Durante 23 meses que llevo leyendo hasta el infinito y más allá todo lo relacionado con el Social Media, y como si de una novela de suspense se tratase, he topado con muchas fuentes de información.

Como todo en la vida, para gustos colores, pero no todos me han gustado y ayudado por igual. Porque desde luego leía, valoraba y aplicaba a mi blog de Nueva York casi el 100% de la teoría que explicaban.

Hace poco leí, que solo debes de tener un guruso de referencia, algo en lo que no estoy de acuerdo. No todos somos buenos en todo, por lo que durante este tiempo me he quedado con lo mejor de cada uno, ya fuesen libros, blogs o webs que he ido encontrando.

Por ahora no me duelen las horas que paso, porque disfruto como una enana 🙂

Para empezar, sin duda, el ebook gratuito Marketing de Atracción 2.0 de Oscar Del Santo y Daniel Álvarez. Con este libro me enamoré del Social Media y a partir de aquí, ya nunca pude parar de leer.

Si quieres profundizar más sobre SEO, Posicionamiento en buscadores edición 2012 de la Editorial Anaya, escrito por Fernando Maciá y Javier Gosende. Y si este primer libro te engancha, y quieres más y más pero a nivel profesional, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores de Fernando Maciá, y también de la Editorial Anaya.

Toca la analítica web, íntimamente unida al SEO, fantástico Analítica Web de Miguel Ángel Acera, Editorial Anaya. Conste que Anaya no me ha regalado los libros, pero es que son geniales.

Aunque el mayor guruso en Analítica Web es Kaushik Avinash.

 

 

Darth Vader os explicará mejor, porque es importante el Social Media.

Los libros son estáticos, y aunque existen muchos conceptos que no varían en exceso con el tiempo, es imprescindible no complementarlos con lecturas diarias de absolutamente todas las novedades que van apareciendo. El blog de Google Webmaster Tool, Google Analytics y SeoMoz son mis blogs de cabecera, y por supuesto en inglés.

Y otro de los que me apasionó de principio a fin, por lo claro que fue y lo mucho que aprendí, todo y que mientras lo leía sólo pensaba, es evidente, esto ya lo sabes y no habías caído!, es La vaca púrpura de Seth Godin.

No te arrepentirás.

Reconozco que estar al día no es algo que sucede en un plis, me conlleva un promedio de 3 horas diarias, ya que no solo es leer, sino asimilar, investigar y aplicar.

Si sois de Barcelona o alrededores, en Cibernàrium ofrecen cursos capsula gratuitos de 3 horas. La única pega que les pongo, es que si no tienes una base, se quedan muy cortos y sales con la sensación de no haber aprendido nada. Eso sí, son perfectos para resolver dudas concretas que tengas o como prueba, para saber si cierta temática te puede gustar antes de invertir dinero en ampliar formación.

Durante mucho tiempo busqué y busqué, y tuve la sensación que había cierto secretismo de compartir las buenas fuentes, aunque estén en la red. Encontré muchas más, pero estas son mis preferidas y en castellano.

Si llevas tiempo rodando por la red, tienes un blog, un presupuesto no amplio para gastar en un máster que a su fin, tendrá una temática caduca, y quieres dedicarte profesionalmente al Social Media, doy fe que son buenas bases.

Pues esto, y mucho más, es mi rutina diaria. Yo me lo paso pipa, así que espero os guste!.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

3 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. me han encantado: “social Media Blog” (todo muy muy muy bien explicado) y “Mis apis por tus cookies”.

    Te recomiendo los que yo sigo: “Pensamiento Imaginactivo”, “Laura Ribas”, y “Strategia Online”

    Besicos!
    Eva

  2. No sé dónde ponerlo pero tengo dos blogs y me gustaría que se convirtiese en uno. He visto lo de las ventanas y genial pero tengo que editar todos los textos de nuevo? ¿Cómo aviso que me he cambiado? y la duda…….no sé ni como llamarlo jeje porque uno es de moda y otro de belleza,sí muy común, pero es que me dedico a ello profesionalmente

  3. Gracias por compartirlo!Viene genial que te recomienden webs de un tema concreto que si no tienes idea, vas un poco perdida para encontrar algo de información.
    Los cursos de Cibernàrium los estuve mirando porque ofrecen bastantes, el problema es el horario que suele ser mañana o tarde muy pronto a las 16,30..no sé si habrá alguno los sábados.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *