En diciembre de 2020 lancé un nuevo proyecto que llevo en secreto.

Aunque en esta web y en mis formaciones ya he compartido mis aprendizajes de estos últimos 11 años, la verdad es que me siento como si me estuviera abriendo paso entre la selva.

Y es que estoy haciendo cosas muy distintas a como las había hecho hasta ahora y estoy aprendiendo mucho de todo ello, la verdad es que estoy impaciente por compartirlo contigo.

Mientras que llega ese momento, quiero hacerte un avance de cómo han sido estos últimos dos meses porque creo, puede ayudarte mucho.

¿POR QUÉ NO COMPARTO CUÁL ES MI NUEVA WEB?

Bueno,​​ durante todos estos años he tenido que oír muchos comentarios del tipo “claro, para ti es muy fácil porque la gente ya te conoce”… y sí, tengo mi audiencia que me ha costado 11 AÑOS CONSTRUIR. Once , eleven, onze.

Se olvida rápidamente que yo también comencé desde cero patatero, con la única diferencia de que en aquel momento nadie había monetizado sus conocimientos, ni nadie sabía cómo se hacía. Literalmente iba dando palos de ciego.

Te dabas a conocer dejando comentarios en blogs, no había ni redes sociales ni publicidad, NADA.

Gracias a TODO ese aprendizaje que tuve y que sigo teniendo día a día, puedo crear formaciones como estas.

Y bueno, quería demostrar que en 2021 todavía se pueden crear y lanzar proyectos que sean rentables y para que fuera más claro y transparente, quería comenzar otra vez desde cero, como anónima, sin “aprovecharme” de la audiencia que ya tengo y mi credibilidad.

De todas maneras sobre esto hago un inciso, porque el 99,9% de mis seguidores y suscriptores de La 5th con Bleecker St. no tienen ni idea de que Mamá, quiero ser blogger existe.

Si promocionará esta web entre mi audiencia de Nueva York, aquí seríamos MUCHÍSIMAS (e incluso sería más rentable) más pero no, siempre he querido que cada una creciera de forma orgánica y he preferido no mezclar.

Así que bueno, solo dos personas de mi entorno conocen la existencia de mi nueva web, nadie más, para el resto de la humanidad soy Isabel a secas y nadie sabe de dónde he salido, es más, ni tan siquiera tengo una página de sobre mí, que la habrá, pero no por ahora.​​

 

¿CUÁL ES LA TEMÁTICA?

Insisto, no es que quiera hacerme la interesante o crear intriga, es que esta nueva web forma parte de este experimento y si te digo cuál es la temática… pues quizás me encuentres y no, por ahora quiero seguir siendo anónima.

¿Nos lo dirás? Sí, por supuesto, en principio tengo planes de hacerlo en mayo o junio, quizás sea antes… we will see.

 

El PLAN PARA DOMINAR EL MUNDO

Antes de comenzar lo que sí hice fue validar el nicho que quería “atacar”, no me tiré a la piscina sin agua no, básicamente seguí los pasos del módulo 1 de Blog: de ocio a negocio para asegurarme que no iba a perder el tiempo y que mi temática era rentable.

Por supuesto creé un plan de marketing para los próximos meses, yo necesito organizar mi vida y mi trabajo, sino se me hace muy difícil sacar nada adelante.

Y busqué un nombre que fuera fácil de recordar.

Para este nuevo proyecto el modelo de monetización es muy distinto a mis otras webs (incluido en el módulo 5 de Blog: de ocio a negocio), estoy probando nuevas vías y ojo, ya he obtenido mis primeros ingresos y llevo solo mes y medio.

 

¡EL CONTENIDO!

Lo primero obviamente fue crear la web en WordPress siguiendo una estructura sencilla y que funciona (módulo 2 de Blog: de ocio a negocio).

No perdí mucho tiempo en este aspecto la verdad, en unas horas la tuve lista, ya que más del 80% de los usuarios navegan desde el móvil, por lo que quería una web práctica sin demasiadas florituras.

Lo importante es el contenido.

El logo y colores también fue algo que tuve claro muy rápidamente, creé un moodboard y busqué inspiración en Pinterest, y fue pim pam.

Y una vez todo listo y antes de hacerla pública, creé (y publiqué) alrededor de 10 artículos siguiendo el buyer journey que había planificado y desde entonces, sigo publicando uno nuevo post por semana (módulo 3 de Blog: de ocio a negocio).

En total y para darte datos, creé la web y el contenido en menos de dos semanas, teniendo un plan fue muy fácil, solo me quedaba ponerme a trabajar ¿y sabes qué? lo hice todo durante las Navidades.

 

LA PROMOCIÓN

Obviamente aunque quiera ser anónima durante una temporada no me voy a esconder en una cueva si quiero que esto funcione, así que a parte de crear contenido semanalmente tengo que darle visibilidad entre mi público objetivo.

Así que tuve que escoger los canales más apropiados y aunque no pueda darte más pistas, solo te diré que en uno de ellos tengo más de 40.000 seguidores. Como has leído, en menos de mes y medio.

Antes de lanzar la web comencé a compartir contenido sobre mi temática en ese canal, pero tampoco te vayas a pensar que mucho antes, comencé tan solo un par de semanas antes. Fue una manera de ir ganando audiencia mientras que creaba la web el y el contenido.

También fue una manera de presionarme de que tenía que lanzar cuanto antes, y modestia a parte, soy una currante y puso el turbo como nunca.

La web no tenía que estar perfecta, incluso en la mayoría de artículos que creé les faltaban las fotos, pero no importaba, durante las primeras semanas el tráfico iba a ser poco, así que podía ir puliendo detalles, mejorando, cambiando… Algo que todavía sigo haciendo ahora.

He probado también con algo de publicidad, por ahora tan solo han sido 10€ pero quería ver qué tal iba y comenzar a atraer las primeras visitas. La publicidad está ahí y es absurdo ignorarla, me puede hacer llegar más rápido a mi objetivo, así que tengo pensado invertir más.

 

LA PARTE MALA

Y no todo podía ser bueno… la verdad es que después de tantos años pensaba que nada me podía sorprender pero no.

No hago las cosas a medias y cuando me pongo con algo, lo hago con todas mis fuerzas (no me gusta perder el tiempo), eso quiere decir como te he comentado antes, que estoy haciendo mucho ruido y que actualmente tenga una importante audiencia.

Eso ha hecho que otras personas del sector se pongan nerviosas, muy nerviosas, y he recibido mensajes y amenazas bastante desagradables, algo que no me había pasado JAMÁS.

Todo ello lo achaco a la ignorancia, es increíble que estando en el 2021 haya gente que no sepa cómo funciona este mundo digital.

Me considero una persona muy honesta, todo el contenido que comparto es propio basado en mi experiencia y conocimientos, incluso el material gráfico que utilizo es mío. Vaya, para resumir, que lo que hagan los demás me importa bastante poco, es que ni los tuve en cuenta cuando comencé ni les voy a seguir la pista para saber qué hacen ahora.

No hago nada malo, absolutamente nada y la conciencia la tengo tranquila, yo voy por mi camino sin pisar a nadie, básicamente lo que siempre he hecho.

Y sorry, pero esto es tan solo el principio.

Probablemente no estés entendiendo nada de lo que te digo, pero te lo explicaré todo en unos meses, de verdad (estoy guardando capturas de pantalla para que nos riamos un rato).

 

Y bueno, por ahora esto es todo, sé que tengo que tener paciencia pero la verdad es que estoy ansiosa y muy ilusionada, me encanta este nuevo proyecto y sé que lo vas a adorar.

Quizás te estés preguntando, ¿era necesario una nueva web?

La verdad, me ENCANTA lo que hago, aprender, superarme, retarme… y como ya sabes, me gusta diversificar mis ingresos, así que ahí vamos.

Espero que todo lo que he compartido te sea de ayuda.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

16 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Hola Isa! Me dejaste súper intrigada 🙈. Por lo pronto, estoy esperando ansiosa el programa. Tengo mi Blog y de a poco lo voy puliendo. Pero este post en verdad me ayudó. Hace un año que tengo en la cabeza crear otro Blog pero me frena pensar que no voy a poder con dos Blogs. Con sólo leerte me doy cuenta de que si puedo. Solo tengo que organizarme. Aunque el programa me sería de muchísima ayuda. Espero ansiosa saber en qué andas. Te mando un gran abrazo a la distancia.

    • Hola Yoha! Te animo sin duda a que te lances porque se puede, siempre y cuando hayas monetizado tu primer proyecto y lo tengas muy por la mano, sino va a ser muy complicado que ninguno funcione, es muchísimo trabajo y poner todo tu cuerpo y alma en dos proyectos a la vez es muy difícil. Un abrazo

  2. Felicidades por tu nueva web y por tu gran trabajo, se bien que muy pronto esteras compartiéndonos mas sobre tu trabajo en ella, y compartiendo también buenos tips que nos ayudan a crecer como emprendedores digitales.

  3. Hola Isa, con ganas estoy de saber cuál es tu nuevo proyecto. Yo sigo regresando a mi curso que hice de “Ocio a Negocio” y que debo decir me encantó y aprendí mucho. Y aunque voy más lento de lo que quisiera, reconozco que haber puesto en práctica lo que aprendí ahí, realmente funciona.

  4. Qué intriga y deseando que puedas explicarnos algo más!!
    Te deseo todo el exito que seguro tendrás.
    Debe ser duro que te ataquen con un trabajo que cuesta tanto esfuerzo hacer, mucho ánimo!!

    Un abrazo Isa y esperando tus noticias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *