No conozco a nadie que no quiera posicionarse en Google, y es que puede un buen posicionamiento se puede traducir en miles de visitas pero antes de cruzar la meta, Google debe considerarnos merecedores de tal posición.

Para que entiendas bien cómo funciona, voy a explicarte el proceso mediante un ejemplo muy claro.

Ponte en situación, imagina que tienes una duda sobre que es la Prima de riesgo y le pides ayuda a Google.

En los primeros puestos, tal y como te he señalado en amarillo, Google te muestra los resultados orgánicos. O lo que es lo mismo, la manera fácil de decir que no son anuncios de pago 😉

 

posicionarse en Google

 

Estos primeros resultados responden a un algoritmo que Google aplica cuando rastrea las webs, y da como resultado esta ordenación que ves y que clasifica según importancia.

La explicación es mucho más compleja, pero para empezar, dejémoslo así.

¿Pero qué pasa? que los resultados de esta primera página son altamente manipulables aunque con ciertos límites. Quiero decir que con una estrategia previa, podemos decirle a Google que debe de situar en esta primera página de resultados.

 

 

Datos extraídos desde Google Analytics.

Antes de empezar a preocuparme por el SEO en el blog La 5th con Bleecker St., un 20,85% de las personas que lo visitaban, provenían desde Google.

Cuando empecé a trabajarlo en serio por supuesto, con la ayuda de una estrategia bien definida, pasé del 20,85% al 39,34%, casi el doble (a fecha de hoy, estoy en el 60%). Lo que se traduce en un importante aumento de visitas.

No sólo quiere decir que los posts llegan a más gente, sino que además, quien llega al blog mediante una búsqueda de Google, es porque su búsqueda está relacionada con el contenido del blog, y eso puede convertirlo en un nuevo lector habitual.

Además las estadísticas dicen que un 75% de las visitas que recibe una shop on line, provienen de una búsqueda en Google.

¿Sabes qué significa?

Más ventas. Ahora, decide tú si necesitas estar posicionado en Google.

Y tú, ¿te preocupas porque te encuentren?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

18 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Gracias Is!
    Voy entendiendo este mundo un poco mejor con tus explicaciones.
    De momento ya he hecho algunos cambios en el blog, no solo en la apariencia sino en el contenido, buscando y fijando algunas pañabras 😉
    Gracias y feliz domingo!
    un b7!

  2. Que interesante, yo de SEO, ni idea.

    La verdad es que escribo un blog, antes escribia en WordPress y compre un dominio, entonces mi vida dio un giro y lo abandone bastante hasta el punto de que se olvido renovar la subcripcion (T.T)

    El caso es que quizas mi blog solo le interese a mi familia y amigos pero a mi me encanta escribirlo y me encanta trastear con el asi que lo importe a blogger.

    He probado a escribir la direccion en google y claro me sale de todo ahi, jeje! la antigua direccion de wordpress, la .com… Un desastre.

    Me encantaria dedicarle mas tiempo al blog en cuanto pueda (por el momento no creo que sea antes de marzo) incluso me interesa bastante este curso, crees que me podria a ayudar a arreglar el desastre que he hecho? en fin, espero que sigas haciendolo tambies y sigas organizando cursos! adamas yo vivo en Tokio asi que lo de la videoconferencia me ha parecido genial!

    Un saludo,
    Pam

  3. Hola Pam!

    Pues la verdad, es que siento decirte que no. Para que el SEO funcione tienes que tener buen contenido en el blog y tráfico, sino, Google no va a creer que eres relevante, a no ser, que realmente hables de algo en tu blog de lo que no hable nadie más

    Así que si me dejas que te aconseje, creo más importante tener unas buenas bases y por último, el SEO

    Que genial sería tenerte desde Tokio! suertuda!

    Besos!

  4. Yo llevo más de dos años con el blog (ahora web) y no aparezco en la primera página de google NI LOCA. Solo aparecí con una campaña AdWords (solo faltaba no estar ahí arriba pagando, claro!), pero tampoco vi resultados. SEO para mi es un enigma…

    • pues yo no lo digo por decir, pero te puedo asegurar que funciona. miro analytics de hace un año a ahora y lo he casi triplicado. me ahorro mucho trabajo y los lectores que me llegan, están realmente interesados. no pierdas la fe!

      besos!

  5. ¡Se entiende súper bien! Empiezo a ver luz al final del túnel. La verdad es que yo no busco ventas porque no soy tienda online. Pero te aseguro que esto del SEO me produce muuuuuucha curiosidad.

  6. Para mí lo de Google es una obsesión (y de las malas), leí a Carlos Bravo decir que el 70% de su tráfico procedía de twitter lo que obviamente no me parece mal pero francamente un tweet es una exhalación. Mi tráfico no puede depender de algo que nace y muere (y si hay algún RT se reproduce). De SEO he leído un poquito y bueno, en febrero tomé una captura del quesito de Analytics y me salía un 9% de búsqueda orgánica, acabo de volverlo a mirar y tengo un 32%. Si sabiendo un poquito he conseguido eso, no puedo imaginarme lo que podéis lograr las personas que de verdad sabéis un poquito. Muchas gracias por estos posts que invitan a la autoreflexión!

  7. Hola Is! Yo estoy usando el plugging de Yoast WordPress SEO y esta muy bueno porque te da sugerencias para mejorar el SEO. Hago todo lo que sugiere, y tengo mis publicaciones en verde (te marca en un semáforo que tan buen SEO tiene) Con mis palabras claves estoy entre los primeros en las búsquedas de Google… pero ya no se que más hacer para aumentar el tráfico… No entiendo muy bien lo del newsletter y lo del calendario del editor… Me siento perdida… No se si tengo que tener mas paciencia o que pasa…
    Gracias por tu hermoso blog!

    • Rocío, utilizar el plugin SEO by Yoast, no hacer SEO, créeme, es una herramienta más, pero previamente debes crear tu estrategia de palabras clave, sino… de poco sirve.

      Un abrazo!

  8. Hola Is!!!

    Pues yo estoy en ese dilema básicamente, porque mi blog trata sobre mi trabajo artístico, he empezado a incluir otro tipo de contenidos diferentes a mi obra, con el análisis de palabras clave y creo que poco a poco irá mejorando. (Tu libro está en mi lista de deseos).

    Sin embargo, tengo una pregunta con tu permiso, existen conmigo tantos artistas que queremos mostrar nuestro trabajo y si bien es cierto que lo que gusta es la diferencia y la innovación ¿cómo motivo al público para que comparta mi trabajo? Aunque son dibujos, tengo mi sello propio y es curioso, cuando lo ven en vivo y en directo quedan maravillados pero en redes no veo movimiento y el posicionamiento no es bueno.

    Un abrazote!!!

    • ay Dalia, si la pregunta que me haces fuera sencilla de contestar, sin duda mamá no existiría, es todo mucho más complejo de lo que a simple vista parece. Una causa podría ser, por lo que me cuentas, que al público al que llegas a través de redes o blog, no es el correcto.

      Un abrazo

  9. Estoy contigo Isa, el posicionamiento depende mucho de las palabras clave y es muy importante saber cuales son. 🙂 Gracias como ves ahora busco un ratito todos los días para leerte, y plantearme profundizar más en mi blog, pues el mío ya se ha convertido en profesional

    • Enhorabuena Cristina! me alegro muchísimo que tu blog haya dado el salto y sí, para seguir creciendo es necesario profundizar en el tema y seguir formándote.

      Un abrazo!

  10. Un gusto conocerte, y leer todos los post!!! Uno más interesante que el otro!!! De verdad me alegra leer las cosas que nos cuentas, porque hay muchos temas, que a veces no manejamos bien, y como dices tú, vas perdiendo el entusiasmo.
    A mi me gustaría si me podrías responder, porque el contador o la pagina que da un análisis de tu web, da diferentes resultados en analytics? Puede ser, que analytics no esté en todas las páginas de la web o blog ?? O eso no tiene nada que ver?
    Mil gracias y FELICITACIONES por tu blog!!!
    A.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *