¿Quieres convertir uno de tus posts en viral y conseguir decenas de enlaces y menciones? Entonces necesitas crear una infografía y yo voy a ayudarte a hacerla en menos de 5 minutos.

Pero primero, ¿qué es una infografía?

Es un pieza visual que permite explicar a través de imágenes procesos complejos. A través de las imágenes que puedes incluir, facilitas la comprensión de cualquier tipo de información.

¿Y por qué son importantes? Hay varios motivos.

  • Internet se está convirtiendo en un medio visual, el vídeo es el formato que más se consume y la tendencia es al alza.
  • Un 65% de la población aprende mejor mediante recursos visuales.
  • Y además es el formato perfecto si estás buscando enlaces y menciones en redes sociales y webs.

Yo misma he utilizado este formato y siempre he conseguido buenísimos resultados.

Así que hoy voy a mostrarte cómo crear una en menos de 5 minutos y con una herramienta gratuita como Canva.

 

 

PREPARATIVOS PARA TU INFOGRAFÍA

Antes de comenzar es importante tener claro sobre qué queremos hacer nuestra infografía, en mi caso quiero hacer infografía del post Las mejores aplicaciones móviles para Nueva York, sintetizar la información que hay en este post en una infografía puede animar a los lectores a compartirla y/o que la guarden para el futuro.

Aquí tengo el post con toda la información, aunque no excesivamente extenso, sí es demasiado para una infografía, así que el segundo paso a realizar antes de comenzar es sintetizar todo lo que tenemos en el post.

 

como hacer una infografia con canva preparacion

 

Para ello he creado un documento donde he hecho un pequeño esquema con la información que quiero incluir, el título de la infografía y el texto a añadir en cada apartado. Te sugiero no te saltes este paso pq de esta manera ahorrarás tiempo cuando te pongas a crearla ya que tendrás muy claro que tienes que incluir.

También define qué tipografía y colores que vas a utilizar. Una vez tengas lista toda esta información accedemos Canva.com

 

ELIGE LA PLANTILLA DE TU INFOGRAFÍA

Una vez accedas al escritorio de Canva verás que en la parte superior ya tienes varios formatos listos para utilizar, si quieres ver más simplemente haz click en MORE. Como ya tenemos claro que vamos a crear una infografía no le vamos a dar muchas vueltas.

 

como hacer una infografia con canva

 

En la parte izquierda encontrarás infografías prediseñadas y gratuitas, puedes ver que en la parte inferior derecha indica FREE por lo que puedes utilizarla sin ningún tipo de coste añadido.

Tengo claro que debo incluir en la infografía y una idea aproximada del diseño que necesito, así que el siguiente paso es buscar entre las plantillas gratuitas que existen. Verás infinidad de diseños, simplemente tienes que buscar la que más te encaje.

 

COMIENZA EL DISEÑO DE TU INFOGRAFÍA

Lo primero que voy a hacer va a ser cambiar la paleta de colores, en este caso el background. Yo tengo guardada mi paleta de colores pero si tú acabas de comenzar, tan solo tienes que hacer click en MÁS y te aparecerá la ruleta de colores. Escoge los colores que más te convengan o que se adecuen a tu branding.

 

 

También voy a eliminar los elementos de la plantilla que no voy a necesitar, como el número y adornos varios, y cambiaré el título actual por el nuevo, simplemente copiaré el que ya tengo anotado en el documento que había creado.

Puedes cambiar el tamaño del titulo, la tipografía y/o estirar el elemento por los laterales para que quede más centrado. Si no te gusta cómo ha quedado, solo tienes que clickar sobre UNDO y volverá a su formato anterior.

Una vez el título está listo, voy a copiar/pegar los subtítulos y pequeña descripción que ya tengo preparada.

 

como hacer una infografia con canva diseño

 

También voy a eliminar el elemento inferior que no necesito y a desplazar hacia arriba la parte central de la infografía. Para ello simplemente haz click con el ratón sobre el escritorio, selecciona lo que quieras desplazar y muévelo hacia donde tú quieras, este pequeño truco te ahorrará tiempo.

A continuación voy a sustituir los iconos ya que no tienen nada que ver con lo que necesito. Una vez las tengas preparadas, debes ir a UPLOADS, subir tus imágenes y sustituir las viejas por las nuevas.

Te sugiero redimensiones los iconos al mismo tamaño, Canva.com te va indicando el tamaño y la alineación.

Antes de finalizar un detalle muy importante, no te olvides añadir el nombre de tu blog.

 

 

COMPARTE Y PROMOCIONA TU INFOGRAFÍA

Ya casi estamos, sobra un espacio inferior que no vamos a utilizar pero no vamos a poder eliminarlo ya que en el plan gratuito de Canva.com no se puede re-dimensionar el lienzo, así que subiré la imagen a una herramienta como Photoshop y cortaré el trozo sobrante.

Como ves, el resultado de la infografía es muy sencillo y no me he complicado nada la vida, pero si tú quieres añadir más detalles o trabajar más el diseño, a la izquierda tienes muchos elementos gratuitos como líneas, ilustraciones, iconos y gráficos.

Una vez la tengas lista para descargar, click en PNG RECOMENDADO y descargar.

 

 

Espero que a partir de ahora crees infografías con Canva para promocionar tus posts, cuéntame por favor cómo va.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

Sé la primera en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *