Hoy quiero contarte 6 cambios que he implementado especialmente este último mes, y que estoy segura me harán crecer este 2015.

Porque me encanta septiembre y enero, es algo psicológico sin duda ya que pienso que todos los meses deberían ser iguales, pero estos marcan el inicio y el final de parte de nuestro año.

¿Te pasa igual?

Siempre comento que los meses en los que se me ocurren mejores ideas son en verano y Navidades, y estas, no han sido diferentes.

He aprovechado la desconexión para ponerme al día y para planificar el año.

 

blogging-planificacion-doce-meses

 

LA VISIÓN

Ha sido el primer ejercicio que he realizado, pensar en qué quiero conseguir este 2015.

Parece una tontería, pero es súper importante.

Para ello he tenido que valorar por supuesto el tiempo que debo dedicarle, la inversión económica, herramientas y ayuda externa que necesito.

Una vez lo he tenido todo cuadrado y he comprobado era viable, solo quedaba comenzar a planificar.

 

EL CALENDARIO

Y para ello ha sido imprescindible un calendario anual, pero dividido por trimestres.

Marcarse objetivos a 12 meses está genial, pero por el camino puedo desfallecer del cansancio o ilusión, así que cada uno de los objetivos los he marcados a 3 meses vista.

Cada 3 meses, borrón y cuenta nueva.

Así es siempre como una primera cita 🙂

 

LA FORMACIÓN

Importantísima.

Disfruto muchísimo aprendiendo de la experiencia y conocimientos de otras personas, sobre todo cuando sus negocios y blogs son un referente para mí.

Seguro has escuchado la palabra mentor, una persona que se convierte en tu guía.

Suelen decirme habitualmente ¡pero si tú ya lo sabes todo! pero no, no es así.

El 2.0 está en constante evolución ¡siempre hay algo nuevo que aprender!

Yo al igual que tú, estoy sola en el camino y tengo mis dudas, por eso para seguir creciendo es importante contar con la experiencia y conocimientos de otros que ya están, donde tú quieres llegar.

Una de las cosas más increíbles, y “aterradoras”, de ser autónoma, es que no tengo límites, solo los que yo me ponga. Mi límite soy yo.

Y una de las lecciones que me traje de mi viaje a la India, es que cuando siento que estoy al límite, todavía puedo ir a más y más.

Además, que cada día sea diferente hace que me levante de un salto de la cama, con inmensas ganas de trabajar.

Prometo que es verídico.

En 2014 no paré de formarme, y tenía claro que para este año quería seguir aprendiendo y creciendo. Es mi prioridad.

No puedo, ni quiero, parar de aprender.

 

MASTERMIND

O mastermind brainstorming madelman del universo, que es como lo he bautizado yo.

Las figuras del mentor y consultor son muy necesarias para todo emprendedor, pero no están disponibles 24/horas sino unos días/horas limitadas.

Por ese motivo también es muy importante estar rodeado de personas que compartan tus mismas inquietudes.

A mi entorno más cercano, todavía les cuesta entender exactamente a qué me dedico, por lo que desahogarme o buscar consejo en ellos… no es viable para mí.

Así que de nuevo, te encuentras sola.

Otro de los propósitos que tenía era participar en un grupo de mastermind, donde todos proviniéramos del 2.0 y donde las inquietudes, problemas y ambiciones, fueran compartidos.

Un grupo que actuara de apoyo, porque cuatro ojos ven más que dos.

La intención es reunirnos mínimo una vez al mes y creo por ahora, lo estamos consiguiendo.

 

AYUDA EXTERNA

Sí, llevar tres blogs y el trabajo colateral no es nada fácil, y yo vivo sin vivir en mí desde hace demasiado.

El año pasado ya notaba que tenía que ponerle remedio y que necesitaba a alguien de confianza y con experiencia, que pudiera ser mi apoyo.

Mi proyecto en solitario crece, y Cristina se añade al equipo.

No os podéis imaginar lo feliz que estoy de tenerla cerca y de poder contar con su ayuda.

Creo que después de 4 años y medio, ya tocaba.

 

LAS HERRAMIENTAS

Planificar un año vista no es fácil, y ser organizada es imprescindible para que todo llegue a buen término.

Mi agenda de anillas está siempre a mi lado. He sido incapaz de dar el salto a Google Calendar, supongo que algún día llegará, pero no todavía.

Así que a parte de las herramientas que ya habitualmente utilizaba, ahora tengo dos nuevas:

  • Asana. No solo me permite planificarme los proyectos anuales y saber qué tareas y sub-tareas debo hacer para realizarlos, sino que además me permite organizarme el trabajo con Cristina.
  • De esa manera, se acabaron los mails, llamadas de teléfono… cada día sabremos ambas, qué tareas son las primeras que debemos acabar.

  • SetMore. El programa Impúlsame ya está cerrado para el 2015, pero el programa Consúltame sigue en funcionamiento y la lista de consultorías pendiente es muy larga.
  • Por ese motivo cuadrar mi agenda con la del participante en el programa, es imprescindible, y por mail era inviable.

    Se hubiera eternizado y me hubiera dado más trabajo.

    SetMore permite dar “citas” a través del calendario: envío el enlace de mi calendario, ves las horas disponibles y tan solo debes escoger la que te va mejor según tu disponibilidad.

    Es muy cómodo para ambas partes, y ahorra montones de mails.

    Puntualizo que encontrar las herramientas que necesitaba para mi modelo, no ha sido llegar y besar el santo, tuve que probar y “perder” muchas horas, hasta que di con las herramientas que más se encajaban con lo que buscaba.

    Estoy segura que tú también has empezado a planificar el 2015 y me encantaría me lo contaras ¿te animas?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

31 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Yo he empezado a planificar un montón de cosas que quiero implantar poco a poco.
    La verdad es que este post me ha venido como anillo al dedo(y las claves para impulsar tu blog me están sirviendo de apoyo).
    Voy a curiosear las herramientas de las que nos hablas, que tienen muy buena pinta
    Muchas gracias por compartir!

  2. Muy buenos días Is!
    Por supuesto es muy importante organizarse con el blog. Gracias por los consejos. Un beso

  3. Hola Isa. Feliz año!!!! Cuántas novedades!!! qué bien!!! La verdad es que seguir con la actividad diaria que requiere tener tres blogs, es bantante. Yo solo tengo uno y estoy en proceso de crear un negocio online. La verdad es que es mu chulo el proceso. Pero claro, el tiempo se va yendo. Es muy importante la organización y el estar tranquila para llevar todas las tareas a cabo. Y en cuanto a la formación, me encanta estudiar y no puedo parar de hacerlo constantemente. Asi que mi día a día está lleno de letras que a veces compagino con un poco de punto para desconectar. Y las mejores ideas se me ocurren cuando estoy tejiendo. Es una pasada!!!!! Saludos y espero que este 2015 se te cumplan todos los objetivos.

    • Eso es Gala, para saber que queremos conseguir este 2015 la planificación y formación es súper importante. Ánimos con tu proyecto y feliz 2015 para ti también! Un beso

  4. Buenos días! Feliz Año Nuevo Organizado!! y…¡Bienvenida, Cristina! Lo de preguntarme a mi misma tan claramente que quiero conseguir este año es una cosa que no había hecho, pero llevo pensando un buen rato en ello y poniéndolo por escrito…Y creo que ahora estoy “más cerca”. Gracias por el post, ideas geniales, como siempre.

  5. Me encanta tu planteamiento de planificar de 3 meses en 3 meses, también me encantan septiembre y enero porque te dan la posibilidad de ese borrón y cuenta nueva que parece que el resto de los meses del año tienen vetado… Para mi este año ha sido más borrón y cuenta nueva que nunca porque encima me quedé sin trabajo el 21 de diciembre así que empiezo el año con más ganas de comérmelo incluso!
    Tengo una novela empezada que me gustaría terminarla, cursos que me he propuesto hacer para autopublicarme, presiento que 2015 va a ser un año memorable, crucemos los dedos para que sea para bien! ;P
    Un saludo Is y gracias por ser el pilar en el que me apoyo en el 2.0

    • Dicen que todo ocurre por algo, y como me comentas, hasta incluso ha sucedido en un buen momento en el te enfrentas a un cambio de año lleno de propósitos. Ánimos Bego para acabar tu novela y con todos los objetivos que te haya marcado, toda mi fuerza para este 2015! y muchas gracias! feliz de pensar que Mamá puede ayudarte en tu proyecto 🙂

  6. Felíz año IS!
    Sin duda alguna la organización es primordial y nosotros, tanto para nuestro blog como para nuestra empresa, hemos hecho lo mismo estas Navidades.
    Te apoyo firmemente en el tema de la Formación; es increíble lo que uno puede aprender no solo asistiendo a cursos sino hablando con compañeros. La suerte de esta crisis ha sido las ganas de colaborar con los demás que tenemos la mayoría.

    Te “robo” Asana, vamos a echarle un vistazo a ver si nos sirve para no estar pegando gritos de una habitación a otra y podemos cuadrarnos mejor los horarios entre mi compañero y yo 😉
    Gracias por estar al pie del cañon, por salvarnos con tus tutoriales siempre que cunde el pánico y por tu infinita y cercana dedicación.

    Un 2015 lleno de éxitos para todas!
    Mil besos!
    Antonella.

    • Es una herramienta genial para hacer trabajo en equipo, espero os guste! que bien que también hayáis estado planificando estas Navidades, no hay nada mejor para empezar el año con objetivos definidos y saber qué hacer en cada momento. Un beso Antonella! ya me irás contando que tal va todo, un abrazo

  7. Pues a mi me ha pillado el cambio de año cerrando un finalizando un proyecto de mi otro trabajo y me ha cogido para el mundo 2.0 con el paso cambiado… y, aunque he llegado con 10 días de retraso estoy on fire y con ganas de hacer cosas, poniendo sobre papel objetivos para poder valorar de aquí a 12 meses (si, yo también me resisto a pasarme al mundo digital para notas y agendas, a mi me acompañan leuchtturm 1917 y moleskines varias)…

    Muchos planes en el horizonte, todos van tomando forma este fin de semana, cambios de imagen, de estructura … y como no, organizando también escapadas y posibles destinos para dotar de contenido el blog, es básico!

    Gracias por las herramientas, desconocidas las mayoría, me lo tengo que mirar!

    • Muchas gracias! Ánimos con los objetivos que te hayas marcado, ponerse al día y para planificar el nuevo año es importantísimo para saber qué queremos conseguir este 2015. Ya me irás contando que tal va todo! Un abrazo

  8. Planificación, mi talón de Aquiles, siempre que planifico algo lo que sea me sale al revés, pero es algo que este año me propongo llevar a cabo sí o sí…Ha sido una suerte para mí encontrar tu blog, y aunque es la primera vez que comento por aquí, hace tiempo que te sigo. Un saludo y muchísimas gracias por tus consejos.

  9. Hola a tod@s:

    Yo este año lo he empezado con mucha ilusión, ya que he inaugurado mi primer blog, el cual poquito a poquito voy vistiendo. Por lo tanto, tengo un montón de proyectos y ideas en la cabeza, y como muy bien dices Isabel tengo de planificarme y ponerlo sobre papel, para hacerme un planing y seguirlo ordenadamente. Muchas grácias por inspirarnos y guiarnos con tus consejos!!!

    • Muchas gracias Susanna, me alegra que Mamá te sirva para guiarte en tu primer blog! Ya sabes mi frase, si quieres puedes, y no pienses jamás lo contrario. Besos!

  10. Hola!!!

    Pues yo ando aún perdido, necesito encontrarme pero para ello también se necesia una buena organización, es la primera vez que posteo aquí aunque tengo tu curso y te leo siempre, pero nunca había dicho nada. No tengo mucho que aportar, pero si mucho que aprender y en eso estoy. A ver si este año estoy mejor en todos los campos y me organizo y van saliendo cosas, que falta me hace.

    Gracias por tu blog, ayuda y ánimos que nos das a todos.

    Un saludo,

    Pedro

    • Muchas gracias Pedro, feliz de poderte ayudar y acompañar cada domingo! Me alegra muchísimo que Mamá te sirva para guiarte en tu camino. Ánimos con todos los objetivos que te hayas marcado, toda mi fuerza para este 2015! Un saludo 😉

  11. ¡A ponerse las pilas en este 2015! Yo que ya tengo hecho la estrategia, el calendario y todo solo me queda llevarlo a cabo. A ver como va la constancia este año…

  12. Justo yo estoy planificando mi blog igual. Gracias por comentar lo de las herramientas. Siempre se aprende algo nuevo.

  13. Este año me comprometí a tomar más en serio mi blog recientemente creado (con menos de 5 meses) y para cumplirlo implemente, como tu, llevar una agenda. En ella planifico y programo temas de los que quiero hablar y pongo recordatorios para conseguir o trabajar en los recursos que necesitaré.

    Tal vez mi blog es un ego blog, o un tipo diario personal… no está enfocado en la venta de productos pero si en alcanzar ciertos lectores. Así que por pequeña o grande que sea la meta, hay que tomarla en serio para poder lograrla.

    Muchas gracias por los consejos y aportaciones. Saludos.

    • Muchas gracias, me alegra de corazón que Mamá te ayude! Es importante saber a largo plazo qué se quiere, porque sin eso, es imposible saber hacia donde queremos ir.
      Un abrazo!

  14. Hola Is!

    Me encata tooodo lo que nos dices, eres de gran ayuda, sobre todo para las novatas como yo!!
    Un abrazo y mil gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *