Cruzar esa línea solo dependerá de ti, y no habrá apariciones estelares que conviertan calabazas en carrozas.

No será fácil, pero aunque la subida te cause agujetas y derrames sudor, te aseguro que las vistas desde arriba, habrán valido la pena.

 
cosas-hacer-blogging-avanzado-profesional
 

CREA TU PLAN

Porque improvisar ya no forma parte de tu rutina, es importante que sepas dónde quieres llegar para poder marcar tu ruta.

¿Te daría el médico un diagnóstico sin haberte mirado primero? sabes que no.

No se trata de usar Facebook (por ejemplo).

Se trata de que uses Facebook para que junto con otras acciones, consigas lo que quieres.

Eso es una estrategia, y la necesitas.

 

CREA UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES

Para usar de manera efectiva tu blog y redes sociales como herramientas de trabajo, tus publicaciones deben seguir unas pautas.

Si en el anterior punto te explicaba que podían llevarte hasta tu objetivo, nunca más deberás publicar sin un orden lógico.

¿Por qué los viernes debes publicar el tutorial y no el domingo o el martes? ¿Debe ser un tutorial o mejor un vídeo?

Se acabó el improvisar, crea tu calendario de publicaciones y vive tranquila.

 

PUBLICA DE MANERA REGULAR

Porque a todos nos ocurren cosas que hace que nuestra vida dé pequeños saltitos, pero eso no es excusa.

Ir en serio o lo que es lo mismo, profesionalizar tu blog, debes tomártelo como si de tu trabajo se tratara.

Sabes bien que si llegas tarde al trabajo porque se te olvidó poner el despertador, es probable que tu jefe te llame la atención.

En tu blog no te llamará la atención tu jefe, pero sí tus lectores, marcas y agencias con los que colabores.

 

COMPARTE, COMPARTE Y COMPARTE

Publicar en el blog es el 20% del trabajo, el 80% restante es compartir en redes y ahora van a ser más importantes que nunca.

Por norma, nadie va a llegar a ti por gracia divina, así que es necesario saques a relucir ese post que tanto te has cerrado.

No solo eso, compartir en redes es una acción conjunta que puedes hacer junto a publicar en tu blog, para conseguir tu objetivo.

 

REVISA GOOGLE ANALYTICS

Porque la gallina de los huevos de oro está ahí, pero parece que da miedo porque pica.

Los números suelen parecer un sin sentido pero si aprendes a interpretarlos, van a darte montones de detalles sobre cuál debe ser tu siguiente paso.

Así que aprende a interpretar los datos que Google Analytics te ofrece, te sorprenderás.

 

TUS PALABRAS SERÁN LA CLAVE

Las visitas que te llegan desde Google buscan justo lo que tú estás publicando, lo que se traduce en público potencial.

Público que tú no vas a tener que ir a buscar.

Y es muy sencillo: crea tu estrategia de palabras clave, optimizar tus posts y te posicionarás en Google.

 

MONETIZA TU BLOG

Profesionalizar tu blog es un curro importante al principio, aunque solo hasta que descubres qué pasos dar y cuando.

Y si tú te lo tomas en serio quieres que otros, también lo hagan.

Yo también recibía obsequios cuando empecé como “compensación” por colaboraciones, pero por desgracia, el señor Fecsa no acepta zapatos como moneda de trueque.

Tu blog puede ser lo que tú quieras que sea, y está en tus manos conseguirlo, monetiza tu blog y conviértelo en tu trabajo a jornada completa.

Tú decides quedarte como estás o pasar a la acción.

¿Qué eliges?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

63 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Buenos días! Cuánta razón, pero estaaaaaan difícil. O igual yo no sé jejeje que también puede ser. Te he descubierto hace poco y ya estoy enganchada a tu blog. Felkz domingo.

  2. Toda la razón, para mi hubo un antes y un despues a partir de leer tu libro y es que es asi, uno no llega y besa el santo, existe un camino de aprendizaje, y gran parte de ese aprendizaje es conocerse uno mismo e ir madurando y sentando bases.
    Gracias una vez más Is.
    Disfruta de Andorra!
    Un saludo.

  3. Hola Is!
    Un post genial como siempre.
    Lo que he comprobado es que dependiendo de la temática de tu blog, aún siendo constante, si la temática ya está más que “quemada” (es decir que hay tropecientos blogs del mismo tema) es difícil conseguir seguidores nuevos y que el blog sea visible.
    Aplicando tus sabios consejos lo que sí he conseguido (creo) es que los poquitos seguidores que tengo sean súper fieles!!! De momento no se ha dado de baja ninguno!!! Eso debe ser buena señal, almenos eso creo!
    Un abrazo!
    Rut

    • Cada caso hay que valorarlo de forma individual, está claro que si yo quiero hacer algo que ya se está haciendo, voy a tener que diferenciarme del resto. Ahí ya entramos en un tema de branding, y cada uno le pone su sello.

      Me alegro que todo vaya bien Rut! como bien dices, poquitos pero contentos y eso es una muy buena señal 🙂

  4. Como cada domingo….interesantísimo tu post!! No hay varitas mágicas pero, jamía, todos tus posts son megageniales!!
    Me siento pequeñita cada domingo cuando te leo. Yo pongo todo de mi parte en mi blog cada semana y, a veces, no me lee ni mi marido….:((
    Pásalo muy requetebien!! Te vi en fb pasando por el taller. Contenta con el resultado??

  5. Is !!! Me encanta siempre ese enfoque que le das y que te hace replantearte tu propio enfoque !! Pero es tan difícil!! Pero ahí estamos…. Mi asignatura pendiente… Estadísticas !!! Acepto que les presto muy poca atención para lo importantes que son !!! Pero llego del trabajo a las 19h y aunque tengo una agenda de posts preparados, a veces ir mas allá es difícil !! Y eso que siempre busco huequitos para dedicar al blog que ya se ha convertido en mi hobby-2ºtrabajo…

    Gracias siempre por tu ayuda !!
    Sandra

    • No es difícil Sandra, de verdad! ya sé que compaginarlo todo con el trabajo es complicado, ya sé lo que es eso, pero ya sabes mi frase, si quieres puedes, y no pienses jamás lo contrario. Besos!

  6. Mira que me gustan tus post, y tienes razón porque ya se que el domingo voy a tener noticias tuyas -incluso cuando te vas de fin de semana a Andorra-.
    😉
    Eso es cuidar tu público y lo demás son tonterías, espero aprender a hacerlo tan bien como Tú.
    ¡Feliz domingo!

  7. Pasos sencillos con los que debería de ponerme a la de ya! El calendario, la estrategia, etc ya están hechas. Ahora solo queda llevarla a la práctica y ser constantes que como tu has dicho todo el mundo tienen cosas en sus vidas y no por eso dejan de bloggear. Mantennos informadas de Andorra por instagram y pásalo bien!

  8. Yo no puedo estar más agradecida por todo lo que me has enseñado! y poco a poco ves que va dando sus frutos, tampoco le puedo dedicar todo el tiempo que haría que las cosas fueran más rápidas, el trabajo que si paga las facturas del Sr. Fecsa y otros también requiere su tiempo, pero aunque sea despacito y con buena letra se van viendo resultados!

    Mañana sin ir más lejos grabo una entrevista para una importante emisora de radio.

    Y ya estamos en el maravilloso mundo del trueque, que no es la situación ideal y no paga facturas pero si aligera los gastos, todo llegará!

    Disfruta de Andorra, hace mil que no voy! tengo en seguimiento un hotel con pintón que en cuanto cace una oferta no se me escapa!

    • Buen planteamiento! yo empecé igual que tú comentas, combinando, al principio no hay otra solución y hay que sacar tiempo bajo las piedras, pero poco a poco y buena letra, todo llega.

      Un beso!

  9. Esperando cada domingo para ponernos las pilas, y mejorar en nuestra andadura bloggera. Como todas las semanas, das en el clavo, y nos haces pensar para mejorar.

    Mil gracias!! … y hasta la semana que viene 😉

  10. Buenos dias a todos!! Hace un tiempo que sigo tu blog y la verdad es que me inspira muchísimo, el problema que tengo es el miedo a arrancar, ya que en un principio el blog lo tendré como hobby, ya que tengo un trabajo aparte el cual me da de comer cada mes. Y el miedo esta con el poco tiempo que dispongo para dedicarme al blog, me faltan horas y si empiezo lo quiero hacer lo mejor posible. Muchas gracias por todo. Un abrazo.

  11. Sigo cada una de las pautas estrictamente desde hace muchooo tiempo (quizás fallo en publicar 3 días por semana), y la verdad yo no he visto cambio ninguno, ni porque comparta en twitter, facebook, instagram o cualquier red social obtengo beneficios ni visitas suficientes. Para mi esto va por suerte.

    • Bea, si haces cada uno de los pasos, envíamelos. Escríbeme un mail por favor con un esquema de tu meta, objetivos, estrategia, tácticas, seo… y miramos a ver qué está ocurriendo. Besos!

  12. Me propongo seguir todas esas puats. Aunque tengo tan poco tiempo que solo crear contenidos ya ocupa la mayor parte de él… Y estoy muy lejos de ese 20% trabajo 80% promoción. En nuestro caso es más bien al revés ;-( Habrá que trabajar eso…

  13. Me alegro de ver que según tu post cumplo todos los puntos! Unos mejor que otros, pero stoy en ello para arreglarlo, solo me falta el punto de monetizar, quería meter la publi de google pero me dice que mi blog no es apto! Bueno, si no es de esta forma ya encontraré otra.
    Un gran saludo Is y pásalo bien en Andorra!

  14. Hola isa!!!! Este domingo llego yo con retraso a la lectura de tu artículo. Coincido completamente en que profesionalizar un blog es la clave del éxito y viene más de uno mismo que de los resultados. Si una misma no se toma en serio, los demás no lo harán tampoco. Me falta aún crearme un calendario de publicación y ver cómo van las estadísticas. Leí un post tuyo sobre la monetarización que me deprimió un poco, pues ando lejos de las 1000 visitas diarias. No obstante, lo convertiré en mi objetivo a medio y largo plazo. Y a partir de aquí , ya tengo un objetivo, un calendario, una periocidad y unas colaboraciones. Bro está mal para ser el segundo mes de rodaje!!!! Me siento feliz!!!! Muchas gracias por darme un camino que recorrer y muchos consejos!!!! Miles de saludos!!!!

    • No te deprimas Gala, tienes que pensar que tiene su explicación totalmente razonable. Profesionalizar un blog es sinónimo de verlo como un pequeño negocio y como tal, y como todos los negocios, necesita clientes. Si tu montas una tienda y no entras clientes, no vendes, en el blog es igual. No es para deprimir, pero hay que partir de una base. Lo que se trata es de alcanzar esa cifra para hacer la monetización posible. Recuerda el post de los 5 pilares, es cuestión de marcarse meta y objetivos 😉

      • Muchas gracias Isa, por la respuesta. Voy a buscar el post de los cinco pilares básicos. Por cierto, acabo de terminar de leer tu libro de “El dinero está en la lista”. Me ha servido muchísimo como guía de lo que debo y tengo que hacer para mi próximo proyecto. Gracias y enhorabuena!!!

  15. Hace solo un par de meses estaba un poco “chof” con el avance de mi blog y me entró la prisa pensando que debía hacer algo al respecto, pero no sabía qué.

    Entonces tocó (como suelo hacer en todo en mi vida) hacer reflexión y pararme para saber que era lo que fallaba… y me topé con esta frase ” la mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos” .

    Ahí me dí cuenta que debía revisar todo de arriba abajo, sobre todo cuales eran mis objetivos y cual sería el orden para llegar a ellos. No puedo decir que haya sido un cambio milagroso, pero sí que estoy viendo que las visitas y los comentarios poco a poco están subiendo, y eso ya para mí ya es un pequeño logro.

    Como tú dices, sin visitas no hay ventas!!! Ojalá siga así y consiga avanzar mucho más.

    Gracias y un beso!!!

  16. Hola! Estoy justo empezando y me has ayudado mucho con mi blog! Te agradezco mucho todos los trucos y cp certeza seguiré haciendo q crezca dia a dia. Un beso desde Argentina.

  17. Muy inspirador y motivante, justo lo que una novata como yo necesita. Acabo de empezar y estoy buscando mi sitio pero sin duda post como este hacen que me mueva.

  18. Hola, Is, mi problema consiste en que no sé cómo desligar el perfil personal del profesional. Tengo facebook y google personal, y el blog está ligado a éste último. ¿Tendría que crear dos perfiles nuevos? ¿Y cómo no pierdo los contactos?
    Si mando mensajes de contacto, ¿google lo considera spam?
    Gracias

      • A ver si me explico :). Tengo google+ y facebook personal (para compartir cosas, comentar sobre lo que me gusta, etc…). El blog está ligado a ese perfil personal de google+, pero creo que sería más adecuado que estuviera ligado a un perfil no personal (por ejemplo, tú tendrías un perfil como Isabel Leyva y otro como mamá).
        Sé que con facebook la solución es crearse una página nueva, pero con google+ no sé cómo hacerlo, porque si hago un nuevo perfil como clay dreams me sigue identificando como ana belén….Espero haberme explicado mejor…
        Y la otra pregunta es que si comparto con mis contactos de google+ o de facebook que se dirijan a la otra página, no sé si google o facebook me penalizan. Creo que lo que no se puede hacer es mandar mensajes individuales, porque a una chica de un grupo de facebook la han denunciado porque le envió una solicitud de amistad a otro miembro del grupo a quien no conocía.
        A ver si me puedes ayudar, probablemente lo que tengo sean errores de concepto, que a mí todas estas tecnologías me han pillado mayor y me está costando ponerme al día 🙂

        • Sobre lo desligar el perfil sinceramente, no sé cómo se hace porque nunca he tenido que hacerlo y no me he puesto a investigar cómo hacerlo. Ya sabes que hay ciertas cosas que no se saben de serie, sino que cuando se necesitan se investigan y ese es mi caso. Y sobre lo que me dices de compartir… como bien tú dices, lo estás suponiendo. Deberías mirar cuál es la normativa de Google + y qué indica sobre estos casos. Yo nunca mando mensajes individuales sino públicos por lo que me pasa igual que con la pregunta anterior, no sé decirte.

          Lo que comentas de la chica esa me parece normal lo que le ha ocurrido, bueno, seguro que hizo algo más que enviar una solicitud de amistad, hay mucha mala praxis en redes sociales.

  19. Gracias por todos tus consejos para llevar un blog, poco a poco conseguiremos ir mejorando, nosotras estamos empezando con nuestro proyecto.
    Besos enormes!!!

  20. Qué ameno se hace leerte. Ya me enganchó tu blog por el nombre y cuando comencé a leerlo me he quedado por tu forma de contar las cosas. Hay montones de blogs que dan consejos para bloggers, pero vaya como has sabido alejarte del pelotón.
    ¡Enhorabuena!

Trackbacks

  1. […] a gusto… como en casa. Pero después tienes que salir, ¡necesitas lectores! Isabel, la autora de Mamá, quiero ser blogger, enumera qué es lo que no puede faltar y una de las cosas es compartir, compartir y compartir. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *