Llevas ocho años oyéndomelo decir: no pongas todos los huevos en la misma cesta, diversifica las fuentes de ingresos de tu negocio.

Para que sea fácil voy a utilizar el ejemplo de pequeño negocio que vende joyas hechas a mano, ¿es tu caso?¿vendes productos acabados?¿crees que no puedes diversificar?

Voy a mostrarte cinco formas distintas que quizás ni te habías planteado.

1. VENTA DE PRODUCTO ACABADO DIRECTAMENTE A CLIENTE

Vale, esta era evidente.

Tu cada cierto tiempo creas una nueva colección de productos que vendes directamente a tu cliente a través de por ejemplo, tu página web con tienda online incorporada.

Aquí tú te gestionas, sabes el margen que tienes por cada pieza que vendes, el tiempo de ejecución que supone por pieza y cuántas debes vender cada mes para que te salga a cuenta mantener “abierto” tu negocio.

Pero, tienes un techo máximo de ingresos, es decir, aquí intercambias tiempo por dinero: como más joyas realices más ganas… siempre y cuando las vendas claro.

 

2. VENTA DE PRODUCTO ACABADO DIRECTAMENTE A DISTRIBUIDORES

Es otra opción que puede darte muchísima visibilidad, no solo dependes de tu tiempo y esfuerzo en conseguir visibilidad en redes sociales, sino que otros comercios pueden vender tus productos.

Puedes contactar con establecimientos que compartan tu visión y que ofrezcan productos de pequeños creadores tipo marketplace, sé que cae lejos pero por poner un ejemplo, la tienda de Maman Soho de Nueva York.

Aquí el “problema” es que sigues intercambiando tiempo por dinero, por lo que a no ser que tengas más personas en tu equipo o que tu producto sea rápido de crear, tu techo tiene un límite.

 

3. FORMACIÓN ONLINE SOBRE CÓMO CREAR JOYAS

Seguro tienes entre tu público objetivo clientes a los que les gustaría aprender a crear sus propias joyas, es tu momento de vender tu conocimiento y transformarlo en productos digitales que puedas vender de forma pasiva.

La gran ventaja de este formato es que crear la formación una sola vez y puedes venderla multiples veces sin que eso te suponga invertir más tiempo, eso te permite escalar tus ingresos.

Además puedes tener tantas formaciones y niveles como necesites, según las necesidades de tu cliente: desde qué materiales utilizar, cómo es el proceso creativo, joyas sencillas… hasta materiales más sofisticados.

No todo debes incluirlo en un solo producto digital, puedes tener diversos infoproductos según lo que quiera aprender tu alumno.

 

4. FORMACIÓN A FUTUROS PROFESIONALES (JOYEROS)

¿Has visto alguna vez las siglas B2B? Business to business (de negocio a negocio).

En este caso tu objetivo no es enseñar a clientes finales cómo crear sus propias joyas, sino enseñar a otros profesionales que quieren montar sus propios negocios de joyas.

En este caso tu público objetivo es otro con distintas necesidades, por lo que puedes crear también formaciones específicas.

 

5. MENTORIZACIÓN GESTIÓN DE NEGOCIO

¿Va bien en tu negocio? Llevar un negocio es mucho más que crear el producto, por eso es importante que los emprendedores en activo compartan su conocimiento.

Es lo que hago yo en mi programa de formación Blog: de ocio a negocio, todo lo que comparto lo aplico en mis webs.

Voy a ponerte un ejemplo que no paro de ver en Tik Tok, jóvenes emprendedoras que explican sus procesos de trabajo, dónde compran los materiales, los márgenes que tienen de cada producto… me parece súper interesante.

Muchas han aprendido con prueba/error y eso tiene costes, y cada sector es un mundo, quiero decir que no es lo mismo la venta fruta fresca que la creación de joyas, por lo que contar con la experiencia de un profesional no tiene precio.

Tanto la formación de futuros profesionales como la mentorización de gestión del negocio, puedes ofrecerla en formato producto digital como formaciones o servicio con acompañamiento a un precio muy superior.

 

Quería crear este artículo para que vieras que hay más opciones que intercambiar tiempo por dinero, y que existen otras maneras de escalar tus ingresos y que tú puedas disponer de tu tiempo.

Cuéntame cuál es tu situación, ¿diversificas tus ingresos?¿vas a añadir nuevas líneas de negocio?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

Sé la primera en opinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *