que explico en los cursos de mamá es mi experiencia propia, prueba/error, de leer hasta el infinito y más allá a todas horas, de pagar y hacer cursos que me han costado miles de dólares (porque encima han sido todos en inglés).

Si calculara todo ese tiempo y dinero que he invertido, me hubiera sido más rentable irme a vivir a las Seychelles.

 

QUE SON MUCHAS COSAS

Sí, yo nací sabiendo de SEO, analítica web, blogging, marketing… todo, fui el primer bebé super dotado que en vez de llorar, habló.

Pues como todas, claro que son un montón de cosas y he tenido que aprender de todo, me gustara más o menos, pero es lo que hay.

La otra opción es pagar a otra persona que lo haga por ti, no hay más.

Pero si te formas y le dedicas tiempo, eso que te ahorras y lo tienes de por vida.

 

LA INVERSIÓN

Si no inviertes no obtienes resultados, no hay vuelta de hoja.

Si no crees tú en tu proyecto como para invertir ya de entrada en un diseño profesional, difícilmente otras personas invertirán su tiempo en creer en ti.

Si tienes un objetivo profesional… pues como en el ejemplo que he puesto antes del médico, hay que realizar una inversión.

Aquí no hay varitas mágicas, cosas que ocurren de la noche a la mañana con tan solo abrir un blog o una cuenta en una red social, no, las cosas no van así.

Quienes consiguen lo que quieren, han trabajado muuucho, lo que pasa es que aquí solo se muestra una parte, lo bonito.

 

LAS PRISAS

La situación actual hace que muchas personas abran blogs como vía rápida para ganar dinero. Nada más lejos de la realidad.

Un blog es como un buen caldo, como más lo dejes cocer más bueno está.

Los resultados no suelen verse antes de los 12 meses, siempre y cuando durante ese tiempo te lo hayas tomado de forma profesional.

¿Mi consejo?

Si tienes un proyecto de futuro que incluya abrir un blog, ábrelo cuanto antes, antes de encontrarte con esa situación límite y empieza forjándote las relaciones.

Como cada año en junio, se celebra el torneo de Roland Garros, y acabé llorando al ver emocionarse a Rafa cuando ganó.

Para mí él es ejemplo de esfuerzo, de luchar por su sueño, de trabajar muy duro de manera incansable durante años y renunciando a muchas cosas.

¿Crees que cuando se ha lesionado, o cuando ha perdido o tras horas y horas de partido agotador, se ha rendido?

Esa es la línea que separa quienes consiguen su sueño de quienes no.

Hay que luchar, no somos infantas y no nos regalan las cosas, así que ahora más que nunca, quien algo quiere, algo le cuesta.

Hace meses que tengo esta charla guardada para una ocasión como la de hoy.

Quiero que cuando puedas, desconectes de todo y le dediques 6 minutos, y luego pienses en lo que has oído. Desde aquí puedes verla en español, no hay excusas.

Te aseguro no te arrepentirás.

 

 

Mamá, quiero ser blogger empieza sus vacaciones en el blog, y en septiembre volverá renovada.

Pero no te vayas muy lejos, porque a través de la newsletter todavía me quedan muchas cosas que contarte.

Feliz verano.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

66 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Esta entrada no podía venir en mejor momento para mi, !claro que lo he pensado! más ahora que estoy opositando y hago malabares para mantenerme con dos trabajos a tiempo parcial… el tiempo es el que parece ponerse entre mi y el blog, casi no saco tiempo y me planteé tirar la toalla, pero luego me di cuenta de que no se vivir sin blog!

    Hace unos meses que te sigo (te leo cuando puedo, cuando hago los descansos de estudiar) y empezado a dar esa marcha atrás para coger impulso, pero sin publicar ningún post, estoy pensando en esas personas a las que quiero hablar, lo que
    realmente quiero transmitir y como conseguir mi objetivo (no quiero dinero, solo que la gente cambie un poco su forma de actuar hacia una mayor conciencia de los problemas ambientales). Sé que a partir de septiembre volveré a tener tiempo y entonces quiero estar preparada para hacer todo lo tengo pensado para mi blog.

    Muchas gracias por todo y felices vacaciones!

    • No lo olvides, no es fácil para nadie, pero si algo realmente lo deseas encuentras tiempo para ello. Seguro que cuando sepas que es el momento, te pondrás.

      Suerte en tus oposiciones!

  2. Creo que esta entrada debería leerla todo el mundo, porque creo que a veces nos venden la moto de fórmulas mágicas para triunfar con el blog y no hay mas que una: trabajo y constancia.
    Gracias por estos desayunos de domingo tan estimulantes y disfruta de las vacaiones, nos leemos a la vuelta.
    Besitos

  3. Muy bueno el post y muy bueno el video.

    Precisamente una de las cosas que más me gusta explicar en mi blog fue lo que aprendí de las relaciones de pareja: a no sacrificar un buen resultado a largo plazo por una satisfacción momentánea.

    Hay que tener un objetivo, saber hacia donde van dirigidas nuestras acciones y preguntarse todos los días si lo que estamos haciendo nos está llevando al sitio que queremos estar.

    No hay más… como dice Woody Allen, el éxito consiste básicamente en insistir.

    Feliz verano!

  4. Muy cierto, la determinación es muy importante, pero una buena dosis de observación y análisis es determinante. Felices vacaciones Is. Por cierto, el proyecto Vaca Púrpura? Es que creo que me apunté con un mail que ya no tengo.

    Besos. Eli

  5. Caray Is, casi se me atragantó el desayuno, qué susto!!
    Es así como dices, en la vida todo es trabajo, perseverancia y superación, aunque a veces te supere a ti misma. Todas tenemos una historia detrás, piedrecillas y pedruscos en el camino a veces difíciles de saltar, épocas de mucha fuerza y otras de desánimo total, pero el que la sigue la consigue, éso está claro, lo importante es una vez que empiezas a caminar, no parar, cambiar el rumbo si es necesario, la velocidad, pero no parar.
    Disfruta muchísimo las vacas, que te las mereces, yo espero estar renovada para septiembre si mi salud me deja, y estar ya corriendo aunque sean los 100 metros lisos jaja.
    Muchas gracias por todo lo que nos aportas, y sobre todo por seguir ahí luchando, ayudando y también haciéndonos pensar y reír.
    Besinos grandes y Feliz Verano!!

  6. Que susto! Menos mal que era solo un nombre impactante… Fiuuuu… Estupendo artículo. Como siempre. De parecido modo yo animo algunos amigos – para conseguir trabaja mucho. Al caerse – levántate. Pero nunca jamás tira la toalla por conseguir lo que quieres.
    Gracias por animarnos! Y no nos pegues estos sustos…

    • Ya sabes que los únicos que no necesitan trabajar, son los que tienen enchufes, y eso no tiene mérito. Yo prefiero pensar que lo que tengo me lo he ganado.

      Un beso Daiva! prometo no asustaros más 🙂

  7. Hola!
    Muy buen post (que susto) y el vídeo me ha gustado mucho.
    Yo sí que he dicho que dejaba el blog, porque hay días que se me hace cuesta arriba…Pero estoy poniendo todo de mi parte para que crezca día a día. Como dice en el vídeo “esto es una maratón”
    Felices vacaciones!
    Rut

  8. Co…. Que susto me he dado con el titulo de post!!! He pensado… NOOOO con lo mucho que estoy aprendiendo con este blog y va ahora y me lo cierran!!!
    Menos mal que he seguido leyendo!!!
    A parte de eso, me ha gustado mucho tu post. Dices muchas verdades, lástima que mis sueños son muy efímeros y tengo poca constancia en todo.
    Tengo dos blogs, uno desde el 2008 y el otro des del 2012, pero ninguno en ninguno de ellos he sido constante. Ahora mi intención es hacerlo, a ver si lo consigo
    A ver si con tu motivación cambio un poco!!
    Gracias por motivarnos cada domingo.

    • Pues tienes que encontrar EL sueño, si es que realmente lo deseas claro. Siendo poco constante es difícil llegar a buenos puertos, pero claro, eso es algo que va con cada uno y seguro tendrás tus motivos.

      Un abrazo y ánimos!

  9. me alegra muchsisimo tu post porque yo tambien empecé con el blog hace 4 años y no era tan fácil darse a conocer como ahora, además no teniamos ni idea del significado real del blog o lo que podria llegar a ser, solo hay que mirar mis primeros post, jajaja

    que tengas unas felices vacaciones

  10. Gracias Is! No lo dejamos, no lo dejamos, ahí seguimos luchando. Gracias por darnos tantos ánimos y por seguir trabajando.
    Yo llevo tiempo y se que aún tengo mucho que mejorar. También se que tengo dos niños y un trabajo (el de verdad) que requieren su tiempo y que esos son los dos límites que tengo para el blog, para profesionalizarlo más rápido… Del resto, he renunciado a cientos de cosas. No me arrepiento, las tengo aplazadas. Y con paciencia, poco a poco creceremos más!
    Buen verano! Que descanses!!

    • Pero por lo que me dices, intuyo que lo deseas de verdad, y esa es una parte muy importante. Tener niños sé es un handicap, pero seguro que encuentras momentos. Poco a poco.

      Un beso Noemi!

  11. Oye, esto no se hace!!!. Creí que dejabas el blog y, a mí personalmente, me ibas a dejar empantanada. Estoy esperando a que le llegue a mi quiosquero la tarjeta paypal para poder comprar el primer curso (claro, sin prisas, pensando que tú vas a estar siempre ahí) y de repente he pensado: ¡¡joder (perdón), tenía que haberlo hecho antes!!. Así es que he leído el post tan deprisa que he tenido que leerlo de nuevo para enterarme de todo lo que dices, porque la primera vez con la angustia de que te ibas casi no me he enterado de nada. En fin, es una lección que nos has dado y yo, personalmente, he aprendido (mañana mismo zarandeo al quiosquero sí o sí). Gracias una vez más.

    • jajaja lo siento!! es que necesitaba lo leyerais, pero ya veo que te he descolocado tanto que no te ha dado tiempo ni de ello. Sigo por aquí, y espero que por largo tiempo.

      Un beso!

  12. Ya sabe usted que soy poco de comentar en otros blogs (mal por mi, hay que predicar con el ejemplo) pero es que este post se sale Is.
    Súper contenta de haber conocido a la primera mujer (en su día bebé) que nació hablando y con todos esos conocimientos en la cabeza. Jajajajjaa, que grande!!
    Dosis de realismo y de poner los pies en el suelo, que hay quien a día de hoy todavía sigue tragándose eso de que un blog tiene éxito porque la persona que lo lleva tiene ‘mucha suerte’.
    Estrategia, les tatuaba yo en la piel! Pero no sólo eso sino como bien dices, mucho esfuerzo, sacrificio y curro a mansalva.
    Mucho implicarse y ponerse al día, y estudiar, formarse, reciclarse e investigar.
    Esa es la fórmula del éxito!
    Pues nada querida mía, a disfrutar MUY MUCHO de esas vacaciones más que merecidas!
    Un besote,
    Elia

  13. Gracias Is por este nuevo post de motivación.
    Muy adecuada la confe de TED. Ese sitio está lleno de buenas historias de personas excepcionales que ensalzan los valores más importantes de esta vida. Es interesantísimo y además puedes practicar con el dichoso inglés.
    Y aunque te vayas de vacaciones yo te sigo teniendo aquí, en tu blog, con un montón de posts y tutoriales por ver aun. Me lo estoy estudiando de arriba a abajo, que lo sepas.
    Feliz descanso maestra!

  14. Hola,

    He intentado buscar una forma privada para hablar contigo, pero no veo que tengas ningún correo disponible a la vista.
    Llevo varias semanas que te comento y que no sale mi comentario. Es cierto que tu eliges que publicar y qué no… pero considero que mis comentarios son totalmente normales.
    No hace falta que publiques este comentario, simplemente me basta con que tu lo leas y si tienes algo que decirme lo hagas a través de mi correo electrónico que si lo tengo a la vista.

    Saludos

    • Lidia, mi mail está en varios lugares del blog, por ejemplo en el sobre mí.

      No sé a qué comentarios te refieres, puesto que has comentado muchas veces y me has preguntado por varias redes sociales, y siempre, contesto. Los únicos comentarios que no publico son los que incluyen un link, el resto, se publican todos.

      Si quieres preguntarme algo o quieres decir algo, be free.

      Saludos

  15. Qué bueno el post! En el momento justo! Empecé mi blog hace tres meses, uf, me encanta haberlo emprendido, pero muchas veces me pregunto si llegaré a lo que quiero. Todos los que me leen dicen que les encanta, pero ninguno se anota como seguidor y eso me mata. En fin, pero piensi igual que vos, no voy a claudicar!
    Gracias pir tus consejos, siempre me animan!
    Y para la que me quiera chusmear o seguir mi blog es floriando.blogspot.com.ar
    Acá en argentina hace frío, pero empiezo mis vacaciones de invierno en 4 días. Las espero con ansias porque será un momento de reflexión total!
    Beso y felices vacaciones a vos tb!

  16. Hola! Yo llevo menos de un año con mi blog y nunca imaginé que fuera tan duro! Tanto que me esta costando un poco la salud.
    Y me encanta tener un blog y comunicarme con las personas. Cada vez que se suscribe alguna chica me marco un baile porque es un apoyo a mi trabajo. Aunque siempre me cuestiono si se puede rentabilizar economicamente un blog, en mi caso es acercar mas mi trabajo handmande al publico pero en la actualidad le dedico mas tiempo que lo que invierto en producir y crear, y muchas veces me cuestiono si algo que absorve tanta energia y tiempo compensa. De todas formas soy tan tozuda como tu, mi lema es: “he venido para quedarme” asi que a caer y levantarse tantas veces como haga falta. Gracias!

  17. Que susto!! Pensé que algo muy grave había pasado para tomar esta decisión, pero leo el post y muy al contrario, nos animas para seguir adelante!! Felices vacaciones!! Te voy extrañar Is, pero cuando regreses espero haber superado un poquito más mis metas en el blog… 😉
    Saludos desde México!!

  18. Gracias por este post Is!, muy interesante 🙂 Hay que luchar, más aún con uno tiene dudas, para conseguir la meta propuesta.
    La charla de Angela Lee Duckworth me ha parecido genial. La determinación es fundamental!!
    Bss y feliz verano 🙂

  19. Hola, Is.
    ¡¡Qué entrada tan lúcida!! No sé si tengo mucho más para decir porque evidentemente lo has dicho todo con la maestría y calidad que te caracteriza. Solo agregaría que la autobiografía de Rafael Nadal -y te lo dice alguien que vive del otro lado del mundo- es un libro que todas las personas debieran leer. o suelo recomendar como lectura para mis alumnos de secundaria. Transmite la fuerza, la integridad, valores y principios que lo sustentan y lo han convertido en quien es. Las personas nunca debemos olvidarnos de dónde venimos y dejar de saber quiénes somos.
    l guiño a la escuela de monjas también me gustó. Yo también fui a escuela de monjas y sé que eso también me ha formado en lo que soy hoy en día.
    No tengo dudas de que se te extrañará, yo te extrañaré, aunque acá no haya más que virtualidad en blogging.
    Disfruta de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta.

  20. ¡Qué susto me has dado! ¡Vaya introducción en la newsletter! ¡Casi me da algo!
    Confieso que todavía no se me ha ocurrido en estos tres años dejar el blog, pero si te digo que estoy paralizda desde hace un par de meses por los problemas informáticos y de diseño on line. No tengo problemas en saber lo que quiero, sino en encontrar alguien que pueda ayudarme. Y eso es frustrante.
    Pero aunque me den ocho bofetones, de momento yo sigo adelante. Tardaré más, pero lo conseguiré.
    Besitos y gracias por no irte.

  21. Esto me vino en el momento indicado, ya que por motivos de salud no pude actualizar Mi Blog y estar actualizado con el mundo, tenia ese temor de saber si podría continuar con el blogging.

    Muchas gracias

  22. Ufff!!! que susto Is, llevo un tiempo intentando publicar mi propio blog, no busco ningún beneficio económico solo compartir mis experiencias en viajes
    FELIZ VERANO!!!! Nos vemos en Septiembre

  23. Hola Is! No me llegó tu newsletter hoy (no tengo idea por qué ¿?) y al ver la hora decidí buscar si habían novedades en el blog: quedé petrificada del susto!! …y luego súper feliz de leerte (como siempre) Aprendiendo y aprendiendo más de tus palabras y tu experiencia. Gracias por todo lo lindo que recibimos en este espacio tan práctico y genial! Felices vacaciones!!!

  24. Cómo me gusta leerte Isa!
    Tienes razón en todo. Siempre fui una luchadora incansable hasta que una enfermedad me aplacó, antes jamás pensaba en tirar la toalla y ahora me lo planteo de vez en cuando pero la diferencia en conseguir el objetivo está ahí, en luchar contra las adversidades o pasarme la vida pensando que hubiera sido de ello si siguiera aprendiendo y luchando por él.
    Gracias y muy felices vacaciones!

  25. Otra que se ha llevado un susto de muerte!!! Con lo que me ayudas y motivas, no podría soportarlo!

    Estoy de acuerdo en lo que dices, estamos invirtiendo mucho, en manuales, en diseño, en cursos virtuales… y cada nueva cosa se nota! ves los números de google analytics y cada vez son mejores…

    Pero la inversión más grande es la del tiempo! siempre pienso en aquello de la proporcion del 5% – 95%, cuanta verdad! En nuestro caso, además, el blog no tiene nada que ver con nuestra ocupación, no podrían ser más opuestos, pero nos apasionan por igual y ahí andamos…

    Te sigo siguiendo, no más sustos! Gracias y felices vacaciones!

  26. No sabes como admiro todo lo que has creado con este blog, (y los otros 2), pero sobre todo este, por haber compartido todo lo que has aprendido, somos muchos los que hemos aprendido a mejorar nuestros blogs con tus tutoriales, tus trucos y consejos. Este tipo de sitios hay que compartirlos y difundirlos para que llegue a cuantos más mejor (¡es el objetivo de los blogs!), yo lo hice en un post el pasado sábado en mi propio blog, recomendando MQSB y otro blog del que también he aprendido mucho. Espero por lo menos aportar mi granito de arena para que un material tan bueno como el que hay aquí se siga difundiendo. ¡Mucho éxito Is!

  27. Este video debemos tenerlo como un libro en la mesita de noche.. Siempre es más facil tirar la toalla que mantenerse en pie. La determinación es fundamental para alcanzar las metas que nos propongamos.. Gracias Isabel, ideal este post.. Feliz verano!!

  28. Gracias Isa, la verdad que a veces da ganas de tirar la toalla, porque piensas, ¿merece la pena tanto esfuerzo? yo creo que en la constancia está el éxito, y aunque mira por donde hoy estaba de capa caída, me has hecho cambiar el pensamiento y seguir luchando por los sueños. un besazo y felices vacaciones.

    • Hola Sonia (mi comentario es de pura metiche)
      Vi tu blog, no pude llegar desde tu nombre en el comentario porque tenés tu perfil de Blogger configurado para que no se pueda ver/compartir, sería bueno que lo permitieras por si comentás en otros lugares y acceden fácil a verte (espero te llegue aviso de esta respuesta).
      Yo no creo ser para nada tu modelo de cliente sólo porque el rubro moda no es lo mío en absoluto (así que tomá mis palabras con pinzas) pero puedo aportar:
      Isabel tiene aquí muchísimos tutoriales para “la deco” de tu blog, podés revisar esa sección desder la barra lateral.
      Cambiá la tipografía del título, Comic Sans es una de las fuentes más “odiadas” en cuanto a diseño je…
      Y vi que ¡¡APENAS ABRISTE TU BLOG HACE UN MES!!
      No es raro que te pidan más suscriptores. Recordá que no necesitás depender de nadie para que tu blog crezca, pero es tan nuevito que tenés mucho trabajo de elaboración de tus publicaiones y muchísima promoción personal y de tu blog. Si a un mes ya pensás en dejar, cuidado, creo que tendrás que forjar carácter… Yo también estoy iniciando, ánimo y un abrazo!

  29. Me ha encantado tu post como siempre que los leo. Por lo que veo tengo un caracter como el tuyo, que cuando se me mete entre ceja y ceja algo, lucho para llevarlo a cabo porque es mejor arrepentirse de algo por haberlo hecho, que por no haberlo ni intentado. Ahora acabo de comenzar con mi proyecto, estoy estudiando para ser Wedding Planner y la verdad que estoy muy ilusionada. Gracias a tus consejos he ido dandole forma a mi blog y ahora poquito a poco iré dandole forma, porque es algo que conlleva mucho paciencia, tiempo y esfuerzo 🙂 Asi que allá voy! Espero tener tanta suerte como has tenido tu y finalmente ver mi sueño hecho realidad. Un saludo! Miriam
    Y por supuesto quien se quiera pasar a verlo estaré encantada de que me diga que le parece.

  30. Hace un tiempo que vengo siguiendote via Youtube, gracias a ti he trabajoado en mi blog solita, todo lo que hay en el lo he puesto yo. Por esto primero debo agradecerte en sentido general, pues sin ti no hubiera podido hacer las cosas que hago, ya que no tengo dinero para invertir en el blog y que “otro haga el trabajo sucio”.

    Segundo debo agradecerte por este escrito, pues en este instante estoy pasando por esa etapa, digo etapa porque mi blog ha sido la plataforma para llevar a la realidad mi suenio de comunicar. Pero a veces sobre todo cuando dependemos de otros para hacer las cosas (en mi caso videos), es muy dificil no sentir que de nada vale la pena.

    Te mando fuertes abrazos desde Republica Dominicana!

  31. Lo primero que he pensado cuando he leído “lo dejo” ha sido: no puede ser, la única persona que me ha ayudado a avanzar pasito a pasito ,en este proyecto en el que nadie creía salvo yo ,se esfuma.
    Yo tengo una manera de pensar muy similar a la tuya lucho hasta el final por lo que creo y lo que quiero aunque tenga un objetivo difícil de alcanzar.
    Toda mi vida he querido ser médica y todo lo que he hecho y sufrido ha sido con el fin de llegar a serlo.Yo hice un buen bachiller y en selectividad la cosa no fue bien no entré, me presenté de nuevo a selectividad subí nota pero no fue suficiente, tenía dos alternativas estudiar enfermería(que por aquel entonces eran 3 años) o estudiar técnico superior en imagen para el diagnóstico, estudié lo de técnico porque eran dos años y porque había un cupo especial para FP, el año en que acabé se implantó el plan Bolonia, adiós a las plazas reservadas, tampoco pude entrar pero no me rendí hice enfermería (ahora 4 años) y estoy a la espera de saber si en alguna me dicen: ADMITIDA !!
    Felices vacaciones
    Descansa y vuelve que te necesito para hacer de mi blog cada día un poco más mío.
    ¡¡GRACIAS IS!!!!

  32. Hola! La verdad es que llevo poco en esto de los blogs. Pero de siempre me ha encantado la idea de tener uno propio, y por fin me decidí, algunas veces he pensado en dejarlo porque no es como me esperaba, hay que dedicarle mucho tiempo, pero reflexionando, llegué a la conclusión como bien has dicho tu, que quien algo quiere algo le cuesta. Así que seguiré esforzándome muchísimo más. Gracias!! 😀

  33. No tengo palabras!!! te las han dicho todas…jajajaja. Gracias por el post y es que muchas veces tocara leerlo para coger fuerzas y continuar. Repito Gracias y muy buenas vacaciones.

  34. ¡Un post soberbio! Hacía tiempo que no pasaba por aquí y tengo que reconocer que me ha venido fenomenal para coger fuerzas y continuar con mi objetivo. Porque aunque lleve casi un año con el blog, hay días que no puedo dedicarle el tiempo que quiero entre el trabajo, la ausencia de inspiración, etc. y eso tampoco es bueno. Aun sigo buscando la forma ideal para mi de compatibilizarlo con mi trabajo a jornada completa, vida social/familiar, etc… ¿Algún consejo así de pronto?

    Espero que pases unas bonitas vacaciones, y nuevamente ¡Gracias!
    Besitos

  35. Que susto! pense que tu articulo era del dia de hoy al verlo en Facebook, pero como siempre sorprendes y tienes toda la razon.
    Me da gusto que pasa el tiempo y sigues compartiendo tan buenos articulos llenos de buena informacion que nos anima a seguir trabajando en nuestro blog dia a dia.
    felicidades por todo el buen trabajo que compartes.
    Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *