Hacer un besta test de tus infoproductos es un paso esencial que muchas personas se saltan, no realizarlo puede ocasionar sin duda…

  • Que tengas alumnos insatisfechos y por lo tanto, reclamaciones.
  • Que no alcancen el objetivo que prometiste porque por el camino encuentran obstáculos diversos.
  • Que no vendas tus infoproductos, porque una cosa es lo que tú quieres y otra muy distinta lo que tu público objetivo necesita.

En ocasiones nos pensamos que lo sabemos todo y que crear un infoproducto consiste en eso, coger un Word, volcar contenido y poner un botón de PayPal.

Desafortunadamente no va así… no si quieres que se convierta en una fuente constante de ingresos.

Desde que comencé en 2012 SIEMPRE he hecho beta test de mis productos digitales y cursos.

Todavía recuerdo cuando comencé a ofrecer mis primeros talleres por vídeo conferencia que antes de sacarlos a la luz, hice diversas pruebas de la plataforma y también del contenido del curso con otras bloggers que cumplían el perfil de mi público objetivo.

Es algo que NO es negociable.

hacer beta test de tus infoproductos

¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTA HACER UN BETA TEST DE TUS INFOPRODUCTOS?

Respuesta rápida,

  • Asegurarte de que lo que has creado es lo que tu público objetivo necesita, imagínate que después de meses de trabajo te das cuenta que nadie lo quiere o que no les ayuda.
  • Además, si haces una llamada pública en busca de beta testers, por el número de aplicaciones verás si interesa más o menos (una buena señal de si vas bien o no).
  • Feedback, porque a medida que tus beta testers van progresando debes mantener una conversación activa para conocer posibles mejoras.
  • Esto te ayuda a minimizar errores: contenido que se te ha pasado por alto, que no está presentado de la forma correcta, que no es necesario…
  • A obtener testimonios, necesarios como prueba social de que lo que ofreces FUNCIONA.
  • Y casi el más importante, te aportará confianza y seguridad en el trabajo que estás haciendo.

Las grandes empresas siempre acuden a beta testers para probar sus nuevos productos o servicios: vídeo juegos, medicamentos (obvio), programas de televisión y películas, hoteles… incluso hay personas y webs que únicamente se dedican a esto.

No importa si tu infoproducto va a costar 5€ o 500€, si no las tienes todas contigo tu cliente potencial no va a dar el paso, así que mejor asegurarte primero que lo que has creado alguien lo quiere, ¡y funciona!

 

CÓMO REALIZAR UN BETA TEST PASO A PASO

A parte de los puntos que a continuación enumeraré, quiero que sepas que hay mucho más trabajo colateral previo que aquí no está contemplado y que es sin duda fundamental, como por ejemplo establecer unos cimientos firmes de tu proyecto.

 

CREA UN BORRADOR DE TU INFOPRODUCTO

No necesitas esté acabado al 100% y que incluya todos los materiales, lo habitual es qué esté al 50-80% del proceso, eso te dará margen para realizar posibles modificaciones sin necesidad de re-hacerlo al completo.

Vuelca todo el contenido en un Word o Pages, tú eliges, bien estructurado: por módulos, lecciones… en resumen, que sea un aprendizaje progresivo.

 

BUSCA A TUS BETA TESTERS

Tus beta testers como puedes imaginar, es tu público objetivo, son las personas para las que has creado ese infoproducto y a las que vas a ayudar a solucionar un problema concreto o a mejorar algún aspecto de su vida.

Sí, puedes contar con tu familia, amigos y conocidos para un beta test previo, pero ten en cuenta que quizás ellos no sean tu público objetivo y como no lo son, las respuestas que obtendrás no son las que necesites.

Así que para encontrar a tus beta testers es importante,

  • Tengas presente qué tipo de problema tiene tu público objetivo y cómo tu infoproducto puede ayudarles a solucionarlo o mejorar su vida.
  • Debes crear una buena encuesta efectiva.
  • Y seleccionar a los candidatos perfectos.
 

MARCA PAUTAS

Por desgracia estamos demasiado mal acostumbrados al aquí y ahora, al fast “food” y a lo gratis.

Para ti como creadora, tu infoproducto supone una inversión de tiempo y dinero y por lo tanto necesitas que tus beta testers se comprometan.

Antes de comenzar te recomiendo.

  • Deja claro cuánto tiempo de dedicación va a suponerles semanalmente, cuántas semanas va a durar y si están dispuestos a comprometerse.
  • Que al finalizar cada módulo deben darte un feedbac y/o estar dispuestos a responder a las preguntas que tú plantees.
  • Y que si no cumplen lo acordado deberán abonar el precio del infoproducto.

Dejar esto claro, va a ahorrarte que personas que únicamente pretenden obtener algo gratis, te hagan perder el tiempo.

 

EL FEEDBACK

Una vez ha quedado todo claro y ya tienes tu infoproducto en borrador.

  1. Crea un calendario y marca el tiempo que tendrán disponible para completar el módulo/lección.
  2. Hazles llegar el contenido a través de un documento compartido en Google Drive y diles cómo quieres que realicen la revisión: que añadan comentarios donde crean necesario, respondan a preguntas concretas, un test…
  3. Revisa los comentarios y al finalizar cada módulo añade/elimina el contenido que te hayan sugerido, haz un seguimiento y formula nuevas preguntas si es necesario…
  4. Al finalizar tu infoproducto pásales una encuesta primero y si es necesario, concierta una conversación a través de Skype que te ayude a profundizar.
 

Tú puedes evitar el fracaso, hay herramientas y métodos que lo hacen posible, ahora solo está en tus manos hacerlo posible.

¿Sueles hacer un beta test de tus infoproductos?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

2 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Hola,
    Interesante para abrir camino a nuestros proyectos.
    Gracias.
    Me apunté a una de las beta testers que propones, me hace mucha ilu participar para los que quieren emprender con su pasión.

    Gracias

    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *