FOCUS – Tu Plan de Marketing

 

Desarrolla el plan estratégico para los próximos meses que te ayudará a impulsar tu pequeño negocio por el camino correcto

Los pilotos de avión siguen un mapa de vuelo. Los doctores siguen un plan de tratamiento. Tú utilizas los mapas de carretera y de transporte público, ¿por qué? porque sin ellos nos perderíamos, nos ayudan a saber dónde estamos y cómo podemos llegar a nuestro destino en menos tiempo y con menos esfuerzo.

En los negocios también son necesarios los mapas, aunque nadie puede garantizarte el éxito, con un plan de marketing aumentas las probabilidades de éxito.

Porque cuando te falta foco, es normal sentirse frustrada e incluso, con ganas de dejarlo todo.

  • El síndrome de la hoja en blanco, quieres ponerte a trabajar pero no sabes por dónde empezar, necesitas un “paso a paso” para hacer las cosas por el orden que toca.
  • No generas ingresos y vas a salto de mata, te gustaría cambiar esta situación y tener un plan que te indicara en todo momento la ruta a seguir.
  • Pero sobre todo necesitas clientes compren tus productos digitales para poder generar ingresos, pero realmente no saber por dónde empezar y estás cansada de perder tu tiempo y dinero.
  • Y has intentado crear un plan de marketing pero cada vez que lo intentas lo dejas desesperada, ¡te pierdes entre tantas cosas que no entiendes! y ya no sabes hacia dónde tirar.

Es una situación normal por la que todas quienes hemos emprendido hemos pasado en algún momento, lo importante es que si nuestro objetivo es obtener mejores resultados, prestemos atención a aquellos aspectos que te aportan mayor ventaja.

EL PLAN QUE TE AYUDARÁ A ALCANZAR A TU CLIENTE IDEAL Y EN ENFOCARTE EN DECISIONES QUE TE GENEREN INGRESOS

plan-is

CREA EL PLAN QUE TE GUIARÁ EN TODO MOMENTO SOBRE QUÉ TIENES QUE HACER Y QUÉ ACCIONES Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTAR QUE TE AYUDARÁN A OBTENER RESULTADOS REALES

FOCUS va a ayudarte a crear paso a paso tu plan de marketing, desde las bases que sustentan tu proyecto hasta cómo planificar las acciones de los próximos meses.

Será tu hoja de ruta para los próximos 3/6 meses que podrás consultar en todo momento, modificarlo si lo necesitas y crear un nuevo plan de acción para los siguientes meses.

El objetivo es que obtengas foco, claridad y que sepas en todo momento, cuáles son los siguientes pasos y evaluar si estás obteniendo los resultados esperados.

Desde que empecé con mis webs en 2010, siempre tuve claro que periódicamente debía trazar un plan.

Mis años trabajando con empresas analizando balances, previsiones… me habían enseñado que para que un negocio sea rentable, es precisa la planificación, sino estás perdida.

Todavía recuerdo cuando hace unos años, en diciembre, me fui a Bali y pasé unas semanas trabajando en un co-working de Ubud, desplegué sobre mi mesa una decena de hojas y como regularmente hago, empecé a trazar mi plan para los próximos meses.

Todo aquel que pasaba se detenía frente mi mesa y alucinaba.

Por eso he dividido el plan de marketing en 6 pasos para que fácilmente puedas seguirlo con la ayuda de vídeos explicativos y ejercicios accionables.

Obtén claridad sobre lo que estás haciendo, qué está funcionando y qué no, qué debes priorizar y seguridad en cada uno de los pasos que estás dando en tu negocio.

No solo es el mejor curso que existe en el mercado que te ayudará a crear tu plan (créeme que sé muy bien lo que me digo), sino que además he querido que tuviera un precio súper asequible porque siempre y especialmente en estos momentos, es un paso indispensable para el buen funcionamiento y rentabilidad de todo negocio.

SIGUE LOS PASOS Y EN TAN SOLO UNA TARDE, TENDRÁS LISTO TU PLAN DE ACCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS MESES.

Las lecciones incluyen ejemplos reales de otros pequeños negocios que te ayudará a trasladar tus ideas a la realidad.

PASO 1

Define tus conocimientos
o habilidades y tu visión.

PASO 2

Cómo puedes ayudar,
cuál es tu diferenciación
y tu mensaje de marketing.

PASO 3

Quién es,
qué problemas tiene
o cómo quiere mejorar su vida
y cuál es tu Producto Mínimo Viable.

PASO 4

Analítica, competencia,
análisis FODA y objetivos

PASO 5

Qué ingresos quieres obtener
y cuáles son tus costes.

PASO 6

Medios y canales
de comunicación y
planificación en el calendario.

Comenzaremos con tu visión, antes de comenzar a trabajar es importante que tengas claro dónde quieres llegar y cómo lo vas a lograr.

Definirás tu nicho, no queremos ser una más por lo que es muy importante la diferenciación.

Trabajaremos la propuesta de valor, qué problema resuelves y a quién te diriges.

Y crearás tu mensaje de marketing que podrás añadir en toda tu comunicación.

Descubrirás a tu cliente ideal y cómo le ayudas a resolver su problema o mejorar su vida, así acertarás creando tu próxima oferta.

Justo aquí, crearás tu Producto Mínimo Viable que podrás comenzar a vender de manera inmediata.

Y antes de avanzar es importante saber dónde estamos: quién es nuestra competencia, cuáles son nuestras fortalezas y los objetivos que queremos conseguir los próximos meses.

Pero también medir nuestro progreso e identificar qué está funcionando y qué no.

Vamos a hacer una estimación de ventas y de costes, esta parte la GRAN mayoría la pasa por alto y es vital para la rentabilidad de un negocio.

 Tendrás claridad sobre las acciones de marketing que debes implementar para llegar hasta tus clientes y los canales y medios de comunicación que utilizarás.

Y lo traspasarás todo al calendario, para que sepas en todo momento qué tenemos que hacer y porqué.

Por último también tendrás tu plan de marketing en dos páginas, para que de forma rápida resuelvas tus dudas, obtengas claridad y foco.

Tomarás una a una las decisiones de tu pequeño negocio y sin agobiarte, para que afiances los cimientos y alcances tus objetivos.

Tu plan te ayudará a avanzar de manera más ordenada y enfocada.

ADEMÁS, CADA LECCIÓN INCLUYE UN WORKBOOK DE EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁ A CREAR TU PLAN DE MARKETING Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO

Los vídeos y los ejercicios te aportarán claridad y foco y te permitirán avanzar de forma estratégica en tu negocio, sabiendo en todo momento qué haces y porqué.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Soy Isabel Leyva y trabajo como Consultora de Marketing Digital&Empresa y ayudo a emprendedoras que quieren compartir y monetizar sus conocimientos y/o habilidades, a través de la venta de productos digitales.

Después de trabajar 17 años en una asesoría de empresas y ver lo importante que es tener un plan de marketing para la rentabilidad de un negocio, son una pieza imprescindible desde que comencé en el mundo digital en 2010. Mi plan me sirve de guía y me indica en todo momento si voy por el buen camino

Quizás me conozcas por mis webs La5thconBleeckerSt.com Travelsandco.com o Mamaquieroserblogger.com

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para quién está dirigido FOCUS?

Para todas aquellas personas que ya estén vendiendo productos digitales o que quieran transformar sus conocimientos o habilidades en productos digitales, que necesiten un plan estratégico, tanto de las metas financieras como de las acciones promocionales que deberán implementar cada día.

El objetivo de Focus es la focalización, al finalizar sabrás dónde quieres llegar y cómo lo vas a lograr.

Si has comenzado y no estás viendo resultados o si no has comenzado y no sabes por dónde comenzar, este taller es para ti.

 

¿Como podré acceder al contenido del curso?

Una vez completada tu inscripción recibirás la contraseña que te dará acceso a la plataforma de cursos, y tendrás ACCESO INMEDIATO a todo el contenido de Focus.

Tendrás acceso inmediato a las seis lecciones en vídeo del curso que podrás ver desde tu ordenador, tablet o móvil y a cualquier hora del día, y al workbook de trabajo.

 

¿Tenemos acceso a ti las 24horas/7 días a la semana?

Focus es un curso de auto estudio donde paso a paso y gracias a todo el material de apoyo que incluye, podrás crear tu plan de marketing sin mi ayuda.

 

Vivo en Latino América, ¿puedo participar?

¡Claro! Sin problema, vivas donde vivas y sea cual sea el tamaño de tu negocio, necesitas un plan que te guíe a conseguir tus objetivos.

 

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al contenido del curso?

Durante 24 meses a partir de la fecha de compra.

 

¿Cuál es la política de devoluciones?

Tendrás acceso a todo el contenido del curso de manera inmediata, por ese motivo no se aceptan devoluciones.

 

Para cualquier duda o consulta sobre el curso por favor escríbeme a info@mamaquieroserblogger.com

Crea paso a paso tu plan de marketing y recupera tu foco