Sí, había diferencias y muchas, y os lo voy a demostrar. Volvamos a la imagen de las frutas.

La imagen 1 era del blog cocina con Pepito y la 2, del blog cocina con María.

 
a1raf5-600x391
 

Los dos son blogs de cocina y los dos muestran posts de recetas… y los dos son iguales a ojos del lector.

Sí, podemos decir que hay matices, el tono, la fotografía, el diseño… pero cuando un usuario ha visto uno, dos, tres blogs de cocina, todos le parecen iguales.

¿Y que ocurre cuando todo te parece igual? Que te vuelves ciego y no ves las diferencias entre un blog y otro.

¿Entendéis ahora lo que os quería demostrar?

La verdad es esta y todos lo sabemos, ya no a nivel blogs sino en general en la vida, hay tanto de todo que destacar, es muy difícil. Por lo que hay que añadirle a la formula dosis de ingenio y creatividad.

Quienes abrieron un blog de cocina hace tiempo, tienen una ventaja competitiva sobre el resto. Y digo un blog de cocina como podría hablaros de cualquier otro tipo.

Siempre os hago la misma pregunta, ¿Por qué alguien debería leer vuestro blog y no el de otra persona?

Os doy un poco la vuelta a la tortilla. El otro día gracias a Mis apis por tus cookies di con un blog de cocina que me encantó, 300 sandwiches.

Chica hace sandwich a chico obsesionado con los sandwiches.

Chico le dice a chica, estás a 300 sandwiches del anillo de pedida.

Chica le dice a chico, si ese es el problema, te hago un sandwich cada día.

Resultado.

 

 

Ayer iba por el sandwich 198. Está a 102 sandwiches de que le pida matrimonio.

¿Pero lo veis? Es un blog de cocina pero tiene una historia fantástica detrás, transmiten emociones y experiencias a través de la comida ¡es mejor que una película pasteleas!

Vamos por el siguiente ejemplo, los ordenadores.

Seamos realistas, la mayoría de la especie humana ¡se muere por un Mac! eso es así.

Con los pc ocurre que visto uno vistos todos, ¿en que te fijas? principalmente en el precio, vale sí, y en características. Pero en realidad quieres el Mac.

Así que ¿que diferencia hay entre un pc y un Mac?

Os lo digo yo, no paro de mirar el mío y le digo, que bonito eres leches. Porque lo tengo en el comedor como el que tiene un jarrón.

Para que veáis por donde voy, esta es una de las frases célebres de Steve Jobs Hemos hecho que los botones luzcan tan bien en la pantalla que querrás lamerlos.

También es cierto que puedo hacer con él muchas cosas que otros no me han permitido.

Conclusión, ser un producto de sustitución no es fácil, piensa siempre de dentro hacia fuera, ¿cómo te gustaría a ti te sorprendieran?

No está todo inventado y si lo está, siempre se le puede dar la vuelta.

 

 

¿Os ocurre que cada día hay más blogs que os aburren? ¿os cuesta más que os llamen la atención? ¿creéis es imposible dar un enfoque diferente a un tema típico?

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

50 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Estoy contigo…en todo!! Pero destacar es tan tan difícil. Creo que sí es posible llegar a un publico que encaje con tu blog,que le resultes cercano,que esté deseando entrar en tu página para comprobar si has publicado ese día…pero las grandes ideas quizá estén reservadas a cabecitas como la tuya!
    Lo que sí estoy segura es que si le pones cariño y le dedicas tiempo,tu camino podrá ser largo pero cada día irás teniendo más recompensas.
    Besos guapa

    • para nada, yo no tengo grandes ideas, ojalá! llevo mucho de lectora y cada vez que me pongo a escribir me pongo al otro lado y me pregunto, que querría?

      eso sí es cierto, le dedico desde que me levanto hasta que me acuesto, quizás demasiado, pero me apasiona lo que hago sobre todo, cuando veo que os gusta

      un besito

  2. Vaya vaya… pues me has dejado de lo mas sorprendida. Destacar…ufff que difícil, yo llevo solo 1 mes y poco con el Blog, no hay a mi alrededor muchos blogs iguales, aun así es un blog mas en el mercado.
    Me esta costando enganchar a los lectores, pero aun es muy pronto y estoy aprendiendo día día (con tu libro entre otros)
    A mi lo que me mata de un blog y me hace abandonarlo, son los posts laaaargos!!! muy muy largos!!! me gusta leer blogs de psicología, coach y motivación personal que es lo mio, y a veces están escritos de una forma redundante que se me hace pesada. O sea que en mi caso, necesito que sean diferentes en la escritura, me gustan los que son personales, alegres y hablan de alguien!
    Gracias por el juego ha sido muy gráfico!!!

    • pues ya tienes algo que te va a hacer diferente del resto, el ser clara e ir al grano, ves? no es tan difícil. es mirar, escuchar y pensar en que te gustaría a ti

      besos y gracias Mireia!

  3. Que bueno… sabía yo que tenía truqui. A mi no es que haya blogs que me aburran, sino que algunos se vuelve demasiado extravagantes, lease los de moda que antes seguía bastante, pues ya apenas sigo, los demás si me interesa lo que me cuentan, ya sea la temática general o un post en concreto pues me meto, no hace falta que tampoco me llamen la atención especialmente, simplemente que sea algo que me guste o me interese. Si es cierto que ya hay millones y millones de blogs y que hay que seleccionar porque sino nos volvemos locos.
    Luego está el que le ha dado la vuelta a todo y te quedas alucinadita y visitas visitas sin parar para ver con que te sorprende, y otros que simplemente tienen ese algo que aunque tampoco sea el más original te atrapa…

  4. Muy buena la solución no había caído. Pues sí es muy importante sorprender y destacar del resto para ser un buen blog. Y esto supone lo que muchas veces nos han dicho mucho trabajo y pasión en lo que hacemos y creatividad. Buen domingo!

  5. Vale, me voy a enrollar, lo siento. Como buena fan de Apple y el Sr. Jobs, estoy de acuerdo ya hace mucho que pienso que la clave está en destacar, ser diferente, peroooo y aquí viene cuando lo matan. Mi blog uno más de cocina no tiene nada que ofrecer extaordinario, a no ser yo misma. Así que trato de hacer que cada plato, por sencillo que sea tenga algo que lo haga diferente, experimento, investigo. Pero todo y así no es suficiente, lo se, así que de vez en cuando hago algo que nadie se espera y creo que de ese modo capto la atención aunque sea de un público limitado.
    Cogí tu testigo la semana pasada y lo puese a prueba según mi teoría, que veo que estaba un pelín en el polo norte y organicé el día de la pregunta. No es uno de los posts con más respuestas, pero si de mayor calidad, he disfrutado con cada uno de los comentarios como una enana, la gente se ha implicado, se ha explayado más allá del simple “que bien te ha quedado” y ha sido una gozada, como bien dices la gente es estupenda, sólo hay que darles vidilla, crear una historia, hacer algo, un revulsivo que les quite del aburrimiento.

    Un besazo dominguero, que me has hecho encender el Mac 😉

    • pues ese es el secreto, hacer algo que nadie se espera, sorprender y preguntar! me alegro la experiencia te haya hecho disfrutar, estoy segura que a partir de ahora te atreverás más a hacer cosas que antes, jamás hubieras pensado

      besos!

  6. Buenos días Is !!

    Me ha encantado el planteamiento que nos haces…jejeje… No iba del todo desencaminada !! Lo importante al final es quien hay detrás y lo que nos va a contar y como !!!

    Besazos !! Desde luego estoy esperando la newsletter de la semana próxima !!! Mientras seguiré leyendo alguna de las anteriores que tengo pendientes!!

    Sandra

  7. Hola Isa y chicas!!muy muy cierto q ya en ocasiones ni se valora ni paramos a analizar la foto.Como dice Patricia destacar es muy díficil a veces aún siendo diferente u original.Habrá q darle mucho al cocoloco!!un besín a todas.
    Nel Cuore Di Paola

    Hoy no me deja el telefono entrar en mi cuenta así q aparezco como anónimo!sorry

    • sé que puede sonar psicótico, pero me paso dándole a la cabeza todo el día, incluso muchos días me desvelo por las noches. cada post es un examen continuo y no se puede bajar la guardia nunca

      un beso!

  8. Hola, Is. No puedo evitar decirte que este post me encantó y me anima a seguir con el espíritu de mi blog. Pienso igual en cuanto a los blogs de cocina: debe haber una historia por detrás. A decir verdar, pienso eso a menos del mío porque, en suma, es el espíritu con que lo inicié. De todos modos es difícil no perder la perspectiva cuando hay un mercado/público que exige según sus gustos, preferencias, reglas.
    Creo que -como muchas cosas en el mundo- se trata de marcar la diferencia. Éxitos con la fp de Facebook.
    Saludos, linda.

  9. Uf , yo no es que estuviera en la Antártida, es que aún no se había creado el universo jajajja, qué lejos estaba, y ahora viene la frasecita de marras: ¿cómo no se me había ocurrido esto a mi?, esa es la cuestión, querida, a las cabecitas privilegiadas se os ocurrene estas cositas, así que muchísimas gracias por contárnoslas 🙂
    Que tengais un buen domingo

  10. Madre mía, qué enrevesado lo de las fotos, nunca se me hubiese ocurrido. Y sí, se me ocurren varios ejemplos, a parte del de cocina, pero sobre todo con los blogs de reseñas, todavía no he visto a ninguno que intente innovar lo más mínimo.
    Genial el post y me apunto el blog de sandwiches 😛
    Un abrazo.

  11. Wowwwww!! me rechiflas Is!!! tu blog si nos tiene enganchadas, yo intentando que cada post sea distinto y enganche siempre pero no es tan fácil…muchas gracias Is por estos planteamientos y esta creatividad que me dejas en cada post cuando te leo!
    Ah!!! y supermega feliz que tengas fasnpage!! no sabes cuanto!!! yuhuuuuuuuuuu(estoy votando aunque ni me veas….) 😉
    abalorioqueen.blogspot.com

  12. He leído tu post esta mañana, he vuelto a leerlo ahora. Es verdad lo que cuentas… en general. O si eres de esos que busca lo más!
    Pero también hay gente que no quiere tanto rollo o parafernalia…. a ver, he entrado en el blog ese de las cookies, inmediatamente lo he cerrado porque no me interesa… entonces he enctrado en el de los 300 sándwiches, he mirado por encima 2, muy interesante la historia, pero ya está. Yo, por ejemplo, no le encuentro ningún interés especial. Ves? Hay gustos para todos.
    Yo hablo por los blogs de cocina, que es de lo que va el mío… no me gusta que me cuenten demasiadas historias, yo quiero la receta, lo demás, está demás, y por mí me gustaría que me lo contasen después de la receta. Sólo hay un blog al que sigo por sus historias y no por sus recetas, pero es por afinidad personal, no por otra cosa. Y luego hay muy muy pocos, a los que sigo por sus recetas y por lo que me tengan que contar, pero es, por ejemplo, porque he conocido a la bloggera, o por que me cae simplemente bien. Pero no porque tenga cada día una historia increíble, rocambolesta o maravillosa que contarme. Es más, los blogs en los que cada día tienen algo sorprendente y súper chachi que contarme, simplemente no me los creo.
    Eso sí, hay uno que me hace ir a leerlo… por aquello de la curiosidad, aunque no siempre esté de acuerdo con lo que escribe.. imaginas cuál es? 😛
    besos

    • claro, he puesto el blog de los sandwiches por poner un ejemplo, pero como bien estás diciendo “sigo por sus recetas y por lo que tengan que contar”, eso es lo que lo hace diferente

      el marco que cada uno le pone, es personal, y eso es lo que hará que atraiga unos u otros lectores

      jajaja mmm me siento aludida? 😉

      no se puede estar siempre de acuerdo, imagina que aburrido sería si todos pensásemos igual

      muaaaa

  13. Me parece muy bien intencionado tu post, muy inteligente, con las ideas muy claras, pero muy complicado de llevar a la práctica. Sí, es muy bonito decir: sé diferente, sé excepcional, sé, sé … pero sé sincera: cuesta un huevo. También es cierto que no nos has dicho que sea fácil, pero a mí estas expectativas tan altas me bloquean una barbaridad. El riesgo de querer hacer algo grande, puede bloquear todas las pequeñas actividades que tengas en marcha. No sé si me explico bien.
    En cuanto a los blogs que visito, creo que no coincido con la mayoría de los que pasan por aquí, suelo visitar blogs que se relacionan de alguna forma con el mundo de la literatura, o blogs personales de gente que me agrada. No sigo blogs de cocina, ni de moda o estética. Encuentro que estos últimos … han sabido encontrar un punto de atractivo visual del que carecen muchos de los literarios (otros no, que conste). Sin embargo, también debo decir que esos blogs terminan pareciéndose tanto unos a otros (el tipo de letra, lo bonito, lo pastel, la luminosidad de las fotos) que aburren un poco. Visto uno, vistos muchos.
    Un saludo, espero que tu Mac te cunda un montón. Recuerdo que cuando hice el curso de blogger todavía tenias dificultades para manejarlo. Veo que las has superado. Un saludo

    • pues has dado en el clavo cuando me dices “visto uno vistos todos”, ahí es donde me dirigía

      mamá no se centra en blogs de cocina, manualidades, moda o similares, si hablo más de ellos es pq son mayoría o pq son los que más conozco, pero como comento en el post, el ser diferente no se aplica solo en los blogs sino todo en la vida

      imagina, una oferta de trabajo y 100 curriculums en la mesa del entrevistador, algo hará que unos destaquen sobre el resto. es difícil sí, pero yo no dije que fuera fácil

      mi intención no es desmoralizar a nadie, faltaría más, pero cuando utilizas un blog como herramienta de trabajo o quieres algo más, tú tienes que dar más. la forma, dependerá de cada uno

      el Mac, mucho mejor, nos hemos hecho bastante amigos, aunque no hemos llegado todavía al amor profundo 😉

      besos Anabel!

  14. Hoy no estoy de acuerdo contigo: yo no quiero un mac, ni un Iphone, ni un Ipad. No me gustan, no les veo tantas maravillas y tienen un precio abusivo. Además estoy convencida que los usuarios de Apple forman una secta (y en casa tengo dos sectarios), todo lo que hace Apple es fantastico: venga ya!!.
    Me gusta mi pc, mi teléfono normalito y mi ebook de la Fnac.
    Por lo que respecta al resto, parece que distinguirse de los demás sea prioritario, hacer cosas diferentes, ser original, ganar seguidores, etc, etc, etc. Y yo me pregunto, ¿para qué?. Puede que la respuesta sea ganar dinero con el blog (difícil), o bien una cuestión de ego (todos tenemos amigos y familiares que nos aprecian y reconocen lo que hacemos).
    Al final creo que no hemos de olvidar porqué i para qué creamos nuestro blog, cual era nuestro objetivo, y sobre todo ser fieles a nosotros mismos. Puede con tanta diferenciación y originalidad dejemos de ser quienes somos y creo que eso es peor que parecernos a otro.

    • por supuesto, la máxima debe de ser el objetivo. mamá no se dirige a aquellas personas que quieren bloguear y ya, mamá se dirige a aquellas personas que utilizan el blog y las redes sociales como medio para conseguir sus objetivos

      y te doy la razón, es sectario, iba a añadirlo en el post pero al final me resistí jajaja

      besos! y me alegra no estés de acuerdo, en la diferencia está el gusto!

  15. muy astuta!!!! creo que es verdad, pero quiero pensar que es una carrera de fondo. hay que ir probando y ver si las cosas funcionan. No hay que agobiarse, sino ir probando porque todas tenemos grandes ideas. Estoy segura!!! Mi blog no es de cocina pero sigo unos cuantos y ya no quiero ver más porque todos me parecen igual: martha steward, tablón de madera y tela de patchwork….. que conste que no es una crítica pero a veces me pregunto porque no harán un reto por ejemplo con el mejor bizcocho de las abuelas!!! si no esta martha stweart no vale un postre??? o por ejemplo hacen fotod chulísimas con el postre ya hecho pero ninguna hace fotos chulas y llenas de encanto del proceso o de los ingredientes. que capten algún momento. Bueno no se si me he explicado. No es una crítica pero si sirve de algo es lo que yo creo que no hay y que puede diferenciarte.
    un besote a todas y nos vemos el próximo domingo aquí.

  16. Muy bueno el post.
    Lo tendré en cuenta, aunque soy una bebé en Blogger, pero la pasión y la droga que me provoca realizar cada Diy que hago me puede y me sube la ánimos. Aunque me cuesta tener imaginación e ideas, me cascare la cabeza.
    Aunque no se si es mucho pediros a todas que os gustaría ver en mi blog, donde comparto mis DIY de accesorios, hogar, ropa, etc.. Mi pasión por las tachuelas, aplicaciones etc… Me hacen Vivir de nuevo. ¿decirme chicas que os gustaría ver?
    Llevo solo dos meses desde que si a la luz el bloc, y todavía estoy aprendiendo cosas, compartiendo en redes sociales, posicionamiento seo, etc… Estoy aprendiendo para mejorar.
    La verdad es que tu post nos ha inquietado. Ahora me calentare más la cabeza para darle la vuelta y llamar más la atención pero sin agobiarme tiempo al tiempo. Besos

  17. Hola… de eso se trata en todo… de ser diferente por ti misma, y de ser diferente en los ojos del que te mira…

    Para mi, para que al menos me moleste en curiosear un poco más antes de decidir si me quedo o no, lo importante es el “físico”, la apariencia… ¡qué superficial!. Pues sí. Un blog que haya cuidado el diseño, la presentación, que sea fácil de buscar y moverse por él… Al margen del estilo, eso es lo que me impacta, y unas fantásticas fotografías. En cocina, por ejemplo, si la foto parece un vomitado, porque no se han molestado en aprender un poco de fotografía para mostrarme su receta… que quieres que te diga, puede que sea maravillosa, pero no lo parece… Se come por los ojos primero, se dice.

    Atractivo, atractivo y atractivo. Y luego también muy importante: las faltas de ortografía y la redacción… Entonces, si cumple estos requisitos, entran en la lista de seguidos, si además le ponen un tono personal, sentido del humor, y cosas diferentes a la mayoría, ya me tienen en el bote… ¿Para qué seguir un blog feo cuándo hay millones?. Selecciono primero bonitos, luego de entre ellos busco la diferencia y la afinidad…

  18. Querida Is: tú sí que eres grande!!! Ha sido un placer leerte, además de un acto de “estimulación emocional+neuronal”: mensaje captado!!!
    Yo no había encontrado las diferencias que nos cuentas hoy. Pensé en muchas otras… hasta el punto de que llegué a buscar cómo podía influir cerebralmente la percepción de una imagen más situada hacia la izquierda, frente a la misma imagen situada hacia la derecha… En tal búsqueda terminé leyendo unos artículos sobre funcionamiento de los hemisferios cerebrales… En fin, una exploración muy “freak” xD

    Por cierto, cómo me ha encantado leer tu newsletter… fanpage or not fanpage… (sonrío para mis adentros). Mr. Zuckerberg debería ponerse a tus pies por elevar el caché de su red con tu presencia!!! 😀

  19. Siempre hay alguien que destaca por su originalidad, que marca la diferencia, que te engancha, que te llama la atención y conectas de inmediato con su forma de contar las cosas y con las cosas que cuenta. Todos no podemos gustar a todo el mundo. Y todos no podemos gustar a todo el mundo todo el tiempo. Y supongo que lo que para mí es original y me engancha, para otro es un bodrio sin interés alguno.
    Pero tienes razón, si alguien quiere desmarcarse y ser diferente, debe buscar algo que realmente lo diferencie del resto.
    Con el ejemplo del blog de cocina tienes razón. Sigo muchos. Y muchos son preciosos, maravilloso diseño, deliciosas recetas, fotazas llenas de cosas bonitas… Pero pocos marcan la diferencia. ¡Me ha encantado el de los 300 sándwiches!

  20. Hola! Pues no participé en el juego porque no veía diferencias y dije, verás como quedo como la pardilla del grupo. Pero vamos, que me puse la alarma en el móvil para acordarme de ver la solución incluso antes de que me llegara el mail automático. :p
    Lo que cuentas, es interesante, como siempre. Pero entiendo que lo de ser original o no depende de quien te lea. Para unos lectores, hablar del washi tape (por poner un ejemplo) puede ser el descubrimiento de américa y otros pensará, venga, otra con el temita… Aún así, hay formas y formas de tratar el mismo tema.
    Yo creo que hay que conocer entonces al que tienes al otro lado a través de preguntas o de ver qué es lo que más visitan en el blog o los temas que más comentan para saber qué le resulta interesante a los lectores. Todo esto, desde mi humilde opinión.
    Uff, podría seguir escribiendo mucho más, pero corto aquí.
    Besitos!
    sara

  21. Vallan por delantes mis Gracias, una vez mas , mas razon que un santo. Ahora bien, esto tiene un efecto rebote que ni te cuento,
    Mi experiencia personal, te cuento: yo era feliz en mis mundo de yupi, haciendo mis post, y publicando todas la semanas… te leo desde no hace mucho, yo creo que apenas un año, pero como te decía con estos últimos post, me haces reflexionar tanto, tienes tanta razón en tus palabra que me parece que todo lo que escribo esta mal, que soy mega aburrida, me aburro , no me encuentro y encima no publico y he pasado de ser una feliz blogger ignorante a una triste observadora intentando encontrar su camino, claro con el perjuicio que todo esto me esta llevando, menos visitas menos ventas, etc..
    ¿te estoy dando la bronca? para nada, solo quiero que como se que te pondrás en mi lugar , en el próximo o en alguno de los próximos post reflexiones sobre esto si lo ves a bien.
    Un besazo y como siempre
    Gracias por existir.
    Charo

    • pero ahora tengo que preguntarte yo, si ya eras feliz y ya vendías, por qué cambiaste tu manera de hacer? ya habías encontrado tu camino 🙂

      yo no tengo verdades absolutas ni todo lo que digo es aplicable para todos, pero el mundo virtual es igual que el real. que todo estudiemos y nos formemos, no quiere decir que sea suficiente

      siempre habrá gente igual, mucho más preparada y también menos. que nos hará diferenciarnos? nuestras aptitudes y formación extra que tengamos. hace un tiempo por ejemplo, y debido a la competitividad, se puso muy de moda el hacer curriculums muy originales para llamar la atención

      y quién tiene más posibilidades de conseguir un trabajo?

      no hay nada imposible, todo es trabajo y tesón, y ponerle dosis de creatividad de verdad. y no te me desanimes porque estos posts no los hago para eso, vale?

      un besito

  22. jejeje Menos mal que empecé con mi blog hace dos días (así, literal) porqué lo que aprendo contigo…. buuuff, es demasié!!! Y empezar poco a poco me va bien.

    He intentado hacer un diseño bonito, para ser un poco diferente… Ahora pretendo hacer diferentes mis fotografías y darles un toque personal (todavía tengo pendiente aprender algo de photoshop) pero en cuanto a contenido me es más difícil, ya sabes, el tema viajes está colapsado!

    Espero poco a poco con tus consejos ir encontrando mi camino para poder empezar con la campaña de promoción!! jejeje

    Gracias por compartir con nosotr@s tanta sabiduría blogguil!!!

  23. Muy interesante el resultado de las diferencias 🙂 Y cuanta razón llevas, hay infinitos blogs y destacar entre tanta población es molto dificcile, como en la vida de a pie, supongo… Pero si que un pequeño giro o detallle puede hacer un blog más en un blog único, y desde mi humilde opinión lo que más original hace a un blog es tener tu propia voz, que puede sonar fácil pero quizás no lo sea tanto, porque hay muchos blogs que los lees y suenan fríos… eso es un punto importante, aunque no el único por supuesto…se puede ser original desde muchos enfoques y gustar o no gustar… todo será ir experimentando y probando, pero para mí super importante es que siempre suena nuestra voz y estar muy conectados con nosotras mismas.
    (Aún no he empezado a bloguear… a ver como lo llevo a la práctica…mieo mieo 😉 )

  24. Hola Is!!
    Llevo tiempo sin visitar tu blog porque he estado en modo “aislamiento” y ahora que he tenido un rato me he puesto al día! Me encanta lo que sugieres aunque es cierto que no solo es complicado dar con “la tecla” de qué es lo que quiere el público sino que creo que a veces es también un poco de suerte. Con esto no quiero decir por supuesto que sea todo suerte. Hay que estrujarse la cabeza y pensar mucho, leer mucho, mirar mucho y todas esas cosas.

    Sin embargo, creo que a veces también el hacer mucho todas esas cosas hace que nos bloqueemos. Me explico.

    A mí me encanta tu blog y otros tantos como él. Pero siento que me gustan tanto las ideas que veo en otros blog que cuando me pongo a pensar me salen cosas parecidas o simplemente siento que no soy capaz de ideas algo sola. Por eso, durante unas 3 semanas he dejado de visitar blogs, twitter y facebooks de blogs a los que sigo, para hacer un ejercicio de autoevaluación e intentar buscar más mi identidad.

    No te voy a decir que el experimento haya sido todo un superéxito. Pero sí que han salido algunas cosas.

    Un besazo!!

    Ana

    La Sana Motivación

  25. Muchísimas gracias por tu comentario Is, has conseguido emocionarme de verdad.

    Unas palabras así, siempre son motivantes, pero si vienen de alguien como tú, con tanta experiencia y saber hacer blogueril… ¡son un subidón!

    Estoy en un momento de “catarsis bloguera” y tus palabras han sido un impulso total para continuar publicando en el blog y mejorarlo cada día.

    Un millón de gracias y un fuerte abrazo,

    Gloria.

  26. qué trabajo! lo primero que sentí cuando hoy llegué a tublog fue”qué fresco” muy buen trabajo, practicas lo que dices. Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *