Érase una vez una mujer de 35 años que decidió dejar su trabajo después de 17 años, para perseguir su sueño.

Si hace unos años alguien me hubiera dicho que podría trabajar con tan solo un ordenador y desde cualquier parte del mundo, no lo hubiera creído.

La realidad es que he logrado llegar hasta aquí y desde entonces mi único anhelo es ayudar a otras personas a que sean más felices con su vida, y que se desarrollen personal y profesionalmente gracias a su blog, sin necesidad de renunciar a una estabilidad económica.

El problema es que en muchas ocasiones dejamos que el miedo tome las decisiones por nosotros.

 

 

1976 – 1996

Mi padre murió cuando yo tan solo contaba con 4 años de edad. Este hecho ha marcado toda mi vida.

Él fue la primera de las pérdidas a las que he tenido que hacer frente en mi vida. Creo que un niño no debería experimentar el miedo a coger el teléfono de casa y escuchar al otro lado que alguien muy querido, ha fallecido.

Mi madre vivió toda mi infancia asustada porque a ella le pasara lo mismo y yo me quedara huérfana, así que intentó por todos los medios que me espabilara y fuera independiente lo antes posible.

Y vaya si lo logró.

Con 19 años y después de acabar el COU, me mudé sola de Barcelona a Girona y dejé atrás a todas mis amigas muy a mi pesar, el deber laboral me reclamaba y tenía que comenzar a trabajar para ganar esa independencia plena que me habían inculcado.

Aunque en realidad ese no fuera el camino que yo deseaba.

Fueron años muy duros, de soledad, de tristeza… pero ahora que miro hacia atrás solo le veo la parte positiva, me han hecho ser la persona fuerte que soy hoy en día.

Soy muy trabajadora, responsable, organizada, muy perseverante (no me rindo fácilmente), honesta y sincera.

 

1995 – 2010

Solo mudarme a Girona encontré el trabajo en la asesoría de empresas que me ha acompañado durante 17 años de mi vida y al que le debo mis conocimientos empresariales. Aprendí muchísimo sobre cómo crear y administrar una empresa, cómo tomar decisiones que económicamente fueran rentables, qué situaciones provocaban que un negocio no fuera bien… ha sido mi escuela, no hay nada como aprender sobre el terreno.

Nunca antes me había planteado dedicarme a ese sector que hasta ese momento no me atraía para nada, aunque finalmente llegué a sentir verdadera pasión.

Durante esos años y debido a que no tenía formación, realicé cursos de lo más variado sobre contabilidad, gestión, fiscalidad… para intentar ser cada día mejor profesional, hasta que años más tarde finalmente cursé el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Pero por el camino he olvidado contarte un hecho importante, y es que con tan solo 21 años firmaba la hipoteca de mi piso, sola, sin avales y sin la ayuda de nadie. Estaba haciendo algo que no me tocaba por la edad que tenía, mientras que mis amigas solo pensaban en estudiar y divertirse.

Así que durante todos estos años y debido a mi recién estrenada situación, fui pluriempleada llegando a tener hasta 3 trabajos distintos de manera simultánea, comenzando a trabajar a las 6h de la mañana, acabando a las 20,30h de la tarde y de lunes a sábado.

Tenía que pagar la luz, el agua, la hipoteca… y no estaba dispuesta a pedir ayuda, quería demostrar que yo era autosuficiente.

¿De qué he trabajado? Azafata, reponedora de yogures en supermercados, administrativa y dependienta. No se me caen los anillos por nada, ni antes ni ahora.

 

2008 – 2010

Viviendo sola y teniendo tantos gastos mensuales, no me quedaba demasiado dinero para salir, así que empecé a pasar mucho tiempo navegando por Internet hasta que en febrero de 2008 descubrí lo que era un blog y sufrí un shock.

Esa nueva manera de comunicarse con personas que estaban a kilómetros de distancia me había atrapado desde el minuto uno.

Me apetecía compartir y sentir lo que veía en otros blogs: lectoras a las que les gustaba lo que hacían sus bloggers favoritas, comentaban, se establecían relaciones cercanas… era un mundo paralelo y me gustaba… pero no tenía ni idea de qué iba a abrirlo.

Así que durante dos años estuve dudando, con inseguridades, miedos… menuda tontería me bloqueó ya desde el principio.

Pero ahí no acababa todo, sí, me encantaban las relaciones personales que se creaban… pero había algo más, ¿Podría vivir algún día de hacer lo que más me gustaba en mi propio blog?

Sí, voy a serte sincera, desde el primer día vi la oportunidad, si yo había sido capaz de llegar a blogs que me enganchaban y habían conseguido que me fuera a Madrid a conocer a todas aquellas tiendas de las que tanto había leído, ¿Por qué yo no iba a poder provocar a misma reacción en otros?

Soy cabezona y cuando algo se me pone entre ceja y ceja, allí que voy. Ésta es una de las frases que me acompañan absolutamente siempre, aunque mi mieditis vírica me paralice muchas veces.

 
quote-blog
 

Antes de continuar creo importante explicarte qué causó el hecho de que una persona como yo, responsable y a la que le asustan los cambios, quisiera dar un giro así a su vida y enfrentarse a una posible inseguridad económica.

Mi hermana mayor sufrió su primer ictus en la misma edad en la que mi padre falleció, ese fue un golpe muy duro para toda la familia.

Porque después del primero, vino el segundo donde no tuvimos tanta suerte… y el comunicado del médico que nos informaba que era congénito y que alguna de las otras tres hermanas también podía tenerlo.

 

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Steve Jobs

Cualquier hora, de cualquier día, de cualquier año… la vida podía acabar, y yo estaba dedicando mi tiempo a algo que no me hacía plenamente feliz y donde no me veía a punto de la jubilación con 65 años.

 

 

2010 – 2012

Así que en abril de 2010 dejé uno de mis múltiples trabajos, con la consecuente perdida económica que eso supuso para mí. A veces para llegar a la meta, es necesario hacer algunos sacrificios.

¿La excusa que me di para convencerme que hacía lo correcto? Tenía que estudiar, en aquella época estaba haciendo el grado en Administración y Dirección de Empresas.

Pero no era del todo cierto, esa fue la excusa que di a todo mi entorno pero en realidad, tenía un sueño y quería ir a por él.

¿Cómo iba a explicar que iba a ir muy justa de dinero y que prefería escribir un blog que no sabía si jamás me daría un duro? No iban a entender ni qué era, ni para qué, ni como se podía ganar dinero desde casa con un blog, ni mucho menos que con 34 años y pagando hipoteca hiciera semejante tontería.

Pero así nació La 5th con Bleecker St.

Trabajaba de 8 a 19h y el tiempo que me quedaba, lo  combinaba con la universidad (42 créditos) y el blog.

Aprendí a base de prueba-error, probaba algo y esperaba a ver que pasaba, y vuelta a empezar. Así aprendí muchísimas cosas… pero a qué precio.

Durante casi dos años anulé toda mi vida personal y familiar, el poco tiempo que tenía libre era para trabajar en el blog: noches, fines de semana, festivos… 24 horas y no exagero.

Tuve momentos de bajonazo total. En un mundo en el que parecía que solo había sitio para los blogs de moda, imagínate lo que era llegar yo, una pirada que vivía en Girona que escribía un blog sobre Nueva York.

Me sentía perdida, no sabía cómo dirigir el blog, ni muchos menos de estrategia, sabía que hacía cosas que no estaban bien pero no lograba adivinar el qué, impulsarlo… tuve muchos momentos de  querer dejarlo.

Pero luego pasé a ser la chica de La 5th, la chica que sabe de Nueva York, aquella a la que todo el mundo recomendaba cuando alguien quería ir de viaje… hasta que en diciembre de 2011 gané el Premio Mujer It a mejor blog de Ocio en España.

Ana García Siñeriz me entregó el primer premio

 

Lo digo mucho, pero es que hubo un antes y un después.

Todavía recuerdo cuando abrí el mail, leí la noticia y llamé a la revista, llorando a lágrima viva, no podía ni articular palabra pero allí estaba yo aguantando el teléfono.

Después de casi 2 años por fin todo cobraba sentido, podía empezar a decir en voz alta que hacía.

Dicen que los actores cuando ganan un Oscar, se pasan un año sin que nadie les ofrezca un papel. A mí el premio no me aportó más visitas, ni ofertas ni nada, pero sí que me sirvió para reafirmarme que ya no había una vuelta atrás, iba a luchar por mi sueño.

Realmente me avergüenza decir la dedicación que le he prestado al blog, pero ha sido demasiada y lo reconozco.

 

2012

Este fue el año de la monetización, el año en que después de tantos esfuerzos y formación, logré obtener un rendimiento económico por mi blog de Nueva York.

Pero no ocurrió por arte de magia, nada cae del cielo ni sucede de la noche a la mañana.

En ese momento nadie vivía de su blog y la única opción que parecía posible, era la colaboración con marcas y agencias, y no solo eso…

  • Para poder optar a una de esas colaboraciones, el tráfico que debía recibir diariamente tenía que ser muy significativo, más de 3.000 visitas únicas diarias, en caso contrario las probabilidades de ingresar cantidades importantes (lo necesario para vivir) caía enormemente.
  • Además ese tráfico que mi blog recibía debía ser mayormente nacional. Es decir, al “chiringuito Pepe” ubicado en Madrid (por ejemplo) de poco le interesaba promocionarse entre público Colombiano.
  • Y no solo eso, cumplir los requisitos anteriormente mencionados tampoco me aseguraba cantidades económicas suficientes (regulares) para poder vivir…

Y yo que siempre he sido muy independiente, tuve claro desde el principio que no estaba dispuesta que otros tomaran decisiones por mí, y que yo misma podía generar mis propios ingresos.

Así fue como en 2012 decidí crear y vender mis propios infoproductos: los plannings de Nueva York.

 

 

En aquel momento prácticamente nadie en España vendía infoproductos, también llamados productos digitales, y muchísimo menos en un sector como era el de viajes y sí, puedo decir abiertamente que fui pionera y que desde hace 6 años son mi fuente principal de ingresos.

Aquí tienes mi bandeja de entrada, cada vez que realizo una venta recibo un correo que me avisa.

 

 

Así que el camino que decidí seguir para mejorar mi blog de Nueva York me llevó a descubrir otro: el marketing digital. Jamás pensé que me pudiera gustar tantísimo. Si en algún momento me ves leyendo algo o formándome, siempre es sobre esta materia, me apasiona.

Así que estudié muchísimo, leí más todavía, experimenté del derecho y del revés y de arriba a abajo, y todo ello combinado con que provengo del mundo de la empresa, me capacitaba sobradamente para poder ayudar a otros bloggers y negocios.

 

Ofreciendo una ponencia sobre redes sociales ante un llenísimo auditorio

 

Y así fue como nació un 26 de noviembre de 2012 Mamá, quiero ser blogger, donde seguí con el mismo modelo que ya estaba utilizando en La 5th con Bleecker St., las que sois más veteranas seguro lo recordaréis,

  • Comencé impartiendo talleres por videoconferencia que realizaba en directo, me dieron muchísimo bagaje sobre cómo enseñar, relación con los alumnos… llegué a realizar hasta 4 talleres cada semana, pero me causaban mucho stress ya que me exijo demasiado y después de un año, decidí dejarlo aún teniendo una alta demanda y siendo muy rentables.
  • En agosto de 2013 lancé mi primer curso en formato digital, Las claves para impulsar tu blog.
  • En marzo de 2015 quise dar un paso cualitativo en todos los cursos y programas que ofrecía, por lo que abandoné el formato ebook por el de plataforma de cursos con seguimiento y tutorías semanales.

Comencé con esta web con la única finalidad de ayudar y compartir todo aquello que he aprendido por el camino, a motivar, orientar, a aportar claridad y desbloquear a quienes me piden consejo.

 

2013

Después de 17 años, puse fin a una etapa de mi vida que había significado mucho para mí, pero que ya no estaba alineada con el estilo de vida que deseaba.

En octubre de 2012 fue cuando tomé la decisión de que el momento había llegado, lloré muchísimo, tenía miedo de estar equivocándome, de enfrentarme a una posible inestabilidad económica… pero sabía que mi apuesta y el riesgo valía la pena.

La distancia que separa el conocimiento de la acción, es muy pequeña. Piénsalo.

¿Y qué era lo peor que podía pasar? ¿Que tuviera que volver a buscar trabajo de oficina? No se me caen los anillos y prefería intentarlo, que arrepentirme de por vida.

Pero después de tantos años no podía irme sin más, así que dejé un margen de 9 meses, por respeto y como agradecimiento por tanto.

El 31 de julio de 2013 fue mi último día de trabajo y el 19 de agosto me quitaban el apéndice, la primera baja de mi vida sucedía al poco de dejar mi trabajo.

Sorpresas que te tiene preparadas la vida.

 

2013 a actualidad

GQ, Yo Dona, La Vanguardia, Woman, Telva, Diari Ara y Catalunya Radio, son algunos de los medios de comunicación en los que he aparecido, no solo eso, he sido la única blogger española que ha sido entrevistada por un medio de comunicación americano en Nueva York como Telemundo.

 

 

Pero lo mejor de todo es que lo que más anhelaba se hizo realidad: VIAJAR sin límite de tiempo, solo en 2016 viajé 116 días, casi 4 meses.

Empecé el año en Bali, fui dos veces a Tailandia, volví a Maldivas, visité por primera vez Sri Lanka y Malasia y por supuesto, fui hasta en 3 ocasiones a Nueva York.

Mientras tanto sigo formándome, me encanta aprender cosas nuevas, experimentar nuevos métodos de monetización, crear nuevos proyectos… mi madre siempre me pregunta, ¿todavía tienes tanto trabajo?

Pobre, con 82 años no entiende lo que hago y siempre le contesto lo mismo, tengo todo el trabajo que quiera tener, soy yo la que pone los límites.

No hay agentes externos culpables de mi éxito o fracaso, yo decido qué hago, cómo, cuándo y porqué.

 

¿QUIERES SABER MÁS COSAS SOBRE MÍ?

  • No soy marketera, soy asesora de bloggers, empresas y profesionales, especialista en marketing digital.
  • Puedo hacer un DAFO de un proyecto en 10 minutos y sin despeinarme. Sé ver los puntos buenos de los proyectos y de las personas que los desarrollan. Y también los malos.
  • Tengo la habilidad de encontrar alternativas y soluciones a los problemas u obstáculos.
  • Soy una persona muy práctica, no me voy por las ramas ni vendo paja. No me entretengo con explicaciones absurdas, voy al grano. Tú estás aquí porque quieres ganar dinero y disponer de tu tiempo, si llamamos las cosas por su nombre, antes conseguiremos que suceda.
  • También soy buena comunicadora, aunque dicen que se me da mejor hablar que escribir. No me gusta utilizar palabras rimbombantes para sorprender a los demás, cuando puedo decir lo mismo de manera cercana.
  • Me tomo muy en serio la formación que imparto y a mis alumnos, si se lo curran, los apoyo hasta el infinito.
  • No me gusta entrar en la dinámica de vender cualquier cosa que sé, sino únicamente aquello en lo que soy especialista.
  • Ya pasé la fase de explicar aquello que “yo habría querido saber cuando empecé”. Explico cosas que nadie piensa que serían tan útiles y que son las que hacen ganar dinero, por eso hay tanta gente que se “inspira” en mi trabajo.
  • Estoy al día de las tendencias sobre lo que funciona y en temas de marketing online. Me actualizo yo y actualizo mis programas.
  • Tengo unos principios y ética muy definida, por lo que no me verás hasta en la sopa. En esta vida, no todo vale.
  • Soy capaz de orientar a cualquier profesional en relación a sus finanzas: el Excel, contabilidad y balances no se me resisten. Claramente puedo decirte qué ingresos debes generar al mes para que tu proyecto sea económicamente sostenible.
  • Ropa, decoración, el último móvil… da igual, cualquier cosa la equiparo con un viaje, ¿cuántos billetes de avión puedo comprar con lo que vale X?
  • Me pierden las personas que me hacen reír, es lo que más me gusta en el mundo, pero también las que me hacen pensar.
  • Hace años soñaba con vivir en Nueva York, ahora solo sueño con vivir en una cabaña de bambú en alguna isla perdida de Asia, poder caminar descalza sobre la arena y poder ver peces de colores a todas horas. Mis prioridades han cambiado 🙂
 

¿REALMENTE SE PUEDE VIVIR DE UN BLOG?

  • Si a tu tatarabuelo le dijeras que un hombre iba a pisar la luna, probablemente te diría estás loca.
  • O que las fábricas iban a sustituir personas por máquinas, no te hubiera creído.
  • Que los coches iban a poder funcionar solo con luz, ¡y no con gasolina!
  • O que ibas a tener el mundo a tu alcance con tan solo un móvil y conexión a internet…

Y te lo digo yo, que rebobinada cintas de casete con un lápiz, hasta a mí me cuesta creer lo que ha evolucionado todo en estos años.

El gran problema es que muchas personas siguen negándose a aceptar la realidad en la que vivimos y que no tiene la más mínima intención de abandonarnos.

¿Te imaginas sin lavadora? ¿Sin móvil? ¿Sin internet?

A todas horas millones de personas de todas partes del mundo buscan información y productos por internet, y tu blog puede ayudarles… mientras ganas dinero con ello.

Cientos de alumnos han pasado por los programas de Mamá, quiero ser blogger, han confiado en mí y han permitido les ayude a cambiar sus vidas: Estefanía, María, Marta, Noeliason tan solo algunas de las alumnas que ahora viven de su blog.

Por eso si en algún momento piensas que he llegado hasta aquí por arte de magia o que tu situación es excepcional, no lo olvides, he estado en tu lugar.

Ponte en mi piel, los primeros años fueron durísimos para mí, nadie había conseguido lo que anhelaba, no existía formación, ni nadie que me orientara… en muchas ocasiones tuve ganas de dejarlo todo.

Sé que esto no es picar piedra, pero cuando quieres algo con todas tus fuerzas y todas las señales que recibes son de NO, frustra y mucho.

Cuando sabes que te has currado ese post como si no hubiera un mañana, y que otras tan solo poniendo una foto se inundan a visitas, frustra.

Recuerdo un mail al que contesté hace un tiempo y que la interesada me dijo, es que todo lo que me dices es tal cual me siento. Y es que no me creéis, he pasado por todas vuestras fases.

Si hubiera hecho caso cada vez que he tenido que oír, no lo vas a conseguir, ya me habría tirado por un puente. Durante mis primeros 3 años no conté con el apoyo de mi familia ni amigos, solo tenía mi propia confianza… e incluso a veces me fallaba.

Pero ahora todo es muy diferente, cuando alguien contrata mis servicios o se inscribe a mis programas y antes de que me  empiece a hablar, sé exactamente cuáles son sus problemas y sé cómo solucionarlos, porque los conozco.

 

¿Y POR QUÉ HAGO ESTO?

Yo no he estudiado magisterio y además siempre había pensado que no tenía suficiente paciencia para enseñar, nada más lejos.

Aunque carecía de esas cualidades tenía otra que la sustituía: me encanta ayudar.

Dicen que ayudar es una acción altruista, yo creo que es egoísta, porque la satisfacción personal que sientes cuando ayudas a otra persona y transformas su vida es brutal. Por ese motivo hace unos años creé las becas de MQSB.

Creo que parte de culpa la tuvo el cole de monjas al que fui hasta los 14 años, debo confesarte que no soy creyente, pero soy fiel a ayudar al prójimo y a no hacer a otras personas lo que no te gustaría te hicieran a ti.

Tener un trabajo sin ataduras y que me encanta me hace MUY feliz, por eso me gustaría que otras personas también pudieran experimentarlo, que creyeran en ellas y que se sintieran plenas y realizadas.

Yo no soy rica, ni erudita ni tengo medidas de 90-60-90, tan solo soy una persona persistente que una vez, tuvo un sueño y que lo persiguió hasta lograrlo.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

61 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Por lo menos lo que a mi me sirve pensar en esos momentos es que estoy haciendo algo que me encants y en lo cual he aprendido muchas cosas que siempre quise hacer. Buen domingo para todas!

  2. Hoy mi marido y mis amigos se han marchado a esquiar. Yo les he dicho que no podía ir, ya que he de “trabajar duro en mi blog”. Me han mirado raro. Excepto mi marido que me ha besado y me ha dicho: “Estas trabajando mucho….y nada caerá en saco roto”. No s´dónde caerá pero es domingo y estoy “trabajando”. Nuestro blog lleva muy poquito pero poco a poco va teniendo más y más aceptación. No lo estaremos haciendo tan mal. El invierno es largo, muy largo, pero tanto Laura (mi happysocia) como yo…estamos currando cómo las que más. Un comentario de una lectora bonito…ya hace que todo merezca la pena. Seguiremos trabajando mucho mucho mucho. Que a nadie le quepa la menor duda.

  3. Pues verás, hoy mismo me siento así, quizá porque no tengo mi sueño definido, pero hay más días que quiero tirar la toalla que seguir con ello y cuando estoy apunto siempre hay algo que me hace seguir, así que lo entiendo perfectamente. Gracias por compartir tu experiencia, de algo sirve. Impaciente siempre por recibir tus mails, porque siempre me aportan algo.

    Un beso y feliz Domingo

  4. Gracias por tus post y tus animos, porque normalmente la gente de tu alrededor te dice cuando vas a sentar la cabeza, y que desistas y te conformes con una vida normal. tus post por lo menos me animan a seguir intentandolo. Otra vez Muchas Gracias

  5. hola guapa!!! la semana pasada ya lo dije, creo que es una carrera de fondo. Tenemos que perder el miedo a equivocarnos y probar probar y probar. A mi esto me esta ayudando a saber lo que quiero hacer con el blog. Y darme cuenta también de cuál es la reacción de la gente.
    A veces no somos conscientes del curro que tienen otros blogs y sólo vemos el éxito que ya tienen. Y si queremos ese resultado tenemos que ponernos las pilas y currar mucho.
    Ahora mismo hay muchísima información que nos ayuda y por lo menos a mi en ocasiones me aturulla y me siento algo abrumada. Pero bueno, al final siempre me repito lo mismo Es una carrera de fondo pero puedes hacerlo.
    muchos felicidades por tu cumpleblog!!!

  6. Gracias Is por contarnos tu historia, así te conocemos un poquito mejor. Y gracias también por siempre darnos consejos y animar a seguir. Nunca debemos perder la ilusión de lo que queremos hacer y tener una visión de futuro de para poder llegar a conseguirlo.

  7. Enhorabuena por el cumple-blog!!!

    A mí me ha dado mucha pena no ser vuestra vaca púrpura… pero espero poder seguir el proceso que hagáis y así aprender mucho!

    Por mi parte, darte un GRACIAS enorme porque gracias a tus consejos y tutoriales he conseguido hacer mi blog, del que estoy orgullosa y espero seguir mejorando poco a poco.
    Muchas gracias también por el libro, a mí me está viniendo muy pero que muy bien.

    Un saludo y sigue así (por favor…que yo aprendo mucho de ti)

    Un besazo enorme

    Ana de Cestaland (www.cestaland.com)

  8. A mi el blog me ha dado algo que no me ha dado nunca nada…..perseverancia. Siempre he sido muy cabezota, pero me he rendido fácilmente poniendo excusas con “cosas más importantes”, pero con el blog, que falta un mes para que un añito….no me ha pasado ni un solo día!! Si que hay día de “hoy no quiero saber nada de nadie”, días en que pienso “¿pero realmente porqué hago esto?”, pero al día siguiente alguien me hace un comentario y se me ponen los ojos vidriosos y una sonrisa de oreja a oreja y pienso: “por esto mismo lo hago”, porque pocas cosas me hacen sentir así.
    Feliz domingo guapa!!

  9. Sigues ocupando mis mañanas de domingo. Me levanto y te busco en el ordenador. Es genial.
    Me alegro mucho que en su día no tiraras la toalla porque ahora nos animas a todos los demás a seguir. Un besazo.

  10. Muchas gracias por todi Is, con el blog y la tienda sé perfectamente de qué hablas al mencionar frustración. Yo tampoco pienso renunciar a mi sueño, y por suerte t
    Hevencintrado a gente como tú en la que me apoyo para segui aprendiendo r con mucha ilusión.
    Un besazo

  11. Me ha encantado leer tu post de hoy, me siento muy identificada pero por fortuna voy viendo resultados. Quizás la única diferencia es que no me cuesta escribir, quizàs porque yo ya escribía antes mi guía en papel como un diario del jardín. Antes lo hacía solo para mi, ahora lo puedo compartir con lo cual la satisfacción es mayor. Da mucha alegría sentir que tus conocimientos interesan y ayudwn a otros.
    Deseando estoy ver tu sorpresa del martes.
    Un beso.

  12. Me ha encantado el post de hoy porque aportas muchísimo sin ser un tutoríal! Jejeje
    Siempre hemos visto que tu sabes el camino a a seguir, que sabes lo que si hay que hacer y lo que no, pero nosotros quizá no nos habíamos puesto en tu lugar, porque nadie nos hemos parado a pensar que tu tb has pasado por donde nosotras.
    Y si, alguien que ha vivido algo, es el mejor para entender a otro.
    Y como bien dices no tienes un don divino.. Pero si lo tienes terrenal.. Y es el esfuerzo y el luchar por algo que quieres .
    A mi con que se me pegue la cuarta parte de lo que tu sabes y nos aportas… Ya me daría con un canto en los dientes.
    Así que.. Gracias por ser tan cabezota y obstinada y querer luchar por tu sueño, porque así consigues que muchas intentemos luchar por los nuestros.

    Un besazo

    Carol

  13. Gracias por compartir tu experiencia! Los sueños se consiguen con perseverancia, y el mejor aprendizaje siempre viene de errores. Pero lo difícil es mantenerse al pie del cañón y no abandonar. Gracias de nuevo, por tus ánimos y consejos. Estaré pendiente de lo que publiques el martes 😉
    Feliz domingo!

  14. ¡Muchísimas felicidades por este primer aniversario, Is! No soy muy dada a dejar comentarios porque no tengo tiempo ni para leerme tu libro -ahí está el pobre, esperando en mi escritorio, a que tenga unos días más descansados-, pero creo que la ocasión se lo merece. Nos hemos visto pocas veces, pero te tengo un cariño enorme y me siento súper orgullosa de todo lo que has conseguido. Creo que no es suficiente con ser una persona trabajadora, sino que también es necesario tener talento y eso no se consigue sólo echándole horas. Eres muy crack, Is, y me alegro de corazón por todo lo que has logrado durante este tiempo. Sin duda, sólo una parte de todo lo que te queda por conseguir. Y aquí estaremos, alegrándonos y celebrando cada uno de tus triunfos. ¡Un beso enorme!

  15. Cuando el blog empezó a despuntar un poquito recuerdo que mi marido dijo algo que desde entonces ha sido mi motor. Me miró y me dijo “Sabía que lo tirarías hacia delante. Tu padre me dijo un día que jamás te llevara la contaria porque lo quiera yo o no, tú siempre consigues todo lo que te propones”. Aunque es una exageración me hizo muchisima ilusion saber que mi padre pensaba eso de mí. (Hasta me hice una camiseta con la frase) y ahora es eso lo que más me motiva y me da fuerza. auqnue él ya no esté para verlo!

  16. Aiii Is, cuántas cosas nos demuestras!! Hoy precisamente, que no es que seas una mente privilegiada, sino que eres creativa, perspicaz, constante i CURRANTA!! Muy curranta!!

    Me gustaría compartir mis miedos aquí, ya que es el único lugar dónde puedo hacerlo y sentirme comprendida o entablar empatía con alguien…

    No tengo a nadie en mi entorno (y sí, puedo presumir de tener muchísimos amigos!!) que tenga, lea o le gusten los blogs… Imaginaros una conversación:

    – Y qué libro te estás leyendo ahora?

    – Emmm pues ahora mismo todo lo que leo es por internet, estoy leyendo muchísimos blogs y me encantan!

    – Blogs??? Eso no es leer!! (risas) Aii Natàlia, como eres…!!

    – Pues si, y me estoy planteando seriamente hacer uno de lo que más gusta, viajar!

    – jejejeje Qué fricki eres!

    Y aquí acaba la conversación sobre el tema… Evidentemente que tengo miedos, dudo sobre la temática, porqué se que ya hay muuuchos blogs de viaje, dudo sobre la dedicación (soy maestra, no puedo dejar mi trabajo ni quiero porqué me encanta!) quiero hacer y abarcar demasiadas cosas, de momento hobbie, pero con ganas de que en un futuro pueda ser algo más, aunque sin prisas. También dudo sobre el contenido, sobre cuándo será el momento de compartirlo y promocionarlo vía facebook ya que todavía está muy verde, dudo, dudo y tengo miedo, pero oye, soy de Alicante y tengo que ir pa’ lante!

    Gracias por compartir tus experiencias y hacer que nuestros miedos sean más llevaderos!
    Un besazo!

  17. Me alegro que no tiraras la toalla, yo soy de las que piensan que si hay algo que quieres hay que ir a por ello, aunque cueste, porque si no lo intentamos seguro que estaremos toda la vida pensando en que lo podia haber sido si no lo hubieramos intentado.

  18. Felicidades por el esfuerzo y felicidades a Mamá un blog que nos ha ayudado tanto en miles de aspectos.
    Is me encanta leerte pero echo de menos tus tutoriales! Si pudiera sugerir alguno, sería como usar “Mail Chimp” para las subscripciones, ya que me trae de cabeza ese aspecto.

    Graciaa gracias y mil gracias por tu dedicación.

    Tamara

  19. Hola Is y chicas!!Enhorauena por tu esfuerzo y éxito.Justamente la semana pasada tuve un bajón importante pero a la mañ siguiente me levantè c fuerza para seguir adelante!Así q ánimi a todas y q consigamos nuestros sueños!!un besin desde una escapadina como fuente de ánimo e inspiración desde Paris.

  20. Vaya había puesto un comentario y no sale…
    Que me siento muy identificada contigo, yo también estoy trabajando y estudiando, pero empezar mi blog ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo.
    Solo llevo un mes, pero el hecho de escribir allí sobre un tema que me gusta (la motivación) me hace que el trabajo que no me gusta e intento cambiar sea mas llevadero. Siento que hago algo por mi y por los demás, es una sensación muy satisfactoria.
    Muchas gracias a gente como vosotras por darnos información, para poder perseguir nuestros sueños.

  21. Gracias por los ánimos y por supuesto felicitaciones por tu 1er aniversario, que seguro serán muchos más. Yo soy nueva en el mundo del blog y tengo mi modesto trocito en el que voy escribiendo. Lo empecé sin consultarle a nadie y cuando lo dije en casa, no sabían muy bien por qué iba a hacerlo hasta que en la radio un día mi padre escuchó que un cocinero se había hecho famoso a partir de sus deliciosas recetas que explicaba en un blog y que mucha gente visitaba. Fue entonces cuando todos me han ido animando a que siga con ello. noquiero ser famosa pero sí llegar a mucha gente porque quiero aprender de los demás y qué ellos vean útil todo lo que escribo

  22. Un año sólo? Madreee pero si parece que fueran mil!! Felicidades, si en 364 días has conseguido construir todo esto, vete tú a saber a dónde te llevará MQSB en un añito más…
    Un achuchón enorme y ‘palante Is!!! Esto no lo para ni Dios!

  23. ¡Muchísimas felicidades!
    Yo empecé hace muy poquito, pero estoy muy ilusionada. Y siguiendo todos tus consejos, que son muy valiosos para los que empezamos.
    Estoy impaciente por ver qué nos espera el martes.
    Un abrazo
    Mapi

  24. Is que bonito el post de hoy, creo y te lo digo con sinceridad que eres de esas personas que trasmiten fuerza y esperanza, es un trabajo duro pero levantarte una mañana sin haberlo intentado me parece la mas grande de las derrotas!

    Feliz domingo y que ganas de ver la sorpresa!!!

  25. Me ha encantado este post. Muchas felicidades.
    Todos los síntomas que has detallado, los tengo yo, pero a partir del próximo año espero empezar el mío pero con tu ayuda Isa.
    Un Besote y feliz domingo

  26. ¡Muchas felicidades Is!
    Casualidades de la vida, hoy celebro también el primer cumple-blog de “Un paseo entre las Nubes”, y las mejoras que he realizado en los blogs, han sido gracias a ti y a tu curso de blogger.
    Quienes te seguimos hace tiempo sabemos que eres una gran trabajadora y luchadoras, así que todos los éxitos que estás obteniendo te los mereces y más.
    Un besazo enorme y a seguir cumpliendo años 😉

  27. ¡FELICIDADES IS! Te mereces todo lo que has conseguido precisamente por eso, por el tesón y el esfuerzo que has puesto en cada una de las cosas que has hecho, por desgracia hay mucha gente que pone ese mismo esfuerzo y no consigue nada… afortunadamente NO ES TU CASO.

    No recuerdo como te conocía, como descubrí tu blog, quizá empecé a seguirte “gracias” a que David sueña con viajar a NY y pensé, “este blog tengo que tenerlo cerca para cuando podamos cumplir su sueño”, y así, sin más, te empecé a seguir aunque a mi realmente NY no me apasione… Y menos mal que lo hice! Sabes cuanto te debo, que no se paga con unas albóndigas (quizá con unos tortelinis de boletus y calabacín ,sí.. y esos te los debemos).

    Gracias por todos y cada unos de los consejos, por darme la caña y enseñarme a pescar, me queda muchísimo que aprender, pero todas las mejoras que ha habido en mi blog han sido provocadas directa o indirectamente por ti… y lo que está por venir, también es TU CULP 😛

    Así que gracias, yo también decidí apostar por el blog, y en ello estoy, aunque poca gente entienda exactamente que es lo que hago… 🙂

    muchos besos y POR MUCHOS AÑOS MÁS!

    Eli

  28. guapa! me ha encantado el post de hoy, me siento identificada en todas y cada una de tus palabras. Muchas felicidades por todo y ahora mismo me voy a comprar tu curso de promocionar el blog que estoy deseando tenerlo! ya te contaré.

    Un besito

    Vane

  29. ¡¡ No sabes como te entiendo !! jajjaaj, es la frase del año para las que pasamos por lo que tu has pasado.
    Está claro que no siempre se pueden conseguir las cosas, pero HAY QUE INTENTAR luchar por lo que verdaderamente nos hace felices y nos gusta. Porque lo haremos con más ganas, seremos mejores en ese campo, nos encantará aprender más. Y ESO JUSTAMENTE ES LO QUE TE HA OCURRIDO A TI.
    Lo maravilloso es que tanto esfuerzo, lágrimas, desesperación e incomprensión junto a tu gran meta de superarte, te ha llevado a tener tu pequeño exito. Y eso es lo más grande que nos puede suceder, por tanto MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

    Un abrazo

  30. Eres una fuente inagotable de inspiración, Is. Me alegro mucho de haberte conocido, transmites mucha energía positiva y ganas de aprender, seguir adelante, equivocarnos y volver a empezar…

    ¡Enhorabuena por este primer año! Sin duda, el primero de muchos.

    ¡¡Besos grandes!!

  31. FELICIDADES GUAPISIMA, AUNQUE CADA VEZ QUE LEO TU BLOG, PIENSO QUE MI BLOG ES UNA MIERDA, PERO BUENO GRACIAS A TU BLOG AHORA SÉ QUE ESTOY HACIENDO MAL Y QUE TENGO QUE HACER PARA CAMBIARLO.
    ERES GENIAL Y MIL GRACIAS POR AYUDARNOS CADA DÍA.

  32. Eres una inspiración, en serio!! y cada día me gusta más leerte.
    Gracias por estos post que realmente son tan alentadores para seguir.

    ¡¡¡Feliz primer cumpleaños!!!

  33. Todo lo que merece la pena merece un plus de esfuerzo y todo en la vida es ensayo-error. agradezco mucho que compartas tu experiencia, tutoriales y tus reflexiones, son muy valiosos igual que todos los comentarios que te dejan, me ayudan y motivan mucho, porque hay dias maravillosos y dias súper cansados , pero ahi estamos todas para apoyarnos y darnos un empujoncito, un abrazo a todas y cada una 🙂

  34. Ante todo felicidades por ese año! Hace meses que te descubrí y desde entonces no paro de aprender cosas, dar vueltas al blog y aunque no tenga todas las visitas que me gustaría ahí sigo, poco a poco. Encontrarte ha sido un antes y un después y me siento muy reflejada en tus post – que perfectamente se pueden aplicar a aquellos que persiguen una vocación, un sueño y no terminan de lograrlo-.
    Las cosas cuestan, a veces mucho y no siempre se logran, pero siempre se aprende y lo más importante: hay que hacer lo que a uno le gusta 😉

    Un besazo

  35. Ya había leído todo esto, porque lo tienes por ahí explicado, pero me ha encantado volver a hacerlo
    Nena….MI MÁXIMA ADMIRACIÓN….eso es tenerlos bien puestos.

    Besosssss

  36. Primero muchas felicidades por es año. Esta claro que la dedicación y el trabajo al final tiene su recompensa.
    Yo llevo poco más de un mes con el blog y me lleva mucho tiempo y mucho trabajo (no pensaba todo el trabajo que llevaba un blog) pero estoy feliz haciendo, aunque tengo mis momentos que dudo si lo estoy haciendo bien, si lo que publico gustará…pero luego pienso que estoy haciendo algo que me gusta y no puedo llegar a todo el mundo.
    Lo primero que hice antes de publicar el blog fue comprar tu libro y me ha sido de gran utilidad.
    Gracias por compartir tu experiencia.

    Besos

  37. Ufff… te admiro.

    Hace poco que te sigo, la verdad, pero con los pocos posts que hasta la fecha he leído, me has dado esperanza e inspiración para mis proyectos. Y es cierto, tu trayectoria hasta estos días nos pueden servir a much@s para no darnos por vencid@s.

    Me alegro que te haya ido todo tan bien. Precisamente estoy comenzando un proyecto de blog y… bueno, ¡leerte me ayuda a no hundirme a veces!

    ¡¡Saludos!!

  38. Siéntete orgullosa de poder llevar dos blogs de éxito. Felicidades. Yo hace dos meses comencé el mío y si que te doy toda la razón, los comienzos son muy uros y ahora no tenemos tanto derecho a quejarnos porque blogs como el tuyo ayudan una barbaridad.
    Gracias por todos tus consejos

  39. Y es que como no decírtelo: Me siento identificada…
    Te leo y hasta siento que te escucho.
    Pues felicidades por tus logros, que bueno es leer alguien que diga: “Oye no es fácil pero puedes lograrlo”, definitivamente me animas a continuar y seguir aprendiendo

  40. Nada más empezar a leer el post me he sentido retratada…yo también soy virgo y tal y como dices…. Te sigo hace tiempo aunque creo que nunca comenté. No por nada, sino por querer ver mucho en poco tiempo, pero hoy creo que es un post especial. Así que ¡Muchas felicidades por el cumpleblog!. Yo sé que hace la misma o más ilusión que si fuera tu propio cumple, así que a disfrutarlo mucho y adelante, siempre!! Ejemplos como el tuyo nos anima a los demás a seguir y a soñar que es posible.

    Besines 🙂

  41. ¡¡Muchas felicidades por el cumple de tu blog y por su éxito!! Muy pocas son las elegidas… Nosotras ya hemos decidido que escribimos para nosotras, para compartir esos momentos y porque, a nosotras nos gusta… A veces hay que rendise a lo evidente y descubrir que lo que haces no llega… pero nosotras estamos dispuestas, sobre todo, a continuar disfrutando y a cumplir, por lo menos, por lo menos, un año…

  42. Creo que todas las que llevamos un tiempo pasamos por fases y me uno a ese “doy fe” de que cuesta. Imagino la satisfacción de recibir ese premio, un reconocimiento que impulsa un montón, y nada, espero que sigas cumpliendo más años, compartiendo, y nosotras disfrutando al leer : )

  43. Felicidades por el Blog!! Yo también me siento muy identificada contigo… cuando he empezado a leer, parecía que me veía a mi, lo has explicado tan bien los sentimientos, las decisiones, la frustación, la lucha es nuestra y tenemos que seguir hasta el final por mucho que lo veamos todo muy negro. Gracias por toda la ayuda que me proporcionas desde tu blog!!!Besos!!

  44. Un post lleno de sinceridad y realidad, fantástico Is!! La verdad que la empatía tendría que ir en ambas direcciones, y no pensar que un blog más exitoso lo ha sido siempre… los comienzos son igual de invisibles para todos, y en tu “época”, con la poca información… ya me imagino que te tuvo que costar muchísimo más que a nosotros ahora, ahí sola ante el abismo! Pero te lo has currado con mucho arte y por eso has llegado hasta aquí, a mí me transmites un mensaje muy claro: el perseguir un sueño con perseverancia!! Sabiéndolo enfocar, TOD@S podemos!!! Me han encantado tus palabras y tu sencillez al contar tu historia! Gracias!

    Y por supuesto…cumplebloguer feliz, cumplelbloguer feliz 🙂 Ánimo a todas!!!

  45. Olé por tu perseverancia!!
    Olé por no darte por vencida!
    Olé por seguir con los ánimos siempre arriba!
    Olé por por tu generosidad y compartir tanto!

    Olé por ti Is y mil gracias por tus post. Son lo mejor y los más atinados del mundo mundial!
    Un abrazo desde Madrid
    Mili

  46. Después de leer todos estos comentarios que más puedo decir. No sabes como me alegra encontrar gente “loca” como tú.¡! Un día yo también fui “loca” y dejé mi trabajo indefinido en el que llevaba muchos años, vamos que ya tenía dominado. Lo deje para seguir estudiando. La gente me decía, pero que ganas tienes de complicarte la vida, pero que haces, tanto estudiar, estudiar. Pocas personas lo entendieron, pero no me importó y hoy al leer tu post he sentido una gran alegría¡¡¡!!!. Será cierto eso que dices, los virgo somos muy soñadores.

    Agradecerte toda la ayuda que nos das, tus post están super currados y fáciles de entender. Nos ahorras tiempo, dolores de cabeza y esfuerzo, aunque creo que este último es necesario. No es por criticar, pero a veces queremos todo hecho y eso no vale, no es gratificante llegar a la meta con el trabajo de otro, lo que vales es conseguir lo que quieres con ayuda si, pero con tu sudor.

    Me dejo de rollos (soy una especialista, jejeje) muchas felicidades Is por tu premio, por dar el paso, por tu blog
    y a todas las demás ánimo y perseverancia.

    Un abrazo desde Galicia

  47. he leído absolutamente TODOS vuestros comentarios, y sólo puedo deciros GRACIAS! mamá no sería nada sin vuestra constancia y ganas de aprender, y yo feliz de poderos echar un cable. este año y este sueño os lo debo, y prometo serán muchos años más

    hay muchas cosas buenas por venir y que estoy preparando especialmente para vosotras, con muchísima ilusión

    así que me reitero en lo dicho, los sueños se cumplen y sólo hay que ir a por ellos

    un abrazo enorme!

  48. Hoy me he decidido a escribir después de un tiempo que he conocido los videos-tutoriales por casualidad, como agradecerte el tiempo que dedicas a ellos, con la facilidad y naturalidad que los explicas, para mi que desconocia muchas cosas acerca del blog me ha servido para ponerlos en práctica en el mío, solo darte las gracias por tus sabios consejos y esperando que hagas el siguiente, Enhorabuena por tu aniversario, una seguidora mas.

  49. Felicidades, Is!!

    Este post ha sido muy bonito, pero más aún, muy claro. Me alegro de verdad de que este proyecto te esté yendo tan bien y espero que siga muuuuucho tiempo. Un abrazo!

  50. Bueno como sabes lo que se siente cuando de repente a alguien que lees desde haces mucho muchisimo tiempo pone tu nombre no te lo voy a contar, pero GRACIAS, si gracias en mayusculas, estoy en estos momento con un nudo en la garganta, emocionada de verme ahi entre tus palabras, y tan identificada con tu historia.

    El otro dias me decias ¿si te iba bien porque cabiaste? y llevo pensandolo todo este tiempo, podria decir “evolucionar o morir” … ahora bien, creo que voy a seguir por el mismo camino pero con mas constancia.

    Intentare no quedarme en la contemplacion de lo que hacen las demás y de lo bien que lo hacen , creo que no hay otra aquí cada una somo diferentes y cada una tenemos algo que aportar.

    ah! y feliz porque creo que fui entonces de las primeras que llegue a esta bendita casa, así que FELICIDADES, y que cumplamos muchos mas ,

    Un besazo “arrebatao”
    Como siempre
    Gracias por existir.
    Charo

    • para que veas que leo absolutamente todos los comentarios y tengo muy en cuenta vuestras palabras, para mi son muy importantes. tu frase me dejó huella

      te doy la razón en lo que me comentas, la fase contemplativa es necesaria, pero es importante pasar a la acción y no pensar tanto en el yo no llego sino en el yo voy a poder

      un besito grande y sígueme haciendo pensar Charo

  51. Aunque últimamente estoy en la sombra y sólo asomo el hocico muy de vez en cuando, me apetecía escribirte en este post para decirte cuantísimo te admiro. Te admiro por suspirar por algo y alcanzar tu meta, por luchar por lo que te gusta y ayudar a los demás a realizar sus sueños.

    Ya sabes que ahora estoy más pasota, que me apetece menos esto de los blogs, pero reconozco que engancha y que la mayoría de las veces dar de comer a nuestros “hijitos”(esas bitácoras que tenemos tan mimadas) Es muy satisfactorio.

    Un beso, muchas felicidades por tus dos tesoros y millones de gracias por estar dispuesta ayudar siempre, tu pasión contagia,

    Marialu

  52. Hola Is, quiero darte gracias, por enviarme estos maravillosos post, me son de verdadera ayuda, ya que me identifico absolutamente con vos. Soy de Argentina, tengo un trabajo estable en el que no estoy cómoda, pero por cuestiones de necesidad y responsabilidad no puedo dejarlo. Aunque no pierdo la esperanza de concretar mi deseo de vivir de un blog. Repito no dejo de soñar, de investigar, de querer aprender. Muchas veces emprendí un blog pero he quedado en el camino por desconocimiento, por falta de dedicación y sobre todo por escuchar a los que siempre te alientan ” eso es para los que saben”. Pero de todo se aprende, No todos son amigos y no todos tienen sueños. (triste muy triste, vivir sin sueños)
    En fin, seguiré estudiando, vuelvo a darte gracias por tus recomendaciones. Estoy abierta a todo comentario constructivo.
    Is, Dios te bendiga. Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *