¿Cuántos posts debes tener publicados antes de empezar a promocionar tu blog y de que nuevos usuarios lleguen hasta él?

Esta es una duda habitual entre las lectoras de Mamá, quiero ser blogger y mis alumnas, ¿uno es suficiente? ¡no no todavía no estoy lista! ¡no he escrito al menos… 10 posts!

En realidad en muchas ocasiones se trata únicamente de pánico escénico, que otras personas conozcan tu trabajo y de que te “juzguen” por ello.

Peeero si quieres conocer la cifra exacta y el por qué de esa cifra, hoy te lo cuento.

 

 

Imagina que tú quieres abrir un blog sobre crochet y que por supuesto, vas a poner a la venta un producto digital donde vas a enseñar a tejer un patrón súper chulo.

Tienes el blog listo, el producto digital ya preparado y a la venta, has escrito un post donde explicas un poco tu historia y a partir de ahí, comienzas la promoción en redes sociales y también Facebook Ads por ejemplo.

Y ojo, comienzas a promocionar tu blog no solo para para “anunciar” que tienes un blog, inicias la promoción con el objetivo de atraer a público interesado en tu temática que compre tu producto digital.

Así que comienzas esa promoción, yo veo una de tus publicaciones que dice algo así “Ebook sobre crochet donde lo vas a aprender todo… bla bla bla”

(Ssssshh… claramente estás promocionando tu infoproducto de pago)

Yo veo esa publicación en Facebook por ejemplo, voy a tu web y aunque seguro que tu ebook podría ayudarme (porque además tengo mucho interés en aprender crochet), la realidad es que no lo voy a comprar.

¿Por qué?

Porque antes de comprarte tu producto digital necesito saber más de ti, saber cómo explicas, ver otro contenido relacionado con el crochet como técnicas, materiales, proyectos… en resumen tienes que preparar a tu audiencia.

Sin embargo si cuando empiezas a promocionar tu blog lo haces con contenido pilar donde expliques todo lo que te enumeraba anteriormente como técnicas, puntos básicos, materiales, proyectos… me estarás EDUCANDO con todo ese contenido, aprenderé y estaré más predispuesta y preparada para dar el paso siguiente de comprarte tu producto digital.

Lo que quiero decir con esto es que nadie nos va a comprar por nuestra cara bonita. Por norma lo que te explicado es algo que todos hacemos: antes de comprar un producto o servicio valoramos si es lo que estamos buscando, si nos va a ayudar, si empatizamos con la manera de trasmitir…

En resumen, las personas tenemos poco tiempo y somos poco dadas a las 2as oportunidades.

Si vas a un restaurante y tienes una mala experiencia, no volverás. Si vas a una tienda y no te atienden bien, no volverás. Y si llegas a un blog prácticamente sin contenido, no verás de qué manera puede ayudarte… y probablemente te irás y nunca más volverás pq no habrá dejado huella en ti.

Las personas tendemos a recordar aquello que nos ayuda, no lo que no nos aporta nada.

Así que a la pregunta ¿Cuántos posts debes tener antes de empezar a promocionar tu blog?

Te diré que no hay una cifra exacta, depende del tipo de contenido que hayas creado y del valor que tenga para el público al que quieras atraer, quizás sea suficiente con 3 posts, quizás 7, quizás 10…

Pero sobre todo recuerda, si tu objetivo es impactar a tus nuevos usuarios, que te recuerden, que vuelvan a menudo a ver qué más publicas y sobre todo, vender tu producto digital, crea los posts que sean necesarios para que cuando lleguen piensen, “es justo lo que necesitaba”.

Eso no significa que tengas que crear 25, 50 o 100 posts… piensa en qué tipo de transformación van a experimentar si comprar tu producto digital. ¿Van a aprender a tejer un tapete?

Pues asegúrate que antes aprendan lo necesario para que cuando les presentes tu producto digital, estén preparados para comprarlo.

 

Y tú, ¿has lanzado ya tu blog?¿cuántos posts tenías publicados cuando comenzaste a promocionar tu blog. Cuéntamelo aquí abajo, que me encantará saberlo.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

Sé la primera en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *