Sabes que para atraer lectores hacia tu blog tienes que crear y publicar buen contenido.

También sabes que para ganar dinero con tu blog es necesario que vendas mínimo un infoproducto.

Y ahí se crea el debate, si ofreces contenido de manera gratuita en tu blog, ¿por qué alguien va a querer pagar por tus infoproductos? ¿cuánto contenido debes ofrecer de manera gratuita en tu blog? ¿cómo diferenciar el contenido que debes ofrecer de manera gratuita y el que debe ser de pago?

A esta y otras preguntas, vamos a dar respuesta en el vídeo de hoy.

 

 

Imagina que yo, Isabel de La 5th con Bleecker St. quiero ganarme una reputación como experta en Nueva York, pero no con el objetivo de vender mis infoproductos, sino porque quiero conseguir aparecer en prensa y dar charlas por todo el mundo.

¿Qué debería hacer en este caso? Pues ofrecer de manera gratuita el mejor contenido posible sobre mi temática.

Pero, ¿qué ocurriría si quisiera vender plannings de Nueva York? ¿cómo separo el contenido que debo ofrecer de manera gratuita del de pago?

Sea cual sea tu nicho, voy a darte dos motivos por los cuales tus lectores querrán comprar tu infoproducto.

 

La información que transmites es difícil de conocer o adquirir

A todas horas oirás eso de “todo está en internet” y bueno, no te negaré que puede existir mucha información, pero no TODO.

En mi caso en concreto el motivo por el inicié mi blog de Nueva York fue debido a que no encontraba ni en internet ni en guías, la información lo que yo quería conocer sobre la ciudad.

Así que TODO, no existía.

¿Este hecho ha cambiado?

No. Porque la mayoría de guías de viaje que se venden se actualizan cada dos años como mucho, por lo que no tienes información actualizada.

No solo eso, cada año viajo a Nueva York 2 o 3 veces al año en busca de nuevos lugares, restaurantes, tiendas, aperturas… cada día suelo caminar mínimo 20 km al día.

Si tú vas a viajar a Nueva York, ¿tienes acceso a toda esta información?

No, porque yo la conozco porque mi trabajo es encontrarla y visitarla para poder contártelo, es mi trabajo.

Ni tu amigo, familiar o ese blogger al que sigues que una vez (o dos) viajó a Nueva York, podrá conocer la ciudad como yo.

Y si por casualidad esa información existiera, tú antes tienes que encontrarla.

 

Por ese motivo la información que transmites tiene un valor especial

Preparar un viaje, sobre todo si quieres que sea especial y te sorprenda… exige tiempo de investigación, no solo muchas horas de buscar en internet, sino de planificar qué hacer cada día para no dar vueltas tontas como una peonza durante tus rutas diarias y dejarte decenas de cosas por ver.

Por eso tienes que ver tu infoproducto como un transformador en la vida de tus lectores, puede ser bien

  • Porque les ahorra tiempo.
  • Les ahorra dinero o les hace ganar más.
  • Porque adquieren un conocimiento que no tenían.
  • Porque adquieren más seguridad en ellos mismos o les hace ser más felices.

Las razones pueden ser múltiples.

 

Y ahora que nos quedan claros algunos de los motivos por los cuales tus lectores querrán pagar por tus infoproductos, voy a darte una serie de pautas que te ayudarán a diferenciar el contenido gratuito del de pago.

 

El contenido gratuito que ofrezcas no debe estar completo

Imagina que tienes un blog de crochet, ¿qué puedes explicar que no “chafe” tu producto a la venta?

Si lo explicas todo todo en tu blog, evidentemente no solo no te quedará nada por vender, sino que además agobiarás a tus lectores con tanta información.

Así que diversas opciones pueden ser

  • Qué materiales necesitas.
  • Dónde comprarlos.
  • Cómo hacer los puntos básicos.
  • Cómo hacer proyectos sencillos.
  • Etc…

Todo lo que sea aprender a hacer puntos avanzados o proyectos más complejos, puedes dejarlos para tu infoproducto.

 

El contenido gratuito debe no estar demasiado focalizado en el “CÓMO”

Por ejemplo, en mi caso planificarse bien un viaje a Nueva York es imprescindible si no quieres perder tiempo infinito dando vueltas, o dejarte cosas por ver.

En mi blog puedes encontrar posts donde explico QUÉ debes ver y POR QUÉ no debes perdértelo, incluso encontrarás posts donde te explico CÓMO organizarte, pero el planning diario donde explico día a día que ver y en qué orden, lo reservo como contenido de pago.

Es decir, puedes dar ideas y consejos, explicar el paso uno, el dos, el tres e incluso el cuatro… pero los pasos restantes hasta el objetivo final deben estar reservados para tu infoproducto.

Y repito, esto es válido para cualquier tipo de nicho.

 

No estés demasiado disponible

El día tiene 24 horas, tenemos claro que hay que trabajar para obtener ingresos que paguen facturas, llenen la nevera y nos permita hacer aquello que nos gusta.

Está bien que ayudes a tus lectores, contestes a sus comentarios, a los mails que te envían… pero si siempre eres totalmente accesible y contestas a todas sus preguntas, no tendrán motivos para comprar tu infoproducto y tú no generarás ingresos.

 

¿QUIERES MÁS AYUDA TODAVÍA?

Imagina que tu infoproducto es un ebook donde enseñas cómo tejer un cardigan, ¿qué contenido deberías dar de manera gratuita y qué de pago?

Por ejemplo,

  • Si tu infoproducto se compone de 10 lecciones, ofrece de manera gratuita una de ellas. Si a tu lector le gusta lo que ve, comprará el infoproducto entero.
  • También puedes crear un esquema o mini resumen de una o dos hojas de tu infoproducto, es decir, ese esquema incluirá un paso a paso de cómo tejerlo pero muy condensado.
  • Otra idea es crear una checklist que sirva de guía, por ejemplo de los materiales que necesitas.
  • Si tu infoproducto por ejemplo incluye vídeos de cómo tejer un cardigan, también puedes ofrecer el mismo contenido pero escrito y reservar los vídeos como contenido de pago. Piensa que a no todo el mundo le es fácil seguir instrucciones escritas.
 

¡En resumen! tienes motivos y ejemplos de sobra para poner a la venta tu infoproducto, y espero que lo hagas en breve y me lo cuentes.

Hasta entonces, te veo en el próximo vídeo.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

4 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. A mí todavía me resulta complicado saber que dar gratuitamente en el blog y que no. Supongo que llevar poco tiempo y no tener creado el infoproducto no ayuda mucho…En los próximos meses espero crearlo y entonces ya tener más claro que información será gratuita y cual no.

    • Eso es, pero básicamente porque no tienes bien definida tu estrategia y el plan a seguir que te ayude a conseguir tus objetivos, cuando esta parte está bien, lo demás viene rodado.

  2. Llevo más de dos años con la idea para mi infoproducto y no me lanzo nunca a empezar… Pero este post me ha ayudado mucho para saber conectarlo con el lead magnet y contenido del blog! Gracias Is 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *