Desde la compra del hosting hasta la puesta en marcha de tu blog, si quieres saber cómo crear un blog en WordPress pero de manera MUY fácil, voy a explicártelo todo.

Si me sigues desde hace tiempo, probablemente ya sabes que soy una gran defensora de la plataforma de blogging Blogger, plataforma que actualmente todavía utilizo en mi blog de Nueva York.

Y desde hace 3 años este blog, Mamá, quiero ser blogger, fue migrado de Blogger a WordPress.org por exigencias del guión. La vida evoluciona y necesitaba más de lo que Blogger podía ofrecerme. (más…)

Leer más

ACTUALIZACIÓN El período para solicitar las becas 2017, ha finalizado. Si quieres te avise la próxima vez que vuelva a abrir inscripciones, apúntate a la lista preferente.

 
Siempre he pensado que todo el mundo merece vivir la vida que quiere, y no aquella que se espera de nosotros. Monetizar mi blog de Nueva York supuso dejar atrás una vida gris, monótona y predecible, y aunque ahora nunca sé que me depara el día de mañana, ni me importa, ni me preocupa ni lo cambio por nada. (más…)

Leer más

El método tradicional que hasta ahora existía para monetizar un blog, ya no funciona.

Lo sé, te he dejado en shock.

Desde hace algo más de un año he leído en varios blogs esta afirmación… y mi pregunta es, ¿es que ese método funcionó alguna vez? ¿cuándo funcionaron Google Adsense, anuncios varios o las colaboraciones con marcas como único método para monetizar?

Claro, el método “tradicional” ya no funciona porque nunca lo has probado para saber por ti mism@ que no funciona. He aquí la respuesta.

Esa es la diferencia entre los que predican y los que picamos piedra. (más…)

Leer más

Dicen que agosto es el mes de los divorcios, pero sin duda también es el mes de toma de decisiones: cambiar o dejar el trabajo.

Aunque tan solo estamos a mediados de agosto, ya llevo semanas oyendo eso de “en septiembre quiero dar un cambio a mi vida, no quiero seguir así”. ¿Te suena?

A mí sí, estuve en esa situación hace unos años y siempre me inventaba alguna excusa para no dar el paso.

  • No va a funcionar.
  • Con el blog no voy a ganar suficiente dinero y luego quién paga la hipoteca.
  • Si tengo que volver a buscar trabajo no voy a encontrar, la cosa está difícil…

Afirmaciones que no tenían ningún tipo de base, porque las posibilidades de que funcionara eran 50%-50%… ¿por qué antes de comenzar ya era tan negativa? (más…)

Leer más