Cada paso que des debe tener un fin estratégico, si tenemos esta premisa clara desde el principio, todo irá bien.

Así que si quieres saber cómo planificar tu sitio web o si ya lo tienes creado, pero no estás segura de haber seguido las pautas correctas, esto te interesa.

Tu sitio web, ya sea web o únicamente un blog, debe estar estratégicamente planificado: cada elemento debe tener una razón de ser, cada click debe tener una ruta a seguir para el usuario que se encuentra al otro lado.

¿Quizás crees que este post es casual? Absolutamente TODO lo que hago en todas mis webs tiene una razón de ser, está ahí por un motivo en concreto, más allá de “tengo que generar contenido” o “tengo que escribir algo porque ya toca”. (más…)

Leer más

Muchas personas cuando comienzan se centran en métricas vanidosas como el número de fans, ¿pero realmente es tan importante?

Depende, un determinado número de fans no es sinónimo de ingresos, así que dependerá de ti decidir dónde centras tus esfuerzos, ¿en conseguir más y más seguidores? ¿o en convertir los que ya tienes en ingresos? (más…)

Leer más

Si quieres abrir un blog y monetizarlo o si ya tienes uno pero los ingresos son mínimos o inexistentes, te interesará conocer cuáles son los nichos más rentables para ganar dinero con un blog.

Provengo del mundo empresarial, más 7 (casi 8) años desde que abrí mi primer blog, cientos de alumnas que han pasado ya por los programas que imparto y gran capacidad analítica, hacen que mi “base de datos” sea lo suficientemente amplia como para tener una visión bastante acertada.

Para empezar te diré que a más de una alumna de Blog: de ocio a negocio durante el ejercicio de Tu Modelo de Monetización le he dicho “tu blog es difícilmente monetizable”, argumentándolo por supuesto, y eso les ha hecho replantearse tanto la temática como la estrategia al completo. (más…)

Leer más