El próximo miércoles regresaré de Bali después de estar casi 5 semanas con dos objetivos claros: trabajar y pensar mucho.

Adoro lo que hago y la libertad que me proporciona pero en ocasiones, es solitario.

Por ese motivo necesitaba cambiar mis cuatro paredes, tener otro lugar de trabajo durante unas semanas y relacionarme con otras personas que comparten mis mismas inquietudes.

Siempre he dicho además, que viajar me aporta buenas ideas pero para ello, necesito tener tiempo para pensar y madurarlas.

Y sí, he viajado bastante este último año pero no he tenido todo ese tiempo que necesitaba para materializar lo que quería que en 2016, se convirtiera Mamá, quiero ser blogger.

Cierto es que hacía meses tenía el año planificado… pero aún quería más, ¿conoces la frase de piensa en grande?

 

becas-de-Mama

 

Quienes llevéis aquí más tiempo muy probablemente recordaréis el proyecto Vaca Púrpura.

Han pasado ya 2 años desde que un día se me ocurrió la idea de hacer realidad los sueños de una afortunada y demostrar que con trabajo y la estrategia correcta, todo es posible.

Para esa aventura en la que tanto trabajamos, no encontré mejor compañera que Maï.

Pero aquel proyecto acabó y desde entonces… siempre he tenido la espina clavada de querer repetir algo similar.

Así que esta ha sido una de las cosas que he acabado de ver claras sí, quiero hacerlo, me apetece hacerlo.

Siempre he dicho que Mamá para mí es mi pasión, afortunadamente no tengo necesidad de hacer lo que hago y si lo hago, es porque tengo el firme convencimiento de que SI QUIERES, PUEDES.

Frase que he repetido hasta la saciedad pero que digo con un fundamento sólido que no solo ampara mi propia experiencia, sino también apoyan alumnos y clientes que han sido perseverantes y han perseguido su meta.

Mi misión siempre ha sido la de AYUDAR, pero que no se confunda, una cosa es ayudar y otra ser Encarnita dígame 24 horas al día… que a veces creo ambos conceptos se confunden.

De la suma de mi frase de cabecera y de la misión que aquí llevo a cabo, nacen las becas que ofreceré para los programas de formación de Mamá.

Desde hace más de 3 años vivo la vida que siempre había querido y en ocasiones pienso, qué hubiera ocurrido si no hubiera dado el paso de luchar por la vida que siempre había soñado.

Por supuesto también pienso que si cuando tenía 20 años hubiera sabido todo lo que sé ahora, me hubiera comido el mundo.

Por ese motivo siempre que alguien me dice un no sé, no me decido a dar el paso, no voy a ser capaz pienso que todos nos merecemos la oportunidad de intentarlo y si hace falta, equivocarnos y volvernos a levantar.

Ninguna otra generación ha tenido tantas oportunidades, opciones y libertad como nosotros, ¿a qué esperas para aprovecharlo?

Como digo, me hubiera gustado que con 20 años alguien me hubiera dado una colleja, e incluso con casi 40 si no lo hubiera intentado. A veces nos falta creer más en nosotros y en nuestro potencial.

Todos tenemos habilidades y destrezas capaces de transformar la vida de los demás, e incluso la nuestra propia.

Como a veces nos falta esa confianza propia, pero yo sí que creo en ti y en lo que eres capaz, a lo largo del año iré informando de,

  • Cuándo abre el plazo de aplicación de las becas.
  • En qué consisten.
  • Cuál es el requisito para poder aplicar a ellas.
  • Y a quién van dirigidas.

Y un dato muy importante, todos los detalles asociados a las becas serán informados exclusivamente vía newsletter y por lo tanto, solo las recibirán aquellas personas suscritas a Mamá, así que quienes no estén suscritas con una antigüedad superior a 2 meses, no podrán optar a ellas.

Creo es justo que quienes apliquen a las becas sean personas que siguen el blog y que su manera de hacer, pensar y trabajar, estén en alineadas con mi filosofía.

Y mientras podéis ver un avance de las becas desde aquí

Bueno… hasta aquí parte, que no todo, de las novedades que tengo que contarte, ya dije en el vídeo que subí en Facebook que cogieras fuerzas durante las Navidades, que el 2016 nos lo íbamos a comer con patatas.

 

Esta era la parte más bonita… y ahora toca la parte fea que me encantaría poder evitar.

Ya avisé hace un tiempo que Mamá, quiero ser blogger se estaba poniendo seria con el tema copias, demasiadas inspiraciones que rozan límites que nunca deberían sobrepasarse.

Mamá no es un hobby, es mi forma de vida en la que hay muchas horas invertidas, pero muchas, años de experiencia y alta formación.

Pero no solo eso, por supuesto me parece mal el hecho de copiar, pero me parece peor quererte engañar a ti y a quienes creen en ti y te leen de manera honesta, haciéndoles creer que sabes o has conseguido objetivos que no son ciertos.

Creo que aquí somos todos afectados no solo yo, sino también tú que estáis ahí.

No olvidéis que cualquiera de nosotros puede encontrarse en una situación similar en un momento dado, nadie está exento, y este tipo de conductas bajo ningún concepto ni situación en la vida, son defendibles.

Por último, os recuerdo el aviso legal que figura en el pie del blog y que quienes hagan caso omiso, María estará encantada de seguir enviando sus toques de aviso a quienes se lo salten.

Creo que este año que van a haber muchas novedades por aquí, no estaba de más recordar ciertas cosas.

A todo esto, ¡feliz 2016!

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

71 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Gracias, gracias por tus palabras de ánimo. Yo hace ahora dos años, dí el paso de escribir mi propia historia. Lucho cada segundo del día por conseguirlo, el camino es duro y bonito a la vez, y gracias a gente como tú se hace mucho más fácil.

    Estaré atenta a las becas, me interesan.

    Gracias, Isabel

  2. Bienvenida de nuevo Is!!
    Ansiosa por que saques esas becas, si te soy sincera, hace tiempo que miro de hacer tu curso de emprende lab, pero no podía económicamente…Pero esto es una señal, este año va a ser la oportunidad para sacar adelante mi blog 🙂

    Un abrazo!

  3. Hola Is,

    Buenos días! Siempre es un placer leerte con una taza de café cerca y comprobar que vuelves de tu viaje con mucha energía, y una vez más con ganas de compartir y de ayudar.
    Sigo pensando que eres un ejemplo, y como a mi me gusta dar las gracias a alguien, cuando de verdad se lo merece, ahí van éstas para ti:
    – Gracias por haber perseguido un sueño y haberlo logrado.
    – Gracias por seguir ahí día a día, ayudándonos a que hagamos lo mismo que tu ya has hecho.
    – Gracias por confiar en nosotras.
    – Y gracias ahora por esta oportunidad, que alguna tendrá de poder trabajar muy cerca contigo. Sea del modo que sea, tenerte cerca siempre es un placer.
    No te olvides de hacer un repaso a tu maleta antes de cerrarla, no vaya a ser que te dejes en un cajón, alguna de esas ideas geniales, que seguro van a generar alarma de exceso de peso en el aeropuerto, y tengas que regresar a Bali a por ella 😉

    Un abrazo y buen viaje de regreso.

    Susana

    • Las tengo bien apuntadas para que no se me escape ninguna, que dejando este lugar tan fantástico, estoy convencida que más de una prefería seguir en este paraíso antes que volver al frío invierno de Europa.

      Mil gracias Susana y gracias por estar ahí

  4. Pues me parece perfecto que estas becas sean para los que llevamos ya mucho tiempo “detrás” tuyo. Yo seguiré aquí, esperando a ver si este año sí o sí es el mío. ¡Saludos y bienvenida!

  5. Hola Isa!, q envidia…. estabas en Bali en tu vídeo, jajaja, mi imaginación te ubicó escondida con tu PC en un patio andaluz ?. Es genial ver q empiezas con tanta fuerza, para aquellas q intentamos despegar con una ilusión tremenda pero a la vez con un lastre de dificultades alrededor, esta noticia nos ayuda a seguir trabajando y desear q una de tus becas nos de el empujón final. Espero q el plazo de suscripción no me deje fuera.
    Un abrazo

    • Lo digo en el vídeo que estoy en Bali 😉 sé cómo os sentís porque yo también pasé por ello, por ese mismo motivo he decidido tirar adelante esta iniciativa. Me alegro te haya gustado Manuela, un abrazo

  6. ¡Ay, qué ilusión! Muchas gracias por brindarnos una oportunidad como esta a tus suscriptores. Ahora estaré expectante esperando las convocatorias 😉
    Y con respecto al tema copias, ni te preocupes, tienes todas las de ganar. Está claro que fastidia que lo que tanto te ha costado lo usen otros como suyo y sin ningún tipo de esfuerzo, pero el tiempo es sabio y sabe poner a cada uno en su lugar.
    ¡Un abrazo!

    • Es por el trabajo y porque engañar a otros, no está bien, creo a nadie nos gustaría sentirnos que nos han estado dando gato por liebre. Pero sí, siempre he creído también que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

      Un abrazo Ana

  7. Buenos días Is,
    lo primero gracias por esa iniciativa, se apuntaran muchas personas, pero no pierdo la esperanza de que pueda acceder.
    Pero más me duele y revuelve el segundo tema del que hablas. No entiendo y mucho menos apruebo que la gente copie libremente los trabajos de otros y los hagan propios… otra cosa es que te inspires, eso no lo veo mal, pero copiar….
    Creo que en la generación que vivimos, y me da que somos mas menos de la misma edad, están dos grandes tipo de personas, las que curran mucho mucho, y las que nada, la “clase media ” ha desaparecido con la “crisis” ;), (por poner una nota de humor). En fin, que no lo vivo en mis carnes y me duele como si me pasara a mi, por ese sentimiento de las cosas tenemos que hacerlas bien!
    Suerte con la vuelta, maletas y lios! besos grandes. sandra

    • La verdad es que creo es algo que a muchos se les ha ido de las manos, creo el engaño no está justificado de ninguna manera y a muchos les hace falta ser honestos consigo mismos con el trabajo que hacen. Yo tengo claro que no pienso pasar ni una.

      Un abrazo Sandra

  8. Qué ilusión y qué regalazo de reyes y un chute para este nuevo año! Gracias. Estoy suscrita hace tiempo pero me voví a suscribir porque no sabía bien si era para acceder a las becas o no.
    Gracias y que la vuelta a la realidad vaya bien.
    Un beso

  9. Que gran noticia Is! Esperando con ansias las actualizaciones para optar por las becas de Mamá quiero ser blogger ❤
    Feliz Viaje.
    Saludos desde Venezuela

  10. Hola Is, me alegro mucho de que hayas disfrutado de unas maravillosas vacaciones y que vayamos a poder optar a alguna de tus becas. Te sigo hace tiempo, desde que te descubrí y estás en mis blogs preferidos, me has ayudado mucho con mi blog, y haces un trabajo estupendo, aunque a veces te entiendo más y otras me siento un poco perdida. Gracias por ponérnoslo más fácil y ojalá sea afortunada este 2016. Besitos. Salyperla.

    • Cuando no tienes toda la información que necesitas, es lo que te hace perderte, piensa en ello Mª Carmen. Esto es como un viaje, si no conoces todas las carreteras para llegar a tu destino, es probable te pierdas por el camino. Un abrazo!

  11. Hola Isa,
    Todavía no había comentado en ninguno de tus post pero hoy me he decidido a hacerlo. Darte las gracias por tus palabras, por tu dedicación y por la energía que nos transmites a los que estamos día a día intentando lograr nuestro sueño. Creo que eres un ejemplo a seguir por tu rigor y seriedad, por el trabajo bien hecho. Hasta ahora no he podido realizar ningún curso, espero con dichas becas pueda iniciarme en alguno de ellos, el cual seguro me aportará seguro muchas herramientas.
    Una vez más gracias.
    Un abrazo.
    Anna

    • Muchas gracias Anna, me alegro mucho te guste el trabajo que realizo y que formes parte de este blog. Espero sea una oportunidad para ti y puedas cumplir tus sueños. Un abrazo grande

  12. Hola Isabel!
    Qué bien! Estoy encantada con esto de las becas! Al menos para mi sería genial, ya que siempre quiero hacer alguno de tus cursos, pero económicamente me es imposible, con dos niños en casa y separada me cuesta bastante! He realizado el de El dinero está en la lista, he aplicado todos tus consejos y me han sido de gran ayuda!
    Aunque el Blog sigue en construcción, ya tengo una lista de suscriptores que crece gracias a mi Instagram con más de 10K de seguidores y mi tienda en Etsy, pero si no hubiera hecho tu curso, hoy en día tendría que comenzar mi lista desde cero y me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza!
    Muchísimas gracias por todos tus consejos ya que te sigo casi desde los comienzos, y aunque no comento mucho leo absolutamente todos tus Post!
    Un beso! Ceci

    • Muchas gracias Cecilia por llevar tanto tiempo aquí, me alegro de corazón que el curso te haya ido genial. Crear tu lista de suscriptores y tener una estrategia, es vital, por algo el curso se llama El dinero está en la lista. Un abrazo!

  13. ¡¡FELIZ AÑO ISABEL!!
    Ya estoy pendiente a que se abra el plazo de becas!! qué bien!! es un detallazo, sobretodo para las principiantas como yo que todavía es todo muy díficil, y más aún complicado poder optar a estas ayudas. Cuanto más me adentro en este mundillo, más veo lo complicado que es luchar por lo que una cree. Y como bien dices…. HAY QUE SEGUIR!!

    Un abrazo!!
    Su

    • No es fácil para nadie, para todos quienes estamos aquí nos ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio, pero como siempre digo, hay que luchar por aquello que anhelamos. En ocasiones lo que nos frena son otros motivos y no aquellos que realmente pensamos. Un abrazo Su

  14. Esas cosas que dices de “no sé, no voy a ser capaz” etc, son las que a mí se me comen y hacen que no me acabe de poner nunca seria con mi blog, aunque me muera de ganas. No sé si tiene algo que ver el hecho de que sufro migraña crónica y me he pasado media vida en la cama viendo como cada vez que intentaba algo lo perdía, pero tengo claro que voy a tirar adelante por mucho que me cueste ponerme en serio! Y sé que algún día lo conseguiré!

    Me gusta mucho la idea de las becas pero sobretodo me gusta meterme en tu blog y llenarme de ganas de trabajar en el mío, gracias.

    ¡Que vaya muy bien el viaje de vuelta!

    • Seguro que sí Laura, hay que ser perseverante y luchar por aquello que queremos. Todos nos encontramos obstáculos en el camino de todo tipo, pero hay que aprender a esquivarlo y salirnos con la nuestra. Un abrazo Laura

  15. Estoy contenta de tu vuelta e ilusionada de poder participar en tus propuestas para este 2016. Creo firmemente que si el porqué es lo suficientemente fuerte el camino se dibuja para poderlo llevar a cabo.
    Gracias!!

  16. Hola Isa,
    Feliz Año, ya veo que vienes con fuerza 🙂
    Admiro mucho el trabajo que haces y te doy la enhorabuena más sincera.
    El tema de las copias es indignante pero no he dejado de comprobar que quien engaña será engañado, es ley universal.
    Por otra parte, pienso que es más acertado decir “creer es poder” que “querer es poder”. Mientras que uno no crea ue es posible, por mucho que lo quiera no habrá manera. Es mi opinión.
    Un abrazo enorme!
    Kiki

  17. Muchas gracias por ser tan generosa, estaré muy atenta. Tengo ganas de abrir una tienda online pero no me atrevo a dar el paso. Un abrazo

  18. Ay, que me he puesto nerviosa y todo al leer lo de las becas. Estoy segura de que 2016 va a ser un año importante y estoy dispuesta a ir a por todas!!
    Respecto a las copias, sin comentarios. Me parece que quien lo hace se descalifica por sí solo.
    Gracias por la oportunidad y feliz año.

  19. Bienvenida a España de nuevo! Permaneceremos atentas a las novedades que nos envíes sobre estas becas. Creo que es una idea genial y muy interesante. Un abrazo, Isabel.

  20. Qué alegría tenerte por aquí de nuevo. Me parece una iniciativa estupenda, estoy con muchísimas ganas de conocer más sobre el tema becas, puede ser la oportunidad que estoy esperando.

    Besitos y feliz año!!

  21. Madre mía 2 años ya de “la vaca purpura” recuerdo que me leí el libro y me apunté corriendo. Me pareció una iniciativa genial!
    Y ahora que vuelve me pongo a hacer balance de todo lo que he aprendido junto a ti y ALUCINOOOOO!

    Solo desearte mucha suerte. Un beso guapa!

  22. ¡Hola, profe!

    Madre mía… ¡como pasa el tiempo! Todavía recuerdo tus talleres online… ¡creo que me apunté a todos! Las vueltas que da la vida… luego he seguido formándome pero qué quieres que te diga… ¡como tú ninguna! Y eso que decías que los vídeos no eran lo tuyo… ¡pues menos mal!

    Muchas gracias por darnos ese empujoncito a muchas de nosotras para salir a la palestra. Aprender contigo a organizar mis ideas me ayudó muchísimo y siempre te estaré agradecida.

    Por cierto ¡feliz año y a comerse el 2016!

    Muchos besos 🙂

  23. Que bien!! estaré pendiente!
    Yo seguí la vaca purpura en su momento pero creo que nunca llegue a saber quien era :O . Quien fue?

    muaks

  24. Cómo me gustan tus contenidos e iniciativas.
    He realizado casi todos tus cursos y ahora esperando a ver en qué consistirá tu nueva propuesta.
    ¡Nos vamos a comer al 2016 y con tus consejos más!
    Besitos guapa.

  25. Bienvenida de vuelta amiga! A comértelo todo a bocados! 🙂 Oye qué vaina con eso de las copias, de verdad que es como una plaga. A mi me acaba de pasar hace poco pero con el inri de que la persona empezó a contactarme por todos los medios habidos y por haber para conectar y en sus mismas bios de las redes sociales ya empezaba la copia. Lo cual, sinceramente, no entiendo! (? Rascado de cabeza) Jaja

    Te mando un gran abrazo y a llevarse por delante este año nuevo!

  26. Menudo regalazo de Reyes! 🙂 Estoy deseando saber más de las becas, seguro que el 2016 será el año que dé el paso! Y el próximo, nos vamos juntas a Bali! 😉

  27. Gran post, muy inspirador como siempre, pero… ¿5 semanas en Bali????? ¿O lo he leído mal? No, he vuelto atrás para releerlo, pone 5 semanas! Me acuerdo en la universidad ya soñaba con recluirme en un convento de clausura para terminar antes la carrera… Pero en Bali hubiera estudiado mucho más relajada! Si que tiene que venir una renovada! Respecto a los plagios no se muy bien por quien puede ir. Yo sigo varios blogs parecidos pero cada uno me aporta algo y no prescindiría de ninguno, de éste, del de Maïder, del perro de papel, de Víctor Martín, y más. Creo que hay sitio para todos sin necesidad de copiar, que al final esas cosas se ven. En fin, me has dejado loca con las cinco semanas!

  28. Hola
    Soy del peru
    Recién te sigo pero estoy segura que para abril ya podré obtener la beca
    Gracias por todo lo que haces por nosotras

  29. Ole Ole! estaré atenta a estas becas!! La verdad que lo mío con mi blog es casi una historia imposible…no me dan los días, semanas, meses para todo!…aaix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *