Imagina salir a la calle, y ser invisible… completamente invisible y que nadie se percatara de tu presencia.

Si ese es tu deseo, es genial pero… ¿y si realmente lo que quieres es que te vean?, que te vean reír, gritar o saltar… pero por más que lo intentas, no lo consigues ¿que está pasando?

Parece sacado de una película de ciencia ficción pero la realidad es, que esta situación le ocurre a miles de personas a diario, sus negocios son invisibles, pasan desapercibidos… y si no cambian nada, nadie los verá.

Crear la web, el logo y tener los productos/servicios listos para la venta está bien, pero si nadie ve o sabe de la existencia de tu negocio, todo el esfuerzo, dinero e ilusión invertido no servirá para nada, caerá en saco roto.

Muchas personas que dan el paso al medio online piensa, que es montar la web y que desde ese momento, llegan visitas. Vamos, coser y cantar.

La cruda realidad es que no es así, es preciso crear una estrategia y aprender cómo conseguir la visibilidad necesaria para que tu negocio funcione.

Porque ahora mismo, eres lo más parecido a una tienda de congelados en el Polo Norte.

 

visibilidad-negocio-online

 

El blog y las redes sociales no son un juego, son potenciales herramientas que trabajadas con una buena estrategia, pueden traerte los clientes que tú necesitas, pero para ello, debes aprender a usarlas correctamente.

Puedes tener una web super chula que te ha costado una fortuna, un pepino de producto y unas técnicas de venta irresistibles, pero sin visibilidad, no eres nadie para los demás.

Y si por si acaso todavía no sabes porqué un blog es imprescindible dentro de tu estrategia, voy a darte unas cuantas razones,

  • El contenido que publicas genera confianza entre tu público objetivo, y sino piensa, si no leyeras este blog cada semana ¿habrían participado tantísimas personas en alguno de los cursos de Mamá? ya me avanzo a tu respuesta, no.
  • Y a su vez, ganas credibilidad porque demuestras que sabes de lo que hablas.
  • Lo anterior, provoca que se te conozca cada vez más y ganes la ansiada visibilidad.
  • Y esa visibilidad Google la detecta y hace que te posiciones, porque piensa que tú y tu contenido es relevante para otros.
  • Y por supuesto genera más tráfico de usuarios interesados específicamente en lo que tú haces.

Las redes sociales son complementarias, que nunca sustitutivas de un blog y te ayudarán,

  • A dar visibilidad a tus contenidos del blog por supuesto, sino lo difundes, seguirás estando en el último cajón del escritorio.
  • Como canales de atención al cliente.
  • De prueba social, si tienes seguidores te reafirmará como alguien relevante y de confianza.
  • A afianzar relaciones con otros usuarios o personas influyentes.

Quizás estés pensando que no tienes un tipo de negocio hecho para una red social, que no puedes darle juego o simplemente, que no pueden ayudarte. Así que déjame mostrarte estos dos ejemplos.

 

ejemplos-buen-uso-negocio-redes-sociales

 

A la izquierda Peixaria Centenária deja claro que el producto no es un problema y que el pescado, da mucho juego ¡Guárdame esa merluza que has colgado en Instagram!

Y a la derecha Cream Cosmetics, seas o no usuaria de la marca, quieres sentirte más guapa y te gusta saber qué hay nuevo, y más ahora que el verano está a la vuelta de la esquina.

Restaurantes, peluquerías, personal shoppers, wedding planners, entrenadores personales… vendas productos o servicios y seas una tienda física o virtual, debes hacerte con tu sitio.

Se suele pensar que es algo fácil, abrir un blog y a empezar a publicar, pero es algo más complejo y la muestra fue el post de la semana pasada.

Algo que es la base y que puede parecer tan evidente para algunos, dio mucho que pensar.

Crear producto, buscar proveedores, costes, contabilidad, estructura, programadores… son demasiadas tareas por hacer y cuando algo así nos ocurre el fin siempre es el mismo: falta de organización y dispersión, no porque no quieras hacerlo, sino porque no sabes cómo hacerlo.

Y solo te falta añadir a todo lo anterior, el blog y las redes sociales.

Podrías contratar a alguien externo que te las gestione, pero nadie mejor que tú conoce tu negocio y a tu público objetivo, nadie mejor que tú podrá hacerlo.

Quieres subir ese escalón ¡quieres dejar de ser invisible! pero la realidad es que no sabes cómo salir del punto al que has llegado ni si vas por el camino correcto, es como una espiral, que da vueltas y más vueltas sobre si misma.

Todo sería mucho más fácil si tuvieras alguien que te guiara, te ayudara a transmitir el valor de lo que haces y te indicara cuál es la ruta a seguir.

Porque tú y yo sabemos que si supieras cómo utilizar tu blog y redes sociales correctamente, tu negocio funcionaría mejor y tendrías más visibilidad entre tu público objetivo.

Y es que con la estrategia y el impulso adecuado puedes llegar desde donde estás, hasta donde quieras estar.

El próximo 11 de mayo comienza Conquista con tu negocio, un programa en el que ayudaré a tan solo 6 personas que tienen la firme decisión, de sacar del anonimato sus negocios de una vez por todas.

  • Tendrás una estrategia clara para tu negocio, se acabó divagar o dudar, por fin sabrás qué dirección tomar para alcanzar tus objetivos.
  • Un plan de publicación para tu blog y redes sociales que te ayudará a obtener la visibilidad que necesitas.
  • Dominarás el arte de crear posts que atrapen a tu público y a Google, por supuesto.
  • Aprenderás cómo realizar publicaciones en redes sociales que provoquen reacción, y consigas los ansiados likes.
  • Transformarás a tus lectores en suscriptores, porque el dinero está en la lista y es ahí, donde empezarás a vender.
  • Te explicaré paso a paso qué debes hacer para que tus suscriptores te compren una y otra vez.
  • El soporte de tus compañeros que comparten tus inquietudes y que podrá continuar una vez finalice.
  • Obtendrás confianza en ti y en lo que debes hacer, nunca más volverás a dudar.
  • Y contarás con mi ayuda, resolveré tus dudas y te impulsaré hasta la meta, porque no apartaré mis ojos de tu negocio.

Es un programa íntegramente online, que podrás realizar sin necesidad de desplazarte y que incluye sesiones en directo por vídeo conferencia, donde podrás preguntarme todas las dudas que tengas.

Si ha llegado tu momento, solo tienes hasta el próximo 25 de marzo para participar.

 

Y tú ¿ya te dejas ver?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

16 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Buenos días:
    Siempre he leído que el genio Google empieza a sospechar que eres relevante a partir de un elevado número de visitas y actualizaciones y mi pregunta es: ¿hay un número concreto? ¿Se puede saber de alguna forma cuándo empieza a tomarte en consideración?
    Besos

    • Pues sinceramente, no lo sé pero tampoco me ha preocupado. Lo que he hecho siempre es crear contenido del mayor valor posible para vosotros y aplicarle técnicas SEO, a partir de aquí todo ha venido solo 🙂

  2. Otro domingo mas que me quedo enganchada a tu blog Is! jiji

    Porque de momento tengo trabajo externo al blog y lo uso como hobbie ( aunque ahora estoy yendo un poco mas en serio que antes y aplico todas las cosas que comentas en tu blog y veo progreso ) Asi que nunca se sabe…

    Pero aun asi me entran unas ganas de pillarmelo!!!jijiji

    Esta completisimo me gusta muchisimo la dinamica, en otros sitios te ofrecen formación escrita y ale! si tienes dudas te lo vuelves a leer.

    Me gusta mucho el trabajo que haces, si algun dia decido crecer 100% lo hare contigo 😉

    Besos!!!

    • Mil gracias Verónica! esa era la intención, un programa completo donde los participantes pudieran contar con mi ayuda, vamos, como bien dices, lo que nos gustaría a cualquiera (y que a mi me hubiera gustado tener años atrás claro).

      Un abrazo!

  3. Desde luego no paras ni un momento. Tu curso tiene muy buena pinta. Un día tienes que escribir un post a fondo de tus secretos más oscuros para sacarle tanto partido a tus días.

  4. Estoy encantada con este post, te escribo desde Venezuela, Isabel eres la mejor Mamá, mi padre tiene una cerrajería y veo ya que aplica todo el tema 2.0. Muchas gracias por tu dedicación y encantada con el programa del curso.

  5. Buenísimas las ideas, como siempre. Ahora solo toca aplicarlas 🙂 Tengo que tatuarme en la frente la palabra “estrategia”!!! Tanto tiempo que perdemos cuando no la tenemos. Gracias por el post!

  6. Me encanta tu blog porque siempre aprendo algo nuevo gracias a tus interesantes post, algunos consejos ya los he puesto en práctica, pero aún me queda mucho camino por recorrer!

  7. Is eso del curso me parece exelente…..pero yo te sigo desde U.S.A ….y creo q tus horarios son españoles porque ademas tus precios son en euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *