¿Quieres seguidores? ¿Y sabes para que los quieres?

La vida son todo números, gano 1000€, tengo 25 años, 40 canas y 3 hermanos, 1 Ipho- ne, 300 amigos en Facebook… las matemáticas nos rodean y no nos damos cuenta.

A menudo veo quienes dicen, ¡solo 5 seguidores para 1000! ¡2 para 500! o ¡1 para 10.000! y yo siempre me pregunto, ¿para qué los quieren?

Y lo peor, esa gente que quiere demostrar que porque tenga 4000 seguidores es por- que sabe hacer las cosas o es porque es alguien importante. Que penilla.

Creo que en el tema seguidores aplico la misma regla que con los amigos, yo no quiero 100 amigos, yo quiero 5, pero amigos de verdad, de esos que están cuando los necesitas, que te aceptan como eres y que te dicen lo que piensan. Para mí, prima la calidad sobre la cantidad.

 

 

Así que yo no quiero 5000 seguidores, si un caso yo quiero 5000 fans. Gente que le guste lo que haga, lo que diga, que espere cada día un nuevo post, que valore el trabajo…

Eh! y que no me quejo, que siempre he dicho y diré que tengo los mejores fans del mundo mundial. Yo solo me “quejo” de ese ansia por conseguir seguidores.

Lo mismo hacen las marcas, ¿para que quieren tener tantos seguidores si luego no tienen química con ellos o no saben interactuar? ¿por un tema de imagen?

Es muy fácil ver si una marca o persona tiene seguidores o fans, ya ni entro en el detalle de comprar “huevos” o clicks, que sí, se hace y mucho.

En Facebook solo necesitas entrar en la fan page y mirar cuantas personas están ha- blando de esto para saber si tienen seguidores o fans. Pongo unos ejemplos,

  • 3000 seguidores y 100 personas están hablando de esto, casi que cambiemos al community o la estrategia.
  • 3000 seguidores y 300 personas están hablando de esto, aceptable tirando a bien, los fans participan.

Si tienes una tienda online o web, te lo voy a poner más fácil.

¿Que pre eres, 3000 visitas al día y que compren/se pongan en contacto contigo 15, o tener 500 visitas al día y que compren/se pongan en contacto contigo 20?

Pues eso, lo que cuenta es el resultado, no las apariencias.

¿Y que me dices si lanzas un tweet y no te RT? o peor, ¡nadie te contesta! no hay nada más terrible que la indiferencia.

No hablemos ya de esas personas o marcas que te siguen para que las sigas, y que cuando no las correspondes, te unfollowean O.o

Pero aún tengo otra mejor, cuando te dejan un comentario en el blog y te dicen, es- pero tu visita! o te sigo, espero que me sigas!

Soy rara, lo sé, pero yo quiero gente que me quiera de verdad, como soy.

Y no quiero decir que todo el mundo deba actuar igual, pero sí creo que si las marcas, bloggers, twitter@s y demás se preocupasen más de crear comunidad y de saber que realmente quieren y necesitan sus fans, el retorno y la satisfacción sería mucho mayor.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

125 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Yo me alegro si los seguidores aumentan, para que mentir, ojalá tuvieran 5000 seguidores pero con los que tengo estoy contenta; la verdad es que me alegra muchisimo más que la gente me “hable” por facebook, twitter o instagram así que supongo que prefiero tener fans. Tus posts siempre me hacen pensar Is, no hay que obsesionarse con los números!

    Muack
    Amparo
    You Are The One

  2. A mi no m pareces rara, es totalmente normal lo que cuentas. Mucho mejor calidad que cantidad en cualquier cosa (y no pienses mal, cochinota)
    Un besazo,
    Marialu

  3. Yo compararía un blog con un restaurante, si todas las mesas están vacías no entras a cenar, si está lleno, no te importa hacer cola, pero que eso se convierta en un buen restaurante depende de si la comida esta buena y el trato es agradable.

    No crees? 😉

    • verdad! el habito no hace al monje, te puede llamar la atención que esté lleno, pero en verano todos los de la playa están llenos y no tienen estrellas michelin 😉

  4. Yo también quiero Super Fans, mejor calidad que cantidad. Es curioso mucha gente está con este afán de fans, followers y lo importante es hacer comunidad no que gracias a un super sorteo tengas tres mil más que están ahí mudos y lo que comentas no les interesa, les interesó en su día eso que sorteabas. Y estoy super de acuerdo con lo que ha dicho Coulis de Limón. Un besazo Is, buen viaje de vuelta con esa gran conexión que tienes para llegar a tu casa y espero que nos volvamos a ver todas muy pronto.

  5. Pues Is… somos raras.com ¿y qué? Yo tambien quiero superfans. Nunca se me ocurrió hacer el te sigo me sigues, ni “obligar” a la gente a seguirme en nada cuando hacía sorteos (bueno, en mi 1r sorteo si lo hice, y me sentí tan mal por “obligar” que lo dejé de hacer). Me pregunté… ¿de que me sirven seguidores que solo lo sean por que hago sorteos? Fuera obligaciones, así que me siento feliz de saber que la gente que hay en el blog, en facebook y en twitter es porque quieren y no porque quieren unos zapatos! 😀

    muuaks!

  6. Yo ofrezco herramientas para compartir lo que hago. Luego ya esta en cada uno saber que algo le interesa y “seguirlo”,. Estoy totalmente de acuerdo con vos, yo paso del narcisismo de las cifras, aunque como dice el principito la gente siempre necesita numeros en su vida. Un abrazo!

  7. Yo también pienso como tu. La gente últimamente está desesperada por conseguir seguidores. De tantos comentarios de esos que recibes de me sigues y ya si eso te sigo yo, exploté una vez y una chica se lo comió jajaja le eché una pequeña “bronca”.
    Y lo de los follow-unfollow de Twitter es increíble… No te voy a seguir porque tu me sigas si no sé quien eres y no me interesa a que te dedicas…
    En fin, la gente está obsesionada con los números..,
    Yo también prefiero fans, ya lo hablé hace poco en un post jj.

    Elena

  8. Quiero fans!!!! Sin duda alguna, prefiero la gente que te sigue, que te da el me gusta porque lo siente de verdad, que le gusta lo que haces.
    Estoy contigo con lo de hacer un comentario y después poner la dirección del blog o de la fan page, siempre me ha parecido intromisión, si quiero hacerte publi, lo hablamos, en privado y después elijo. Cuando he escrito alguna entrad en el blog hablando de algo o alguién, no he colgado la entrada directamente en la fanpage del susodicho, le envio mensaje privado y el destinatario puede escoger, si le gusta la entrada que la cuelgue y si no, no pasa nada, yo la escribo porque me sale de dentro , no para recibir reconocimientos. Aunque todavía soy muy novatilla con todos estos temas….
    un beso
    Mari

  9. Pues sinceramente yo pienso que todo todo el mundo quiere muchos seguidores en sus perfiles y hacen casi cualquier cosa por conseguirlo… si además esos seguidores son super fans mejor, pero lo que la gente busca es tenet muchos seguidores. Por supuesto no debería ser así pero lo es. ¿Cambiarías tus 4000 seguidores por 50 superfans? Seamos sinceros POR FAVOR

    • pues yo sí, que quieres que te diga, llámame rara, a mi 4000 seguidores no me dan de comer, así que dime, para que quiero un número? ya veo que para ti sí lo son importantes

    • Pues no, te equivocas. Pero la realidad es que veo que todo el mundo sólo busca seguidores. Nosotras estamos felices con lo que tenemos, con la gente que hemos conocido y disfrutando con cada entrada que hacemos. Queda muy bien decir que se prefiere calidad antes que cantidad pero insisto realmente la mayoría no piensa así y todo el mundo mira el número de seguidores de los demás.

    • Que digo yo, “que algo tendrá el agua cuando la bendicen”, pienso que todos los extremos son malos, ni muchos seguidores sin calidad ni mucha calidad sin seguidores.

      Mi experiencia es, que de seguidores ando normal, para mi sector pienso, quiero mas, si, pero por otras razones quizás no tanto de calidad,

      Entre mi seguidores me doy cuenta que no esta mis clientes, mis seguidores son gente que le gusta mi trabajo, comparte mi afición, o quiere pillar inspiración, ay! la inspiración , estos siempre reconforta.

      Pero mi verdadero publico objetivo no esta en la pantalla en un numero son personas que en su mayoría nunca antes habían visitado un blog y me encontrado a través de google haciendo una búsqueda de algo que necesitaban y justo era lo que yo tenia

      Por lo tanto y resumiendo que me enrollo, Seguidores si, como dice “mamadiceyyodigo” claro y no vengamos ahora de no yo no los quiero, pero mi pregunta es ¿REALMENTE LA CALIDAD ESTA EN LOS QUE LE DAN AL BOTÓN? yo y mi experiencia me dicen que no.

      Como siempre is,GRacias por existir.
      Charo

    • Un ultimo inciso, en cuanto a los seguidores si que estoy de acuerdo que me gustan los naturales, no los forzosos, conseguidos a traves de todas estas altrimañas que comentas, osea los que consigues por el sorteo o porque dejas el mensajito como has dicho “de te sigo , sigueme” Nooooo por favor esos no. Justo a esa gente es la que no sigo.

      🙂

    • Charo, me lo has dicho todo, copio y pego

      Pero mi verdadero publico objetivo no esta en la pantalla en un numero son personas que en su mayoría nunca antes habían visitado un blog y me encontrado a través de google haciendo una búsqueda de algo que necesitaban y justo era lo que yo tenia

      no sé que más decirte, ese es el público que de verdad interesa, o debería. mira, yo tengo no sé, 10.000 seguidores entre todas las redes sociales? tú crees que tengo 10.000 visitas diarias, no

      la gente muchas veces se apunta y no lo sigue, pq no puede o yo que sé. en cambio puede haber mucha gente como bien dices en la sombra, desde google o desde donde sea, que te encuentras pq les gusta

      lo que pasa es que hay mucho ego, y el número de seguidores es como los 0 en una cuenta bancaria, lo inflan

      pero hay que hacer tal cual dices 😉

      un besote!

    • Y punto 🙂 creo que me has entendido, y al final todo depende del prismatico desde el que se mire….y es verdad que si, para algunas persona veo que eso es como la medalla que se cuelga, pero después una de las cosas que me llama mucho la atención de “estas” es que miras cualquiera de sus post te vas a comentarios y ves 1-2- o ninguno, y yo me pregunto ¿donde estan los seguidores? De verdad que no entiendo nada de nada.

      No como aqui que tanto me gusta los post como leer los comentarios. De verdad soy pesaita con el tema perooooo

      Gracias por existir.

      Hasta pronto
      Charo

    • pero el tema comentarios es relativo, La 5th mi otro blog, tiene bastante más visitas que Mamá, también es más viejito, pero sin embargo no se comenta tanto. todo depende del contenido, si se presta o no a ser comentado

      a mi por ejemplo en La 5th no me preocupa mucho, porque sobre todo es informativo, y a no ser que alguien quiera aportar algo o preguntar, no se comenta demasiado

      en cambio en mamá es diferente, mamá no es absoluta, yo puedo dar mi opinión por mi experiencia, y debe de causar debate, tanto para bien o para mal

      en social media no hay nada escrito, evoluciona a diario y todas aprendemos de todas, y así espero siga siendo 🙂

      un besote! y gracias a ti!

  10. A mi me pone del hígado cuando en el blog, me ponen de comentario, “Qué buena pinta, te dejo mi página para que te pases”. Vamos a ver si quiero pasarme por tu blog ya me pasaré ¿no?.
    Y en cuanto a los fans, cuidadito porque algunos fanes hacen que odies a la persona a la que adoran, lo digo por experiencia
    Genial como siempre tu post
    ¡¡Un besito!!

  11. Buenos días!
    Totalmente de acuerdo contigo prefiero calidad a cantidad!prefiero tener poca gente que me visite pero que me aprecie le guste mi blog que tenéis 30000 seguidores en Google friends y en realidad pasen de mi….
    Besitos

  12. Yo debo ser muy simple porque obviamente me hace ilusión ir teniendo poco a poco algún seguidor más en el blog, pero me hace muchísima más ilusión que alguien que tengo ni idea de quien es ni me sigue por ningún lado venga todos los días al blog a primera hora de la mañana para ver si hay algo nuevo.

    Comenté en una ocasión que no entendía la obsesión de la gente por que se les siguiera por GFC, Bloglovin, Instagram y demás, me contestaron que las marcas valoraban el número de seguidores. En fin, no sé, yo seguiré siendo así de simplona 😉

  13. No puedo estar más de acuerdo!! Hay gente que vive por y para conseguir seguidores, les va la vida en ello!
    Incluso lo llevan al terreno personal!!
    Yo personalmente prefiero ocupar mi tiempo en crear, y mejorar cada día!!
    Un besazo!! ❤

    • eso me lo he preguntado muchas veces, pero si no son buenos creo todo se acaba acabando. aún así, de los que “no te explicas” espero sean la minoría. besos!

  14. Hola Isabel,
    sin ir más lejos, tienes toda la razón, pero hay que admitir que sin querer a veces, nos equivocamos, lo bueno es saber resctificar, porque como dice el refrán… Hoy has escrito lo que todos quieren hacernos ver pero nadie piensa. Yo espero que poco a poco el mundo blogger se convierta en esto, en medir la calidad de fans y no la cantidad.

    Besetes!!

    • poco a poco, como digo, si esos seguidores no te convierten, perdón, pero no te sirven para nada. si no consumen habitualmente tu blog, mejor tener poquitos. besos!

  15. Para nada rara, es que eso se supone que sería lo normal, aunque ahora abunde mucho el creerse la reina del mambo por tener más seguidores que otra persona. Hay que tener en cuenta que quien te lee lo hace porque le gusta, porque le aportas algo, prefiero seis comentarios con chicha y no cincuenta de ese tipo de ¡pásate por el mío! etc.
    Sobre lo de devolver unfollows, ahí por ahí una cuenta que me sigue y deja de seguir cada semana, se conoce que no capta que por mucho que aburra ya con el tema no pienso devolverle nada :S

    • hay muchas personas que olvidan que el blog no lo haces tú, si no los seguidores. sí que es cierto que es de quien lo escribe, pero al final son los seguidores quienes mandan. una pena!

  16. Me dejaba en el tintero, a menudo me encanta descubrir blogs que quizá sean menos conocidos en cuanto a cantidad de seguidores pero que tienen un contenido impresionante, y también a menudo (tristemente) dejo de seguir otros tantos porque han perdido su esencia.

  17. Totalmente de acuerdo contigo. De siempre ha sido mejor la calidad que la cantidad y eso no va a cambiar a estas alturas de la vida pero tambien es cierto que la gente, las empresas, las marcas, etc. lo que quieren son numeros y tener un blog con muchos seguidores les dice mucho pero en realidad ¿cuantos de esos seguidores siguen realmente el blog? Ahi esta la cuestion.

    Saludos =)

  18. Buenas tardes ya!

    Yo soy de las que le gusta tener seguidores, sobre todo porque no nos suben como la espuma… Después de cuatro años, hoy tenemos 353 y no contestan ni una décima parte a los post que colgamos semanalmente. He de reconocer que debemos de estar haciendo algo mal y no sabemos qué es… Aunque también reconozco que yo sigo muchos blogs a los que no escribo, pero sí que visito.
    No sé, ésto es very dificult…
    Lo peor es cuando dejan de seguirte (ya van 3) y te preguntas ¿pero qué les hemos hecho?
    Entiendo que nuestro blog es muy egocéntrico porque lo dedicamos a mostrar nuestros artículos y además son de temática concreta, pero antes que sumar, prefiero no restar!!! “Virgencita que me quede como estoy” ¿o no?
    Gracias por tus post, me gustan mucho, mucho!

  19. Doy volteretas cada vez que tengo un seguidor nuevo, pero me deprimo cuando veo que hay mucha gente que te sigue y no sabes muy bien por qué…si pudiera….les echaría de una patada a todos. Yo quiero que la gente que me siga lo haga porque les gusta lo que digo, y que me contesten a los tuits y me comenten en el blog!!!!!!!!!!!!!!
    Yo tengo mi propio ranking de super seguidores 😀 a esos….los adoro 😀

  20. Yo un dia puse un tuit que vi en otra persona y me dio por reir:
    “como nadie me retuitea, me retuiteo yo” jaja y de repente me retuiteaban, y no sabia quien lo hacia, a mi me han venido muy lentos los seguidores, pero casi mejor voy interactuando en sus blogs y prefiero ir conociendo un poco mas a la gente, o asus blogs.
    Supongo que cada uno, depende de para que ?¿?¿ tenga el blog o su espacio.
    Me ha gustado mucho todo lo que has dicho, grcias!

    Silvia

  21. Por supuesto, la calidad antes que la cantidad. Y para mí la calidad significa ser uno mismo, real y sincero. Yo quiero seguir siendo como soy, y que ningún tipo de contabilidad absurda dirija mi vida. No voy a hablar de algo que no va conmigo para conseguir más “cantidad” de seguidores.
    Cuando un blog me engancha de verdad, lo hace la persona que hay detrás. Me gusta su punto de vista (que no siempre tiene que coincidir con el mío), la forma de expresarse, su visión de las cosas, su actitud, su plasticidad, su creatividad, … y tantas cosas que respiran entre las líneas de un blog que hace que éste sea especial. Me gusta esa conexión porque se nota que es real.
    Es genial cuando recibo en mi mail el aviso de nueva publicación de un post de uno de esos blogs especiales. En mi cara se dibuja una sonrisa porque voy a leer a alguien de quien tal vez solo conozca un 10%, pero que me mola mogollón y me hace apretar inmediatamente la tecla INTRO para ver lo que ha escrito. Esa conexión debe de ser un super fan. Y yo brindo por ser fan de algunos blogs que no paran de hacer cosas que me gustan.

    • verdad! cada vez que abro el mail y me llegan los posts de los blogs que sigo, ahora ya de marketing, me encanta! me encanta leer a gente que lo hace bien, pone pasión y sabe transmitir

      muy de acuerdo contigo!

  22. ¡Qué bien vienen tus consejos! Totalmente de acuerdo con “mejor calidad que cantidad”. Yo hace poco que tengo un blog y aún mucho que aprender. Prefiero ir poco a poco, y como decís todas, que la gente que interactúa contigo es porque de verdad le interesa lo que haces o dices. Un besazo y gracias por despertarnos un domingo con tus sabios consejos.
    Vanessa

  23. Toda la razon!!! Mas vale calidad que cantidad, algunas deberian bajar del cielo, porque al fin y al cabo los numeros muchas veces no son reales e igual que suben pueden bajar.

  24. Supongo que a todo el mundo le gusta aumentar el número de seguidores. Es una forma de saber que lo haces gusta a la gente. Otra cosa es estar obsesionada con ella. Yo que tengo poquitos, cada vez que veo uno nuevo, ¡¡me da un subidón!!.

    Yo odio los blogs que lo hacen todo por ganarlos, algunos parecen una secta, aplauden lo que dice el lider aunque sea una porqueria.

  25. Yo también prefiero calidad a cantidad. Que los seguidores estén contentos con lo q ven en tu página de Facebook o blog, que les sirva. Que sean muchos o pocos eso si tu página gusta el tiempo te lo dirá.

  26. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A nadie le amarga un dulce y por supuesto que me encanta ver como aumentan mis fans, eso sube el animo! pero si luego no interactuan conmigo comentando mis publicaciones, mis fotos o comprando para que los quiero?? para mi tb mejor calidad que cantidad 😉
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

  27. Estoy totalmente de acuerdo con tu post, Is, y con tod@s l@s que también dais prioridad a la calidad frente a la cantidad.

    Pero, como siempre, mi caso es diferente, y en mi blog no vendo nada y sólo busco entretener a mi público, entenderéis que sí me haría ilusión aumentar mi número de lectores… querría decir que a la gente le gusta lo que escribo!

  28. yo creo que el aumento de visitas es indicativo de que las cosas se están haciendo (más o menos) bien. Incluso, si entran cinco despistados es posible que a uno de ellos le guste el contenido y decida quedarse. Pero, tener seguidores o followers en twitter únicamente para que forme parte de una cifra bonita, no aporta nada.

    Es curioso pero yo mido la calidad de un post por el número de comentarios. Si ha gustado, suelen comentar. Aunque, también hay quien provoca (con muy mala leche) buscando trolls a diestro y sieniestro.

    Un saludo,

    • yo creo que no se puede medir el éxito por el número de comentarios, y te diré porqué. mamá es bastante comentado porque se presta a debatir y opinar, pero el blog de La 5th lo comentan muy poquito, en cambio lo lee muchísima gente y es muy conocido (modestia aparte, dame una colleja). por eso no echo en cuenta ni el número de fans ni comentarios, hay muchos anónimos, gente que lee en silencio y que luego sin embargo, me envían mails de agradecimiento 🙂

      mi experiencia!

    • Es cierto ;)Como mi madre, que me lee en la sombra, no comenta nunca pero luegoooooo me llama para echarme la bronca por el post. jajajjaja.

      Quizás sea porque para mí mi blog es una via de escape de la aburrida Alemania donde nadie se ríe de mis chorradas. Así que el cachondeo de los comentarios … es mi recompensa particular 🙂

  29. Parece que todas estamos de acuerdo en lo mismo.He de reconocer que yo descubrí tu blog justo por ese motivo, y una amiga me lo mostro.Despues de leerlo entero, me dí cuenta que es mejor calidad que cantidad, he de reconocer que yo quería más seguidores, incluso te mande un email para como hacerlo, pero es que pensando, yo quiero que mi blog sea un blog de inspiración, es decir, que te aporte algo, que te ayude.Pero por lástima hay muy pocos blogs aí.

    Besos guapa!!!Y no dejes esto jamás!!

    • todos son lícitos, creo lo más importante es justo lo que te pasó a ti, saber que es lo que quieres. como hace años se decía, no hay duros a cuatro pesetas, y está claro que habitualmente cuando se publica mucho para conseguir seguidores, la calidad baja

      besos! lo intentaré! 🙂

  30. Muy de acuerdo, yo misma soy un ejemplo, hay varios blogs que sigo a diario y que no los sigo por facebook, blogloving, etc.. pero que cada día al abrir mi blog automáticamente lo abro, mi chico lo hace con el Marca y yo con varios blogs!
    Yo con lo que alucino es con los comentarios copia-pega con su consiguiente “si quieres nos seguimos” que muchas veces su comentario no tiene mucho que ver con el post y son del tipo “genial!, nos seguimos!!”
    un besiño

  31. Hola, mira que nunca me leo todos los comentarios, pero hoy sí, me parece super interesante todo lo que decís. La verdad es que yo hace 5 meses que tengo el blog, y voy muy poquito a poco, pero si que estoy muy contenta con mis fans, cada vez hay más comentarios y los conozco más a todos, y poquito a poco se van apuntando más. A mi si que me gustaría aumentarlos (pero sin sorteos, y jamás he puesto un comentario de si me sigues te sigo, que horror, normalmente cuando me lo dicen ya ni voy), pues creo que puede ir en paralelo, y eso sí, a currarse el contenido que es lo que me anima a ser fan de los que sigo. Besos. Yolanda.

  32. Tienes mucha razón, es mejor tener pocos pero que en serio les guste tu blog y te comenten por que realmente quieren compartir impresiones; detesto cuando me dicen que lindo blog, sigámonos O_o y entonces si no la sigo ella ni siquiera me está siguiendo, entonces no lo hago, por que asi no es el asunto.
    Confieso que si me emociono cuando los numeros crecen, eso también permite mas visitas y todo, pero lo mejor es tener gente que le importe en realidad

    saludos

  33. Ejem ..ejem… yo no tengo seguidores, ni fan , ni na! recién empiezo y aun me siento como sapo de otro pozo, pero mi comentario es…Isa eres una crack respondiendo mensajes!!! Usain Bolt un poroto al lado tuyo. Ayer te conocí en Madrid, estuve en el encuentro de mamas blogueras porque lo comentaste en tu ultimo taller del mes pasado. Gracias por enseñarnos tanto. Chuik y hasta la próxima.

    • pero viniste a saludarme?? no me dijiste que eras tú sino lo recordaría! intento responder, las redes son conversaciones y si vosotras participáis intento dentro de lo que puedo daros mi parecer

      un besote!

  34. Pues no creo que seas rara, al menos espero que no lo seas, aunque la verdad es que estamos en la era de las audiencias, y los índices y demás, y todo está perdiendo el sentido.
    Yo, desde luego, prefiero fans “fieles” a seguidores que no presten atención. Soy muy novata en esto, y lo tengo como algo que me entretiene y me aporta algo bueno, de lo contrario no lo haría. Desde luego quiero que alguien me lea, de lo contrario, en vez de escribir un blog, escribiría un diario. Sigo escribiendo porque sé que alguien me leerá, pero prefiero que me lean pocos, pero que lo hagan amenudo, y me contesten, y me conozcan, a que muchos entren, pero luego no vuelvan a hacerlo.
    Un saludo y gracias por compartir con tus fans todos tus conocimientos.

    • es que ese es el problema, que mucha gente se añade como seguidor y nunca más vuelven a entrar. haces bien siguiendo con tu filosofía, así es cuando es más gratificante

      un besote!

  35. Ufff más seguidores? Claro qué me gustaría pero…si los que tengo casi no interactúan de que me sirve? No sé que hago mal últimamente, tengo más visitas menos comentarios. No entiendo nada. Depende de que yo comente más o menos en otros blogs? Tampoco lo veo justo, porque si algo te gusta que más da si te comentan a ti o no, le das la enhorabuena y punto. Al menos eso es lo que hago. Comentar, seguir o retwitear para obtener beneficios me da un poquito de arcadas. Seré también rara? Si realmente esto funciona así… Besos. Me encantan tus palabras.

    • no mujer para nada. arriba lo comentaba, mamá es un blog que se presta al debate y a decir cada uno su opinión, en cambio mi otro blog, tiene bastantes más visitas pero la gente no comenta. pero tampoco me extraña ni le doy importancia porque sé que gusta. siempre depende del contenido

      un besote María

  36. Me uno a tu “yo quiero súper fans” 🙂
    Mis pasitos en la blogosfera son eso, pasitos que hago poco a poco, pero de verdad que para mí cada visita, cada comentario, cada seguidor es una fiesta y por ello no me rindo y sigo teniendo ganas de hacer cosas y currármelo cada día más. Creo que te entiendo perfectamente, soy muy fan tuya ,) lástima haberme perdido el #8J :'(

    Un beso guapa,

    • aix que majiña eres! el afan de superación es lo más importante, piensa que aunque no te lo parezca se consiguen grandes cosas y muchas satisfacciones, así que a seguir luchando!

      un besote!

  37. Hola, si que tienes razón, mejor cantidad que calidad, pero yo debo de reconocer que si tengo más seguidores más contenta estoy… porque pienso que si la gente me sigue es que les interesa lo que cuento, propongo, hago. O por lo menos debería de ser así… Lo de los tweet pues, yo muchas veces pregunto y a veces no me contesta ni diós… tampoco es que sea preguntas transcendentales… pero bueno… A mi gusta comentar, dar mi opinión. Soy curiosa y cotilla!
    Un abrazo.

  38. En especial, si se trata de una página de empresa, los seguidores no sirven para alcanzar objetivos comerciales. Por el contrario, pueden hacernos perder buena parte de nuestro tiempo. Empresarialmente nos interesa tener clientes. Esos queridos “potenciales clientes” (“prospect”), podremos localizarlos con mayor facilidad entre menos seguidores… lo que nos permitirá darles mejor atención. Entre cientos o miles de followers se complica notablemente localizar el nicho de mercado que realmente interesa…
    Precisamos un objetivo ¿qué queremos de un blog, de una fanpage, …? y definir la estrategia para alcanzarlo. Si esto no lo tenemos claro, es probable que por estos cybermundos acabemos en algún lugar que no era al que pretendíamos llegar, y del que tal vez no sabemos cómo salir… Pongo un ejemplo: queremos una página en RSS para publicitar un negocio y ampliar la cobertura que damos a nuestros prospect, buyers (nos han comprado una vez) y client/customer (clientes fidelizados, nos han comprado y han repetido) . Hacemos un “concurso inadecuado”, acabamos con miles de fans que nos hacen preguntas, consultas, etc, pero que nunca nos darán a ganar nada, al contrario… nos harán perder tiempo. ¿Qué haríamos entonces con esos miles de followers?
    Me gusta leer tus post Is, y las reflexiones que todas váis dejando por aquí.
    Saludos!!! 🙂

    • totalmente cierto, el público objetivo es lo más importante. el problema que imagina y seguro lo sabes, las empresas no lo tienen ni claro, no saben exactamente para que sirve un plan de social media, ni estrategia ni objetivos, imagina trasladarlo a nivel blog. por eso siempre insisto que es preferible tener menos pero que esos, sean los que te conviertan, los que realmente quieran lo que tú tienes

      un placer Nuria!

  39. Hola Isabel!!
    Acabo de aterrizar en tu blog desde…. bueno no recuerdo muy bien, estaba por ahí navegando y aparecí aquí 🙂
    Me ha gustado mucho tu post, me parecen muy acertadas tus palabras. Yo no tengo muchos seguidores en twitter (más bien poquitos) pero creo que la mayoría de los que me siguen lo hacen para que yo los siga a ellos y la verdad es que no le encuentro el sentido a esta práctica.
    Me gusta mucho tu blog, espero poco a poco ir aprendiendo cositas contigo que pueda ir aplicando a mi blog de música.
    Aquí tienes, no una seguidora, sino una fan! 🙂

  40. Aquí estoy, después de unas minivacaciones con ganas de contestar desde que publicaste el post.
    Yo creo que todos queremos superfans, de los buenos. Lo que ocurre es que muchas veces para encontrarlos hay que tener muchos del montón (y sobre todo cuando empiezas).Entre ellos aparecen los buenos, los fieles, a los que les gusta todo lo que haces.
    Viví la experiencia de hacer un sorteo en facebook y casi me da un pampurrio cuando vi que había gente con perfil sólo para sorteos: les da igual si tienes una página de cocina, de costura o de lo que sea. Si hay sorteo se apuntan con ese perfil y punto. Ufff..uno y no más.
    Ah y otra cosa: tampoco me gusta que te “inviten” a visitar sus blogs en las respuestas. Yo suelo pinchar en la gente que deja comentarios en mis entradas, así que se pueden ahorrar la “invitación”
    Besos de una superfan.
    Carla

    • claro Carla! recuerdas que hice un post en el que comentaba lo poco útil que era pedir seguir la fan page en los concursos? justo por eso, perfiles falsos, gente que se apunta sólo por el sorteo… en fin. de todas maneras es posible encontrar seguidores buenos sin necesidad de ir a ciegas, solo necesitas saber quien es el destinatario de tu contenido. sé que parece difícil, pero créeme que suena más de lo que es

      un besote! espero hayas descansado en tus holidays!

  41. Hola tu post me viene estupendo para una duda que tengo. Últimamente veo que muchos blogs en los que estamos conectados de manera personal ponen muchísimo material en su página del Facebook . Como nuestros temas suelen ser el ocio en nuestra ciudad los enlaces se repiten e incluso se comparten. Estos mismos blogs que antes tenían bastantes comentarios han bajado mucho. Me pregunto para que poner todo ese trabajo en Facebook y no ponerlo en el blog o web ¿Es una buena estrategia poner ahí esa cantidad de trabajo para que luego no te comente casi nadie en tu página web o blog?
    Saludos

    • bueno, me preguntas algo que no permite una respuesta a la ligera. primero habría que mirar exactamente los blogs que me das y mirar que hacen tanto en el blog como en redes sociales, y a partir de ahí, tomar conclusiones. por desgracia, no hay respuestas generales porque podría aconsejarte erróneamente

      un saludo

  42. Hola Is!! La verdad es que desde que leí tu artículo por la mañana y el contenido me ha venido dando a la cabeza todo el día!! Creo que me he convertido en tu groupie jajaja. El caso es que yo también llevo mucho tiempo investigando como incrementar una fiel audiencia para mi blog sin embargo por más que hagamos los post de manera retroactivo los comentarios que recibimos son poquísimos y los “share” o “retweet” vienen una vez al año. Nuestro caso es el “cambiemos al community o la estrategia” pero y eso…¿Cómo se come?¿Cómo se hace? ¿Algún consejo? …Sigo leyendo. Un abrazo y mil gracias por hacer este blog!

    • bueno, yo creo que la solución no es ni el community ni la estrategia, creo primero deberíais mirar vuestro social media plan y revisar que objetivos os propusisteis, para poder saber si vais bien o mal. me comentas que tienes pocos shares o RT, y yo te pregunto, ese era uno de vuestros objetivos?

      es que todo es más complejo de lo que principalmente parece, estar en redes sociales es fácil, pero para conseguir lo que uno se propone primero hay que planificar acciones 🙂

      besos!

  43. Hola Is! Tienes razón, cuando empiezas con un blog y ves que tus seguidores no aumentan te entristece un poco, luego según sigues escribiendo entradas, te das cuenta que al final lo que te debe importar son los comentarios de calidad, los que te sugieren mejoras, los que te dicen que les gusta tu blog y tu contenido y ver que lo que te comentan se repiten entrada a entrada. Los seguidores en Twitter es otra canción, yo tengo seguidores que no tienen nada que ver con la temática de mi blog. Gente que te sigue para que les sigas, y yo he tratado de no caer en ello.

    Un beso guapetona! Tus post tan coherentes y útiles como siempre!!

    Me encantó verte en los madriles!

    Podemos charlar juntas

    • y a mi Mari Paz!! que guay desvirtualizarte después de tanto hablar 😀

      pues en eso tienes razón, y coincido, los seguidores que tengo en Twitter o Instagram, muchos no me siguen por el blog, y no pasa nada, en cada red muestras una faceta diferente 😉

      un beso!

  44. Hola, ante todo decirte que descubrir tu web ha sido EXTRAORDINARIO!! Gracias. Referente al tema te diré que piendo igual que tu. Tendo blog, tienda, facebook y los que me visitan ni un solo comentario en el blog.Referente a la tienda no tengo fans y da la casualidad que cuanto menos visitan mis productos más compras he tenido. Mi marido siempre me dice lo mismo, “Mejor pocos y buenos”. Muchas gracias de nuevo!!

  45. Yo tampoco pienso que seas rara. Me parece lo lógico y lo normal. Lo raro me parece lo otro. Entiendo que pueda hacer ilusión el cambio de cifra de seguidores, pero no entiendo ese afan por acumular, por capturar la pantalla y subirlo a IG… Eso sí que me parece raro.
    Es como pensar que un blog es mejor o peor por el número de seguidores del GFC (Que por cierto, no me funciona desde septiembre, no me deja seguir a nadie nuevo, me conecte desde donde me conecte. me sale “error 404”). Se puede incrementar fácilmente a base de sorteos. Para mí no tiene ningún mérito. Esos sorteos que parecen gincanas por las RRSS donde los obstáculos son “darle a me gusta” en mil y un perfiles. No lo entiendo.
    Prefiero cinco comentarios de los majos a 20 te sigo me sigues copypasteados.
    Me ha encantado el comienzo de la entrada. Es una gran reflexión. Muchas veces valoramos más lo cuantitativo frente a lo cualitativo.
    También me ha encantado lo de “no hay nada más terrible que la indiferencia”. Qué gran verdad.

  46. Totalmente de acuerdo contigo, de hecho twitter… qué pereza, ni lo muevo, y es que… ¿existe tiempo en el mundo para hacerse ver tanto?, entonces… ¿cómo alimentas el blog?, tal vez de cosas copiadas y pegadas, jajaja, cosa que soporto tan poco como lo de tengo 5000 seguidores. Enhorabuena por tu blog no copia-pega.
    Un saludo

  47. Siempre me he preguntado lo mismo y sobre todo si alguién lo diría, para mi ha sido genial descubrirte, me he leído ya unos cuantos post y me he quedado enganchada.
    Confieso que cuando comienzas con tu blog, ves que todo el mundo hace el tu me sigues yo te sigo, o los copia pega y hasta crees que es normal, como si algo se apoderara de ti por querer más seguidores , hasta que tu personalidad sale a relucir y dices: pero esto no es normal, no porque todos lo hagan yo lo voy a hacer, para qué quiero más seguidores, que consigo, nada? siempre me he preguntado si a alguien mas le ha pasado.
    Es mejor tener calidad y no cantidad, yo también quiero super fans.
    besos
    Duapara

  48. Hola, por supuesto que también quiero fans de calidad, de los que interactúan. Nunca hice ningún sorteo ni cosa parecida para obtenerlos. En este momento tengo mas de 10.000 en Facebook, y únicamente 412 “están hablando de esto” ¡Qué le vamos a hacer! Algo estaré haciendo mal….
    Un saludo

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *