Curso Active Campaign Fácil

ELEVA LA EXPERIENCIA
DE TUS LECTORES Y CLIENTES
CREANDO COMUNICACIONES PERSONALIZADAS


Automatiza la comunicación con tus lectores y clientes y gana más tiempo libre, escala tu trabajo y aumenta tus ingresos con la mejor herramienta de email marketing.


DECIR LAS PALABRAS ADECUADAS EN EL MOMENTO OPORTUNO, TE AYUDARÁ A CONSTRUIR UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON TUS SUSCRIPTORES.

Tus suscriptores están muy interesados en tu temática, pero se encuentran en puntos distintos. Pongamos un ejemplo.

Tu temática es la cocina y ciertos lectores muestran más interés por los postres, otros en las recetas bajas en calorías y otros en aperitivos para celebraciones, ¿imaginas enviarle más contenido relacionado solo de lo ha despertado su interés?

Y no, no tendrás que consultar una bola de cristal 🔮 ni enviar contenido de manera manual, puedes hacerlo de forma automatizada reciclando contenido que ya tengas.

Conocer más tus suscriptores te permite no solo mantenerle interesado sino que además podrás ofrecerle aquellos productos físicos o digitales que estén más alineados con sus intereses.

¿Vas a lanzar un producto o servicio por Black Friday? Genial, aquellas personas que ya lo compraron no recibirán la campaña.

¿Estás pensando en ofrecer una formación presencial? ¿Tu actividad se desarrolla en una ciudad/región concreta? Sin problema, comunícate solo con aquellas personas de la zona.

¿Necesitas sondear a tus suscriptores y conocer si están más interesados en mar o montaña (por ejemplo)? Fácil, podrán escoger la opción que prefieran y se añadirá de forma automática, una etiqueta que te servirá de referencia futura para segmentar tus campañas.

O algo tan simple como que un suscriptor se suscriba de nuevo por error o a un nuevo lead magnet, esa persona que ya te conoce no es necesario que reciba de nuevo toda la secuencia de emails de bienvenida.

Por fin, crear secuencias automatizadas o segmentar a tus suscriptores será tan fácil como freír un huevo 😜


CURSO DE ACTIVE CAMPAIGN FÁCIL

active-campaign-logo


LECCIÓN 1 – BÁSICOS DEL EMAIL MARKETING
  • ¿Por qué es importante el email marketing?
  • ¿Cuántas listas debes tener?
  • Qué son los tags y porqué van a ser tus mejores aliados
  • La política de privacidad
  • Cómo evitar que tus correos vayan a spam

LECCIÓN 2 – INTRODUCCIÓN A ACTIVE CAMPAIGN
  • Planes y cuál te interesa más
  • Cómo crear tu cuenta
  • Conoce las partes importantes del dashboard
  • Crea tu primera lista de suscriptores
  • Importa tus contactos de Mailchimp

LECCIÓN 3 – FORMULARIOS
  • Crea tu primer formulario de suscripción
  • Crea el email de confirmación (doble opt-in)
  • Cómo insertar el formulario en tu web

LECCIÓN 4 – CAMPAÑAS
  • Crea tu primera campaña (newsletter)
  • Crea la plantilla de tus emails con tu branding
  • Evita que tus campañas queden atrapadas por los filtros de spam
  • Programa tus campañas ¡y olvídate!


LECCIÓN 5 – INTRODUCCIÓN A LAS AUTOMATIZACIONES
  • Tipos de automatizaciones
  • Crea tu secuencia de bienvenida
  • Añade tu lead magnet a tu secuencia y envíalo de forma automatizada a tus suscriptores
LECCIÓN 6 – GESTIONA TUS ETIQUETAS (TAGS)
  • Introducción a las etiquetas, qué son y por qué las necesitas
  • Cómo gestionarlas, la estrategia detrás de las etiquetas
  • Las etiquetas de tu secuencia de bienvenida
LECCIÓN 7 – SEGMENTA TU LISTA
  • Cómo segmentar tu lista y enviar campañas personalizadas
  • Cómo añadir campos personalizados
  • Cómo editar la ficha de tus suscriptores, movimientos…
LECCIÓN 8 – AUTOMATIZACIONES AVANZADAS
  • Cómo duplicar automatizaciones
  • Qué son los desencadenantes y las acciones y cómo utilizarlos
  • Ejemplos de automatizaciones avanzadas
  • Cómo organizar tua automatizaciones
LECCIÓN 9 – REPORTES Y LIMPIEZA DE LISTA
  • Cómo interpretar tus reportes (estadísticas) y convertirlo en información valiosa
  • El site tracking y cómo puede ayudarte
  • Cómo mantener una lista sana que pase los filtros de spam de los servidores de correo
  • Esta automatización mantendrá tu lista sana y te ahorrará dinero

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE CURSO?

¿Sinceramente? Facilitarte la vida, quiero que veas con tus propios ojos y pruebes por ti misma que hay maneras más fáciles de crear secuencias automatizadas.

¿Sabes cuando tienes un rincón de tu casa desordenado? A todos nos ha pasado alguna vez, se nos resiste pero cuando ponemos orden y acabamos, sentimos una sensación de satisfacción y placer inmenso 😅

Pues así es como te sentirás cuando aprendas a gestionar tu lista de suscriptores y la pongas a trabajar.

Las herramientas de email marketing no son difíciles de utilizar… siempre y cuando encuentres una que sea “user friendly”, versátil y completa (y no te preocupes que yo ya las he probado todas).

No es necesaria experiencia previa en automatizaciones, solo es preciso que tengas un negocio en marcha (o en proceso) y que quieras cultivar la relación con tus usuarios y aumentar tus ventas.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN EL CURSO?

Contrata tu plan anual con Active Campaign a través de mi enlace de afiliado y podrás acceder de manera gratuita a este curso.

 

¿Ya utilizas Active Campaign? No hay problema, tú también puedes participar en el curso por tan solo 97€

 

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Soy Isabel Leyva y trabajo como Consultora de Marketing Digital&Empresa y ayudo a emprendedoras que quieren compartir y monetizar sus conocimientos y/o habilidades, a través de la venta de productos digitales.

Me encanta hacer fácil lo difícil y por eso en 2013 comencé compartiendo tutoriales que han ayudado a innumerables personas a crear su blog, ¡más de 1.000.000 de visualizaciones!

Después de 10 años con mi negocio online sé exactamente qué necesitas, he probado la gran mayoría de herramientas del mercado y me he quedado con las mejores. Porque tener un negocio con un sistema sencillo y eficiente no es sinónimo de tener que gastar miles de euros.

Quizás me conozcas por mis webs La5thconBleeckerSt.com Travelsandco.com o Mamaquieroserblogger.com

He aparecido en…

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué herramienta utilizaremos en el curso?

La mejor de todas las que he probado: Active Campaign.

 

¿Es de pago?

Sí, Active Campaign es de pago pero tiene 15 días de prueba gratuita.

 

¿Hay alguna fecha límite para participar en el curso?

No, puedes inscribirte cuando quieras, el curso y sus actualizaciones (si fueran necesarias) estarán disponibles durante mucho tiempo.

 

No tengo muy claro si necesito el email marketing o que son las automatizaciones…

No hay problema, te recomiendo que leas,

 

¿Las clases son en directo?

Las lecciones están pre-grabadas en vídeo y una vez completada tu inscripción, podrás verlas dentro de la plataforma de cursos cuando puedas, independientemente de tu zona horaria o país de residencia.

 

Yo utilizo otra herramienta de email marketing, ¿me servirá este curso?

Yo utilizaba Mailchimp y crear automatizaciones era un absoluto dolor de cabeza, así que migrar a otra herramienta no era una opción.

Las probé TODAS, me creé cuenta y las probé, y la mejor de todas fue sin duda Active Campaign.

Llevo utilizándola desde 2016 y estoy encantada, me ha ayudado a incrementar las ventas y sobre todo me aporta más tiempo libre, estoy tranquila porque sé que todo está controlado y funciona automáticamente.

Este curso gira en torno al uso de esta herramienta, tenlo en cuenta.

 

¿Es un curso presencial?

No, porque tú no puedes desatender tu trabajo, estudios, familia… ni tampoco te sobra el tiempo ni quieres añadir más gastos de dietas. Por ese motivo este es un curso que podrás realizar cómodamente desde casa con tan solo tu ordenador y conexión a internet.

Formarte a distancia será tu primer contacto con la que será tu vida próximamente, vas a darte cuenta la de cosas que vas a ser capaz de hacer cómodamente desde donde tú elijas.

 

¿Tiene fecha de inicio o fin el curso?

Tendrás acceso a todo el contenido del curso desde el mismo momento de tu inscripción, así que tú marcas las pautas y decides cuándo empiezas y cuando acabas. Todo el contenido está disponible las 24 horas del día/7 días a la semana.

 

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Mientras que siga vigente tu plan con Active Campaign, siempre contratado a través de mi enlace de afiliado, seguirás teniendo a este curso como también a las actualizaciones y nuevas lecciones que suba.

 

¿Dónde podré ver el contenido del curso?

Desde la plataforma de cursos de Mamá, quiero ser blogger. Una vez tu inscripción esté formalizada, te enviaremos tu usuario y contraseña para que puedas acceder a la plataforma donde tendrás acceso a todo el contenido del curso de Active Campaign Fácil.

 

¿El curso incluye soporte? ¿Tendremos acceso a ti?

Este es un curso de auto estudio que he creado para que de forma fácil y comprensiva, puedas aprender utilizar Active Campaign de manera autónoma.

 

¿Cómo puedo realizar el pago?

Existen dos opciones.

  • Con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o Discover. Una vez completado el proceso, recibirás de manera automática en el plazo máximo de una hora, las claves que te darán acceso a la plataforma de cursos de Mamá, quiero ser blogger así como información complementaria del curso.
  • Si contratas tu plan anual de Active Campaign a través de nuestro enlace de afiliado, el acceso se realiza de manera manual. En este caso deberás escribirnos un correo electrónico a info@mamaquieroserblogger.com, enviarnos la factura de pago y después de realizar las comprobaciones*, recibirás toda la información de acceso.

*24/48 horas máximo sin contar fines de semana ni festivos.

Solo daremos acceso al curso de Active Campaign Fácil a aquellas personas que hayan contratado el servicio por una duración mínima de un año a través de nuestro enlace de afiliado. Ante la duda, te sugerimos borres el historial y cookies de tu navegador, regreses a esta página y accedas a nuestra página de afiliados de Active Campaign desde aquí.

 

Yo contraté el servicio de email marketing de Active Campaign a través de tu enlace de afiliado, pero días/meses atrás y todavía está vigente, ¿puedo acceder también al curso de Active Campaign Fácil?

Por supuesto, escríbenos, envíanos la factura de pago y después de realizar las comprobaciones oportunas, recibirás toda la información de acceso.

 

¿Necesitas factura?

Escríbenos, no dudes en pedírnosla.

 

¿Estás dispuesta a comprometerte con las normas de este curso?

Me tomo muy en serio mi trabajo y este curso, por lo que te agradeceré mucho leas con tranquilidad las normas de participación.

Tu inscripción en este curso supone aceptarlas.

 

Para cualquier duda o consulta sobre el curso por favor escríbenos a info@mamaquieroserblogger.com