Últimamente veo a la gente desesperada intentando conseguir enlaces para que les ayude a aumentar su Page Rank. Bueno, digo últimamente pero no es cierto, llevo mucho tiempo viéndolo pero hasta ahora no había reparado en las técnicas tan tan… para conseguirlos.

Para quién le suene a chino mandarín, la pondré en antecedentes, ¿qué es un enlace?

Pues un enlace vendría a ser que yo ahora nombrara mi blog de Nueva York. Esto es un enlace, ¿si?

La 5th con Bleecker St. recibe un enlace entrante de Mamá, quiero ser blogger.

¿Hasta aquí me sigues?

Ahora podríais decirme, ¿y tanto rollo para eso? ¿sólo para que te nombren y consigas visitas?

Sí pero no, estas personas lo que quieren es aumentar su Page Rank, y la pregunta siguiente es ¿cuál es?

 

 

Puedes mirar que Page Rank tiene tu blog aquí.

El Page Rank es un indicador de la popularidad de un sitio web para Google, medida en función de la cantidad y calidad de los enlaces entrantes. A mayor cantidad y calidad de enlaces, mayor popularidad, y como consecuencia, mejor posicionamiento en el buscador de Google.

Aunque esto es una verdad a medias, Google tiene en cuenta muchos otros parámetros a la hora de posicionar y no tan sólo, el Page Rank de tu blog o web.

Lo cierto es, que se sigue confiando mucho todavía en el poder de posicionamiento que este indicador produce, y claro, si pensamos con mente fría veréis que, estar en las primeras posiciones de Google se traduce en más visitas a tu blog o más ventas en tu web, por lo que es comprensible, que muchas personas se afanen en conseguir enlaces.

¿Y porque otras personas pongan mi blog o web en sus respectivas páginas, Google me va a puntuar mejor?

Sí, aunque no tienes que olvidar que no todos los enlaces entrantes valen igual. Yo puedo enlazar a La 5th desde Mamá, pero no la voy a beneficiar tampoco perjudicar, porque Mamá tiene un Page Rank 3 mientras La 5th tiene un 4, debería ser todo lo contrario, a Mamá sí que le beneficia que La 5th la enlace.

Y existe otro pero, que si piensas hacer intercambio de enlaces, o sea, yo te nombro a ti y tú a mi, vas equivocadas.

Los enlaces que son recíprocos Google no los tiene en cuenta, y es que es un mal pensado y como sabe que estas practicas se hacen, ya las descarta del todo. A parte de esto, está penalizado por Google.

También es importantes sepas, que la puntuación de Page Rank va de 0 a 10. Webs importantes como El País o la Wikipedia, tienen un 8. Blogs lo normal es que tengan de 2 a 4, pocos llegan al 5 aunque los he visto incluso de 6.

Y algo que se me olvidaba, Google pasa 2 veces al año aprox. por blogs/webs para recalcular el PR, este año pasó a principios de febrero y este mes de mayo. ¡Habrá que esperar la próxima!

 

¿EL PAGE RANK HA MUERTO?

Desde hace meses el Page Rank ya no se actualiza de forma pública, lo que quiere decir que yo siempre tendré Page Rank 3 en este blog.

¿Quiere decir eso que nada de lo dicho vale?

No, se podrá calcular con herramientas específicas para ello y mayormente de pago, seguirá existiendo pero no será visible como hasta ahora.

Y además seguirá siendo igual de importante conseguir buenos enlaces para lograr una buena posición en Google.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

70 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Yo me pasé un mes obsesionada con el PR, luego me dí cuenta que era sólo un valor más y que, si ibas haciendo las cosas bien en el blog, ya llegaría. En todo caso, creo que con el nuevo Penguin van a cambiar muchas cosas, leí que se iba a penalizar el “pase de PR” de manera que los posts patrocinados sólo quedaban admitidos si en el enlace si usaba el “no-follow”. En todo caso, no entiendo mucho de ésto así que a ver que nos cuentas la semana que viene… Feliz domingo!

    • la actualización, o sea, el Penguin 2.0, fue a principios de esta semana y por lo menos a mi, no me ha afectado para mal. lo que Google pretendía con esta actualización era “pillar” a aquellos que compraban/vendían enlaces

      los mundos de San Google son inescrutables!

      besos!

    • Sabía que actualizaron el finde pasado el PR (sigo en 0 patatero, jajaja) pero creía que el Penguin 2.0 aún no estaba vigente. La verdad es que, con o sin Penguin nuevo, no esperaba cambios. Ahora voy a intentar usar un poquito más Google+ para que el sr. Google esté contento! En todo caso, con el tema del posicionamiento en Google no puedo quejarme en absoluto, me he dado cuenta de que, muchas veces, en los resultados de búsquedas estoy por delante de páginas más grandes. En fin, yo voy a centrarme en crear buen contenido que al final es la única estrategia que nunca falla ;-), bss!!

  2. Qué curioso. Tienes toda la razón, no entendía por qué ese afán. Intrigada estoy por la próxima entrada que hable más sobre el tema.

  3. Pues la verdad que si hay gente obsesionada total, creo que a todos nos ha llegado alguna vez un email de intercambio de enlaces :S
    Ahora me dejas con la intriga

  4. Sobre esto te quería preguntar yo. Tenía PR de 3, y hace dos meses o así compré el dominio del blog y se me puso a 0. ¿Es eso normal? ¿Pronto recuperaré el PR anterior o no? Tampoco es que me afecte mucho, pero… ¡Que no me quiten lo que es mío!

    Ya me dirás si sabes algo! muuuuaaaaa

    • sí, es normal, tu URL ha cambiado y por lo tanto debes empezar de nuevo de 0. la única manera de solucionarlo es o seguir currando o pedir a quienes te enlazaron, que te cambien la url antigua por la nueva 🙂

  5. Grande Is, me pasó a algo similar a Carmen en su momento. Me fijo poco en esas cosas, lo recuerdo de tu curso de SEO, está claro que los enlaces son importantes, sin pasarse. San Google todopoderoso de tonto tiene poco. Is, te he enviado recuerdos con las hermanas Gili para vuestro finde Madresfera, una pena no tenerte en el Picnic ayer, nos acordamos mucho de ti 🙂

  6. Este Google a mí a veces hasta me da miedito…que parece que lo sabe todo..jolín!
    A mí todo esto del SEO me viene grande,pero trato de leer sobre el tema para empezar a entenderlo un poco mejor.Gracias a tu post ya empiezo a ver por dónde va la cosa.
    Y por cierto,aunque no estoy segura de si tiene relación con lo que explicas,pero he visto blogueras que dicen que en España deberíamos imitar a las americanas.Porque al parecer ellas hacen “fiestas de enlaces”,con lo que se benefician mutuamente..Y yo en mi ignorancia,me pregunto si esto no es lo que llamas “intercambio de enlaces”,de lo que Google se daría cuenta y te penalizaría..
    En fin Is,que muchas gracias por la info tan interesante que nos aportas.
    Anabel

  7. Yo creo que algo estamos haciendo mal, porque no puede estar bien lo que me sale… Hay tantas cosas que aprender, no basta con intentar tener un buen blog… dedicarle tiempo a escribir las entradas… Ufff, a veces esto asusta un poco

  8. Desde que llegue a “mama, quiero ser blogger”, al final de mi libretita de notas que siempre llevo encima puse . NUEVOS TERMINOS 2.O- Chica y no paro, ahora page ranke, madre de mi alma, ¿controlare tanta cosa nueva? con lo facil que parecía todo al principio, cuando era todo pensar y bloggear…

    insisto
    Gracias por existir.
    Charo

  9. Interesante no sabía yo de esto tengo que mirar mejor la próxima entrada he visto que tengo un uno jejé aunque veo que es un indicador más estaré atenta a tu próxima entrada besos

  10. pues vaya chasco, yo tengo un 1…
    tengo una duda, a la hora de comprobarlo tengo que poner mi enlace “original” (con el blogspot.com) o el que redireccioné (www.yonolotiraria.com)? me doy cuenta a través de las estadísticas que la gran mayoría utiliza la dirección original con el blogspot para llegar a mi… eso influye?
    gracias maestra!

  11. ¡Tengo 0! :O Pero bueno, debe ser normal teniendo en cuenta la “edad” de mi blog y la poca atención que le pongo al PR, ¿por qué todo tiene que ser medido y pesado?! jaja Por qué simplemente no nos relajamos todos y dejamos que las cosas fluyan naturalmente! Sí,ya sé, el mundo no funciona así ;P

    Un gusto conocerte Is. Saludos.

    Karen

  12. hola de nuevo, y perdona que re-abra el tema! mi sorpresa ha sido hoy al comprobar de nuevo mi pagerank y he visto que he subido de 1 a 3, por lo tanto lo habrán actualizado! gracias por la info que nos diste en este post en su día 😉

    • enhorabuena Javi!! eso es señal de trabajo bien hecho! lo actualizaron hace semana y media, y mira, Google se ha acordado de ti 😀

      a unos se lo suben y a otr@s se lo bajan 😉

  13. hola, un gran articulo, eh estado viendo algunos comentarios acerca del pagerank, que este es un valor mas, quiza deberia mejorar mas mi web? actualizaciones semales o diarias? , tambien me gustaria saber cada cuanto exactamente google actualiza el page rank, de antemano agradezco tu respuesta, nuevamente, gracias por tu articulo lo tomare muy en cuenta

  14. Hola Is. Me gusta tu post de hoy. Me ocurre una cosa muy curiosa. Hace como casi dos meses que no paro de recibir mails anónimos que aparecen en la bandeja de entrada como un comentario a un post, pero en realidad no se queda reflejado en el propio blog. No paran. Todos dicen que les gusta mucho, bla bla bla y terminan firmando con un link. Nunca los he abierto. Últimamente los anulo como spam, y me dice el correo si estoy segura de querer eliminar a un contacto. Pues si. No sé ni quien es. Pero esto coincide con que tenía un Page Rank de 3 y también casi desde el mismo tiempo, ahora tengo un PR ????? y se queda vacío. Es decir, que no tengo. Ni siquiera pone 0. No sé si me han penalizado por algo. Un feliz domingo. Ya estoy esperando el próximo post.

  15. Isabel estupendo tu blog, lo he descubierto buscando información sobre fiestas de enlaces y aca he venido, y por supuesto te sigo desde ya, tuenes temas geniales.

    saludos!

  16. upps olvide comentarte, consulto mi PR y solo veo el número de abajo que dice 10, pero en los comentarios a varios les sale eso pero su PR es otro, como hago para saber el mio? gracias

  17. Eso es como todo en la vida: hay excelentes pintores, escritores, escultores, etc… que están poco valorados, que no los promocionan bien, y en cambio, hay mamarrachos de los que hablan todos los periódicos, televisiones, etc… que están entre los más vendidos o mencionados… Conocí una vez a un pintor que era un artista, y dibujaba con tizas de colores en las aceras, pidiendo limosna, y en cambio, tenemos luego a un desastre como el que colocó los pegotones de escayola en la O.N.U., que cobra millones de euros…

  18. Muchas gracias por este post, ha sido muy válido para comprender el tema de los enlaces y poder ir posicionando mejor mi web

  19. Estoy empezando en este mundo del blog, y desde un principio enlazo “gratuitamente” por el simple hecho de que a mí, como lectora, me gusta tener los enlaces a mano de las cosas de las que me hablan. ¡Y ahora me entero de que esos enlaces tienen valor!… en fín, seguiré enlazando gratis porque, al fin y al cabo, tengo page rank 0 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *