No me importa trabajar las horas que sean necesarias, pero no me gusta perder el tiempo si existe una herramienta que me lo pueda ahorrar.

Sería absurdo que lavara sábanas, toallas, pantalones… a mano si existen las lavadoras, ¿no? Pues esto para mí es exactamente igual.

Es muy fácil perder horas planificando contenido para redes sociales, y es tremendamente tedioso tener que subir una y otra vez los mismos posts del blog para que se publiquen de nuevo, porque, ¿sabías que solo un pequeño porcentaje de tus seguidores ven tus publicaciones?

Imagina que has creado un nuevo post, lo que la mayoría hace es promocionarlo una sola vez en Facebook, Instagram o cualquier otra red social y se olvida. ERROR.

A ti puede parecerte que te haces pesada si lo vuelves a promocionar al cabo del tiempo, pero la realidad es que un pequeñísimo porcentaje de tus seguidores vieron o se acuerdan de ese post, por lo que es de hábiles publicar cada cierto tiempo el mismo post.

Pero claro, ¿cómo lo haces sin volverte loca?

En 2017 encontré la herramienta Smarterqueu y me enamoré. Había probado un montón de herramientas y o no hacían lo que yo quería, no me ahorraban tiempo o eran carísimas.

Esta herramienta te permite crear una librería separada por categorías con todo el contenido, para que se publique en la red social que tú quieras, el día y hora que elijas y de forma perenne.

Si accedes a mi cuenta de Facebook de La 5th con Bleecker St., verás que todos los posts que se publican a diario desde hace años son a través de esta herramienta (bueno, eso lo sabes porque te lo digo yo ;).

¿Sabes lo que es no tenerme que preocupar por nada? Lo único que hago es ir añadiendo los nuevos posts que voy creando a la librería de Smarterqueu, NADA MÁS.

Así que después de utilizarla durante 4 años, no puedo más que recomendarla 100%, es por eso que he creado este tutorial para que tú también veas el funcionamiento y te animes a probarla.

  1. Abre una cuenta desde aquí, tienes un periodo de prueba gratuito de 30 días.
  2. Escoge un plan (yo tengo el plan “Solo”), recuerda que cada plan tiene un máximo de perfiles que puedes conectar, categorías que puedes crear y contenido que puedes añadir, en función de tus necesidades escoge uno u otro.
  3. Conecta la herramienta con los perfiles de redes sociales donde quieras que se vaya a publicar tu contenido.
  4. Si no la tienes, abre una cuenta en Bitly y conéctala con Smarterqueu.
  5. Crea las categorías que necesites
  6. Añádelas al posting plan: indica en qué categoría y en qué red social debe publicarse, día/s y hora/s.
  7. Añade contenido a tu librería desde “Find content” utilizando el feed (RSS) de tu blog.

¡Y listos!

Lo importante es que antes de comenzar tengas claro cómo quieres organizar tu contenido, quizás ya tienes ahora una estructura más o menos planificada, en este caso solo tendrás que trasladarla a la herramienta.

En mi caso y para hacerme la vida fácil, creo una categoría en Smarterqueu por cada categoría del blog y a su vez, cada una se publica de manera automática en días distintos: los lunes los posts de email marketing, los martes de redes sociales… y así de manera sucesiva.

No tiene que estar perfecto desde el inicio, una vez creas la librería si después tienes que cambiar algo lo haces, lo importante es que empiece a ahorrar tiempo desde ya.

Espero que este tutorial de Smarterqueu te ayude muchísimo, que planifiques tu promoción en redes sociales con cabeza y ahorres muchísimo tiempo.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

Sé la primera en opinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.