La formación es vital, saber qué tienes que hacer, cuándo y por qué, te aporta foco, facilita el trabajo a hacer y te acerca a tu objetivo

Pero la actitud es igual o más importante, de nada sirve que yo comparta mis conocimientos y experiencia si no existe predisposición y persistencia por parte de mis alumnas.

Sé que todas ellas hacen lo que pueden y es que a parte de sacar adelante este nuevo emprendimiento, no pueden descuidar sus estudios, trabajo, familia… y no es fácil, y yo lo sé bien porque pasé por lo mismo. (más…)

Leer más

¿Cómo te inspiras? ¿Dónde buscas información? ¿Qué proceso sigues? ¿Cómo lo haces para crear contenido que gusta?

Esta es una pregunta que de manera repetida me habéis dejado en el formulario de sugerencias… mmm y aquí ya estoy dando una pista.

¡Pero no te vayas todavía! que todavía tengo más cosas que contarte. (más…)

Leer más

¿Cuántos posts debes tener publicados antes de empezar a promocionar tu blog y de que nuevos usuarios lleguen hasta él?

Esta es una duda habitual entre las lectoras de Mamá, quiero ser blogger y mis alumnas, ¿uno es suficiente? ¡no no todavía no estoy lista! ¡no he escrito al menos… 10 posts!

En realidad en muchas ocasiones se trata únicamente de pánico escénico, que otras personas conozcan tu trabajo y de que te “juzguen” por ello.

Peeero si quieres conocer la cifra exacta y el por qué de esa cifra, hoy te lo cuento. (más…)

Leer más

Sabes que para atraer lectores hacia tu blog tienes que crear y publicar buen contenido.

También sabes que para ganar dinero con tu blog es necesario que vendas mínimo un infoproducto.

Y ahí se crea el debate, si ofreces contenido de manera gratuita en tu blog, ¿por qué alguien va a querer pagar por tus infoproductos? ¿cuánto contenido debes ofrecer de manera gratuita en tu blog? ¿cómo diferenciar el contenido que debes ofrecer de manera gratuita y el que debe ser de pago?

A esta y otras preguntas, vamos a dar respuesta en el vídeo de hoy. (más…)

Leer más