Una que es una bloguera empedernida, y que a lo largo de estos 8 años ha saltado de blog en blog, se ha encontrado muchos blogs abandonados.

Y es una pena.

Yo siempre he pensado y dudo cambie de opinión a corto plazo, que decidirme a empezar con La 5th con Bleecker St. fue de las mejores decisiones que he tomado.

No sólo me ha aportado el saber que hay más loc@s como yo por Nueva York, que no soy un bicho raro y que much@s lloráis conmigo cuando os viene la morriña, sino que además, me ha cruzado en mi vida a gente genial.

Seamos sinceros, habitualmente nos relacionamos con gente cercana, de nuestra ciudad o provincia, pero tener un blog te abre miras, y no sólo a nivel nacional.

Hay gente estupenda por todas partes de España, a la que quiero un montón incluso antes de conocerlas en persona, y con la que no me importa cruzar parte del país, para pasar aunque sea un rato con ellas.

Hay muchos motivos más, pero ya te los contaré, ahora quiero centrarme en que tú, empieces uno  tal y como hace tiempo vienes pensando y/o recuperes la ilusión por el que ya tienes.

Aquí te dejo lista de tareas para que te pongas a la de YA.

 

 
  • Analízate y analízalo ¿por qué dejó de gustarte? ¿en qué momento te empezó a dar pereza continuar?
  • Si te ves incapaz de volver a el, piensa que te engancha de otros blogs y que te gustaría encontrar en el tuyo. Inspírate.
  • Si necesitas darle un giro de 180º, hazlo. Piensa en todo aquello que más te gusta en la vida, cualquier cosa, aquello que vives con pasión y que no te pesa hacer.
  • Una vez ya tienes claro el qué, rediseña tu blog, intenta que refleje eso que tanto te gusta y que quieres compartir. En mamá tienes un montón de vídeo tutoriales, así que los límites sólo los pones tú.
  • No te lo pienses, ponte en marcha. Si esperas encontrar el momento indicado o tenerlo todo 100% listo, no arrancarás nunca. No olvides que para todas hubo un principio, malo habitualmente,  así que lánzate a la piscina.

Si tienes dudas, apúntate a los programas de Mamá, quiero ser blogger. No lo digo yo, lo dicen quienes los han hecho ya y han aprendido un montón de cosas super útiles, en muy poquito tiempo. Te aseguro no te arrepentirás.

Ya sabes, que yo te cuento lo que todas hubiésemos querido saber cuando empezamos un blog 🙂

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

39 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. me has leido la mente?? O_o
    ESTA MAÑANA he tenido una conversación al respecto con otra bloguera (no precisamente anónima…).
    la conclusión a la que llegué: que uno de los motivos por los que me apunté a tus cursos de mayo es esa… a ver si le vuelvo a coger el gustillo, si le damos una vueltecita a esto y me animo un poco!!
    así que ya sabes, tienes una gran responsabilidad!! (NO…)
    ;D

  2. Pues ahora mismo tu post me pilla en un momento de bajón. Y eso que en parte estoy animada porque estoy preparando una nueva plantilla, un nuevo logo (que he lanzado hoy en el blog) y cambios en general para enfocar el blog hacia mi futura empresa. Sin embargo me siento desanimada. Imagino que algo no estaré haciendo bien porque mis visitas, en comparación con otras bloggeras de la misma ciudad donde yo vivo, son rídiculas. Vale, las comparaciones son odiosas, pero es así. Así que cuando me siento a escribir un nuevo post pienso ¿para qué? ¿para quién? y me desanimo. Gracias por tus ánimos y por tus consejos, ya te he dicho más de una vez que me estas ayudando mucho. Un abrazo!!

    • eso es importante, no compararnos. como todo en la vida, cada persona es única. muchas veces nos pasa, que hacemos posts buenísimos en el blog y no funcionan como deberían, nos ha pasado a todas, pero tiene su razón de ser, así que no desesperes, ánimos!

    • Estoy muy de acuerdo con vosotras (sí sí, con las 2). Por un lado ves que tu trabajo no da frutos y que otras blogeras tienen más visitas, luego piensas que tú eres tú y que las comparaciones son odiosisísisisimas. A mí me molesta cuando me comparan con otros, pero yo me comparo como una maestra.

      Y creo que el mundo blogueril es como la vida, no nos lleva el mismo tiempo a todos estudiar un examen, aprendernos un nombre o un camino, aprender a conducir, hacer amigos, cocinar, encontrar un trabajo, pareja o ahorrar. No podemos medirnos en función de otras, sino de nosotras mismas. Con nuestros días malos y con los buenos…nunca sabes cuándo puede funcionar!

      Un abrazote Patricia, ánimo!
      Otro para ti, Is.

    • por supuesto. piensa sobre todo, que yo empecé desde 0 y sin ayuda de nadie, así que os entiendo perfectamente. hay que ponerle muchas ganas y ilusión, pero como todo en la vida

      besotes!

  3. Todos los comienzos son duros y es fácil desanimarse, más cuando te asaltan dudas de si todo tu esfuerzo sirve de algo. Yo lo dudo cada día y eso que sólo llevo dos meses. Me pregunto si tirar la toalla, si darle otro aire, miles de cosas, pero otras veces pienso que lo hago porque me gusta y a lo mejor con suerte le gustará a alguien más supongo ?? Un abrazo! Me ha encantado descubrir tu blog!

    • gracias Eli! lo más importante es hacer algo que te gusta, y eso lo tienes. los principios son duros y muchas veces es difícil ver resultados hasta los 6 meses. hay que trabajar duro y tener paciencia, de verdad

  4. Los comienzos son duros, recuerdo ese momento agobio de… ¡cuántos Blogs hay! ¿Mañana qué escribo? Mi primer comentario, ¿le contesto? ¿le visito? ¿qué hago? Los comienzos son difíciles y más cuando no sabes por donde tirar ni qué es lo que hay que hacer. Ilusión nunca la he perdido quizás por eso fui muy poco a poco en todo, porque me encantaba lo que estaba haciendo y estaba aprendiendo muchas cosas. La primera a manejar la cámara y el bendito photshop de las narices. Para cuando me he dado cuenta soy una devoradora de Blogs y sobre todo contenidos referentes al Marketing Digital… Menudo enganchón 🙂

    • ya te digo! es que la vida de una blogger es tal cual dices. empiezas sin tener ni idea, y ese afán de querer hacerlo cada vez mejor, te lleva a aprender photoshop, cámara, html… que sé yo, y aporta muchísimo! aunque no llegues a la alfombra roja de los blogs, te enriquece de muchas otras maneras

  5. Mira que casualidad. En este mismo momento me encuentro con mi blog! Y no es que no tenga ganas de escribir (que tengo muchas), pero es que entré hace meses en una especia de bucle pensando en el nuevo giro que le quería dar y, no hay manera de salir! No avanzo ni para adelante ni para atrás.

    Me imagino que será hasta que se me encienda la “bombillita” o pueda sentarme tranquilamente a hacer un brainstorming. No sé, ¿alguna idea para ver la luz?

    Feliz domingo, a Isabel y a todas las demás! (que veo muchas caras repetidas todos los domingos por la mañana), jejeje

    • Hola Eva! nos ha pasado a todas en algún momento, pero tiene solución. intenta hacer lo que comento aquí arriba, piensa en todo aquello que te gusta hacer y que te gusta de los demás. no pierdas el ánimo!

      besos!

  6. Yo ahora con la división del blog y todo eso, he estado hablando de eso en los últimos días y la verdad es que en el momento que cambias de temática siempre hay algún lector que te insulta o te dice cosas que no te sientan bien, y eso la verdad es que te deprime un poco y no sabes si el cambio que has hecho es positivo o negativo.

    Feliz domingo Is!! Continua con tu estupendo trabajo, es genial!

    Vicent =)

  7. Ay, Is! Si supieras… tengo un blog para enseñar las cositas que una amiga y yo hacemos, llevamos dos años pero no termina de arrancar, me meto en concursos, listados de crafters, promociono por Facebook, Instagram, Pinterest… Leo todo tipo de tutoriales para promocionar y mejorar el blog (aunque el objetivo final es promocionar nuestros productos), pero va leeeento. Por eso estoy suscrita a tus post, son geniales! Y mi mayor deseo sería escribir un blog de moda y DIY, pero hay tantos! Al ver el curro que necesita y la dedicación para promocionarlo, me desanimo, cómo voy a llevar dos blogs? Y cómo destacar en este mar de blogs? Ser blogger es un trabajo a tiempo completo, soy mami de dos niños pequeños, y espero paciente que sean un poquito más grandes para empezar el segundo blog…

    • yo llevo 2 blogs adelante, y tengo mi trabajo y mi vida, así que es posible doy fe. eso sí, mucho sacrificio. el problema que tenéis con vuestro blog es el que muchas personas tienen, el enfoque que le dan. es posible vender tus productos desde tu blog y que funcione por supuesto, pero necesitáis hacerlo diferente

      un besote!

    • Me anima mucho que me digas que tú puedes, eso significa que yo también! ^_^ En eso del enfoque estoy trabajando, leí en alguna parte que en esto de los blogs antes de recibir hay que dar, y me estoy haciendo una lista de cosillas que darle a mis lectores para animar el cotarro un poco, ofrecer descuentos, freebbies, DIY o recomendar otros blogs (como el tuyo), no sé que todo lo que llevo navegado e investigado le sirva a alguien más!

    • claro que sí! bien hecho! ya lo he dicho aquí debajo, a mi no me han tocado con ninguna varita mágica, soy igual que vosotras, ni más ni menos

      así que a trabajar duro y a no darse por vencida

  8. La verdad es que a mi no me ha pasado. Me encanta mi blog, disfruto con él y me ilusiona cada nuevo post. Ver quién y que contesta, conocer gente, compatir inquietudes….en fin. Cuando empecé sabía que no era fácil y que el muy exigente pero entonces solo me plateaba escribir una vez a la semana, poco a poco he ido aumentando, ahora 3. Es lo que me permite compatibilizarlo con mis otras obligaciones sin que me de un “ataque de caspa”. El problema es que la gente piensa, mira que mono, yo también quiero pero no hay un planteamiento serio detrás y en la vida, todo exige…Nadie dijo que fuera fácil!

    • por supuesto, ese es el gran problema, que la gente se piensa que es, voy a escribir un post y zas, y no. por eso el 95% de los blogs no pasan del primer año, nada fácil!

      besos!

  9. Is, estoy 100×100 de acuerdo, de hecho con algunos blog que he seguido y de repente esa persona a desaparecido, me da mucha pena, siempre me pregunto porque?

    Es verdad, que quizás falta de tiempo, (pero, eso siempre nos falta a todas ¿no?) quizás porque realmente no era lo que tenían que hacer, que se yo

    Yo ahora sigo otra cruzada, en la que me doy cuenta que soy como una hormiga en el desierto . Intento “evangelizar a las personas para que se convierta en blogger” y estoy perdiendo totalmente la fe poco a poco, me doy cuenta que este mundo es de unos pocos mucho, pero aun no mueve a la mayoria, ¿no se que opinaras tu?

    Mira por mi trabajo, estoy muy cerca del los comercios en general, no te cuento por lo que están pasando todos porque ya es archiconocido, pues bien , yo las intento convencer de que pueden abrirse al mundo a traves de un blog (ojito que detras de estos consejos no hay ningun fin economico) , que su negocio no tiene porque centrarse en una calle… vamos mas o menos lo que escribes al princio, ¿y te escuchan a ti? porque a mi, nada de nada.

    Finalmente llego a la conclusión que existimos dos tipos de personas las que antes los problemas buscamos soluciones y las que buscan excusas. Pero vamos que yo sigo con mi religion jajajaj por si me equivoco y acabo “evangelizando a alguno”jajajaja

    Besos
    Hasta Pronto
    charo.

    • mira, no he llegado a leerme hasta el final sobre lo que me dices, pero siento decirte Charo que no estoy de acuerdo contigo

      yo soy una persona normal, sin ninguna cualidad biónica y no he recibido un nobel, y creo, no me ha ido mal con ninguno de los 2 blogs. cuando empecé en esto y no me cansaré de decirlo, yo no conocía a absolutamente a nadie. quiero decir que yo no he tenido madrina, ni he utilizado marketing agresivo, ni técnicas de promoción secretas ni cosas raras, solo he trabajado mucho y nunca he dejado de creer en lo que hacía. te lo prometo

      lo has dicho tú, el tiempo es relativo, para lo que queremos ya encontramos siempre un hueco. lo dices bien, son excusas

      para la gente que no cree que el 2.0 pueda funcionar, “presentame”, yo no estaría aquí sino fuera por los blogs y redes sociales, y te recuerdo que me dedico a estoy ahora profesionalmente, pero de nuevo, gracias a los blogs

      te convencí? 😉

    • Pues yo creo que o no me has leido o no me has entendido o no me he explicado, que sera lo mas probable

      No obstante, cuando hablo a la gente en general de comercios como tiendas de ropa infantil, casual, fotografos, joyerias, floristerias, restaurantes, etc…(soy comercial de ferias nada que ver con esto, pero a ciertas personas que te cuentan sus dificultades y le tienes cariño, por la de años que llevamos trabajando juntos, siempre intento contarle mi experiencia , siempre positiva en el mundo 2.0) ese es mi publico diario entre otros, siempre que le doy la opcion de que se habran al público mundial y me preguntan ¿COMO ? ¿POR DONDE EMPIEZO? Desde que te conozco siempre te doy como referencia, siempre le digo merece la pena que antes de empezar a meter la pata , te asesores y hagas algun curso y le doy tu blog como referencia.

      En fin yo trabajo con la gente de la calle su franja de es edad es de 27-50 años, y te aseguro que queda mucha gente por entender ( yo le disgo evangelizar , cariñosamente) y por ver el mundo 2.0 como una opcion de negocio.

      Es mas algunas que hace años ya lo hicieron, publicaron unas pocas entradas y ahi quedaron en el olvido… El porque, pues creo que en tu post este das muchas pista.

      Besos
      Charo

    • ay hija, ya sabes, en este país como todo llega siempre super tarde. a lo mejor el día que se den cuenta será tarde

      mírame a mi. yo era super fan de ir de tiendas, de ropa, decoración hasta ir al super! ahora lo odio todo con locura, dame un ordenador y una tienda online y me harás feliz. y creo que como yo, hay mucha gente que ha cambiado sus hábitos de consumo. y quien no esté en el carro…

      un besote y a tope con tu labor de evangelización!

  10. Asi estoy yo.En parte no actualizo por falta de tiempo, pero siempre se puede buscar un hueco si realmente se tienen ganas.
    Ideas y ganas de escribir tengo muchas, pero llevo tiempo queriendo darle una vuelta de rosca y como bien dices nunca me decido.
    Termino de escribir y con papel y boli, voy a ponerme a con las tareas que nos recomiendas.
    Besos

    • pues nunca es tarde si la dicha es buena, intenta hacer lo que aquí arriba comento, valora que te gusta y que te gusta encontrar en otros, y recupera la ilusión mujer!

      un besote!

  11. Pues no sabes lo contenta q estoy al haber descubierto tu blog, precisamente porque yo soy de las q estoy atascada en el blog, sobretodo por falta de conocimientos de como hacer las cosas y mi gran problema con las fotos. Soy un poco mala en la edición y público menos de la cuenta por no tener fotos chulas de las cosas q hacemos. Espero solucionarlo poco a poco y aumentar la publicación ya q he oído mucho q es el principal problema. Muchas gracias por los tutorial es, me parecen muy fáciles y amenos. Un beso

    • mujer, eso no te puede atascar. la fotografía es importante pero no es lo determinante, si no sabes hacer montajes pon fotos simples. te miraste el vídeo de cómo hacer montajes de fotos con Powerpoint? la decisión es vuestra, pero creo que el taller básico de comunicación en blogs, podría serte de gran ayuda

      besos!

  12. Pues es cierto, yo he abierto mi blog ya casi 8 meses atrás (¿o más? no lo recuerdo jajaja) y hubo momentos en que nada, ni un comentario, ni visitas, ni nada. Sin embargo siempre es una alegría para mi escribir, tanto que este mes de mayo he comenzado con un “desafío creativo”: este mes de mayo escribiré todos los días un post, porque me gusta, y porque este desafío hace que los dedillos le agarren el gusto a escribir y a escribir. Lo mejor de todo es que esto lo hago porque me gusta… ahora si viene alguien y me deja algún comentarito, o quiere sumarse al desafío, ¡más felicidad aún! Un beso! Ya me he anotado al newsletter para seguir aprendiendo 🙂

    • bien hecho! como más nos superamos es marcándonos retos, ahí es donde vemos hasta donde podemos llegar. y por supuesto, que si no llegamos más lejos es porque nosotras mismas nos ponemos obstáculos. así que adelante y ánimos!

  13. Eso me pregunto yo, cómo recuperar la ilusión…. pero desde que he descubierto tu blog, tengo en mente varios cambios y espero que me sirvan para darle un empujoncito al mío.
    Muchas gracias por los tutoriales, los freebies, y por el post cosas que no me gustan de un blog.

  14. Ufff yo ya no sé que hacer…Por cosas de la vida últimamente me siento súper desmotivada! empecé el blog con mucha ilusión y afortunadamente fue creciendo día a día, tenía mis poquitos seguidores, las visitas aumentaban y los comentarios también. De vez en cuando me llegaba algún mail proponiéndome cosillas y yo la mar de emocionada! nunca ha sido un blog de éxito mundial, pero a mi me bastaba con saber que unos pocos me leían cada día y se atrevían comentar! pero de repente lo dejé, me salió un trabajo de medio jornada que intento compaginar con las clases y al final cuando conseguía tener un rato libre para dedicarlo al blog estaba taaan cansada y agobiada que no se me ocurría nada! 🙁 Aún así es una espinita que tengo clavada, quiero volver, renovar la imagen, poner un poco de orden y ver qué pasa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *